23 julio 2018

PROHIBIDO... PROHIBIR... Escribe: Martín Rojas Galo



RÉCORD NEGRO PARA CAÑETE
Por sexta vez, desde su creación, durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso, el programa de desayunos escolares para los colegios nacionales,  QALI WAR-MA, que irónicamente significa  «niño  vigoroso», se ha convertido, una vez más, en el verdugo de las familias Peruanas y en este caso de las Cañetanas.
Ya, el 16 de noviembre de 2013, en pleno gobierno de Humala,  este programa, uno de los favoritos del inepto  presidente,  intoxicó y asesinó a una menor de cinco años de edad, en Tarapoto. Nadie resultó detenido o ajusticiado por esta primera desgracia.
El gobierno de Humala camufló esta primera tragedia, con poses de justiciero, totalmente falseadas, para salvar la continuidad de este programa, el cual debió de ser desactivado de inmediato pero, desafiando toda lógica,  continuó contra viento y marea.
16 meses después, el 21 de marzo de 2014, le tocó el turno a Cañete, si, este mismo programa, se encargó de enviar al hospital, en calidad de intoxicados, a 50 escolares de diversos planteles, perteneciente a 5 anexos del Distrito de Pacarán. El programa igual fue mantenido en vigencia por el gobierno de Ollanta Humala.
En octubre del mismo 2014, en Lambayeque, 170 alumnos y alumnas, resultaron intoxicados por productos de QALI WARMA.  El programa siguió.
Un año más tarde, en octubre de 2015, se repitió el caso, esta vez en Juliaca, intoxicándose 26 niños y niñas, tras la ingesta de productos de QALI WARMA. Hasta la fecha no hay responsables de este hecho. 
Luego le tocó el turno a Ancash, este mismo programa, el 23 de agosto de 2016, ya durante el gobierno de KUCZYNSKI - VIZCARRA, envenenó a 67 estudiantes. El entonces nuevo gobierno, asumió la indolente posición, de, que al ser nuevos en el cargo, estaban  exentos de toda responsabilidad y culpa y que esto, claro, no se repetiría.
23 meses después, el martes 17 de julio de 2018, la tragedia de QALI WARMA,  esta vez a una escala insospechada, volvió a presentarse en el País y le tocó, por segunda vez, a Cañete, soportar la desidia, la indolencia, la ignorancia y la desfachatez de un gobierno central, para quien la salud de los alumnos de colegios nacionales, es preocupación de último nivel. Cañete sufrió la intoxicación de 620 alumnos y alumnas, imponiendo el negro récord de envenenamiento masivo en el Perú y tal vez en el mundo.
Luego de haber implantado esta desgraciada marca, lo que además, dejó al descubierto, las falencias de esta Provincia para la absorción de tragedias masivas, volvió a ocurrir lo de siempre.
La ministra de desarrollo e inclusión social, Liliana La Rosa, quien demostró tener una cara de palo envidiable, llegó enseguida a Cañete, para cubrir las espaldas de su jefe Martín Vizcarra y de ella misma, lo primero que dijo, al preguntarsele por las responsabilidades del gobierno en este vergonzoso caso, fue que, «tiene tres meses en el cargo y no es responsable de nada», tanta cara dura, realmente conmociona y claro, ni hablar de un mea culpa y una necesaria, por un tema de ética, renuncia inmediata al cargo que tan mal desempeñó.
La funcionaria de Vizcarra, se aferra a que, todas las compras de estos productos, fueron realizadas en año pasado, durante el mes de Diciembre, y como ella no estaba, nada le pueden reclamar y de paso, tampoco a Vizcarra, parecieran olvidar estas personas, que, cuando se asume un cargo público o privado, especialmente uno de tanta importancia, se tienen que asumir pasivos y activos. Tres meses en el cargo, eran tiempo más que suficiente para  RE-VISAR, lo que se está recibiendo.
La ministra cara de palo, dijo que ahora si iba a chequear, o sea que antes nunca lo hizo, todo el programa QALI WARMA, y que, añadió novelescamente «no le temblará la mano para sancionar a los responsables»,  o sea, de parte del gobierno de Martín Vizcarra, aquí no ha pasado nada.
Este horrendo caso nos lleva a pensar, que, es increíble, que esta Provincia Cañetana, haya sido capaz de colocar a dos congresistas : Percy Alcala y Lizbeth Robles, ambos Keikistas, quienes, precisamente, una de sus funciones principales, es la de fiscalizar todos los movimientos del gobierno central que tengan que ver con la población, si QW, venía mal hace años, porque no formaron una comisión para revisar este programa. 
Lo que ha pasado en Cañete, no solo involucra al propio gobierno central, sino, muy especialmente, a todo este degenerado congreso de la República, que no cumple su rol fiscalizador y vive preocupado solo de su rol partidario.
Ya vuelvo

