07 agosto 2012

SUNAT INCORPORA MAYORES FACILIDADES PARA PAGO DE MULTAS POR OMISIONES TRIBUTARIAS...

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incluyó en el régimen de gradualidad de sanciones mayores beneficios para el pago de las multas por las infracciones que se hubieran cometido por omitir tributos.
Igualmente, por no pagar los tributos en los plazos establecidos o no hacerlo en las formas o condiciones establecidas por la Administración Tributaria, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias.
Para ello la Sunat publicó el fin de semana, una resolución, que entró en vigencia el día de ayer (lunes), en virtud de lo señalado en el Decreto Legislativo N° 1117 promulgado en el marco de la delegación de facultades.
Este decreto establece que el Régimen de Incentivos por las infracciones en los numerales 1, 4 y 5 del artículo 178 del Código Tributario no será de aplicación, a partir del 5 de agosto, para las sanciones que imponga la Sunat.
De esta manera, el Régimen de Gradualidad para las infracciones señaladas en estos numerales contiene cinco niveles de rebajas en el pago de las multas (95, 85, 70, 60 y 40 por ciento) en caso se cumplan ciertas condiciones y requisitos previstos en la resolución, en tanto que el Régimen de Incentivos anterior solo contenía tres niveles de rebajas (90, 70 y 50 por ciento). 
Así, en caso un contribuyente, al que se le ha iniciado un proceso de fiscalización, subsana voluntariamente el tributo omitido (reconociendo la deuda y pagando la multa) antes de recibir una notificación o requerimiento de la Sunat, la rebaja de la multa será ahora de 95 por ciento.
Con el Régimen de Incentivos anterior la reducción era de 90 por ciento, precisó la Sunat. 
Para el caso que la infracción cometida sea la omisión de tributos, si se notifica el requerimiento pero el contribuyente subsana antes que tenga efecto la orden de pago, resolución de determinación o de multa, con el régimen de incentivos anterior la reducción de la multa era de 70 por ciento.
Mientras que ahora será de 95 por ciento si además el contribuyente cancela el tributo omitido, y de 80 por ciento si fracciona la deuda, es decir, se han incluido dos beneficios adicionales que no se habían considerado en el régimen anterior.
En forma similar, cuando surte efecto la notificación de la orden de pago o resolución de determinación o de multa, pero antes del inicio de la cobranza coactiva, la reducción de la multa será de 60 por ciento si subsana cancelando la deuda tributaria contenida en estos valores notificados; mientras que la rebaja en el régimen anterior era de 50 por ciento.
Otra modificación sustancial es que las nuevas rebajas en las multas también son de aplicación en la etapa de reclamo y no solamente en la de fiscalización como se tenía en el régimen anterior.
Con ello, el contribuyente tiene mayores elementos para evitarse las contingencias, subsanando las infracciones detectadas.
Se ha considerado también una rebaja de 40 por ciento de la multa si el contribuyente cancela la deuda tributaria señalada en los valores reclamados (orden de pago o resoluciones de determinación o multa) antes de presentar el recurso de apelación.
El régimen de Incentivos anterior no contemplaba esta reducción de la multa.
Con estas medidas la Sunat asegura que brinda herramientas más flexibles y beneficiosas para que puedan cumplir sus obligaciones tributarias incentivando a que voluntariamente puedan rectificar las infracciones detectadas y regularicen el pago de los impuestos más los intereses generados.

JOSÉ ARIAS A PUNTO DE SER VACADO POR ESTAR AUSENTE DE MUNICIPALIDAD DE ASÍA

Hoy, 07 de Agosto, se cumplirán los 30 días de ausencia que tiene fuera de la Municipalidad el burgomaestre José Arias Chumpitaz, y de no reasumir sus funciones el día de hoy, existe la posibilidad de que el pleno en conjunto pida en los próximos días su vacancia, conforme a lo señalado en el Art. 22 numeral 4 de la Ley Orgánica de Municipalidades que expresamente dice que es causal de Vacancia estar ausente de la jurisdicción municipal por más de 30 días consecutivos, sin autorización municipal.
Como se recuerda, el 05 de Junio del presente año se realizó la sesión de Consejo, donde el alcalde José Arias Chumpitaz, solicitó ante el pleno su licencia de vacaciones por 30 días que regiría del 07 de Junio al 07 de Julio, teniendo que reincorporarse el Lunes 09 de Julio, por ser el primer día hábil.
De otro lado, en el distrito de Asia se especula que el alcalde José Arias ingresará mañana a la municipalidad con su habeas Corpus, pero por otro lado se filtró la información en los diversos medios que el 31º Juzgado para reos libres habría negado el Habeas Corpus presentado por José Arias Chumpitaz.
Así también, se conoce que hoy un grueso de pobladores asianos realizarán una vigilia; en caso de hacerse presente el alcalde, darán parte al mayor comisario de Asia CARLOS EDUARDO MONTOYA JAÚREGUI, para su respectiva captura. El ciudadano Juan Yaya reveló que ha solicitado el apoyo del partido de gobierno para contar con personal de las fuerzas del orden que llegarán desde tempranas horas al distrito de Asia, para realizar la captura.
«Yo soy nacionalista y no puedo permitir que una persona que tiene orden de captura ingrese a la Municipalidad, no voy a permitir que los policías de Asia se hagan los locos, por eso he solicitado el apoyo de las autoridades de Lima, para que estén presentes en todo el distrito», declaró Juan Yaya.

34 MÉDICOS NORTEAMERICANOS DE LA «STATE MICHIGAN UNIVERSITY» ATIENDEN EN CAMPAÑA MÉDICA EN MALA

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
La visita de los médicos norteamericanos de la STATE MICHIGAN UNIVERSITY ha concitado una expectativa tremenda, asì quedó demostrado el primer día cuando una inmesa «cola» de veci-nos dolientes de todo el valle pugnaban por ingresar al Centro Mèdico de la municipalidad maleña, para obtener un ticket de 250 atenciones diarias –que se hace ordenadamente– y poder atenderse de diversas enfermedades que les aquejan. Fue impresionante la demanda haciendo que los médicos atendie-ran más allá de lo programado, hasta que la fuerza y la etica médica lo permitiese.
La denominada I JORNADA DE SALUD INTEGRAL  se lleva a cabo del 6 al 9 de agosto de manera  GRATUITA en las especialidades de: DERMATOLO-GÌA, PEDIATRÌA, GINECOLOGÌA Y MEDICINA GE-NERAL. El Horario de atención es de 08:00 a 18:00 horas, luego del diagnostico y los análisis médicos se hace entrega a cada vecino de un paquete de medicinas. Cabe anotar que están atendiendo 34  médi-cos de los EE.UU, los mismos que cuentan con 16 traductores para facilitar la comprensión por el idioma. Los médicos de la Universidad de MICHIGAN  tienen un viaje de proyecciòn social y solidaridad humana especial en la selva peruana; sin embargo comunicaron que el señor alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales ha utilizado sus buenos oficios como ciudadano norteamericano residente por más de 30 años, para aprovechar la estadia de estos reconocidos  médicos que por adelantado nos avizoran un gran aporte a la salud.
La Universidad Estatal de Míchigan (MSU), (Michigan State University en Ingles), es una universidad públi-ca en East Lansing Michigan. Fundado en 1855  era la institución pionera y servía como un modelo para futuro de universidades en los Estados Unidos. Bien conocido por sus programas académicos en educación y agricultura, MSU inició los estudios del empaquetado, del negocio de la hospitalidad, y de la terapia de la música. Su programa de estudios internacionales es el más grande de cualquier universidad en el país, ofreciendo más de 200 programas en más de 60 países en todos los continentes incluyendo la Antártida. Después de la introducción del acto Morrill, la universidad coeducacional amplió su plan de estudios más allá de la agricultura. Después de la II Guerra Mundial, el número de los estudiantes triplicados en la institución la convirtió en una universidad importante. Hoy, MSU es la octava universidad más grande de los Estados Unidos, con 45.166 estudiantes y 2.311 miembros de facultad. Hoy ellos están en Mala... en nombre de los beneficiados le digo muchas gracias y que DIOS los bendiga.

¿DÓNDE ESTÁN LOS RELACIONISTAS PÚBLICOS EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS ???...

Prefirieron quedar en el anonimato. Decenas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación en la región Lima, minimizaron el trabajo que desarrollan los llamados Jefe de las Oficinas de Imagen Institucional de algunas entidades públicas, como municipios y Gobiernos Regionales. La mayoría coincidió que quienes desarrollan esta función solo son simples escuderos del retrato  de la autoridad de turno, cuya única estrategia es contratar los servicios de algunos medios de comunicación y alinearlos a la política de trabajo del gobernante de turno a cambio de un pequeño socorro económico.
Los futuros profesionales de las Ciencias de la Comunicación, puntualizaron que los llamados relacionistas públicos, lamentablemente confunden su labor con la de dirigir la línea periodística de un medio de comunicación a favor de quien lo contrata como Jefe de la Oficina de Imagen.
Un relacionista Público, continuaron diciendo, es aquel profesional capaz de crear un puente entre una compañía o entidad pública con sus grupos de interés que pueden ser medios de comunicación, líderes de opinión y público en general.
Quien está a cargo de la Oficina de Imagen Institucional, dijeron, está capacitado para identificar cuáles son las necesidades de comunicación de la entidad en la que laboran, para después crear su estrategia de trabajo que le permita  analizar cuáles son los medios más efectivos capaces  de hacer llegar el mensaje que se quiere transmitir o comunicar.
La técnica de distribución de notas de prensa, además de contratar los servicios publicitarios de los medios de comunicación para evitar críticas o cuestionamientos a la autoridad de turno, precisaron no siempre es la mejor táctica.
«Las notas de prensa deben estar acompañadas de mensajes claves que permitan levantar la imagen de la institución y aplicar las técnicas necesarias que permitan a donde queremos llegar con el mensaje», aseveraron, tras añadir que quienes están sentados en una Oficina de Relacionistas Publicas para darle el visto bueno a los Recibos de pago, no son capaces de identificar las fortalezas y debilidades de la gestión a la que sirven.
Finalmente, se comentó que no siempre los relacionistas públicos, utilizan los medios adecuados para transmitir el mensaje que se quiere trasladar de manera adecuada y con resultados a corto y mediano plazo.

PROYECTO DEL GOBIERNO PERMITIRA INCORPORAR A 225 MIL MAESTROS A CARRERA MAGISTERIAL...

El reconocido educador León Trahtemberg sostuvo el día de ayer, que el proyecto de ley de Reforma Magisterial permitiría la incorporación inmediata de unos 225 mil maestros que aún están fuera de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
Añadió que este numeroso grupo de docentes se encontraban con sueldos congelados desde hace seis años.
Refirió que esta realidad ha sido el «caldo de cultivo» para los enfrentamientos entre los profesores y la causa fundamental para la aparición de un movimiento pro senderista como el Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare), integrante de Movadef.
Trahtemberg recordó que el gobierno anterior promulgó la ley de la CPM en medio de una huelga del Sutep y se aprobó sin debate y en la Comisión Permanente del Congreso, con la decisión política de romper a este sindicato.
«En ese momento existían 250 mil maestros, de los cuales sólo 25 mil ingresaron a la Carrera Pública Magisterial. Desde entonces, 225 mil docentes vieron congelados sus sueldos, en tanto que otros 30 mil ingresaron como nuevos maestros», comentó.
Indicó que la propuesta del Gobierno servirá para tranquilizar a los maestros y que luego se debe nivelarles el piso salarial para tener un magisterio más calmado.
«Ahí es cuando se van a ver bien las posiciones de la gente del Sutep y la del Conare», dijo Trahtermberg en una entrevista radial.
En cuanto al tema de la evaluación del magisterio, el experto opinó que los docentes deben ser calificados por sus méritos y su desempeño en clases. 
Sostuvo, además, que es necesario que la anunciada Ley de Reforma del Magisterio cumpla un papel unificador y que a la vez promueva el deseo de superación. 
«Se tiene que integrar a los profesores en una sola ley, darles un aumento en sus sueldos y empezar a diferenciarlos por sus méritos», subrayó.
Consideró que hay modificaciones que resultan necesarias de concretar, pues la anterior ley que rige a la Carrera Pública Magisterial (CPM) no sólo tiene imperfecciones en sus procesos y criterios de evaluación, sino también en la previsión de su financiamiento.
«En ella se prevé que por lo menos en 10 años se incorporará a todos los maestros a la CPM, y eso implica una década con sueldos congelados y con docentes fuera de la carrera, en conflicto con quienes sí están en ella», recalcó.

EN 191 ANIVERSARIO DE YAUYOS SE CONSOLIDA «FRENTE ÚNICO DE DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DE YAUYOS»

En el marco del 191 aniversario de creación política de la provincia de Yauyos, se consolidó el Frente Único de Defensa de los Recursos Naturales y de Lucha Contra la Corrupción en la Provincia de Yauyos.
La cita se llevó a cabo en el histórico pueblo de Vitis, en las instalaciones del camping de Marcatupe, que congregó a dirigentes comuneros de distintos puntos de la provincia yauyina.
Fue precisamente el burgomaestre del paradisíaco distrito de Vitis, Prof. Max Reynozo Fernández quien dio la bienvenida y tomó el juramento de estilo a los flamantes dirigentes comuneros.
«Me uno a esta gesta histórica que velará los intereses de nuestra provincia, muy en particular de la reserva paisajística que comienza a sentir el avasallamiento de algunas empresas», dijo el alcalde de Vitis quien también forma parte de la directiva.

GUMERCINDO CENTENO LIDERA FRENTE DE DEFENSA
La presidencia del Frente, recayó en la persona de don Gumercindo Centeno, quien actualmente es presidente de la Comunidad Campesina de Putinza.
«Ente los objetivos de la organización, está hacerles entender a las mineras que no contaminen las aguas del río Yauyos, tal como ya se observan con Corona y San Valentín», dijo Centeno.
Los comuneros, cuestionaron también a CELEPSA que lejos de honrar compromisos con algunas comunidades, viene engatusando a algunos comuneros para vender sus predios a precios irrisorios y luego proyectar las represas en el futuro.

PSEUDOS FRENTES
DE DEFENSA
Invocaron también a la población a no dejarse sorprender de pseudos frentes de defensa que han proliferado en la zona, tal es el caso conformada por una familia Barrera y de un tal Soto, señalando que sólo buscan «arreglos bajo la mesa».
Vino también al recuerdo el Frente de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de Cañete – Yauyos, fundada ‘por Javier Alvarado cuando fue alcalde de Lunahuaná y se enfrentó frontalmente a CELEPSA.

Max Reynozo, alcalde de Vitis, señaló: «Sin embargo, pasó el tiempo y se olvidó de su lucha. Muy por el contrario hasta adquirió terrenos sobrevaluados a la Familia Rizo Patròn (accionistas de Cementos Lima) cuando fue alcalde de Cañete, lo que demuestra que Alvarado tuvo otros intereses»; comentó el polémico Orlando De la Cruz quien también forma parte de la dirigencia del Frente de Defensa.
La reunión terminó con sendas arengas en defesa de los recursos naturales y la protección del medio ambiente de la provincia de Yauyos. ¡Mineras… no pasarán!, fue el lema.

RECONOCIMIENTO A MAX REYNOZO
No era para menos, los asistentes dieron muestras de agradecimiento y felicitación al alcalde de Vitis, Max Reynozo, por su hospitalidad e incorporarse al Frente Único de los Recursos Naturales y Lucha Contra la Corrupción, justo en el 191 aniversario de creación política de Yauyos. (Wilfredo Cayllahua)

PUTINZA CELEBRA A LO GRANDE SU FIESTA PATRONAL DE SAN LORENZO

Este miércoles ocho de agosto con el sacrificio de dos toros del anexo de Huachicoha, se inicia la solemne festividad religiosa en honor al patrón San Lorenzo del distrito de Putinza de la provincia de Yauyos.
El burgomaestre del lugar, Roly Melgarejo Rodríguez, invitó a la población en general a participar de esta tradicional festividad que se prolongará hasta el 12 de agosto.
Anunció que entre las actividades a realizarse están: campeonato de fútbol y vóley con fabulosos premios a los ganadores. «Además habrá recibimiento a la hermandad religiosa de los residentes en Lima, retreta musical a cargo de la banda orquesta La Nueva Juventud de Yauyos» y otras actividades», manifestó.
Además habrá quema de artificios pirotécnicos y festival de luces que iluminará el cielo putinzano, baile general, procesión del patrón, agasajo a los visitantes y el show musical de la banda orquesta filarmónica San Lorenzo de Putinza.
Una de las atracciones de la festividad patronal, será la recreación de la «Gran Batalla» de los ejércitos peruano y chileno, rememorando la infausta guerra del pacífico.

Alcalde de Putinza, Roly Melgarejo Rodrìguez
Será un acontecimiento inolvidable donde los mayordomos y mayorales del presente año Sra. Humbertina Alcalá Santos e Hijos, han confeccionado un programa muy especial para el agrado de sus coterráneos.
Como en toda celebración, no falta el accionar de algunos parroquianos, motivo por el cual el gobernador del lugar Rostaing Moisés Guller Huapaya, ha brindado las garantías en toda la fiesta. El presidente de la Comunidad Campesina de Putinza, Gumercindo Centeno, no podía estar ajeno a la celebración y manifestó que participará activamente en la celebración. (Nohemì Flores).

DESTACADO PROFESIONAL PERUANO QUE TRIUNFA EN ITALIA DICTARÁ CONFERENCIA EN IMPERIAL

El destacado profesional José Alfonso Valdivia Manchego dictará una importante Conferencia en el distrito de Imperial, denominada FRONTERAS MENTALES… DÓNDE ESTÁN? CREADAS POR NOSOTROS, PARA SER DESTRUIDAS.
Valdivia Manchego es Formador de Recursos Humanos y Consultor en Comunicación Organizativa y pertenece a la importante Consultora Educativa Infinity.
Actualmente se encuentra en Italia, y ha sido convocado por empresas de Estados Unidos, país al que viajará en los próximos días, previamente visitará el Perú y ha tenido la deferencia para llegar hasta el distrito de Imperial y compartir con la población del lugar.
En su experiencia laboral ha brindado los siguientes cursos: Trabajo de Equipo; Gestión del Tiempo; Manejo del Estrés; Estrategias de Comunicación Organizativa; Gestión de Reuniones Exitosas; Técnicas de Creatividad y Comunicación Publicitaria; Conducción y Facilitación de Equipos de Trabajo; Tightrope: Puentes y Conexiones Interinstitucionales; Teamdriving: Gestión de Círculos de Calidad y Recursos Humanos Productivos; Teambuilding: Construcción e Interdependencia de Áreas Organizativas, e Interacción y Comunicación con el Paciente.
Asimismo, ha brindado cursos en las siguientes empresas italianas: DifaCooper, Rimini Fiera, Eni Corporate University, Fox Channel Italia, Volkswagen, Laboratorio Farmacéutico Merck Sharp & Dohme Italia S.p.a, Laboratorio Farmaceutico Roche, Alitalia, Accenture, Piaggio, Brembo, Ica Group, Kraft Foods Italia S.R.L.,Lindt & Spruengli Spa.,Athletes World, Nestlè Italiana, Unipol Gruppo Finanziario, Infocamere, Amgen S.p.a
La conferencia que dictará en el distrito de Imperial se llevará a cabo el sábado 11 de agosto, a las 10 am, en las instalaciones del palacio municipal.

DIRECTORES DE EMAPA CAÑETE S.A. REALIZAN RECORRIDO DE INSTALACIONES EN SAN VICENTE, IMPERIAL Y CERRO AZUL

A fin de verificar los trabajos de mejoramiento que se vienen realizando, el Ing. Luis Enrique Yampufé Morales, Presidente de Directorio de EMAPA CAÑETE S.A., en compañía del Ing. Ludwig Aguado Gálvez y el Ing. Fausto Huapaya Ponce, directores de la empresa; realizaron una visita a las instalaciones de los Pozos 1, 2 y 3 del distrito de San Vicente.
Asimismo, realizaron un recorrido por la Planta de Tratamiento de Alminares y la Galería filtrante Josefina Ramos, lugares de captación de agua para el distrito de Imperial.
En el distrito de Cerro Azul, realizaron una inspección en las instalaciones del nuevo reservorio, pudiendo verificar que en las zonas del AAHH Señor de los Milagros y AAHH Miraflores, la presión de agua potable era óptima gracias a la habilitación de dicho reservorio.
«Se está garantizando una mayor cantidad de agua para la población, sin embargo todavía hay acciones por realizar, vamos a gestionar la construcción de una nueva Planta de Tratamiento en Alminares con lo que se podría cubrir la necesidades poblacionales actuales y a las nuevas habilitaciones urbanas. Estos trabajos se extenderán en todos los distritos que EMAPA CAÑETE S.A. administra», manifestó el Ing. Luis Enrique Yampufé Morales, Presidente de Directorio.

EDICTOS

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007190-2012, doña Maria Esther Canto Cuya, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 145, folio 108, año 1961, en el extremo que se consigna como prenombre de la madre de la titular CIRIA, siendo lo correcto CIRA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 26 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007198-2012, don Teodoro Nolis Canto Cuya, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 101, folio 17, año 1951, en el extremo que se consigna como prenombre de la madre del titular CIRIA, siendo lo correcto CIRA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 26 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007201-2012, don Jose Aulio Canto Cuya, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 109, folio 162, año 1954, en el extremo que se consigna como prenombre de la madre del titular CIRIA, siendo lo correcto CIRA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 26 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007196-2012, don Jose Julian Canto Cuya, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 117, folio 198, año 1955, en el extremo que se consigna como prenombre de la madre del titular CIRIA, siendo lo correcto CIRA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 26 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007194-2012, doña Carmen Rosa Canto Cuya, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 122, folio 32, año 1957, en el extremo que se consigna como prenombre de la madre de la titular CIRIA, siendo lo correcto CIRA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 26 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007193-2012, don Felix Antonio Canto Cuya, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 130, folio 68, año 1958, en el extremo que se consigna como prenombre de la madre del titular CIRIA, siendo lo correcto CIRA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 26 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007192-2012, don Mauro Gabriel Canto Cuya, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 136, folio 45, año 1960, en el extremo que se consigna como prenombre de la madre del titular CIRIA, siendo lo correcto CIRA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 26 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007202-2012, don Rafael Canto Cuya, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 94, folio 148, año 1949, en el extremo que se consigna como prenombre de la madre del titular CIRIA, siendo lo correcto CIRA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 26 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007189-2012, don Luis Alberto Canto Cuya, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO inscrita en esta Municipalidad en el libro 137, folio 161, año 1964, en el extremo que se consigna como prenombre de la madre del titular CIRIA, siendo lo correcto CIRA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 26 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CAÑETE – LIMA – PERU
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego matrimonial, don CLEMENTE CASTRO HUAMAN, de 25 años, identificado con DNI 44013769, natural de Cocharcas – Chincheros – Apurímac, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Asentamiento Humano Nuevo Cerro Azul, Mz. E Lote 17, ocupación obrero, hijo de don Mario Castro Loayza y doña Felicitas Huaman Flores; y doña MARIA TERESA SANCHEZ DE LA CRUZ, de 25 años, identificada con DNI 43288783, natural de San Vicente – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Asentamiento Humano Nuevo Cerro Azul Mz. E Lote 17, ocupación ama de casa, hija de don Juan Manuel Sanchez Gonzales y doña Marita Magaly De la Cruz Rojas.
Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 04 de Agosto de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don DANTE ESPINOZA NOLE, con DNI 03498599, de 37 años de edad, de estado civil soltero, ocupación profesión vigilante, de nacionalidad peruano, domiciliado en CP La Quebrada Mz. K Lote 3 – San Luis; y doña ELIZABETH BENDEZU NAVARRETE, con DNI 15436755, de 36 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en CP La Quebrada Mz. K Lote 3 – San Luis.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 31 de Julio de 2012.
Delia V. Solorzano Carrión
Alcalde
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JUAN VICTOR LAZO GAVILAN, de 38 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 15439521, con domicilio en Jr. Junín Nº 344 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación obrero, y doña LUSBITH MARIELA DE LA CRUZ RUIZ, de 35 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 15440445, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, con domicilio en Jr. Tumbes s/n – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 18 de Agosto del 2012, a horas 8:00 p.m. en Jr. Tumbes Mz. O, Lote 7 – Sexta cuadra – Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código vigente.
Quilmaná, 03 de Agosto de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, don JOSE HERMENEGILDO CHUMPITAZI GARCIA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su esposo Victoria Esperanza Manco Navarro de Chumpitazi, donde se ha omitido su segundo nombre «Esperanza» y se disponga la supresión de la letra «Y», debiendo ser lo correcto Victoria Esperanza Manco Navarro de Chumpitazi, quedando intacto los demás datos que contiene. Firmado Juez Raúl Cuentas Lagos. Firmado Secretaria Judicial Paola Ramos Condori. Expediente 249-2012. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 03 de Julio de 2012.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, doña SARITA NERY RAMOS CAYCHO, ha solicitado con fecha 23 de Noviembre de 2011, la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la PARTIDA DE NACIMIENTO, de su menor hija DORA SABINA CAPO RAMOS en el sentido que se ha consignado los datos de la madre de la titular como SARA NERY RAMOS CAYCHO, debiendo ser lo correcto SARITA NERY RAMOS CAYCHO, por lo que solicita se corrija dicho error amparando su petición en la Directiva Nº 263-GRC/017.
Chilca, 25 de Noviembre de 2011.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007665-2012, se solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 440, folio 61330416, año 2000, en el extremo que se consigna como nombre de la madre: BETTSY LISSETT QUIÑONES URBINA, siendo lo correcto BETTSY LISSET QUIÑONEZ URBINA, asimismo se consigna como nombre del titular JORDAN ALDAIR RONDAN QUIÑONES, siendo lo correcto JORDAN ALDAIR RONDAN QUIÑONEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 06 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007733-2012, se solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Silvio Vidal Acevedo Abad, inscrita en esta Municipalidad en el libro 158, folio 1262902, año 2009, en el extremo que se consigna como su estado civil como CASADO con CANDELARIA ARIAS VILA, siendo lo correcto SOLTERO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil