20 septiembre 2011

CONDENAN A 30 AÑOS A SUJETO QUE VIOLO A MENOR DE EDAD, EN MALA...

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Mala del Distrito Judicial de Cañete, a cargo del Fiscal Provincial Titular Penal, Dr. Edward Fernando Escobar Arrese, en audiencia de juicio oral, logró una condena de Treinta Años de pena privativa de libertad que se hará efectiva contra Epifanio Orozco Guillen, por el delito de Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de la menor de iniciales J.S.M.J. (10 años).

NO LES TEMBLO LA MANO...
El Juzgado Colegiado de Cañete luego de conducir el Juicio Oral y apreciar la actuación probatoria, por parte del fiscal a cargo del caso, en el marco de la oralización y principio del contradictorio estipulado en el Código Procesal Penal, condenó al imputado de acuerdo con la solicitud de pena privativa contenida en la Acusación Fiscal.
Los hechos acaecieron en el distrito de Mala, donde Orozco Guillén había sido alojado en la casa de una familia en el AA.HH. Dignidad Nacional, donde vivían cinco menores hijos, y aprovechando su estadía y la confianza que le dieron, abusó sexualmente de una de las menores.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO OBSTÉTRICO PERMITIRÁ ELEVAR NIVEL DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE CHILCA

El titular de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, reveló que esta obra tiene una connotación muy importante en su gestión, por que cuando asumió la dirección se propuso en elevar la categoría de los Centros de Salud de Chilca y Mala, «hemos tenido la suerte de que esta infraestructura ya estaba construyéndose, también tenemos la suerte de que existen empresas que se comprometen a brindar su apoyo a la población que la ha albergado» Dijo en clara alusión al compromiso asumido por Kallpa.
A su turno, Rosa María Florez_araoz, Gerente General de Kallpa Revolución, indicó que ellos vienen trabajando en el sector educación, salud y el área de desarrollo productivo, «hoy me complace acompañarlos a todos ustedes en esta inauguración del Centro Obstétrico, por que se que esta infraestructura les va a servir muchísimo y nuestro compromiso es colaborar con ustedes en el área de salud» Concluyó
Por su parte, el alcalde de Chilca Alfredo Chauca Navarro dijo « este centro obstetrico va a servir a mucha gente necesitada, las personas van a tener la oportunidad de atenderse sin necesidad de viajar a la capital y que este trabajo signifique el inicio de hacer muchas obras» Finalizó
Fueron designados como padrinos La Dra. Sofía Kancha Sucno, jefe de la Oficina de Salud Integral de la Red, quién exhortó a las madres gestantes en acudir a sus controles pre natales y a sus clases de Psicoprofilaxis, el Alcalde Alfredo Chauca Navarro, agradeció la deferencia de nombrarlo padrino, a su vez resaltó la obra que beneficiara a la población del distrito de Chilca.
Cabe indicar que dicho evento se realizó el sábado 17 de Setiembre y tuvo como anfitrión al Dr. Wilfredo Evanán, jefe de la Micro Red Chilca, que en su calidad de anfitrión dio la bienvenida a las autoridades, personal médico y madres gestantes que participaron del evento mencionado, resaltando la presencia del Dr. Raúl Martín Castañeda Marín, Director del Hospital Rezola de Cañete.

