30 noviembre 2010

No prosperó «Habeas Corpus» y familiares exigen justicia
JUEZ DECLARA INFUNDADO NULIDAD DE MANDATO DE DETENCION CONTRA PRESUNTO VIOLADOR DE UNA MENOR EN YAUYOS


SAN VICENTE.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que despacha el Dr. Carlos Zavaleta Grandez, declaró infundado la demanda del pedido de nulidad del mandato de detención del presunto autor de violador de una menor, Osterling Huari Camayo, tras por presentar un Habeas Corpus por su defensa.
Así lo confirmó el Dr. Edmundo Arenas Vivas, tras expresar que en ningún momento se ha violado sus derechos constitucionales del demandando dijo que la resolución confirma que la autoridad actuó de acuerdo a Ley
«No se ha violado los derechos constitucionales que el asiste al demandado, sino que simplemente, la justicia ha actuado de acuerdo a Ley por el flagrante delito que ha cometido contra mi patrocinada de cinco años», indicó Arenas.
Como se recuerda, el padre de la menor FMVBS (5) Nenidio Vicente Mauricio, denunció que el pasado 23 de octubre al interior de los servicios higiénicos de la IE Inicial del Anexo de Villafranca, jurisdicción del distrito de Cacra el sujeto Osterling Huari (21) dio rienda suelta a sus bajas pasiones.
«Con la confirmación de la detención, se abre una luz de esperanza en esta provincia de Yauyos que tiene sed de justicia. Más aún que el Nuevo Código Procesal Penal, comienza a dar sus frutos», expresó Arenas Vivas.
«El Bravo», como se le conoce al abogado yauyino, se solidarizó con los magistrados y los efectivos policiales, por haber sido denunciado por la presunta comisión de «abuso de autoridad», al momento de la intervención del «depravado».
«El Ministerio Público y el DAS de Catahuasi (PNP), simplemente cumplieron con su misión de actuar de inmediato, que de acuerdo al Nuevo Código Procesal, es uno de los requisitos», expresó Arenas.
Finalmente, dijo que su patrocinada irá hasta las últimas consecuencias para dejar un precedente en la provincia de Yauyos, sin voltear el pasado donde reinaron las injusticias y que a través del tiempo perecieron los casos por múltiples factores.
UN FRUSTRADO DEBATE… ANUNCIADO…

Se veía venir este desenlace… Ayer cuando Santiago Cubillas Albino mediante enlace telefónico en el Programa de Gustavo Calderón, comunicaba que era difícil que Nelson Chui viniese al debate porque se le estaba preparando una «emboscada», nos señalaba que esa iba a ser la decisión final del candidato de «Concertación para el Desarrollo Regional».
Durante el día nos comunicamos tres veces con Gloria Merino, Coordinadora del Grupo Iniciativa para el Desarrollo Regional, y la verdad es que su optimismo en el transcurso del día fue decreciendo… al final, nos señaló que tenían reunión a las 05:00 p.m. con sus integrantes para definir.
Cerca de las nueve de la noche, Rubén Auqui recibió la noticia de Gloria Merino… No hay debate… Horas más tarde, circulaba en la web el comunicado de Concertación para el Desarrollo Regional, donde señalaba su posición. Gloria Merino hoy en la mañana brindaba las primeras declaraciones anunciando la no realización del debate, y la posterior emisión de un comunicado.
Bueno pues, Nelson Chui Mejía no viene a debatir a Cañete… Será que no le interesamos… será que tiene temor… creo que esas son las razones valederas… Y lo señalaba el día de ayer… presiente que puede ser tratado como lo trataron en Huacho, en un debate en la primera vuelta… Pero acá en Cañete, somos gente… acá en Cañete no iba a suceder lo mismo que sucedió en Huacho.
La forma como nos gobernó dándonos como obras, solo lo que a través de FORSUR se lograba… mientras que lo que tenía que darnos por ser parte integrante de la región, fue muy poco, por no decir migajas; es una muestra de que Cañete muy poco le interesa.
Será el temor a tener que reconocer que hace un par de días firmó un Pacto de Gobernabilidad con el Dr. Santiago Cano La Rosa del Partido Alianza Para El Progreso, en donde como primer punto Chui ratifica a Huacho como sede del Gobierno Regional, a la vez de priorizar las obras a ejecutarse en dicha provincia, pese a que no es la de mayor población. Cano señaló el día de la firma del pacto, que dicho documento también se lo había enviado a Alvarado, y que él nunca respondió. Es claro… si coloca como punto de acuerdo reconocer la sede regional en Huacho, ya hacia inviable la firma de dicho acuerdo por parte de Alvarado, tal y como ha sucedido.
Cada uno es dueño de sus miedos y temores… Nelson Chui es dueño de sus temores y miedos… La población tendrá que tomar en cuenta todo lo que ha sucedido a la hora de emitir su voto el domingo 05 de Diciembre.
ASOCIACION DE JUECES PARA LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA

PRONUNCIAMIENTO N° 11-CD-2010

El Consejo Directivo de la Asociación de Jueces para la Justicia y la Democracia (JUSDEM), manifiesta a todos lo integrantes del Poder Judicial, a la comunidad jurídica y ciudadanía en general lo siguiente:

PRIMERO: Los artículos 74° y 88° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial regula el procedimiento de elección tanto del Presidente de la Corte Suprema como de los Presidentes de las Cortes Superiores, quienes ejercerán el cargo durante los años 2011 y 2012.

SEGUNDO: Según la normatividad antes citada dichas elecciones se realizarán el próximo jueves 02 de diciembre del año en curso, siendo elegido el Juez Supremo o Juez Superior titular que obtenga la mayoría absoluta. En la hipótesis de que ninguno de los candidatos obtenga la mitad más uno de los votos de los electores se procederá a una segunda votación, la misma que se realizará en la misma fecha, entre los candidatos que obtengan las dos más altas mayorías relativas, siendo elegido el que obtenga mayoría simple; y, en caso de empate, será electo el candidato con mayor antigüedad.

TERCERO: Los procesos electorales realizados hasta la fecha generalmente se han llevado a cabo sin que previamente se haya evaluado con la anticipación necesaria, el mérito y trayectoria de los candidatos ni conocido y debatido sus propuestas de gobierno y de gestión; asimismo, en algunas cortes superiores no se ha respetado el principio democrático de alternancia de poder, eligiéndose de manera reiterada a un mismo magistrado en diferentes periodos; todo ello ha obedecido en gran parte a la ausencia de reglas claras y explícitas sobre el procedimiento de elección.

CUARTO: INVITAMOS a los candidatos a la Presidencia del Poder Judicial y a las Presidencias de cada una de las 30 Cortes Superiores de Justicia del país a difundir sus propuestas de gobierno y de gestión, así como sus respectivas hojas de vida, a fin de que los electores ejerzan un voto independiente y meditado y a la vez la comunidad jurídica de cada circunscripción judicial conozca el diagnóstico del servicio de justicia, los planes de trabajo y la posición que tiene cada candidato respecto a la reforma judicial.

QUINTO: JUSDEM pone a disposición de todos los candidatos su página web institucional (http://www.jusdem.org.pe), a fin de facilitar la difusión de sus respectivas propuestas de gobierno y de gestión; para lo cual deberán remitir sus propuestas en versión digital a la siguiente dirección electrónica: jusdem@jusdem.org.pe, a más tardar hasta el lunes 29 de noviembre, a horas 5.00 pm.

SEXTO: EXHORTAMOS a los integrantes de las Salas Plenas de la Corte Suprema y de las Cortes Superiores del país a elegir a sus respectivos representantes en forma libre, democrática y en mérito a las propuestas de gobierno y de gestión planteados con la debida anticipación, para lo cual deberá concederse un tiempo razonable a cada candidato a fin de que exponga y sustente su plan de gobierno. Las propuestas del candidato ganador deberán consignarse en el libro de actas correspondiente.

SEPTIMO: Finalmente, invocamos a las autoridades del Poder Judicial a fin de que para los próximos procesos electorales se modifique el sistema de elección de autoridades, convirtiéndola en más inclusiva y democrática, es decir con la participación de todos los Jueces de todas las instancias del Poder Judicial, no siendo idónea para tales efectos el Proyecto de Ley N° 4411/2010 presentado el 28 de octubre de 2010 por el Grupo Alianza Parlamentaria, que postula el ejercicio del cargo por criterios de antigüedad.
Lima, noviembre de 2010.

