26 enero 2011

EMPEZO A FUNCIONAR LA PRE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE... PERO SUS AUTORIDADES NO DAN LA CARA NI FIJAN EL RUMBO QUE VA A SEGUIR LA UNIVERSIDAD

De que empezó a funcionar la Universidad Nacional de Cañete, empezó a funcionar… pero lo ha hecho mediante la puesta en funcionamiento de la Pre de la Universidad Nacional de Cañete, la misma que entendemos otorgará el ingreso directo a un número determinado de estudiantes.
Sin embargo, muchas interrogantes vienen quedando en el aire, y hasta ahora nadie, menos un integrante de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete ha respondido a estas inquietudes; es más, parece que se los hubiera tragado la tierra, porque simplemente no le dan cara al pueblo de Cañete, ni al periodismo cañetano. Sin embargo, como ya hemos señalado entre gallos y media noche ha comenzado a funcionar una Comisión de Admisión 2011, y a los pocos días ha iniciado el funcionamiento de este Centro Académico Pre Universitario, que hasta el momento tiene más de 600 inscritos.
Mucha población empieza a preguntarse algo que es lógico; en verdad existe una resolución de designación o nombramiento de la Comisión de Admisión 2011, quiénes la integran…?. Lo otro pasa por conocer los documentos legales que existen para el inicio del Primer Semestre Académico 2011; es más, aunque ya sabemos las carreras que se van a ofertar, que son las mismas que se vienen enseñando en la Faustino Sánchez Carrión y en la del Callao, filial Cañete, queremos conocer cuantas son las vacantes que se van a ofertar al alumnado cañetano, y cuántas son las vacantes que se van a asignar con ingreso directo mediante la Pre.
Igualmente se quiere conocer el nivel del catedrático que va a impartir sus conocimientos en la Universidad de Cañete, y quiénes vienen brindando las clases en la Pre.
Hay algo cierto, la Universidad de Cañete ha costado mucho esfuerzo hasta el momento… y no debemos de tirarlo por la borda. Si nuestra Universidad Nacional de Cañete, va a nacer, tiene que nacer con todas las de la Ley, debe nacer con un buen prestigio para que los alumnos que lleguen a sus aulas, sientan honor y prestigio integrarlas… pero así como viene naciendo, lo hace en medio de una desorganización única, en medio de una improvisación que nada bueno nos señala para el futuro.
Es preferible que se tome un tiempo más para su nacimiento, pero que las cosas se hagan como tienen que hacerse…falta el prospecto de admisión, los temas que se van a tomar en un examen de admisión… en fin, falta mucho… ni siquiera tienen una oficina donde atender a la población cañetana, y por ello el descontento de la población.
El pueblo de Cañete espera una respuesta inmediata, puesto que su puesta en funcionamiento por lo menos lo hubieran señalado mediante una conferencia de Prensa, o por lo menos una nota de Prensa. Pero parece ser que la comisión organizadora algo esconde, no se muestra transparente ante los ojos del pueblo de Cañete o será que cree que iniciar informalmente el centro Académico universitario debe servir para sentar las primeras bases económicas a costa de la inscripción de los estudiantes cañetanos que iniciaron su preparación universitaria este lunes 24 en la institución educativa José Buenaventura Sepúlveda en turno mañana y tarde.
No queremos pensar mal, pero señores integrantes de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, es necesario pronunciarse, mostrar documentos que demuestren la vida orgánica y funcional que debe tener nuestra Universidad y su Comisión de Admisión 2011. Así mismo el nivel que va a tener el Centro Académico Universitario que comenzó andar a pasos agigantados pero que recién el lunes o martes de la próxima semana podremos tener una idea del nivel del docentes universitarios o personal profesional especializado que integra la plana del Centro Académico Universitario, conocido como la Academia Pre Universitaria de la Universidad Nacional de Cañete.
Cuidado cuidadito que los docentes de la academia sean docentes que nunca han enseñado en una verdadero Centro Universitario… nuestros hijos merecen respeto.

MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, VIVEN UNA INCRUSIGADA
Si nos remitimos a la ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete, los contenidos son claros tanto para los alumnos de la Universidad «Faustino Sánchez Carrión de Huacho y de la Universidad Nacional del Callao ambas filiales en Cañete van terminar su estudios en dicha universidad, en ellas se van titular.
Sin embargo ambas universidades, vienen exigiendo a dichos alumnos continuar sus estudios en sus sedes centrales, llámese el Callao y Huacho, originándose un costo adicional en el traslado, y yendo en sentido contrario a lo normado.
Esta es otra preocupación que deben tener las autoridades universitarias de la Universidad Nacional de Cañete, y pronunciarse al respecto a la brevedad posible, para la tranquilidad del alumnado y de sus padres de familia.

MATINOTAS

SONIA RAMOS DENUNCIA PENALMENTE A WILLIAMS LANDÁZURI POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL DEL CERRO PIÑÓN EN MALA
El ciudadano Félix Guillermo Ramos Chumpitaz y Sonia Ramos Francia, gobernador y teniente gobernador del distrito de Mala respectivamente, presentaron ante la fiscalía mixta de Mala denuncia penal contra el ciudadano Williams Cesar Landázuri Helgesen y Jaime Efraín Huapaya Chumpitaz, por el presunto delito contra el patrimonio cultural, atentado contra yacimientos arqueológicos y/o inducción a la comisión de atentados contra yacimientos arqueológicos prehispánicos.
El documento policial refiere que los denunciantes se percataron el martes 04 de Enero del año en curso aproximadamente a las 9:45 am que tres personas se encontraban colocando cercos en el cerro piñón, declarado como patrimonio cultural de la nación, mediante resolución ministerial de Cultura publicado en el diario oficial El Peruano.
Acto seguido las autoridades políticas acudieron a la comisaría para interponer la denuncia; luego los efectivos policiales y representantes de la Municipalidad; entre ellos Ricardo Manco Prieto, Máximo Cuya Quispe, y Fortunato Huerto Quispe y el gobernador Félix Ramos Chumpitaz y su teniente gobernadora de los Platanales Sonia Ramos Francia se constituyeron al lugar de los hechos para la constatación.
Los policías y autoridades municipales corroboraron que se encontraban tres personas trabajando, indicando estos que Jaime Efraín Huapaya Chumpitaz estaba encargado de la obra; este señaló que realizaba trabajos por órdenes del propietario del lugar, Williams César Landázuri Helgesen.
Dos días después, los denunciantes acuden a la segunda fiscalía provincial de Mala para interponer la denuncia penal contra Williams César Landázuri y Jaime Huapaya Chumpitaz.
El Ministerio Público, por los medios probatorios presentados determinó aperturar investigación preliminar por un periodo de cuarenta días a fin de reunir las evidencias que permitan acreditar la existencia del delito.

MIGUEL ANGEL MUFARECH CON EL Nº2 EN LA LISTA DE CAMBIO RADICAL POR LA REGIÓN LIMA
Al final consiguió su objetivo. El ex candidato a la Presidencia del GRL, y líder del PADIN, Miguel Angel Mufarech Nemy, por fin desembarcó en las filas del partido político CAMBIO RADICAL (L) que lidera Alex Kouri.
La incorporación de Mufarech Nemy se habría producido luego de haber aceptado la invitación de la referida organización, y se suma a los demás candidatos al Congreso de la República, y sobre todo aquellos que no la tincaron en el Gobierno Regional de Lima.
Mufarech Nemy, no sólo tendrá un duro camino por hacerse de una curul parlamentaria representando a nuestra región, sino que muchos afirman que el respaldo público que le hiciera al líder de Patria Joven, Javier Alvarado durante la campaña electoral del 05 de diciembre de 2010, sería una de las cartas de fortaleza de contar con un sector de la población, que valoró dicho gesto democrático, al igual que lo hiciera otro candidato, nos referimos a Andrés Tello, del APRA.
Miguel Angel Mufarech Nemy, va con el Nº2 de la Lista Parlamentaria. Estaremos atentos a sus propuestas legislativas.

ANDRÉS TELLO SERÁ OFICIALIZADO POR EL APRA COMO CANDIDATO CONGRESAL
El Partido Aprista Peruano, presentará oficialmente a Andrés Tello Velazco como su candidato al Congreso por las provincias de Lima.
Será en un acto especial a realizarse este miércoles 26 de enero a las 11:30 de la mañana en el “Aula Magna” del local central del Partido en Alfonso Ugarte en Lima, al que asistirán los dirigentes nacionales y cabezas de las listas parlamentarias de distintas ciudades del país.
Además de Tello, serán presentados como aspirantes al Poder Legislativo, Igor Galarza de la Cruz con el Nº 2, quien representa a la provincia de Cajatambo, pueblo al que representó desde el 2007 hasta el 2010 como consejero regional del Gobierno Regional de Lima, tiempo durante el cual su posición fue crítica y de cuestionamiento a la gestión de Chui.
Con el Nº 3 va la doctora Rosa Quillay, dirigente de la base aprista de Huaral y quien se mostrara en un primer momento en desacuerdo con Tello, pero posteriormente se le unió. Con el Nº 4 figura Lisset Cusqui Luis, joven universitaria quien representará a la provincia de Barranca.
Hasta donde se conoce, el nombre de la última candidata fue incluido al cierre de las elecciones internas partidarias, toda vez que este lugar estaba reservado para la invitada que colocaría la ex candidata presidencial y quedó vacío tras la renuncia de Mercedes Aráoz a la candidatura.
El médico huachano, Pedro Loza Gonzáles, figura en el Nº 5 como accesitario.
Extraoficialmente se conoció que Igor Galarza tuvo una dura batalla con la dirigencia nacional que pretendió a toda costa, incluir a Gerardo Castro con el Nº 2, a pesar de no haber ganado en las internas. Finalmente, se respetó la decisión aprista puesta de manifiesto en las ánforas.
De esta manera, quedó descartada la participación de Gerardo Castro, que en las últimas horas, parte de sus amistades promocionaba una resolución del Tribunal Nacional Electoral que le estaría permitiendo su ingreso a la carrera congresal, olvidando que la cuota de género necesariamente debe cumplirse. Al parecer, la disciplina al final se impuso.

OTRA VEZ: ERLY LÁZARO QUIERE JAQUEAR A OTRO GERENTE DE EMAPA CAÑETE
Dice, que el actual Gerente General es ineficiente, y él ¿es eficiente?
No nos sorprende, que el terco y mal presidente del directorio de EMAPA-Cañete S.A, Erly Lázaro Vicente, anuncie su pedido de remoción del Ing. Luis Rojas Zegarra en el cargo de gerente general, por no haber cumplido con la política trazada por su representada. En verdad, este Lázaro ¿tiene alguna política definida en el directorio?, la respuesta es NO.
Erly Lázaro, lamenta la situación que viene ocurrido con los vecinos del Centro Poblado de Hualcará porque su obra de saneamiento hasta la fecha no se haya concluido. Total, este individuo no gastaba hasta demás cuando gobernaba la empresa de agua potable con el contubernio del otrora gerente, José Valerio Delgado, o es que tenemos que recordarle por qué lo sacó, con los demás directores.
La comunidad cañetana, sabe de los serios cuestionamientos, ahora muchos sectores de San Vicente, como lo vivieron otros distritos, no cuentan con el principal recurso hídrico, no tanto por el gerente, dado que si Erly Lázaro lo ha olvidado, tal funcionario ejecuta las políticas que defina el directorio, algo que Lázaro Vicente no ha podido diseñar.
Si Rojas Zegarra, es ineficiente, y maltrata al personal de la empresa, consideramos que ya tenemos bastante con la ineficiencia que a la par ha demostrado el presidente del directorio, que estaría con las horas contadas, dado que Eddy del Mazo ya tendría su claro reemplazo, y eso de hecho le vendría a bien a una empresa venida a menos. Por eso, si de echar a la calle se habla: QUE SE VAYAN LOS DOS
Nota: Erly denuncia al gerente actual, pero acaso denunció cuando Rubén Auqui descubrió que su amigazo Erlo Lino dobleteaba en nuestra empresa como en EMAPA Huacho, cobrando dietas de director??? Pues no. Erly Lázaro entendemos considera un estorbo al actual gerente, sus razones e intereses personalistas los tendrá.

CONCEJO PROVINCIAL DE CAÑETE SESIONÓ EN C.P «NUEVO AYACUCHO»
Demostrando una política descentralista, la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde y los 11 regidores provinciales sesionaron ayer en el Centro Poblado «Nuevo Ayacucho», frontera viva de los límites territoriales cañetanos.
La sesión ordinaria se dio inicio a las 8 a.m en los ambientes de la IEP «Andrés Avelino Cáceres Dorregaray» donde se debatieron diversos temas fijados en Agenda como aquellos solicitados por los regidores.
Entre los temas aprobados están los siguientes:
Ratificación de Ordenanza de Arbitrios Municipales que no tendrá incremento alguno para el presente año 2011.
Suscribir un nuevo Convenio con Cofopri para continuar con los trámites para lograr la formalización de cientos de predios en nuestra provincia.
Implementar la Gerencia de Desarrollo Económico; entre otros importantes acuerdos que beneficiarán a sectores de la población cañetana.
Asimismo, se pusieron al debate casos como mayor control a las Discotecas por lo que se acordó invitar a dialogar a los propietarios y en comisión de regidores plantear una ordenanza que busque con recobrar la tranquilidad en el vecindario sanvicentino.
De otro lado, se brindó la oportunidad a que el alcalde del CP «Nuevo Ayacucho», Joaquin Ayala exponga sus necesidades que fueron atendidos por los regidores que acordaron implementar el comedor popular y evaluar los diversos pedidos para ser efectuados progresivamente. En la reunión se acordó asistir el próximo 6 de febrero para izar la Bandera de Cañete y el Pabellón Nacional en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de dicho centro poblado sanvicentino.
Al finalizar, Montoya Conde agradeció a los anfitriones por permitir sesionar en el lugar anunciando que continuará recorriendo más centros poblados y distritos para que los regidores puedan recoger in situ las inquietudes y ver las necesidades de cada pueblo.

ALGUNOS APUNTES QUE LOS ALCALDES DEBEN TENER PRESENTE PARA UNA BUENA GESTIÓN

Hace unos días conversamos con el Ing. Fausto René Huapaya Ponce, con respecto a la función que debe desarrollar la máxima autoridad edilicia de una comunidad, específicamente, el Señor Alcalde.
Él, nos supo decir que un Alcalde debe cumplir una serie de requisitos, además de imponer el principio de autoridad, si quiere realmente efectuar una buena gestión al frente de la Municipalidad.
Huapaya Ponce, nos entregó también un Decálogo del Mejor Alcalde, el mismo, que transcribimos para que nuestras autoridades puedan tener conocimiento y aplicarla – si es que creen conveniente a su gestión. Va.

DECÁLOGO
Mantenerse humilde, pues el cargo es pasajero y cuando termine su periodo la población debe seguirle estimando, para eso debe controlar estricta y diariamente los ingresos y salidas de la municipalidad.
La municipalidad no es beneficencia, ni una entidad al servicio de algunos, es el ente que realiza buenas obras las que deben servir a la mayoría, tampoco es una agencia de empleos.
La Plaza de Armas es la sala del pueblo y de cada ciudadano y, por lo tanto, no se debe permitir ocupantes de ninguna clase o entidad que perturben la tranquilidad del ciudadano.
Evitar tener baches en la ciudad y si se formaran inmediatamente taparlos con ripio y cuando haya un número regular, resanarlo con asfalto o concreto. De igual manera hacer con las veredas, las mismas que nunca deben tener escaleras, y si las tuvieran hacer un chaflán, a excepción de las pendientes fuertes que cumplen esa tarea. Evitar siempre tener buzones de desagüe y cajas de agua deterioradas.
Tener obreros permanentemente atentos a que no haya montículos de basura ni desmonte, sobre todo en las salidas del pueblo donde deben limpiar permanentemente y coordinar con la Policía Nacional para que los volquetes y triciclos no arrojen desmontes en esos lugares.
No permitir ocupación que en la vía pública de carretas o movilidades que venden productos, las calles no pueden ser talleres ni negocios de nadie, ni paraderos de autos, mototaxi, combis, minivan y camiones, dar si toda la facilidades al verdadero vendedor ambulante el que ofrece sus productos caminando y llevándolos en sus manos.
No aceptar paraderos dentro de la ciudad por ningún motivo y no permitir el estacionamiento seguido de dos vehículos y hacer respetar las zonas rígidas.
Nunca permitir ni autorizar el pegado de afiches en ninguna pared y ordenar que todas las fachadas estén limpias, tener personal permanente para este control.
Nunca la vía pública deberá estar ocupada por manifestantes, o gente que obstruyan el libre transito de los vehículos.
Incentivar en la juventud el deporte en todas sus disciplinas así como también los eventos culturales y prohibir el consumo de licor a partir de las 10 de la noche y no permitir bailes sociales permanentemente distanciarlos a más de un mes.
Nota.- Para todo esto existen normas, no hay que crear nada, sino hacer cumplir los mandatos de Ley.
Tienen que ponerse a derecho.

GUSTAVO ORELLANA… MANO DURA CON LAS MINIVAN...

SAN VICENTE.- El gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, Gustavo Orellana Villarán, hace unos días intervino el paradero de las “Minivan” que se ubica a vista y paciencia en la calle O´higgins, altura hacia la salida de la carretera Panamericana Sur.
“Quiero que me traigan sus papeles mañana para ver si están en regla o no”, fue la advertencia que hizo el flamante gerente de transporte ante la presencia de un buen número de pasajeros y propietarios de los vehículos que trasladan pasajeros a la ciudad de Lima y viceversa..
Lo curioso del caso es que al día siguiente, no hubo ninguna Minivan. Todos se esfumaron como por arte de magia, surgiendo – al mismo – tiempo una serie de comentarios del populorun del ¿Por qué la anterior administración no actuó de esa forma?, obteniendo múltiples especulaciones como respuesta.
Uno de los vecinos que observaba la intervención, era don Percy Vicuña, quien señaló: “Lo que pasa es que hay mucha mafia en los municipios, principalmente en sus funcionarios”, felicitando – al mismo tiempo – el accionar de Orellana.
Si bien es cierto que hay mucha gente que felicita el accionar para que las empresas se pongan a derecho, pero también se hicieron la pregunta del millón: ¿hasta cuándo durará el principio de autoridad en esta gestión?. ¡Habrá que esperar!.

EN CABILDO ABIERTO DENUNCIARAN IRREGULARIDADES DE EX ALCALDES DE IMPERIAL Y NUEVO IMPERIAL...

