15 enero 2011

EDDY DEL MAZO IMPONE AUTORIDAD Y PROHIBE INSTALACIÓN DE FERIAS Y CONSULTORIOS EN PLAZA DE ARMAS...

Tratando de imponer orden en casa, Eddy del Mazo Tello, tomó una decisión que era reclamada por toda la población imperialina;prohibir que se sigan instalando más ferias y consultorios rodantes alrededor de la plaza de armas de nuestro distrito.
Del Mazo Tello anunció esta medida, en medio de una reunión de Seguridad Ciudadana celebrada en el salón «Libertad» con la presencia de las principales autoridades del distrito quienes exigieron que se haga respetar el principio de autoridad, que se había perdido en los últimos años.
El burgomaestre imperialino señaló que recientemente fue visitado por el representante de una empresa oftalmológica que prácticamente se había instalado durante los últimos 4 años en la plaza de armas y que al pretender solicitar continuar, tuvo que darle como respuesta un no rotundo. Asimismo, indicó que ya ha sido visitado por comerciantes que pretenden instalar la feria escolar a quienes también ha respondido negativamente.
«Vamos a ser inflexibles en esta decisión ya que por muchos años se ha convertido nuestro principal parque en una feria y consultorio lo que ya no permitiremos. Haremos respetar el principio de autoridad» dijo el moreno burgomaestre imperialino.
Esta decisión era reclamada y esperada por largos años por la población imperialina ya que el caos y desorden se apoderaba de la zona central del distrito cuando se instalaban los puestos.
Por el bien de su gestión se espera que no claudique en su posición y no se muestre flexible y caiga en los chantajes que se habían acostumbrado a lanzar a las autoridades de turno, algunas personas que solo buscan su beneficio personal en desmedro de la población en general.

EMPIEZAN A SALIR CANDIDATOS AL CONGRESO...

Van saliendo al ruedo… ya se habla de que Andrés Tello será el candidato al congreso por el APRA… se escucha por allí que Pepe Vásquez sería el representante de Cañete en Fuerza 2011… pero los que se vienen consolidando, son Gonzalo Aguirre, el Dr. Oré, también Marcelina Diextre y hasta Rufina Lévano… Aquí lo que se sabe de ellos…

GONZALO AGUIRRE LLEVARÁ EL NÚMERO 1 EN LIMA PROVINCIAS POR «SOLIDARIDAD NACIONAL»
Gonzalo Aguirre Arriz señaló en reciente visita al sector conocido como Los Molles en Imperial, que sufriera un incendio de proporciones que dejó a varias familias nuevamente como damnificadas… que forma parte de la Alianza «Solidaridad Nacional», anunciando que ostentará el número uno en Lima Provincias.
En torno a su apoyo en segunda vuelta regional a la candidatura de Nelson Chui, señaló que esto se debió al estricto sentido gobernable que debe existir en la región y a la legitimidad que debe tener un gobernante, teniendo en cuenta que en la primera vuelta se definió la mayoría de consejeros y alcaldes a favor o representantes  de «Concertación para el Desarrollo Regional».
«Yo me pregunto qué tan fácil le va a ser a él (Alvarado) gobernar. Tiene que conseguir algún tipo de consenso para poder gobernar y eso puede ser bastante complicado. Ojalá que lo logre, porque todos deseamos que haga un buen gobierno» sentenció.

BASES DEL PARTIDO NACIONALISTA RESPALDAN AL DR. ANDRÈS ORÉ COMO CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA…
De otro lado, el Dr. Andrés Oré Cárdenas, se perfila como uno de los más serios aspirantes para ser candidato al Congreso de la República, representando al Partido Nacionalista Peruano «Gana Perú» de Ollanta Humala Tasso, representando a la región Lima.
En la reciente asamblea informativa, realizado en San Vicente en presencia de uno de los dirigentes nacionales de esta organización política, las bases, dieron su respaldo al citado galeno.
A pesar que la militancia, aclamó la postulación de Andrés Oré, curiosamente los dirigentes de la provincial, no llevaron a la votación, posponiéndose la asamblea para este fin de semana.
Empero los «ollantistas», anuncian la ratificación al Dr. Andrés Oré, toda vez que consideran que es la persona idónea para ocupar dicho cargo en el parlamento, contrario a los que integran la terna: Carlos Quinto e Ider Gutiérrez.
La eficiente labor fiscalizadora a la desastrosa gestión de Richard Yactayo, ex alcalde de Imperial y su permanente trabajo social en favor de la salubridad, son una de sus cartas de presentación.
Además de poseer un currìculum envidiable, razones más que suficientes para cumplir su labor fiscalizadora a los estamentos públicos del país desde el Congreso de la República.
Uno de los militantes más entusiastas, sigue siendo Guillermo Casas Alcántara, más conocido como el «comandante hormiga», quien fue elegido como secretario general del «Comando de Campaña» e iniciò su labor con megáfono en mano y expendiendo sus periódicos.

MARCELINA DIEXTRE SERA CANDIDATA AL CONGRESO POR ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO..
El ex candidato del Partido Popular Cristiano Pedro Minaya Bazán, dio a conocer que la señora Marcelina Diextre agricultora de la provincia de Cañete, será quien represente al PPC, como candidata a congresista para la Región Lima.
Manifestó que ella irá con el número 3, en la lista de Pedro Pablo Kuczynski candidato a presidente de la república por Alianza por el Gran Cambio.
Indicó que hoy sábado 15 de enero, desde las 9:00 de la mañana, 100 delegados del PPC a nivel nacional, estarán eligiendo democráticamente las candidaturas en cada una de las regiones.
«Felizmente la propuesta que hemos entregado en definitiva ha tenido un consenso y este sábado se va a ratificar completamente la postulación de la candidatura que nosotros presentamos para esta oportunidad», señaló.
Como se sabe los cuatros partidos que integran Alianza por el Gran Cambio, tenían que cumplir con una cuota de género, teniendo que presentar el PPC una candidatura femenina, por tal motivo, Pedro Minaya desistió su candidatura a congresista representando la provincia de Huaral.
«Nosotros no tuvimos ningún inconveniente cuando en el sorteo se conoció que PPC iba llevar la candidatura de género femenino en la Región Lima, y nosotros en función de eso nos pusimos a trabajar de inmediato, y alcanzamos a la presidenta una serie de propuestas tanto de Barranca, Huacho, Huaral y Cañete, para que se pueda tomar una definición»,puntualizó.

RUFINA LEVANO POR PERU POSIBLE…
Finalmente, la ex candidata a la alcaldía provincial de Cañete, Rufina Lévano fue propuesta por las bases de Perú Posible (¿CUANDO FUE ESO?) como eventual candidata al congreso de la república.
Según informes periodístico (LA PORTATIL) de amplia credibilidad, la reunión se habría efectuado en esa provincia, y se habría considerada la experiencia política de Rufina Lévano y su buena labor edilicia (QUE COSA) y el apoyo popular del que cuenta, al haber ocupado, por ejemplo en la últimas elecciones provinciales el segundo lugar (A 10 MIL VOTOS DE LA ACTUAL ALCALDESA DE CAÑETE).
Todas las bases de Perú Posible, de manera unánime decidieron proponer su candidatura, teniendo también en su cuenta su calidad de mujer y madre. Por su parte algunos miembros y simpatizantes del partido de la chacana expresaron su satisfacción con la posible postulación de la ex alcaldesa provincial al congreso de la república.

CONSEJEROS REGIONALES CONFORMAN COMISIÓN ORDINARIA DE TRABAJO PARA EL PERIODO 2011 – 2014

Con la finalidad de programar el trabajo del órgano legislativo que es el Consejo Regional de Lima los consejeros regionales conformaron la comisión ordinaria para el periodo 2011 - 20114 que son los siguientes:

COMISION DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
Presidente : Lic. Oswaldo Merino Espinal, Consejero Regional por la provincia de Huaral.
Secretario : Srta. Julissa M. Rivas Berrocal, Consejera Regional por la provincia de Canta.
Miembro : Lic. Beatriz E. Castillo Ochoa, Consejera Regional por la provincia de Barranca.

COMISION DE TRANSPORTE, TELECOMUNICACIONES, PESQUERIA, SERVICIOS PUBLICOS, MINERIA, ENERGIA E HIDROCARBUROS
Presidente : Lic. Hugo F. González Carhuavilca, Consejero Regional por la provincia de Huarochirí.
Secretario : Dra. Rosa L. Torres Castillo, Consejera Regional por la provincia de Cañete.
Miembro : Ing. Marcial A. Palomino García Milla, Consejero Regional por la provincia de Huaura.

COMISION DE AGRICULTURA, AREAS PROTEGIDAS, MEDIO AMBIENTE Y DEFENSA CIVIL
Presidente : Lic. Anselmo E. Ventocilla Villarreal, Consejero Regional por la provincia de Cajatambo.
Secretario : Bach. Olmer L. Torres Albornoz, Consejero Regional por la provincia de Oyón.
Miembro : Lic. Oswaldo Merino Espinal, Consejero Regional por la provincia de Huaral.

COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA, RECREACION, DEPORTES Y SALUD
Presidente : Dr. Eduardo U. Rodríguez Lázaro, Consejero Regional por la provincia de Yauyos
Secretario : Ing. Marcial A. Palomino García Milla, Consejero Regional por la provincia de Huaura.
Miembro : Srta. Julissa M. Rivas Berrocal, Consejera Regional por la provincia de Canta.