El Consejo Directivo
¿GOBIERNO REGIONAL LIMA FAVORECE A MINERAS?
Laguna Huancarcocha distrito de Colonia Pampas...

El día 26 de noviembre del 2010, a las 12.30 pm se realizó en segunda convocatoria una reunión, en las instalaciones de Gobierno Regional, en la ciudad de Cañete, donde participaron, las autoridades del Distrito de Colonia Pampas (Alcalde, Gobernador, Presidente de la Junta de Regantes de Pampas, Casinta, así como el Presidente de la Comunidad de Pampas), muchos comuneros y residentes Pampinos en la ciudad de Lima y Cañete.
Esta reunión tenía la finalidad de llegar a acuerdos que permitan la continuación con las obras de REPRESAMIENTO DE LA LAGUNA HUANCARCOCHA Y CONSTRUCCIÓN DE CANAL PRINCIPAL DE DERIVACIÓN.

ANTECEDENTES:
1.- El proyecto de código SNIP Nº 25447, aprobado viable el 28 de mayo del 2009, cuenta con presupuesto del Gobierno Regional Lima para el periodo 2010 de S/. 6’430,137.00, tiene tres componentes.
A.- Construcción de la carretera Pampas – Huancarcocha.
B.- Represamiento de la laguna Huancarcocha.
C.- Canal de derivación.
2.- A mediados del Pte. año, la obra se paraliza por decisión unilateral y sin explicación del Gobierno Regional; a la fecha del monto total presupuestado, el Gobierno Regional sólo ha ejecutado el 16.10% (S/. 1’033,809.00).
3.- Al comenzar los trabajos del 3º componente, los comuneros manifestaron su descontento por las grandes dimensiones de las excavaciones, que evidente no son para irrigaciones, presumiéndose ser para uso de las mineras.
4.- El Gobierno Regional al querer reanudar los trabajos, en estos días, los comuneros de Colonia Pampas, impiden el pase de las maquinarias del Gobierno Regional para continuar con los trabajos de la laguna Huancarcocha.
5.- Tras varias reuniones, la Junta de Regantes de Pampas nombra una comisión para coordinar con el Gobierno Regional de Lima Provincias.
6.- Se había previsto realizar la reunión el 24 de noviembre a las 10 am. en las instalaciones del Ministerio de Agricultura de Cañete.
7.- Se posterga la reunión, porque el Ing. Jiménez, funcionario responsable de la obra del Gobierno Regional, cuyo primer objetivo es de coordinar llevar a cabo esta reunión, sufre un accidente.
8.- La nueva fecha es el 25 de noviembre a horas 11 am en las mismas instalaciones del Ministerio de Agricultura de Cañete.

OCURRENCIAS:
1.- En la hora programada, se apersonan miembros de la Comisión así como autoridades de Colonia Pampas, pero los miembros de seguridad del Ministerio de Agricultura de Cañete, en forma abusiva por orden expresa del Gobierno Regional dejan pasar solo a las Autoridades y algunos miembros de la comisión, impidiendo el ingreso de las demás personas.
2.- Incidente que fue superado posteriormente, tras insistencias e inclusive mediación de algunos congresistas, mediante vía telefónica, para que permitan estar presente en esta reunión todos los interesados, sin exlusiones.
3.- A las 12.30 pm llega el Ing. Jiménez quien procede a llevar a cabo la reunión; se lee dos documentos, uno de ellos es de oposición a la continuación de ejecución del proyecto, de represamiento firmando nueve personas y el otro presentado por las autoridades a favor de la ejecución del proyecto.
4.- El Ing, Jiménez expuso escuetamente los alcances del proyecto, no llegando a convencer, por lo que en el 3º componente se compromete a replantearlo y presentar un nuevo estudio de Desarrollo Agrícola el cual será expuesto a la comunidad, así mismo pide a la comunidad que designe un Ing. para realizar el replanteo de este componente (canales de derivación).
5.- Después de la participación de varios de los presentes, y ante la propuesta de la mesa de firmar un acta, los señores comuneros firmantes del primer documento, se retiran toda vez que plantearon que primero se cumpla el compromiso de replanteo del proyecto por parte del Gobierno Regional representado por el Ing. Jiménez, sustentando el uso exclusivo para irrigación de uso agrícola, y sea comunicado a la comunidad, y posteriormente, en el caso que dicho replanteo satisfaga a la comunidad, firmarán el acta de continuación de las obras.
6.- Al no haber acuerdo el Ing. Jiménez rompe el diálogo y se retira.