ARENAMIENTO EN POZO Nº 2 DE SAN VICENTE OCASIONA DESABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

Debido al arenamiento del Pozo Nº 2 del distrito de San Vicente, el eje del sistema de bombeo ha presentado fallas por lo que la Gerencia de Operaciones de EMAPA CAÑETE S.A., ha autorizado trabajos de desarenamiento del pozo con la finalidad de evitar problemas mayores.
Dichos trabajos se viene ejecutando desde el sábado 17 de setiembre y se prolongarán hasta el miércoles 21 de setiembre, por lo cual el abastecimiento de agua potable se viene realizando a través de la distribución de tres camiones cisterna, uno de los cuales pertenece al Gobierno Regional.
Considerando el malestar ocasionado debido a esta forma de abastecimiento entre los usuarios, se ha establecido realizar una sectorización en la red de distribución, por lo que:
De 4 a.m. hasta las 4 p.m. se brindará el servicio de agua potable en las siguientes zonas: Av. 28 de Julio, Urb. Santa Rosa, Viale, Av. Condoray, Jr. José Galvez, Av. Benavides (Cdra. 1 -4), Av. 9 de Diciembre (Cdra. 1 -4), Calle Santa Rosalía, entre otros.
De 4 p.m. hasta las 12 am. se brindará el servicio de agua potable en las siguientes zonas: Av. Benavides (Cdra. 4 en adelante), Av. 9 de diciembre (Cdra. 4 en adelante), Urb. San José Mz. H. I, J y K), Av. Libertadores, Urb. Las Palmas, Urb. San Isidro Labrador, Urb. Miraflores, Urb. Covitra, Av. Roberto Yañez, Huaca de los Chinos, Sr. De los Milagros, entre otros. EMAPA CAÑETE S.A. recomienda a sus usuarios almacenar el agua en envases debidamente desinfectados.

ROMPER EL SILENCIO Y DENUNCIAR CASOS DE ACOSO Y VIOLACION SEXUAL EN CENTROS EDUCATIVOS

Con ocasión de celebrarse la Semana de los Derechos del Niño y el Adolescente, del 26 al 30 de setiembre; el CENTRO EMERGENCIA MUJER CAÑETE-MIMDES - Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, insta a los y las estudiantes de todos los niveles educativos a romper el silencio e informar oportunamente a sus docentes, padres autoridades o llamar a la línea 100, si han sido o son objeto de acoso o violación sexual. E invocamos a los padres de familia se preparen para prevenir la vulneración de los derechos referidos a la libertad sexual.
En merito al perfil psicosocial de un violador, elaborado por la Dinincri, estas son algunas características de los agresores:
Muestran un apego a las víctimas y le expresan que les gustan o los quieren.
Sus potenciales víctimas son niños/as tímidos/as y desprotegidos.
Buscan una actividad que les permita estar en contacto con los menores.
El primer contacto con su víctima es mediante un mimo o un abrazo.
El violador tiene poca autoestima, y la mayoría también fue víctima de abuso en su niñez.
Queda claro que un violador es por lo general reincidente, incluso después de haber purgado condena.
Por ello instamos a no bajar la guardia padres y madres de familia ya que el peligro también está a la vuelta de la esquina.

CONVERSIÓN DEL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO EN TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL EN DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

Mediante Resolución Administrativa N° 213-2011-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de fecha 23 de agosto del 2011 y publicada a través del diario oficial «El Peruano» el 2 de setiembre del mismo año, se señala la conversión del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio en Tercer Juzgado Penal Unipersonal, con igual competencia territorial que los Juzgados Penales Unipersonales de la Provincia de Cañete.
Asimismo, la resolución del Consejo Ejecutivo señala que cuando el sistema lo requiera, conformará el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial con competencia en todo el Distrito Judicial de Cañete.
La carga procesal que tramita en adición de funciones como Juzgado Penal Unipersonal, será asumida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal, materia de conversión.
La Resolución emitida por el Consejo Ejecutivo señala que a partir del 1 de setiembre de 2011, el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Provincia de Cañete, se denominará Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la referida provincia. Siendo ello así, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete designó mediante Resolución Administrativa N° 357-2011-P-CSJCÑ-PJ a la doctora Estela Alejandrina Solano Alejos como Juez Provisional del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Cañete.
Asimismo, la presidencia de esta Corte Superior hace de conocimiento público que el Tercer Juzgado Penal Unipersonal atiende desde la fecha en mención en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Cañete, cita en Av. Benavides N° 657, San Vicente de Cañete.
La designación de un magistrado debe tenerse en cuenta, según la Ley de la Carrera Judicial, Ley N° 29277, cuyo numeral 65.2 de su artículo 65° enuncia: «Jueces Provisionales son aquellos jueces Titulares que ocupen en caso de vacancia, licencia o impedimento el nivel superior inmediato vacante. Asimismo, en su articulo 66° precisa: «El Juez llamado a cubrir provisionalmente una plaza superior será aquel que ocupe el puesto más alto en el cuadro de méritos de su nivel, como consecuencia del proceso de evaluación del desempeño parcial».
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE AGOSTO DE 2011

DÍA: 1 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 141-2011.- En los seguidos por Western Cotton S.A. con el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete y otro, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 6 de mayo de 2011. Dr. Cama.

DÍA: 3 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 521-2011.- En los seguidos contra el menor de iniciales J.L.S.P. y otro por Infracción contra el patrimonio-robo agravado, en agravio del menor de iniciales J.E.S.Y.; CONFIRMARON la sentencia de fecha 11 de julio de 2011 que declara a los adolescentes J.L.S.P. y M.S.C.A. como autores de la infracción a la ley penal considerada como delito contra el patrimonio - robo agravado; REVOCARON en el extremo que impone a cada uno de los citados adolescentes la medida socio educativa de internación de dos años; y REFORMÁNDOLA en dicho extremo, IMPUSIERON a cada uno de los citados adolescentes la medida socio educativa de internación de UN AÑO OCHO MESES; y CONFIRMARON lo demás que contiene. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 48-2011.- En los seguidos por A&D For Televisión In The Southern Perú SAC-FORCATEL SAC con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso contencioso administrativo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 10 de marzo de 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 5 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 105-2011.- En los seguidos por Víctor Enrique Mancini Echevarria con el Gobierno Regional de Lima, sobre Proceso contencioso administrativo; DECLARARON NULA la Resolución N° 3 (auto) de fecha 10 de mayo de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 245-2009-12.- En los seguidos por Fanny Cecilia Sotelo Vicuña con Paulino Godoy Cuzcano, sobre Nulidad de acto jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 10 (auto) de fecha 21 de marzo de 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 63-2010-30.- En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con María Maura Baquerizo Torres y otro, sobre Ejecución de garantías; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto). Dra. Garnica.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJÍA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 355-2009-70.- En los seguidos por Sabino Feliberto Valerio Quispe con Mercedes Cárdenas Espinoza, sobre Divorcio por causal de separación de hecho; CONFIRMARON la Resolución N° 12 (auto) de fecha 4 de mayo de 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 116-2011.- En los seguidos por Western Cotton S.A. con el Juzgado Mixto de Cañete y otros, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 4 de mayo de 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 117-2011.- En los seguidos por Western Cotton S.A. con el Juzgado Mixto de Cañete y otros, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 27 de abril de 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 20-2011.- En los seguidos por Western Cotton S.A. con el Juzgado Mixto de Cañete y otros, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 27 de abril de 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 115-2011.- En los seguidos por Western Cotton S.A. con el Juzgado Mixto de Cañete y otros, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 27 de abril de 2011. Dr. Cama.

DÍA: 8 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO y se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 23-2011.- En los seguidos por Vicente Eloy Zarria Rodríguez con el Ministerio del Interior y otros, sobre Proceso contencioso administrativo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 15 de febrero de 2011. Dr. Cama.

DÍA: 9 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJÍA, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 304-2004.- En los seguidos por Asociación de Residentes Puerto Gallardo con Máximo Francia Gutiérrez y otros, sobre Desalojo por ocupante precario; DECLARARON NULA la Resolución N° 27 (auto) de fecha 17 de abril de 2006; y NULA la sentencia de fecha 21 de marzo de 2011. Dra. Garnica.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 41-2008-53.- En los seguidos por Hugo Gilberto Cavero Suarez con EMAPA Cañete S.A., sobre Ejecución de laudos arbitrales; DECLARARON NULA la Resolución N° 29 (auto) de fecha 15 de abril de 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 59-2006.- En los seguidos por Municipalidad Provincial de Cañete con la Municipalidad Distrital de Calango, sobre Pago de nuevos soles; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 17 de marzo de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 15-2007.- En los seguidos por Julia Ojeda Cuzcano con Antonia Lázaro Euscate de Carbonero, sobre Rectificación de área y linderos; REVOCARON la sentencia de fecha 14 de marzo de 2011; y REFORMANDOLA se declara IMPROCEDENTE la demanda. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 140-2011.- En los seguidos por Western Cotton S.A. con el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete y otro, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 6 de mayo de 2011. Dra. Garnica.

Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, QUISPE MEJÍA y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 394-2008.- En los seguidos por Rosa María Benavente Gonzáles con Jhan Pool Medina Benavente y otro, sobre Nulidad de acto jurídico y otro; CONFIRMARON la sentencia de fecha 11 de octubre de 2010. Dr. Astoquilca.

DÍA: 10 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 41-2008-88.- En los seguidos por Hugo Gilberto Cavero Suarez con EMAPA Cañete S.A., sobre Ejecución de Laudos Arbitrales; CARECE DE OBJETO EMITIR PRONUNCIAMIENTO por sustracción de la materia, respecto del recurso de apelación interpuesto por el demandante contra la Resolución N° 29 (auto) de fecha 15 de abril de 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 734-2007.- En los seguidos por Carlos Manuel Vicuña Reyes con la Unidad de Gestión Educativa Local N° 8, sobre Proceso contencioso administrativo; REVOCARON en parte la sentencia de fecha 21 de marzo de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 23-2010-79.- En los seguidos por Cerro Alto EIRL. con He Builders S.A.C. y otros, sobre Cumplimiento de Obligación de pago de suma de dinero; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 21 de marzo de 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 11 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 11-2011.- En los seguidos por el Ministerio Público contra el menor de iniciales E.J.A.R.M. por Infracción a la ley penal de Robo agravado, en agravio de Hugo Gabriel Zevallos Zavala; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 27 de junio de 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 104-2011.- En los seguidos por Rossana del Pilar Morales Esterripa con el Gobierno Regional de Lima, sobre Proceso contencioso administrativo; DECLARARON NULA la Resolución N° 3 (auto) de fecha 10 de mayo de 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 12 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 09-2011-25.- En los seguidos por Espíritu Rivera Cárnica y otra con Agroindustrias San Isidro S.A. y otros, sobre Nulidad de acto jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 3 (auto) de fecha 8 de junio de 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 10-2009.- En los seguidos por Marcelo Torres Torres con Raúl Velit Fernández y otra, sobre Pago de beneficios sociales; CONFIRMARON la sentencia de fecha 17 de marzo de 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 63-2009.- En los seguidos por Banco Agropecuario Agrobanco con Eusebio Martín Lescano Asín, sobre Ejecución de garantías; CONFIRMARON la Resolución N° 23 (auto) de fecha 25 de mayo de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 203-2002-2.- En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A. con Wilfredo Vásquez Rodrigo y otro, sobre Obligación de dar suma de dinero; CONFIRMARON la Resolución N° 82 (auto) de fecha 29 de abril de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 50-2011.- En los seguidos por Paola Castillo Torres con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Proceso contencioso administrativo; DECLARARON NULA la Resolución N° 9 (auto) de fecha 7 de junio de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 299-2010.- En los seguidos por Percy Rolando Cerrón Sánchez con la SUNAT, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 24 de marzo de 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 15 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 340-2009.- En los seguidos por Melchor Moran Romero con Mirtha Elena Moran Sebastian y otros, sobre Resolución por incumplimiento de contrato; CONFIRMARON la sentencia de fecha 21 de marzo de 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 16 DE AGOSTO DE 2011
Con el señor Juez Superior del Tribunal Unipersonal doctor CAMA QUISPE se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 16-2009.- En los seguidos por Elvis Lucas Flores Utcañe con la Municipalidad Distrital de Imperial sobre Pago de beneficios sociales; CONFIRMA la sentencia de fecha 8 de abril de 2011.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 869-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público con Leau Alberth Reynoso Alarcón, sobre Violencia familiar; DESAPROBARON la sentencia de fecha 23 de mayo de 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 18-2001-53.- En los seguidos por Julio Menchelli Montano con José Santos Ramírez Rodríguez, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la Resolución N° 93 (auto) de fecha 11 de abril de 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ASCENCIO ORTIZ y QUISPE MEJÍA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 156-2005.- En los seguidos por Leonardo Neyra Pizarro con Clelia Ulda Audante Vicente sobre Reivindicación; REVOCARON la sentencia de fecha 1 de octubre de 2009, y REFORMÁNDOLA declararon IMPROCEDENTE la demanda formulada por Leonardo Neyra Pizarro. Dr. Astoquilca.

DÍA: 17 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 73-2011-50.- En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A. – PROFINANZAS S.A. sobre Medida cautelar de embargo en forma de inscripción fuera del proceso; DESAPROBARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 25 de julio de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 01-2010.- En los seguidos por Asunción Llanos de Sánchez con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima, sobre Nulidad de acto administrativo y otro; CONFIRMARON la sentencia de fecha 6 de abril de 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 181-2010.- En los seguidos por Fausta Suarez Atauje con Hospital Rezola Cañete y otro, sobre Proceso contencioso administrativo; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 13 de mayo de 2011. Dr. Cama.

DÍA: 18 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 10-2011.- En los seguidos por Luis Alberto Vicente Vega con Julia Rosa Reyna de Vicente, sobre Divorcio por causal de separación de hecho; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 28 de febrero de 2011. Dr. Cama.

DÍA: 19 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJÍA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 748-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público con Jorge Luís Vásquez Reyes, sobre Violencia familiar; DECLARARON NULO el oficio de fojas ciento tres. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 301-2007.- En los seguidos por el Ministerio Público con Marcelo Soto Sarmiento, sobre Violencia familiar; APROBARON la sentencia de fecha 30 de mayo de 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 721-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público con Alcides Anatolio Caycho Sánchez y otro, sobre Violencia familiar; DESAPROBARON la sentencia de fecha 23 de mayo de 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 833-2010.- En los seguidos contra el menor de iniciales R.A.T.L. y otros por Infracción contra el patrimonio, en agravio de Leonela Estefany Quispe Rojas y otra; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 30 de mayo de 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJÍA y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 11-2011-8.- En los seguidos por Isaías Mario Doria Campos con la Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Cañete, sobre Medida cautelar fuera del proceso; DESAPROBARON la Resolución de fecha 14 de julio de 2011 de fojas ciento veinticuatro a fojas ciento veinticinco. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 114-2009.- En los seguidos por Ada Gabriela Mendieta Casas con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso contencioso administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 16 de noviembre de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 356-2010.- En los seguidos por Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación – Cañete con la UGEL N° 08 Cañete, sobre Proceso de amparo; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 31 de mayo de 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 23 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 757-2011-66.- En los seguidos contra el menor de iniciales K.D.F.R. y otro, por Infracción contra el patrimonio, en agravio de Moisés Hilario De La Cruz Valencia; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 17 de agosto de 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 739-2009-33.- En los seguidos contra el menor de iniciales J.C.H.L., por Infracción contra el patrimonio, en agravio de Ivan Alfredo Borjas Hilario; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 5 de agosto de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 158-2011.- En los seguidos por Western Cotton S.A. con el Juzgado Mixto de Cañete y otros, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 2 de junio de 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 226-2011-16.- En los seguidos por Víctor Sánchez Basurto con la Unidad de Gestión Educativa Local N° 8 Cañete, sobre Proceso de amparo-Cuaderno de medida cautelar genérica; DESAPROBARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 1 de agosto de 2011. Dr. Cama.

DÍA: 24 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 24-2011.- En los seguidos por Esteban Fabián Suárez Gonzáles con Antimio Wilder Saravia Santisteban, sobre Proceso de habeas data; DECLARARON NULA en parte la sentencia de fecha 17 de junio de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 294-2010.- En los seguidos por Asociación de Tiro al Blanco José Buenaventura Sepúlveda N° 112 con Asterio Ilizarte Canales y otros, sobre Nulidad de acto jurídico; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 10 de agosto de 2010. Dr. Cama.
Exp. N° 14-2010-14.- En los seguidos por Salvador Cáceres Durand con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Medida cautelar de embargo en forma de retención; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 28 de junio de 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 208-2011.- En los seguidos por Vilma Gladys Vásquez Prada viuda de Rojas con Junta de Propietarios Playa Las Lomas de Mar, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 30 de junio de 2011. Dr. Cama.

