12 mayo 2007

ASOBRICO
ASOCIACIÓN “LAS BRISAS DE CONCON”

CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
20 DE MAYO DEL 2007

CONFORME AL ART. 37 DEL ESTATUTO, LA SRA RITA CARMEN CHIOK BARRAZA, PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN “LAS BRISAS DE CON CON” - “ASOBRICO”, CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ESTATUTUARIA DE ASOCIADOS DEL 3er. DOMINGO DE CADA MES, QUE SE REALIZARA EL DÍA 20 DE MAYO DEL 2007, EN EL LOCAL SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN UBICADO EN EL AA.HH. “JOSE MARIA ESCRIVA DE BALAGUER”, SITO EN EL KM 164.5 DE LA CARRETERA PANAMERICA SUR - CAÑETE.
AGENDA:
1. INFORME GENERAL DE GESTION CONSEJO DIRECTIVO
2. APROBACION E INCORPORACION DE NUEVOS ASOCIADOS.
3. DEPURACION DE ASOCIADOS QUE NO CUMPLEN CON EL ESTATUTO.
4. OTROS.
LA PRIMERA CONVOCATORIA SE REALIZARA A LAS 11.30 HORAS Y EN SEGUNDA CONVOCATORIA A LAS 12.00 HORAS, LLEVÁNDOSE A CABO LA ASAMBLEA CON EL QUORUM ESTABLECIDO EN EL ART. 39 Y 41 DEL ESTATUTO.

SAN VICENTE DE CAÑETE 11 DE MAYO DEL 2007

RITA CARMEN CHIOK BARRAZA
PRESIDENTE
ALCALDESA CERROAZULEÑA CONSIGUE DONACION DE MODERNO AUTOMOVIL PARA SU COMUNA...

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, con su Alcaldesa Juana Raspa de Pain a la cabeza, viene llevando a cabo una acelerada tarea de equipamiento de las diversas áreas de la comuna cerroazuleña, con el propósito de mejorar el radio de acción de las diferentes actividades que realiza la Municipalidad de este lugar.
Una de estas y en la que la comuna porteña es pionera en toda la provincia de Cañete, es el de la Seguridad Ciudadana o Serenazgo, el cual fuera instituido por el recordado Alcalde José Pain Cilich y que tan buenos resultados ha venido dando a través de los años, no solamente en beneficio de los habitantes cerroazuleños, recordemos por ejemplo, que hace pocos días dos miembros de este cuerpo salvaron la vida de una señorita de 19 años, proveniente del Distrito de San Vicente y que intentaba suicidarse.
De esta manera y con la intención de darle mayor funcionalidad y eficiencia al cuerpo de Seguridad Ciudadana la Alcaldesa en mención, desde el momento que asumió el encargo de gerenciar este Municipio inicio una serie de gestiones ante diversas entidades privadas y estatales, empezando actualmente ya a obtenerse los primeros resultados, ya que acaba de obtener la Alcaldesa de parte de la Oficina Especial de Control de Drogas, OFECOD la donación de un moderno automóvil 1999, marca NISSAN, modelo BLUEBIRD, el cual ha sido destinado para reforzar el servicio de Seguridad Ciudadana.
También hizo saber la propia Juana de Pain, que en los próximos días estará dando sus frutos otra gestión iniciada por su despacho con la llegada de un Trimotor, año 2005, marca BEIJING, el cual también se utilizará para inyectarle mayor dinamismo a este valioso cuerpo del Serenazgo Cerroazuleño.
LUCHEMOS POR MANTENER LA CHISPA DEL AMOR...
Por: Jorge Brignole Santolalla

Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.
Tu sabes que la amas -me dijo un día, tomándome por sorpresa-.
La vida es muy corta, dedícale tiempo. Pero yo te amo a tí – protesté.
Lo sé. Pero también la amas a ella.
La otra mujer a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, pero las exigencias de mi trabajo y mis hijos hacían que sólo la visitara ocasionalmente.
Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.
¿Qué te ocurre?, ¿Estás bien? Me preguntó
Mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde, en la noche o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.
Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo, le respondí.
Los dos solitos!. ¿Que opinas? Reflexionó sobre ello un momento.
Me gustaría muchísimo, dijo.
Ese viernes mientras conducía para recogerla después de mi trabajo me encontraba nervioso, era el nerviosismo que antecede una cita... y ¿Por Dios, cuando llegué a su casa, vi que ella también estaba muy emocionada!.
Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo puesto, se había rizado el pelo y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas, su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel.
Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo y se mostraron muy emocionadas -me comentó mientras subía a mi auto- No podrán esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.
Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero si muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera «La Primera Dama de la Nación».
Cuando nos sentamos tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras.
Cuando iba por la mitad de las entradas, levanté la vista; mi mamá esta sentada al otro lado de la mesa y sólo me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios. Era yo quien te leía el menú cuando eras pequeño ¿Recuerdas?
Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor respondí.
Durante la cena tuvimos una agradable conversación, nada extraordinario, sólo ponernos al día uno con la vida del otro.
Hablamos tanto que nos perdimos el cine.
Saldré contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar, dijo mi madre cuando la llevé a su casa, asentí, la besé, la abracé.
¿Cómo estuvo la cita? - quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche. Muy agradable, gracias, Mucho más de lo que imagine, le contesté. Días mas tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada.
Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo y una nota que decía: «La cena está pagada por anticipado, estaba casi segura que no podría estar allí, pero igual pagué para dos, para ti y tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mi.
Te amo!.
En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo «TE AMO» y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu Familia, dales tiempo porque ellos no pueden esperar.
Si vive tu madre, disfrútala.... Si no......... Recuérdala............. Si tienes madre envíalo. y Recuerda siempre: Dios perdona pero el tiempo nunca...
HOY SE REALIZA EL MATRIMONIO COMUNITARIO CIVIL Y RELIGIOSO EN MPC...

Tal como se había anunciado, este sábado 12 de mayo del año en curso en víspera de la celebración del “Día de la Madre”, se llevará a cabo el Matrimonio Comunitario Civil y Religioso que organiza la Municipalidad Provincial de Cañete en coordinación con la Parroquia de San Vicente Mártir.
Esta actividad, que fue aprobada mediante Ordenanza N° 09 -2007-MPC del pasado 24 de abril del año en curso, se lleva a cabo con la finalidad de brindar facilidades, principalmente a los vecinos de escasos recursos económicos para que puedan regularizar su situación conyugal, exonerándoles de pagos por derecho de matrimonio y de algunos requisitos.
El matrimonio religioso se realizará a horas 10.00 a.m. en la Catedral de San Vicente de Cañete, en donde 12 parejas contraerán nupcias recibiendo el sacramento correspondiente.
De la misma forma a horas 12.00 m. a horas en el centro de la Plaza de Armas de la capital provincial, 42 parejas se acogerán al beneficio del matrimonio civil, en una ceremonia especial que será presidida por el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
MPC INTENSIFICA CAMPAÑA DE FISCALIZACION INTEGRAL...

La Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Cañete, vienen realizando en la jurisdicción de San Vicente, una Campaña de Fiscalización Integral, por lo cual personal autorizado, debidamente identificado viene verificando que los contribuyentes cuenten con la Licencia Municipal de Funcionamiento, Carné de Sanidad, según sea el caso, Licencia de Construcción y/o Autorización por instalación de anuncios; así como la verificación por aumento de valor de las nuevas construcciones efectuadas que no figuren en sus respectivo recibos de autovalúo.
Esta campaña se ha iniciado en los sectores comprendidos por las urbanizaciones Santa Rosa de Hualcará, Sindicato de Choferes, Valle Hermoso; y continuará de manera progresiva en las urbanizaciones Las Palmas, Josemaría Escrivá de Balaguer, Primavera, San Isidro Labrador, además de las avenidas 9 de diciembre, sector Viales, Panamericana Sur, Santa Rosalía, calle Santa Rosa, así como en los AA.HH Villa El Carmen sector I –II y El Progreso, culminando en el centro de la ciudad.
UN DIA DE ABNEGACION...
Por: Hugo Sánchez

En el calendario de la humanidad, se ha establecido fechas que han reflejado hechos diversos; históricos, sociales, recordatorios y memorables que, de una u otra forma, se han dejado sentir.
Es así que dentro de esta interacción social, al igual que hace de más de un cuarto de siglo, todos los segundos domingos de mayo se celebra el DIA DE LA MADRE. Este sublime acontecimiento nos invita a meditar, una vez más, en el profundo e insigne insignificado que encierra tal relevante hecho.
En este sentido, si en el mundo hay un ser que se merezca todos los homenajes y reconocimientos, ese es indiscutiblemente LA MADRE. Ella sintetiza la vida misma, puesto que es la conductora sublime y tierna de nuestros primeros días, la compañera y consejera en nuestra madurez. Ella comparte amorosamente nuestros anhelos, nuestros sueños y nuestras esperanzas; al mismo tiempo nuestros triunfos y alegrías, como también estoicamente comparte nuestros infortunios y fracasos.
A nuestra MADRE, siempre la encontramos valerosa, bondadosa y comprensiva; siempre tendrá en sus labios la palabra adecuada y sutil para guiarnos.
Por tal motivo, es necesario, como una comprensión a sus desvelos y su samaritana paciencia; que no solo nos acordemos de nuestra abnegada MADRE solamente en un día del año, sino que hagamos de ella el motivo diario, cotidiano y permanente de nuestros seriados homenajes.
En cada acto que lleve nuestro sello y nuestra presencia debe estar impregnada nuestro desinteresado amor materno. Hagamos de ella un sagrado templo de amor y habremos cumplido, en parte, con nuestro deber de ser hijos…
Además, cuando decimos MADRE, nos referimos a ELLA en todas sus expresiones.
Nos referimos a la MADRE presente como también a la MADRECITA AUSENTE. Por todo ello, de esta sencilla pluma rendimos nuestro más justo y caluroso homenaje a todas las MADRES del mundo, particularmente en nuestra Provincia de Cañete, muy en especial a la MADRE trabajadora que, con el férreo sudor y hasta muchas veces con lágrimas de rabia, se gana el ansiado pan de cada día, aunque para ello tenga que soportar la ignominia de la injusticia. A LA MADRE CAMPESINA, que con sus frutos de su entrañas a la espalda, labra la tierra y le arranca la cosecha para el diario sustento. A LA MADRE HEROICA que batalla y luchó por la emancipación socio-económico y político de nuestro Perú, y del mundo entero, que con el holocausto de su vida hará posible el advenimiento de una sociedad nueva, justa, humana y solidaria.
En fin, a cada una de las MADRES del orbe, porque en todas ellas esta impregnada un hondo y abismal sentimiento de nobleza; particularmente a las MADRES AUSENTES que convertidas en estrellas del cielo, siempre nos estarán iluminando y guiando por el camino, aunque tortuoso, de una vida digna y venturosa.
Así como consagrarnos; en este mes de las flores, nuestro mas cariñoso homenaje al ser que nos dio la vida, asimismo pedimos y exigimos que ya no se le tome como símbolo de comercialización, explotación, ni de diversión sexual. Ya es hora que la MUJER- MADRE sea reivindicada integralmente, pues no es justo que la MADRE y sus retoños sigan pasando hambre, miseria y dolor.
Y, al termino de esta dedicatoria en este sublime y trascendental DIA DE LA MADRE, debemos reafirmar nuestras promesas y convicción de hacer lo imposible para que nuestra MADRE alcance el sitial digno y majestuoso que le corresponde, aunque para esto tengamos que sacrificar, unos pocos, su egoísmo y avaricia; otros, la inmensa mayoría, nuestra promesa y nuestra vida…
ASOCIACION DE DAMAS CAÑETANAS CELEBRA EL "DIA DE LA MADRE" EN SAN VICENTE...

SAN VICENTE.- Las integrantes de la Asociación de Damas Cañetanas que preside la señora Norma Alaba de Ibáñez, realizarán una amena reunión con motivo de la celebración del Día de la Madre.
La cita será en su local principal, ubicada en la calle Alfonso Ugarte de esta localidad donde harán un alto para rendir un merecido homenaje a las madres por su día.
“Nuestro homenaje al ser más sublime de la tierra en esta fecha muy especial y recordarles que los festejos a la madre, no sólo debe ser cada segundo domingo de mayo, sino todos los días del año”, precisó la señora Norma Alaba.

ACTIVIDADES…
Precisó que la Asociación de Damas Cañetanas como institución en todo este tiempo ha desarrollado diferentes actividades dirigidas principalmente a las madres.
“El fin de nuestra institución es capacitar y preparar a las madres con un oficio. Muchas de ellas ya han aprendido y están trabajando en diferentes talleres”, manifestó Norma Alaba.
Reiteró que la Asociación continuará promoviendo diferentes actividades en el presente año desarrollando cursos a favor de las mujeres de nuestra provincia.

DR. RICARDO IBAÑEZ…
A la cita tampoco faltará el Dr. Ricardo Ibáñez Orellana, una persona que siempre ha brindado su apoyo a esta institución que cumple una fructífera labor en sus cuatro años de existencia.
“Mi homenaje a todas ellas. Teniendo conocimiento que la madre es el eje fundamental de la familia, es el soporte de un hogar y me aprecio a todas ellas, sin excepción, alguna”, expresó Ricardo Ibáñez.