COMENTARIOS:
1.- La posición de las autoridades son divergentes a la de la población.
2.- En esta reunión se evidenció que existen posiciones definidas e irreconciliables, generada por falta del Gobierno Regional de una explicación en detalle de los alcances del proyecto:
-¿a quienes beneficiarán?,
-¿quién será el que administre esta nueva estructura?,
-¿tendrán las comunidades del Distrito de Putinza y Catahuasi nuevos derechos y cuál es su alcance?.
Si bien, pudiera ser que la comunidad de Colonia Pampas operará ésta estructura, ¿No es la Junta Administradora de Aguas Omas, Mala, Cañete (unidad dependiente del ANA), El que autorizará las nuevas licencias y/o permisos de uso de aguas?.
-¿Por qué el Gobierno Regional no es transparente en la información?
-¿Por qué el Gobierno Regional no desea y se opone a la participación de la comunidad en forma amplia?.
3.- Lo que crea desconfianza en las comunidades es:
- El mismo Gobierno Central con su política de dar Licencias de uso del agua a empresas mineras e hidroeléctricas, sin evaluar bien el impacto que esta generará en las comunidades, así como el incumplimiento de los convenios, que las empresas firmaron con las comunidades, (Comunidad de Tanta, Capillucas, etc.).
-El abandono o desinterés del Ministerio de Energía y Minas.
-El clamoroso desinterés del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, así como de algunas otras autoridades (ediles, regionales y congresales), que deben ser los llamados a velar por que los acuerdos se cumplan, son sordos, mudos y ciegos.
4.- El gran dilema, si se paraliza la obra, no habrá desarrollo agrícola, las tierras que es rico en minerales, serán absorbidos por las mineras.
Si se continúa desarrollando este proyecto, ¿beneficiará realmente a la comunidad?, o beneficiará al desarrollo de los proyectos de los denuncios mineros que actualmente existen en la comunidad, así como de licencias para uso energético.

CONCLUSIÓN:
GOBIERNO REGIONAL LIMA: En la brevedad posible debe cumplir con replantear el proyecto del canal de derivación de aguas de la Laguna de Huancarcocha, sustentando el uso exclusivo para uso agrícola, haciendo conocer ampliamente a la comunidad y autoridades. (Defensoría del Vecino)
GRUPO INICIATIVA PARA EL ACUERDO DE LA GOBERNABILIDAD - REGION LIMA

COMUNICADO


A la ciudadanía y los Medios de Comunicación de la Región Lima

El Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad de la Región Lima, en el marco del proceso de Elecciones Regionales 2010, habiéndose programado en coordinación con los candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima que pasan a la Segunda Vuelta, realizar el Debate Regional para el día 30 de noviembre del presente en la ciudad de San Vicente de Cañete, comunicamos lo siguiente:

1. La cancelación de dicho Debate Regional por motivo que el candidato del Movimiento Político Concertación para el Desarrollo Regional - Lima, nos ha comunicado su no participación en este evento, estando pendiente hacerlo formalmente; mientras que el candidato de Patria Joven confirmó suscribiendo el acta de participación.
2. El Grupo Iniciativa invoca a los dos movimientos políticos, responsabilidad y ética en este proceso electoral para hacer llegar sus mensajes con claridad y respeto a los ciudadanos y ciudadanas por un voto informado y responsable.
3. En el marco del “Acta del Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano y la Descentralización de la Región Lima 2011-2014” suscrito por los candidatos el 21 de setiembre del presente; el Grupo Iniciativa continuaremos con las actividades programadas, entre ellas: la ratificación del Acuerdo Regional por el Presidente y Consejo Regional electos.
4. Ante las expectativas de conocer las propuestas programáticas de cada candidato en el Debate que fuera programado, expresamos nuestras disculpas que el caso amerita y nuestro especial agradecimiento a las organizaciones, instituciones y medios de comunicación de la Región que confirmaron su participación, apoyo con la difusión e interés en este proceso.

Huacho, 29 de noviembre de 2010


Econ. Gloria Merino Villagaray
Coordinadora
Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad Región Lima
Movimiento Independiente
Concertación para el Desarrollo Regional
Lima

COMUNICADO

El movimiento concertación para el Desarrollo Regional Lima se dirige a la población en general para comunicarle que nuestro líder Nelson Chui Mejía no participará en el debate programado para el martes 30 de noviembre por el Grupo Iniciativa para la Gobernabilidad en la Región Lima por los siguientes motivos:

1.- A falta de unos pocos días para que se realicen las elecciones regionales en segunda vuelta, es imposible para nuestro líder la postergación de los compromisos asumidos por cierre de campaña, los que habían sido programados en nuestro Plan de Trabajo incluso con anterioridad al primer debate que promovió esta organización en Huacho el 16 de noviembre, al cual el candidato de Patria Joven no asistió sin tener motivos razonables.

2.- Para esa fecha (martes 30), el Ing. Nelson Chui Mejía se reunirá con el Grupo Regional de Jóvenes en la provincia de Huaral, a quienes dará a conocer sus propuestas de gobierno en beneficio de la población de la región Lima. Posteriormente, estará con sus bases en el distrito de Végueta, donde sus militantes lo acompañarán en la movilización de cierre de campaña.

3.- La población ha podido observar nuestra participación democrática para exponer nuestro plan de gobierno tanto en el debate programado por el Jurado Nacional de Elecciones en el hotel La Villa como en las bases del Partido Aprista Peruano, donde acudimos por invitación de sus dirigentes. Además, el líder de La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía, ha acudido a diversos medios de comunicación para presentar sus proyectos de desarrollo para la región.

4.- De otro lado, lamentamos la actitud irresponsable del candidato de Patria Joven que no asistió al primer debate del Acuerdo de Gobernabilidad y que, por el contrario, convocó a movilizaciones donde se incitó a la violencia y se golpeó a un ciudadano de Cañete, violencia que se pudo comprobar luego del debate del JNE, en el que sus partidarios se enfrentaron a golpes con los periodistas asistentes que le exigían a Javier Alvarado explique las denuncias por diversas irregularidades que tiene cuando fue alcalde de Lunahuaná y Cañete.

5.- Las garantías de seguridad para nuestro líder en el debate del Acuerdo de Gobernabilidad son mínimas, por lo que no podemos exponerlo a los ataques de la militancia de Patria Joven. No obstante, debemos reiterar que nuestro principal impedimento en que participe es por los compromisos de cierre de campaña que ya había asumido y por los pocos días que faltan para las elecciones del 5 de diciembre.

Huacho, 28 de noviembre de 2010.

Movimiento Regional Independiente
Concertación para el Desarrollo Regional de Lima
MOVIMIENTO POLITICO REGIONAL "PATRIA JOVEN"

COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL DE CAÑETE
COMUNICADO

El Comité Ejecutivo Provincial de Cañete del Movimiento Político Regional «Patria Joven», liderado por nuestra Alcaldesa Electa MARIA MAGDALENA MONTOYA CONDE, hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

PRIMERO: Agradecemos el respaldo obtenido en los comicios Municipales y Regionales del pasado 03 de Octubre, por ello nuestra lideresa les expresa un mensaje de agradecimiento, de confianza, pero sobre todo de esperanza, con la seguridad que los próximos cuatro años serán para consolidar un gobierno con pasos firmes y seguros hacia el desarrollo y modernidad en una gestión de puertas abiertas para todos los cañetanos.

SEGUNDO: Rechazamos rotundamente las afirmaciones vertidas contra nuestra militancia, donde pretenden vincularnos con posibles actos violentos, de agresión o represión en su modalidad de «emboscada», nosotros somos un grupo pacífico, nunca hemos tenido otra actitud que no sea de respeto a las personas y a las buenas costumbres, en ese sentido, rechazamos las declaraciones de personas que solo buscan tergiversar la información poniendo excusas o pretextos para no cumplir con sus compromisos; esos comentarios sólo perjudican a la buena imagen de los cañetanos.

