01 febrero 2011

PERSONAL DE PROTECCION INTERNA DE CORTE CAÑETANA CUMPLE 8 AÑOS DE CREACION...

En el último día del mes de Enero, el personal de Protección Interna de la Corte Superior de Justicia de Cañete, cumplió su octavo aniversario de creación. Este grupo de destacados servidores se fundó en el año 2003.
Vaya para todos ellos nuestros más cordiales saludos para todos ellos. Hoy son 31 personas, que cumplen eficientemente con su labor.
El Jefe de Seguridad, es Carlos Castillón Cueva; mientras que el Supervisor de Seguridad es Fernando Rojas Robles.
Integran el equipo de Protección Interna: Víctor Alan Arbizu Tintaya, Virgilio Ilder Arteaga Vilchez, Maribel Alejandrina Carranza Zavala, Eduardo Alex Campos Poma, Roger Amiht Cullanco Flores, Elder Yonso Chumpitaz Vilcayauri, Miguel Angel Diaz Espinoza, Oscar Espinoza Escajadillo, Pablo Fernández Loza y Robert Emilio Francia Balcazar.
También lo integran José Jesús Gonzales Sánchez, Víctor Gutiérrez Nolazco, Fredy Eduardo Herrera Lavado, Edwar Pascual Hinostroza Gomez, Zacarias Edilberto Luque Fajardo, Jacinto Rafael Luyo Nolazco, Víctor Esteban Mansilla Marthans, Javier Muñoz Arenas, Pedro José Antonio Murga Tovar y Orlando Ojeda Quispe.
Igualmente pertenecen a este grupo, Juan Fidel Ormeño Tovar, Miguel Angel Pérez Manco, Marcos Rodríguez Durand, Juan Ricardo Sánchez Guerrero, José Vicente Luyo, Christian Alejandro Vicente Martínez, Eduardo Miguel Yañez Francia, Helder Martín Zapata Napán y Alfonso Zelada López.

LA SEMANA QUE PASO... FUE UNA SEMANA TRAGICA... ACCIDENTES Y MUERTES ENLUTARON FAMILIAS CAÑETANAS...

La muerte llega siempre en el momento menos esperado… Y la verdad es que ella, se ha asentado por unos días en nuestra provincia… y poco a poco vamos viendo como gente amiga, gente conocida va partiendo hacia el más allá…
Hace unos días, mataron a un joven que se desempeñaba vendiendo comida en horas de la noche… Se apellidaba Lázaro Gago… uno de sus victimarios está entre rejas… se sabe que él, además de vender comida al paso en la primera cuadra del Jr. Sucre, daba en alquiler una mototaxi, y se trabaja en la hipótesis de que su asesino era hermano de la persona a la que le alquilaba el vehículo menor. Días atrás, esta persona le había comunicado que le habían robado la mototaxi, sin embargo apareció la mototaxi robada, y lo que le faltaba era la radio que tenía. Ello originó un airado reclamo por parte de Lázaro Gago, que trajo como consecuencia que el que le alquilaba la moto, devolviese el objeto presuntamente robado. Pues bien, al parecer un hermano de él, salido del penal,enterado de los hechos cobró venganza y lo mató. Esto esta investigación, pero es lo que se conoce sobre esta muerte que enlutó la primera calle del Jr. Sucre en Imperial.

JOVEN MOTOCICLISTA FALLECE AL CHOCARSE CON COMBI...
Pero no paso mucho tiempo, y un joven que vivía a pocos metros en la misma cuadra, mientras circulaba con su moto por las calles de Imperial, a la altura de la salida hacia San Vicente, entre el Jr. Ayacucho y El Carmen, fue embestido por una combi, y voló aparatosamente, estrellándose contra un poste, producto del cual perdió la vida. La excesiva velocidad y la imprudencia cegaron una vida más en nuestro distrito. El día de ayer fue enterrado en medio del pesar de sus familiares.

UN DIA DE PLAYA SE
CONVIRTIO EN TRAGEDIA...
Los domingos, son días para descansar… para el común de los cañetanos es un día para irse a la playa, a divertirse… a tomar el sol, y poder bañarse en las aguas de nuestro mar. Sin embargo de retorno a su hogar, un terrible accidente de tránsito enlutó a toda una familia cañetana, y es que el vehículo en el que se trasladaban (station wagon) fue impactado frontalmente por una camioneta Mitsubishi dejando como saldo la muerte de tres personas.
Los fallecidos fueron identificados como el profesor imperialino Nilton Francia Candela (36), quien perdió la vida junto a su hija Carol Francia Ormeño de sólo siete años de edad, así como de su cuñada Yaquelin Ormeño Jesusi.
Acompañaban al desaparecido docente otros familiares de su esposa con quienes retornaba de un día de playa en Cerro Azul, los mismos que resultaron heridos, siendo sus nombres: Renato Escalante Mendivil, Rosendo Cubillas Vilcapuma, Jhon Cubillas Ormeño, Karen Ormeño Jesusi, Rosalía Jesusi Ormeño, Pablo Cubillas Ormeño y José Cubillas Ormeño
Se conoce que la persona que manejaba la camioneta causante del accidente habría sido identificada como Giancarlo Benito Ramos.
Los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Rezola y uno de ellos debido a la gravedad, fue evacuado a un hospital de Lima
El parte médico para José Cubillas Ormeño de 7 años indicó politraumatismo D/C con fractura de ambos femur; Rosalía Jesusi Ormeño de 59 años, sufrió fractura de pelvis y costillas; Pablo Cubillas Ormeño de 14 años, resultó con TEC leve a moderado, y heridas en el mentón; Jhon Cubillas Ormeño de 16 años, sufrió laceraciones múltiples en cara, abdomen y extremidades; Rudecindo Cubillas Vilcapuma de 36 años sufrió politraumatismo con TEC moderado, él fue derivado al Hospital Dos de Mayo por hemorragia sub aracnoidea.
Renato Escalante Mendivil de 12 años con politraumatismo y TEC grave, fue derivado al HAMA. Cosme Jesusi Mateo de 49 años, con fractura en la columna región cervical; y Karen Ormeño Jesusi de 32 años, con politraumatismo y fractura en pelvis y humero izquierdo.
Finalmente, para terminar una semana trágica, falleció la mamá de Santiaguito, quien venía padeciendo de una penosa enfermedad.

ESTE VIERNES 4 DE FEBRERO JURAMENTARÁ E INSTALARÁ COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CAÑETE

Para este viernes 04 de febrero se ha fijado fecha para la ceremonia de Juramentación e Instalación de los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cañete y que contará con la presencia del Gral. PNP Eduardo Pérez Rocha, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana-CONASEC.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cañete, Crnl. PNP (R) Miguel Yaya Lizano quien añadió que se ha invitado a todas las autoridades involucradas en tan importante tema para juntos desarrollar una política que involucre a los 16 distritos de nuestra provincia en una Seguridad Ciudadana Sin Fronteras.
De otro lado, Yaya Lizano detalló que el acto de juramentación e instalación se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura a partir de las 9:30 a.m, luego del cual se procederá con el inicio de un importante Seminario donde se abordarán los siguientes temas: Funcionamiento y Normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana; Metodología para la elaboración de Planes Locales de Seguridad Ciudadana; y Formulación de Proyectos de Seguridad Ciudadana.

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE CELEBRARÁ «DIA NACIONAL DEL PISCO SOUR 2011»

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete vienen organizando la celebración del DIA NACIONAL DEL PISCO SOUR, cuyo día central es el sábado 05 de febrero.
Se ha programado actividades los días 04 y 05 de febrero donde participarán los más reconocidos productores vitivinícolas de la provincia que además expondrán sus cotizados piscos que podrán ser degustados y adquiridos por los asistentes que se concentren en la Plaza de Armas de San Vicente, donde se levantarán los stands.
Las actividades se iniciarán el viernes 4 de febrero a partir de las 6:00 p.m con las palabras de un representante de los productores así como de la alcaldesa provincial María Montoya Conde que dará por inaugurada la Expo-Feria del Pisco de Cañete.
En los dos días de celebración alternarán una serie de números artísticos y se montará un show que será la atracción de todos. Alternarán los mejores exponentes de la música cañetana donde no faltará el folklore negro, la marinera, música criolla y hasta la presentación de Caballos de Paso.
Como se recuerda, se instituyó «el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el día del Pisco Sour, a nivel nacional», mediante Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE del 22 de abril de 2004 y siendo Cañete una provincia con campeones nacionales de Pisco no podía dejar de pasar por alto esta importante fecha.

PUBLICAN RELACION DE 15 MIL PLAZAS DOCENTES PARA EL NOMBRAMIENTO DE DOCENTES EN CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL… 58 SON PARA CAÑETE... Y 85 PARA YAUYOS...

El Ministerio de Educación publicó en su página web la relación de 14 mil 899 plazas vacantes para el proceso de nombramiento de docentes en el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), cuya prueba clasificatoria se aplicará el domingo 13 de febrero en todo el país.
Se trata de plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica (EB) y Educación Técnico Productiva vacantes en todas las regiones del Perú, informó la jefa de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, Magnet Márquez Ramírez. 
Para este proceso se han inscrito más de 176 mil docentes de todas las regiones del país, cifra récord que demuestra un creciente interés de los maestros por acceder la nueva ley de la CPM y con ello a mejores remuneraciones en base a sus méritos, indicó el ministerio.
La nueva ley de CPM, cuyo fundamento base es el mérito del maestro, ha duplicado, triplicado y cuadruplicado el sueldo de los profesores, haciendo justicia al esfuerzo y sacrificio que significa estar entre los mejores docentes, añadió.

SUELDO…
Los maestros que accedan al primer nivel de la CPM y que tengan 40 horas pedagógicas de trabajo ganarán 2,073 nuevos soles, es decir 788 nuevos soles más de lo que ganaban con la antigua ley del profesorado, indicó el Minedu.
En tanto, con 30 horas pedagógicas de trabajo, el docente ganará 1,555 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 321 nuevos soles más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (1,234 soles).
Además, al estar en la CPM, se les paga las siguientes asignaciones: 30% mensual al maestro de las escuelas unidocentes, 10% mensual al de escuelas polidocentes de zona rural o de frontera, 10% si es subdirector y 15%, 20% ó 40% si es director.
También reciben los beneficios de ley como  tiempo de servicios, subsidio por luto y sepelio, por excelencia profesional, asesoría y desempeño destacado, entre otros.

PRUEBA…
La prueba clasificatoria, que aplicará el Ministerio de Educación (Minedu) a todos los profesores postulantes, es elaborada por el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.
Esta primera etapa de la evaluación será de alcance nacional y se realizará mediante una prueba general cuya nota mínima aprobatoria seguirá siendo 14.

EN CAÑETE… 58 PLAZAS VACANTES…
En la provincia de Cañete, hay un total de 58 plazas vacantes, de las cuales son 41 para Educación Básica Regular, 5 para Educación Básica Especial, 1 para Educación Básica Avanzada y 11 para Educación Técnica.
En cuanto a las plazas vacantes de Educación Básica Regular, hay que señalar que 7 son para Inicial, 11 para Educación Primaria, mientras que 23 son para Educación Secundaria.
Entre los distritos beneficiados, es el distrito de Mala, quien aparece con las mayores plazas, nada menos que 15, 1 para Inicial, 4 para Primaria, 3 para Secundaria, 1 para Especial y 6 para Educación Técnica; luego le sigue Imperial con 13 de las 58 plazas ofertadas, 3 para Primaria, 6 para Secundaria, 2 para Especial y 2 para Técnica.
Para San Vicente, hay 6 plazas; luego le siguen con 4 plazas ofertadas los distritos de Nuevo Imperial, San Luis y Quilmaná; con 3 plazas están Chilca y San Antonio; con 1 plaza, Cerro Azul, Pacarán y Calango; mientras que completan las plazas de esta jurisdicción, 2 para Santo Domingo de los Olleros y 1 para Mariatana de la provincia de Huarochiri.
La relación detallada de las plazas ofertadas para la provincia de Cañete, la encontrará en nuestras siguientes páginas.

EN YAUYOS…
En la vecina provincia de Yauyos hay 85 plazas vacantes, 82 son de Educación Básica Regular, donde 20 plazas son para Inicial, 24 para Primaria y 38 para Educación Secundaria; 1 plaza más es para la Educación Básica Especial, y 2 para Educación Técnica.
Mañana detallaremos las plazas ofertadas para la vecina provincia de Yauyos.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 538-28-2011-MDQ de fecha 28 de Enero del presente año, que CARMEN OCHOA QUISPE solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de hacer legible el mes y año del nacimiento de su menor hijo VALDIVIA OCHOA WALTER JUNIOR quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 28 de Enero de 2011.
Jesús Quispe Tarifa
Jefe OREC-MDQ

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Arnaldo Cama Quispe, y secretario judicial Mario Manuel Valdivia Arenas se tramita el Exp. N° 457-2009-0, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete dieciocho de Diciembre de dos mil nueve: AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por MANUEL MAURICIO COCCHELLA CAMPOS, sobre INTERDICTO DE RETENER contra PEREGRINA RUBIRIA SANCHEZ GIRADO debiendo tramitarse en la vía del PROCESO SUMARISIMO, y según acta de audiencia de fecha veintiuno de Enero de dos mil once corregida por Resolución número diecisiete de fecha veintiuno de Enero de dos mil once en el extremo de la fecha, EMPLÁCESE a la sucesión de la fallecida demandada PEREGRINA RUBIRIA SANCHEZ GIRADO mediante edictos concediéndose un plazo de treinta días para que se apersonen a los autos bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.
Cañete, veinticinco de Enero de dos mil once.
Dr. Mario M. Valdivia Arenas
Secretario Judicial
Juzgado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 01, 02 y 03 de Febrero de 2011.

EDICTO JUDICIAL
Exp. 2001-24, por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez José De La Cruz Vargas, ha resuelto lo siguiente: Resolución Número Uno (05/03/2001) Admítase la demanda interpuesta por Elliseo Eulogio Poma contra Samuela Porfirio Chanca Caceres y Diógenes Eulogio Chanca sobre Desalojo por Ocupante Precario Resolución Número 104 (17/01/2011) se declara la Sucesión Procesal del demandado Eulogio Policarpio Diógenes Chanca como uno de los titulares pasivos del derecho, NOTIFÍQUESE a la Sucesión de Eulogio Policarpio Diógenes Chanca para que en el plazo de treinta días comparezca al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, notificándose por edictos. Fdo. Dr. José De La Cruz Vargas, y Jovanna Hernández Vásquez – Secretaria Judicial.
Cañete, 17 de Enero de 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 01, 02 y 03 de Febrero.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe y secretario Mario Manuel Valdivia Arenas se tramita el Exp. N° 233-2005-0, seguidos por GRACIELA SANCHEZ DE ELIAS contra RICHARD ARONE CUSI, CIPRIANA CCARHUAS QUISPE Y SUCESIÓN DE TOMÁS ELÍAS SARAVIA, sobre MEJOR DERECHO DE PROPIEDAD Y REINVINDICACIÓN se ha dictado la RESOLUCIÓN N° 95, DISPONGO: SUSPENDER el proceso por el término de treinta días para apersonarse al proceso SUCESORES DE GRACIELA SANCHEZ DE ELIAS, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Publíquese en el Diario Oficial «El Peruano» y «Al Día con Matices» por tres días. Cañete, 25 de Enero de dos mil once.
Dr. Mario M. Valdivia Arenas
Secretario Judicial - Juzgado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 01, 02 y 03 de Febrero.

EMPRESA DE TRANSPORTE INTERURBANO VIRGEN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN S.A.
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS
Se convoca a los socios de la Empresa de Transporte Interurbano Virgen Nuestra Señora del Carmen S.A. , a la Junta General de Accionistas a realizarse el día Martes 15 de Febrero de 2011 en el local sito en Av. Santa Rosa N° 10 Avenida Condoray a horas 7:00 p.m. a fin de tratar específicamente lo siguiente:
- Aprobar Balance Económico expresados en los Estados Financieros de los años: 2006 – 2007 – 2008 – 2009 – 2010.
- Remoción o ratificación de los miembros del Directorios y/o designación de sus Reemplazantes o ratificación.
- Remoción o ratificación del Gerente General.
En caso de no existir el quórum correspondiente, se cita en Segunda Convocatoria para el día Viernes 18 de Febrero de 2011, en el mismo lugar a la misma hora y con la misma Agenda.
Se ruega puntual asistencia.
Cañete, 29 de Enero de 2011.
El Directorio

CLUB JUVENTUD DEPORTIVO BECKEMBAUER
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
El Presidente del Club Juventud Deportivo Beckembauer, convoca a Asamblea General Ordinaria de Asociados, a realizarse el día 03 de Febrero del 2011, en las instalaciones ubicadas en la calle José Olaya N° 366, Anexo Rosario de Asia, del distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, en Primera Convocatoria a partir de las 04:00 p.m. y en Segunda Convocatoria para el día 05 de Febrero del 2011 a partir de las 04:00 p.m., a fin de tratar la siguiente Agenda:
1.- Conformación del Comité Electoral.
2.- Elaboración del Reglamento General de Elecciones y Actualización del Padrón de Socios.
3.- Elección del Consejo Directivo 2011 – 2012.
Asia, 01 de Febrero de 2011.
Guilmer Alberto Arias Guevara
Presidente
DNI 41068811

ESCISIÓN Y REDUCCION DE CAPITAL
De conformidad con el Artículo 380 de la Ley General de Sociedades, se cumple con comunicar que por acuerdo de Junta General Extraordinaria de Accionistas de fecha 17 de enero del 2011 se ha acordado la escisión de Agrícola Viñasol S.A. mediante la segregación de un bloque patrimonial que será transferido a una nueva sociedad que se denominará Corporación Agrícola Viñasol S.A.C.
Con motivo de la referida escisión, Agrícola Viñasol S.A.C. procederá a reducir su capital social de la suma de Siete Millones Novecientos Sesenta Mil Seiscientos Cincuenta 00/100 Nuevos Soles (7,960,650.00) a Un Mil 00/100 Nuevos Soles (S/. 1,000.00), lo que se publica con arreglo a lo previsto por el artículo 217 de la Ley General de Sociedades.
Cañete, 18 de enero del 2011
Agrícola Viñasol S.A.
RUC: 20449165331
24 de Enero, 1 y 7 de Febrero.