24 abril 2008

SAN LUIS.. ACUSACIONES QUE ESPERAN RESPUESTAS...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

¿Qué sucede con nuestras autoridades que están dejando mucho que desear, por la mala administración que vienen imponiendo en sus comunas, con saldo negativo y que deja mucho que desear?.
Todo indica que el municipio de San Luis, es el primero que ha sido descubierto, ante una multitud de pobladores que gritaban airados, con donaciones guardadas en un depósito sin seguridad y ni el mínimo de limpieza. Estas donaciones han sido recibidas para dar a la población, para apoyarlos por el terremoto del 15 de agosto pasado y sin embargo los alimentos se estaban deteriorando.
Han encontrado en el municipio igualmente cajas de juguetes y otros que igualmente se estaban deteriorando por el espacio en el que se encontraban depositados y fueron sacando uno tras otros ante la atenta mirada de la representante del Ministerio Público y de la población que reclamaba y se quejaba por la no presencia del alcalde sanluisino.
Creemos que no es justo que sucedan estas cosas, nuestra gente esta necesitada y es oportuno extenderles la mano, darles una ayuda, pero entendemos que esta no es la forma, porque las cosas se desperdician inútilmente sin darle un buen uso.
Entendemos que se van a iniciar las investigaciones sobre la forma como se han encontrado las cosas en este distrito, pero ojalá que no se tergiversen las cosas, porque es necesario que estas se aclaren y pronto. La población que acusa por la falta de apoyo y la forma como, según ellos, sacan los víveres en horas no adecuadas y a escondidas para trasladarlas a otro sitio que no es San Luis y mucho menos sus anexos.
Esta es una acusación muy grave que entendemos debe ser respondida por el alcalde y sus asesores que no han querido dar la cara, lo que provocó la ira de los pobladores que amenazaban con tomar otras medidas en contra del alcalde y sus regidores. Esperamos
MATRIMONIO COMUNITARIO CIVIL Y RELIGIOSO POR EL DIA DE LA MADRE, ORGANIZA MPC...

La Municipalidad Provincial de Cañete, en víspera de la celebración del "Día de la Madre", ha programado la realización del Matrimonio Comunitario Civil y Religioso que se realizará el próximo sábado 10 de mayo del año en curso, al cual podrán acogerse todas las parejas residentes en la jurisdicción del distrito de San Vicente.

REQUISITOS...
Para el caso del Matrimonio Civil, el trámite correspondiente se realizará a través de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, debiendo los contrayentes presentarse con dos testigos debidamente identificados, portando los siguientes documentos: Documentos de Identidad DNI, copias certificadas de partidas de nacimiento, certificados de salud, diligenciar formas de declaración jurada de soltería y de domicilio. La ceremonia civil se realizará en el frontis de la Municipalidad Provincial de Cañete el 10 de mayo a las doce del mediodía.

MATRIMONIO RELIGIOSO
En lo correspondiente al Matrimonio Religioso, estará a cargo de la Parroquia de San Vicente, debiendo los contrayentes cumplir con la presentación de los siguientes requisitos: Partidas de nacimiento, fotocopia del DNI de ambos contrayentes, constancia de bautizo, constancia de confirmación, escuchar las charlas correspondientes. En caso de que uno o ambos contrayentes no estén bautizados y/o confirmados, o falta de ambos sacramentos, la Parroquia se encargará de su preparación y administrará los sacramentos para que puedan cumplir con el matrimonio religioso.
Las inscripciones para ambos matrimonios, se realizarán hasta el miércoles 07 de mayo del año en curso.
Parece que el remedio resultó peor que la enfermedad...
EN EMAPA CAÑETE CIRCULAN PANFLETOS CUESTIONANDO LABOR DE DIRECTORIO Y GERENTE...

SAN VICENTE.- La Gerencia y los miembros del directorio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado, EMAPA – Cañete S.A, guardan un hermetismo total, sobre la reciente circulación de un anónimo que compromete a más de uno en esta empresa.
El "panfleto" que ha sido leído en más de un programa periodístico de radio, hace serias acusaciones contra el actual presidente del directorio, Ing. Rafael Espinoza.
Igualmente, revelan que estaría utilizando los vehículos de EMAPA – Cañete, no precisamente para supervisar las obras que ejecutan, sino porque en ellas está a cargo sus empresas.
Puntualiza que Rafael Espinoza, injustamente ha despedido a trabajadores de EMAPA – Cañete para colocar a su gente confabulándose con su partido (APRA) –desconocíamos que era aprista- y sus amigos.
Remarca que la gerente, Ing. María Del Carmen Quevedo Cayña, está "pintada en la pared, y conjuntamente con Rafael Espinoza y la oficina de auditoría, estarían permitiendo se cometa el delito de nepotismo.
En esta parte ponen como ejemplo a la hija del miembro del Directorio, Ing. Lázaro Vicente Yactayo, quien viene laborando en dicha empresa, además de la existencia de compadrazgos, engreídas de alcaldes, etc., etc.
Sin duda, el anónimo es comprometedor y requiere ser contestado y aclarado por los involucrados. Quien lo haya hecho debe ser una persona que conoce a profundidad el ínterin de EMAPA – Cañete.
Cuando todo hacia pensar que la empresa iba a tomar nuevos rumbos, se iba "despolitizar en su totalidad", frase que aún recordamos del alcalde provincial Javier Alvarado; sin embargo, todo ha caído en saco roto, y la empresa se va en picada.
Los sucesos hacen recordar la "época negra" de esta empresa, tal como se vivió en el periodo de Rufina Lévano que ante una pugna de los alcaldes accionistas, fue intervenida por el Poder Judicial.
La gerente María Quevedo y los miembros del directorio, aún están a tiempo de enmendar sus errores, pero antes deben esclarecer la circulación de los anónimos.
Pareciera que tuvieran cierto temor. Hay un dicho que dice: "quien calla, otorga". Y si la gerente y los directores no tienen nada que esconder, pues deben salir al frente. O en todo caso emitir un comunicado. (Cl).
Wilfredo Avendaño no descarta incursionar en política...
EX REGIDOR SANLUISINO TRIUNFA EN MALA CON SU ESTABLECIMIENTO "VIKTOR"...

MALA.- El ex regidor de la Municipalidad Distrital de San Luís, Wilfredo Avendaño Lozano, desde hace un buen tiempo está viviendo por estos lares y desarrollando su actividad comercial, dedicándose a la industria farmacológica.
Wilfredo Avendaño, quien es del sector de Santa Cruz de San Luís, y que fuera regidor en el primer periodo de don Ascario Hinostroza Aquino, hoy silenciosamente se abre camino en este distrito.
Anteriormente, tuvo su botica en San Vicente, pero por problemas de índole personal dejó todo y viajó a la selva para de ahí volver y probar suerte en Mala, distrito que le ha abierto sus brazos.
"Aquí estoy con mi familia. Y la verdad no me quejo. Estoy feliz de la vida", precisó Avendaño quien no dudó de poder incursionar en la política local en los próximos años.
"Uno no puede decir, no ha de beber de esta fuente. Más aún a mi gusta trabajar y me gusta las cosas correctas, de esto lo tiene bien Ascario Hinostroza a quien lo fiscalicé y denuncié", expresó Wilfredo Avendaño.
PROYECTOS PRESENTADOS POR EMAPA CAÑETE, SON APROBADOS...
Se Espera Transferencia Financiera...

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; aprobó la transferencia financiera de diversos proyectos a favor de nuestra provincia, luego de la evaluación a los sistemas de saneamiento luego de ocurrido el terremoto del 15 de agosto el equipo técnico y profesional de EMAPA CAÑETE S.A.
Los proyectos presentados en octubre del año pasado, fueron aprobados esta semana mediante Resolución Ministerial Nº106-2008-VIVIENDA, donde se aprueba la transferencia financiera de S/. 4´098,439.00 (Cuatro millones noventa ocho mil cuatrocientos treinta y nueve con 00/100 Nuevos Soles); que beneficiará a los distritos de San Vicente, Imperial, Calango, Mala y Quilmaná.
Los proyectos de inversión pública (PIP) de emergencia, fueron realizados por el personal técnico y profesional de EMAPA CAÑETE S.A. cuya gestión permitió que esta inversión financiera favorezca a nuestra provincia.

EMAPA CAÑETE REALIZA CONTROL DE CALIDAD EN LOS COLEGIOS...
De otro lado, EMAPA CAÑETE S.A. a través del Área de Control de Calidad, viene inspeccionando cada institución educativa en los distritos y zonas a las que brindamos servicio, para comprobar la calidad del agua que están tomando los alumnos en este periodo escolar.
El trabajo se inició esta semana en coordinación con la Ugel Nº 08 de Cañete y tiene previsto continuar en las siguientes semanas por el gran número de centros educativos existentes.
EMAPA CAÑETE S.A. considera importante realizar el control de calidad del agua que vienen consumiendo los niños en sus centros educativos y tomar las medidas necesarias en un afán de preservar la salud de los alumnos y contribuir al desarrollo de nuestra provincia.
KLIM KAFRA DICTA CONFERENCIA A TRABAJADORES DE "VIRGEN DEL CARMEN" DE MALA...

MALA.- El conferencista de nivel internacional, Klim Kafra, abordará esta noche el tema: "Relaciones Humanas y el Trabajador del Transporte", dirigido a los directivos y personal en general de la empresa de transportes, "Virgen del Carmen" de esta localidad.
El curso de capacitación se iniciará a las ocho de la noche en el Restaurant "Tito", sito en la intersección de la avenida nueve de octubre y calle Los Laureles, en el Asentamiento Humano: Dignidad Nacional.
"Felicito a las diferentes instituciones de Mala, muy en especial a los directivos de la Empresa Virgen del Carmen, por querer capacitar a su gente para brindar un buen servicio a la comunidad", expresó Klim Kafra.
Klim Kafra, a quien ubicamos paseando en las diferentes arterias de Mala alistando la próxima edición de su revista RP de corte turístico, manifestó que Mala se pone a la vanguardia de Cañete.
Klim Kafra, precisó que en horas de la tarde dictará una conferencia a los padres de familia del colegio particular San Francisco de Asís, abordando el rol que deben jugar en el proceso educativo del país.

CICLO DE CONFERENCIAS…
Cabe señalar que Klim Kafra, un conferencista que ha dictado charlas de motivación, no sólo en nuestro país sino en el extranjero, será un ponente de lujo en la reunión de esta noche.
Como se sabe, el objetivo de la charla de esta noche, es con el propósito que el personal de "Virgen del Carmen", se capacite y brinde un buen servicio a la comunidad.
El gerente de la empresa de transporte, Alejandro Huamaní, manifestó que las conferencias de capacitación continuarán a favor de los cobradores, controladores y choferes.
Dijo que para el evento de esta noche se ha invitado a las principales autoridades edilicias de Cañete y de Mala para desarrollar acciones en conjunto a favor de la comunidad.
POBLACION MALEÑA PIDE CONSTRUIR PUENTE PEATONAL DE BUJAMA A MTC...

MALA.- El Gobernador del distrito de Mala, Vidal Cumpitaz Avla, anunció que va por buen camino el proyecto de construcción del puente peatonal en el sector de Bujama, uno de los más caros anhelos de los pobladores de este sector.
"Se han producido muchos accidentes en la zona y los pobladores de Bujama, requieren con suma urgencia su puente peatonal", manifestó Chumpitaz Ávila ante el reclamo permanente de la población.
Precisó que ya se ha presentado el proyecto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la documentación va por buen camino, esperando que en breve tiempo se apruebe el pedido.
"He conversado con el asesor del despacho ministerial, Dr. Luciano Ponce, quien está poniendo todo de su parte, haciendo el seguimiento de la documentación respectiva", puntualizó.

DIA DE LA MADRE…
Por otro lado, el gobernador maleño, manifestó que vienen realizando diferentes actividades con motivo de la celebración del Día de la Madre, evento que se desarrollará a lo grande.
"Es una fecha especial. Ustedes saben que la madre es el ser más sublime de la tierra y debemos rendirle todo el homenaje en su día", anunció Vidal Chumpitaz Ávila.
PRONTO CULMINARAN TRABAJOS EN AV. 28 DE JULIO DE SAN VICENTE...