COMISIÓN DE CONSTRUCCION, VIVIENDA, POBLACION, SANEAMIENTO Y DESARROLLO SOCIAL
Presidente : Dra. Rosa L. Torres Castillo, Consejera Regional por la provincia de Cañete.
Secretario : Lic. Oswaldo Merino Espinal, Consejero Regional por la provincia de Huaral.
Miembro : Lic. Anselmo E. Ventocilla Villarreal, Consejero Regional por la provincia de Cajatambo.

COMISIÓN DE TRABAJO, PROMOCION DEL EMPLEO, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, LIBRE COMPETENCIA, ACCESO AL MERCADO, PYMES Y ARTESANIA
Presidente : Bach. Olmer L. Torres Albornoz, Consejero Regional por la provincia de Oyón.
Secretario : Lic. Beatriz E. Castillo Ochoa, Consejera Regional por la provincia de Barranca.
Miembro : Dra. Rosa L. Torres Castillo, Consejera Regional por la provincia de Cañete.

COMISIÓN DE PLANIFICACION ESTRATEGICA, PRESUPUESTO, TRIBUTACION, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y ADMINISTRACION Y ADJUDICACION DE TIERRAS DE PROPIEDAD DEL ESTADO
Presidente : Ing. Marcial A. Palomino García Milla, Consejero Regional por la provincia de Huaura.
Secretario : Dr. Eduardo U. Rodríguez Lázaro, Consejero Regional por la provincia de Yauyos
Miembro : Bach. Olmer L. Torres Albornoz, Consejero Regional por la provincia de Oyón.

COMISIÓN DE INVERSIONES, PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA Y RELACIONES REGIONALES E INTERNACIONALES
Presidente : Srta. Julissa M. Rivas Berrocal, Consejera Regional por la provincia de Canta.
Secretario : Lic. Anselmo E. Ventocilla Villarreal, Consejero Regional por la provincia de Cajatambo.
Miembro : Lic. Hugo F. González Carhuavilca, Consejero Regional por la provincia de Huarochirí.

COMISIÓN DE FISCALIZACION, CONTROL, REGLAMENTO, ETICA Y MEDIDAS DISCIPLINARIAS
Presidente : Lic. Beatriz E. Castillo Ochoa, Consejera Regional por la provincia de Barranca.
Secretario : Lic. Hugo F. González Carhuavilca, Consejero Regional por la provincia de Huarochirí.
Miembro : Dr. Eduardo U. Rodríguez Lázaro, Consejero Regional por la provincia de Yauyos
Asimismo el pleno del Consejo Regional acordó también realizar las Sesión Ordinaria de forma descentralizadas en las nueve provincias, con la finalidad de recoger las necesidades de los pobladores de la región Lima.

EL MOVIMIENTO ESTA EN EL SUR... ASIA LOS ESPERA...

La temporada de verano se inició y Asia abre sus puertas con novedades para todos. Una piscina con olas artificiales, nuevas discotecas y el arribo del primer gimnasio del balneario forman parte de los atractivos del 2011
Por: Raúl Alarcón

Asia dejó hace mucho de ser aquel desolado pampón con apenas un par de discotecas (La Huaka e Ibiza) y una bodega (Los Tres Chanchitos) a las que acudían algunos jóvenes veraneantes de las playas Totoritas y Las Palmas a finales de los años noventa.
Y es que desde principios de la década pasada el balneario más popular del país comenzó a registrar un crecimiento sostenido en todas sus áreas (gastronomía, entretenimiento y servicios).
Por ello no es de extrañar que el bulevar cuente con restaurantes a cargo de los chefs más connotados del país o que se encuentren tiendas de las marcas más sofisticadas, así como un elegante hotel y amplios auditorios en donde se presentan artistas nacionales e internacionales. Y es que al igual que en balnearios como Punta del Este (Uruguay) o Mar del Plata (Argentina), la oferta en Asia incluye atractivos para todos los gustos.

LOS PEQUEÑOS HACEN DE LAS SUYAS
Las vacaciones de verano hacen que los pequeños pasen más tiempo con los papás y los amigos, lo cual motiva que la oferta hacia dicho grupo se intensifique en esta temporada.
En el bulevar, los niños a partir de los 7 años pueden disfrutar de una variedad de alternativas, como gozar de la velocidad a bordo de un kart en un moderno kartódromo que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para que los chicos no se accidenten, o gozar de la adrenalina que brinda practicar un deporte como el surf en la recientemente inaugurada La Ola Movistar, la primera piscina con olas artificiales de nuestro país (las cuales alcanzan el metro y medio de altura), en donde los aficionados a la tabla podrán dominar los tubos como si estuvieran en el mar.
Otra de las novedades del bulevar es la inauguración de Pinkberry, marca de yogur frozen que es la sensación entre los adolescentes de EE.UU., por ser la preferida de artistas como Justin Bieber, los hermanos Jonas, entre otras figuras mediáticas.