TERCERO: En miras a estos próximos comicios de Segunda Vuelta Regional, el comité ejecutivo provincial de Cañete ha comprometido el total apoyo y respaldo a la Candidatura a la Presidencia de la Región Lima Provincias de Javier Alvarado, fortaleciendo así nuestra unión democrática, en bien de la integración de las nueve provincias. Por lo tanto invocamos a todas nuestras bases a estar más unidos que nunca para lograr nuestros objetivos. Del mismo modo exhortamos a todos los personeros que defendieron nuestros votos el 03 de octubre a conformar de nuevo gran ejercito de personeros para este domingo 05 de diciembre, a todos ellos y a quienes quieran apoyarnos apersonarse desde hoy Martes 30 de Noviembre a las 07:00 pm en al local Provincial de «Patria Joven» cito en la Av. Mariscal Benavides 606 con una copia simple de su DNI.

«La unión y el compromiso sincero nos llevará al éxito»

CÉSAR ESPICHÁN CALAGUA
SECRETARIO PROVINCIAL DE CAÑETE
JEE - Cañete, culmina con capacitación de los fiscalizadores
TODO LISTO PARA ELEGIR A PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA REGIÓN LIMA EN SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

SAN VICENTE.- Todo listo quedó para la realización de las Elecciones Regionales de la Segunda Vuelta Electoral a realizarse este domingo cinco de diciembre en las provincias de Cañete y Yauyos (Región Lima) para elegir al presidente y vicepresidente de la región Lima.
Tras la culminación con la capacitación de los fiscalizadores, la presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, invocó a los participantes a velar con la transparencia del proceso electoral del domingo.
Los fiscalizadores cumplirán con sus funciones y operativos que les asisten para ver la propaganda electoral, brindar las garantías a la ciudadanía, verificar los locales de votación y orientar a los personeros sobre sus funciones.

MATERIAL ELECTORAL
Por otro lado, la presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, se apersonó a la sede de Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE – Cañete, para verificar el material electoral que se desplazarán a los distritos de Cañete y Yauyos.
Indicó que el material electoral debe ser transportado el día jueves a los diferentes distritos de ambas provincias con la asistencia de los coordinadores distritales de la ODPE y los fiscalizadores de los locales de votación del JEE – Cañete.

PROHIBIDA LAS ENCUESTAS
Igualmente, de acuerdo a la Directiva del Jurado Nacional de Elecciones, desde las 00:00 horas de ayer, quedó prohibida la difusión de resultados de encuestas de intención de voto en las diez regiones que participan en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales.
Asimismo desde las 00:00 horas del viernes tres de diciembre hasta el mediodía del lunes seis, quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas de todo tipo, haciéndose acreedores de una multa de 1,650 soles los que infrinjan esta norma.
Recuerda que desde el tres de diciembre quedan prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas o políticas, norma que se hará cumplir con el apoyo de las fuerzas armadas, Ministerio Público y otras instituciones.

MULTAS POR NO VOTAR Y NO ACUDIR A MESA
Judith Marcelo, exhortó a los peruanos a participar democráticamente con la emisión de su voto el próximo domingo y de esta manera evitar ser sancionados con una multa por ser omisos al acto electoral.
En ese sentido, informó que los ciudadanos que no acudan a sufragar deberán pagar una multa «graduada» que varía según la calificación de la pobreza del distrito donde votan determinada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Precisó que para los distritos considerados No Pobres la multa es de S/.72 (2% de la Unidad Impositiva Tributaria o UIT); para los distritos considerados Pobre no Extremo es de S/.36 (1% de la UIT); y para los distritos considerados Pobres Extremos es de S/.18 (0.5% de la UIT).
Asimismo, de acuerdo a las normas, los miembros de mesa (titulares y suplentes) que no acudan a cumplir con su obligación serán sancionados con una multa de 180 nuevos soles.
PUBLICACION
En mi oficio Notarial sito en Plaza Constitución N° 120 de la ciudad de Yauyos, Lima, se presentó APOLONIO NAVARRO SERRANO, solicitando la Rectificación de su Partida de Nacimiento que dice: APOLONIO NABARRO Y SERRANO, en el debe sustituirse la letra «B» por la letra «V», asimismo suprimir la letra «Y», que enlaza mi apellido paterno con mi apellido materno.- debiendo quedar mi nombre rectificado como: APOLONIO NAVARRO SERRANO. Se publica para los fines de Ley. Yauyos, 26 de Noviembre de 2010.
S. Cesar Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 6
Colegio de Notario del Callao

