27 octubre 2010

LA CUENTA FINVER, ES UNA CUENTA INTANGIBLE... Y NUNCA DISPUSE QUE ALGUN FUNCIONARIO TOQUE ESA CUENTA... SEÑALA JAVIER ALVARADO



Javier Alvarado estuvo en Cañete y habló claro… señaló que todavía no se ha concretado ninguna alianza, porque se está a la espera de los resultados de las elecciones; agregando que esperara pacientemente para saber si es él o Tello, quien enfrente a Nelson Chui… agregando que la única alianza que tiene es con el pueblo, que lo viene acompañando en todas las elecciones en que viene participando.
Añadió también que en caso no llegase él a la segunda vuelta, apoyará a Andrés Tello, porque es consciente de que la población de la región quiere un cambio. «Yo no votaría jamás por Chui, apoyaré a Tello, y eso no significa una alianza; significa una posición democrática de un ciudadano que cree que debe hacer un cambio en la región; que cree que Chui ya tuvo su época y que fue un mal gobernante; y que ahora, si el Señor Tello, pasase a una segunda vuelta, por supuesto que lo voy a apoyar, y públicamente lo diré… y si me invita a uno de sus mítines, por supuesto que allí estaré… no hay la más mínima duda, sin ningún condicionamiento».
Agregó que, «Lo que trataré de decirle, si es que pasa a la segunda vuelta, es que tiene mi respaldo, para hacer un cambio en la región; y yo creo que la reciprocidad también se dará, con el Señor Tello, con el Señor Mufarech, porque son líderes que quieren un cambio en la región; así que, no hay pacto, no hay alianza, ni nada bajo la mesa», refirió el ex burgomaestre provincial y hoy casi seguro integrante en la segunda vuelta regional.
En torno a la cercanía de la votación con Tello, refirió que es consciente de la ventaja que le tenía en el norte… y en las últimas lecturas, obviamente ingreso la votación norteña, y por ello la reducción… pero con lo que falta de Cañete, Barranca y Yauyos, piensa que puede acceder al segundo lugar.
Agregó que espera reunirse con Chavarría muy pronto, y que en caso de llegar a la segunda vuelta, espera el apoyo de todos los líderes de la región.

EL CASO FINVER…
Alvarado no rehuyó al tema… quisimos tomar alguna nota de sus opiniones en torno al FINVER, y fue frontal, en ello.
¿La población se encuentra desconcertada porque se señala que Javier Alvarado desconocía lo que sucedía en la cuenta FINVER… y más aún al enterarse que a su salida empezó a salir el dinero?
La cuenta del FINVER es una cuenta intangible, es una cuenta que solo se debe de tocar, por lo que yo tengo entendido, en un acuerdo de Alcaldes. Nosotros lo que hemos hecho es tener los recursos; Javier Alvarado jamás dispuso a ningún funcionario, a que se toque esa cuenta. Ahora Javier Alvarado estuvo de Alcalde hasta el 30 de Marzo; luego asume las funciones el señor Espinoza, porque quien tengo el mayor de los respetos, apreció y confió en su honestidad. Si algunos funcionarios han aprovechado y abusado de la confianza que le ha dado el Alcalde; sé que él ha salido a expresar públicamente que será estricto en denunciar y llegar hasta las últimas consecuencias, y eso me parece bien.
Algo más, un Alcalde no firma los cheques… los cheques no pasa por las oficinas del Alcalde Provincial, por eso hay filtros, hay un gerente general, hay uno de administración, hay un tesorero, está contabilidad, hay presupuesto, hay logística, por todas las áreas pasan esos documentos, y hoy, por lo que tengo entendido, algunos funcionarios han hechos cosas incorrectas, por lo que es justo, que el peso de la ley caiga fuertemente sobre ellos.

¿Cómo se ha manejado el FINVER durante su gestión… Cómo encontró el FINVER cuando llegó en el 2007?
Es una cuenta que a través del pago de alcabala, hay un porcentaje que queda para esta cuenta. Esta cuenta se tenía que mover a través de un acuerdo de los alcaldes distritales y del alcalde provincial; nosotros no movimos esa cuenta, porque al principio había pocos recursos, y lo que queríamos era que se hiciese caja, para invertir en proyectos de agua de envergadura, o para invertir en educación. Eso fue lo que se hizo. Por eso es que no se tocó esa cuenta, no se convocó a los Alcaldes, ni dispuse que se pudiera mover. Es una cuenta intangible. Lo que tendría que explicar la institución financiera, es porque autorizó y bajo qué modalidad permitió que dos funcionarios de la municipalidad acrediten su firma.

¿Ud. desconocía que ese dinero estaba en una Cuenta del Banco Continental?
Sabía que estaba en una cuenta, sabía que existía el fondo y que iba a una cuenta. La municipalidad maneja más de quince cuentas, eso es normal en una institución.

Ud. cree que habría complicidad con algunos funcionarios del banco, también?
Por lo que he escuchado del Alcalde, presuntamente haya un actuar infuncional del banco, porque está normado que una cuenta intangible no se puede manejar así tan libremente con la decisión de dos funcionarios, que han abusado de la confianza del Alcalde José Espinoza.

Es un comité el que debía manejar esto…
Un comité donde participen los alcaldes distritales y el alcalde provincial.

Según la norma, Ud. como Alcalde Provincial, tenía que ser el presidente de dicho comité…
Nosotros no convocamos, porque al principio había pocos recursos; luego lo que se ha tratado de hacer es que haya un fondo, una caja, para luego hacer proyectos de envergadura. No convoque a los Alcaldes ni toque el tema, y cuando me aparto, yo le digo a José Espinoza, queda un fondo allí para que se invierta en la universidad, y luego nos hemos enterado que cuando yo envió la carta notarial que llega al Alcalde José Espinoza, el 04 de Agosto, los funcionarios habían estado sacando dinero paulatinamente; y además tengo entendido, y me dan la información extraoficial, que después que han dejado de ser gerentes han seguido sacando dinero, me parece que el 15 de Setiembre; es otra cosa que se tendrá que investigar también. El tema es bastante serio, han abusado de la confianza del señor Alcalde.

¿Cómo se enteró Ud., para enviar esa carta notarial?
Yo me enteré por un medio de comunicación, creo que ha sido en el mes de Junio, donde pretendían cobrar un cheque de más de ciento veinte mil soles, y el Alcalde dijo que no sabía el tema… allí es cuando pido una audiencia con el Alcalde y me entero de algunas cosas irregulares que habían hecho los gerentes, y allí es cuando envió la carta notarial.

Pero es su gente de confianza, señor Alcalde… entonces Ud. también tendría responsabilidad política…
Al Señor Wanus yo lo eche… cuando era Alcalde, habían un proceso judicial que él no lo había declarado en su hoja de vida… y por eso lo separo del cargo… Yo no lo he vuelto a ver a Wanus desde que lo separe.

Pero Manuel Márquez se mantuvo…
Es un trabajador de la municipalidad, es un trabajador de muchos años, tiene cerca de 30 años en la municipalidad… quién va a desconfiar de un funcionario que tiene tantos años, que tiene toda una carrera en el municipio. Entonces el tema es complejo para estos funcionarios.

Cuál es su opinión de que la Comisión de los Regidores no presentase su informe al pleno del Concejo y de frente presenten una denuncia ante la Fiscalía…
Cualquier ciudadano puede actuar, si hay actos delictivos cualquier ciudadano está en la obligación de actuar… no tienen que esperar los señores regidores ir al pleno, si han comprobado que hay cosas especiales que ameritan una denuncia, están en todo su derecho. Yo estoy seguro que a futuro informarán al pleno del concejo, pero cualquier ciudadano si hay presuntos actos delictivos en una institución pública, tienen todo el derecho de presentar una denuncia; y yo saludo y felicito a los señores regidores por esa decisión.

COLEGIO 20147 ( EX 459) DE IMPERIAL EN PROGRAMA NACIONAL DE RECUPERACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVA EMBLEMATICAS Y CENTENARIAS

Finalmente, una buena noticia para los estudiantes de la centenaria Institución Educativa 20147 «Eladio Hurtado Vicente», en homenaje a quien fuera su destacado Director; y es que el Ministerio de Educación lo ha incorporado al Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas emblemáticas y Centenarias.
Así lo ha establecido mediante Resolución Ministerial Nº 0318-2010-ED, publicada ayer en Normas Legales del Diario Oficial «El Peruano».

INCLUSION LE PERMITIRA RECIBIR ACCIONES DE REHABILITACION, REMODELACION Y EQUIPAMIENTO
Esta inclusión al programa en referencia resulta altamente beneficiosa toda vez que comprende acciones de rehabilitación, remodelación y equipamiento de su infraestructura educativa la misma que está garantizada por Decreto de Urgencia Nº 011-2009 que establece su financiamiento.
Cabe resaltar que en todo Cañete es la única institución considerada como Emblemática y Centenaria, dejando de lado a colegios de prestigio como CNI, Sepúlveda, Santa Rita, Dionisio Manco en Mala, entre otros.

SE CONTABILIZAN 42 ACTAS... Y ANDRES TELLO SE ACERCA A JAVIER ALVARADO A SOLO 2070 VOTOS... FALTAN CONTABILIZARSE 184 ACTAS...


Se acerca Tello… se acerca… 2070 votos lo separan ahora… pero no hay porque preocuparse… pero lo logra después de resolverse 42 actas del total de 226 actas que faltaban resolverse; quedando 184 actas por resolver.
Y es que se han resuelto para esta vez, 19 actas de Barranca, en donde todos sabemos que Javier Alvarado logra ventaja pequeña, y es por ello que producto de el incremento de 19 actas, Alvarado solo consigue una ventaja adicional de 12 votos, lo que lleva su ventaja sobre Tello en esa provincia a 338 votos.
En cambio, se han incrementado actas norteñas… 1 en Cajatambo, donde incrementa en 4 votos su ventaja Tello sobre Alvarado, para ser de 478 votos. Huaral no se mueve; Huarochiri tampoco… pero se mueve Huaura, en donde se contabilizan 19 actas, y en esas 19 actas, Tello logra una ventaja de185 votos solamente… ahora este bastión de Tello, tiene por resolver solo 16 actas… y su ventaja total es de 6731 votos. Mientras que en la provincia de Oyón, se resuelven 3 mesas, en donde Tello incrementa 30 votos más su ventaja sobre Alvarado.
En total, son 207 votos los que disminuye Tello sobre Alvarado, luego de contabilizarse … su ventaja ahora es de 2070 votos; pero faltan por resolver 6 actas de Yauyos, 70 de Barranca, 3 de Canta y 33 de Cañete; en todos estos lugares hay una ventaja de Alvarado. En cambio, faltan resolver 1 acta de Cajatambo, 48 de Huaral, 1 de Huarochiri, 16 de Huaura y 6 de Oyón, en donde los resultados le vienen favoreciendo a Andrés Tello.
En total, son 112 actas por resolver que por la tendencia, favorecerían a Javier Alvarado, así como 72 actas que favorecerían a Andrés Tello. Así que a esperar tranquilo el último tramo de escrutinio de estas elecciones.

SERENAZGO DE IMPERIAL SE QUITA LA VIDA

El Excesivo Trabajo, La Paga Impuntual... Y La Ruptura Sentimental, Detonantes De La Fatal Decisión...

La dedicación y esfuerzo que le ponía al trabajo como efectivo del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad de Imperial cada día y sin descanso, hicieron pesar sobre el una carga incontrolable que desbordo su estado psíquico emocional en los últimos meses y más aún cuando llegaba el fin de mes y se demoraban en su pago para cumplir con las obligaciones familiares.
Edgard Chávez Roca (32) visitaba todos los días a su hija de 2 años producto de la relación sentimental que tuvo con Kely Ramos Arias (25) en el cercado de San Vicente. El último lunes 25 nadie presagiaba la decisión que iba a tomar Edgard.
El quitarse la vida sin encontrar salida ante la ausencia del dinero, del amor no correspondido por Kely, hizo que tomara una cuerda y se ahorcase en un árbol que se encuentra al interior de la casa ubicada en Jr. Bolognesi 428.
La noticia tomo por sorpresa a los padres y hermanas de Edgard, quienes al inicio sindicaron como una de las culpables a Kely.
Ella solo corroboro las hipótesis que se manejaban: las excesivas horas de trabajo todos los días en horario nocturno y sin descanso habían mellado su estado de salud, no era el mismo, su carácter había cambiado y los celos fueron mermando el amor que Kely sentía por él, hasta originar la separación del lecho.
Kely ante la ausencia del dinero optó por trabajar y el tiempo jugaba en contra de la relación, los pleitos no se hicieron esperar y la ayuda psiquiátrica nunca recibida fueron decisivas para su suicidio.

INDIFERENCIA...
Este hecho muestra la debilidad y flaqueza que existe en el cuerpo de Serenazgo de Imperial, sin horas de descanso oportunas, sin ayuda psiquiátrica por la labor que cumplen luchando contra la inseguridad ciudadana... y lo que es peor, evidencia la demora en los pagos, no solo en esta dependencia... sino en las diferentes dependencias de la municipalidad, los que sin el dinero oportuno, padecen un via crucis para resolver los problemas familiares que siempre se suelen presentar.

QUE EL SEÑOR DE LOS MILAGROS NOS LIBRE DE LA CORRUPCION… QUE ESTA DAÑANDO NUESTRA ECONOMIA Y EL DESARROLLO DEL PUEBLO…

Demanda Párroco Félix Cuzcano...