UN ABANICO PARA JÓVENES
Para nadie es un secreto que el bulevar reserva sus mayores atractivos para la hora del ‘sunset’. Y es que entre su público más asiduo se encuentran jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años.
Por eso la propuesta para este segmento es variada y se puede iniciar la noche con una película en algunas de las salas de cine UVK para luego pasar a comer en alguno de los restaurantes de comida rápida, entre los que figuran Bembos, Pasquale Hermanos, las cremoladas Curich, Domino’s Pizza, por citar solo algunos.
Si el plan es salir de fiesta, el punto de encuentro es el Urban Station, moderna edificación de luces multicolores con hartas dosis de música electrónica a la que los más jóvenes acuden para hacer los previos antes de ingresar a discotecas como La Huaka o Joia. Su punto de ebullición es al promediar la medianoche. Para los mayores de 25, la noche se inicia a la misma hora en la terraza de Tragaluz, sofisticado local que cuenta con una nutrida barra en la que encontrará una variedad de tragos en base a Mumm, así como martinis, champanes y refrescantes chilcanos. Todo ello ambientado con música dance y chill out a cargo de los mejores DJ del momento.
Otro de los ‘points’ para calentar motores es la piscina del Aquavit, en donde cada sábado a partir del mediodía y hasta el amanecer tienen lugar las llamadas ‘pool party’, encuentros animados por músicos nacionales y extranjeros.
En lo que se refiere a discotecas, Café del Mar continúa siendo el centro de la diversión gracias a su excelente música, que no se detiene hasta las primeras horas de la mañana, ya que ni los primeros rayos solares frenan el ímpetu de sus concurrentes.
Frente a ella se luce la imponente Ming, que debe su nombre a la dinastía china, y que esta temporada apunta a convertirse en una de las favoritas gracias a sus amplias instalaciones y a su repertorio de música bailable.

LOS PAPÁS TAMBIÉN DISFRUTAN
No solo los jóvenes se divierten en Asia, ya que también hay atractivos para el público adulto que traspasa la barrera de los 40 años, quienes pueden iniciar el fin de semana comiendo en algunos de los restaurantes regentados por los chefs más connotados del país.
La oferta aquí es variada, así encontramos el Toshi, de Toshiro, con lo mejor de la cocina japonesa; el Bravo Restobar, que se muda a las instalaciones de la discoteca Ming, con Christian Bravo al frente de una cocina que presenta novedades como la inclusión del pez espada en su carta; así como el ya clásico Tragaluz, todo un referente de Asia gracias a su exquisita cocina que fusiona elementos locales y mediterráneos. Esta temporada también han estrenado sucursales en el balneario sureño El Hornero y la Granja del Abuelo. Otra buena opción es iniciar la velada asistiendo a alguno de los espectáculos musicales, teatrales o unipersonales que se presentan en locales como el Centro Cultural Rímac o en La Arena de Asia, un auditorio con cena-show que se inaugurará en febrero y que ya ha anunciado un espectáculo con el premio Nobel Mario Vargas Llosa. Si lo que busca es extender la noche, puede disfrutar de una cena en Nikita Garden y gozar de las bondades de su bar y su pista de baile, donde se pueden escuchar desde temas de rock de los años 80 hasta música bailable contemporánea. Para los melómanos, este fin de semana inaugura temporada Rok Bar, local que destaca por su llamativa fachada construida con containers y cilindros, en el que podrá escuchar lo mejor del glam rock de los 70 con bandas en vivo.

LO QUE ELLAS BUSCAN
Al igual que en los balnearios más chic del orbe, el Boulevard de Asia no podía estar ajeno a las últimas tendencias de la moda. Esto permitirá que las mujeres de todas las edades puedan encontrar aquí las suficientes comodidades para sentirse como si estuvieran en Lima cuando se trate de mirar vitrinas, con prestigiosas tiendas que incluyen marcas como Michelle Belau, Carati, Crocs, Joaquim Miro, Billabong, hasta tiendas de diseño para el hogar como Arq Studio. La novedad de la temporada 2011 es la inauguración del Asia Gym Wellness Club, el primer gimnasio y spa del balneario, que contará con una piscina de acuaeróbicos, así como una ducha masajeadora y todas la comodidades para que no pierda de vista su rutina, se mantenga en forma y lejos del estrés.

