11 marzo 2009

LISTA COMISION DE FIESTAS DEL CENTENARIO IMPERIALINO...

A casi 8 meses de conmemorar el primer centenario de la creación política de Imperial, el pleno edil de dicha comuna finalmente designó a la Comisión Organizadora que lleve adelante tan trascendental fecha.

TAMBIEN ARTURO CHAU...
Por mayoría se designó al alcalde distrital, Richard Yactayo Durand como presidente; a Arturo Chau Quintana, ex Alcalde del distrito comercial como vicepresidente; al Gerente Municipal Martín Yactayo Cama como Tesorero; al ciudadano Wilfredo Dolorier Sánchez como Secretario y finalmente al actual Tesorero de dicha municipal Rómulo Cárdenas como Fiscal.
MINISTERIO PUBLICO DE CAÑETE Y FISCALÍA DE MALA DIERON CHARLA EN COLEGIO DIONISIO MANCO CAMPOS

En el marco de la apertura de clases de la institución educativa Dionisio Manco Campos, los representantes del Ministerio Público representados por el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón de Cañete y el Dr. Fernando Escobar Arrese Fiscal Provincial Mixto de Mala, dieron a conocer los alcances y los servicios que prestan a la colectividad.
Cabe precisar que la I.E.P. Dionisio Manco Campos, es el colegio con mayor población estudiantil del distrito de Mala y; frente a los múltiples problemas sexuales que atraviesan los niños y adolescentes tienen las puertas abiertas para que los padres, profesores y alumnos denuncien actos indebidos en contra del alumnado.
«Estas charlas obedecen al plan estratégico nacional, diseñado por la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, con la finalidad de prevenir todo tipo de delitos contra la libertad sexual que recaigan en los menores de edad. Refirió Fernando Escobar Arrese, Fiscal Provincial Mixto de Mala.
MUJERES DE LOS COMEDORES POPULARES Y PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE CAÑETE, CON VISTOSO PASACALLE EL DOMINGO ULTIMO CELEBRARON SU DÍA

Con una masiva participación de las mujeres emprendedoras que forman parte de las Organizaciones Sociales de Base a través de los programas de  Vaso de Leche y Comedores Populares, bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Cañete, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el “Día Internacional de la Mujer”.
Las actividades se iniciaron con el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la capital de la provincia, acto que fue presidido por el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle acompañado de la señora María Esther Zambrano Encalada  presidenta electa de la Federación de Comedores Populares de Cañete y la Lic. Betty Hernández Domínguez coordinadora del Centro de Emergencia Mujer del MINDES en Cañete.
En su alocución la primera autoridad edilicia cañetana, expresó su reconocimiento a todas las mujeres de los programas sociales por su decidido trabajo en bien de las personas menos favorecidas, constituyéndose en un soporte importante para las autoridades municipales en los diversos poblados en donde existen estos programas.
Una treintena de comedores populares y similar número de programas de vaso de leche, concitaron la atención en un vistoso pasacalle, congregando a gran número de transeúntes en la Plaza de Armas de San Vicente, lográndose premiar a los cuatro primeros lugares de tan singular concurso. 
El cuarto lugar lo ocupó el vaso de leche “Señor de la Exaltación” del Centro Poblado Nuevo Ayacucho de San Vicente, haciéndose merecedores de un DVD. Del tercer lugar se adueñó el comedor popular “Flora Benavente Prado” del distrito de San Luís recibiendo como premio una cocina de cuatro hornillas con horno y a gas.
El segundo puesto lugar fue ocupado por el vaso de leche “José María Escrivá de Balaguer” de Montalbán en San Vicente, obteniendo un televisor de 21 pulgadas y pantalla plana como premio.
El primer puesto fue para el vaso de leche “San Vicente Mártir” de la capital de la provincia, haciéndose merecedoras todas sus integrantes a un viaje al zoológico de Huachipa (Lima) con todos los gastos pagados.
Gran Marcha se iniciará a las 6 de la mañana...
POBLACIÓN DE CAÑETE SE MOVILIZA A LIMA EL JUEVES 12 DE MARZO

Miles de pobladores de la Provincia de Cañete realizarán una Gran Marcha hacia el Congreso de la República este jueves 12 de marzo para exigir la Restitución del Distrito Electoral de Lima Provincias. 
La caravana partirá desde la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete a las 6 de la mañana y simultáneamente de todos los distritos de la provincia para llegar a Lima al borde de las 9 y 30 a.m. concentrándose en la Plaza Manco Cápac del distrito de la Victoria en la capital de la República. 
Participará la sociedad cañetana en pleno encabezada por el Alcalde de la Provincia, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y autoridades municipales de los distritos de la provincia, líderes políticos de todos los partidos, representantes de grupos organizados, de las instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil.
La Gran Marcha tiene como propósito lograr la Restitución del Distrito Electoral de Lima Provincias como contemplaba la Carta Magna de 1979, donde las nueve provincias tenían representantes ante la Cámara de Diputados, derecho que fue sustraído con la Constitución de 1993. Desde entonces, los ciudadanos de estas provincias no pueden ejercer su derecho de elegir a sus representantes congresales.
De acuerdo al último censo, la Provincia de Cañete cuenta con la mayor población de las 9 provincias de Lima, constituyéndose en la primera fuerza electoral de esta región conformada además por las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, por lo que los organizadores se han propuesto movilizar a miles de pobladores y lograr también la participación de los cañetanos residentes en Lima. 
Hasta el momento la Municipalidad Provincial de Cañete ha confirmado la contratación de veinte unidades vehiculares, a las que se sumarán aproximadamente 10 unidades más como apoyo de las municipalidades distritales de la provincia.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE ORGANIZA CHARLA POR DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Corte Superior de Justicia de Cañete organizara mañana jueves 12 de marzo la charla denominada «Aplicación en el Derecho Interno de los estándares internacionales frente a la violencia contra las mujeres» dirigido a magistrados y personal jurisdiccional y administrativo de este Poder del Estado.
La exposición del tema, estará a cargo de la  Dra. Beatriz Ramírez Huaroto, representante del Programa de Derechos Humanos del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, y está programado para las 17:00 horas en la Sala de Audiencias de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Se entregarán material y habrá certificación gratuita a los asistentes a este evento académico.
Esta actividad  forma parte del  programa de capacitación elaborado por la  Corte Superior de Justicia de Cañete en el presente año 2009.   
CLUB DEPORTIVO LA UNION
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Club Deportivo La Unión, convoca a Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el 23 de Marzo del 2009, en las instalaciones ubicadas en Av. 28 de Julio Nº 185 – San Vicente – Cañete, en Primera Convocatoria a partir de las 10:00 a.m. y en Segunda Convocatoria a las 11:00 a.m. a fin de tratar la siguiente Agenda:
1.- Ratificación y Aclaración de la Asamblea de fecha 08 de Diciembre del 2008 sobre Nombramiento de Comité Electoral y Elección de Nueva Junta Directiva.
Cañete, 11 de Marzo del 2009.
Juan Gutiérrez Cárdenas
Presidente

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente Nº 654-09 de fecha 04 de Marzo del presente año doña Octavia Arteaga Montalvan solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar que el apellido materno es Montalvan y no como fue registrado, que por error figura asentado. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 10 de Marzo del 2009.
Alfredo T. Guerrero Huamán

EDICTO
EXP.-2004-0018.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Flores; a ordenado lo siguiente : RES 10, fecha 28/01/2009 señala fecha para AUDIENCIA ÚNICA día 28-04-2009 a horas 9:00 a.m. EMPLÁCESE, a la Agraviada Claudia Gutiérrez Zevallos. Secretaria: YEREN.
10, 11 y 12 de Marzo
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de tres interrupciones en el servicio eléctrico.

LUGAR: Camino Carrozable al CPM San Judas Tadeo.
ZONAS AFECTADAS: CPM San Juan Bajo, CPM San Juan Alto, Espiritu Santo de Palo, La Isla Alta, La Isla Baja, del Distrito de San Vicente de la provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: PDS 32170
DIA: Martes 10 de Marzo de 2009.
HORA DE INICIO: 11:20 hrs Martes 10 de Marzo de 2009.
HORA FINAL: 15:55 hrs Martes 10 de Marzo de 2009.

LUGAR: Carretera Imperial - Quilmana altura del 
Fdo. Rotondo.
ZONAS AFECTADAS: Fundo Rotondo, C.P. Compradores Altos, 
C.P. Compradores Bajos, C.P. San Isidro, 
C.P. Santa María, Don Ambrosio, C.P. El 
Establo, Anexo  Cantagallo, C.P. San 
Francisco, Anexo La Victoria, Fundo 
Pacayales, C.P. La Huerta, C.P. Los 
Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. 
Buenos Aires, Anexo Puente Negro, C.P. 
Roldan, y toda la zona céntrica del 
Distrito de Quilmaná de la provincia de 
Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: CEPS 2010
DIA: Miércoles 11 de Marzo de 2009.
HORA DE INICIO: 01:24 hrs Miércoles 11 de Marzo de 2009.
HORA FINAL: 05:54 hrs Miércoles 11 de Marzo de 2009.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red de M.T., ocasionada por Afectación por Terceros y Actos Vandálicos, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.