El párroco de San Vicente, Félix Cuzcano Quíntin, no podía estar lejano a lo que vive nuestra provincia, en momentos que se debaten temas que señalan la corrupción que se ha venido instalando en nuestra provincia.
Félix Cuzcano señaló que, «La verdad es que me da mucha pena… Parece que hay ciertas evidencias… de que han habido actos dolosos, de corrupción; sobre todo tratándose de dinero… y es una pena, porque cuanta gente tiene la esperanza de que le lleguen obras, le llegue ayuda para sus pueblos, para sus calles… y seguramente que hay personas que ese dinero se lo echan al bolsillo… eso no es correcto, es inmoral, repugnable… Es un tema que a mí me disgusta mucho, y tienen que ver con las obras, con contratos, con temas de proveedores, en la que siempre hay una comisión, hay un porcentaje… una cosa sucia… me parece que se están sirviendo del dinero del pueblo, y es despreciable estas cosas de comisiones, de porcentajes… o de, por tal licitación me das tanto… y algunas cosas son paralelas al verdadero contrato que debería de ser algo muy honesto… y la verdad es una pena… por eso vamos a pedir al Señor de los Milagros que nos libre de la corrupción, que nos libre de estos actos que podrían estar dañando nuestras economías y al desarrollo del pueblo. La Iglesia no puede estar al margen de ello, y tiene que pronunciarse sobre esto, porque tiene que ver con el tema de la justicia, con el tema de la persona humana, y estos hermanos que posiblemente hayan hecho estas cosas, tienen que reflexionar y darse cuenta que por este camino nunca van a ser gratos a Dios ni a los hombres, porque sería un dinero mal ganado, y esto sería un abuso de su poder y autoridad, y esto Dios lo ve y lo desprecia», señaló visiblemente mortificado el Padre Félix Cuzcano.
«He escuchado también que han involucrado al Señor Obispo, de que había hecho donaciones, y que yo había estado en una comisión (se refiere a la dela Universidad)… No… La verdad es que nosotros como autoridades recibimos una invitación de una comisión de la municipalidad, y entonces hemos asistido con muy buena voluntad, y al final nos hicieron firmar el acta como toda reunión; en ella se hacía acuerdo de hacer un día de colecta… correcto. Fijaron el día, estuvieron allí me parece que en la plaza de armas… recibiendo donaciones o promesas de donaciones, pero no sé más. Incluso me parece que el señor obispo ha hecho una donación o una promesa de donación, muy seria, pero no le han llegado todavía a materializar; pero aquí los que tienen esas actas, los que tienen esas cosas, si es que ha habido recepción de dinero, tienen que ser transparentes, y dar cuenta de ello. No es nada difícil informar, si se informaría entonces no habría ningún problema», sentenció finalmente.
El Párroco de San Vicente, Félix Cuzcano Quintín, señaló que como todos los años, en el mes de Octubre, la población cañetana viene celebrando con mucha alegría la festividad del Señor de los Milagros… y es que él, atrae multitudes, provoca conversiones y también emociones, refirió el sacerdote.
Indicó que en el presente año, en la Iglesia de San Vicente, el Cristo Moreno ya lleva realizada dos procesiones… justamente el último fin de semana, el Señor de los Milagros fue hasta Hualcará, estuvo por la Urbanización Los Reyes y también La Alameda, Chilcal, teniendo una acogida apoteósica llena de emoción. Este ha sido su segundo recorrido extraordinario, y agregó que todavía quedan dos, a realizarse los domingos siguientes, siendo el día central, el próximo 07 de Noviembre… antes se llevará a cabo la salida de los niños, que será el viernes 04 de Noviembre a partir de las 03 de la tarde.
«Ya tenemos el tercer año que sale en procesión… acá tenemos la Hermandad de los Niños, se realiza la Santa Misa y se realiza un recorrido procesional, que busca la participación de todos los niños de la localidad», refirió.
Señaló que para él fue una sorpresa éste segundo recorrido procesional del Señor de los Milagros, llegar hasta Hualcará, que ha sido uno de los lugares más golpeados por el terremoto del pasado 15 de Agosto del 2007; también visitar Chilcal, lugar en donde hay muchos personas que integran la hermandad. «La verdad es que al llegar a la Catedral cerca de la una de la madrugada, ha sido satisfactorio… los hermanos han llegado sumamente cansados, pero contentos de haber llevado al Señor de los Milagros, a muchos lugares que necesitan de él», refirió.

I.E. NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCION…
De otro saludo la iniciativa que vienen cultivando los profesores y alumnos del Colegio Elemental, que llevan varios años manifestando su devoción por el Señor de los Milagros. «Existen algunos profesores allí que son hermanos, y que con la autorización de la Dirección, llevan a cabo este culto al Señor de los Milagros… ellos también salen a recorrer las calles y algunos colegios de la localidad. Participan todos los niños, desde las más chiquitas, con sus cánticos y rezos… Es una cosa maravillosa que esperamos que se pueda difundir en todos los planteles».

LOS HUACHANOS DICEN QUE LA SEDE ES HUACHO….UNA CANTALETA QUE YA DEBE TERMINAR

Con su Egoismo Le Quitan El Derecho Que Tenemos Todos Los Que No Somos Huachanos...
Escribe: El Cazador de la Noticia

Con ese pensamiento arcaico y localista, los que vivimos en las provincias de Barranca, Huaral, Oyon, Canta, Cañete, Huarochiri, Cajatambo y Yauyos... NO DEBEMOS APOYAR a los huachanos, porque estos en su egoísmo quieren para sí la sede sin pensar en las otras provincias.
¿Por qué debemos de apoyar entonces a los huachanos?, ¿acaso ellos apoyan a nuestras provincias?.... ¿qué tiene Huacho que no tengan las otras provincias?, si hasta Cañete tiene mayor proyección socio económica.
Por eso ya se está generando una gran corriente anti huachana, si los huachanos quieren la sede para sí, entonces que voten por su candidato, los que vivimos en otras provincias no tenemos la obligación de apoyarlos porque en nada nos beneficia.
Si los huachanos siguen polarizando esta elección con la sede para ellos, JAMÁS los que vivimos en otras provincias votaremos por su «motivo»... hace años que dejamos de ser tontos útiles; por eso de acuerdo a la percepción de cada ciudadano, al margen de la ley, podemos pedir también con todo «derecho» que la sede este en nuestra provincia.
En vez de reclamar y polarizar y dividir tanto a las provincias, porque no exigen que funcione su elefante blanco sin agua, desagüe, pistas, electrificación, etc..
El local del gobierno regional ubicado a la salida de Huacho, en medio de un arenal, construido por el CONSORCIO REGIONAL, del proveedor favorito de Chui, Víctor Hugo Carbajal Alzamora; y que nos ha costado más de 2 millones y medio de dólares, inservible, inutilizable y que en abierta cachetada a la pobreza de los mismos huachanos que tanto reclaman, está enclavado teniendo alrededor de ella, a viviendas de esteras de personas huachanas, sin agua, electricidad ni desagüe. HIPOCRITAS..¿Y en donde está el que dice ser presidente del comité por la lucha de la sede en Huacho o los que se ufanan de ser los creadores o seudos defensores?, Mil veces hipócritas. Allí si no reclama. Total, que le importa a él, los que viven alrededor de este elefante blanco, sino tienen agua, desagüe o electrificación…que se jod...¡¡¡¡¡, ellos dirán: «quien los manda vivir allí».
A esa gente NO LES IMPORTA LA POBREZA DE ESA GENTE. ¡¡¡¡Irónico no!!!.
Para ellos, esos pobres no les importa, solo defender su localismo y chauvinismo insultante.
No dicen nada de la gente pobre que vive alrededor de grandes elefantes blancos como el local de la sede regional y/o el gran coliseo cerrado. ¿Acaso no es cierto que alrededor de estas 2 obras que se ufana Chui, vive gente sin agua ni desagüe?.
Solo en presupuesto para las dos obras faraónicas, se han invertido 5 MILLONES DE DÓLARES. No es esto hipocresía. Entonces de que sede hablan, pierden su tiempo en teoría cuando en la práctica ni a ellos mismos les sirve. Fariseos. No defienden a los pobres huachanos, como ellos…que insultante…. ¿Ese es el amor de los huachanos por sus propios vecinos huachanos?.
Con este ejemplo mejor reclamamos la sede en cualquier sitio menos en Huacho ni Cañete. Por eso es mejor que se dejen de localismo y división... los huachanos tienen el mismo derecho que las otras provincias, ¿acaso no somos iguales?, ¿qué los diferencia de los demás?.. y por favor y ya terminen con este tema....que nos avergüenza a los que no somos huachanos…. Unos ejemplos...

LA REGIÓN LIMA
NO EXISTE EN LOS
TEXTOS ESCOLARES
Si bien es cierto que la Constitución del 2002 dio creación a la Región Lima, hasta el momento eso no figura en los textos escolares. Antes el centralismo no permitía que hubiera inversiones y estábamos marginados y sin obras, sobre todo en las provincias que rodeaban a la gran capital de Lima, ¿Hoy qué ha cambiado?...
COMPROMISOS
El Gobierno Regional de Lima no ha cumplido hasta la fecha con sus grandes compromisos ante la ciudadanía, por falta de competencia, decisión política y capacidad profesional y técnica para modernizar la gestión regional.
En términos de índice de competitividad, ocupa uno de los últimos lugares en relación a otros gobiernos regionales en el Perú.
Lo paradójico es que contamos con recursos, potencialidades y capital financiero nacional y externo por millones de dólares para la inversión, pero padecemos de un mal histórico: no contar con proyectos o estudios definitivos para su ejecución.

LAS RAZONES DEL ASESOR DE CHUI...

HUACHO SEDE REGIONAL DESDE HACE 5,000 AÑOS: BANDURRIA Y CARAL
Bandurria y Caral fueron las dos primeras ciudades constituidas en nuestro continente americano. La ciudad de Huacho ya es sede prehistórica desde hace 5.000 años con Bandurria.
Huaura, es la sede del primer grito de la independencia en el año 1820.

LES RESPONDEMOS:
Bandurria es una creación de los huachanos. Pues está demostrado que Caral fue la primera civilización de América. ¿Acaso Caral no es patrimonio cultural de la humanidad?, ¿dónde está ubicado Caral?, este patrimonio arqueológico está ubicado en Supe, Barranca.
Los huachanos no se quisieron quedar atrás y tratan de relacionar a Caral con la Bandurria, como circuito turístico está bien.
En el distrito de Supe se dio el primer de libertad, fue un 5 de abril de 1819 y fue el primer prócer de la independencia y presidente de la república Francisco Vidal Laos junto a un grupo de valerosos supanos el héroe. Que las mediocres autoridades supanas no lo difundan no significa que no sea cierto.
A prueba ofrecemos la propia historia.
OTRAS MÁS: DICEN QUE…..
La sede regional en Huacho, igual que nuestra Universidad, nos trae poder político administrativo y generación de empleo con las inversiones que llegan cada día por parte de empresas públicas y privadas. Por ser sede regional, cada día llegan más entidades financieras y comerciales como bancos, cajas financieras y mercados como Plaza Sol, con lo cual mejoramos nuestra competitividad y se valoriza más nuestro patrimonio urbano, cultural y turístico dándole valor agregado a la ciudad con prospectiva para su desarrollo sostenido.
Además, la sede en la ciudad de Huacho, permite que las empresas de la red de hoteles, restaurantes, transportes pesados, medianos y livianos como los mototaxis logren mayores ingresos por sus servicios directos e indirectos de los trabajadores que tiene el Gobierno Regional Lima.

Les respondemos:
Con esa visión lo único que demuestra es que Huacho es solo Huacho, que les importa si Barranca u otras provincias no tengan ese privilegio… para ellos es solo Huacho
Les alegra que hasta los taxistas huachanos tengan más trabajo, ¿y los taxistas de otras provincias?....
Les trae poder….. Eso es lo que quieren los huachanos pues, PODER…. Debemos recordarles que el centralismo solo trae sub desarrollo y avergüenzan a los pueblos que conformamos la región Lima. Si Chui favorece a Huacho, entonces que sea presidente, pero solo de Huacho…….

DICEN:
Nelson Chui representa experiencia en gobernabilidad regional y contar con uno de los mejores planes de gobierno para la región, y lo más importante defender la sede del Gobierno Regional .

LES RESPONDEMOS:
1.- En los 4 años de gestión según reportes del MEF, han sido más de mil millones de nuevos soles, que ha tenido y tiene para mejorar las condiciones de vida de los sufridos vecinos de la región Lima.
¿Se ha cumplido con los planes y objetivos y se ha mejorado la calidad de vida en estos 4 años?
2.- El Índice de Competitividad Regional estuvo ausente en estos cuatro años del Gobierno Regional de Lima, con lo cual no se puede mostrar la capacidad o potencial del sistema económico-productivo para generar y mantener, en forma sostenida, el crecimiento del ingreso per cápita de los habitantes del territorio regional, lo que ha sido una limitante en la gestión de la región Lima.
3.- Una evaluación seria y responsable no es solo un recuento de obras y proyectos, sino entrega de indicadores de logros y éxitos a favor del bienestar social y económico del territorio regional.
4.- ¿Chui no tuvo en 4 años de gestión un buen plan de desarrollo regional?, con estos indicadores quiere decir que no ha cumplido con las metas propuestas a la población en el 2006. Debemos insistir en creer, que ahora sí, tiene un buen plan de gobierno regional.
5.- Javier Alvarado si representa el cambio, porque no solo es una candidato nuevo , sino seria un nuevo gobernante. OBVIO.
Hay que escucharlo, pero... cómo lo puede hacer el pueblo, si todos los medios de comunicación solo hacen eco de lo que supuestamente ellos consideran malo, los periodistas de la región se han vuelto jueces y fiscales. Esa no es su labor..

QUE HACER
Debemos empezar a cambiar nuestra realidad regional desde lo local, es decir desde nosotros mismos. Nosotros tenemos la potestad y libertad de saber elegir a nuestros representantes políticos más idóneos, por ello hay que exigirles claras propuestas y planes para el crecimiento económico y desarrollo humano de nuestra región y rechazar toda clase de politiquería o rencillas personales intrascendentes que acarrea el ambiente político en la región Lima.
Nuestra visión es entonces un crecimiento económico y desarrollo humano viable, aceptable y sostenible, basado en ejes primordiales que arrojen resultados estratégicos. Los candidatos regionales y municipales deben tratar de planificar el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos a partir de los siguientes niveles:
Economía Productiva; Ecología y Medio Ambiente; Educación, Género, Interculturalidad y Democracia.

EN LO QUE RESPECTA A LAS POLÍTICAS SOCIALES, ESTAS DEBEN ESTAR ORIENTADAS A EQUILIBRAR LAS OPORTUNIDADES MEDIANTE INVERSIONES EN SALUD, EDUCACIÓN Y PROGRAMAS DE INCIDENCIA DIRECTA CONTRA LA POBREZA
Para la región Lima, en el plano del desarrollo humano y crecimiento económico, debemos buscar la competitividad, porque ésta asocia la competencia y el aumento de la productividad con el progreso de las personas como individuos y el de los espacios territoriales en donde se desempeñan.
La región Lima, desde el punto de vista de su diversidad ecológica y su milenaria historia cultural, es una región posible y con inmensas esperanzas en la cual depositar, pero el mayor desafío que presenta es que su desarrollo humano y crecimiento económico pase de la sobrevivencia y exclusión hacia la sostenibilidad e inclusión, planificando estratégicamente (por los actores políticos y la sociedad civil) el futuro de nuestras nuevas generaciones de ciudadanos en esta región.
Ojo, no somos anti Chui ni anti Alvarado por si acaso, pero somos enemigos del localismo y del chauvinismo. Y por ultimo reiteramos, los pecados de Alvarado no hacen santo a Chui o viceversa

LOURDES FLORES RECONOCE TRIUNFO DE SUSANA VILLARÁN EN COMICIOS LIMEÑOS...

La candidata del PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, reconoció ayer en la tarde su derrota en las elecciones municipales por la alcaldía de Lima y saludó el triunfo democrático de su contendora Susana Villarán de Fuerza Social.
«Reconocemos que rechazando los recursos, o no presentándolos porque hay un criterio fijado, hay una triunfadora en las elecciones y es Fuerza Social y la señora Susana Villarán, a quien en este acto reconozco como triunfadora en estas elecciones y saludo democráticamente, deseándole el mejor de los éxitos en la gestión que debe iniciar», aseveró en conferencia de prensa en su local partidario.
Dijo haber competido con Villarán «lealmente y enfrentado democráticamente».
Refirió que ante la decisión del JNE de rechazar las apelaciones presentadas por el PPC contra 81 actas, por presuntas irregularidades administrativas, lo único que quedaba era zanjar el tema.
Expresó sus discrepancias por la determinación de la autoridad electoral, ya que ante la falta de una firma o huella digital anularon actas a favor del PPC y no procedió de la misma manera con Fuerza Social.
Señaló que esta forma de actuar genera incertidumbre, por lo que invocó a las autoridades electorales a resolver estos problemas para que «nunca» más» se presenten situaciones de esa naturaleza en el próximo proceso electoral del 2011.
Anunció que el PPC-UN retirará su solicitud de apelación contra 51 actas, ya que resulta innecesario continuar con un tema, cuando «ya hay una evidente ganadora».

Que Susana controle a radicales
Dicho esto, la presidenta del PPC le pidió a Villarán que una vez en el municipio capitalino, controle los apetitos de los grupos radicales que la apoyan, porque los limeños no quieren que el desorden vuelva a la ciudad.
«Saludo a Susana Villarán y a sus aliados, particularmente a quienes buscan al interior de la izquierda peruana plantear un proyecto refrescante y maduro, les deseo la mejor de la suerte en esta construcción, pero me alegro haber dicho con toda claridad que el proyecto que llega a la municipalidad dista mucho de ser ese proyecto maduro», afirmó.
«Le pido a nuestra nueva alcaldesa que sea capaz de forjar una coalición de gobierno sólida, que no triunfen los apetitos de poder ni las cuotas, y que las voces radicales controlen sus ímpetus, porque Lima (…) no tolerará de modo alguno que los radicalismos intenten imponerse, que el desorden campee en la ciudad (…) Es muy importante que los extremismos entiendan que el Perú no los quiere», manifestó.