Como se sabe, en la Av. 28 de Julio se viene ejecutando la obra de Renovación de redes de agua potable y alcantarillado; en estos momentos esta obra se encuentra en la última etapa con los trabajos de compactación del tramo final.
EMAPA CAÑETE ha señalado que se tiene previsto culminar en esta semana con el trabajo de compactación, para empezar con el trabajo de resane de las veredas en la siguiente semana.
MPC CONSTRUIRA DOS AULAS EN LA I.E.P. Nº 20159 MARISCAL BENAVIDES DE LUNAHUANA...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Resolución de Alcaldía Nº 151-2008-AL-MPC fechada el pasado 11 de abril del año en curso, aprobó el expediente técnico y ejecución de la obra "Construcción de dos aulas en la I.E.P. Nº 20150 Mariscal Benavides" del distrito de Lunahuaná.
Con el presupuesto del saldo de balance del año 2007 y presupuesto participativo 2008, la Municipalidad Provincial de Cañete ha considerado para el presente año la ejecución de este proyecto, que cuenta con un presupuesto ascendente a la suma de S/ 85,000.00 nuevos soles.
La obra será ejecutada bajo la modalidad de obra por contrata, con recursos ordinarios y FONCOMUN de la Municipalidad Provincial de Cañete.

CULMINACION DEL PROYECTO DE AGUA POTABLE EN EL C.P. ARENA BAJA
De otro lado, mediante Resolución de Alcaldía Nº 159-2008-AL-MPC del 15 de abril del año en curso, la Municipalidad Provincial de Cañete aprobó el adicional para la culminación del proyecto de agua potable en el C.P. Arena Baja del distrito de San Vicente, con un importe ascendente a la suma de S/ 10,367.83 nuevos soles.
Los trabajos se ejecutarán bajo la modalidad de obra por contrata, con recursos del FONCOMUN.

TAMBIEN APOYAN A PERSONA QUE PADECE DE CANCER…
Finalmente, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, aprobó un apoyo económico a favor de la señora Paulina Aylas Rojas ascendente a la suma de S/ 200.00 nuevos soles, para cubrir gastos de tratamiento médico.
Es importante indicar que la ciudadana antes mencionada, mediante expediente Nº 1700-08 del 21 de febrero del año en curso, solicitó apoyo correspondiente para cubrir los gastos de medicinas para el tratamiento del cáncer que padece y realizarse una mamografía pélvica porque posiblemente pueda ser que también tenga cáncer de mama.
Previamente a la aprobación del apoyo solicitado, la encargada de Bienestar Social de la Municipalidad Provincial de Cañete, informó que Doña Paulina Aylas Rojas actualmente no cuenta con los recursos económicos para cubrir los gastos de tratamiento médico que ha continuado y, menos para sacarse una mamografía por ciertos síntomas que tiene, para descartar un posible tumor en la mama.
JUDICIALES

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 1995-0556, a HENRY ALDO TALAVERA BITRON; Delito: Robo Agravado; agraviado: Juan Pedro Yaya García. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2006-0295, a HECTOR ALEJANDRO DE LA CRUZ PALOMINO; Delito: Violación Sexual; agraviado: A.E.A.F.. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 1999-0051, a ISAAC QUISPE RIOS; Delito: Robo Agravado; agraviado: Víctor Nestor Avila Quispe y Otros. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2000-3661, a ABNER ABRAHAM JESUSI MATEO; Delito: Robo Agravado; agraviado: Cesar Daniel Jorge Wong y Otro. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2003-0005, a OTTOMAR DIDI RUIZ BONILLA; Delito: Cohecho Pasivo; agraviado: Estado Peruano. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2002-0074, a ALBERTO MANUEL SANCHEZ REBATTA; Delito: Robo Agravado; agraviado: Angel Francisco Cueva Zavaleta. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2004-0105, a HERNAN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NESTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALI ROSARIO CASTRO MOLLEDA, ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA, ISRAEL CIPRIANO MONTES VALENTIN, EUMELIA RESTATUTA MATOS CARRASCO Y JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO;, Dia: 29/04/2008, Hora: 11.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia Delito: Peculado. Agraviado : El Estado Cañete 17/04/2008.
EXP. 1999-0096, a SALOMON TEODORO RUIZ CONTRERAS; Delito: Peculado; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 1999-0690, a PEDRO POMA MANTURANO; Delito: Violación Sexual en Grado de Tentativa; agraviado: L.E.P.H.. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1994-0258, a FREDDY RICHARD HUAYTA FERNANDEZ; Delito: T.I.A.F.; agraviado: La Sociedad. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1994-0425, a BENIGNO ISAIAS OCHOA SANCHEZ; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.L.C.E.. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1999-0032, a LESCANO APOLAYA GREGORIO EUGENIO; Delito: Violación Sexual; agraviado: V.E.V.A. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1998-0751, a JULIO PROSPERO AUCASSI MEZA; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.Y.S.H.. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 2000-0541, a JOSE LUIS TORRES LUYO; Delito: Peculado; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 12/03/2008.
EXP. 2001-1891, a AUGUSTO GILBERTO ESPINOZA VALLE; Delito: Robo Agravado; agraviado: Mauro Santiago Huamani. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1999--0240, a JONAS VILLALOBOS REYNA; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.N.V. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1995--0561, a RICARDO ANTONIO NUÑEZ ACCAME; Delito: Tenencia Ilegal de Armas de Fuego; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1996--0423, a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO; Delito: Violación Sexual; agraviado: L.I.M.S. Cañete, 13/03/2008.
22, 23 y 24 de Abril

