12 julio 2012

¡¡¡ALTO!!! A LA MANIPULACIÓN DE LOS PUEBLOS HERMANOS

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres

Como orgulloso hijo de la Benemérita Provincia de Chincha, censuro y condeno enérgicamente a aquellos descarados e irresponsables politicastros chinchanos e iqueños que en su obsesionado afán por enquistarse en el poder, el año 2002, inventaron un irracional diferendo limítrofe con la vecina provincia de Cañete, generando conflictos sociales entre sectores desinformados de ambos pueblos.
Debo precisar que el suscrito, tiene por Principio, opinar despercudido de falsos chauvinismos, de falsos patrioterismos y de todos esos «ismos» que dañan las buenas relaciones humanas. En cada acto de mi vida antepongo el uso de LA RAZÓN y el imprescriptible respeto a LAS LEYES que rigen nuestro país. Por lo demás, no tengo absolutamente ninguna obligación de inclinar mis modestas opiniones en favor de uno u otro sector innecesariamente antagónico.
Desde hace 40 años, hago perseverante seguimiento periodístico al soñado Proyecto de Irrigaciòn de las Pampas Eriazas de Concòn (Cañete), Toparà (Chincha) y Villacurì (Pisco), por ser un proyecto que siempre me ha apasionado, soñando con ver verdear nuestras pampas del Sur Medio, ello me llevó en la década del 70 a organizar Fòrums Regionales para fortalecer acuerdos a remitirse al Gobierno Central para que disponga su ejecución.
En estos eventos regionales participaron activa y entusiastamente los más importantes representantes políticos del Sur Medio como Fernando León de Vivero (Ica), Carlos Medrano Arancibia (Pisco), Josè Navarro Grau (Chincha), Jorge «Coco» Corbetto (Chincha), e incluso, el mismo Ing. Federico Uranga, considerado como «El Padre de las Irrigaciones en la Costa Central del Perú». Todos coincidentes en que el excedente de las aguas del generoso rio Cañete deberían convertir en Oasis nuestras sedientas pampas.
Durante los encendidos debates entre tan calificados personajes,¡¡¡ jamas!!! se puso en tela de juicio los eternos limites territoriales entre Chincha y Cañete, porque-sencillamente-nunca antes hubo nada en discusión entre las provincias vecinas y hermanadas por la historia.
De manera que; el inventado diferendo limítrofe se inicia recién el año 2002, cuando el desenfadado congresista chinchano Josè Miguel Devèscovi, trapaceramente, entre gallos y medianoche, hizo aprobar en la Comisión de Agricultura del Congreso de la República, un proyecto de ley que mandaba que las 27 mil hectáreas de terrenos eriazos de Concòn (Cañete) se inscriban en los Registros Públicos de Chincha, pretendiendo una ilegal doble inscripción registral, por cuanto, dichos terrenos desde siempre están inscritos en los Registros Públicos de Cañete.

PERÚ LNG   INVENTO PAMPAS «MELCHORITA»
La Cartografía Nacional no ha registrado ¡¡¡ nunca !!! la existencia de Pampas «Melchorita», lo que sí existe desde siempre es Playa «Melchorita» en la zona baja allende al mar, nombre puesto por curtidos pescadores chinchanos, en consideración que las playas son de uso universal.
El confusionismo lo genera -irresponsablemente- la empresa concesionaria del Gas de Camisea Perú LNG, al cambiar el nombre original de PAMPA «EL VITUCO» por «Melchorita», tal y conforme lo reconoce su Gerente General, Bàrbara Bruce, en documento enviado al Gobierno Regional de Lima - PLNG-GM-0376-08, de fecha 02 de Setiembre de 2008, en cuyo punto central, señala textualmente: « En efecto, la denominación Pampa «Melchorita» fue creada por PERU LNG para identificar el terreno de su propiedad, donde se construirá la Planta de Licuefacciòn de Gas Natural, y no para designar o cambiar el nombre de una Pampa de la zona como Pampa «El Vituco», debidamente reconocida como tal en las Cartas Nacionales y en la cual se encuentra comprendido en parte el terreno de PERU LNG», de manera que la toponimia de la zona es intangible.
Lamentablemente, las autoridades cañetanas de la época, Rufina Lèvano Quispe (Alcaldesa Provincial de Cañete) y Miguel Ángel Mufarech Nemy (Presidente del Gobierno Regional de Lima), no accionaron con la debida energía para que PERU LNG repusiera el nombre auténtico de Pampa «El Vituco» a la zona, por cuanto, era previsible que los politiqueros y ambiciosos empresarios del Sur Medio se aprovecharan del cambio de nombre para iniciar una supuesta lucha reivindicativa.

HABLA LA HISTORIA
Cuando se habla de antecedentes históricos, por principio, ésta se escribe con hechos reales, no ficticios. Remontándonos a èpocas inmemoriales,desde antes de la època incaica, existían en el Sur Medio del antiguo Perú, los Señoríos Chinchas y Guarcos (Cañete), vecinos que desde siempre respetaron la soberanía de sus territorios.
En la època republicana, el Generalísimo don Josè de San Martín, a una semana de haber proclamado la independencia nacional, el 4 de Agosto de 1,821 promulgó la creación política de la Provincia de Cañete, considerando entre sus distritos a Chincha Alta y Chincha Baja.
Mi añorada provincia de Chincha, fue creada 47 años después, el 30 de Octubre de 1,868, por ley promulgada por el presidente de la república Josè Balta.
En síntesis, no hay nada que justifique conflicto alguno entre estas hermanas provincias. Los amagos de controversias se reducen a afiebradas pretensiones políticas y económicas  de los barones de la economía del Sur Medio, quienes no vacilan en utilizar a sectores desinformados de la población para enfrentarlos y asi forzar la respuesta a sus mezquinos intereses.
Por lo expuesto, con hidalguía y respeto a mis pueblos hermanos de Chincha y Cañete, los insto a no dejarse manipular por maquiavèlicos politicastros y empresarios que -una vez más- pretenden aprovecharse de la desinformación para enfrentarlos en conflictos de insospechables proporciones.
El histórico camino que tienen ambos pueblos por recorrer, es el de LA INTEGRACIÓN en una gran REGIÓN, que los lleve al desarrollo sostenido de sus pueblos.

POBLADORES DE HERBAY ALTO TILDAN DE «MENTIROSA» A ALCALDESA DE CAÑETE...

No es para menos. La paciencia tiene su lìmite... y el «castillo de naipes» que pretende armar la gestiòn de María Montoya, se desmorona, no quedándole otra  que comenzar a soportar la ira de los moradores, no sólo de Herbay Alto, sino de otros contornos, ante el incuplimiento de su promesa electoral.
La ira de los pobladores que portaban pancartas y banderolas con lemas a alusivas en contra de las autoridades edilicias, se materializó haciendo un recorrido de 17  kilòmetros, exigiendo cumpla con los compromisos adquiridos con la población,  entre ellos el de brindar seguridad ciudadana.
Precisamente un dìa antes, el sectorista de uno de las  comisiones de canal de regantes, Edgard Rojas, fue abatido por unos delincuentes ante la resistencia que puso en la sustracciòn de su motocicleta que servía para movilizarse en la agreste zona.
«No queremos más muertes», «queremos mayor seguridad», «la alcaldesa no cumple su palabra», fueron algunos lemas que gritaban los iracundos pobladores a lo largo de la carretera de Panamerica Sur y las calles de San Vicente.
El fuerte cordòn policial, se hizo presente para»neutralizar» la marcha pacífica de Herbay Alto.
Su ingreso a la plaza mayor de la ciudad y luego aposentarse en el frontis del palacio municipal, provocó más de un revuelo en los asistentes que no le quedó otra a las autoridades edilicias que solicitar la presencia de un fuerte contingente policial.
«Mentirosa», mentirosa… mentira. Nos has engañado», expresaban los moradores, hacièndoles recordar que desde hace dos años no cumple con gestionar el puesto policial, el funcionamiento de la posta médica y la implementaciòn de seguridad ciudadana.
Las excusas y disculpas hechas por la alcaldesa María Montoya, no saciaron a los moradores de Herbay Alto que a viva voz, exigìan su presencia en la zona, no quedàndole otra a la titular del pliego que señalar que acudiría en horas de la tarde del domingo.
Sin duda, esto es sólo una «clarinada de alerta» de parte de uno de los centros poblados y anexos de San Vicente, que ante la inoperatividad y la postergaciòn de las obras de parte de sus autoridades, las protestas pueden magnificarse.
Razòn no le faltan a algunos entendidos en la materia que señalan que la gestiòn  municipal y regional, no se ejecutan obras de impacto en la zona y muy por el contrario, sólo buscan «protagonismo barato» a través de algunos eventos que no revisten mayor trascendencia. (Wilfredo Cayllahua)

CENTRO POBLADO HERBAY ALTO TAMBIEN PROTESTO POR ASESINATO DE UNO DE SUS VECINOS…

Los pobladores del Centro Poblado Herbay Alto que realizaron una marcha para reclamar sobre una serie de promesas incumplidas por parte de la autoridad edil, aprovecharon las circunstancias para tambén reclamar mayor seguridad en su zona, que se hizo evidente ante la muerte de uno de sus vecinos.
Cientos de moradores del Centro Poblado de Herbay Alto en San Vicente de Cañete, se trasladaron hasta la capital de la provincia, para también protestar ante las autoridades por el asesinato de Edgar Rojas (52).
La victima que se desempeñaba como «Tomero» y prestaba sus servicios a la Comisión de Regantes de Hacienda Polo - Herbay Alto, y murió por evitar el robo de su herramienta de trabajo, su moto lineal.
Agrupados y en una sola voz, los habitantes de Herbay Alto, llegaron primero hasta las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur para exigir al Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, apoyar las acciones en la lucha contra la delincuencia.
Inmediatamente después se pasearon con carteles y pancartas por las diversas calles de la ciudad de San Vicente, para terminar instalándose por varias horas en la fachada del Ministerio Público.
«Solo queremos justicia y la pronta captura y sanción para los asesinos de una persona que solo sabía trabajar y amar a su familia», dijo un indignado vecino del referido C.P.

VIVIE PEREZ Y JUAN MANRIQUE... MANO A MANO POR LA ALCALDÍA DEL C.P «PUEBLO NUEVO DE CONTA»

Ya no serán tres las listas... Tras superar el período de tachas, dos fueron las listas que quedaron aptas para participar del proceso eleccionario del nuevo alcalde y/o alcaldesa del centro poblado «Pueblo Nuevo de Conta», jurisdicción de Nuevo Imperial.
De las tres que se habían presentado fue tachada la del ciudadano Jaime Falcón Gil por no estar dentro del padrón de electores hábiles, siendo las lista que quedaron habilitadas a participar las siguientes:

PARTIDO POLITICO «ACCION POPULAR»
ALCALDE - Winkelmann Vivie PEREZ LEON
1º REGIDOR - Elvis Abelardo PALACIOS SERNAQUE
2º REGIDORA - Irma Angélica LUYO PORTUGUEZ
3º REGIDOR - Paulo Jhonatan VICENTE VICENTE
4º REGIDORA - María Eulalia DIAZ CHAVEZ
5º REGIDORA - Karen Lizath NIETO TUESTA
6º ACCESITARIA 1 - Erika Rocío QUIROZ QUISPE
7º ACCESITARIO 2 - Miguel Angel RAMOS MORALES

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE «VAMOS CONTA»
ALCALDE - Juan Crisóstomo MANRIQUE DE LA CRUZ
1º REGIDOR - Hugo Alejandro MORENO HUAPAYA
2º REGIDOR - Gustavo Adolfo HERNANDEZ MARTINEZ
3º REGIDOR - Juan Rigoberto LUYO DE LA CRUZ
4º REGIDORA - Nayda Liseth RAMOS HURTADO
5º REGIDORA - Sonea Esther ZUMAETA GRANDEZ
6º ACCESITARIA 1 - Teresa Victoria HUAMANI SOCUALAYA
7º ACCESITARIA 2 - Carmen Rosa REMUSGO LUYO
Hay que señalar que el proceso electoral se llevará a cabo el próximo 20 de agosto, y ambos candidatos ya comenzaron sus respectivas campañas políticas, como el caso de Pérez León que cuenta con el respaldo de los congresistas acciopopulistas y dirigentes nacionales del partido «de la lampa», ya que es la única a nivel nacional que apoyan en este tipo de procesos electorales.
Mientras que Juan Manrique está alternando su tiempo en esta campaña electoral con la labor que viene realizando como Director de Técnica Deportiva en el Directorio de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, que se tiene a su cargo la Etapa Provincial del Torneo de la Copa Perú en su versión 2012.
Hay que agregar que Juan Manrique se desempeñó como Presidente de la Asociación de Arbitros, y fue regidor nuevo-imperialino de la gestión anterior.

FE DE ERRATAS DE ORDENANZA 010-2012-MDI

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

FE DE ERRATAS
ORDENANZA MUNICIPAL N° 010-2012-C/MDI

Mediante Oficio N°329-2012-ALC-MDI, la Municipalidad Distrital de Imperial solicita se publique Fe de Erratas de la Ordenanza Municipal N°010-2012-C/MDI, publicada en la edición del 11 de julio de 2012.

DICE:
ARTICULO PRIMERO.- (…)
a) Condonación del 100% del interés moratorio y descuento del 20% del total de arbitrios para los contribuyentes cuyas deudas sean anteriores al año 1998, siempre y cuando el pago incluya el ejercicio 2012 y sea al contado.
(…)
ARTÍCULO TERCERO.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

DEBE DECIR:
ARTICULO PRIMERO.- (…)
a) Condonación del 100% del interés moratorio y descuento del 20% del total de arbitrios para los contribuyentes cuyas deudas sean anteriores al año 2008, siempre y cuando el pago incluya el ejercicio 2012 y sea al contado.
(…)
ARTÍCULO TERCERO.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación hasta el día 04 de agosto del presente año.

EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS PENALES
PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Ventura; cita, emplaza y notifica:
EXP.-0070-2011-17-0801-JR-PE-01; Resolución 05: a LUCIANO REYNOSO FLORES RIVERA, quien ha sido declarado REO AUSENTE, para Audiencia de Control de Acusación, día: 20-07-2012, hora 09:00 a.m. Delito: Violación Sexual de menor de edad. Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Asistente: Romero.
EXP.-620-2012-0-0801-JR-PE-01; Resolución 01: a JOSE LUIS TATAJE SABRERA, que el juzgado tiene por recibida la comunicación fiscal que dispone formalizar y continuar con la investigación preparatoria seguida contra Clemente Amador Martínez Meza por el delito de Lesiones Culposas Agravada en Agravio de José Luis Tataje Sabrera. Asistente: Romero.
SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Valdivieso; notifica:
EXP.-675-2010-55; al imputado ANDRES MARCELINO ROJAS GUERRA por el delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, en agravio de Saida Roxana Vilca Pedraza, la Resolución 01: Resuelve PRIMERO: FORMAR el cuaderno de la Etapa Intermedia; DISPONIENDO que el expediente Fiscal servirá como anexo al Cuaderno de la Etapa intermedia. SEGUNDO: TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de DIEZ DIAS para que procedan conforme al articulo 350 del Código Procesal Penal. Asistente: Soto.
TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suárez; cita, notifica:
EXP.-502-2012-0; al imputado CARLOS EDUARDO ROJAS PERAMAS por el delito contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Piero Eduardo Rojas Cama, la Resolución 02: TRASLADO por el plazo de 03 días a efectos que se cumpla con designar y/o ratificar su abogado de libre elección, así como señalar su domicilio procesal dentro del radio urbano de este distrito judicial, bajo apercibimiento de designarle un abogado Defensor Publico.
EXP.-170-2012-92;: a EDUARDO DALARIER WANUS GONZALES, para Audiencia de «Comparecencia con Restricciones» Día: 16-07-2012, hora 15:00 horas. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete. Delito: PECULADO. Agraviado: Municipalidad Provincial de Cañete y El Estado. Especialista: Alvarado.
JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA; Juez: Castillo; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-14-01-JPU; Resolución 05: RESUELVE: PRIMERO: DECLARAR a Rafael Aguilar Gutiérrez Melgarejo REO CONTUMAZ. SEGUNDO: DISPONERSE su mediata ubicación y captura a nivel nacional contra el referido acusado a efectos que sea puesto a disposición del juzgado. QUINTO: PUBLIQUESE por UNICA VEZ un extracto de la presente resolución; haciéndose presente al abogado defensor en caso se ponga a disposición al acusado.
JUZGADO COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Flores; Cita, emplaza y notifica:
EXP.-150-2010-67-0801; a MARCO ENRIQUE BAUTISTA CAPUSMANA, para Audiencia de Juicio Oral, día: 20-08-2012, hora 8:30 a.m., bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a fin de que sea puesto a disposición de este Organo Jurisdiccional. Asistente: Acosta.

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2006-035; a ALBERTO LIMANTA BORDA para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado Doloso. Agraviado: Municipalidad Distrital de Chocos y Estado Peruano.

SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Valdivieso; notifica:
EXP.-675-2010-55; al imputado ANDRES MARCELINO ROJAS GUERRA por el delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, en agravio de Saida Roxana Vilca Pedraza, la Resolución 01: Resuelve PRIMERO: FORMAR el cuaderno de la Etapa Intermedia; DISPONIENDO que el expediente Fiscal servirá como anexo al Cuaderno de la Etapa intermedia. SEGUNDO: TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de DIEZ DIAS para que procedan conforme al articulo 350 del Código Procesal Penal. Asistente: Soto.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:
EXP. 44-2009, a FELIPE NARCISO GONZALES JAVIER Y OLGA LUISA GONZALES JAVIER, para diligencia de Lectura de Sentencia, día: 23-07-2012, hora 11:45 a.m., bajo apercibimiento de declarársele Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-HURTO AGRAVADO-RECEPTACION. Agraviado: Rosmery Estela Arellano Velásquez. Secretario: Cáceda.
12, 13 y 14 de Julio

TERCER REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por GROBER QUICHUA ASTORIMA (SUCESOR PROCESAL DE CAU CERRO ALEGRE LTDA. 187 y DE GUSTAVO JACINTO GUERRA ALIAGA) contra LUIS ESPEJO PISCONTI, materia OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 1255-2000, el 1º JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE a cargo del Juez Dr. Enrique Amilcar Cárdenas Chancos, Especialista Legal Dra. Erika Herrera Taxa, dispuso sacar a REMATE PÚBLICO en TERCERA CONVOCATORIA el INMUEBLE: Predio Rústico denominado Lote Pío – Ex Fundo Herbay Bajo, número de Parcela 185, Código Catastral 8_3508545_01209 Proyecto Herbay Valle Cañete, U.C. 11069, distrito San Vicente de Cañete, provincia Cañete, departamento Lima, registrado en la Partida Nº P03080473, Oficina Registral SUNARP – Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 43,180.81 (cuarenta y tres mil ciento ochenta y 81/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 20,798.75 (veinte mil setecientos noventa y ocho y 75/100 dólares americanos)
CARGAS: ASIENTO 000011: INSCRIPCIÓN DE EMBARGO: hasta por US$ 6,500.00 ordenado por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Exp. 1255-2000.
GRAVÁMENES: 1) ASIENTO TRASLADO DE HIPOTECA LEGAL – CONSTITUCIÓN: a favor de la CAU Herbay, por el saldo del precio pendiente de pago. Monto del Gravamen: S/. 10´186.562.00. 2) ASIENTO 00006: HIPOTECA COMÚN – CONSTITUCIÓN: A favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica – Agencia Cañete, hasta por S/. 26,000.00. 3) ASIENTO 00007: HIPOTECA COMÚN – CONSTITUCIÓN: A favor de Tiendas Unidas S.A. hasta US$ 34,300.00. 4) ASIENTO 00009: HIPOTECA COMÚN – CONSTITUCIÓN: A favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica Sociedad Anónima – Agencia Cañete hasta por S/. 26,000.00.
DIA Y HORA DEL REMATE: Veintiséis de Julio del dos mil doce, a las 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Sede del 1º Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657, 2do. Piso, distrito San Vicente, provincia de Cañete, departamento Lima.
LOS POSTORES: Presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo.
LOS HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO: correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con la Ley de Martillero, su Reglamentación y están afectos al IGV. Lima 26 de Junio del 2012. Carolina Teresa Barriga Sánchez – Martillero Público a nivel nacional – Registro Nº 192.
Carolina T. Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional
Registro Nº 192
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 10, 11 y 12 Julio.

EDICTO
Expediente 2012-51-CI por ante el Juzgado Mixto de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda, y Secretaria Judicial Katia Gissela Herrera Quispe, por Resolución número dos de fecha seis de Junio del año dos mil doce, en la vía de proceso ABREVIADO se resolvió ADMITIR a trámite en la vía del PROCESO ABREVIADO, la demanda de acumulación objetiva de pretensiones siendo la pretensión principal la PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO de un área de terreno denominado LOTE B, de una extensión superficial de 3.5269 hectáreas, hectáreas que vienen ocupando en la zona denominada Laderas del maní altura de kilómetro 75 de la Panamericana Sur en los distritos de San Antonio y Santa Cruz, de la provincia de Cañete, departamento de Lima y como pretensión objetiva originaria accesoria la inscripción de la propiedad materia de litis del demandante asi como la cancelación del derecho de propiedad del antiguo propietario, interpuesto por C.H. SIERRALTA CONSTRUCTORA INMOBILIARIA E.I.R.L. en contra del ESTADO REPRESENTADO POR LA SUPERINTENDENCIA DE BIENES NACIONALES. En consecuencia TRASLADO a la demandada por el plazo de DIEZ DIAS para que absuelvan la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía, téngase por ofrecido los medios probatorios de la demanda y agréguense a los autos los anexos.
Mala, veintiséis de Junio del año dos mil doce.
Dra. Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 02, 06 y 12 de Julio

NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
Exp. Nº 2005-310.- El Sr. Juez del Primer Juzgado Mixto de Cañete, Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carvajal, ha ordenado se publique un extracto de la Resolución cuarenta y uno, de fecha ocho de Junio del año dos mil doce: NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS al demandado JORGE PACHECO ZELA, para que en el PLAZO DE TREINTA DIAS, se apersone al proceso señalando domicilio procesal dentro del radio urbano de esta ciudad, BAJO APERCIBIMIENTO de nombrársele CURADOR PROCESAL, y continuarse el proceso según su estado. Fdo. Esther Lázaro Vicente – Secretaria Judicial.
Esther Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
1º Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 02, 06 y 12 de Julio

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Civil de Cañete, Exp. 2012-52, RESUELVE.- ADMITIR la demanda interpuesta por CARLOS ANTONIO RIVA TUPIÑO con FELIPA MIRANDA VIUDA DE SANCHEZ, MARIA ELENA SANCHEZ y MANUEL FRANCISCO SANCHEZ sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, del inmueble ubicado en Av. Tacna 170 – 174 Anexo Condoray, distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, (ubicado en la Carretera Cañete – Yauyos), debiendo sustanciarse en la vía proceso ABREVIADO, EMPLÁCESE mediante Edictos, a los demandados antes mencionados, para que dentro de TREINTA DIAS, se apersonen a la instancia, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal.
Fdo. Dr. Cárdenas Chancos (Juez); Dr. Dantas Sec.
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
12, 18 y 24 de Julio.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JOSE LUIS HUALLAMARES TALLA, de 28 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 42529627, con domicilio en Jr. Amazonas Mz. C2 Lote 10 – Quilmaná, estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero; y ELIZABETH FLORES SANTILLANA, de 28 años de edad, natural de Sivia – Huanta – Ayacucho, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 43865255, estado civil soltera, de ocupación ama de casa, con domicilio en Jr. Amazonas Mz. C2 Lote 10 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 20 de Julio del 2012 a horas 3:00 p.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad de Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 11 de Julio de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe del a Ofic. Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 6657-2012, doña REYNA PEREZ BALBIN, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 171, folio 178, año 1968, en el extremo que se consigna como nombre de la titular REYNA PEREZ BALBIN, siendo lo correcto REYNA PÉREZ BALVÍN, asimismo se consigna como nombre de la madre de la titular NILA BALBIN, siendo lo correcto NILA BALVÍN SÁNCHEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 09 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. Nº 1098-2012-MDCA, doña Libertad Milagros Chumpitaz Villalobos, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 12, folio 25, año 1963, que erróneamente se ha consignado:
Datos de la Madre: Dice: LUMELIA VILLALOBOS DE CHUMPITAZ, debe decir: VICTORIA LUMELIA VILLALOBOS AVALOS DE CHUMPITAZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 10 de Julio de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. Nº 1099-2012-MDCA, doña Dany Erlita Chumpitaz Villalobos, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 13, folio 56, año 1967, que erróneamente se ha consignado:
Datos de la madre: Dice: VICTORIA AMALIA VILLALOBOS AVALOS, debe decir: VICTORIA LUMELIA VILLALOBOS AVALOS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 10 de Julio de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don PERFECTO CARHUANACA CABEZAS, de 50 años, natural de Huancayo – Junín, de ocupación comerciante, con DNI Nº 15396976, domiciliado en Urb. San Agustín Mz. U Lote 31-A San Vicente; y doña ADELA DIANA LLIUYACC CARDENAS, de 40 años, natural de San Luis – Cañete – Lima, con DNI Nº 15357557, de ocupación comerciante, domiciliada en Urb. San Agustín Mz. U Lote 31-A San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 18 de Agosto de 2012.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 10 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

NIÑOS DE LA PROVINCIA CAÑETE ESTUDIARÁN IDIOMAS GRATUITAMENTE GRACIAS A LA APERTURA DE LA ESCUELA REGIONAL

A partir de este sábado 14 de julio los niños de la provincia de Cañete asistirán gratuitamente a la Escuela Regional de Idiomas que impulsa el presidente Javier Alvarado con el objetivo de proveer un mayor nivel educativo y cultural a los menores de la región Lima.
Los niños tendrán la oportunidad de aprender Inglés, Francés, Chino mandarín y Quechua a través de sesiones de aprendizaje que se desarrollarán los sábados y domingos en la Casa de la Cultura de San Vicente. Para ello deberán inscribirse en la Unidad de Gestión Educativa de Cañete (UGEL) 08, sito en la avenida 28 de Julio 427.  
Esta iniciativa del presidente Javier Alvarado se hará extensiva también en las provincias de Barranca y Huaral que funcionarán bajo los mismos parámetros, donde los inscritos recibirán material didáctico gratuito y los docentes serán de la zona.
Al igual que en la provincia de Huaura -donde hace dos semanas se puso en marcha la primera Escuela Regional de Idiomas- los docentes en su primer día de sesión harán una evaluación del nivel de cada niño para luego clasificarlos a fin de que su avance educativo sea homogéneo.  
De esta manera, se reafirma el compromiso asumido por el presidente Javier Alvarado en trabajar por mejorar la educación en la región Lima, a través de programas sociales que generan nuevos conocimientos a nuestros niños.

EN NUEVO IMPERIAL CONTINÚA LA IMPLEMENTACIÓN A INSTITUCIONES PÚBLICAS CON MODERNOS EQUIPOS DE CÓMPUTO

«Ustedes son el futuro de nuestro Distrito, de nuestra Provincia, es por eso que hoy venimos a entregarle lo mejor, para el desarrollo de sus habilidades y su talento, para que mañana más tarde contribuyan con el progreso de Nuevo Imperial», indicó la alcaldesa Zulma Matumay Santos al dirigirse a los alumnos y padres de familia de la Institución Educativa N° 20876 del Anexo Alminares, que se vio beneficiada con 4 modernas computadoras.

TAMBIEN EN CANTERA
Al promediar las 9 de la mañana se acerco a la I.E. N° 20948 de nivel primario en el Anexo de Cantera en donde entregó Un moderno equipo de cómputo, la directora Prof. Mirtha Guzmán Caycho agradeció el gesto de nuestra alcaldesa además de resaltar la buena labor que viene realizando la gestión edil.
También se entrego mobiliario en las Instituciones Educativas del C.P Augusto B. Leguía más conocido como «El Desierto»; la I.E Inicial «Estrellitas de Belén» recibió 20 sillas y 5 mesas y a la I.E. Primaria N° 20929 se implemento con 25 carpetas unipersonales como parte del Proyecto de mejoramiento con mobiliarios y equipos informáticos a las instituciones educativas con el fin de mejorar la calidad educativa en el distrito Nuevo Imperial.