09 noviembre 2009

PROMOCION 1969 DEL COLEGIO SEPULVEDA RINDIO HONORES AL PABELLON NACIONAL...

Con motivo de la conmemoración de sus 26 años al servicio de la educación, profesores, alumnos y padres de familia del Colegio Particular Mixto «Victoria Barcia Boniffatti» de San Vicente, cumplieron con el alto honor de rendir reconocimiento a nuestros símbolos patrios, con el acto cívico del izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza de Armas de la capital de la provincia de Cañete.
En este acto también asistieron los integrantes de la promoción 1969 del Colegio «José Buenaventura Sepúlveda Fernández» quienes celebraron sus Bodas de Rubí, es decir 40 años de haber dejado las aulas del saber del «Alma Mater de la Educación Cañetana».
La ceremonia, asimismo contó con la presencia de los regidores provinciales Manuel Sixto Chumpitaz Quispe y Alan José Juárez Sánchez; así como personal de la Gerencia General de la Municipalidad Provincial de Cañete representados por el señor Manuel Humberto Márquez Vivanco, quienes fueron los encargados de proceder con el izamiento de la Bandera de la Ciudad.
Jorge Cárdenas Torres, Santiago Maeda, Danilo Alcalá, César Calagua y Alberto Marchand integrantes de la directiva de la promoción sepulvedana 1969, fueron los encargados de cumplir con el izamiento de la Bandera de la Región, los mismos que luego en el desfile de honor, lo hicieron entonando a capela las notas del «Himno Sepulvedano».
Finalmente la profesora Rosa Carmela Martínez de Rodriguez directora del Colegio «Victoria Bacia Bonifatti» acompañada del sub director de dicha casa de estudios Luís Alberto Rodríguez Morales cumplieron con el izamiento del Pabellón Nacional. Martínez de Rodriguez realizó una breve reseña del colegio que fundara en el año en 1983 y los logros alcanzados hasta el momento, dentro de los cuales destaca haber obtenido en el año 2006 el galardón de ganadores del Concurso Nacional de Conocimiento «Los que más saben» que organiza anualmente Radio Programas del Perú y de la Octava Feria Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT 1998 que posibilitó que los alumnos cañetanos visitaran las instalaciones de la NASA en Estados Unidos.
La ceremonia culminó con el desfile de honor con la participación de los profesores, padres de familia y alumnos de los tres niveles de estudio: inicial, primaria y secundaria. (Elarquim)
CON REINADO, BOMBARDAS E INAUGURACION DE PILETA DE INGRESO A IMPERIAL SE INICIO FESTEJOS POR EL CENTENARIO...

El pasado viernes 06 de noviembre, se inició los festejos imperialinos en forma oficial, con la elección y coronación de la Srta. Centenario de Imperial.
El certamen contó con la participación de diez hermosas señoritas, las mismas que luciendo sus trajes sport, típico y de noche, deslumbraron al público asistente con su belleza; y contaron con la animación de Maricarmen Marín y Joselito Carreras, reconocidos personajes del ámbito artístico nacional, la parte musical estuvo a cargo del Grupo Cañetano «Jubal» y en la Parte estelar Nicole Pillman y John Kelvin.
El fallo del Jurado dio por ganadora y en consecuencia el cetro de «Miss de Señorita Imperial» fue para Lucía Ana Claudia CALDERÓN OJEDA, mientras que el segundo lugar correspondía a Yajaira Viera Espejo con el título de «Miss Cultura»; y el tercer lugar fue para la Srta. Maribel Elvira Espinoza como Miss Elegancia; y el cuarto lugar para la Srta. Rocío Esther Salvatierra Quispe como Miss Simpatía dejando el quinto lugar para Magali Tahlia Zegarra Yactayo como «Miss Amistad».

PILETA DE INGRESO A IMPERIAL CUESTA 320 MIL NUEVOS SOLES…
En el marco de las celebraciones por el Centenario del Distrito de Imperial, se llevó a cabo la Inauguración de la pileta ubicada al Ingreso de esta ciudad. El acto contó con la presencia del Sr. Alcalde Richard Yactayo Durand, el Gerente Municipal Dr. Martín Yactayo Cama, el Dr. Arturo Chau Quintana en calidad de Padrino y algunos de los regidores.
Hay que señalar que esta es una obra que ha sido criticada por un gran sector de la población… El gerente Municipal aclaró que el lugar donde se ha edificado es jurisdicción de san Vicente y que en un primer momento el Alcalde Provincial se opuso a dicha construcción, pero gracias a la intermediación de un grupo de regidores imperialinos, pudieron hacer que se otorgue a imperial en sesión de uso el terreno para la construcción de la pileta.
Esta obra ha demandado un gasto que supera los 320 000,00 nuevos soles, y muchos imperialinos piensan que tamaña inversión bien pudo ser para otra cosa, y no para esta pileta de ingreso, que al día siguiente de su inauguración ya lucía sucia y descuidada.
El sábado por la noche se llevó a cabo el XVI Concurso Nacional de Fuegos Artificiales, el VIII de Bombardas y el V de Cataratas… con la participación de Arequipa, Huancayo, Jauja, Ancash, Huancavelica, Lima, Piura, Cañete, Trujillo, Huarochirí, Huanuco y Huaral; sin embargo lo tarde que se inició impidió que un gran sector de los asistentes pudiese apreciar esta evento.

LA SINFONICA INFANTIL Y JUVENIL DEL PERU…
Lo que si puede considerarse como un evento que ha sido todo un acierto, es la oportunidad que se tuvo de deleitarnos con las melódicas y famosas composiciones que forman parte del álbum universal de la música clásica; gracias al talento de los niños y jóvenes que componen la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú.
Esta sinfónica compuesta por 60 ejecutantes de los más variados instrumentos tanto de cuerdas, vientos y percusión son dirigidos por el reconocido Maestro Alfredo Tarazona Padilla, quien con mucho cariño y entusiasmo instruye al público con respecto a cada una de las piezas musicales interpretadas por sus alumnos, pues en cada una de sus presentaciones no desaprovecha la oportunidad de hacer docencia, haciendo participar al público en el reconocimiento del nombre de cada uno de los instrumentos magistralmente ejecutados.
En esta ocasión la Orquesta deleitó al público asistente con la ejecución de temas tan famosos como: El vals de las flores (cascanueces) de Thakovsky; Danza Úngara N° 5, Yehudi Menuhin, Johannes Brahms; Reflexiones Sinfónicas de de Andrew Lloyd Weber. De la misma manera interpretaron temas peruanos como: «Amanecer andino» del compositor Huanuqueño Daniel Alomía Robles; «Callejón de un solo caño», de Nicomedes y Victoria Santa Cruz; «esta es mi tierra», de Polo Campos y «San Miguel De Piura» marinera en homenaje al Almirante Grau, compuesto por Doña Rosa Mercedes Ayarsa de Morales.
Esta Orquesta forma parte de La Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú y cuentan con Talleres de Iniciación, como el de San Isidro, «Casa Cueto Fernandini», en República de Colombia # 710. Éste taller funciona de febrero a diciembre y cuenta con una dotación de 10 Docentes Instructores, cuyos honorarios son cubiertos por el Ministerio de Educación.
Finalmente el Maestro Tarazona Felicitó y agradeció la Gestión del Presidente del Comité Regional de Lima Provincias del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. José Mosto Fonseca, principal gestor e impulsor de la cultura en Cañete.
Lamenta que regidores no cumplan con su labor fiscalizadora.
ESTEBAN VEGA NO DESCARTA POSTULAR EN LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO AÑO.

 
SAN VICENTE.- El Ing. Esteban Vega Rojas, no descartó la posibilidad de participar en  las elecciones del próximo año. «¿Qué me falta?. Cumplo con los requisitos que me exige la Ley», precisó el otrora regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Siempre polémico con sus apreciaciones. «En política todo se puede dar. Nada está dicho hasta que tu estés inscrito en el Jurado Electoral», precisa Vega Rojas, sin descartar que puede estar alternando como candidato a la alcaldía provincial, consejero o la vicepresidencia regional.
Descartó que pudiera participar como regidor de la comuna, argumentando que en ese cargo ya participó cumpliendo a cabalidad en la gestión de doña Rufina Lévano Quispe donde observó una serie de irregularidades que el tiempo, hoy le ha dado la razón.
Le da mucha pena que hoy en día en los municipios, no existan regidores fiscalizadores de la talla de Alberto Llona, Rubén Auqui, el mismo Miguel Mendieta y su persona, coincidiendo con un gran sector de la población que han llegado sólo para satisfacer apetitos personales.
«Escucho a diario denuncias por aquí y por allá. Obras que no tienen el acabado adecuado, menos se cumplen con los expedientes técnicos, profesionales sumisos y dirigentes políticos que callan a los cuatro vientos», precisó Vega Rojas.

DISCREPA CON VICENTE SÁNCHEZ...
Esteban Vega, quien es dirigente provincial de Confianza Perú, fue claro en señalar que no comparte la posición asumida por su secretario general regional, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, con relación a que Huacho sea la sede del gobierno regional de Lima.
«Ese es un tema judicial. Es la papa caliente de los políticos y la prensa de Huacho han presionado a los políticos para que se definan. Tal vez eso haya sido de muchos de los líderes de los movimientos regionales», precisó Vega Rojas.
Pero, ante la repregunta si estaba de acuerdo o no con la posición de Vicente Sánchez. Vega responde: «No he tenido la suerte de escucharlo. Pero, si lo ha dicho, es a título personal, toda vez que a nivel de nuestro movimiento Confianza Perú, ese punto no se ha tocado. Pero, mi posición es que se respete el fallo judicial».         
ANEXO CANTERA –SECTOR BAJO YA CUENTA CON SERVICIO DE AGUA POTABLE GRACIAS A PLANTA CONSTRUIDA POR MUNICIPALIDAD DE NUEVO IMPERIAL

En medio de la algarabía y felicidad de todos los vecinos del anexo Cantera-Sector bajo, se inauguró la obra de la construcción de Abastecimiento de Agua Potable que beneficiará a más de 500 personas del sector. La obra fue construida por la Municipalidad de Nuevo Imperial con una inversión aproximada de S/ 160 mil soles.
La ceremonia de inauguración contó con la masiva participación de los directamente beneficiados. Los padrinos fueron el alcalde Jorge García Quispe y la primera dama Gloria Campos.
Al momento de los discursos de orden tanto el Presidente del Comité de Obra, Nicasio Arbizu Barrios y el Presidente de la Junta Administradora del Agua Potable,Filomeno Chavez Goicochea coincidieron en resaltar la magnitud e importancia de la obra que les permitirá mejorar su calidad de vida.
A su turno, el alcalde Jorge García destacó el apoyo de los vecinos de los sectores B y C de Cantera porque colaboraron con faenas comunales para hacer realidad esta importante obra de saneamiento.
«Me comprometí con ustedes y he cumplido, porque en nuestra gestión las obras que iniciamos las terminamos y de eso lo pueden dar fe la gente de todos los centros poblados y anexos donde hemos ejecutados obras de envergadura», señaló el burgomaestre quien hizo entrega públicamente de las llaves y candados de la planta de bombeo al presidente de la Junta Administradora Filomeno Chávez.
Esta obra comprende lo siguiente: Presidementador, Sedimentador (donde sedimentan los materiales orgánicos e inorgánicos), filtros lentos, Cisterna, Planta de Bombeo a motor y Reservorio.
Luego de la ceremonia se recorrió los sectores B y C donde se abrieron los primeros caños por donde fluye el agua a grandes chorros, debido a la gravedad que le permite fuerza para llegar hasta los puntos de conexión domiciliaria.
JUDICIALES

CONVOCATORIA A PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con JULIO LUIS SÁNCHEZ PACHAS y ROXANA MARLENE CARBAJAL MOREYRA sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente 929 – 2004, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. Marco Antonio Meza Farfán, Especialista Legal Dra. Elizabeth Ada Yaya Alcalá, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble constituido por el terreno ubicado en el Centro Poblado Mayor Augusto B. Leguía, Manzana J- 1, lote 9 distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, e inscrito en la partida P17012115 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) EMBARGO hasta por S/. 15,000.00 ordenado por resolución N° 04 emitida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Juez Dra. Elena Vásquez Ortega, secretario Gilbert Sánchez candela, título presentado el 05.07.05 e inscrito el 31.08.05.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 6,729.40 (seis mil setecientos veintinueve y 40/100 dólares americanos)
BASE DEL REMATE: US$ 4,484.27 (cuatro mil cuatrocientos ochenta y cuatro y 27/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 18 de noviembre de 2009 a las 11.00 a.m.
LUGAR DE REMATE: Local del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, ubicado en Av. Condoray manzana A Lote 9 Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande) provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia sin sello de no negociable y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y D.N.I.) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732° del Código Procesal Civil y están afectos al I.G.V.
Cañete, 25 de septiembre de 2009.
Mauricio Ponce Valdivia - Martillero Público - Reg. N° 236
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete


TERCERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
Exp. N° 01949-2009.- En los autos seguidos por SERVICIOS, COBRANZAS E INVERSIONES S.A.C. (Cesionario del SCOTIABANK PERU SAA) contra AVELINO TAPULLIMA SALAS y KARINA JANET HARO RAMOS, sobre Ejecución de Garantías, el Señor Juez del Décimo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima, Dr. Juan Ulises Salazar Laynes, Especialista Legal Dr. Carlos Andrés Escobar Chang, ha dispuesto sacar a remate judicial en TERCERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Asentamiento Humano San Juan Bautista, Manzana “E”, Lote 1, Distrito de Mala, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, registrado con el Código de Predio N° P17014173 de la Zona Registral N° IX – Sede Lima, Registro Predial Oficina Registral de Cañete.-
TASACIÓN: US$ 8,503.00 (Ocho mil quinientos tres y 00/100 Dólares Americanos).-
BASE DEL REMATE: US$ 4,095.61 (Cuatro mil noventa y cinco y 61/100 Dólares Americanos) equivalente a las dos terceras partes de la tasación, menos dos veces el quince por ciento.-
AFECTACIONES O GRAVÁMENES: 1) Se procede a inscribir la Hipoteca Común que sobre el predio inscrito en la presente partida registral constituyen sus propietarios a favor del Banco Wiese Sudameris, siendo el monto del gravamen determinable. Las partes convienen en valorizar el predio materia de hipoteca en la suma de US$ 5,000.00. Se nombra como mandatario a don Roland Alex Iparraguirre Vargas. Así consta en los Formularios Registrales de fecha 02.03.2002 y Formulario Registral de fecha (subsanación) 08.07.2002 certificados por la abogada Erica Castillo Rafael.
DIA Y HORA DEL REMATE: 16 de noviembre de 2009 a las 10:30 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N°. 01, Piso 1 del Edificio “Javier Alzamora Valdez” (Ex Ministerio de Educación), ubicado en la esquina de Abancay y Nicolás de Piérola S/N del Cercado de Lima.-
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, documento de identidad (copia y original); Arancel Judicial (copia y original) donde conste número de Juzgado, expediente y documento de identidad. El adjudicatario pagará los honorarios del Martillero Público.- Lima, 20 de Octubre de 2009.-
German Casapia Soto - Martillero Público - Reg. N°121
Sr. Carlos Andrés Escobar Chang
Secretario Judicial
10mo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

AVISO JUDICIAL
RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCION
Exp. 2009-0038-C-JPLY.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. Juan Siguas Fuentes y la Secretaria Rosa Salazar Balvín, en el extremo de rectificar los apellidos paterno y materno que por error se consignó EULALIA QUIÑONES HUAIRE con «S» Huayre «Y», debiendo quedar correctamente EULALIA QUIÑONEZ HUAIRE, Quiñónez con «Z» y Huaire con «I», en adición del nombre materno de su progenitor del padre Julio Quiñones con «S», debiendo quedar correctamente JULIO QUIÑONEZ CLEMENTE, con «Z», en adición del nombre materno de su progenitora en el rubro nombre de la madre, consignada como Tomasa Huayre De La Fe, debiendo quedar correctamente TOMASA HUAIRE DE LA FE, Huaire con «I», al rectificar se consignó los apellidos paterno y materno de su señora madre Eulalia Quiñones Huayre con Quiñones con «S» y Huayre con «Y», debiendo ser correctamente EULALIA QUIÑONEZ HUAIRE con «Z» y Huaire «I».
Yauyos, 14 de Setiembre del 2009.
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretaria Judicial

ACMPI
Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial
CITACION
El Consejo Directivo de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, en coordinación con la Comisión de Concertación, acordó CITAR a todos los asociados a la continuación de la Asamblea General Extraordinaria de fecha 21-10-09, que se realizará:
FECHA: Día miércoles 11 de Noviembre de 2009.
LUGAR: Salón Jonel, Jr. Sucre 310, espalda de la Municipalidad de Imperial.
AGENDA:
Informe de la Gestión Financiera del proyecto de construcción del mercado de la Asociación.
Se ruega su puntual asistencia por tratarse de interés general de los asociados.
Santos Rafael Contreras Carrasco
Paulino Yallico César