27 octubre 2010

SERENAZGO DE IMPERIAL SE QUITA LA VIDA

El Excesivo Trabajo, La Paga Impuntual... Y La Ruptura Sentimental, Detonantes De La Fatal Decisión...

La dedicación y esfuerzo que le ponía al trabajo como efectivo del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad de Imperial cada día y sin descanso, hicieron pesar sobre el una carga incontrolable que desbordo su estado psíquico emocional en los últimos meses y más aún cuando llegaba el fin de mes y se demoraban en su pago para cumplir con las obligaciones familiares.
Edgard Chávez Roca (32) visitaba todos los días a su hija de 2 años producto de la relación sentimental que tuvo con Kely Ramos Arias (25) en el cercado de San Vicente. El último lunes 25 nadie presagiaba la decisión que iba a tomar Edgard.
El quitarse la vida sin encontrar salida ante la ausencia del dinero, del amor no correspondido por Kely, hizo que tomara una cuerda y se ahorcase en un árbol que se encuentra al interior de la casa ubicada en Jr. Bolognesi 428.
La noticia tomo por sorpresa a los padres y hermanas de Edgard, quienes al inicio sindicaron como una de las culpables a Kely.
Ella solo corroboro las hipótesis que se manejaban: las excesivas horas de trabajo todos los días en horario nocturno y sin descanso habían mellado su estado de salud, no era el mismo, su carácter había cambiado y los celos fueron mermando el amor que Kely sentía por él, hasta originar la separación del lecho.
Kely ante la ausencia del dinero optó por trabajar y el tiempo jugaba en contra de la relación, los pleitos no se hicieron esperar y la ayuda psiquiátrica nunca recibida fueron decisivas para su suicidio.

INDIFERENCIA...
Este hecho muestra la debilidad y flaqueza que existe en el cuerpo de Serenazgo de Imperial, sin horas de descanso oportunas, sin ayuda psiquiátrica por la labor que cumplen luchando contra la inseguridad ciudadana... y lo que es peor, evidencia la demora en los pagos, no solo en esta dependencia... sino en las diferentes dependencias de la municipalidad, los que sin el dinero oportuno, padecen un via crucis para resolver los problemas familiares que siempre se suelen presentar.

No hay comentarios.: