01 febrero 2011

LA SEMANA QUE PASO... FUE UNA SEMANA TRAGICA... ACCIDENTES Y MUERTES ENLUTARON FAMILIAS CAÑETANAS...

La muerte llega siempre en el momento menos esperado… Y la verdad es que ella, se ha asentado por unos días en nuestra provincia… y poco a poco vamos viendo como gente amiga, gente conocida va partiendo hacia el más allá…
Hace unos días, mataron a un joven que se desempeñaba vendiendo comida en horas de la noche… Se apellidaba Lázaro Gago… uno de sus victimarios está entre rejas… se sabe que él, además de vender comida al paso en la primera cuadra del Jr. Sucre, daba en alquiler una mototaxi, y se trabaja en la hipótesis de que su asesino era hermano de la persona a la que le alquilaba el vehículo menor. Días atrás, esta persona le había comunicado que le habían robado la mototaxi, sin embargo apareció la mototaxi robada, y lo que le faltaba era la radio que tenía. Ello originó un airado reclamo por parte de Lázaro Gago, que trajo como consecuencia que el que le alquilaba la moto, devolviese el objeto presuntamente robado. Pues bien, al parecer un hermano de él, salido del penal,enterado de los hechos cobró venganza y lo mató. Esto esta investigación, pero es lo que se conoce sobre esta muerte que enlutó la primera calle del Jr. Sucre en Imperial.

JOVEN MOTOCICLISTA FALLECE AL CHOCARSE CON COMBI...
Pero no paso mucho tiempo, y un joven que vivía a pocos metros en la misma cuadra, mientras circulaba con su moto por las calles de Imperial, a la altura de la salida hacia San Vicente, entre el Jr. Ayacucho y El Carmen, fue embestido por una combi, y voló aparatosamente, estrellándose contra un poste, producto del cual perdió la vida. La excesiva velocidad y la imprudencia cegaron una vida más en nuestro distrito. El día de ayer fue enterrado en medio del pesar de sus familiares.

UN DIA DE PLAYA SE
CONVIRTIO EN TRAGEDIA...
Los domingos, son días para descansar… para el común de los cañetanos es un día para irse a la playa, a divertirse… a tomar el sol, y poder bañarse en las aguas de nuestro mar. Sin embargo de retorno a su hogar, un terrible accidente de tránsito enlutó a toda una familia cañetana, y es que el vehículo en el que se trasladaban (station wagon) fue impactado frontalmente por una camioneta Mitsubishi dejando como saldo la muerte de tres personas.
Los fallecidos fueron identificados como el profesor imperialino Nilton Francia Candela (36), quien perdió la vida junto a su hija Carol Francia Ormeño de sólo siete años de edad, así como de su cuñada Yaquelin Ormeño Jesusi.
Acompañaban al desaparecido docente otros familiares de su esposa con quienes retornaba de un día de playa en Cerro Azul, los mismos que resultaron heridos, siendo sus nombres: Renato Escalante Mendivil, Rosendo Cubillas Vilcapuma, Jhon Cubillas Ormeño, Karen Ormeño Jesusi, Rosalía Jesusi Ormeño, Pablo Cubillas Ormeño y José Cubillas Ormeño
Se conoce que la persona que manejaba la camioneta causante del accidente habría sido identificada como Giancarlo Benito Ramos.
Los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Rezola y uno de ellos debido a la gravedad, fue evacuado a un hospital de Lima
El parte médico para José Cubillas Ormeño de 7 años indicó politraumatismo D/C con fractura de ambos femur; Rosalía Jesusi Ormeño de 59 años, sufrió fractura de pelvis y costillas; Pablo Cubillas Ormeño de 14 años, resultó con TEC leve a moderado, y heridas en el mentón; Jhon Cubillas Ormeño de 16 años, sufrió laceraciones múltiples en cara, abdomen y extremidades; Rudecindo Cubillas Vilcapuma de 36 años sufrió politraumatismo con TEC moderado, él fue derivado al Hospital Dos de Mayo por hemorragia sub aracnoidea.
Renato Escalante Mendivil de 12 años con politraumatismo y TEC grave, fue derivado al HAMA. Cosme Jesusi Mateo de 49 años, con fractura en la columna región cervical; y Karen Ormeño Jesusi de 32 años, con politraumatismo y fractura en pelvis y humero izquierdo.
Finalmente, para terminar una semana trágica, falleció la mamá de Santiaguito, quien venía padeciendo de una penosa enfermedad.

No hay comentarios.: