18 enero 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE INICIO TRABAJOS DE IMPLEMENTACION EN EL CNI

La Universidad Nacional de Cañete (UNDC) dio inicio a los trabajos de implementación de las losas destinadas al acondicionamiento de aulas en el Colegio Nacional de Imperial, las mismas que permitirán acoger a cerca de 500 estudiantes de la UNDC.
El doctor Fernando Gilbert Quevedo Ganoza, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNDC, realizó el jueves 12 de Enero una inspección al avance de los trabajos de instalación de losas, en compañía del director del CNI, Juan Lorenzo Díaz Saavedra y el personal técnico de la UNDC, en el que señaló que: «Los trabajos de implementación de las aulas se vienen desarrollando dentro de los plazos establecidos por la Universidad, para que éstas se culminen en el mes de marzo», y precisó que: «Las aulas se encontrarán listas, para cuando se otorgue la autorización de funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete, por parte del Consejo Nacional para el Funcionamiento de las Universidades (CONAFU)».CONVENIOS FIRMADOSPara la ejecución de este proyecto, la Universidad Nacional de Cañete ha suscrito los convenios Marco y Específico con la Municipalidad Distrital de Imperial y el Colegio Nacional de Imperial, lo que permitió la afectación en uso de parte del terreno del CNI, para el acondicionamiento temporal de aulas destinados a los futuros estudiantes de la UNDC, hasta que se inicie la construcción de los primeros pabellones de la ciudad universitaria en el terreno de San Luis, por parte del Gobierno Regional de Lima.

AUTOPISTA DE IMPERIAL A SAN VICENTE SIRVE TAMBIÉN DE ESTACIONAMIENTO DE TODA CLASE DE VEHÍCULOS

Cleto Aguado G. – CPP Reg. Nº 110681
Todos conocemos que la autopista es una vía de circulación rápida, en consecuencia muy riesgosa para el peatón en zonas urbanas como Imperial y San Vicente enlazada por la autopista. Pero para el colmo de la incapacidad y desfachatez de quienes fungen de autoridad local encargada de cautelar la circulación vehicular, la autopista de Imperial a San Vicente, aparte que soporta en todo momento un intenso flujo vehicular de todo tonelaje hacia los distritos aledaños y a la vecina provincia de Yauyos, sus bermas laterales sirven también como zona de estacionamiento de hilera de camiones de carga pesada, principalmente en el tramo de entrada a Imperial y otros vehículos a lo largo de la Av. Benavides en San Vicente, exponiendo en grave peligro la vida del peatón.
Hay que considerar que Imperial, no es una zona aislada o separada, sino que tiene como continuidad poblacional hacia los laterales de la mencionada autopista que se ubica la Urbanización Santa Rosa de Hualcará y el sector de El Chilcal, cuyos habitantes tiene nexo directo con Imperial tanto en el aspecto educativo y aprovisionamiento de productos alimenticios en los centros comerciales de Imperial, es entonces que los peatones corren el riesgo de ser víctimas de accidentes de tránsito; porque los vehículos en mención les quitan la visibilidad y obstruyen la necesidad de cruzar la autopista ya que no existe puente peatonal.
Esta seria irregularidad informal contra la vida, la salud y la integridad física de los peatones de dicha zona, no es problema reciente o esporádico, sino que viene ocurriendo a diario y durante varios años; pero que ninguna autoridad vinculada al control del tránsito vehicular, que ven esta irregularidad a diario, alcalde tras alcalde en diferentes gestiones, tanto en la municipalidad provincial y de Imperial, ninguno ha tenido la iniciativa elemental de despejar de vehículos la indicada autopista, mediante alguna medida eficaz, inclusive aplicando severas sanciones si fuese necesario para preservar la integridad de la colectividad. Ya es hora, que deben cambiar las autoridades fantoches que les gusta exhibirse con sus peroratas intranscendentes en los programas radiales y saciar su temperamento narcisista a través de los canales tv. local pagando estas frivolidades con dinero del pueblo.

PUEBLO DE SAN ANTONIO EN PIE DE LUCHA CONTRAABUSIVA "ASOCIACION BOCA DE LEON"

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

El Informe N° 138-98-CG-A3 de la Contraloría General de la República del Perú, periodo Enero 1992 – junio 1997 determinó en un EXAMEN ESPECIAL que la venta que realizó la municipalidad provincial de Cañete a la ASOCIACIÓN BOCA LEÓN fue una VENTA IRREGULAR, porque el Área Permitida solo era de 100,000 M2 y se vendió en exceso 257,262 M2, junto a otras ventas en Cañete... la red corrupta contó con la complicidad de alcaldes provinciales de turno, regidores (salvo honrosas excepciones) y funcionarios que desde 1988 incluso hasta el 2006 depredaron dichos terrenos, habiendo reducido el territorio a la más mínima expresión.

VENTAS ILEGALES EN SAN ANTONIO
Algunas nefastas ventas ilegales ilustra la voluntad depredadora que debe sancionarse ejemplarmente, las que presento todas se hicieron en un solo distrito llamado SAN ANTONIO, el más pequeño de la provincia de Cañete: Alcalde, Pedro Bautista Saravia, Club de Regatas Lima (25 AGO 88) 141 Hectáreas 3.648 M2, ficha registral N° 1 por I/. 22’500,000.00 Intis; Alcalde, Pedro Bautista Saravia,  Inmobiliario El Pinar S.A (24 AGO 89) 44 Hectáreas 9.893 M2, ficha registral N° 529 por13´000,000.00 Intis; Alcalde, Pedro Bautista Saravia,  Asociación Boca León (01 SET 89) 25 Hectáreas 7.262 M2, ficha registral N° 417 por I/. 30´000,000.00 Intis; Alcalde, Carlos Javier Sertzen Seminario, Asociación Vivienda Puerto Viejo (18 AGO 92) 11 Hectáreas 977 M2 ficha registral N° 1278, por S/. 53,269.20; Alcalde, Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla, Empresa Lorena S.A (23 DIC 94) 35 Hectáreas, ficha registral N° 1956, por S/. 367,920.00; Alcalde, Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla, Asociación Canarias (05 SET 95) 13 Hectáreas 5.836 M2, ficha registral 2514, por S/. 142,791.64, Alcaldesa, Rufina Lévano Quispe vende por SUBASTA PÚBLICA (22 NOV 04) 27.479.21 M2 de los Pantanos de Puerto Viejo (Reserva natural) a Inmobiliaria Puerto Viejo S.A.A la venta incluye, usos, costumbres, entradas salidas, servidumbres, aires y todo cuando por derecho corresponda al inmueble, por el monto de S/. 80,941.78 soles… ¿CÓMO SE LLAMA TODO ESTO SEÑORES?.

EL PERRO DEL HORTELANO
La vergonzosa lucha por el poder, no tiene limites, ahora que experimentamos en el Perú la Pre Etapa (recolección de firmas) del proceso de consulta popular (revocatoria) es importante analizar cual es nuestra autoridad moral para hacerlo, tan honorable debe ser la autoridad que quiere seguir en el cargo, como aquellos que quieren revocar, en un anterior artículo (30/12/11) pregunté, tomando en cuenta que tenemos 90 años de creación política (1922 – 2012) ¿Cuántas veces nos reunimos, esforzamos y caminamos hasta la media noche buscando firmas y apoyo para defender nuestras tierras? Pensé que caería en saco roto mis expresiones, pero no fue así, porque sirvió para generar reflexión y opinión como los testimonian las llamadas telefónicas y diversos correos llegados a mi cuenta.
Pero ahora agrego otra pregunta ¿Cuántas veces las autoridades verdaderamente tomaron en serio estas luchas? Mirar la pobreza, los problemas desde la tribuna ante un paisaje triste que nos rodea, también es una actitud cobarde, me atrevería a decir hasta traición. Uno de los grandes problemas que merece reflexión, es ponernos de acuerdo cuando está en juego los intereses de todo San Antonio, hasta ahora hicimos lo del perro del hortelano.

DECRETO SUPREMO N° 004-85-VC DE 01.FEB.85 UNA COARTADA PARA COMETER EL DELITO
La »PLAYA LA VIRGEN» está ubicado en el km 79.500 de la panamericana sur en el distrito de San Antonio, Provincia de Cañete, Región Lima en el año 1988 el tristemente célebre Alcalde de la Provincia de Cañete, Pedro Bautista Saravia (+), declaró terreno eriazo a 12 Playas que estaban dentro de la jurisdicción de Cañete (Resolución de Alcaldía N° 169-88) una absurda ley daba amplias facultades a las municipalidades provinciales para adjudicarse de terrenos eriazos y ribereños al mar, la farsa y el plan maquiavélico consistía en adjudicarlos para fines de esparcimiento temporal o de experiencias agropecuarias, sendos memoriales ingresaron por mesa de partes de la MPC, hubo queja y llanto de niños, jóvenes, madres, ancianos, quienes pidieron consideración, misericordia, pero «los miserables no tuvieron respeto por San Antonio», lo vilipendiaron y pisotearon sin piedad y contemplación, algunos periodistas y dirigentes honestos de la provincia terminaron de pie, solos, pero pegados al poste del honor y dignidad, nadie le hizo caso, pero yo le rindo mi homenaje.
Este año «Boca León» ha solicitado el replanteo, remodelación, ampliación y modificación de Habilitación Urbana del Predio denominado Sub Lote 1 Playa la Virgen de 147, 737,00 M2 del área total, en la MDSA existe el Exp. N° 048-2011 considera en su exigencia la aprobación prioritaria por su Gerente General Marco Cavalcanti Bustamante (fue relevado por Cesar Federico Palacios Reyes), su actual administrador es Luis Aguirre Razeto.  Hay documentos que presumiblemente comprueban el abuso como el Acta de Inspección Ocular del 27 de abril del 2011, entre otros testimonios. En todo caso el D.S No 004-85-VC de 01.FEB.85 fue una coartada perfecta para cometer el delito.

CAJA DE PENSIÓN MILITAR POLICIAL LE PRESTÓ 450 MIL DÓLARES E HIPOTECÓ SUS TERRENOS
Según documentos confidenciales la Caja de Pensión Militar Policial con fecha 16 de octubre de 1991 le concedió a la Asociación Boca León un préstamo de $600 Mil Dólares del cual la caja desembolso $450 mil Dólares, «Boca León» solo ha amortizado $121,580 Dólares gravando 86 lotes encontrándose el Lote L materia de su solicitud. Concretamente Boca León le debe a la Caja de Pensión Militar Policial la suma de $ 328, 420 dólares, este año en uso de sus funciones el saliente Presidente de la Asociación de Propietarios de la «Playa Boca León» Alfredo Paino Scarpeti declaró: ¨…ya se han habilitado 12 lotes mas para la venta y se pretende llegar a tener en el futuro un máximo de 99 casas en total. Actualmente hay 87 lotes, 75 de ellos con casas ya construidas y el resto sin construir, TODOS YA VENDIDOS. El precio de un Lote es de 225 Mil nuevos soles, cada lote tiene 325 M2.¨ Fuente: Revista Institucional Boulevard Boca León Lotes II Etapa San Antonio – Cañete, más claro que el agua, se entiende que hay mucho por investigar, porque alguien se esta haciendo millonario con plata ajena.

DEMANDA DE HABEAS CORPUS
La MDSA previamente había notificado al Club Boca León por la Ejecución de Obras en Zona de Playa, SIN AUTORIZACION MUNICIPAL, ante el incumplimiento con fecha 07.12.11 interpuso la demanda de Habeas Corpus contra César Palacios Reyes (presidente) y Raúl Antonio Aguirre Razeto (administrador) de la Asociación de Propietarios «Boca León» San Antonio por afectar el libre tránsito en la Playa Cerro La Virgen, la misma que se ventiló ante el Juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Mala Dra. Marisol Huamani Valdivia, quien lo declaró improcedente.

TODO UN PUEBLO SE LEVANTA CONTRA LA INJUSTICIA
Para el día de ayer 17/01/12 la MDSA había invitado para que «In Situ» se pueda sostener una entrevista con los cuestionados, sin embargo según informó el alcalde, Esteban Jesús Agapito Ramos, solo hace algunas horas le habían contestado que no podían recibirlo por «fuerza mayor»; sin embargo de manera temeraria habían solicitado garantías ante el gobernador, señor Teófilo Castillo, presumiendo la acción de un acto violentista del pueblo san antoniano, que se ha sentido ofendido por el agravio dejado sentado, en vista que es un pueblo pacifico por excelencia.

BURLA EXTREMA
Más de un centenar de personas acompaño pacíficamente al alcalde hasta el lugar de los hechos, la burla fue extrema pues han cerrado todo el camino, para construir a beneficio del club privado, han dejado presumiblemente un pasadizo estrecho de 50 cm de ancho para que ingresen los bañistas, los que más dolió en el alma del pueblo es que el lugar histórico »Cerro de la Virgen» que era una roca con la figura de la Virgen María con un niño, de cuyas crónicas hemos recibido de nuestros antepasados habiéndose realizado un milagro en el lugar, ha sido totalmente profanada (destruida) para que el pueblo ya no distinga aquella hermosa escultura pétrea, peor aun, a Cerro de la Virgen, ahora lo llaman Boca León para servir a sus malévolos intereses, pues todo conocemos que éste lugar nada tiene que ver con «Playa León Dormido» que está a lejana distancia.

DOCUMENTO HISTÓRICO
La visita ocular empezó a las 16.00 y terminó a las 18.45 horas, contó con la presencia del señor alcalde, Esteban Jesús Agapito Ramos y sus Regidores; Juez de Paz, señor, Emil Jhon Manco Francia; Gobernador, Teófilo Castillo, Ex Alcalde Víctor Manuel Lescano Ruiz, dirigentes de base, intelectuales y manuales, jóvenes, amas de casa. El señor Alcalde Jesús Agapito y el Arq. Alan Chumpitazi hicieron una amplia exposición de lo ya conocido, luego varios hijos notables tomaron la palabra para dejar sentado su firme posición de no cesar en la lucha, sorprendió gratamente esta visita por el poder de convocatoria del burgomaestre, pese a la escasa logística y prontitud en su organización, instando a todos los hijos del lugar, más allá de las naturales discrepancias, a unirse y no permitir tan semejante atropello. Al termino de la visita en el lugar denominado «El Plomito» contigua a Cerro de la Virgen »se suscribió un acta histórica», pude observar el amor y espíritu guerrero de los san antonianos que hacían cola para firmar y comprometerse en su defensa. Se consignó (1) Que ha quedado demostrado la construcción con material noble y cerrado el acceso libre a las playas. (2) Por razones obvias no se impidió el acceso por el estrecho ingreso, tampoco fueron recibidos por ningún personal de «Boca León» denunciándose que el supuesto ingreso no conduce al acceso libre a la playa, sino a una piscina, lo cual es considerado una burla por todos los participantes. Entre los acuerdos por unanimidad se destacan: (a) No cesar en la lucha por la defensa del acceso libre a las playas (b) Reactivar el Frente de Defensa y Fiscalización de los Intereses de San Antonio.

VISITA PACÍFICA
Se dejó constancia que la visita fue totalmente pacifica. Finalmente hago un llamado al honorable Congreso de la República y al señor Presidente de la República para abordar éste delicado caso del cierre al libre acceso a las playas, el tráfico de terrenos y otras perlas, si queremos hablar de democracia y libertad, tenemos que empezar por cumplir las leyes nuestras, no es justo que estemos peor que los hermanos bolivianos, pues ellos no tienen acceso a mar, pero tienen Marina y sueñan con tenerlo, nosotros tenemos playas, mar, barcos…pero en casi todo el litoral los históricamente dueños están prohibidos de ingresar, son marginados por la gran aristocracia y oligarquía que creen haber recibido los derechos del mismo DIOS ETERNO y no pueden compartirlo con todos de su misma especie, quizá crean en su torpeza que ellos nacieron para gozar y divertirse en el verano y otros para trabajar y ser sus vasallos. Un absurdo que yo condeno ¿Y USTED?

PAGO Y CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO ESTÁ BAJO RESPONSABILIDAD DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y NO DEL CEM

El Consejo Educativo Municipal del distrito de Imperial informa a los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas del distrito de Imperial que el proceso de transferencia al Gobierno Regional se viene dando paulatinamente pero los pagos están a cargo de los gobiernos regionales.
Así se quedó establecido mediante oficio múltiple Nº 00046-2011-ME/VMGI por el cual el Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, da cuenta al alcalde de Imeprial, Eddy del Mazo, del cumplimiento de las disposiciones normativas para iniciar el proceso de transferencia de los Gobiernos Locales a los Gobiernos Regionales, empezando por las transferencias de presupuesto cuya fecha de corte fue el 31 de diciembre de 2011.
En el mismo documento precisa que «este proceso no debe afectar el pago y contratación del personal docente y administrativo de las instituciones educativas que desde enero del 2012 estará a cargo de los Gobiernos Regionales.
Asimismo, se informa que ya se establecieron las fechas para cumplir con el proceso como que hasta el 29 de febrero se llevará a cabo la verificación y levantamiento de la información como Plan Contable, Acervo documentario, patrimonio, inventarios, funciones y competencias, entre otros.

SE AMPLIA AMNISTIA TRIBUTARIA EN IMPERIAL HASTA EL 31 DE ENERO

Mediante Decreto de Alcaldía Nº 001-2012, emitido el 09 de enero de 2012 se ha dispuesto la Prorroga de la vigencia de la Ordenanza Nº 015-2011-MDI, que regula el beneficio de Amnistía Tributaria para los contribuyentes del distrito de Imperial.
Los alcances y beneficios de la mencionada ordenanza tienen vigencia hasta el 31 de enero y los contribuyentes podrán acercarse a la Gerencia de Tributación Municipal para poder cumplir con sus obligaciones tributarias.
El horario de atención es de 8 a.m a 1:00 p.m y de 2:30 a 5:30 p.m, de Lunes a Viernes y los sábados de 8 a.m a 12.00 m.

