14 julio 2007

MPC DEJA SIN SUELDOS Y DIETAS A BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE...
Ejecutora Coactiva De Municipio Provincial No Se Casa Con Nadie...

SAN VICENTE.- La Ejecutora Coactiva de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dra. Evelyn Sifuentes, habría dejado sin sueldo y dietas a los miembros del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, tras embargar las cuentas corrientes de esta entidad por concepto de deudas.
Como es de dominio público, en un santiamén la Ejecutora Coactiva, embargó más de 70 mil nuevos soles a la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, por concepto de una deuda que mantenía desde hace más de una década.

DEBEN MAS DE 131 MIL NUEVOS SOLES...
La Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, adeuda a la Municipalidad Provincial más de 131 mil nuevos soles, por concepto de Limpieza Pública e Impuesto Predial que pese a las reiteradas notificaciones, ha hecho omiso al pago.
Explicaron que la deuda son de los establecimientos comerciales que tiene esta entidad benéfica, tal como son las tiendas que se ubican en el frontis del vetusto edificio del Poder Judicial y otros.

EMBARGO ES A CUENTA CORRIENTE DESDE DONDE SE PAGA SUELDOS Y DIETAS...
Aclararon que el embargo, ha sido a la cuenta corriente, cuyo dinero son para el pago del sueldo de la Presidenta del Directorio de la Beneficencia Pública, Zulma Matumay Santos y sus miembros del directorio.
Hicieron constar, igualmente, que los fondos de transferencia del gobierno central destinados mensualmente a esta entidad para realizar las acciones cívicas o campañas a favor de la comunidad, no se ha tocado para nada y sigue intacto.
"Se han quedado sin sueldo y sin dietas. Eso debe ser su preocupación. Pero, la plata de las campañas benéficas no se han tocado", expresó un vocero de la municipalidad provincial de Cañete.
PUNTO DE VISTA...
CAMINA POR TU SALUD... CON ESSALUD...
Por.- Lic. César Calagua Gutiérrez

Mañana domingo 15 es la gran CAMINATA organizada por Essalud, a nivel nacional. Aquí en nuestra provincia el hospital de Essalud, tiene la gran responsabilidad de congregar a la población cañetana para que concurra y participe en esta actividad con el slogan «CAMINA POR TU SALUD CON ESSALUD».
Para lograr este objetivo se ha contado con el apoyo de algunas empresas que apuestan por la institución, porque conocen del trabajo que se viene realizando en nuestra provincia con los asegurados y en campañas como esta donde participa la población en su conjunto.
El objetivo de esta caminata es hacer ver a nuestra gente lo importante que es hacer ejercicios y también que es suficiente caminar 30 minutos diariamente para mejorar nuestra salud y luchar contra la OBESIDAD y el SEDENTARISMO, que son mortales para la salud de la persona.
La partida será en la plaza de armas de Imperial (a las 8.30 a.m.) y culminará en San Vicente donde se tendrá una gran FERIA INFORMATIVA para todos los asistentes, además de presentación de grupos y números artísticos donde estarán participando los grupos de Tai Chi, aeróbicos, danzas costumbristas, además de orientar a los concurrentes sobre como preparar una dieta saludable y rica en proteinas, para los niños, jóvenes y adultos.
Estarán participando trabajadores de la Institución, instituciones públicas y privadas, como también estudiantes que han asegurado su presencia en esta actividad importante para la salud, donde como dijimos, al final, nos estarán orientando sobre los cuidados y precauciones que debemos tener con
nuestra salud, la que descuidamos por no saber como preparar una dieta saludable.
La participación es familiar, porque igualmente hay que orientar a los niños a llevar un ritmo de vida que sirva para preveer enfermedades que no son tomadas en consideración y que se presentan de un momento a otro por el descuido de cada uno. Se espera la participación masiva de la población.
No olvidemos que se recomienda caminar por lo menos 30 minutos diarios, la actividad física puede salvar tu vida y la de tu familia, por ello acude y participa en esta caminata que organiza ESSALUD.
Ven y participa gratuitamente con toda tu familia y gana muchos premios al final de la caminata. Sólo tienes que acudir con ropa deportiva y zapatillas.
Y si tienes problemas para llegar al punto de partida, comunícate con el 5813404.
BAJARIAN TASAS DE INTERES PARA PRESTAMOS SOLICITADOS POR MUNICIPIOS...
Chui Mejia, Dialoga Con Directivos del Banco de la Nación...

El Banco de la Nación bajaría la tasa de interés de los préstamos bancarios solicitados por las municipalidades distritales y provinciales de la Región. Así lo informó, el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
La autoridad regional refirió que la entidad del Estado bajaría las tasas de interés para hacer más accesibles los créditos a los gobiernos locales y de esta forma puedan ejecutar más obras en sus jurisdicciones.
La medida sería luego de un estudio que realicen los especialistas de la entidad bancaria, pero existe ya la respuesta positiva por parte de los directivos del Banco de la Nación, quienes sostuvieron hace poco una reunión con el presidente de la región Lima. El beneficio también se extendería a todos los municipios del país.
Actualmente, el Banco de la Nación brinda una tasa de interés del 13% anual sobre los préstamos efectuados por los gobiernos locales, cifra alta a comparación de los créditos brindados a otras entidades del Estado.
"Hemos dado el primer paso entablando el diálogo y sabemos que nuestra propuesta se hará realidad. Somos 9 provincias con más de cien distritos y estamos convencidos que al bajar las tasas de interés en los prestamos solicitados por los gobiernos locales, van a tener más posibilidades de invertir en obras u otros proyectos de desarrollo" refirió el Ing. Nelson Chui Mejía.
ANTECEDENTES ERAN "VAGOS"... POR ESO NO PROCEDIO EXTRADICCION DE FUJIMORI...

El Ministro de la Corte Suprema de Chile, Orlando Álvarez, consideró que los antecedentes que aportó el Estado peruano para repatriar a Alberto Fujimori eran "vagos", y que hubiera fallado a favor de la extradición si se hubiera incluido en la petición "testigos presenciales".
"Los antecedentes para extraditar a Fujimori eran vagos", indicó el juez Álvarez, que el último miércoles falló en contra del pedido de extradición contra el ex jefe de Estado, quien es requerido por la justicia peruana por delitos de corrupción y lesa humanidad.
Reconoció que habría cursado la extradición, si Perú hubiera incluido en su petición "testigos presenciales, testigos que hubieran dado razón a sus dichos y que no sólo conocieran el hecho, sino sus circunstancias esenciales".
"El testigo presencial constituye una buena prueba, los testigos de oídas pueden ser considerados, pero no tienen el mismo valor", manifestó en declaraciones al diario El Mercurio.
Añadió que la mayoría de los testimonios que revisó son de "oídas", es decir del tipo "’sí yo supongo que Fujimori sabía’. No hay un testigo que presenciara que ordenó la matanza de (la Universidad) de la Cantuta por ejemplo, no hay (...) por lo que tienen menor valor probatorio".
Asimismo, Álvarez indicó que había una carencia de pruebas por parte del Estado peruano, al precisar que en Perú "no se exige tanto" como en Chile para procesar a alguien.
En cuanto a su diferencia de opinión con la Fiscal Mónica Maldonado, quien hace un mes recomendó la extradición de Fujimori, sostuvo que sólo hubo una valoración distinta de las pruebas.
"Mientras ella las pruebas testimoniales las miró suficientes, a mí no me convencieron para tener una convicción (…) Yo exigí más porque el tratado bilateral (de extradición) con Perú no me exige presunciones o indicios, me dice que tengo que tener acreditada la participación", refirió.
Según información de AFP, Álvarez reiteró que no recibió presiones para emitir su fallo al referir: "Pocas veces tramité un asunto con más comodidad, porque los abogados de las partes no hicieron lobby e intervención en el juicio. Ellos actuaban por escrito".