DELEGACIÓN ESTUDIANTIL BUSCA FINANCIAMIENTO PARA CONCRETAR VIAJE ENTRE MAYO Y JUNIO A HOLANDA

Alumnos del Colegio Mayor expondrán investigaciones...
Una delegación estudiantil integrada por diez alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú viajará entre mayo y junio de este año a Holanda para participar en un certamen internacional de robótica junto a escolares de diferentes partes del mundo.
Estos alumnos lograron su pase a la cita internacional, tras haber ocupado el segundo lugar en la Competencia Nacional de Robótica FLL 2010, realizada con éxito hace algunas semanas en el Perú, detalló la directora de ese plantel, Marilú Martens.
Agregó que se busca el financiamiento necesario que permita concretar este viaje al continente europeo y, de esa forma, asegurar la presencia peruana en el evento. Los alumnos de esta delegación tienen entre 14 y 15 años de edad.
Los estudiantes que viajarán a los Países Bajos darán a conocer su proyecto CPN 2807, las manos de Dios sobre ti, que consiste en una faja inteligente que monitorea periódicamente el embarazo, utilizando las mismas bases de un control prenatal convencional fetal y materno.
Esta faja resulta muy útil para el seguimiento y control de la gestante, pues su uso le permite obtener un conocimiento casi exacto de las condiciones suyas y del feto durante la gestación, sin que se interrumpan los controles médicos del caso.
Dicho proyecto biomédico, orientado al control y monitoreo del embarazo de gestantes con riesgos en ciudades urbanas del Perú, permitió que los alumnos del Colegio Mayor sean reconocidos como autores del mejor trabajo en equipo y de la mejor tarea de investigación.

ALUMNO CAÑETANO ENTRE ELLOS.
La nómina de alumnos calificados para concretar el periplo a Holanda la integran Marcia Mendoza Honorio (15), Maxwel Rubio Salirrosas (14), Benyhi Mantilla Flores (15). Este último natural de Cañete, ex alumno del Ex 451 (Centro de Varones), hijo del profesor Mantilla del IEP «José Buenaventura Sepúlveda» de Cañete
Miguel Ángel Nizama (14).Juan Acosta García (14), Ahmed Taquiri Antezana (14), Cristhian Iquiapaza Ccopi (15), Diego Cotrina Méndez (15), Karol Méndez Baltazar (15) y Ronny Mendoza Zagaceta (15).

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA JAVIER ALVARADO SEÑALA QUE IMPLEMENTARÁ RONDAS URBANAS Y RURALES Y CONCIENTIZARÁ A POBLACION DE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL.

La juramentación del flamante Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), Javier Alvarado Gonzales del Valle, estuvo a cargo del Ministro del Interior y Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana Gral. (r) Miguel Hidalgo Medina, en una concurrida ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Huacho ante la presencia de los alcaldes distritales y provinciales de las 9 Provincias de Lima, así como comisarios y Tenientes Gobernadores.
A su vez, el Presidente Regional de Lima juramentó al Jefe de la XXII Dirección Territorial Regional, Gral. PNP. Abel Gamarra Malpartida y a los miembros del CORESEC, conformado por el Gobernador Regional, Walter Espinoza Zambrano; los Directores de la DRELP y DIRESA Ricardo Dolorier Urbano y Marco Antonio Montoya Cieza, respectivamente; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Luis Alberto Vásquez Silva; el Presidente de la Fiscalía, Dr. Félix Ernesto Salazar Huapaya; el Alcalde de la Provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa; entre otras autoridades.
«En respuesta al alto índice de asaltos y delincuencia que se presenta en la Región se plantearán estrategias de solución a cargo de los efectivos policiales, alcaldes, gobernadores y la sociedad organizada. Tendremos cada mes una reunión en las diferentes Plazas de Armas para que el pueblo también participe», anunció.
La violencia familiar, los hogares disfuncionales y la deserción escolar fueron los temas centrales del I Taller Seminario de Capacitación en Seguridad Ciudadana realizado en el auditorio de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión después de la juramentación.
«La educación y alimentación forman parte fundamental de este cambio, si se crece con hambre y sin cultura, será fácil delinquir por desconocimiento de las normas y el apremio de las necesidades básicas, se crea un círculo vicioso que parece nunca acabar. Es hora de dejar de ser simples espectadores, actuemos buscando mejorar nuestra realidad y calidad de vida, contamos con las herramientas para hacerlo», enfatizó el Presidente Regional.
Reafirmó que implementará las juntas vecinales, las rondas campesinas y urbanas, brindándoles apoyo capacitándolos y otorgándoles un seguro social para que gocen de la confianza plena en el rol que van a desempeñar», indicó.
AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-00548.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Razzeto Zavala, solicita LUIS SANTOS ANTESANA INCA la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO N° 737442, año 1998, libro 402, folio 237442, perteneciente a su hijo JOSE LUIS ANTESANA CCENCHO en el extremo que se ha consignado como los nombres como MIRIAN MARIA, siendo lo correcto NERIAN ELUDIA, además se ha consignado su apellido materno FLORES, siendo lo correcto CCENCHO, que es lo correcto, debiendo figurar en lo sucesivo que el titular de la partida es JOSE LUIS ANTESANA CCENCHO y que es hijo de NERIAN ELUDIA CCENCHO CCENCHO, quedando intacto lo demás que contiene. Cañete, 14 de Enero de 2011.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-521-CI.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Razzeto Zavala, solicita MAGDALENA CUYA ADRIANO la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO número 690, folio N° 690, libro N° 220, año 1976, en el extremo que por error se ha consignado su nombre como MAGDALINA, debiendo figurar en lo sucesivo como MAGDALENA, además se ha consignado por error el primer nombre de su progenitora como SERAFINA siendo lo correcto CERAFINA, debiendo adicionarse su segundo nombre de su progenitora como «HILDA», debiendo figurar que la titular de la partida es MAGDALENA CUYA ADRIANO y que es hija de CERAFINA HILDA ADRIANO MEZA, que es lo correcto, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 05 de Enero de 2011.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Exp. N° 657-2010 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, SILVERIO PABLO YEREN DE LA CRUZ solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, a fin de que se rectifique su segundo apellido donde por error se ha consignado SILVERIO PABLO YEREN CRUZ, siendo lo correcto SILVERIO PABLO YEREN DE LA CRUZ, asimismo se deberá incluir en los datos del declarante el segundo apellido el mismo que aparece como CARLOS YEREN, debiendo ser lo correcto CARLOS YEREN PEREZ, asimismo se deberá incluir el primer nombre de su señora madre y su primer apellido el mismo que aparece como DIGNA CRUZ, debiendo ser lo correcto JUANA DIGNA DE LA CRUZ RAMOS.
Se comunica para los fines de ley.
13 de Enero de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

