26 junio 2012

DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE ES EL QUE TIENE MENOR DENUNCIAS POR ESTAFAS

Un promedio de 30 denuncias por el presunto delito de estafa y otras defraudaciones son formuladas a diario en el Ministerio Público, informó hoy el gerente del Observatorio de la Criminalidad de esa institución, Juan Huambachano.
Detalló que entre 2000 y 2011, el Ministerio Público tiene reportado un total de 131,470 presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones, muchas de las cuales corresponden al ámbito de la compra y venta de inmuebles.

LOS DE MAYOR DENUNCIAS
Los distritos judiciales con mayor número de denuncias por esos delitos son: Lima, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Junín, Piura, La Libertad, Callao, Ica y Lima Sur.
Estos 10 distritos representan el 78.1 por ciento de los registros.

CAÑETE ENTRE LOS DE MENOS DENUNCIAS
Los distritos judiciales con menor número de delitos de estafa son: Áncash, San Martín,Cañete, Apurímac, Moquegua, Tumbes, Amazonas, Huancavelica, Madre de Dios y Pasco. Estos 10 distritos judiciales representan el 5.4 por ciento de lo registrado.
«El 84.5 por ciento de estos delitos registrados en el Ministerio Público corresponde al tipo penal básico de estafa; el 6.7 por ciento, a defraudación con simulación de juicio; el 3.4 por ciento, a estelionato (fraude o engaño en los contratos) y el 0.9 por ciento, a defraudación con abuso de firma en blanco», dijo.
Agregó que el 0.2 por ciento de los ilícitos tiene que ver con defraudación con alteración de precio o condición de contrato, y en el 4.4 por ciento no se ha registrado el tipo penal específico.
En tanto, los departamentos en donde se reportan menos denuncias por estafa son: Áncash, San Martín, Cañete, Apurímac, Moquegua, Tumbes, Madre de Dios y Pasco.
Los Registros Públicos no son la única entidad en donde se puede consultar la acreditación de un bien inmueble, sino también en los municipios, donde toda propiedad está inscrita necesariamente.

II TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO «PRIORIZACION DE PROYECTOS» EN CERRO AZUL, FUE TODO UN ÉXITO

En el marco del cumplimiento de los objetivos cifrados por la presente gestión, el pasado sábado 23, se realizó el II Taller del Presupuesto Participativo «Priorización de Proyectos y Formalización de Acuerdos» de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul.
En esta actividad estuvieron presentes, agentes participantes de los diversos sectores de la sociedad cerroazuleña, quienes aprobaron los proyectos que se ejecutarán el próximo año 2013 en beneficio de la población.
Así lo dio a conocer el burgomaestre del «Primer Encanto del Sur», Hugo Rivas Sánchez, quien indicó a los medios de prensa que esta actividad estuvo coordinada con el equipo técnico que lidera la CPC. María del Carmen Prentice Hernández y funcionarios de la municipalidad local y que se desarrolló entre las 09:00hrs. (9:00am.) y culminó a las 14:00hrs. (02:00pm.) teniendo como sede: el salón de Recepciones «Yoti» sito en el Jirón Jorge Chávez 671 frente a la Plaza de Armas.

«VEN, PARTICIPA Y DECIDE»
Cabe indicar que los agentes participantes inscritos por ante el equipo técnico, responsables y/o representantes de las instituciones, tomaron muy en cuenta el lema de este taller «Ven, participa y decide» con lo que asumieron el compromiso de contribuir al progreso y modernidad de la jurisdicción cerroazuleña.
Los partícipes de la reunión, expresaron su alegría por los proyectos priorizados, destacando entre ellos, el Señor Juan Torres del Centro Poblado Casa Blanca, quien dijo estar de acuerdo con lo aprobado para su sector; de igual proceder fue los representantes de la I.E.P. Gerardo Salomón Mejía Saco, así como el delegado de la I.E.P. 20131 José Olaya Balandra y otros concurrentes como las integrantes de clubes de madres y programas del Vaso de Leche que asistieron a la reunión.

ELIGIERON COMITE DE VIGILANCIA
Luego del acto de la aprobación, se eligió al Comité de Vigilancia, en los cargos de miembros titulares a la señora Julissa Manco Flores y Alfredo Papaffava Guerrero y como suplentes, los señores: Máximo Benites Jara y Pedro León Yataco.
De esta manera, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, en cumplimiento de las normas generales del Presupuesto Participativo, hizo posible que la ciudadanía democráticamente participe de este importante acto popular que significó un respaldo a la gestión presente que continúa trabajando en la senda de la moderbnidad y el progreso, bajo el lema «juntos construimos nuestro desarrollo».

CASO LÍMITES: Zona de conflicto está en la SUNARP Chincha

Alonso Navarro Cabanillas muy poco podría decir sobre el trabajo que realizó por el conflicto limítrofe Chincha – Cañete, si no existe equipo técnico abocado a cumplir con esa labor.
La subgerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial recién hará pública la convocatoria para contratar los servicios de un abogado e ingeniero geógrafo. Y aún así, la población de Chincha desde las 4:00 de la tarde los oirá.
La gestión de Vicente Tello Céspedes fue la única que dio grandes avances en la delimitación territorial con Cañete. Se recabó información de instituciones del Estado como los Registros Públicos de Ica y Chincha, teniendo presente los Criterios Técnicos para la Demarcación Territorial.
Tras la revisión se llegó a comprobar que existían varios predios que se ubicaban tanto a la margen izquierda como a la derecha de la Quebrada de Topara, (margen derecha, zona de conflicto con Cañete), que estaban inscritos en los Registros Públicos de Chincha, que eran independizaciones de un predio matriz llamado Fundo Topara.
En el 2005 Registros Públicos comenzó a pasar las Partidas inscritas en la margen derecha de los Registros Públicos de Chincha a los Registros Públicos de Cañete. Se notaba un favoritismo de las entidades nacionales, del Congreso y del Gobierno Nacional de ese entonces a favor de la Región de Lima.

EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; a que se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior y respondan por los cargos que se le imputa :
EXP.-2007-031; a AVIGAIL HUAPAYA AUDANTE. Día: 04-07-2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Ocultamiento de Ingreso. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia por la detención y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2008-0039; a CARLOS MARTIN APAZA RAMOS y CARLOS ENRIQUE QUIROZ ROSARIO. Día: 27-06-2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Cohecho Pasivo Propio. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2009-0588; a JORGE ALFONSO VARGAS SALVATIERRA Día: 04-07-2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Violación Sexual y otro. Agraviado: Menores de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse su libertad condicional y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0039; a MIRIAM LEONOR ORELLANA FLORES Y ABAD DOMINGO ORELLANA FLORES. Día: 03-07-2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0057; a MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELASQUEZ GURRERO. Día: 03-07-2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0049; a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO. Día: 04-07-2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:
EXP. 017-2007, a MANUEL JESUS TORRES RIOS, JHON ALEXANDER QUINTANILLA DIAZ y JORGE LUIS QUISPE ASIN, para diligencia de Lectura de Sentencia, día: 10-07-2012, hora 11:15 a.m., bajo apercibimiento de declarársele Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-USURPACION AGRAVADA EN GRADO DE TENTATIVA. Agraviado: El Estado. Secretario: Cáceda.
EXP. 0325-2007, a JAIME ALFONSO BURGA GARCIA, para diligencia de Lectura de Sentencia, día: 13-07-2012, hora 11:15 a.m., bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD-HOMICIDIO CULPOSO. Agraviado: Miguel Angel Pisconte Prada. Secretario: Cáceda.
EXP. 055-2008, a UFRACIO VARGAS ANTEZANA, para diligencia de Lectura de Sentencia, día: 28-06-2012, hora 12:15 p.m., bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA LA FAMILIA-OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: Jhon Billy Vargas Castro. Secretario: Cáceda.
EXP. 0136-2008, a JOSE LUIS CRUZ CARRASCO y CARLOS FELIPE ALTAMIRANO JULIAN, para diligencia de Lectura de Sentencia, día: 05-07-2012, hora 3:30 p.m., bajo apercibimiento de declarársele Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. Agraviado: Concesión Minera No Metálica Gigia. Secretario: Cáceda.

JUZGADO MIXTO DE MALA.- Juez Zamudio; cita y emplaza:
EXP.:01-2012; al padre biológico o familiares de la menor ROSARIO ALLACAJO ASTO. En los seguidos sobre Abandono: RESOLUCIÓN 03 (13-06-2012): SEÑALAR FECHA DE AUDIENCIA ESPECIAL día: 11.07.2012. Hora: 11:00 a.m. Debiendo el albergue designado por el INABIF poner a disposición de este Juzgado a la menor tutelada. Oficiándose, a fin de recabar: 1) La declaración de Nidia Damacia Tapia Alzadora. 2) La declaración del padre biológico y/o familiares de la menor; bajo apercibimiento de prescindir de sus declaraciones. Secretaria: CAMARGO.
23, 25 y 26 de Junio

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente Nº 2011-00407-0-0801-JR-CI-01, seguido por LUZMILA FLORA VEGA LIZANA, contra SUCESIÓN DE JUANA VEGA LIZANA VDA. DE QUISPE, sobre OTROGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA, el señor Juez ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO de fecha veinticuatro de Noviembre del dos mil once: SE RESUELVE: 1.- AL PRINCIPAL Y SEGUNDO OTROSÍ: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por LUZMILA FLORA VEGA LIZANA contra SUCESIÓN DE JUANA VEGA LIZANA, sobre OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRA VENTA Y ACLARACIÓN, debiendo sustanciarse en la Vía Procedimental correspondiente al PROCESO DE SUMARÍSIMO, correr TRASLADO a la demandada por el plazo de QUINCE DIAS bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal y PARA EL EFECTO NOTIFÍQUESE POR EDICTOS. Una firma Dr. Enrique Cárdenas Chancos – Juez.- Una firma Dra. Erika Edith Herrera Taxa – Secretaria Judicial
Cañete, 11 de Abril de 2012.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 22, 25 y 26 de Junio.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Civil de Cañete, Exp. 2012-162, se ha dictado la Resolución que se transcribe: RESOLUCIÓN DOS. Treinta de Mayo del dos mil doce. AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: ADMITIR la demanda interpuesta por LUIS GONZALES RIEGA contra la COOPERATIVA DE VIVIENDA «BANCARIA CAÑETE» LTDA. Nº 409 sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITVA (demandada), del lote 8 de la Mz. «C» de la Urbanización Valle Hermoso de San Vicente de Cañete, de un área de 300.000 m2., ordenándose el Emplazamiento por Edictos a la mencionada demandada, para que dentro del término especial de TREINTA DÍAS, se apersone a la instancia bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.- Una firma Dr. Cárdenas Chancos – Juez.- Una firma Dr. Dantas – Secretario.
Cañete, 21 de Junio de 2012.
Henrry Manolo Dantas Aparcana - Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25, 26 y 27 de Junio.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Civil de Cañete, Exp. 2012-163, se ha dictado la Resolución que se transcribe: RESOLUCIÓN DOS. Treinta de Mayo del dos mil doce. AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: ADMITIR la demanda interpuesta por LUIS GONZALES RIEGA contra la COOPERATIVA DE VIVIENDA «BANCARIA CAÑETE» LTDA. Nº 409 sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITVA (demandada), del lote 7 de la Mz. «C» de la Urbanización Valle Hermoso de San Vicente de Cañete, de un área de 300.000 m2., ordenándose el Emplazamiento por Edictos a la mencionada demandada, para que dentro del término especial de TREINTA DÍAS, se apersone a la instancia bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.- Una firma Dr. Cárdenas Chancos – Juez.- Una firma Dr. Dantas – Secretario.
Cañete, 21 de Junio de 2012.
Henrry Manolo Dantas Aparcana - Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25, 26 y 27 de Junio.


SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 00325-2012-CI, ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, don DONATO BASILIO DE LA CRUZ solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera JULIANA DE LA CRUZ ROJAS, fallecida el 05 de Abril de 2008 en el Hospital II Cañete – ESSALUD, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 14 de Junio de 2012.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado – Cañete