CORRUPCÍÓN EN LOS TRES NIVELES DEL GOBIERNOS 1979 - 2015; 2009 – 2016 Escribe Ángel Atuncar Gutiérrez. (*)

El Gobierno Central, Regional y las Municipalidades, están en el ojo de la tormenta por el barro salpicado de la corrupta ODEBRECHT y sus consorcios en las diferentes modalidades delictivas que han doblegado la moral de políticos sinvergüenzas sumidos en la desgracia de millones de peruanos.
ODEBRECHT y sus consorcios participaron en 57 proyectos de obras civiles desde 1979 al 2015 por un monto de
S/ 96. 220.000.000...; con Alan García, ODEBRECHT, facturó por un monto de S/ 24.473.000.000; lo mismo ocurrió con Humala cuya facturación fue de S/ 25.997.000.000; según la Comisión Lavajato del Congreso de la Republica, estimaron que ODEBRECHT y sus sobrecostos llegaron a S/ 15 mil millones.
Esta misma empresa demanda al Estado por intermedio del sistema arbitral por un monto de
S/ 860.000.000. De otro lado, ODEBRECHT, aspira a que el Estado lo indemnice por daños y perjuicios por un monto de
S/ 240.000.000. ¡Qué tal concha!.
Y mucho más dinero que ha corrido debajo del puente para el pago de coimas de corruptos gobernantes tradicionales como las adendas, los imprevistos fallos arbitrales, reconsideración de presupuesto y decretos de urgencia.
La SUNAT ha estimado que se “evade” el impuesto a la renta y
al IGV por un monto de S/60.000.000, las “exoneraciones” le cuestan al país S/ 15.000.000; las “devoluciones” fiscales a partir de 2015 le hacen un forado de S/ 16.268.000.000; otra “evasión” de impuesto al juego de azar por un monto de S/ 400.000.000.
53 mil empresas le deben a
ESSALUD S/ 4.000.000.000. El fisco deja de “recaudar” por el contrabando por un monto de S/1.500.000.000; la producción de oro, no son controlados por un monto de S/ 1.315.000.000.000.
La Ex Premier, Ana Jara, dijo que se “pierde” por la corrupción S/ 10.000.000.000 por año. Los gobernantes y funcionarios del Estado han gastado en viajes administrativos por un monto S/ 1.469.000.000; por publicidad S/ 740.000.000, por seguridad privada S/615.000.000 y por alquiler de vehículos S/ 20.000.000.
Las Transnacionales “adeudan” a la SUNAT S/ 10 mil millones. El Congreso de la Republica le cuesta al país S/ 60.747.000 por congresista y por 130 parlamentarios S/ 94.765.000.000. Estos montos en algunos casos le meten tijera a sus empleados, es decir, diferente modalidad como robar agua, boletas de consumos falsificación de certificados de “estudios”, entre otros casos fraudulentos.
La presunción de Toledo por haber recibido 20 millones de dólares, Keiko por la suma de 1.2000.000 (un millón doscientos mil dólares), Luis Alva Castro 200 mil dólares y parte de esa suma lo dejó en el local del APRA, es decir, hubo muchísimo dinero que ha servido para corromper a gobernantes sinvergüenzas, corruptos y coimeros que les ha frustrado la esperanza a millones de peruanos que hoy viven en desgracia.
Falta viviendas, hospitales, médicos especialistas, carreteras, escuelas, trabajo, agua y alcantarillado entre otros. ¿Qué hacer? ¿Que las Fuerzas Armadas tomen el control del país y cierren el Congreso de la Republica, lleno de escuderos que blinda a sus líderes ?. No es lo más recomendable.
Pero, es buen momento que ahora las zonas del sur se encuentran convulsionadas por sus legítimos derechos, deben incluir en sus demandas el cierre del congreso y convocar a nuevas elecciones donde los congresistas sólo deben de estar dos periodos. Más tiempo se convierten en lobistas, picaros, y obtienen beneficio de la política.
En cuanto a las Elecciones Regionales y Municipales, todavía vivimos en un retraso y las autoridades que se van nos dejan llenos de basura, sin mercado, transporte, una maldición, sin crecimiento ni desarrollo, salud en muerte lenta, seguridad ciudadana un peligro constante, entre otros.
Los nuevos candidatos también nos prometerán lo mismo, desde hace más de 20 años no hay una sola obra relevante y Cañete sólo es Plaza de Armas y Plaza San Martin. ¿Podemos crecer con candidatos farsantes? ¡Ya veremos !.
Lo cierto es que, por la forma en que vivimos nos interesa un pepino el Estado de Derecho. LA DEMOCRACIA NO SE COME, y hay que meter preso a todos los imputados por coimeros, políticos sinvergüenzas y mi percepción política que nunca me ha fallado, es que Alan García y Keiko Fujimori jamás serán presidentes del Perú. ¡Acuérdense!
(*) Otrora dirigente sindical

