04 diciembre 2010

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

“Año de la consolidación económico y social del Perú”

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 017-2010-A/MDA

Asia, 03 de diciembre del 2010

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ASIA

VISTO: El Acuerdo de Concejo No. 059.-2010/MDA, de fecha 03 de diciembre del 2010, referida a la aprobación de proyecto de Ordenanza Municipal para otorgar Amnistía de Regularización de Edificaciones ejecutadas Sin Licencia de Obra para uso de vivienda – comercio, vivienda – taller, comercio o local de servicios, dentro de la jurisdicción del Distrito de Asia, y;

CONSIDERANDO:

Que, el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú de 1993 y su modificatoria, Ley Nº 27680 de Reforma Constitucional, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, reconoce a los Gobiernos Locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y les otorga potestad tributaria;

Que, el Concejo Distrital ejerce su función normativa, fundamentalmente a través de Ordenanzas que tienen rango de Ley, de conformidad con lo establecido en el numeral 4) del Artículo 200º de la Constitución Política del Perú;

Que, el artículo 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, en concordancia con la Norma IV del Título Preliminar del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF, modificado por Decreto Legislativo Nº 953, establece que los Gobiernos Locales pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, Arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la Ley;

Que, mediante Informe No. 522-2010/DFT/MDA, el Departamento de Fiscalización/MDA, informa que dada la informalidad de las construcciones ejecutadas en gran parte del distrito, resultando como consecuencia de esta situación la aplicación de sanciones y multas, es que solicita se apruebe una amnistía a fin de proceder con la regularización de la situación de los predios que se encuentran en dicha condición;

Que, mediante Informe No. 0131-2010-ICOA-ODUR/MDA, la Oficina De Desarrollo Urbano Y Rural/MDA, da cuenta del proyecto reordenanza que se pone a consideración del Concejo Municipal;

Que, mediante Informe No. 226-2010-OAJ/MDA, la Oficina de Asesoría Legal/MDA, se pronuncia en sentido positivo respecto de la aprobación del proyecto mencionado en vista que el mismo se encuentra ajustado a Ley;

Que, con propósito de facilitar el acceso a la formalidad de las edificaciones que una gran parte de la población Asiana ha realizado sin contar con la Licencia de Obra correspondiente, y como consecuencia de esta situación se hacen acreedores a sanciones como multas o en caso extremo a la demolición de las mismas, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 30º de la Ley Nº 29090 ampliado por la Primera Disposición Transitoria de la Ley Nº 29476, se procede con presentar la presente ordenanza de amnistía a fin de establecer un régimen especial transitorio que permita la regularización de estas edificaciones dentro de ciertos parámetros de excepción.

Estando a las consideración expuestas, y contando con la opinión favorable de la áreas involucradas; en uso de las facultades conferidas por los artículos 9° y 39° de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972, el pleno del Concejo por Unanimidad y con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA SOBRE AMNISTIA DE REGULARIZACION DE EDIFICACIONES EJECUTADAS SIN LICENCIA DE OBRA Y FACILIDADES PARA SU OTORGAMIENTO

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo Primero.- Objeto de la Ordenanza
Establecer Amnistía de Regularización de Edificaciones ejecutadas sin Licencia de Obra dentro de la jurisdicción del distrito de Asia, a fin de formalizar las edificaciones existentes para uso vivienda, vivienda – comercio, vivienda – taller, comercio o local de servicios; sean estas Obras Completas (Nuevas), Ampliaciones y/o Remodelaciones, Refacciones, Puestas en Valor, que se encuentren en condiciones de habitabilidad, Demoliciones y Cercos Perimétricos, así como condonar las multas impuestas sobre dichas edificaciones. De acuerdo a lo normado por la Ley Nº 29090 – Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, Ley Nº 29476 – Ley que modifica y complementa la Ley Nº 29090 y su Reglamento aprobado.

Artículo Segundo.- Ámbito De Aplicación
La norma será de aplicación en la jurisdicción del distrito de Asia, siendo inaplicable a la zona arqueológica del distrito. Asimismo es inaplicable a los predios localizados en áreas reservadas para vía pública, aprobados en el Plan de Ordenamiento y contenidos en el Plano de Secciones Viales del distrito, aprobado en el año 1992 por la Municipalidad Provincial de Cañete.

TITULO II
DE LA LICENCIA DE EDIFICACION EN VIAS DE REGULARIZACION

Artículo Tercero.- Órganos Competentes
El órgano competente para conocer los procedimientos normados en el presente titulo en aspectos administrativos y técnicos es la Oficina de Desarrollo Urbano y Rural, a través del área de Obras Privadas y Habilitaciones Urbanas.

Artículo Cuarto.- Sujetos de la Regularización
Podrán acogerse a los beneficios establecidos en la presente norma, todas personas naturales o jurídicas, que sean propietarias, posesionarías o usufructuarias que acredite el derecho a construir edificaciones para uso de vivienda, vivienda – comercio, vivienda – taller, comercio o local de servicios, cerco perimétrico ubicadas en el ámbito de la jurisdicción del distrito, que hayan sido construidas o iniciadas la construcción hasta el 30 de Noviembre del 2010 y que se encuentren en condiciones de habitabilidad.

Artículo Quinto.- Requisitos
Serán de aplicación los siguientes requisitos:
a) Formulario Único de Edificación – FUE., Por triplicado firmado por el Propietario ò Posesionario o Usufructuario y el Profesional Constatador del trámite o Responsable de la Obra, el cual tiene carácter de declaración jurada.
1. Nota.- De tratarse de una Persona Jurídica, adjuntar Vigencia de Poderes de una antigüedad no mayor de 30 días hábiles.
b) Dos (02) Juego de Planos de Arquitectura: Plano de Ubicación – Localización, a escala 1/500, 1/5000; Plano de Distribución y Plano de Cortes - Elevaciones, a escala 1/50, debidamente suscritos por el Propietario ò Posesionario o usufructuario y el Profesional Constatador o Responsable de la Obra.
2. Nota.- Adjuntar Copia de Declaratoria de Fábrica ò Licencia de Construcción anterior y los Planos aprobados, de corresponder.
c) Copia fedateada del Título de Propiedad. Para el caso de propiedades en situación irregular o pendiente de formalización ante los registros públicos, presentar copia fedateada de las Minutas ò Escrituras Públicas de transferencia, tanto de el o los propietarios actuales del predio como de los propietarios que lo transfieran, o cualquier otro documento que acredite el derecho de propiedad sobre el inmueble materia de trámite. Los posesionarios deberán de adjuntar copia fedateada de la Constancia de Posesión emitida por la Municipalidad Distrital de Asia. En todos los casos mencionados deberán de figurar en la base de contribuyentes de la municipalidad. Si el inmueble esta sujeto al Régimen de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común, en los casos de afectarse áreas de propiedad común se deberá de adjuntar la autorización de la Junta de Propietarios, de no haber Junta de Propietarios, deberá de contar con las firmas del 50% + 1 de los Copropietarios de las zonas afectadas.
d) Certificado de Habilidad del Profesional Constatador o Responsable de la Obra o declaración jurada de habilidad profesional.
e) Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios vigente, el cual tendrá un único costo de S/. 100.00 Nuevos Soles.
f) Memoria Descriptiva de la edificación a regularizar con carácter de declaración jurada, firmada por el Propietario ò Posesionario o usufructuario y el Profesional Constatador o Responsable de la Obra.
g) Carta de Seguridad de Obra a regularizar con carácter de declaración jurada, firmada por el Profesional Constatador o Responsable de la Obra.
h) Comprobante de Pago cancelado por derecho de trámite.
i) Declaración jurada, en la indique expresamente que la obras se ha ejecutado y/o iniciado hasta el 30 de noviembre del 2010

Artículo Sexto.- Alcances de la Regularización
Los administrados serán objeto del beneficio de la exoneración del pago de multas impuestas por ejecutar construcciones sin Licencia de edificación, así como otros beneficios administrativos, de acuerdo al artículo sétimo de la presente norma legal.

Artículo Séptimo.- Beneficios Administrativos
Las Personas que se acojan a la presente Ordenanza, obtendrán los siguientes beneficios administrativos:
• El monto a pagar por concepto de derecho de trámite del procedimiento de Regularización de Edificación ejecutada sin Licencia será un pago único, equivalente al 7.5 % de la UIT vigente (S/. 270.00) para los AAHH., Anexos, Centros Poblados y Asociaciones de Vivienda, vivienda – comercio, vivienda – taller, comercio o local de servicios. Y de 15% de la UIT vigente (S/. 540.00) para las Urbanizaciones de Playa.
• El monto a pagar por concepto de derechos de licencia de edificación de obra será equivalente al 1.5 % valor estimado de la obra, consignado en el Formulario Único de Edificación (FUE), ITEM 7.1 y Anexo “D” Autoliquidación.
• Para el presente tramite, se exonera el pago de la multa administrativa equivalente al 10% del Valor de la obra a regularizar, prevista en el Articulo 70º Inciso 3) del D.S. Nº 024-2008-VIVIENDA, Reglamento de la Ley Nº 29090 - Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones.

Artículo Octavo.- Beneficios Adicionales
Establecer el derecho de pago para la obtención del Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios en S/. 100.00 Nuevos Soles, para las Solicitudes de Regularización de Edificaciones ejecutadas sin licencia de obra. En el caso que el inmueble, no cuente con habilitación urbana se deberá de indicar de manera expresa en un artículo de la parte resolutiva, que el acto administrativo es inscribible ante el Registro de Predios de la SUNARP, a partir de la fecha que quede inscrita la habilitación urbana. No se comprenden en los beneficios señalados las sanciones que sean impuestas por infracciones cometidas con posterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ordenanza.

Artículo Noveno.- Acogimiento de expedientes en trámite
Los titulares de procedimientos administrativos, sobre regularización de obras ejecutadas sin licencia, para uso de vivienda, vivienda – comercio, vivienda – taller, comercio o local de servicios, que se encuentren en trámite y que hayan sido iniciados antes de la vigencia de la presente Ordenanza, podrán acogerse a los beneficios contenidos en el Artículo Primero, previa solicitud de acogimiento.

Artículo Décimo.- De Las Sanciones
En caso que los Propietarios y/o Posesionarios de los Inmuebles construidos sin Licencia de Obra no se acogan a la presente Ordenanza, se procederá de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 93º Inciso 2) de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades y el Articulo 30º de la Ley Nº 29090 – Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, Ley Nº 29476 – Ley que modifica y complementa la Ley Nº 29090 y su Reglamento aprobado.

Artículo Onceavo.- Oficina encargada de su cumplimiento
Encárguese a la Oficina de Desarrollo Urbano y Rural, departamento de Fiscalización Tributaria, Gerencia de Administración y Finanzas - Unidad de Tesorería, el fiel cumplimiento de la presente Ordenanza y la efectiva promoción y difusión de los alcances de la presente ordenanza.

Artículo Doceavo.- Vigencia
La presente Ordenanza entrara en vigencia al día siguiente de su publicación, hasta el 30 de diciembre del 2010.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES

PRIMERA.- Dispóngase la anulación de la multas u otras sanciones impuestas, incluso en proceso de ejecución coactiva a quienes hubiesen sido notificados por CONSTRUIR SIN CONTAR CON LICENCIA DE OBRA MUNICIPAL, infringiendo el Reglamento de Aplicación de Sanciones (R.A.S.), siempre y cuando se de cumplimiento a la presente Ordenanza.

SEGUNDA.- Facúltese al Señor Alcalde emitir las disposiciones reglamentarias necesarias para la ejecución y cumplimiento de la presente Ordenanza, vía Decreto de Alcaldía de considerarse necesario.