Interceptaciones telefónicas
Flores Nano tampoco dejó de referirse a las interceptaciones telefónicas, de las que fue víctima durante la campaña.
Dijo que irá hasta las últimas consecuencias para que la justicia sancione a los responsables, pero también hizo una invocación a los medios de comunicación, a ser consecuentes con el autocontrol que demandan para sus actividades, y no tolerar este tipo de delitos.
«Si reclaman autocensura como un mecanismo de protección para las genuina libertad de expresión, ejérzanla; en este caso no la han ejercido, ha sido un tibia actuación la del Consejo de la Prensa peruana, y les pido una reflexión en esa materia. Los medios de comunicación no pueden ser tolerantes con este tipo de delitos», manifestó. De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Susana Villarán supera a Flores Nano por 37,796 votos válidos, al 97.555 por ciento de las actas escrutadas. Así, Fuerza Social obtiene 38.401 por ciento; y el PPC-UN, 37.552 por ciento de los votos.

«HORA CERO TV», CUMPLIÓ AYER SU SEGUNDO ANIVERSARIO EN EL AIRE

Hora Cero TV, programa periodístico que se trasmite por Activa Televisión (Canal 33) todos los domingos a partir de las once de la mañana, cumplió ayer su segundo aniversario en el aire.
Un programa veraz, objetivo y crítico, que ha alcanzado la preferencia especial en los televidentes, del cual sus integrantes, están contentos y agradecidos por el éxito alcanzado.
Siempre con el compromiso de continuar por esa línea independiente que los caracteriza, desplazando sus cámaras por los diversos puntos del país como Churín, Huacho, Trujillo, Ica, Arequipa y Moquegua.
Buscando la noticia y manteniendo informado el acontecer local y nacional, en la provincia, fueron partícipes de los actos trascendentales con el trabajo de investigación.
Caracterizando con las denuncias de todos los actos irregulares y de corrupción, Hora Cero TV, cuenta con excelente equipos de prensa dirigido por el Dr. Mario Cama Sánchez.
Completan el equipo de prensa con la producción y conducción a cargo de Roberto C, Lázaro Ojeda y en la coanimación don Rodolfo Pariona Matos, quienes ponen punche en el programa dominical.
«Agradecemos las congratulaciones que han tenido con el programa y un salud con todos nuestros televidentes que nos siguen domingo a domingo», fue la respuesta del siempre entusiasta Roberto Lázaro Ojeda al apagar las dos velitas. ¡Felicitaciones...!

CENTRO EDUCATIVO «EL AMAUTA»… UNA ALTERNATIVA PARA CONCLUIR LA PRIMARIA Y SECUNDARIA

EL Centro Educativo «El Amauta», se ha convertido en una excelente alternativa para aquellas personas que por diversos motivos no han concluido sus estudios primarios y secundarios.
Nolberto Cóndor, Director de esta institución educativa, viene dando la oportunidad para aquellos interesados en concluir sus estudios, asistiendo sólo los sábados y domingos.
«Somos una institución reconocida por el Ministerio de Educación, con más de 20 años de prestigio y muchos de nuestros ex alumnos, hoy son grandes profesionales que se desempeña en la sociedad», expresa Nolberto Cóndor.

PARA EL ESTUDIO NO HAY EDAD...
Tras señalar que para el estudio no hay edad, ni tiempo que perder, invita a la comunidad en general a no desaprovechar esta oportunidad y luego labrar un futuro promisor, alcanzando sus objetivos trazados.
El Centro Educativo «El Amauta», está ubicado en la calle Miguel Grau Mz C-1 - Lote 11, altura de la sétima cuadra del Jirón Huancayo, a media cuadra de la Centro Educativo Especial 04 de Imperial – Cañete.
EDICTO
EXP. N° 2010-625 Ante el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial de la Provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, solicita Carmen Susana Vicente Villalobos, la SUCESION INTESTADA de quien en vida fue su señor padre JOSE RUPERTO VICENTE YAYA fallecido el 21-07-2006 en el Distrito de Callao, Provincia y Departamento de Lima; Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 01 de Octubre del 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Jesús Gonzalo Canales Alfaro Abogado C.A. Lima N° 12,159


AGROINDUSTRIAS NUEVO AMANECER S.A.C.
CONVOCATORIA
Se cita a los socios de la Empresa Agroindustrias Nuevo Amanecer S.A.C. para la reunión que se llevará a cabo el día 06 de Noviembre del 2010 a horas 07:00 p.m. en su local sito: Jr. Tacna N° 489 -Quilmaná, para tratar la siguiente agenda:
- Nombramiento de Directiva
Quilmaná, 26 de Octubre de 2010.
La Directiva