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0383, a LUCIA BONIFAZ VILLAR, para LECTURA DE SENTENCIA, día 24/04/2008, horas: 11:30 AM Delito: Contra el Patrimonio – HURTO AGRAVADO; agraviado: KOPESA. Cañete 17/04/2008.
Secretario: Astohuaman
22, 23 y 24 de Abril

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0258, a LEONCIO ROMAN FUENTAS YALLE, CELSO MARCE6INO JESUSI MORALES, GLADYS ROSA SUTTI ROJAS, por haber sido declarado REO – CONTUMAZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Administración - Peculado; agraviado: Estado Peruano. Cañete 11/04/2008.
EXP. 2006-0921, a AUGUSTO EUGENIO CAMANCHO AGAPITO, por haber sido declarado REO – CONTUMAZ para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Fe Publica – Falsedad Ideológica; agraviado: Gaudencia Dominga Saravia Viuda de Vilcamisa y el Estado. Cañete 11/04/2008.
Secretario: Claudio
22, 23 y 24 de Abril.

EDICTO
EXP. 2005-0817; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, JUEZ FLORES, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 16/08/2005, SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta por el Miinisterio Público contra MARCOS ANTONIO CAUCHOS DOROTEO por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Doris María Soto Quilca, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 14 de fecha 04/02/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción al demandado y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 02/04/2008.
23, 24 y 25 de Abril

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0118, a ROBERTH EMERSON ROY QUISPE, ROGER RIVERA CRUZ, RAUL GASPAR BUSTAMANTE, LUIS ALBERTO AGUILAR FIGUEROA, ALEJANDRO DOMINGUEZ CARDENAS, LUIS ENRIQUE DOMINGUEZ LEVANO Y MARCO ANTONIO REYES BAZAN; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos que se le atribuye, por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada San Lorenzo Nº 5. Cañete 15/04/2008
Secretario: Ferrer
23, 24 y 25 de Abril

EDICTOS
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS, Juez SOTO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0104, a CARMEN ESPERANZA RIOS ROBLES; Delito: Falta Contra la Persona – Lesiones; agraviado: Marciana Victoria Muñoz Reyes. Yauyos. 14/04/2008.
EXP. 2007-0107, a EDINSON RUEDA SUAREZ; Delito: Falta Contra la Persona – Lesiones; agraviado: Pablo Pariona Espichan. Yauyos. 14/04/2008.
Secretario: Salazar
23, 24 y 25 de Abril

EDICTO
Ante mi se ha presentado Rosa María Ramos Campos, solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue su madre: HERMINIA CAMPOS VALENCIA, fallecida el día 29 de Noviembre de 2006, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a sus hermanos: Benita Josefina, Juan Pablo, Gregoria, Juana Lucia, Rosa E., Brigido Pedro, Eugenia Fausta y Cipriano Ramos Campos. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 23 de Abril del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mi se ha presentado Rosa María Ramos Campos, solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue su padre: ACACIO RAMOS CAMPOS, fallecido el día 17 de Enero de 2005, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a sus hermanos: Benita Josefina, Juan Pablo, Gregoria, Juana Lucia, Rosa E., Brigido Pedro, Eugenia Fausta y Cipriano Ramos Campos. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 23 de Abril del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, CATALINA JUANA DOMINGUEZ DE BRAVO, identificada con DNI 15369245, solicita la SUCESION INTESTADA de su esposo NICOLAS FELIX BRAVO BARDALES, fallecido el 06 de Febrero del 2008, teniendo como último domicilio en el distrito de Chilca – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 22 de Abril del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, JUANA FELICITA SACSA ROJAS, identificada con DNI 15452281, solicita la SUCESION INTESTADA de su madre JOSEFA ROJAS VILA, fallecida el 24 de Abril de 1981, teniendo como último domicilio la ciudad de Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 22 de Abril del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EMAPA CAÑETE S.A.
CONVOCATORIA
CONTADOR COLEGIADO

Se requiere de un Contador Colegiado y habilitado, con los siguientes requisitos:
- Cinco años de experiencia
- Conocimientos de informática e internet
- Manejo tributario
Los interesados deben presentar su Curriculum Vitae Documentado, hasta el martes 29 de abril a las 3.00 p.m. en Trámite Documentario de EMAPA CAÑETE S.A. sito en Jr. Bellavista Nº 162 San Vicente – Cañete.
EMAPA CAÑETE S.A.
QUIEN DESTRUIRA LA TIERRA...
Escribe: Crisanto Laura Cueva - Ecologista

Somos testigos de los alarmantes pronósticos, designios y revelacio-nes, así como los análisis científicos efectuados por una serie de enten-didos de que nuestro planeta Tierra -único hogar hasta hoy conocido por el hombre-, va ser destruido, va colapsar y que llegará una extinción de toda especie de vida.
Hoy mismo pasamos por una severa escasez de alimentos a nivel mundial, al destinar mas tierras para producir biocombustibles como el biodiesel y etanol que los millones de vehículos desean tragar para llenar de gases tóxicos (metano, azufre, dióxido de carbono y otros tóxicos) a la atmósfera que lógica-mente está causando el calenta-miento de la tierra a pasos acele-rados. Este calentamiento global ya está produciendo cambios climá-ticos en la tierra como sequías por un lado, heladas, inundaciones, muerte de especies, enfermedades raras, etc., etc.
La realidad, es que el futuro del Planeta es incierto y terrible a la vez. La seguridad alimentaria, la seguridad hídrica y la seguridad energética están fuertemente amenazadas y el hombre va a tener que escoger entre tener alimentos o no destruir el ambiente. ¿Alimentos o biocombustibles?. Lógicamente muchos ecologistas y hombres de una conciencia trascendental elegiremos los alimentos. Pero los humanos adinerados elegirán más combustible para sus vehículos. Entonces podría estallar conflictos en todas partes.
Es alarmante que seamos testigos incapaces e indolentes sobre la pérdida acelerada de tierras de cultivo en nuestros Verdes Valles. Es preocupante el crecimiento de las ciudades sin planificación. Todos los días no sabemos que hacer con los residuos sólidos que generan las ciudades. Las aguas se contaminan con el visto bueno de las autoridades. En los campos de cultivo cada vez se fumigan con más plaguicidas recontratóxicos que alegremente consumimos en los mercados.
Al parecer las horas de vida sobre el planeta tierra están, definitivamente contadas y todo por este insensible capitalismo suicida representada por las empresas que solo ven su propia proyección económica y no comprenden que el planeta está siendo sobreexplotado.
Por lo visto y por los diversos análisis que se han hecho, la tierra no va a ser destruido por Dios ni por otros elementos extraños del universo. El hombre es el culpable agente devastador de su hábitat. El hombre es comparado con un tejido canceroso: Mientras avanza y crece, más destruye el medio que lo nutre y, finalmente como las células cancerígenas prevalecerá, pero morirá junto con el cuerpo que lo alberga.
Tomemos conciencia profunda y trascendental hacia nuestras nuevas generaciones que creo que van a ser los que tendrán que detener esta amenaza apocalíptica.