PERU APELA FALLO…
El Jefe de la Procuraduría Anticorrupción, Carlos Briceño, informó que los abogados del Estado peruano ya presentaron el recurso de apelación contra la sentencia del Ministro de la Corte Suprema de Chile, Orlando Álvarez, que rechaza la extradición de Alberto Fujimori.
En una conferencia de prensa conjunta con la Ministra de Justicia, María Zavala, Briceño remarcó que será, en definitiva, la Corte Suprema chilena la instancia que resuelva la petición del Estado peruano.
Calificó de extraña la decisión adoptada por el juez Álvarez, por lo que pidió a la población mantener la tranquilidad ante la controvertida sentencia que deniega la repatriación de Fujimori.
Asimismo, Briceño descartó que los cuadernillos de extradición que Perú presentó ante las autoridades chilenas no estén bien sustentados, respondiendo así las críticas al respecto.
En tanto, la ministra Zavala explicó el por qué de la diferencia entre el fallo de Álvarez y la recomendación a favor de la extradición que emitió la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado.
"La fiscal Maldonado basa su informe en presunciones e indicios razonables de culpabilidad, sin embargo, el ministro Álvarez basa su resolución rechazando la extradición en certezas de culpabilidad", indicó.
Añadió que "en este caso los señores abogados (del Perú) en Chile plantean su apelación y tendrán que hacer su informe oral y trabajar para que la Corte de Chile, la segunda sala penal, emita una resolución favorable.
Finalmente, Zavala Valladares expresó su respaldo a la labor desempeñada por el equipo de procuradores en el proceso para repatriar a Fujimori, sobre quien pesan acusaciones por delitos de corrupción y violación de los derechos humanos.
CONCURSO PUBLICO PARA 25 MIL NUEVAS PLAZAS DE DOCENTES SERA EN SETIEMBRE...

El ministro de Educación, José Antonio Chang, confirmó que el gobierno convocará en setiembre próximo a un concurso público para ocupar 25 mil plazas de docentes a nivel nacional, quienes serán incorporados en el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial.
En conferencia de prensa, Chang subrayó que esta convocatoria representa un comienzo "importante y significativo" de la Ley de la Carrera Pública Magisterial que fue recientemente promulgada por el Ejecutivo a pesar de la oposición del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).
"¿Quiénes pueden participar? Todos los docentes con título pedagógico, los que estén contratados y los que no estén contratados. Vamos a iniciar la inscripción del proceso el 15 de setiembre", informó.
Asimismo, señaló que con la convocatoria el Ministerio de Educación está cumpliendo con el compromiso que formuló de convocar a concurso público para ocupar nuevas plazas en el magisterio.
Precisó que todos los docentes nuevos se incorporarán obligatoriamente al marco de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial y subrayó que el Presupuesto General de la República de este año contempló una partida especial para poder financiar el mencionado concurso.
Adicionalmente, dijo, la norma incorporará de manera progresiva a todos los maestros de la Ley del Profesorado a la Carrera Pública Magisterial, abriendo 30 mil plazas para profesores en servicios.
De esas plazas, añadió, 12 mil serán para el primer nivel y 18 mil para cubrir del segundo al quinto nivel.
Lo cual significa que a partir del primero de enero del 2008 se inicia el proceso de concurso público para que los profesores que se encuentran nombrados en la Ley del Profesorado accedan al nuevo escalafón de ascensos, dijo el ministro.
De acuerdo a la información proporcionada por el ministro Chang, la ley contempla incrementos salariales para los docentes que ocupen plazas del segundo al quinto nivel.
Es decir, un profesor del nivel dos que recibía 1,308 soles, ahora ganará 1,375 soles, mientras que en el nivel tres, el sueldo pasará de 1,337 a 1,554.80 soles. En el cuarto nivel , el salario de 1,391 soles se incrementará a 1,794 soles, y en el quinto, la remuneración pasa de 1,398 a 2,392 soles.
En el caso de los directores, los salarios subirán un 20 por ciento, pues el director del segundo nivel, que ganaba 1,375.40 soles ahora percibirá 1,650.48 soles.
En el tercer nivel el sueldo pasa de 1,554.80 a 1,785.60 soles, de la misma forma, en el cuarto nivel, el salario pasa de 1,794 soles a 2,152.80 soles. Finalmente, los que están en el quinto nivel, experimentarán un incremento salarial de 2,392 soles a 2,870.40 soles.
Indicó que el docente que ocupe las plazas de primer nivel mantendrá una remuneración mensual de 1,196 soles.
Asimismo, la ley de Carrera Magisterial contempla otros beneficios como el incremento significativo de la Compensación de Tiempo de Servicios y por sepelio y luto.
El ministro Chang explicó que las evaluaciones a los maestros se realizarán en dos etapas: la primera a cargo del ministerio de Educación para acreditar las capacidades y competencias del docente, a través de una prueba nacional y evaluación psicológica.
Informó que para esta tarea su despacho contratará a una institución de prestigio a fin de dar transparencia y objetividad a este proceso.
Añadió que la segunda etapa es desarrollada por la Institución Educativa, que evalúa la capacidad didáctica del docente, así como su conocimiento de la cultura y lengua materna.
Aquí participan el director del centro educativo, el coordinador académico del área, un representante de los docentes del nivel educativo del evaluado y los padres de familia, con voz y voto.
Cuidado Maestros Cañetanos... En UGEL 03 Abren Proceso Administrativo A Subdirectores y Directores... Además...
CANCELAN CONTRATOS DE 12 PROFESORES HUELGUISTAS EN LA VICTORIA Y VILLA EL SALVADOR...

Según la Agencia de Noticias, ANDINA, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Nº 3 canceló los contratos de doce profesores de colegios ubicados en los distritos de La Victoria y Villa El Salvador por faltar al trabajo más de cinco días consecutivos sin justificación alguna, acatando la huelga nacional indefinida convocada por el Sutep y declarada ilegal por no ajustarse a las normas laborales.
Mediante nota de prensa, el Ministerio de Educación informó que el director de la citada dependencia, Cornelio Gonzáles Torres, dispuso, de acuerdo a la normatividad vigente, dar por concluido el contrato de los docentes Ricardo Vásquez Pachacútec, Rosse Cueto Neyra, Félix Gálvez Galindo, Aldo Reyes Arce, y Flor Silva Ramos.
Ocurrió lo mismo con María Natividad Reyes, Rosa Almeida Caballero, Miguel Soria Changa, Rubén Zapata Aparicio, Maritza Álvarez Guzmán, Carmen Jiménez Valencia y Nelly Córdova Orbegozo.
Ellos pertenecen a diferentes centros educativos de la jurisdicción de la Ugel Nº 3, refirió Gonzáles Torres al señalar que si bien el derecho a huelga está garantizado en el país, éste debe ajustarse a la normatividad vigente.
Precisó que la medida, basada en el Decreto Supremo Nº 017- 2007, que declara la Educación Básica como Servicio Esencial, fue comunicada por escrito a los docentes infractores.
PROCESO ADMINISTRATIVO CONTRA SUBDIRECTORES... Y DIRECTORA...
El funcionario informó también que se inició proceso administrativo a las subdirectoras Nelly Alva Molineros, Paul Huertas Figueroa y Víctor Huamán Flores, así como a la directora María Quipas Bellizzas.
Señaló que dichas autoridades, en contra de la ley, cerraron con llave sus centros educativos, impidiendo el normal desarrollo de las actividades lectivas, perjudicando a los alumnos.
Alva Molineros labora en el Centro Educativo Isabel La Católica del distrito de La Victoria, Huertas Figueroa y Huamán Flores, en el colegio República Democrática Alemana de Villa El Salvador; y María Quipas Bellizzas trabaja en la institución educativa Víctor Andrés Belaunde.
El director de la Ugel Nº 3 indicó que la profesora Ana Maria de los Ángeles Varela Alayo, asumirá interinamente la dirección del Colegio Víctor Andrés Belaunde, mientras que Víctor Pinedo Luján hará lo propio en el centro educativo Isabel La Católica hasta que concluya el proceso administrativo a las directoras sancionadas.
"Lamentablemente los dirigentes del Sutep no cumplieron los requisitos legales para realizar su medida de fuerza, con lo cual perjudican a los maestros que la acatan, ya que el Ministerio de Educación, amparado en la normatividad vigente, declaró ilegal la huelga nacional indefinida del gremio magisterial", enfatizó el funcionario.
MATINOTAS...

MPC RECONOCE JUNTA ADMINISTRADORA DE AGUA POTABLE DEL CENTRO HERBAY BAJO EN SAN VICENTE…
La Municipalidad Provincial de Cañete mediante la Resolución de Alcaldía Nº 0280-2007-MPC Fechada el 27 de junio de 2,007, reconoció a la Junta Directiva Administradora de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado Herbay Bajo del Distrito de San Vicente de Cañete, conformado por las siguientes personas: Presidente, José Humberto Contreras Espinoza; Secretario, Moisés Domingo Aguilar Sanabria; Tesorera, Rosario Laura Ramírez Ramírez, y Fiscal, Alejandro Mauro Acuña Espejo.
Dicha Junta Administradora cuenta con personaría jurídica, tal como consta en la partida Nº 90095102 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral Lima – Zona Registral Nº IX Sede Lima, para el período comprendido del 02-01-2007 al 01-01-2009.

CAMPAÑA DE DIFUSION SOBRE DERECHO AL NOMBRE…
La dirección de la Defensoría de Oficio y Consultorios Jurídicos Populares, del Ministerio de Justicia, en coordinación con la Defensoría de Oficio de Cañete, hace de conocimiento a la población cañetana que el día Miércoles 18 de Julio 2007, a horas 3:30 en el Auditorio Municipal Garro Muñante, se llevará acabo una CAMPAÑA DE DIFUSION, donde se tratara el tema de EL DERECHO AL NOMBRE, contando con la participación de Los Defensores de Oficio de la Provincia de Cañete, así mismo se absolverá absolutamente gratis todas las consultas que se realicen, en todas las materia Cañete.
La entrada es Libre y Gratuita.

CUARTO TALLER CCLD EN IMPERIAL… EL 17 DE JULIO…
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard A. Yactayo Duran, que Preside el Consejo de Coordinación Local (CCL), invita a todas las Organizaciones de Base de los diferentes Anexos, Centros Poblados Menores, Asentamientos Humanos, Sector Salud, Comercio, Agricultura, Educación, Empresarial y otros, a participar del CUARTO TALLER CCLD - «PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2008 Y PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO 2007-2017».
Este importante Taller se llevará a cabo el día martes 17 de julio del presente año, a horas 9:00 a.m. en el «Salón Libertad», de la Municipalidad Distrital de Imperial.

MDI HARA CUMPLIR ORDENANZA SOBRE PARADEROS INFORMALES…
La Municipalidad Distrital de Imperial a través del Departamento de Transporte, da a conocer la ORDENANZA MUNICIPAL Nº 006-2007-MDI, en la que indica que todas aquellas Unidades que hacen Servicio de Taxis- Colectivos, Camionetas Rurales, Mototaxis que tomen Paradero la Plaza de Armas del Distrito, malogrando el ornato, la buena imagen y yendo en contra de las buenas costumbres serán sancionados con el internamiento del vehículo por 24 horas en el Deposito Oficial, además del pago de 10% de la UIT vigente.
Ya que se tiene que tomar medidas preventivas y correctivas, con el fin de garantizar la seguridad pública, el ornato de la ciudad, la fluidez al tránsito vehicular y peatonal, educar y capacitar a la población en correcto uso de las vías públicas.

SEMINARIO GRATUITO DIRIGIDOS A LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE…
La Municipalidad Distrital de Imperial en coordinación con la Academia PRE – Universitaria GEUNI, realizarán un Seminario Gratuito de Razonamiento Matemático y Comprensión de Lectura, dirigido a todos los Docentes de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Cañete.
Este evento se llevara a cabo el día 15 de julio, a horas 9:00 a.m., en la Av. Mariscal Benavides frente al Noviciado de Santa Ana – San Vicente.

MODERNO CENTRO ODONTOLOGICO «YACTAYO CAMA» SE INAUGURA HOY EN IMPERIAL…
ontando con un moderno edificio, instrumentales médicos de última tecnología y profesionales de primer nivel, hoy se inaugura el Centro Odontológico «Yactayo Cama» en el distrito de Imperial.
El sacrificio y el esfuerzo de toda una vida que han puesto los odontólogos: Isidro, Eusebio y Omar Yactayo Cama, hacen realidad esta empresa, poniendo a la vanguardia el avance de la odontología en nuestro país.
El edificio de tres plantas, se ubica en las esquinas de las calles 28 de Julio y Manco Cápac, y la inauguración se iniciará pasado las seis de la tarde colocando a uno de sus pacientes un implante dental, lo último en la tecnología dental llegado a nuestro país.
A esta localidad llegará también el Dr. Luís Sueldo Gálvez, catedrático principal del curso de Post Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien brindará también sus conocimientos a favor de la comunidad de Cañete.
«Es un esfuerzo de largos años la edificación de este moderno Centro Odontológico. Estoy muy contento por el apoyo que nos ha brindado y agradezco a la comunidad por su apoyo», manifestó el Dr. Omar Yactayo Cama.
SOCIALES

CUMPLEAÑOS DE FLAVIA CRUZADO FELIX
Hoy está cumpliendo cinco añitos de vida la niñita Flavia Cruzado Félix y lo celebrará a lo grande en compañía de sus familiares y amiguitos que se darán cita en su domicilio de San Vicente.
Los más contentos son sus padres Dora y Cali quienes botarán la casa por la ventana en esta fecha muy especial. No podía estar ausente también sus tíos y sus primitos: Juancito, Katiuska, July, Francito, Melani y Denilson.
¡Queremos que parte la torta…!, gritarán los invitados. Y también romperán la piñata. !Arriba Flavia!.

L & R COMUNICACIONES… a tu servicio…
Por estos días se ha inaugurado una establecimiento comercial donde se expenden celulares, chips, estuches, tarjetas, carcasas, locutorio y otros de la firma Movistar de Telefónica del Perú.
L & R, es la tienda que abre paso para expender todo tipo comunicaciones que requiere la clientela de nuestra provincia y se ubica en la Galería Comercial Honorina, Stan 21, segunda cuadra de la calle El Carmen, frente a la Bodega Pedrito.
¡Felicitaciones y éxitos a Katy y Raúl en este negocio!.

HOY ES CUMPLEAÑOS DE ENRIQUE "EL VIEJO" CAÑA…
Si bien ya no está más con nosotros, porque partió al lado de nuestro señor, hace varios años… Hoy, sus hijos y familiares le rinden un cálido y sincero homenaje, por el día de su onomástico… Enrique Cañas Sánchez, cumple un año más de haber venido a este mundo… Por ello, sus hijos, Iris, Jersson Manuel, Paulo César y Clelia Milagros y su querida esposa Teodora Luyo Yactayo, hoy le recuerdan con cariño y le rendirán un sencillo pero emotivo homenaje en el Cementerio de San Vicente.
Allá en la eternidad, Enrique Caña, recibe este emotivo saludo de tu esposa e hijos, muy en especial de Paulo César y de tu nieto que ya viene en camino… así como de tu sobrina Maricielo…
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTOR)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de la interrupción en el servicio eléctrico producida por Hurto de Conductor en la Panamericana Sur Km. 135, San Luis, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400
LUGAR CAÑETE: San Vicente.
ZONAS AFECTADAS: CP Laura Caller, CPM Don Oscar del distrito de San Luis, CMP Casa Blanca, AH Señor de los Milagros, Tranquera de Fierro, zona céntrica de Cerro Azul, CP Bellavista, Asoc. de Vivienda Miraflores, Sector Paguatodo y Circuito de Playa Cerro Azul del distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05
Circuitos Afectados: De la CEPS 5020 a PMI 55360 T SAB 276A.
DÍA: Viernes 13 de Julio del 2007
HORA INICIO: 03:41 hrs, Viernes 13 de Julio del 2007.
HORA FINAL: 07:04 hrs. Viernes 13 de Julio del 2007
La interrupción del servicio fue causada por atentanto en la red MT ocasionada por hurto de conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
JUDICIALES

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL
EXPEDIENTE NRO: 2005-443-0-0801-JR-CI-01
Civil – Declaración Judicial de extinción de propiedad
RESOLUCION NUMERO OCHO. Cañete, siete de junio del dos mil siete.
AUTOS Y VISTOS: Por recibido en devolución de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, con copia certificada de la resolución de fecha doce de abril del presente año que se adjunta; Y CONSIDERANDO: PRIMERO: Que, se advierte de autos que mediante resolución número siete su fecha dieciséis de diciembre del dos mil cinco, se declaró admisible el recurso de casación interpuesto por el demandante Rudesindo Cubillas De la Cruz, habiéndose elevado los actuados a la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de la República; siendo devuelto los actuados a este colegiado a fin de cumplirse con la formalidad procesal debido a que el demandado Samuel Chiok Vicente falleció el dieciséis de junio del año en curso. SEGUNDO: Que, el artículo 108° del Código Procesal Civil, señala que por la sucesión procesal un sujeto ocupa el lugar de otro en un proceso, al reemplazarlo como titular activo o pasivo de derecho discutido, y entre otros casos, el mismo artículo en su inciso 1° precisa que se presenta la sucesión procesal cuando fallecida una persona que sea parte en el proceso, es reemplazado por su sucesor. Así mismo el propio artículo en su último párrafo indica que, si transcurrido treinta días no comparece el sucesor al proceso, éste proseguirá con un curador procesal, nombramiento que se hará conforme a lo dispuesto en el inciso 4) del artículo 61° del mismo Código. TERCERO: Que, en el presente caso conforme a lo dispuesto por el Superior resulta necesario que el demandado Samuel Leonardo Chiok Vicente ( fallecido) sea remplazado en el presente proceso por su sucesor; o en su defecto por un curador procesal para la defensa de sus derechos. CUARTO: Que, para la notificación de la sucesión procesal del demandado ( fallecido) deberá realizarse mediante edicto y por el término que prevé el artículo 550° del Código Procesal Civil, concordante con el artículo 435° del Código acotado. Por las consideraciones expuestas y conforme a lo dispuesto por el Superior. DISPUSIERON: NOTIFICAR MEDIANTE EDITO en el diario oficial el Peruano y en el diario de la Provincia " Al Día con Matices" por el término de tres días hábiles a la sucesión procesal del demandante fallecido Samuel Leonardo Chiok Vicente, para que comparezcan en el proceso dentro de veinticinco días hábiles, bajo apercibimiento de seguirse su tramitación con un curador procesal que se nombrará oportunamente. Interviene el Señor Vocal Provisional doctor Jorge Villanueva Pérez.
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
ROQUE MONTESILLO
VILLANUEVA PEREZ

EDICTO
Exp. 191-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, doña AURORA RUFINA MENDOZA LOPEZ, solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija, en el sentido que se ha consignado erróneamente su primer y segundo pre nombre como el "BRILLY YEZABELA" debiendo ser lo correcto BRIGITTE YESABELLA dejándose inalterable en su demás datos.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 05 de Julio del 2007
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. 243-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, BENITO MANUEL REAL VILLAR solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCION de su progenitor, en el sentido que se adicione su segundo nombre "DESIDERIO" debiendo entenderse su nombre completo como el de Miguel Desiderio Real Farfán.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 12 de Julio del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Ante mi se ha presentado HECTOR FERNANDO GARCIA RUBIO, solicitando la RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIMONIO de RICARDO HONORATO GARCIA LLANOS, expedida por la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre, Dice: RICARDO HONORATO GARCIA
Debe Decir: RICARDO HONORATO GARCIA LLANOS
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 11 de Julio del 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mi se ha presentado CLARA HIGINIA VIZCARRA MONTEBLANDO DE CANDELA solicitando la SUCESION INTESTADA de quien fuera su esposo CARLOS ANTONIO CANDELA ALVARADO, fallecido el día 17 de Abril del 2007, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a sus hijas: CLARA LUZ Y ANA MARÍA CANDELA VIZCARRA. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 11 de Julio del 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado - Notario