Eddy del Mazo dejará por los suelos “la autoridad moral” que dice tener su antecesor, hoy locutor radial que busca defender su gestión a como de lugar.
Catastrófica es la realidad administrativa y presupuestaria del municipio imperialino que heredó el actual alcalde, Eddy del Mazo, luego de adelantar a los medios de comunicación de Cañete (sólo Canal 39 y Radio A1 no transmiten esta información) como el otrora mercenario alcalde, Richard Yactayo gestionó de la peor manera los recursos de la otrora capital comercial del sur chico.
No obstante, desde ayer se ha tomado conocimiento de un caso lamentable que compromete a autoridades y personas honorables del CP San Isidro – Imperial, donde funcionarios de la gestión del “loco de la radio” cobraban cheques y se repartían recursos, en una obra que según las primeras informaciones fueron ejecutadas mediante administración directa, es decir sin que exista licitación.
Ante la exigencia de los medios de comunicación que pedían al moreno alcalde imperialino, otras perlitas más de su antecesor, Del Mazo Tello expresó con ironía por ejemplo, que existe un caso, de la adquisición de bienes en una fecha determinada, los cuales fueron regularizados dos meses después, sin que existan cotizaciones.
Otro de los casos, que se ha mencionado la población imperialina, sería la de la estatua falsa del legendario Chuquimanco, que a todas luces habría sido sobrevalorada; a parte de la sustracción y desaparición de documentos, comprobantes de pago, entre otros indicios más. Por allí nos datean, que muchos de lo que prestaron servicios a las empresas familiares del ex alcalde imperialino, no justamente eran cancelados por las referidos negocios de comunicación, sino con las arcas de los recursos públicos del Estado, es decir de la Municipalidad Distrital de Imperial, y en el peor de los casos, alguna regidora habría permitido que familiares cercanos utilicen recibos de terceros para sacar provecho en la venida a menos entidad municipal.

Alcaldesa Detallara Cuales Son Las Irregularidades Cometidas Por El Flamante Asesor De La DREL
En Nuevo Imperial, creyeron que el municipio era herencia familiar. Es lo que dejo entrever la actual alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay al anunciar que este domingo 30 de enero a través de un cabildo abierto estará haciendo publica las denuncias de las irregularidades y abusos cometidos por su antecesor Jorge García Quispe en perjuicio de la economía municipal.
La primera autoridad edil, no dejo de expresar su sorpresa por las cosas que va descubriendo conforme pasan los días y lamentó que el ex alcalde y su equipo de trabajo hayan dejado un municipio prácticamente arruinado y endeudado como consecuencia del mal manejo de los recursos públicos durante los últimos cuatro años.
“Los anexos y centros poblado no tienen los servicios básicos”, continuó diciendo al no entender que ha hecho con el dinero del pueblo aquel personaje que busco su reelección en unión política con el líder del “Torito Javier Alvarado González del Valle.
Al ser preguntada sobre su opinión en torno a la designación de su antecesor Jorge García Quispe como Asesor de la Dirección Regional de Educación de Lima (DREL), algo avergonzada, la burgomaestre nuevo imperialina, prefirió abstenerse de emitir su punto de vista.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
CONVOCATORIA A CONCURSO PUBLICO DE MERITOS
PRIMERA CONVOCATORIA
La Municipalidad Distrital de Mala convoca a Concurso Público de Méritos para la Contratación de un Ejecutor Coactivo.
Las Bases del Concurso se podrán recabar gratuitamente en la Sub Gerencia de Personal de la Municipalidad, Plaza de Armas N° 177 - 3er. Piso.
Cualquier información llamar al 206-2670 anexo 213, en horario de oficina.
La Comisión

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JOSE LUIS CARRANZA QUIROZ, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitor dice: MAXIMO CARRANZA, debe decir: MAXIMO HERMENEGILDO CARRANZA MONTAÑEZ, asimismo se omite el apellido materno de su progenitora dice: EVA QUIROZ, debe decir: EVAS QUIROZ ROSAS. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 24 de Enero de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MAX ROUSSELL CARRANZA QUIROZ, ROBERTO ERIVER CARRANZA QUIROZ, solicitan se RECTIFIQUEN SUS PARTIDAS DE NACIMIENTO, asentadas en la Municipalidad Distrital de Zúñiga – Cañete, en el que se omite el segundo nombre de su progenitor, dice: MAXIMO H. CARRANZA MONTAÑEZ, debe decir: MAXIMO HERMENEGILDO CARRANZA MONTAÑEZ. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 24 de Enero de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, HELI JAVIER CARRANZA QUIROZ, LILIA CANDELARIA CARRANZA QUIROZ, solicitan se RECTIFIQUEN SUS PARTIDAS DE NACIMIENTO, asentadas en la Municipalidad Distrital de Zúñiga – Cañete, en el que omite el segundo nombre de su progenitor dice: MAXIMO CARRANZA MONTAÑEZ, debe decir: MAXIMO HERMENEGILDO CARRANZA MONTAÑEZ, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 24 de Enero de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

ASOCIACIÓN DE VIVIENDA «UNIÓN QUILMANÁ»
CONVOCATORIA A ELECCIONES
El Comité Electoral en aplicación al Artículo 47 del Estatuto de nuestra institución, convoca a Elecciones para elegir el Consejo Directivo periodo 2011 – 2012, por lo que pone a conocimiento de sus socios lo siguiente:
- Inscripciones de Listas: 28 y 29 de Enero de 2011 (Hora: 8:00 a.m. a 01:00 p.m.)
- Fecha de Elecciones: 30 de Enero de 2011 (Hora: 8.00 a.m. a 3:00 p.m.).
- Todos los actos se llevarán a cabo en el Local: Colegio Virgen de la Candelaria, ubicado en la misma Asociación.
Quilmaná, 17 de Enero de 2011.
El Comité Electoral.

EDICTOS DE FAMILIA ( Aux. Judic.)
EXP.-2010-0661.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Jueza GUEVARA; en la Investigación seguida contra los adolescentes de iniciales D.J.G.Q. y A.A.Y.D. sobre Infracción a la Ley Penal-Robo Agravado-, en agravio de ANA MELVA GEREMIAS LOPEZ, ha ordenado notificar a los investigados mediante extracto de Resolución N°.-ONCE de fecha 04.01.2011: RESUELVE: 1°.AMPLIAR por el término de TREINTA DIAS el plazo de investigación en el presente proceso-2°.-SEÑALAR nueva fecha para la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS para el DIA 04.02.2011, A HORAS 10.30.a.m.;..3°.-DECLARESE ADOLESCENTES CONTUMAZ a los investigados de iniciales D.J.G.O. y A.A.Y.D., nombrándose como abogado de los mismos al defensor público Rommel Macedo Garnica, oficiándose para ubicación y condución a la autoridad policial, notificándose;-Secretario: Calagua.-Cañete, 04.01.2011.
EXP.2010-1060.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Jueza GASPAR; en los seguidos por el Ministerio Público contra RAUL VALENZUELA YACHI sobre presunto agravio de su menor hija CAMILA VALENZUELA CHUQUISPUMA, ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION N°UNO, fecha 27.12.2010.-.ADMITIR la demanda interpuesta contra RAUL VALENZUELA YACHI sobre VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de CAMILA VALENZUELA CHUQUISPUMA, CORRASE traslado al demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; nptifíquesele por el plazo de QUINCE DIAS, a efectos que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercbimiento de nombrársele un curador procesal.-Secretario: Calagua.Cañete, 27.12.2010.
EXP.2010-0339.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Jueza GASPAR; cita, llama y emplaza al adolescente de iniciales L.A.C.A. a través de sus padres LUCY GIOVANA ARIAS SANCHEZ y PEDRO ANTONIO CUYA FERNANDEZ, para que se apersonen al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda a los cargos que se ha formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Pablo Férlix Vicente Yactayo.-Fdo.Secretaria: Herrera.-Cañete, 14.12.2010.
EXP.2009-0680.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Jueza GASPAR; cita, llama y emplaza al adolescente de iniciales L.A.A.B.. a través de sus padres JULIAN APAZA HUARHUA y AVELINA BERROCAL PAUCAR para que se apersonen al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda a los cargos que se ha formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra el Patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Luis Alberto Cárdena Trujillo.-Fdo.Secretaria: Herrera.-Cañete, 14.12.2010.
26, 27 y 28 de Enero del 2011.

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL.-
Exp. N° 0086-2009-0-0801-JM-LA-01
DEMANDANTE: ELDER YONSO CHUMPITAZ VILCAYAURI
DEMANDADO: PODER JUDICIAL
Desnaturalización de contrato
RESOLUCIÓN NÚMERO OCHO
Cañete, catorce de enero del dos mil once.-
AUTOS Y VISTOS; en audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, el señor Juez Superior doctor Ricardo Astoquilca Medrano(Ponente), y el señor Juez superior doctor Paulo Vivas Sierra, emiten su VOTO para que se CONFIRME la sentencia(Resolución Número once), de fecha treinta de junio del dos mil diez, venida en grado de apelación, que declara entre otros, fundada la demanda, en consecuencia, declara la desnaturalización de los contratos de servicios celebrado entre Elder Yonso Chumpitaz Vilcayauri con el Poder Judicial. SEGUNDO.- Que, la señora Juez Superior doctora Silvia Rueda Fernandez, emite su VOTO en discordia para que se REVOQUE la sentencia apelada(resolución número once) de fecha treinta de junio del dos mil diez, con la que se declara fundada la demanda y la desnaturalización de los contratos de servicios del demandante con la emplazada; y REFORMANDOLA se declare INFUNDADA la demanda. TERCERO.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado. CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.———
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON al señor Juez Superior doctor ANGEL POLANCO TINTAYA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el citado dirimente el día OCHO DE MARZO del año en curso, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON DIEZ MINUTOS. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose. En los seguidos por Elder Yonso Chumpitaz Vilcayauri con Poder Judicial sobre desnaturalización de contrato.
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
RUEDA FERNANDEZ
VIVAS SIERRA

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

COMISION DE SELECCIÓN DE ABOGADOS PARA INTEGRAR EL REGISTRO DISTRITAL TRANSITORIO DE JUECES SUPERNUMERARIOS SUPERIORES Y ESPECIALIZADOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

La Comisión de Selección de Abogados para integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios Superiores y Especializados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, presidida por la Señora Presidenta doctora Luz Gladys Roque Montesillo, y los señores Magistrados integrantes doctor Paulo Vivas Sierra – Juez Superior, doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe -Juez Especializado, y el doctor Luis Fernando Chavez Acharte- Juez de Paz Letrado-; APRUEBA la siguiente lista de postulantes que se encuentran APTOS para la evaluación escrita :

POSTULANTES APTOS:

JUECES SUPERIORES:
Marcelo Ciriaco, Judith Lucía
Súarez Mirabal, Cirilo Enor

JUECES ESPECIALIZADOS
Castillo Ferreyra, Mabell Ysabel
Chuquillanqui Huaringa, Edgard Jesús
De la Cruz Mallaupoma, Luis Gustavo
Domínguez Herrera, Carlos Alberto
Gaspar Calle, Marilín Doris
Gonzales Ventura, Norma
Guerra Almeida, Jesús Hermes
Herrera Taxa, Erika Edith
Huamaní Valdivia, Marisol
Kuan Gil, Juan Edilberto
Maqui Vera, Boris Vladimir
Mosquera Lagos, María Carmela
Parvina Melgar, Julio Cesar
Perales Perales, Rosa Luz
Pérez Saavedra, Haydee
Puente Tolentino, Edisón Jesús
Quispe Campos, Víctor Tomás
Rangel Purilla, Carmen Nelly
Ruiz Meza, José Luis Walter
Soto Borjas, Daniel Alexander
Vargas Sánchez, Manuel Rigoberto
Velis Alva, Víctor Ernesto Amadeo
Yalán Ahedo, Luis Miguel
Zamudio Ojeda, Teresa Esperanza
Zavaleta Grandez, Carlos Alberto.

Luz Gladys Roque Montesillo
Presidenta Comisión de Selección de Abogados para integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios CSJCÑ

26, 27 y 28 de Enero del 2011