REGISTRESE, COMUNÌQUESE, PÙBLIQUESE Y CUMPLASE

Agapito Zacarías Ramos Campos
Alcalde
Municipalidad Distrital de Asia
CAÑETE TIENE MAÑANA SU CITA CON LA HISTORIA…

Ya no falta nada… son menos de 24 horas las que nos separan de la cita con la historia que tienen todos los cañetanos…
El 03 de Octubre del presente, el soberano dio su primera palabra… Nelson Chui y Javier Alvarado eran los que debían pasar a la segunda vuelta… Pero, para conocer a ciencia cierta esa noticia, tuvo que pasar cerca de un mes, por lo reñida que fueron las elecciones… y porque clasificado Chui a la segunda vuelta, debía esperar, para concer quien lo iba a acompañar… Alvarado o Tello.
Chui pretendió ganar en primera vuelta, pero el pueblo no quiso… Alvarado tuvo que pelear voto a voto para ser el que pasase a la segunda vuelta… Alvarado o Tello, los dos cañetanos, representaban el sentir de esta provincia… y entre los dos, uno tenía que avanzar, y ese fue Alvarado.
Ahora después de una campaña por la segunda vuelta, que para Chui se inició el 03 de Octubre, mientras que para Alvarado se inició un mes después… los dos buscan nuevamente en las urnas, llegar a la Presidencia Regional.
Ha sido una campaña sucia, asquerosa… en donde las denuncias, las agresiones verbales y también las físicas fueron el común del día… dejando a un lado las propuestas de ambos candidatos.
Lo poco que se ha conocido de propuestas, nacen de Javier Alvarado… ya que Chui solo ha anunciado continuar o culminar lo que ya ha iniciado… Ojo, Alvarado, ha señalado continuar lo poco bueno que haya de la gestión de Chui… por eso, no puede decirse que se paralizarán las obras, si es que no gana Chui.
Pero, Cañete tiene una cita con la historia… porque está a punto de poder decir que un cañetano gobernara la región… y eso solo depende de los cañetanos… claro se dirá que en las elecciones también participan las otras provincias, pero todo nos señala que la diferencia que pueda conseguir en Cañete, será crucial para el triunfo de Javier Alvarado.
Por ello, en estos momentos previos a las elecciones, hay que analizar cuanto hemos crecido como provincia en estos últimos años… hay que analizar las obras que uno u otro han hecho… no solo la obra física que es muy importante, sino la otra obra, la que no se ve, y que está reflejada en la educación que uno recibe, en los servicios básicos que hemos satisfecho, en la salud que uno tiene…
Hay que mirar hacia donde queremos crecer… y quien nos puede asegurar caminar en esa dirección… Hay que entender también que la misión de todo gobernante no es regalarte un pescado, un alimento… un abrigo… la misión de todo gobernante es hacer posible que tu puedas generar tu propia riqueza, que tu puedas generar tus propios alimentos y abrigos… para ello debe de capacitarte, prepararte para que luches en la vida, darte las herramientas necesarias para que tu producción sea viable; dejando la política asistencialista para los que realmente no pueden lograr cubrir sus necesidades básicas.
Cañete en los últimos años ha sido olvidada desde todos los ángulos posibles… Se olvidaron de nosotros en el terremoto, cuando más lo necesitábamos… Ahora se pretende cual cantos de sirena, decir que recién conocemos sus obras… Cuáles obras… me pregunto. Si nunca nos tendieron la mano… Cañete necesita crecer, necesita desarrollarse… y que mejor que uno de sus hijos lidere ese desarrollo, ese progreso…
Hoy amigos lectores, simplemente hay que hacer un llamado a la conciencia de todos los cañetanos, y de nuestros demás hermanos de la región… Ha llegado la hora de decidir nuestro destino… y en esa hora, a solas con tu conciencia, tu debes de decidir lo mejor para ti, tus hijos y tu familia… Creemos que renovarse es vivir, creemos que renovarse es progreso… simplemente hay que entender que unidos todo lo haremos posible.
SEGUNDA VUELTA REGIONAL: UNA CANCHA DIVIDIDA EN DOS
Por : Jorge Canales Fuster.

Todavía no se ha inventado un scanner (explorador) que pueda penetrar en la masa cerebral de una colectividad y descubrir sus tendencias de comportamiento, pero la observación continuada de un objeto, como es el objeto electoral, nos puede ir dando alguna información que nunca será exacta al 100% , pero permite acercarnos al menos a una verdad parcial.
En una encuesta que publicamos el 06 de noviembre, el campo electoral para la segunda vuelta estaba trazado así: 60% para el Ing. Nelson Chui y 40% para el Ing. Javier Alvarado. De allí a la fecha mucha agua ha corrido bajo los puentes. Y sin temor –o con temor- a equivocarnos podríamos decir que esa cancha -ahora- se ha divido casi equitativamente entre los dos. Cualquiera de los dos puede ganar. Hemos llegado, como se diría a un empate técnico o equilibrio estratégico.
Pero lo preocupante es que este empate técnico significa que uno ha avanzado y el otro ha retrocedido.
Es que el malestar de los huachanos no se ha superado con buenas y nuevas propuestas de obras de inversión regional o, en todo caso, no ha sido clara ni contundente; así como tampoco no se ha deslindado con la burocracia regional que no ha sabido acompañar las buenas intensiones de su Presidente, ni menos expresado un propósito de enmienda (de vez en cuando es bueno limpiar la casa). Por el contrario, ha primado «más de lo mismo»: somos ganadores, nosotros somos los buenos; los otros, los malos.
La suma de algunas dirigencias que compitieron por la Presidencia Regional y que ahora se suben al coche de «La Familia», no es una buena señal porque no parte de las bases, sino de la búsqueda personal por un espacio de co-gobernabilidad, sin condiciones, a la manera de un «cheque en blanco». Son candidatos que al haber perdido el apagón de un bingo, buscan un premio consuelo (posiblemente «consultores», «asesores», «especialistas»). En las democracias la oposición garantiza el equilibrio de poderes y son freno a las dictaduras.
Mientras la «clase dirigente» ocupaba su tiempo en cabildeos y gestos grandilocuentes, el «torito» se ha ido posesionando de las mentes de miles de maestros con su compromiso de darles una herramienta de trabajo: una laptop; a los distritos, una ambulancia; a los jóvenes, academias de deportes, etc., que a manera de refutación se dice ¡son «imposibles»!; pero ¿qué ofrece el otro candidato? Eso explica, en parte, por qué el «torito» ha cautivado los votos juveniles y, sobre todo, el voto femenino
Ya decíamos que una parte del debate era mostrar en blanco y negro cada uno sus productos finales. A mí me entregaron una región o un municipio con una mortalidad infantil «x» que hoy descendió a «y», recibí tantos kilómetros de carreteras asfaltadas ahora tenemos más, teníamos miles de analfabetos ahora tenemos menos; la producción de leche, de frutales, de latas de conserva, hace 4 años era así ahora es asá. Los números no engañan. Y así en todos los campos: la seguridad ciudadana, la contaminación ambiental, la reforestación, etc.
Sin duda nunca será mérito de ningún gobierno haber aumentado la atención del número de menesterosos, de una población mendicante que vive del vaso de leche o de los comedores populares. La gloria es crear fuentes de trabajo y que la gente se gane su pan de cada día con el sudor y la dignidad de su frente. Nunca será meritorio ganar votos a cambio de un polo, una casaca, un gorro, un llavero, un calendario, una estampa.
El voto responsable e informado es el mejor seguro para la Democracia.
DEL PORQUE JAVIER ALVARADO NO REPRESENTA A LOS CAÑETANOS NI NELSON CHUI LA GOBERNABILIDAD
Escribe: José López Chumpitaz (Cañete Hoy)