AVISO DE SUCESIÓN INTESTADA – NOTARÍA INGA VÁSQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez N° 291, Imperial – Cañete, doña ISABEL RAMIREZ MUÑOZ, solicita la SUCESIÓN INTESTADA, de quien en vida fuera su madre, doña: CARMEN MUÑOZ TORRES, fallecida el día treinta de setiembre del año dos mil diez, señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser los únicos herederos universales los siguientes: ISABEL RAMIREZ MUÑOZ; LUCIA LIZZETH RAMIREZ MUÑOZ; NESTOR DANIEL RAMIREZ MUÑOZ Y ANGELICA MARIA RAMIREZ MUÑOZ. Se publica para fines y efectos de ley.
Imperial – Cañete, 13 de Enero del dos mil once.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. N° 656-2010 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, VICTOR YEREN DE LA CRUZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, a fin de que se rectifique los datos de su señor padre que aparece como CARLOS LLEREN PEREZ, debiendo ser lo correcto CARLOS YEREN PEREZ.
Se comunica para los fines de ley.
13 de Enero de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ALFREDO HUAMAN FLORES, con DNI N° 25433837, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre FIDEL HUAMAN ALAN fallecido el 28 de Julio de 1945, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 12 de Enero de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2008-0656; a HECTOR MICHAEL BENAVENTE BASURTO;. DIA: 21.01.2011: HORA: 10.15.a.m.; Delito: Receptación y otro; agraviado: Juan Carlos Vega Castillo.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011
EXP.-2002-0538; a MANUEL ALEJANDRO GRANDA; DIA: 04.03.2011; HORA: 09.00.a.m; Delito: PECULADO DOLOSO; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de de declarar reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional; Secretario: Miranda-Cañete.11.01.2011.
EXP.-2009-0405; a EDSON ANGEL CORDOVA CHAVEZ;. DIA: 08.03.2011: HORA: 10.00.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales C.E.C.C.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011.
EXP.-2010-0159; a EMILIO LUCIO VILCHEZ VARILLAS;. DIA: 08.03.2011: HORA: 10.15.a.m.; Delito: PECULADO; agraviado: Julián Albino Huamani Malpica.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011.
EXP.-2008-0914; a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ;. DIA: 09.03.2011: HORA: 09.00.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales Y.G.M.V.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011.
EXP.-2004-0744; a EDGAR ENRIQUE VILLAVICENCIO CANALES;. DIA: 12.03.2011: HORA: 09.30.a.m.; Delito: Robo Agravado; agraviado: Avilio Velasquez Gavilán.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011
EXP.-2009-0594; a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS;.Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales C.A.P.A.; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2011.
EXP.-2005-0985; a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO;. Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa; agraviado: Junior Genaro Lara Narvaez; Secretario: Miranda;-Cañete.11.01.2011
EXP.-2002-1370; a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES;. Delito: Robo Agravado; agraviado: Alberto Mumeda Arena; Secretario: Miranda;-Cañete.11.01.2011
EXP.-2000-1652; a JUAN MANUEL VARGAS FLORIAN;. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales B.S.S.S.; Secretario: Miranda;-Cañete.11.01.2011.
EXP.-2000-3598; a JUAN CARLOS CURAHUA CONDORI;. Delito: Homicidio; agraviado: Gabriel Yupanqui Gutierrez; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado, en los procesos siguientes:
EXP.-2008-0514; a CARMELA ORIELE HUAYANCA, para LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar ubicación y captura; Delito: Homicidio Culposo; Agraviado: José Luis Gonzales Villalba;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,02.12.2010.
EXP.-2008-0810; a CARLOS RAUL HERNANDEZ ALZAMORA Y MARIO GENARO MORANTE GALANTINI, para LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar ubicación y captura;; Delito: contra la Administración Pública-Omisión de Actos Funcionales y por el delito contra la Administración de Justicia-Encubrimiento Personal; Agraviado: El Estado Peruano;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,14.12.2010.
EXP.-2008-0865; a GIULIANO GUSTAVO GUERRA ARIZAGA, para LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar ubicación y captura;; Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Julio Enrique Arizaga Casas;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,02.12.2010