DÍA: 25 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJÍA y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 597-2007.- En los seguidos por José Borjas De la Cruz con Luci Gómez Iparraguirre, sobre Desalojo por ocupante precario; CONFIRMARON la sentencia de fecha 9 de marzo de 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 26 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, ASCENCIO ORTÍZ y POLANCO TINTAYA se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 458-2008.- En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas-PROFINANZAS con Carmen Rosa Gutiérrez Herrera, sobre Ejecución de garantías: 1°) CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 21 de julio de 2009, y 2°) CONFIRMARON la Resolución N° 18 (auto) de fecha 27 de junio de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 204-2011.- En los seguidos por Negociaciones Prestancia SAC. con Néstor Miguel Carpio Puma y otro, sobre Ejecución de garantías; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 28 de junio de 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 31 DE AGOSTO DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 384-2010-63
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A. con María Esther Cordero Shapiana, sobre Medida cautelar fuera del proceso; DESAPROBARON la Resolución N° 5 (auto) de fecha 14 de junio de 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJÍA y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 334-2009
En los seguidos por Darwin Russel Cárdenas Espinoza con Huberto Campos Zapata, sobre Indemnización; CONFIRMARON la sentencia de fecha 30 de mayo de 2011. Dra. Rueda.

Con la señora Juez Superior del Tribunal Unipersonal doctora RUEDA FERNANDEZ se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 31-2009
En los seguidos por Ernesto Mendoza Mendieta con Empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), sobre Indemnización por despido arbitrario y otro; CONFIRMA en parte la sentencia apelada en el extremo que declara FUNDADA la demanda sobre Pago de Indemnización por despido arbitrario y vacaciones, REVOCA la indicada sentencia en el extremo que ordena el abono de S/. 526.81, REFORMANDO el extremo revocado, se ORDENA que la demandada abone a favor del demandante la suma de S/. 457.00, más intereses legales, a liquidarse en ejecución de sentencia.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 158-2007
En los seguidos por Catalina Chupayo de Huamán con Carlos Prado Barzola, sobre Indemnización; CONFIRMARON la Resolución N° 13 (auto) de fecha 26 de agosto de 2010. Dra. Garnica.

Cañete, 7 de setiembre de 2011

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES DE CAÑETE BRINDÓ CHARLA Y BIENVENIDA A ESTUDIANTES DEL CNI

Con motivo del inicio del tercer trimestre en el emblemático Colegio Nacional de Imperial, se hizo presente en el marco del Programa de Fiscales Escolares, el señor Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, la Doctora Antonia Salas Chávez, Administradora del Distrito Judicial y el secretario técnico del programa abogado Richard Lovera Hernández.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, hizo uso de la palabra en la formación central, brindándoles una charla sobre las funciones del Ministerio Público, poniendo énfasis en la protección de los derechos humanos fundamentales como lo son el derecho a la vida, a la integridad física, psíquica y moral; también tocó el tema de la libertad y seguridad personales. Igualmente respecto a la paternidad responsable, y la necesidad de combatir todo tipo de violencia y abuso, en sus diversas manifestaciones como el abuso sexual, el hostigamiento sexual y la violencia escolar o entre iguales (Bullying).
El director de esta Institución educativa, Sr. Juan Lorenzo Díaz Saavedra, agradeció la presencia del Fiscal Superior, y su disertación haciendo luego las recomendaciones respectivas a los estudiantes del CNI.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 534-2011-AL-MPC

Cañete, 12 de Setiembre del 2011.

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

VISTO: El Informe N° 002-2011-CCPM-MPC de fecha 09 de Setiembre del 2011, presentado por la Comisión de Concurso Público, mediante el cual declara desierto el Concurso Público para la designación del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete.