Dentro de pocas horas acabará una campaña que produce arcadas en lugar que entusiasmo. Una carrera en busca del sillón regional en donde primó el golpe bajo, la pedrada certera y el chisme barato. ¿Qué más se podría esperar del par de joyitas entre las cuales tendremos que escoger mañana al presidente regional de la Región Lima? ¡Carajo, no pudieron pasar otros mejores!
Conocedores que la masa poblacional se mueve en base a emociones y no a racionalidad necesariamente los estrategas tanto de Patria Joven como de Concertación para el Desarrollo Regional jugaron sus respectivas cartas explotando el sentimiento del votante de la Región Lima: Alvarado fue pintado como la «oportunidad que Cañete gobierne»; la «salida de la corrupción»; mientras que Nelson Chui como «la gobernabilidad» y en menor medida la «inamovilidad de la sede regional y todos los beneficios que ella trae».

NELSON CHUI NO ES GOBERNABILIDAD…
Chui la tuvo perdida siempre en Cañete por ello de su renuencia a pisar estas tierras a debatir o realizar una campaña a pecho descubierto. El inundó el norte con el slogan de la Gobernabilidad, tratando de demostrar que el cuco Alvarado venía a quitarle todo a los norteños: trabajo, recursos, obras y sede. Quiso demostrar la imposibilidad de un gobernante para bregar en contra de consejeros y alcaldes del partido opositor. ¿Pero de qué Gobernabilidad habla Chui? Nunca -norteño él- valoró a Cañete en sus justas dimensiones y potencialidades. Gran parte de la culpa de nuestro desarraigo regional para con los del norte es producto de su desidia para hacernos autónomos en nuestras decisiones o por lo menos partícipes principales en la toma de ellas. No hay Gobernabilidad Chui si el Gobernante mismo cierra sus puertas, voltea la mirada, ningunea. Nunca habrá gobernabilidad Chui porque usted nunca gobernó sino mandó y fue mandado.

JAVIER ALVARADO TAMPOCO REPRESENTA A CAÑETE
Alvarado en la campaña más bien debió jugársela y pasar de ser el «defensor de la sede» al «circunstancial» ejecutor de un acuerdo de Concejo que pretendía reinvindicar el derecho de un Cañete olvidado por el Gobierno Regional. Gestos para barajar su primer entusiasmo de foto defendiendo lo que por ley es un derecho nuestro fue la declaración en Huaura que junto a su familia desde el primero de enero del 2011 gobernaría «junto a los huachanos» en el palacio regional construido por su opositor. Gesto necesario para lograr la adhesión del receloso voto norteño a través de sus líderes. ¿Dijo con ello que no se movería la sede? No. ¿Dijo con ello que la sede se quedará para siempre en Huaura? Tampoco. Jugada maestra entonces pero que define a la persona como capaz de utilizar todos los medios para lograr el poder, aún cuando ello signifique claudicar en los ideales. Señor Alvarado, usted es un candidato para la portada, para la foto del recuerdo, muñequito nomás, porque su proyecto político personal rumbó a la presidencia de la República le hace olvidar que es gracias a Cañete que ha saboreado el poder. Eso lo inhabilita como nuestro representante.
Para acabar: si Chui tuvo a sus gerentes que hicieron y deshicieron en su entorno, Alvarado con los suyos supo también hizo menos. Si Alvarado fue cuestionado por sobrevalorar los terrenos de la compra del hospital o señalado por obras infames como el corredor peatonal o la 28 de julio; al gobierno de Chui, ahorita nomás, se le cae el muelle de Cerro Azul. Los dos trataron , y en algunos casos lograron, comprar conciencias de periodistas que les sirvieron de perros y que cual jauría se enfrentaron sin verguenza entre sí por defender a su líder y denostar del contrario.
¿Por quién va a votar ahora lector? ¿Por qué escoger entre dos malos? ¿Porque elegir entre dos gobernantes que tuvieron la batuta y no supieron manejar el desarrollo de sus jurisdicciones?... Yo no sé, ¿y usted?
LA SENTENCIA FINAL LLEGO...
Escribe: Crisanto Laura Cueva - andesyrios@gmail.com

Llegó la hora final para la sentencia política de los ciudadanos de toda la región Lima provincias. Estoy consciente y convencido que la región sur de Lima le va a dar la espalda a la reelección, por las continuas decepciones y deslealtades en cuanto a la repartición de recursos del estado para la ejecución de obras de impacto regional y, asimismo en cuanto a la falta de liderazgo para la defensa de los intereses de los pueblos más alejados de la región.
Las razones por las cuales muchos ciudadanos de la zona sur no apostarán por la reelección son varias, pero enumeraremos algunas:
1.- Nunca fue un férreo e incisivo defensor en el tema de los límites con Chincha. Nos abandono prácticamente. Solo se limito a responder, que eso le correspondía al Congreso de la República. Jamás planteo una solución innovadora con coraje.
2.- No lucho por la reconstrucción de los pueblos afectados por el sismo del 15 de agosto del 2007, y hasta hoy existen miles de damnificados que no han obtenido sus bonos de reconstrucción de sus viviendas. No basta con casas prefabricadas, eso lo puede hacer cualquier alcalde distrital. A pesar que Alan García es su padrino, no aprovecho sus influencias para apoyar a los Cañetanos y Yauyinos.
3.- En el tema de la sede regional, actuó de mala fe desde un principio. Nunca fue claro y mas bien, hábil y astutamente construyo un moderno y sobrevalorado palacio regional, como confirmando que la sede está en Huacho para siempre. Lo inteligente hubiera sido desde el saque instalar una subsede para los sufridos pobladores que realizamos gestiones.
4.- Alcanzo una alta incapacidad en la ejecución de obras de impacto regional. Fue desaprobado por el MEF por incapacidad de gasto, así lo revela un estudio elaborado por CEPES. Increíblemente devolvió más de 400 millones de soles por no saber gastar.
5.- IRRESPONSABLEMENTE NO CUMPLIO con enfrentar y solucionar el tema de los desastres naturales que ocasiona el rio Cañete. Las zonas críticas como Lúcumo siguen igual como cuando ingreso a gobernar.
6.- Increíblemente conserva y mantiene inoperativas un pull de maquinarias pesadas, sin repararlas, faltando muchas obras por realizar tanto en carreteras como en prevención de los ríos.
7.- Abandono olímpicamente desarrollar el tema ambiental en Cañete. ¿Para que existe la gerencia regional de recursos naturales y medio ambiente y la Comisión Ambiental Regional Lima Sur (CAR-SUR) que se crearon en era de Mufarech? En 4 años de gestión, ni siquiera se realizo un taller de capacitación en estas tierras de la región.
8.- Se sabe que el valle de Cañete es mayoritariamente agrícola, pero, su gran obra de impacto en este rubro fue realizar ferias agropecuarias y los festivales del pisco. Solo eso hizo, pero el agro Cañetano y de los otros pueblos periféricos de la región siguen igual de abandonados.
9.- Soberbiamente y casi burlona-mente copo toda la plana laboral con trabajadores de la ciudad de Huacho, minimizando la capacidad laboral de los Cañetanos. Esto es imperdonable para la dignidad de los otros pueblos de región.
No mas huevazos, ni tomatazos ni insultos por favor, simplemente ignórenlos en esta hora crucial y decisiva para el desarrollo equitativo y concertado de todos los pueblos de la región Lima.
Proyectos de estudiantes de Junín, Tacna y Piura fueron los galardonados
JNE PROCLAMA Y PREMIA A GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL «LOGROS DEL MUNICIPIO ESCOLAR»
Trabajos que obtuvieron los primeros lugares

El Jurado Nacional de Elecciones declaró ganadores del Concurso Nacional Escolar «Logros del Municipio Escolar», a tres importantes experiencias de un total de 109 proyectos presentados por estudiantes pertenecientes a 23 regiones del país,
Así, el máximo organismo electoral premió, mediante la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana y su Programa Formación Temprana en Ciudadanía, a las siguientes experiencias:

GANADORES
Primer Puesto: proyecto «Aprendiendo a convivir juntos-Resolviendo conflictos prevenimos la violencia», presentado por la Institución Educativa «Carlos Augusto Salaverry», de la UGEL Sullana (Piura); Segundo Puesto: proyecto «Gestión del Kiosko Municipal Saludable», de la I.E «Luis Alberto Sánchez», de la UGEL Tacna; Tercer Puesto: proyecto «Construyamos el Invernadero Pachacutino», de la I. E. «Inca Pachacútec», perteneciente a la UGEL Jauja (región Junín).
El Jurado calificador estuvo integrado por especialistas y funcionarios de la Dirección Nacional de Educación Básica Regular (EBR) del Ministerio de Educación y de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.
Este evento de impulso creativo estudiantil se desarrolla en el marco del Convenio interinstitucional con el Ministerio de Educación con el propósito de fomentar el inicio de las prácticas democráticas.

CRONOGRAMA DE PREMIACIÓN
El día martes 14 de diciembre se hará entrega al grupo de estudiantes que ocupó el segundo puesto, y el jueves 16, al que logró el tercer puesto. En ambos casos la premiación se realizará en sus respectivas regiones y consistirá en la implementación de una biblioteca escolar por un monto que asciende a S/. 2,000 nuevos soles, respectivamente.
Finalmente, el jueves 16 de diciembre se procederá a la premiación del grupo de estudiantes que ocupó el Primer Puesto, cuyo premio consiste en la implementación de una biblioteca escolar por un monto de S/. 3,000 nuevos soles.
En este último caso, seis miembros de la directiva del municipio escolar, un asesor y dos padres de familia participarán de la ceremonia que se realizará en la sede del JNE, en Lima. El equipo escolar recibirá un trofeo, mientras que sus integrantes un diploma de reconocimiento.
CORTES SUPERIORES DEL PAIS ELIGIERON NUEVOS PRESIDENTES...

Las cortes superiores de justicia de todo el país también efectuaron su proceso eleccionario en la víspera, con la finalidad de elegir a sus nuevos presidentes para el periodo 2011-2012, así como a los respectivos jefes de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).
Según una nota emitida por el Poder Judicial, en la Corte de Madre de Dios no se realizó el acto eleccionario, por lo que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) resolverá lo que corresponde.
Asimismo señala que las nuevas autoridades elegidas asumirán el cargo el 3 de enero de 2011.
Los nuevos presidentes de las cortes superiores de justicia elegidos por cada distrito judicial fueron: Esperanza Tafur Gupioc (Amazonas), Abraham Melquiades Vílchez Castro (Áncash), Elí Gliserio Alarcón Altamirano (Apurímac). También, Jorge Luis Salas Arenas (Arequipa), César Urbano Prado Prado (Ayacucho), Percy Harvy Horna León (Cajamarca), Daniel Peirano Sánchez (Callao), Luz Gladys Roque Montesillos (Cañete), Luis Alfonso Sarmiento Núñez (Cusco).
De igual modo, Daniel Vásquez Cárdenas (Santa), Máximo Teodosio Alvarado Romero (Huancavelica), Jorge Enrique Picón Ventocilla (Huánuco), Luis Alberto Vásquez Silva (Huaura), Bonifacio Meneses Gonzales (Ica), Alcibiades Pimentel Zegarra (Junín).
Además, Walter Cotrina Miñano (La Libertad), Carlos Alfonso Silva Muñoz (Lambayeque), Héctor Lama More (Lima), Walter Díaz Zegarra (Lima Norte), Pedro Cartolín Pastor (Lima Sur), Aldo Nervo Atarama Lonzoy (Loreto), Moisés Quispe Aucca (Moquegua).
Asimismo, Samuel Ricardo del Pozo Moreno (Pasco), Luis Alberto Cevallos Vegas (Piura), Rómulo Carcausto Calla (Puno), José Ignacio Alfonso Baltazar Chacón Álvarez (San Martín), Mario Gordillo Cossio (Tacna), Percy Elmer León Dios (Tumbes) y René Eduardo Martínez Castro (Ucayali).
PRESENTAN MAPAS DE RIESGO ELECTORAL PARA LA SEGUNDA VUELTA...

La Asociación Civil Transparencia presentó un reporte de sus mapas de riesgo que identifican los distritos en los cuales la segunda vuelta regional, que se llevará a cabo este domingo, podría verse amenazada o sufrir complicaciones para su correcto desarrollo.
Con metodología que se está comenzando a utilizar en Latinoamérica, Transparencia ha determinado estos posibles focos de conflicto mediante el cruce de variables tanto pasivas (históricas) como activas (conflictos actuales). Las variables pasivas incluyen el reconocimiento del comportamiento electoral anómalo en temas como el voto blanco, el voto nulo, el ausentismo y otros.
Las variables activas consideradas son: ataques a periodistas, zonas cocaleras, lugares de enfrentamiento por narcotráfico, conflictos sociales reportados por la Defensoría del Pueblo y los conflictos acontecidos por motivos electorales reportados por la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones.
Al integrar todos los indicadores de riesgo activo y producir un único indicador de riesgo activo agregado se detectan dos distritos que reúnen las condiciones de alto riesgo. Se trata de Sayán y Víñac, en las provincias limeñas de Huaura y Yauyos.
Si bien es cierto la mayoría de distritos con riesgo activo agregado no tendrán elecciones este fin de semana (salvo los ubicados en Lima), los indicadores parciales de riesgo activo (conflictos electorales, presencia de narcotráfico, atentados contra la libertad de expresión, graves irregularidades y conflictos electorales) ponen una luz de advertencia a considerar sobre las regiones de Lima, Amazonas, Puno, Huánuco y Ayacucho que serían las más proclives a sufrir alteraciones en el libre desarrollo de los comicios.
Transparencia agrega que si se enfoca el análisis en la conjunción de los indicadores de riesgo tanto pasivos como activos se comprueba el significativo número de distritos que reúnen estos riesgos en las regiones de Puno (30 distritos), Lima (20 distritos), Amazonas (18 distritos), Huánuco (17 distritos) y Ayacucho (14 distritos).
Llama la atención la situación de algunas provincias como Yauyos, en Lima; Carabaya, en Puno; y Luya, en Amazonas; debido al número importante de distritos dentro de estas jurisdicciones donde se registran riesgos de ambos tipos.
«La proyección del riesgo calculado por Transparencia sólo cumple con la función de advertencia. Este mensaje no busca alarmar sino prevenir. Es por eso que Transparencia ya presentó sus resultados al JNE y la ONPE para que tome las debidas precauciones», precisa la asociación.
Recuerda que durante la jornada electoral, la Unidad de Denuncias monitoreará con especial precaución estos distritos y los comités provinciales movilizarán voluntarios en las zonas en las que cuenta con comités distritales.
POLICÍA NACIONAL LIBERÓ A REHENES DEL BANCO CONTINENTAL DEL CENTRO COMERCIAL GAMARRA, TRAS ABATIR A SECUESTRADOR...

A las 20.55 horas, tras más de siete horas de tensión, la Policía Nacional logró rescatar con vida a las personas que habían sido tomadas como rehenes por un delincuente en la sede del Banco Continental de Gamarra, en La Victoria.
Según confirmó el director de la Policía Nacional, Raúl Becerra, la liberación de los rehenes, cuyo número llegaría a 33, se logró luego de que el secuestrador cayera abatido por un francotirador de la Policía Nacional, que había tomado posición en un punto estratégico adyacente a la institución financiera.
El secuestrador –quien tenía armas de fuego y explosivos con los que amenazaba a los rehenes- perdió la vida dentro de la sede del banco; y según las investigaciones se trata de Luis Wilfredo Ninasqui Barrios de 29 años de edad, y natural de Putinza, Yauyos.
Según la representante del Ministerio Público que llegó a la zona, durante las horas que duró la crisis, el delincuente demostró una actitud agresiva y totalmente renuente a negociar una salida pacífica. Ello obligó a la Policía Nacional a tomar la decisión de abatirlo con la única finalidad de proteger la vida y la integridad física de los rehenes. Tras la muerte del secuestrador, la Policía tendió un fuerte cordón policial para resguardar la extracción de los rehenes.
Las ambulancias que habían sido desplegadas en la zona como medida de prevención se apostaron cerca del Banco Continental para trasladar a los rehenes a los centros médicos.
Se informó que al menos dos de los rehenes presentan heridas de bala producto de disparos que el secuestrador realizó dentro del banco.
Una vez que todos los rehenes abandonaron la entidad financiera, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) procedieron a detonar controladamente el artefacto que el delincuente tenía en su poder y con el que amenazaba a los rehenes.
Al momento de abandonar el lugar, algunos de los rehenes presentaron crisis nerviosas producto de los duros momentos que les toco vivir.
Todos fueron trasladados a hospitales para verificar su estado de salud.
ONPE: TAREAS DE MIEMBROS DE MESA EN SEGUNDA ELECCIÓN REGIONAL SERÁN MÁS SENCILLAS QUE EN PRIMERA VUELTA

Las actividades que desempeñarán los miembros de mesa en la jornada de este domingo durante la segunda elección regional serán más sencillas que en la primera vuelta, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Para facilitar su trabajo, los miembros de mesa cuentan con una cartilla de instrucción que les recordará las actividades a cumplir durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio; además de contar con el asesoramiento del personal de la ONPE en cada mesa.
El organismo electoral recordó que en cada una de las diez regiones sólo habrá dos fórmulas de presidente y vicepresidente regionales, razón por la cual el escrutinio de los votos será más rápido.
La ONPE exhorta a los miembros de mesa a cumplir con su deber. En las jurisdicciones donde se realizará la elección se constituirán en la máxima autoridad electoral en cada mesa de sufragio, razón por la cual son autónomos en sus decisiones durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio.
Asimismo, resuelven por mayoría las situaciones problemáticas que se presenten en las etapas mencionadas del proceso eleccionario.
Los miembros de mesa no pueden ser detenidos desde las 24 horas antes hasta 24 horas después del día de las elecciones, salvo en el caso de que sean sorprendidos cometiendo algún delito.

Deberes
Sus principales deberes son: haber recogido su credencial como miembro de mesa y asistido a las reuniones de capacitación, asistir puntualmente al local de votación (07:30 horas) y conducir el desarrollo del sufragio, no ausentarse de la mesa de votación, y respetar y hacer respetar la voluntad de los electores durante el escrutinio sin alterar los resultados.
Los miembros de mesa deben saber que en el local de votación está prohibido realizar propaganda electoral, producir escándalo, hacer público el voto en el acto electoral, presentarse ebrio o bajo los efectos de alguna droga, interrumpir o interferir el acto electoral, portar armas e impedir o dirigir el voto de otro elector. Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional velan por el cumplimiento de estas disposiciones.
Si un miembro de mesa no ejerce el cargo tendrá una multa de 180 nuevos soles.
Este domingo funcionarán 21,725 mesas de sufragio, distribuidas en
1,245 locales de votación.
En esta segunda elección participan las fórmulas que alcanzaron las dos más altas votaciones y se proclamará electa a la fórmula de presidente y vicepresidente que obtenga la mayoría simple de votos válidos.
MODERNA UNIDAD CONTRA INCENDIOS RECIBE COMPAÑIA DE BOMBEROS DE SAN VICENTE

Al mediodía de ayer, el Gobierno Regional de Lima, que lidera el Doctor Luis Custodio Calderón, hizo entrega de una unidad vehicular contra incendios a la Compañía de Bomberos N° 49, de Cañete
En acto público, realizado en la Plaza de Armas de san Vicente, y contando con la presencia del actual burgomaestre provincial, José Espinoza Peña, se procedió a la entrega y bendición de esta moderna bomba contra incendios, así como de herramientas, grupo electrógeno, equipo de rescate; artefactos como: radios, laptops, televisores y muebles de oficina entre otros.
El acto de bendición, estuvo a cargo del Rvdo. Felix Cuzcano Quintín, Párroco de la localidad.
Esta unidad de la firma americana «Mercedes Benz» que ostenta entre sus bondades, el contar con 6 salidas para la instalación de las mangueras una capacidad de 800 galones de agua y 400 galones de espuma, fue otorgada con el fin de salvaguardar a la población de una posible emergencia, como amagos de incendio y asistencia frente a accidentes.
De otro lado, José Espinoza Peña, saludo la decisión del Gobierno Regional de Lima de apoyar a la Compañía de Bomberos Voluntarios de San Vicente con la entrega de mobiliario y una moderna unidad móvil contra incendios.
La primera autoridad edil reconoció que muy poco se ha hecho para contribuir a mejorar la calidad de servicio que continuamente brindan quienes conforman esta compañía destinada a salvar vidas.
«Tenemos que aplaudir la perseverancia de quienes están al frente de la Compañía quienes han sabido tocar las puertas y gestionar esta ayuda», continuó diciendo. A su turno el presidente regional de Lima provincias, Luis Custodio Calderón, recordó que ha sido la política de trabajo de la actual gestión, apoyar de maneta decidida a todas aquellas instituciones que brindan un servicio hacia la comunidad de manera voluntaria.
Custodio, precisó que este apoyo es solo la tercera parte del proyecto total que corresponde para la provincia de Cañete, anunciando que la unidad de rescate será la siguiente entrega que en breve recibirá la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional; así como también anunció que se viene trabajando para lograr una unidad bomberil para la Compañía de Bomberos de Imperial.
«Detrás de todo este trabajo hay personas que están empujando la labor que desarrollamos para que se realice y se lleve a cabo todos los proyectos», acotó Custodio Calderón.
NUEVO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL ANUNCIA LUCHA FRONTAL CONTRA CORRUPCION Y GARANTIZA SEGURIDAD JURIDICA...

El elegido presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín, anunció hoy una lucha frontal contra la corrupción, justicia, transparencia, y garantizó seguridad jurídica, porque en un país, como el Perú, que crece y tiene flujo de inversiones, “es lo más importante”.
Reiteró que durante su gestión se va a afirmar la independencia de los jueces y la autonomía del Poder Judicial.
El titular de la Corte Suprema para el periodo 2011-2012, añadió que tiene propuestas en el campo normativo, sobre todo en el ámbito de gestión judicial.
Planteó una justicia “amigable” a los litigantes a través de una oficina de orientación al litigante y una defensoría del usuario judicial.
En otro momento, dijo que la corrupción es un tema en el que no sólo están inmersos los jueces, y por ello anunció alianzas con los colegios profesionales, el Ministerio Público, la comunidad y los medios de comunicación.
“Van a ser un puente esencial para frenar el problema, y creo que es posible disminuirla”, subrayó.

OCMA
De otro lado, ofreció fortalecer y maximizar el rol que le corresponde a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y, en el plano administrativo, a la Inspectoría del Poder judicial.
“Todo el máximo apoyo a la OCMA, y tratar siempre de que sus métodos de investigación, sus líneas y programas de inspección mejoren, para eso estamos, para colaborar”, puntualizó.
Expresó que establecerá una política de colaboración, diálogo y “construcción de salidas” con el Ejecutivo y Congreso de la República, porque la justicia no sólo es un problema de jueces, pues hay temas de orden financiero, de gestión, normativos, flujo de fondos, y para ello se requiere la concertación con los tres poderes del Estado.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-2006-0163; a ROSA EUMELIA CHIOK MONTEROLA; DIA: 07.12.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Contra la Administtración-Colusión; Agraviado: El Estado Peruano. Secretario: Miranda-Cañete.26.11.2010.
EXP.-2007-0133; a PEDRO PABLO CORONADO INGA;. DIA: 14.12.2010; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales: S.P.C.C; Secretario: Miranda;-Cañete.29.11.2010.
2, 3 y 4 de Diciembre

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2006-0163; a ROSA EUMELIA CHIOK MONTEROLA; DIA: 07.12.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Contra la Administtración-Colusión; Agraviado: El Estado Peruano. Secretario: Miranda-Cañete.26.11.2010.
EXP.-2007-0133; a PEDRO PABLO CORONADO INGA;. DIA: 14.12.2010; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales: S.P.C.C; Secretario: Miranda;-Cañete.29.11.2010.
EXP.-2003-0384; a ARTURO JOEL DELGADO YACTAYO; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: menor de iniciales: I.D.Q.R.-Secretario: Miranda-Cañete.25.11.2010.
EXP.-2001-0124; a JOHN FEBRES RODRIGUEZ; Delito: Contra la Salud Pública-Tráfico Ilicito de Drogas; Agraviado: El Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.22.11.2010.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado para confrontación en la instrucción seguida en su contra por Delito Cohecho Propio en agravio del Estado:
EXP.-2008-0629; a ROBERT EDWIN PAULINO SANCHEZ, para diligencias de LECTURA DE SENTENCIA; DIA: 14.11.2010; HORA: 12.00.m.; Delito: Lesiones Graves; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia;.-Secretaria: Marquez.-Cañete,.23.11.2010
EXP.-2009-0705; a CARLOS FELIX RAMOS RIVERA, para recibir su declaración INSTRUCTIVA.;Delito: Contra la Salud Pública-Tráfico Ilicito de Drogas; Agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia;.-Secretaria: Ascona;.-Cañete,.23.11.2010.
4, 6 y 7 de Diciembre

EDICTO DE FAMILIA CIVIL (Aux. Jud.)
EXP. N° 2010-0058-F-JPLY.- JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS que despacha el Juez Dr. Miguel Morán Ruiz y la Secretaria encargada Shura Agélica Vera Navarrete, seguido por Betsabeth Rojas Campos contra Oswaldo Ramirez Javier sobre Alimentos, mediante RESOLUCIÓN N° 03 y 04 se dispuso la notificación del Auto Admisorio por edicto al demandado. RESOLUCION N° 01 de fecha 20.07.2010 (....) SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda de ALIMENTOS interpuesta por NELLY BETZABETH ROJAS CAMPOS en representación de su menor hijo JASMIN LUSERO RAMIREZ ROJAS contra OSWALDO RAMIREZ JAVIER. RESOLUCIÓN N° 04 de fecha 16.11.10 (...) SE RESUELVE: (...) CUMPLA el demandao con apersonarse al proceso y contestar la demanda dentro del plazo de QUINCE DIAS de notificado mediante edictos, teniéndose por notificado desde el tercer día contado desde la última publicación, bajo APERCIBIMIENTO de nombarsele un curador procesal en caso de incumplimiento. Firmado Juez Morán; Secretaria Vera. Cañete 16.11.2010.
4, 6 y 7 de Diciembre

AGRICOLA CERRO BLANCO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
De conformidad con el Art.113° de la Ley N° 26887 de Sociedades Anónimas, el Presidente del Directorio convoca a todos los accionistas hábiles a la JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA que se llevará a cabo el día miércoles 15 de Diciembre del 2010, a horas 03:00 p.m., en el local institucional de la misma empresa, sito en Panamericana Sur Km. 146, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, para tratar la siguiente agenda:
1.- Lectura del libro de acta de la Junta General anterior no concluida.
2.- Informe sobre la situación contable y la auditoria de la empresa.
3.- Informe sobre el anteproyecto del agua potable.
4.- Aclaración del pedido de los fiscales actuales sobre la agenda anterior, 2 puntos, comercialización de espárragos y los accionistas separados.
5.- Sobre adelanto a cuenta de utilidades ejercicio 2010.
Presidente del Directorio
NOTA: Los representantes ingresarán portando sus poderes actualizados, así como los separados por deuda portarán su recibo de cancelación.