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, Cita, llama y emplaza a los inculpados y agraviados siguientes:
EXP.-2010-0021, al Agraviado: ALEX NILTON CANOVA CUELLO, representante de Tiendas WONG, para AUDIENCIA ORAL, DIA: 28.01.2011, Hora 03.00.p.m. (HORA EXACTA), bajo apercibimiento de resolverse la presente causa con lo actuado;-Res. N°.04, fecha 29.12.2010.-Secretaria: Medina.
EXP.-2010-0038; en el proceso seguido contra: AREVALO VARILLAS SEGUNDO FLORENCIO, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas; Agraviado: BELISARIO DE LA CRUZ HERNANDEZ; SE DECLARA CONSENTIDA la Resolución N° 06; remítase al archivo central de la CSJCÑ el expediente; resolución 07, fecha 11.01.2011.-Secretaria: Medina. Cañete..
EXP.-2010-0047, en el proceso seguido contra: PEDRO ARMESTO ACUÑA PORRAS, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas; Agraviado: PEDRO ALEJANDRO AYALA VIERA; SE DECLARA CONSENTIDA la resolución Resolución N° 04, remítase al archvo central de la CSJCÑ el expediente; resolución 05, fecha 05.01.2011;-Secretaria: Medina. Cañete..
EXP.-2010-0052, DECLARA CONSENTIDA la Resolución N° 03; fecha 15.11.2010. remítase al archio central de la CSJCÑ el expediente seguido contra: BENJAMIN CONDORI ZAMUDIO por Faltas Contra la Persona en agravio de: ELIANA BEYONA RODRIGUEZ; Resolución 04, fecha 11.01.2011;-Secretaria: Medina. Cañete..
EXP.-2010-0094, al Agraviado: ENRIQUE VELASQUEZ HUISA, para que dentro del término de cinco días de notificado acuda al juzgado a formular denuncia penal, y en ese acto presentar el certificado médico legal realizado en su persona, bajo apercibimiento de archivarse los actuados-Res. N°.02, fecha 29.12.2010.-Secretaria: Medina
15, 17 y 18 de Enero del 2011.

EDICTO DE FAMILIA INFRACCIÓN PENAL (Aux. Jud.)
EXP.-2010-09-INF.-EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; en la Investigación seguida contra el menor infractor Edwin Joseth Alexander Rosales, ha ordenado publicar extracto de Resolución N° 18, fecha 20-12-2010, póngase a conocimiento de la parte agraviada; SE RESUELVE: programar nueva fecha para Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos,DIA: LUNES 17.01.2011; HORA: 02.30.p.m. donde prestará declaración el agraviado ADOLFO ARTADI MIRANDA,bajo apercibimiento de prescindirse su declaración; siendo indispensable la presencia ante el juzgado del menor infractor EDWIN JOSETH ALEXANDER ROSALES MENESES A COMPARECER, bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública. notificándose;-Secretaria: Valiente.-Mala, 20.12.2010.
15, 17 y 18 de Enero

«AVAL NOTICIAS»... CUMPLE  UN NUEVO ANIVERSARIO EN EL AIRE

IMPERIAL.- El programa periodístico «Aval Noticias», cumpliò ayer su tercer aniversario en el aire, bajo la dirección de María Isabel Avalos Alva.
Siempre con el estilo de difundir la información con la imparcialidad que la caracteriza y ahora en su nueva casa (JCM Radio), «Aval Noticias», amenaza entrar con fuerza en el presente año.
Luego de estar en Radio Activa hasta el 31 de Diciembre del 2010, siempre en su horario habitual de seis a siete de la noche, «Aval Noticias», continuará toda esta temporada en Radio JCM.
«Agradezco a los amigos y auspiciadores que apuestan por nuestro programa», expresa María Avalos, quien recibió la felicitación de los colegas y de sus oyentes.