COMUNICADO

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA DE CAÑETE
Es nuestra intención informar a la comunidad de Cañete la verdadera situación económica y laboral de la empresa WESTER COTTON S.A., en vista a la campaña sucia y de desprestigio que viene llevando a cabo hace tiempo atrás el Sindicato de Trabajadores de Western Cotton S.A.
Como representantes de la empresa hemos informado infinidad de veces a los trabajadores, con pruebas irrefutables, que el sector textil y en especial la hilandería, se encuentra en crisis debido a que el hilo subsidiado proveniente de la India se vende a precios bajísimos, incluso por debajo del precio del algodón. Es por este motivo aunado a los fortísimos ataques y presiones que ha venido realizando el Sindicato SUTRAWEC a WESTERN COTTON, que hoy en día la empresa no tiene dinero ni para lo esencial como es: comprar algodón para producir, ni pagar la electricidad necesaria para producir, ni pagar la mano de obra necesaria para producir. Todos estos hechos saltan a la vista y nadie los puede negar.
Aquellos malintencionados a quienes solo les preocupa sacar ventaja de la situación, se han encargado de indisponer a la gente vendiendo ideas falsas y negativas “que la empresa sí tiene plata pero no les quiere pagar más”, tratando de evadir la dura realidad de Western Cotton y el sector y lejos de sumar esfuerzos y hacer causa común para sacar adelante una empresa que ha dado miles y mies de puestos de trabajo a la provincia a lo largo de tantos años, se ha encargado de hundirla más.
Por lo expuesto alzamos la voz para decirles: NO ES CIERTO QUE LA EMPRESA SE ENCUENTREEN BUENA SITUACIÓN PERO NO LES QUIERE PAGAR MAS A SUS TRABAJADORES; NO ES CIERTO QUE LA EMPRESA HAYA DESPEDIDO A SUS TRABAJADORES, NO ES CIERTO QUE LA EMPRESA NO QUIERA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES.
 Desde el mes de Agosto del año pasado hasta los últimos días de diciembre hemos expresado nuestro pedido reiteradamente al Gobierno, en base a sólidos argumentos y un claro sustento, siempre con la esperanza que ponga oídos a nuestra solicitud: sin embargo, y muy a nuestro pesar somos testigos que hasta la fecha no ha tenido intenciones de salvar al sector, a diferencia de otros muchos países de Latinoamérica incluso con mayores economías como son: Colombia, Brasil, México, Argentina, etc., quienes han aplicado aranceles y salvaguardas que permitan competir con países que colocan precios subsidiados a sus productos.
La empresa y sus accionistas están haciendo enormes esfuerzos para poder subsistir y cumplir con todas sus obligaciones y en especial con sus trabajadores. No hemos despedido a la gente, nos hemos limitado a no renovar los contratos vencidos. NUNCA HEMOS DEJADO DE PAGAR LOS SUELDOS, y si muy recientemente se han producido retrasos en otros conceptos, poco a poco y con muchísimo esfuerzo los venimos subsanando, ello nadie lo puede negar.
ASI QUEBASTA YA DE GUERRA SUCIA!!!
Es nuestro deseo ferviente que regrese la paz y armonía y que todos apoyemos para poder sacar adelante esta fuente de trabajo de tanta gente.
Atentamente
EL DIRECOTRIO DE WESTERN COTTON S.A.
EDICTO JUDICIAL
Exp. Nº 2011-0458.- Por ante el Juzgado Especializado Civil de Cañete, el señor Juez ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO.- Cañete, 26 de Diciembre del 2011, publíquese un extracto de la demanda y el auto admisorio:
1.- Interpongo demanda de ADICIÓN DE NOMBRE, a fin de que su despacho se sirva ordenar que es legítimo que me corresponda los nombres de Augusto Josue Luyo Gutiérrez (…)
2.- RESOLUCIÓN NÚMERO UNO, Cañete, 26 de Diciembre del 2011 AUTOS Y VISTOS: (…..) SE RESUELVE:   ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por ISABEL HERMELINDA GUTIERREZ ROMERO en contra de la BENEFICENCIA PÚBLICA, sobre ADICIÓN DE NOMBRE, debiendo sustanciarse e la vía de PROCESO NO CONTENCIOSO;
3.- EMPLAZAR como litisconsorte Necesario Pasivo a la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, con conocimiento del Procurador Público Municipal. Una firma del Dr. Enrique Cárdenas Chancos – Juez.- Una firma de la Dra. Rosario Yerén García – Secretaria Judicial.
Cañete, 13 de Enero de 2012.
Dra. Rosario Yerén García
Secretaria
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete

EMPRESA DE TRANSPORTES INTERURBANO SEÑOR DE CACHUY SOCIEDAD ANÓNIMA
CONVOCATORIA
JUNTA GENEREAL DE ACCIONISTAS
Lugar:   Colegio 20154, Anexo San Jerónimo, distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, departamento de Lima
Fecha:  Primera Convocatoria: 29 de Enero de 2012, hora 4:00 p.m.
                Segunda Convocatoria: 03 de Febrero de 2012 hora 4:00 p.m.
Agenda: Transferencia de acciones.
Lunahuaná, 18 de Enero de 2012.
El Directorio

NOTIFICACIÓN POR EDICTO
DECLARACIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESUNTO PROGENITOR AL AMPARO DE LA LEY Nº 28720
Ante la Oficina Registral RENIEC Cercado de Lima, DEBORAH GIULLIANA DE LOS MILAGROS CANDELA DIAZ ha solicitado con fecha 16 de Enero del 2012 la Inscripción de su menor hijo(a) de nombre: SAMEER AHMED GUL CANDELA, el cual corre inscrito en el Acta de Nacimiento Nº 3000425693 de fecha 17 de Septiembre del 2005; declarando como presunto progenitor a don(ña): TAYYAB GUL. Se notifica al interesado para los efectos del artículo 21º del Código Civil vigente.
Lima, Lunes 16 de Enero de 2012.
Registro Nacional de Identificación y Estado Civil
Consuelo Hilda Torres López
Registrador Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 00631-2011-CI, Ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña DORIS BENAVENTE GONZALES solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera FRANCISCO BENAVENTE DURAND, fallecido el 21 de Agosto de 1993; en el I.N.E.N.  Surquillo – Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 13 de Enero de 2012.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado – Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa del a Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0046-2012, don Andrés Horacio Guevara Coello, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Lucia Geovanna Guevara Coello, inscrita en esta Municipalidad en el libro 149, folio 68, año 1962 en el extremo que se consigna como nombre de los padres PEDRO GUEVARA y BERTHA COELLO, siendo lo correcto PEDRO ALFREDO GUEVARA SANCHEZ y BERTA TERESA COELLO NOSIGLIA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 “Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador”, aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Enero de  2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

EDICTO
En el expediente 2010-605, que se tramita ante el Primer Juzgado Especializado de Familia, que despacha el señor Juez Daniel Alexander Soto Borjas, se ha ordenado notificar la resolución NÚMERO TRES, de fecha 07-11-2011, que RESUELVE ADMITIR a trámite la demanda de FORMACIÓN DE CONSEJO DE FAMILIA Y NOMBRAMIENTO DE TUTOR, peticionada por MARIA DEL PILAR FARFAN MARTINEZ, a favor de los menores CHRISTIAN AMERICO y ANGELIE DEL ROSARIO SANCHEZ FARFAN, debiendo tramitarse conforme a las pautas de los procesos UNICO; en consecuencia TRASLADO al Ministerio Público y a los familiares por línea materna de JOSE TEODULO FARFAN CALAGUA, ELVIRA INES MARTINEZ CARBONERO, MARIA SOLEDAD FARFAN MARTINEZ, JOSE MARTIN FARFAN MARTINEZ, JUAN JOSE SANCHEZ FARFAN y a sus familiares por línea paterna JUAN SANCHEZ SANCHEZ, MARIA MINAYA TOLENTINO, MARIA ESTHER SANCHEZ MINAYA, DARIA ZAIDA SANCHEZ MINAYA, ARTURO SANCHEZ MINAYA Y LUPE DIANA SANCHEZ MINAYA por el plazo de CINCO DIAS para que expresen lo conveniente; a fin de que se apersonen las personas que se crean con derecho a intervenir e integrar el Consejo de Familia, SEÑÁLESE fecha para la AUDIENCIA UNICA, para el día CATORCE DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DOCE, A LAS ONCE HORAS; Fdo. Dr. Daniel Alexander Soto Borjas.- Juez.- Fdo. Lázaro Vicente Secretaria Judicial.
Victoria Mesías De la Cruz
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Familia de Cañete
Publicar: 16, 17 y 18 de Enero

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Expediente Nº 2007-078- Por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO TREINTA Y CUATRO.- Cañete siete de Octubre del año 2011 (…) EMPLAZAR a la sucesión de don FIDEL ANASTACIO CASAS YACTAYO. Para que en el plazo máximo de TREINTA DÍAS de notificados por EDICTOS comparezcan al proceso, BAJO APERCIBIMIENTO DE NOMBRÁRSELE UN CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente resolución (TREINTA Y CUATRO); por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial.
Cañete, 10 de Enero de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 12, 18 y 24 de Enero.