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el Art. 28° del Reglamento de la Ley de la Carrera Administrativa Decreto Supremo N° 005-90-PCM y el Art. 7.1 de la Ley de Procedimientos de Ejecución Coactiva Ley N° 26979 señalan que la designación del Ejecutor Coactivo se efectuará mediante concurso público de méritos, asimismo se estableció mediante Ley N° 27204, que el cargo del Ejecutor Coactivo es el de funcionario nombrado o contratado, según régimen laboral de la entidad a la cual representan y su designación no implica que dichos cargos sean de confianza;

Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 190-2011-AL-MPC de fecha 04 de Mayo del 2011, se designa a la Comisión de Concurso Público para la designación del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete en aplicación de la Ley N° 26989 Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva;

Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 486-2011-AL-MPC de fecha 26 de Agosto del 2011, se aprueban las bases para la convocatoria del Concurso Público de Méritos para cubrir la plaza de Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete, realizándose la publicación correspondiente y los procedimientos establecidos según el cronograma;

Que, mediante el Informe del Visto la Comisión de Concurso Público para la designación del Ejecutor Coactivo, señala que se cumplió con el cronograma de proceso de selección, presentándose dos postulantes de los 03 convocados, según Acta remitida, no alcanzando la nota mínima para pasar a la siguiente etapa del proceso, declarándose desierto el concurso;

Que, es necesario realizar la Segunda Convocatoria a fin de designar al Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete, debiendo aprobarse las Bases para la convocatoria del Concurso de Méritos (Segunda Convocatoria).

Estando a lo expuesto y, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972 y a lo dispuesto por la constitución; contando con las visaciones de la Gerencia Municipal y de la Oficina de Asesoría Jurídica;

SE RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Declarar desierto el Concurso Público de Méritos para cubrir la plaza del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete, que se efectuó en Primera Convocatoria, cuyas Bases se aprobaron por Resolución de Alcaldía N° 486-2011-AL-MPC de fecha 26 de Agosto del 2011.

ARTÍCULO 2°.- Aprobar las Bases para la Segunda Convocatoria del Concurso Público de Méritos para cubrir la plaza del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete, cuyo texto se encuentra publicado en la página web de la Municipalidad Provincial de Cañete www.municanete.gob.pe

ARTÍCULO 3°.- Encargar a la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas y a la Comisión de Concurso Público de Méritos el cumplimiento de la presente Resolución, incluyendo la publicación del presente.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

María M. Montoya Conde
Alcaldesa
PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución N° 120 de la ciudad de Yauyos, departamento de Lima, se presentaron: RICARDO BENITO DE LA CRUZ SARAVIA, YBER DE LA CRUZ SARAVIA, HILARIO CLEOFE DE LA CRUZ SARAVIA, ARTURO OLMEDO DE LA CRUZ SARAVIA, ERIKA SOLEDAD DE LA CRUZ SARAVIA; solicitando la RECTIFICACIÓN del nombre de su señora madre que dice «ALBERTA SARAVIA BALLARTA», debe decir: ALBERTA ELEODORA SARAVIA BALLARTA, lo que se publica para los fines de ley.
Yauyos, 05 de Setiembre de 2011.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao.

EDICTO
Que, por ante le Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Sr. Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos y Secretaria Judicial que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de SUCESIÓN INTESTADA presentado por CARLOS FRANCISCO FLORES GARRIAZO, de quien en vida fuera su padre Mariano Candelario Flores Huamancha, fallecido el 21-09-2010, AB INTESTATO, en el distrito de Jesús María – Lima. Comunicándose para que se presenten las personas que se crean con vocación hereditaria. Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Mala, 24 de Agosto de 2011.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO – EDICTO
Exp. N° 434-2011 Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado que despacha la Sra. Juez Daisy Guzmán Sánchez y Secretaria Giovanna E. Mendoza Magallanes, ALISON CHAVEZ CENTENO solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el rubro referido al sexo de nacimiento debiendo consignar su SEXO FEMENINO. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 05 de Setiembre de 2011.
Giovanna Elizabeth Mendoza Magallanes
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete – CSJCÑ

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don Alex Junior Fernández Chávez, de 23 años de edad, natural de Chincha Alta - Chincha, de ocupación Independiente, con DNI N° 44940308, domiciliado en CP Hoja Redonda Mz. P, Lote 8, Chincha; y doña Liliana Manrique Remuzgo, de 21 años de edad, natural de San Vicente de Cañete, con DNI N° 46526969, de ocupación su casa, domiciliada en Urb. Los Cipreces Mz. D, Lote 12, San Vicente, van a contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el sábado 15 de Octubre del 2011. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 15 de Setiembre del 2011.
Mirtha de los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RRCC