«AVAL NOTICIAS»
Si bien es cierto, que María Avalos, continúa hoy al frente de este programa, si embargo, «Aval Noticias», nace a principios de la década del 90 en Aval Radio 98.9 FM Stereo, emisora que hoy está en litigio con el Estado.
«Fueron 12 años de labor ininterrumpida que se transmitió por las ondas de nuestra emisora y fue el boom del momento»; expresó María Avalos, remarcando que confía en la justicia.
«Mientras tanto, tenemos un reto que cumplir con el programa Aval Noticias para que no desaparezca y continúe en la audiencia cañetana», expresó sumamente emocionada.
Cabe recordar que son muchos los colegas que estuvieron en este programa: Aval Noticias, Wilfredo Cayllahua, Germàn Yactayo, Marcelo Ochoa, Delia Esther, Cristhian Arroyo, Hernán Medrano, Carmen Chumpitaz, Milagros Marlene y muchos periodistas que hoy triunfan en la ciudad de Lima.
Vaya desde las páginas de este diario, un saludo cordial y muy afectuoso para María Avalos, deseándole que todos sus proyectos se vayan haciendo realidad... su persistencia y su forma de ser, sin duda alguna, lo merecen. Felicidades María.

CONFIRMADO: YA NO CONSTRUIRAN MAS TERMOELECTRICAS EN CHILCA

Hasta diez empresas están interesadas en participar en la licitación que realiza la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para propiciar la construcción de centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada total de 500 megavatios (Mw), informó el viceministro de Energía, Daniel Cámac.
Indicó que los interesados tienen proyectos de centrales hidroeléctricas con concesión definitiva, y la subasta de ProInversión les permitirá obtener contratos de suministro de electricidad a futuro haciendo viables sus proyectos.
«Dependiendo del tamaño, porque no todos son iguales, creemos que con la subasta pueden concretarse tres o cuatro proyectos», manifestó.
Explicó que dicha licitación generó mayor interés entre los inversionistas del sector eléctrico luego que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó una resolución el 3 de enero que establece que las licitaciones a cargo de ProInversión deberán fomentar la participación de centrales hidroeléctricas.
Señaló que dicha norma se emitió debido a que las últimas licitaciones realizadas por las empresas distribuidoras de electricidad, bajo supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), fueron cubiertas con proyectos termoeléctricos.
«Al MEM le interesa mucho mantener un equilibrio en la proporción de generación termoeléctrica e hidroeléctrica para que no haya una alteración en los precios de la electricidad, ya que si cambia esa estructura podrían cambiar los precios», precisó.
El viceministro refirió que a fines del primer trimestre del año ProInversión adjudicará la buena pro para la construcción de centrales hidroeléctricas, cuya energía estaría disponible a partir del 2016.
«Creemos que con los 500 Mw de esta subasta cubriríamos los requerimientos de energía hasta el 2020, por ahora tenemos un razonable equilibrio entre la oferta y demanda energética hasta el 2016», dijo.
Adelantó que el MEM seguirá encargando a ProInversión licitaciones similares que sean necesarias y con anticipación para evitar un desequilibrio entre la oferta y la demanda futura de electricidad.
«Las experiencias pasadas nos han demostrado que es mejor y más económico para el país y los usuarios que estas centrales hidroeléctricas se construyan con anticipación», añadió.
Mencionó que con los proyectos de centrales termoeléctricas de Fénix Power Perú y Termochilca, ambos ubicados en la localidad de Chilca, al sur de Lima, se tendrá suficiente capacidad de este tipo de plantas.
«Ahora necesitamos diversificar este tipo de generación en la zona norte y sur de Perú, creemos que los próximos generadores termoeléctricos que usen el gas de Camisea deben utilizar el gasoducto de Kuntur y el gasoducto hasta Trujillo (La Libertad), próximo a ser licitado», señaló.
Finalmente, Cámac precisó que no hay más solicitudes para instalar termoeléctricas en Chilca ya que las empresas de generación se dieron cuenta que la competencia es fuerte y la mayor demanda de electricidad se está registrando en el norte y sur del país.