FIESTA ELECTORAL... Y algo más... Escribe Wilfredo Cayllahua

RICARDO CHAVARRÍA PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS EN CAÑETE...
Y arrancó la fiesta electoral en Cañete. El Ing. Ricardo Chavarría Oria, encabezó una de las movilizaciones con mayor número de adherentes, hasta la fecha... que culminó con la presentación de sus candidatos que postulan en las Listas regional, provincial y distritales de cara a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.
La cita se realizó en el óvalo Francisco Bolognesi de San Vicente con la asistencia de las delegaciones de toda la provincia, destacándose a los candidatos de Imperial con Elìas Alcalà; Nuevo Imperial, encabezado con la Prof. Carmen Ramos Oyolo y el de Quilmaná, con el Ing. Andrés Paredes quienes llevaron una caravana multitudinaria, puesto que son serios aspirantes para ganar los comicios en sus jurisdicciones.
La Jornada proselitista se realizó a partir de las seis de la tarde del último sábado, desde el ingreso de San Vicente encabezado por el líder del movimiento Fuerza Regional, Ing. Ricardo Chavarrìa Oria, y sus candidatos a Vice Gobernador, Francisco Ruiz; consejeros Marisela Quispe y José López Cubillas; alcalde provincial, María Montoya Conde y Otros.
Al ritmo del carnavalito ayacuchano, la delegación se dirigía en medio de los vitores de los militantes y simpatizantes para iniciar la ceremonia de presentación de la «marea verde», constituyéndose uno de los movimientos con mayor opción de ganar a nivel regional.



JEE - HUAURA DA LUZ VERDE PARTICIPACIÓN DEL PPC CON MIRIAN CHILCON SILVA A LA REGIÓN
La candidata a la gobernación regional de Lima del Partido Popular Cristiano, Miriam Chilcon Silva, salta en un pie, tras ser admitida su Lista por el Jurado Electoral Especial de Huaura y participar en las elecciones de octubre próximo.
Luego del nerviosismo que le embargó en los últimos días ante la demora de la emisión del documento, Mirian Chilcon, se encuentra motivada y lista para enfrentar la campaña en los pueblos de la región Lima.
Sigue firme en su compromiso de trabajar por la región y remarca que estas elecciones regionales y municipales «estarán llenas de sorpresas, al puro estilo del Mundial de Rusia 2018», enfatizando que son la alternativa.



ÁNGEL MANERO INAUGURA BASE PRODUCTIVA EN ASUNCIÓN OCHO DE IMPERIAL.
El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, por el partido de Acción Popular, Ing. Ángel Manero Campos, continúa con su campaña proselitista de cara a los comicios regionales y municipales de octubre próximo.
Luego 
El serio aspirante al sillón municipal, tras cumplir su jornada partidaria en Pueblo Nuevo de Conta (Nuevo Imperial), arribó al asentamiento humano Asunción Ocho para inaugurar una base productiva en medio de la algarabía de los lugareños.
La coordinadora de la zona, odontóloga Gladis Candela Sánchez, había convocado más de un centenar de personas que esperaban para dialogar y esperar el mensaje del candidato acciopopulista que es natural de Imperial.
Manero, alentó a los vecinos a no perder la fe ni la esperanza, dado a los últimos sucesos que atraviesa nuestro país. « No votemos por votar, puesto que luego nos vamos a lamentar»; exhortó ´Ángel Manero a los vecinos.
Por su parte, la Dra. Gladis Candela, agradeció el gesto de los asistentes, indicando que el Ing. Ángel Manero es una alternativa para conducir los destinos de nuestra provincial.



ROSANA KUPERMAN: ARRANCA SU CAMPAÑA PROSELITISTA RUMBO A LA CONSEJERÍA REGIONAL CON FUERZA POPULAR.
En elecciones regionales y municipales, se elige al buen vecino. Ese es el espíritu de la Ley. Bajo esos preceptos, la abogada cañetana, Rosana Kuperman, inicia de lleno a su campaña proselitista rumbo a las elecciones regionales y municipales como candidata a la consejería regional por Fuerza Popular.
«Ya estamos inscritos oficialmente. Hemos cumplido con la publicación de la lista para la tacha de ley. Y, ahora, sí vamos con fuerza porque nuestra candidata Dra. Lita Román Bustinza, es la alternativa para esta contienda electoral.
«Si bien es cierto, que como en todo grupo político existen elementos negativos, eso no puede mellar a la estructura partidaria, puesto que también se debe reconocer que existen personas honestas», manifestó Kuperman.
Refiriéndose a su candidato provincial, Raul Meza Pacheco, dijo que es una persona, honesta, correcta y, muy por el contrario, no en vano luchó contra la corrupción. «Lo mismo de nuestra candidata a la vice gobernación, Cynthia Palomino Buleje y su consejera alterna Yesenia Castillo quienes son personas honorables y de respeto con muchas ganas de trabajar por Cañete y la región», manifestó.
Rosana Kuperman, dijo que en el transcurso de la semana participará en las diferentes actividades programadas por los candidatos provincial y distritales y consolidar sus objetivos trazados.