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE
OFICINA DE REGISTROS CIVILES
RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO VIA ADMINISTRATIVA
OFICINA REGISTRAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE
REGISTRADOR: Amador Antonio Camacho Chumpitaz
SOLICITANTE: Victoria María Chumpitaz Ruíz
RECTIFICACION: Omisión de apellido materno de la Madre de la titular
Dice: Rufina Ruiz
Debe decir: Rufina Ruiz Avalos
Fecha de presentación de la solicitud: 24/11/2010
Jefatura de Registro Civiles

EMPRESA DE TRANSPORTES LIBERTAD SAC
CONVOCATORIA
Junta General de Accionistas
Lugar: Av. Libertad 373 – San Antonio – Cañete
Fecha: Primera Convocatoria: 12 de Diciembre de 2010 – Hora: 05:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 12 de Diciembre de 2010 – Hora: 07:00 p.m.
AGENDA:
1.- Reducción del Capital
2.- Cambio de Directiva
San Antonio, 30 de Noviembre de 2010.
El Directorio
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS

ORDENANZA MUNICIPAL
Nº 008-2010-MDSL

San Luís, 26 de Noviembre del 2010.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

POR CUANTO:
El Concejo Municipal Distrital de San Luís – Cañete, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 26 de Noviembre acordó por MAYORÍA, aprobar la presente Ordenanza, y;

CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Perú, en sus artículos 194º y 195º establece la autonomía política, económica y administrativa de las Municipalidades Distritales en los asuntos de su competencia, así mismo afirma la responsabilidad de los mismos en promover el desarrollo y la economía local así como la prestación de servicios públicos, todo esto en armonía con las políticas y planes nacionales de desarrollo;

Que, el Artículo 74º y numeral 3 del Artículo 192º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo 60º del Decreto Legislativo Nº 776 ley de Tributación Municipal,precisan que los Gobiernos Locales mediante Ordenanzas pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y Licencias o exonerar de eelos sus contribuciones y demás derechos conforme a ley;

Que, los Gobiernos Locales podrán condonar de carácter general, el interés moratorio y las sanciones respecto de los tributos que administren, de conformidad con el último párrafo del Artículo Nº 41 del Codigo Tributario;

Siendo la política de la actual administración atender la solicitud de la población del Distrito de San Luís y exístiendo un gran número de vecinos que desean cumplir con sus obligaciones ante la Municipalidad, sin haber podido realizar sus pagos hasta el momento debido a la actual situación económica por la que viene atravesando el país; se hace necesario dar facilidades del caso a los contribuyentes para que puedan estar al día en el pago de sus impuestos y regularicen la situación actual de sus predios;

Que, de acuerdo a lo prescrito en el Artículo 74° de la Constitución Política del estado, así como de la Norma IV del Código Tributario, los Gobiernos Locales mediante Ordenanza pueden crear, modificar, suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos, dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la Ley.

Y, que el Pleno del Concejo Municipal, de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades con dispensa del trámite de aprobación del Acta, el Concejo aprobó por MAYORÍA la siguiente Ordenanza;

ORDENANZA DE AMNISTIA TRIBUTARIA EN EL
DISTRITO DE SAN LUÍS

ARTÍCULO PRIMERO.- CONDONACIÓN, total de interés moratorio y las multas tributarias cuyas infracciones se encuentran tipificadas en las disposiciones del Código Tributario vigente, respecto de los impuestos y tasas administrativas de la Municipalidad Distrital de San Luís, correspondiente al ejercicio actual y ejercicios anteriores, a fin de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias para lo cual deberá cumplirse los requisitos y condiciones establecidas en los siguientes artículos.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Otórguese los siguientes beneficios tributarios a los contribuyentes morosos y omisos del Distrito de San Luís:
- Condonación del 100% de interés moratorio.
- Condonación del 100% de las multas tributarias.

ARTÍCULO TERCERO.- El Beneficio otorgado por la presente ordenanza entrará en vigencia a partir del 30 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre del año en curso.

ARTÍCULO CUARTO.- ENCARGAR, a la Gerencia Municipal y demás Áreas involucradas el fiel cumplimiento de la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

ARTURO ANTEZANA URBINA
ALCALDE
Municipalidad Distrital de San Luís