16 julio 2012

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE GASTA EN BANDERINES ANTES DE CUMPLIR CON MISIÓN DE MANTENER LIMPIA Y ORDENADA A LA CIUDAD

Que pena que sea lo malo lo primero que aprenden nuestras autoridades, más aún cuando se trata de aprovechar cualquier oportunidad para poder «ofertar» su nombre, con alguna intención politiquera encubierta. Luego del enfoque genérico, vamos al detalle, con lo que sucede en la provincia de Cañete y que tiene como centro de atención la gestión, cuestionada por unos y aplaudida por otros, de la alcaldesa María Montoya Conde.
Hace muchos años ex autoridades tuvieron la infeliz idea de gastar dinero del pueblo en confeccionar banderines publicitarios, aprovechando fechas especiales, y como estamos cerca las Fiestas Patrias, este mal ejemplo, que ha sido cuestionado hasta la saciedad en oportunidades anteriores, se repite hoy en la capital provincial.
¿Es de gran necesidad gastar el dinero que le pertenece a todos los cañetanos en unos banderines donde el saludo de fiestas patrias no se aprecia tanto como el nombre de la alcaldesa y encima utilizar para ello postes de alumbrado eléctrico totalmente sucios? Consideramos que no, porque un banderín o panel publicitario no cambia el entorno de prestancia o belleza que debe tener una ciudad como la nuestra; por el contrario generan una reacción contraria en contra de la autoridad y parece ser que los asesores de prensa, imagen, (si es que los tiene) no conocen nada de ello.
La mejor carta de presentación de una ciudad, como fiel reflejo del eficiente trabajo de su autoridad, es mostrar una comunidad, limpia, ordenada y segura, tres consideraciones que lamentablemente en la actual gestión, no son muestras cotidianas.
Por el contrario existen situaciones, que están a la vista y paciencia de las autoridades, que afectan el ornato del pueblo y no hacen nada al respecto, más aún cuando estos aspectos negativos se aprecian en vías de gran tránsito peatonal y vehicular. Por ejemplo en la Av. Mariscal Benavides, cuadra 7, frente a la Red de Salud Cañete Yauyos, existe un terreno que se ha convertido en lugar de desperdicios y que han formado ya casi un cerro de basura, y la autoridad municipal ni notificada.
Acaso no es la autoridad municipal, la que tiene que notificar al propietario del predio, para que en cumplimiento de las propias normas ediles, proceda a cerca el terreno, que tanto afea a un sector de la ciudad. En todo caso señora alcaldesa María Montoya, no sería más productiva para su alicaida imagen como autoridad, antes de gastar en banderines, hacer una limpieza en el lugar y cargárselo a la cuenta del dueño del terreno; si es que éste no lo hace.
Es que lo que deberían entender las autoridades en general, es que su carita (bonita o fea) mucho menos su nombre, no es lo que hace eficiente o aceptable a una gestión, sino el trabajo oportuno en bien de la comunidad... Y los regidores y gerentes..¿Dónde están?...Próximamente seguiremos con otros ejemplos, de triste convivencia en nuestra ciudad. (Elarquim)

DELINCUENCIA: «La vida hoy no vale nada»