EDICTOS DEL 23 DE JULIO

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por demandante FINANCIERA CONFIANZA SAA., contra los demandados ROGER ALEXANDER BENDEZU MARTICORENA y JUNI ALEYDA BASURTO DAVILA, bajo Expediente 00042-2016-0-0801-JR-CI-01 a cargo del Sr. Juez del Primer Juzgado Civil de Cañete Dr. Luis Edgar Mallma Vargas y Especialista Judicial Nancy Jane León Orellana, se ha dispuesto sacar a REMATE EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble denominado como Predio Urbano ubicado en el Asentamiento Humano Proyecto Integral La Libertad, ubicado en la Mz. A, Lote 25, sector 1, Las Acacias, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P17014748 de la Zona Registral N° IX, sede Lima – Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 21,581.80 (veintiun mil quinientos ochenta y uno con 80/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 14,387.86 (catorce mil trescientos ochenta y siete con 86/100 dólares americanos), que son equivalentes a las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES: CARGAS Y GRAVÁMENES:
1.- INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Corre inscrito bajo el asiento 00006 a favor del BANCO DE MATERIALES SAC., hasta por la suma de S/ 42,900.00 soles, otorgada por sus propietarios que consta en la Escritura Pública del 22/02/11 extendida por Notario Público de Cañete Hubert Camacho Gálvez. El título fue presentado el 28/02/11 bajo el número 2011-00001640.
2.- INSCRIPCIÓN DE EMBARGO.- Corre inscrito bajo el asiento 00007, por resolución judicial N° 2 del 04/04/16, se concede la medida cautelar en forma de inscripción a favor de FINANCIERA CONFIANZA SAA., hasta por la suma de S/ 47,000.00 soles. Así consta en el Oficio N° 0042-2016-95 CSJ/JECC del 27/04/16. El título fue presentado el 04/05/16 bajo el número 2016-00591927.
3.- INSCRIPCIÓN DE EMBARGO.- Corre inscrito bajo el asiento 00008, por resolución judicial N° 1 del 17/11/15, se ordena trabar la medida cautelar de embargo en forma de inscripción a favor del Banco Financiero del Perú hasta por la suma de S/ 42,000.00 soles. Así consta en el Oficio N° 458-2016-JCCH SB/Exp. 670-2016-47-1468-JP-CI-02 del 11/05/16. El título fue presentado el 13/07/16 bajo el número 2016-01138663.
FECHA Y HORA DE REMATE: Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 10:00 a.m.
LUGAR DE REMATE: Local del Primer Juzgado Civil, sede central, ubicado en Av. Mariscal Benavides 657, distrito de San Vicente, en la provincia de Cañete, departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán una cantidad no menor del 10% de la tasación del inmueble, en efectivo o mediante cheque de gerencia sin sello NO NEGOCIABLE y presentarán el original del pago del arancel judicial respectivo a nombre del Juzgado, consignando el número de Expediente, el número de Documento de Identidad, firma y adjuntando copia simple de todos los documentos. El adjudicatario cancelará la comisión del Martillero Público al finalizar el acto público, de conformidad con el artículo 18° del D.S. 008-2005-JUS. Asimismo el adjudicatario deberá depositar el saldo del precio, dentro del tercer día de cerrada el ACTA, bajo apercibimiento de declararse la nulidad del remate.
Lima, 15 de Junio de 2018.
Katia Patricia Majluf Delaude
Abogado Martillero
Reg. 310
Nancy J. León Orellana
Secretario Judicial
1° Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 23 al 30 de Julio de 2018.

EDICTO
Exp. N° 00057-2018 por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Sr. Juez Dr. Luis Benjamín Vásquez Alza y Secretario Judicial Papías Abilo Sánchez Sáenz, don ALFREDO VICENTE LUYO PORTUGUEZ, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre TEODORO LUYO SANCHEZ, fallecido el 11 de Julio del año 2002, en el departamento de Tacna, llamándose a los presuntos herederos, si los hubiera para que se apersonen conforme a Ley.
Imperial, 02 de Julio de 2018.
Papías Sánchez Sáenz
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA
En el Expediente N° 172-2016 en los seguidos por FINANCIERA QAPAQ S.A. contra WILIAM ALVA ROCHA y SUSSAM KARLA MEDINA GUERRA sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍA, el Primer Juzgado Civil de Cañete – sede central, a cargo del Juez Edgar Luis Mallma Vargas, Especialista Legal Nancy Jane León Orellana, ha facultado al Martillero Público Gianni Gasttone Chávez Enciso con Registro N° 293 para llevar a cabo la diligencia de REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del siguiente bien:
INMUEBLE: ubicado en Pasaje J N° 164, Urbanización Los Viñedos de Chincha, Primera Etapa, distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, departamento de Ica, que corre inscrito en la Partida N° 11010484, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX, sede Ica.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 22,109.40 dólares americanos.
BASE DE REMATE: US$ 14,739.60 dólares americanos.
AFECTACIONES: 1) HIPOTECA: Hasta por la cantidad de US$ 22,109.40 dólares americanos a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A. PROFINANZAS S.A., inscrita en el asiento 4-D de la Partida N° 11010484 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX, sede Ica.
DÍA Y HORA DEL REMATE: Día 31 de Julio del 2018 a horas 11:00 a.m. (once de la mañana)
LUGAR DE REMATE: En el local del Primer Juzgado Civil de Cañete – sede central, ubicado en la Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente, provincia de Cañete, Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia negociable a su nombre, además se deberá adjuntar DNI en original y copia y tasa judicial por participar en remate en original y copia, en la que se consignará a este Juzgado, número de Expediente y número de DNI, copia y original firmados. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario, de conformidad con el Artículo 18° del Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, están afectos al IGV y se cancelarán culminado el Acto de Remate. Gianni Gasttone Chávez Enciso, Martillero Público con Registro N° 293; Especialista Nancy Jane León Orellana, Primer Juzgado Civil de Cañete – sede central
Gianni Gasttone Chávez Enciso
Martillero Público
Registro N° 293
Publicar: Del 17 al 24 de Julio de 2018.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo N° 250° del Código Civil, se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial se han presentado VICENTE MOSCOSO RICARDO MIGUEL, de 32 años de edad, de estado civil soltero, natural del distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento Lima, domiciliado en Jr. 28 de Julio N° 586, del distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento de Lima, identificado con DNI N° 43591809 y HILARIO CHAMBERGO NOELIA ELIZABETH, de 32 años de edad, de estado civil soltera, natural del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, domiciliada en Jr. 28 de Julio N° 586, distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento Lima, identificada con DNI N° 432117317; quienes pretenden contraer Matrimonio en esta Municipalidad, las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a Ley.
Imperial, 17 de Julio de 2018.
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. 6703-2018
La Sub Gerencia de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 6703-2018 de don GUILLERMO DANIEL BALBIN GONZALES, identificado con DNI N° 15351538, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 56, folio 175, del año 1935, en el sentido que se ha consignado con error en el cuerpo principal los nombres y apellidos del padre y de la madre del titular como ARTURO BALBIN y NATALIA GONZALES, debiendo ser lo correcto ARTURO BALBIN AGUIRRE y NATALIA ELEODORA GONZALES VIVAS, y con omisión de la firma y sello del Registrador Civil de la época resultando proceder su regularización.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Arts. 71 al 75 y la Directiva DI-415-GRC/032 parte pertinente a la «Rectificación Administrativa de Actas por supuesto Error No Atribuible al Registrador de la época», aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC y TUO de la Ley 27444.
Cañete, 11 de Julio de 2018.
Abog. Marilyn J. Pacsi Muñoz
Enc. Sub Gerencia de Registro Civil

LA “I” GOLEÓ 5 A 2 AL LAURE SUR... Y EL ORMEÑO PERDIÓ 2 A 0 EN CANTA...

INDEPENDIENTE GOLEÓ 5 A 2 AL LAURE SUR DE CHANCAY
Una tarde de mucha alegría se vivió en el recinto deportivo cañetano del “Roberto Yañez”, por el resultado final del Atlético Independiente que venció por un inobjetable 5 a 2 al Laure Sur, que le permite mirar con mucho optimismo el encuentro de vuelta a jugarse en el norte chico.
En los primeros minutos el Laure Sur sorprendió, porque se fue con todo y por ello, cuando transcurrían tres minutos del inicio del cotejo se ponía en ventaja por la vía de penal que lo anotó La Torre, decretando el 1 a 0 a favor de los visitantes.
Sin embargo, el Independiente no se amilanó y se fue con todo en busca del empate que llegó 4 minutos más tarde, cuando a los 7 minutos tras una mano dentro del área el árbitro decreta penal y es Diego Sánchez quien anota el primer tanto para la “I”.
El equipo norteño del Laure Sur, quizás sabiéndose o creyéndose superior, se fue con todo, y quedó descubierto para el contragolpe… buscaban llegar al arco de García, pero encontraban a una zaga que alejaba el peligro de su valla. A los 30 minutos un contragolpe de Jhonatan Ruiz, que llega al área chica y de un zurdazo inatajable anota el segundo gol para el Independiente… el elenco rojo sacaba de su galera, esa garra tradicional que lo caracteriza… y daba vuelta a un partido difícil… y cuando estaba por culminar el primer tiempo, cuando el cronómetro marcaba los 44 minutos, se ejecuta un tiro de esquina a favor de la “I”, rechaza la defensa norteña y ese balón se le encuentra Villalobos que de un potente disparo marca el tercer gol para la oncena local… y con el score de 3 a 1 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, en los primeros minutos, Laure Sur se fue con todo por acortar el score, pero siempre estaba la atenta defensa y el arquero cañetano. Una llegada de parte de la “I”, a través de Ardiles, que le cometen falta y el tiro libre es ejecutado por Diego Sánchez, cuando marcaba los 19 minutos, y anota el cuarto gol para los locales, ante la algarabía de la barra del Independiente.
El Laure Sur, persistía en disminuir el resultado, y cuando se jugaban los 25 minutos, una indecisión de la zaga cañetana dentro del área, permite que el juez Obispo señale penal, tiro de los doce pasos que lo anota Molina, para los chancayanos… 4 a 2 para la visita no era un mal negocio… y los fantasmas de jugar de visita, como que nos bajoneaba un poco…
Pero, cuando del partido ya se jugaban los descuentos… a los 45 minutos, cuando ya estaba por culminar el partido, Flavio Castro, que mete la cabeza sorpresivamente ante un centro desde el lado derecho… y anota el quinto gol para la “I”, consolidando la goleada de 5 a 2 para el equipo cañetano, que hizo respetar la casa y ahora irá con mejores pergaminos al partido de vuelta en Chancay la próxima semana.
Alineaciones:
ATLÉTICO INDEPENDIENTE (CAÑETE) 5
Julio García; Kliver Donayre, Anthony Oliveros, Gerardo Vernaza, Ronald Macha; Anthony Caycho, David Paúcar, Diego Sánchez, Adolfo Villalobos (Alberto Rivera) ; Jhonatan Ruiz(Flavio Castro), Ricardo Ardiles.
DT: Hamilton Prado
DEFENSOR LAURE SUR (HUARAL) 2
Giomar Capelleti; Paulo Lovera, Jorge Sánchez, Félix Uculmana, Renner Nestares; Oscar Rossi, José Arroyo, Luis Molina, Juan Yllaconza (Sandro Casafranca); Roller Altamirano(Christian Ramírez) , Christian La Torre.
DT: Marcial Rojas.
Árbitro: Vicente Obispo (Terna de Huarochirí)
Jueces de Línea: Henry Córdova Víctor Gilvonio. Cuarto asistente Roger Valenzuela.
Asesor: Juan Cerón.
Presidente de Mesa : Carlos Yactayo.
Comisario: Carlos Achuy.
Estadio: “Roberto Yañez” de San Vicente de Cañete
Asistencia: 887 espectadores

WALTER ORMEÑO CAYÓ EN LA ALTURA DE CANTA
Se presagiaba ello… por más voluntad que puso la gente, la hinchada, las cosas en la interna no van bien en el cuadro albo… y ello avizoraba que no iba a traerse un buen resultado de visita.
Por ello en el partido ante el Huracán Santa Rosa de Trapiche, jugado en el Estadio Municipal de Canta al final cayó por 2 a 0 el Walter Ormeño.
Un elenco que llegó sin técnico… con una dirección técnica improvisada… con una terquedad en la armazón del equipo… al sentar al nene Bernal hasta el segundo tiempo… tuvo que resignarse a recibir una derrota que lo deja mal parado con miras al encuentro de vuelta… LA suerte que tiene el Ormeño es que de los seis partidos clasifican dos perdedores… y ya hay tres que han empatado… por lo tanto, hay tres que en el mejor de los casos harán dos puntos… quiere decir que entre los otros tres, si hay triunfos de los que perdieron pueden clasificar aún como mejores perdedores… que necesita el Ormeño, ganar el encuentro de vuelta… a jugarse en casa, por el mayor score posible, para ubicarse por lo menos como uno de los dos mejores perdedores, si es que no se puede ganar la llave…
Hay que indicar que los tres elencos que de ganar podrían ubicarse como los mejores perdedores, son Lubricantes que perdió ante Geminis de visita por 2 a 0… El Laure Sur, que perdió de visita por 5 a 2 ante el Independiente… y el Ormeño que también perdió de visita por 2 a 0 ante el Huracán… si la “I” no pierde ante el Laure Sur, en Chancay… entonces le bastará con sólo ganar por cualquier marcador al Ormeño para clasificar a la siguiente fase.

LOS OTROS RESULTADOS…
El elenco de Villa Unión empató 0 a 0 con Mariscal Santa Cruz; Norte Peralvillo empató 1 a 1 con Juventud Huaripache; mientras que Los Angeles Negros empató 2 a 2 con Social Venus.