22 julio 2013

JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ SIGUE VIGENTE EN ASIA... SUS OBRAS ESTAN EN MARCHA …

Pueden marchitar una flor, pero jamás la primavera, el frío invierno pasará, para dar paso a un nuevo amanecer en la estación más esperada del año.
En el distrito de Asia – Cañete a pesar del injusto enclaustramiento de su líder José Arias Chumpitaz, humillado en el Penal de Cantera para demostrar que un hombre justo, cuando se atreve a enfrentar a la mafia, su castigó será privarlo de su libertad, pronto acabará.
Los perros aún ladran, se sacan el bozal y la careta, el dinero sucio les compró su cerebro y se llevaron su corazón, hoy no valen ni un sol, otros se unieron a los traficantes de tierra, ya no tienen vergüenza para caminar por las calles tomado de la mano, como prostitutas que engañan al primer parroquiano, diciéndoles que lo aman apasionadamente a la primera vista de la billetera por el pago de $100 dólares por una noche, tanto es el ficticio amor que hasta le dan de comer en la boca en lujosos restaurantes.
Por otro lado están seudo-comunicadores sociales que se desesperan porque es demasiado tarde, como judas del siglo XXI dan sus últimos manotazos de ahogados, su mensaje son apocalípticos por radio y televisión, se le acaba la mamadera de leche fétida que hasta ahora beben, ¿Y ahora quien lo sostiene?... Seguro no se harán problema y como son parte de la mafia subirán sus honorarios porque de eso viven, están condenados hasta la muerte.
Algún día no muy lejano, el tiempo y la historia sostenida con la mano de DIOS me dará la razón no es la primera vez que nado contra-corriente, por cosas del destino en todas las luchas periodísticas emprendido siempre triunfé, siempre digo que solo hay que tener «paciencia». estoy seguro que don José Arias Chumpitaz será reinvidicado, soy consciente que lo vivido en la cárcel lo marcará para toda su vida, pero no olvidemos que la vida da revanchas, cuando este hombre HONESTO y TRANSPARENTE, sinónimo de obra esté libre de aquí 6 años o el día de mañana, ya su nombre estará escrito con el epitafio de MEJOR ALCALDE DEL DISTRITO DE ASIA «CAPITAL TURÍSTICA DEL VERANO».

CUMPLE 49° ANIVERSARIO
El día 24 de julio el distrito de Asia conmemora 49° Aniversario de creación política y todo se ha programado como si el líder estuviera presente -aunque obviamente no es igual- el 20 de julio se llevó a cabo el 23 Matrimonio Comunitario Municipal Masivo en su historia, en representación del Concejo Edilicio el acto fue presidido por la encargada del despacho de Alcaldía Cinthya Vanesa Ramos Castañeda, acompañada de la regidora Felipa Celerina Arias Campos, el gerente municipal Alfredo Quispe Campos y la Jefe de la Oficina de Registros de Estado Civil Paula Felicita Napan Ruiz.

SE JURARON AMOR ETERNO
Cuatro parejas conformado por: Yury Eduardo Contreras Ochoa y María Isabel Polanco Condori; Fredy Antonio Robles Venancio y Keili Nélida Ruiz Sánchez; Emelin Basni Ruiz Sánchez y Carolina Paulina Mendoza Calixto; Carlos Elvis Avalos Huapaya y Betty Angela Cubas Quinto, fueron los protagonistas del Matrimonio Comunitario Masivo, el acto empezó a las 13: 00 horas luego que se diera a conocer los rigores de la ley (Código Civil) Arts. 287 al 290 y 418 -419 la municipalidad agasajó a los novios con un ágape gastronómico costumbrista local, le entregó sus respectivas tortas y un regalo simbólico por tan especial ocasión deseándoles muchas felicidades.

EL LÍDER Y ALCALDE ESTADISTA JOSÉ ARIAS
El aniversario número 49 sigue siendo alentador porque don José Arias Chumpitaz dejó señalado un camino para su gestión pública que no es otra que ser SINÓNIMO DE OBRAS, por ello en estos días se concluirá con el moderno edificio municipal que se convertirá en la mejor de la provincia de Cañete. José Arias, hombre con un ideal de estadista siempre valoró lo bueno hecho por el Alcalde Javier Avalos Arias, gesto que más de una vez lo hizo publico, por ello tomando como base el antiguo local hecho en esta administración ha modernizado desde los cimientos una nueva infraestructura del 50% del terreno, esto servirá para el mejor ejercicio de la función publica.
Lo sabio de este testimonio es que al hombre le podrán atar sus pasos, pero no de sus ideas, queda demostrado que a José Arias la prisión injusta lo ha hecho más fuerte, por algo ganó contundentemente el proceso de revocatoria, respaldo que es del autentico pueblo Asiano, ni los votos golondrinos (1528) pudieron derrumbarlo.
Dejó escrito mis ideales con la firmeza de defender a un hombre DIGNO y HONORABLE que ojalá hubiera en muchos pueblos de CAÑETE, solo aquellos que estamos cerca a este pueblo estamos en condiciones de dar a conocer la noticia con la VERDAD y Objetividad.

MALDITO VIOLA A MENOR DE 13 AÑITOS

La siguió a la salida del colegio y la secuestro para dar rienda suelta a sus bajas pasiones. Ella una  linda niña de 13 años en el inicio de la flor de su juventud para ser arrebatada toda una tarde y una noche.
E.I.F.R. (13) estudiante del colegio Nuestra Señora del Carmen de Imperial salió del colegio a las 13 horas del martes no presagiando lo que le ocurriría minutos más adelante.
Su verdugo identificado como Víctor Jhonatan Ruiz Gutiérrez (18) interceptó a la menor llevándola a su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Josefina Ramos Mz. P lt. 16C, en donde abusó sexualmente de ella hasta el amanecer del miércoles 17 de julio cuando la dejo libre luego de saciar sus bajas pasiones.
Ruiz Gutiérrez fue capturado el miércoles al promediar las 9:40 de la noche siendo reconocida por su víctima frente a la autoridad policial y el representante del ministerio público.

ESTE MIÉRCOLES 24 DE JULIO EN CONFERENCIA DE PRENSA SE DARÁN DETALLES DE ORGANIZACIÓN DE II FERIA GASTRONÓMICA «SABE A CAÑETE»

Decididos a superar con creces lo desarrollado el año pasado SABE A CAÑETE se prepara nuevamente para ser la vitrina  no solo de lo mejor de la gastronomía cañetana y nacional, sino también de la producción vitivinícola y espacio tan buscado para un sano entretenimiento con la familia y los buenos amigos, en este feriado largo por Fiestas Patrias.

DEL 27 AL 29 DE JULIO
Esta II Expoferia Gastronómica del Sur Chico se desarrollará del 27 al 29 de julio del año en curso en las instalaciones del Campo Ferial de San Vicente de Cañete.
Así lo dio a conocer Karina Valdez Panizo una de sus promotoras, indicando que este miércoles 24 de julio a las 11.00 a.m. en las instalaciones del nuevo y moderno Hotel «Villa del Sur» ubicado a escasos paso de la autopista San Vicente-Imperial ( a espaldas del Grifo Primax), se llevará a cabo la Conferencia de Prensa, en la cual se dará a conocer a los medios locales y nacionales todos los detalles de la organización que se ha previsto para este año.
Valdez Panico agregó que este festival tiene como objetivo congregar en un solo punto a los mejores y más reconocidos exponentes de la culinaria cañetana y peruana a efectos que puedan ofrecer a los cientos de visitantes locales y foráneos que acudan a tan importante evento.
«Este objetivo que nos motivó a iniciar el proyecto en el 2012, fue logrado con creces el año pasado, habiéndose instaurado como una de las principales ferias de todo el sur chico lo que definitivamente para el presente año, asegura el éxito» indicó.
«Sabe a Cañete», es una alternativa para difundir la cocina local que los cañetanos mantuvieron antes como un secreto guardado bajo siete llaves, pero que ya está en los oídos, o mejor dicho en el paladar de muchos. (Elarquim)

RAUL RECONOCIO ROBO

Pensó salir bien librado luego de asaltar a 3 personas en el distrito de Imperial pero el largo brazo de la ley le cayó encima cuando pretendió darse a la fuga cuando fue ubicado.
Miguel Andy Romero Aguado (35); Jorge Richard Huamán Aguado (35)  y Carlos Andrés Sanchez Luyo (19) conversaban tranquilamente en el interior de una camioneta rural la mañana del domingo cuando de manera sorpresiva hicieron su aparición 3 delincuentes para arrebatarles sus pertenencias y el vehículo, bajo amenaza de disparar el arma de fuego de uno de sus asaltantes.
La policía nacional notificada por los denunciantes del asalto emprendieron un rápido operativo con la descripción de los delincuentes ubicando a uno de ellos por las inmediaciones del cementerio de Imperial.
Raúl Helmer Beltrán Blas al ser trasladado a la comisaria reconoció haber participado en el ilícito penal que se le imputa, motivo por el cual se procedió con su detención, comunicándose de inmediato al representante del Ministerio Público, haciéndose presente a las instalaciones de la Sub Unidad PNP, el Dr. Noé Cárdenas Ortiz para las diligencias preliminares conforme a Ley. 

DATO
Raúl Helmer Beltrán Blas (26), natural de Cañete, soltero, secundaria completa, nacido el 28 de setiembre de 1986, agricultor, DNI. N°43562150 y domiciliado en el Asentamiento Humano Asunción MZ-H1 LT07 – Imperial.

HALLAN MOTOS ROBADAS EN NUEVO CAÑETE...

La Policía Nacional del Perú recuperó en la madrugada del último sábado, dos motos lineales que iban a ser desmanteladas en las Pampas de Concón.
Con su patrullaje habitual esta vez en el Centro Poblado Nuevo Cañete avisados que personas extrañas se encontraban en actitud sospechosa se apersonaron hasta la vivienda ubicada en la mz. L, Lt.4 en donde se percataron por una ventana semiabierta que había dos motos sin placa de rodaje.

ALLANARON VIVIENDA
Con la orden de allanamiento otorgada por el Poder Judicial a las 3:30 a.m. ingresaron a la vivienda encontrado en uno de los dormitorios, dos revólveres y dos motocicletas.

DESMANTELABAN VEHICULOS
Por versión de los pobladores, se puede establecer que el inmueble en mención habría estado siendo utilizado por desconocidos. quienes premunidos de armas de fuego se dedicarían a la comisión de ilícitos penales contra el Patrimonio en la modalidad de robo de vehículos mayores y menores, quienes luego de cometer los hechos materia de investigación procederían al desmantelamiento de las partes de dichos vehículos (empleando las AMOLADORAS y CIZALLA halladas en el lugar).
Las investigaciones preliminares están a cargo del Dr. Noé Cárdenas Ortiz Fiscal Provincial Titular de la 1ra Fiscalía Provincial Penal de cañete.
Se informó que seguirán realizando operativos inopinandos, buscando que disminuyan radicalmente los índices de actos ilícitos y delincuenciales en nuestra provincia.

ALCALDESA PROVINCIAL DE CAÑETE NO VE MAS ALLÁ DE SU JARDÍN…

La oportunidad de promover a la provincia de Cañete a nivel turístico fue echada al tacho de la basura por la Alcaldesa Provincial, María Montoya Conde. Al menos así lo percibe un sector de la población al cuestionar que la autoridad edil no haya sabido explotar la oportunidad para difundir la  historia, naturaleza, gastronomía típica y la infraestructura turística de la Cuna y Capital del Arte Negro con la realización del RALLY CAÑETE FIA NACA 2013.
Haber utilizado una Plaza de Armas sin iluminación  y un equipo de sonido que daba lástima fue duramente criticado por los vecinos, quienes una vez más expresaron que este tipo de actividades poco o nada le interesan a la autoridad municipal. «Tal vez si fuera una actividad promovida por el clero cañetano con el respeto que se merecen, la atención hubiera sido otra», dijeron.
Finalmente, se comentó que  alcaldesa cañetana no ve más allá de su jardín porque no ha sabido aprovechar estratégicamente un importante evento deportivo que ha transcendió a nivel nacional e internacional para vender la imagen de Cañete.

RENUNCIO REGIDORA A CONFIANZA PERU

A través de su cuenta de Facebook la regidora de imperial Aurora Vicente Yaya hizo de conocimiento público su alejamiento del movimiento Confianza Perú el pasado 1 de julio.
«A Todas Mis Amistades Les Hago De Conocimiento Mi Renuncia, Con Esto Queda Demostrado Que Nunca He Perseguido Ningún Fin Político, Como Regidora Aurora Vicente Yaya Siempre Trabajara Por Los Intereses Y El Beneficio De La Población Mas No Por Un Interés Personal».
Así mismo agradece al movimiento que la cobijo desde el 5 de junio del 2010 que la llevo a ocupar el cargo actual de regidora distrital.
Muchos se preguntan por las inquietas calles de imperial si su renuncia obedece a un interés de postular una vez más con Carlos Pariona por otra tienda política para gobernar y hacer algo por su pueblo.