Escribe: Padre Felipe Manco Francia

El mundo actual materialista va sin rumbo, las cosas van llevando las riendas de las personas, muchos viven agobiados con tantas deudas, presiones de los hijos para darles todo sin esfuerzo y pensar que hoy «la persona vale mas por lo que tiene que por lo que es». 
Este pensamiento ateista, donde el dinero y las cosas materiales son el fin del hombre y hay que hacer cualquier cosa por conseguirlo, gran culpa lo tenemos todos de una u otra manera. Por poner un ejemplo: Cuando se celebran los quinceañeros o cumpleaños de los hijos, ¿qué se hace?, Muchos son los gastos y se realicen sin medir las consecuencias como buscar un buen equipo de sonido ¿cuánto cuesta un alquier toda una noche?, ¿y una orquesta?... ESO NO INTERESA... «hay que gastar a como de lugar, si se tiene que descuidar la salud o sacar un prestamo no hay medida, lo importante es que sea una noche inolvidable» lo demas ya se verá mas adelante.
«El vivir el hoy sin importar el mañana» es algo cotidiano. Otros gastos que lleva una fiestecita como La decoración, es otro tema importante, la mayoria de familias viven en casas pequeñas, y lo mejor es alquilar un local o muchos barrios pobres cierran las calles y lo decoran, ¿cuánto cuesta?, tampoco importa... porque «sin un ambiente no habrá fiesta». Todo tiene que ir unido a la comida, «sin comida no hay fiesta», por ello se tiene que pensar en dar de comer a todos y algunos mas que puedan llegar sin invitación porque sino al dia siguiente estaran en boca de todo el pueblo, ... el licor tampoco puede faltar para los invitados, el vestido, las tarjetas de invitación... y muchas cosas que llevan celebrar un cumpleaños o fiestas que muchas familias que viven en una pobreza grande, no les importa excederse por esa presion actual: «de gastar sin importar luego como se recuperara». Es la consecuencia del materialismo donde la sociedad actual nos dice «la felicidad esta en las cosas materiales» y tenemos que vivir para ello.
Y muchos ejemplos que podemos poner, donde todos de una u otra manera apoyamos el materialismo y si caemos, al final nos acorrala llevándonos a la preocupación, a la tristeza y a la amargura por las deudas o por conseguir mas cosas. Gracias a Dios hay muchas familias donde todavia no se han contagiado de esta gran enfermedad de: «vivir para tener». Familias donde todos trabajan y se esfuerzan por agradecer a Dios lo poco que tienen y saben compartirlos sin vivir egoistamente. Hace unos dias acudi a una familia para hacer una bendición de su nueva casa, donde toda la vida vivieron en el campo en un terreno alquilado y hoy con tanto esfuerzo de los hijos le hicieron una casa a sus padres con terreno propio. En esta vivienda habian hecho habitaciones para todos, aunque ya cada uno tenga su propia familia, pero querian seguir unidos entre ellos y poder llegar con frecuencia a visitar a sus padres  y poder quedarse en casa. Las palabras de uno de los hijos al finalizar la bendición me conmocionó mucho: «Gracias a ustedes papás, tenemos esta casa, Uds  lo dieron todo por nosotros sus hijos hoy queremos retribuir con esta casa para que vivan mas tranquilos...».  Es una muestra cuando las cosas bien utilizadas une a la familia, da paz y alegria.
Muchas personas por esa gran presión economica buscan tranquilizar su preocupación en el alcohol y la agresión a los demas. Pero muchos que viven esclavizados a vicios como drogas y al mismo alcohol, necesitan el dinero como una presión para calmar sus instintos. Buscan la manera de conseguir dinero facil y un modo es el hurto, hacer daño a muchas personas a veces sin usar la violencia fisica como sucede muchas veces cuando los delincuentes aprovechan las fiestas o cantidad de personas estafando con billetes falsos, ¿cuanto daño hacen a la gente pobre que se sacrifica? Mucho. Se llevan el dinero facil sin esfuerzo y el daño lo hacen a la gente mas necesitada. Y usando la violencia como es coaccionando la libertad adormecidos con la droga usan la fuerza para apropiarse de un bien ajeno. Esto nos preocupa a todos porque se da a diario en diversas partes y en cualquier momento.
Nos compete a todos ESTAR UNIDOS en primer lugar a las autoridades como es la Policia, Municipalidad por medio del Serenazgo, Gobernación, fiscalia y autoridades vecinales. Es importante estar unidos por vecindarios, el delincuente no ingresa donde «la comunidad esta organizada» y se ayudan entre todos. 

NO SER CONFIADOS
Muchas veces pensamos que el robo es para los demas y no llegara a nosotros, porque no nos ha ocurrido o tenemos pocas cosas. No debemos ser ingenuos, los delincuentes para los vicios buscan cualquier cosa y van juntando, ellos tambien saben que «las leyes los amparan» porque muchos no denuncian el robo, porque al ser «cosas pequeñas» no iran a la carcel asi lo atrapen y otra aprovechan siempre la ausencia de la policia y serenazgo para que no los atrapen infraganti. Debemos tener mayor cuidado y no exponer a la vista las cosas de valor que uno pueda tener.
Mis oraciones a las familias que en estos dias han perdido la vida de sus seres queridos por defender las cosas que con tanto esfuerzo les costo adquirirlos. Se el dolor que sentiran, de los que hoy ya no estan y son perdidas que no se repararan con nada. Pero nos queda el compromiso de unirnos, para no dejar un espacio a la delincuencia y es una alarma a las autoridades que ante la delincuencia no se pueden dormir. Un gran reto en este mes de nuestra Patria.

5 BALAS ACABAN CON LA VIDA DE JULIO

Faustino terminaba de trabajar en su chacra cuando vertiginosamente el estruendo de varios disparos llamó poderosamente su atención.
Su instinto le decía por dentro que algo había ocurrido y no se equivocó. Diligentemente se acercó al lugar donde se habían efectuado los disparos y encontró tirado en el piso a una persona herida mortalmente en un charco de sangre a quien auxilio y traslado inmediatamente en una Mototaxi a la posta mas cercana que inmediatamente lo derivó al Hospital Rezola donde llegó cadáver.
El humilde agricultor Faustino Lázaro Gutiérrez de 55 años precisó que la victima trasladaba agua a bordo de una carreta jalada por burros y que vio correr hacia los campos de cultivo de maíz a una persona vestida con un short verde, un polo blanco manga larga y zapatillas blancas.
La victima fue identificada como Julio Constantino Gutiérrez Cortez de 57 años de edad, quien murió por el impacto de 5 balas en el tórax. Por el salvajismo empleado uno de los burros murió baleado en la escena del crimen.
El hecho sucedió en el camino carrozable que une la Urb. La portada de imperial con el A.H. Vista Alegre el sábado 14 de julio.
Sin duda, el distrito imperialino se está volviendo en una zona donde impera la delincuencia... y lo que es peor no hay una respuesta inmediata de sus autoridades... La población reclama paz y tranquilidad, mientras que las autoridades no escuchan ese clamor.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA JAVIER ALVARADO Y MISS PERU UNIVERSO CINDY MEJIA INAUGURARON LA ESCUELA REGIONAL DE IDIOMAS EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

En medio de una multitudinaria participación de niños y padres de familia de la provincia de Cañete, el presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle inauguró la Escuela Regional de Idiomas para esta provincia.
La ceremonia contó con la presencia de la Miss Región Lima y hoy Miss Perú Universo 2012, Cindy Mejía Santa María, madrina de la Escuela.
La emotiva ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cañete, lugar donde se dieron cita más de mil quinientos niños acompañados de sus respectivos padres de familia.
El arribo de la autoridad regional acompañado de la Miss Perú Universo, se produjo al promediar las 3 de la tarde.
Durante la ceremonia el titular de la Región Lima mostró su satisfacción por la convocatoria que tuvo la escuela regional de idiomas en esta provincia. «Estoy realmente agradecido por la respuesta que ha tenido esta convocatoria. Gracias queridos padres de familia por confiar a sus hijos en este nuevo proyecto que promueve el Gobierno Regional», remarcó el presidente Regional.
Cabe indicar que en esta Escuela Regional de Idiomas, a la fecha ya se tienen inscritos  aproximadamente 1500 niños, siendo el ingles el que mayor acogida tuvo. Sin embargo el francés, chino Mandarín y el quechua  también ya viene acaparando la atención de los niños y sus padres. Los cursos están dirigidos a niños de 6 a 12 años de edad. Durante este acto las autoridades entregaron material educativo a los alumnos inscritos en los cursos de idiomas.

CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MAESTROS
Asimismo, durante esta ceremonia el titular de la región Lima hizo el lanzamiento oficial del concurso regional de comprensión lectora para los docentes de la región Lima. «Hoy para toda la región se lanza oficialmente el concurso de comprensión lectora para docentes. Desde el lunes se entregaran gratuitamente los libros en las Ugeles de cada provincia, siendo estos; Educar para Comunicar, del padre Manuel Tamayo, Proyecto Educativo Regional Caral, y Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, informó el presidente Alvarado.
De otro lado, señaló que los ganadores se harán acreedores de 5 mil nuevos soles para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil quinientos nuevos soles para el tercer lugar.  Cabe indicar que el concurso se realizará de forma descentralizada, en las ciudades de Huacho y Cañete.

ENTREGAN MODERNA AMBULANCIA A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS N° 84 DE CAÑETE
En otro momento de la ceremonia, el presidente de la Región Lima también hizo la entrega de una moderna ambulancia a la Compañía de Bomberos N° 49 de Cañete, así como de  su implementación correspondiente.
Los padrinos de dicha entrega también fueron el titular de la región Lima y la Miss Perú Universo Cindy Mejía.
Durante la entrega, el presidente regional agradeció la loable labor que desarrollan los denominados hombres de rojo. «Gracias hermanos bomberos, si hay necesidad en seguir apoyándolos lo seguiremos haciendo. Recuerden,  en mí, tienen a un gran amigo», enfatizó la autoridad regional. 
Durante la ceremonia, el presidente Javier Alvarado agradeció a la Miss Perú Universo, Cindy Mejía por haber aceptado amadrinar la apertura de la Escuela Regional de Idiomas y la entrega de la ambulancia para la Compañía de Bomberos de esta provincia. Asimismo le hizo saber su respaldo, y le deseo suerte en nombre de la región Lima para su participación en el certamen Miss Universo a realizarse próximamente.
La ceremonia que contó con la presencia de la consejera por esta provincia Liliana Torres, el regidor de la municipalidad provincial de Cañete, Alexander Bazán;  el jefe de brigada de la Compañía de Bomberos N° 49 de Cañete, Tnte. Brigadier José Navarro Fernández;  el Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el Director de Turismo, Humberto Barba; el Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier; el Director de Trabajo, Carlos Ormeño y directores de Ugeles de las diferentes provincias de la región Lima.

JAVIER ALVARADO DESTACA CAPACIDAD DE INVERSION DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

El Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, resaltó la capacidad de inversión alcanzada por la Unidad Ejecutora Lima Sur. El mandatario felicitó al personal técnico, profesional, administrativo y de servicio de la sede regional por alcanzar el 82.2% en la ejecución de obras.
Por más de 4 horas la autoridad regional se reunión con los funcionarios y trabajadores de la entidad con la finalidad de encaminar y acelerar las obras para Cañete y Yauyos
«Es importante dialogar, conversar y dar opiniones, como también llegar a conclusiones, porque la única manera de alcanzar eficiencia en la capacidad de inversión es con una comunicación constante y reunión permanente», señaló, Alvarado.
De otro lado, lamentó que la inoperancia de la anterior gestión haya perjudicado al pueblo de la provincia de Yauyos con la paralización de la construcción de la represa de Huancarcocha.
«Lamentablemente tenemos que asumir el activo y el pasivo de la anterior gestión, el represamiento de Huancarcocha ha dividido a toda una comunidad por la inoperancia de la ex administración regional, que paralizó la ejecución de esta importante», anotó la autoridad regional, tras acotar que ha ordenado la denuncia correspondiente por el mal manejo de los recursos públicos en la ejecución de la referida obra.

I.E. «MATER CHRISTI» REALIZÓ FERIA DE CIENCIAS EN EL MARCO DE LA XXII FENCYT - 2012

El Día de ayer, la Institución Educativa «Mater Crhisti», del Distrito de San Vicente de Cañete, realizo su Feria de Ciencias en el marco de la XXII FENCYT (Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología).
El evento tuvo lugar al interior (nivel inicial) y en el frontis de su moderno local, sito en la Av. Libertadores de esta ciudad. Los alumnos participantes en los diferentes grados, ciclos y niveles, participaron de esta con mucho entusiasmo, respaldados por la activa participación de los padres de familia.
Fue un espacio para la difusión del conocimiento y la tecnología donde pequeños infantes, niños y jovencitos, pusieron de manifiesto su creatividad, inventiva y grado de conocimiento de temas orientados a la conservación del medio ambiente, aprovechamiento de recursos, reutilización de la materia, reciclaje, gastronomía, transformación de energía entre otros.
Finalizada la jornada, todos los trabajos clasificados fueron debidamente premiados, obteniendo el reconocimiento y estímulo correspondientes.
Desde aquí nuestro reconocimiento a los alumnos, docentes y padres de familia por el trabajo coordinado de esta prestigiosa Institución Educativa, y en particular a su Directora, Sra. Betty Carpio de Reátegui, así como a su Promotor, Dr. Walter Reátegui Ríos.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

RESOLUCIÓN DE GERENCIA N° 0199-2012-GM/MDCH

CHILCA, 10 DE MAYO DEL 2012.

EL GERENTE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA, PROVINCIA DE CAÑETE DEPARTAMENTO DE LIMA:

VISTO:
El expediente administrativo N° 506-2012, de fecha 13 de Febrero del 2012, mediante el cual los señores; ANA MARIA DEL SOLAR BELLTAYLOR , FRANCISCO JAVIER BELLTAYLOR, DOMITILA CARLOTA ARMIDA DEL SOLAR BELLTAYLOR, LAURA ROSARIO DEL SOLAR BELLTAYLOR, FERNANDO FRANCISCO DEL SOLAR SOLIMANO, ANA YENNY SOLIMANO DEL SOLAR, solicitan ASIGNACIÓN DE ZONIFICACIÓN de los predios Fundo San Javier Zona «A» y Zona «B», Ubicados a la altura de los kilómetros 61.00 Km y 62.200 Autopista Panamericana Sur, con un área total de 242 Hectáreas 8000.000 M2 en la jurisdicción del distrito de Chilca, Provincia Cañete, Departamento de Lima.

CONSIDERANDO.-
Que, la municipalidad es un órgano de gobierno local con personería jurídica de derecho Público, goza de autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el peticionante acompaña a su solicitud lo siguiente:
- Resolución de Alcaldía Nº 064-2012–AL/MDCH del 03.02.2012, que aprueba la Anexión al Área Urbana de los Predios Zona A y Zona B.
- Copia Literal del inmueble con partida N° 90284752, Zona B
- Copia Literal del inmueble con partida N° 42404217, Zona A
- Certificado de Habilidad Profesional
- Memoria Descriptiva.
- 2 planos de Ubicación y Localización
- Copia de recibo de pago por derecho Administrativo.

Que, mediante informe N° 149-2012–JJCC/GDUR/MDCH, de fecha 19 de abril del 2012, el Técnico de Desarrollo Urbano da cuenta de la inspección ocular realizada a los predios, y que mediante Resolución de Alcaldía Nº 064-2012 – AL/MDCH del 03.02.2012, La Municipalidad distrital de Chilca, resolvió Declarar procedente la Anexión al Área Urbana de los Predios Fundo San Javier Zona A y Zona B, ubicados a la altura del Km 61.000 y 62.200;

Que, los predios se encuentran con una topografía plana rodeada por caminos, trochas de tierra, limitando con el Asentamiento Humano el Progreso, industrias, granjas y el Centro poblado de Chilca, con las vías de acceso por el camino antiguo Chilca-Pucusana y la antigua Panamericana Sur a la altura del Km.61;

El terreno sobre el que se está solicitando el cambio de zonificación cuenta con el siguiente uso: Fundo san Javier A y el fundo san Javier B con la zonificación de ZTE1 zona de tratamiento especial con fines de desarrollo agropecuario y vivienda rural, la necesidad de contar con una zona de gran industria /I-3), es logra el desarrollar a futuro una zona de industria con actividad molesta y cierto grado de peligrosidad como apoyo a la industria de mayor escala, en la actualidad el predio se encuentra colindando a zonas de industria liviana (I-2), y con anexión a la zona urbana, aun mas dicha superficie está alejada del entorno urbano residencial consolidado y por consolidar;

Se propone esta zonificación debido a las características actuales de la zona colindante que al margen de su zonificación está construido en zonas predominantes industriales siendo necesario para el crecimiento de la industria del distrito;

Que, con fecha 05 de mayo del 2012, al Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural emite orden de pago N° 805-2012-GDUR/MDCH, a los recurrentes por la asignación de zonificación, siendo que con fecha 05 de mayo del 2012, los recurrentes presenta escrito con el recibo de haber cancelado la totalidad de la liquidación;

Que, mediante proveído N° 161-2012, la Gerencia de Administración Tributaria emite proveído a esta área en la que indica que los recurrentes han cumplido con realizar los pagos correspondientes;

Que, consecuentemente estando a lo anteriormente glosado, el recurrente ha cumplido con los requisitos estipulados en el TUPA, de esta comuna por lo que su solicitud debe de declararse procedente;

Estando a la opinión de procedencia, emitido por la Gerencia de Asesoría Jurídica y en uso a las atribuciones conferidos por la Ley N° 27972.
Que, el artículo 20 inciso 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, establece que es atribución del Alcalde delegar sus atribuciones administrativas al Gerente Municipal;

SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.- DECLARAR PROCEDENTE, la ASIGNACION DE ZONIFICACION I - 3, para los predios Fundo San Javier Zona A y Zona B, ubicados a la altura del km. 61.000 y 62.000 Autopista Panamericana Sur, con un área total de 242 hectáreas 8,000.00 m2, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete y departamento de Lima, solicitada por los recurrentes, por las consideraciones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO.- ENCARGAR a la Gerencia de Administración Tributaria, y la Gerencia de Desarrollo Urbano, el cumplimiento de la presente Resolución

ARTÍCULO TERCERO.- NOTIFÍQUESE al recurrente el contenido de la presente Resolución por intermedio de la Oficina de Trámite Documentario.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y ARCHIVESE

PAULINO ARTURO ANTEZANA URBINA
GERENTE MUNICIPAL

*****

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Asia, doña Domitila Gladis Huapaya de Arias, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento y Partida de Matrimonio de quien en vida fuera su cónyuge, donde por error se ha consignado ELIAS RAIFRIDO ARIAS CHUMPITAZ y RAIFRIDO ELIAS ARIAS CHUMPITAZ, debiendo ser lo correcto ELIAS RAIN ARIAS CHUMPITAZ, quedando intacto los demás datos que contenga dicha acta. Firmado: Juez,Jorge Chipana Díaz. Firmado: Secretaria Judicial Rosario Isabel Yeren García. Expediente N° 2012-28. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Asia, 16 de Julio del 2012.
Dr. Marcos Silverio Gomero
Abogado - CAL N° 15273

*****

EMPRESA DE TRANSPORTES DE SERVICIO RAPIDO DE PASAJEROS
«Señor de la Ascención de Cachuy N° 1 S.A.»
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
El Directorio de la Empresa de conformidad con los estatutos de la empresa, y la Ley General deSociedades, cita a todos los socios a la Junta General, que se llevará a cabo el día 19 de Julio del 2012, a horas 08:00 p.m., en el local de la empresa, ubicado en la Urb. Los Pinos Mz. A, Lte. 12, San Vicente de Cañete, para tratar la siguiente agenda:
- Levantar las observaciones hechas por la SUNARP.
- Ratificar los acuerdos de la Junta General del día 03 de Junio del 2012 (Nombramiento del Directorio período 2012 - 2015).
Cañete, 14 de Julio del 2012.
El Directorio