15 septiembre 2010

Cita fue en Calango…
AUTORIDADES DE LA CUENCA HIDROGRÁFICA DEL RÍO MALA, DISTINGUEN Y CONDECORAN A ING. JOSE MOSTO


CALANGO.- Las autoridades de la cuenca hidrográfica del río Mala que unen los distritos de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí, hicieron un justo y merecido reconocimiento al consejero delegado, Ing. José Mosto Fonseca, por su loable labor realizado en favor de esta parte de la región.
La cita fue en el distrito de Calango, durante la continuación de la sesión ordinaria de consejo a donde acudieron los nueve consejeros para aprobar algunos acuerdos de agenda que dejaron pendiente en agosto pasado.
Luego de la ceremonia protocolar y cívica, el presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Hidrográfica del Río Mala – Zona Baja, y alcalde de Calango, Juan Huapaya, le otorgó la medalla de la ciudad y la resolución municipal de reconocimiento como huésped ilustre.
«Las autoridades cumplimos con la tarea encomendada por el pueblo. Y esta distinción, nos sirve para seguir aprobando proyectos en favor de los pueblos de la región Lima», indicó José Mosto sumamente emocionado.
Recuerda que entre los trabajos desarrollados está la aprobación del asfaltado del Centro Poblado de San Juan de Correvientos, declarar de interés la famosa manzana delicias de Calango y la elaboración del perfil del proyecto de agua y desagüe.
Al lugar también arribó el presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Hidrográfica del Río Mala, Zona Alta, y alcalde del distrito de San Juan de Tantaranche (Huarochirí), Nolberto Villa Huaringa quien mostró su agradecimiento a José Mosto.
En esta zona hay un proyecto que las autoridades del consejo regional, han puesto en agenda para aprobar el proyecto de la continuación con los trabajos de la trocha carrozable San Juan de Tantaranche – Carhuapampa, caro anhelo de los lugareños.
Explican que con la culminación de esta vía de 15 kilómetros, les permitirá interconectarse con la carretera central (Santa Eulalia) o la vía de proyecto Perú (Lunahuaná), y llegar directo a Huancayo, dejando el engorroso viaje por Mala o pasar por la urbe limeña.
«El objetivo de la visita de los consejeros a esta zona, es conocer la realidad y se compenetren con la necesidad de los pueblos, siendo la preocupación de la interconectabilidad vial y el afianzamiento de los recursos hídricos», acotó Mosto Fonseca.
Luego de esta quinta reunión descentralizada en la gestión de Mosto Fonseca, se presume que la próxima será, probablemente en uno de los distritos de la cuenca hidrográfica del río Cañete – Yauyos.
Fustiga a Javier Alvarado y fija posición con Nelson Chui...
RUFINA LEVANO, INTENSIFICA SU CAMPAÑA PROSELITISTA HACIA LA ALCALDÍA DE CAÑETE…


SAN VICENTE.- La candidata de «La Familia» a la Alcaldía Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, visitó este fin de semana el distrito de Imperial con la finalidad de intensificar su campaña proselitista con miras a las elecciones del tres de octubre.
Acompañada de su candidato por este distrito, Eddy Del Mazo Tello, saludó a los comerciantes del recinto comercial de «San Leonardo» para luego dirigirse al asentamiento humano «Asunción Ocho» donde se confundió con los moradores del lugar.
La ex alcaldesa de Cañete, durante varias horas dialogó con los comerciantes, amigos, y simpatizantes del primer centro comercial de la provincia de Cañete.
Entre las necesidades que recibió Rufina Lévano, fue del cambio que requiere Imperial y el olvido en que se encuentra por parte de sus autoridades que en los últimos años dirigieron pesimamente sus destinos.

UNIVERSIDAD…
Rufina Lévano, visitó también la Sede Local de la Universidad Nacional del Callao, donde dialogó con la población estudiantil, comprometiéndose públicamente en mejorar las vías de acceso a esta casa de estudios, además de buscar que la Municipalidad Provincial asuma su compromiso en el apoyo económico.
Por otro lado, dijo no tener el apoyo de su candidato presidencial de La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía. «A mi no me da ni un medio para mi campaña… yo estoy haciendo sola mi campaña», aclaró.
Dijo desconocer si su candidato presidencial, desarrolle una cruzada millonaria para continuar en el cargo a partir del año 2011.

CASO ALVARADO…
A pesar de afirmar que los cañetanos tienen la capacidad de analizar las cosas y darse cuenta de la realidad, la ex alcaldesa provincial, calificó de corrupto a Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Reconoció no tener los argumentos jurídicos para denunciar ante las autoridades del Ministerio Público por no contar con las pruebas de lo que afirman, pero que el pueblo «no es ciego ni tonto».
«Quienes tienen las pruebas contra Alvarado González del valle lo deben denunciar para marcar precedente y evitar que a futuro los alcaldes «lleguen a robar».
GRETA STUCCHI PRESIDE COMISION CENTRAL POR EL 101 ANIVERSARIO DE IMPERIAL...

Con la finalidad de coordinar las actividades a realizarse por el 101 Aniversario de la Creación Política del Distrito de imperial, en la última sesión de concejo, la comuna imperialina acordó conformar la Comisión Central de Aniversario, la misma que ha recaído en las siguientes personas:
Como Presidenta estará la regidora Greta Narda Stucchi Peña; mientras que como Vicepresidente de la misma está el también regidor Florentino Campos Egui.
En calidad de Secretario de dicha comisión ha sido nominado el señor Pedro Vera Cuzcano; y como Tesorero, el actual Gerente Municipal, Martín Yactayo Cama.
Mientras que como Vocales están Julia Soto Vargas, Rómulo Cárdenas Ruíz; y el actual burgomaestre como Richard Yactayo Duran, como Coordinador General.
La mencionada comisión se encargara de coordinar las diferentes actividades por el aniversario del Distrito de Imperial, asimismo de conseguir los auspiciadores que permitan cubrir los gastos que conlleven este nuevo Aniversario.
La Regidora Sra. Greta Stucchi Peña indicó que pondrá todo de su esfuerzo para sacar adelante los 101 años de creación oficial, y de esta forma las actividades puedan ser de agrado de toda la población imperialina.
Hay que señalar que a la brevedad posible la Comisión presidida por Greta Stucchi, nombrará a diversas personalidades imperialinas, que recibirán el encargo de integrar las diferentes subcomisiones de trabajo, las mismas que buscarán presentar a la población una variada programación, que sea del gusto de la comuna imperialina.
Hay algunos meses para trabajar, y se espera que esta comisión central logre superar lo ofrecido por la comisión del centenario.
CARLOS NAVARRO SE ENCUENTRA EN PENAL DE HUARAL
Los exámenes psicológicos y mentales que le practicaron a Carlos Antonio Navarro, presunto asesino del sacerdote franciscano Linán Morales Ruiz, lo describen como una persona poco sociable y con dificultad para controlar sus impulsos, informó «América Noticias».
De acuerdo con la pericia psicológica, Navarro Fernández tiene explosiones de malhumor que lindan con la violencia, brutalidad, agresión extrema y podría atentar contra la integridad física de terceros. Las evaluaciones concluyen que el sujeto que se encuentra detenido en la prisión de Huaral no sufre trastornos psicopatológicos que le impidan percibir la realidad, aunque sí un trastorno antisocial debido a carencias afectivas en su niñez. Además, evidencia pobre capacidad de juicio y conducta irreflexiva.
Finalmente, concluye que Navarro no evidencia sentimientos de culpa por agresiones ocasionadas y que respecto a la muerte de su protector, «no guarda el correlato afectivo esperado de aflicción y dolor, demostrando frialdad y cierta indiferencia afectiva».
Por otro lado, la policía volvió a la casa donde Carlos Navarro convivía con su pareja en Cañete y en presencia de un fiscal recogió botas y ropas que habría llevado el día en que el párroco Linán Ruiz Morales fue asesinado al interior del Convento San Francisco, ubicado en el Cercado de Lima.
En uno de sus pantalones se encontraron manchas que podrían ser de sangre. La policía también decomisó un cuchillo que halló en la vivienda. Aunque los efectivos encontraron varias películas al interior de inmueble no hallaron ninguna de corte pornográfico como la encontrada en la escena del crimen.
La familia de Carlos Navarro insiste en que el joven no estaba en Lima el día del crimen, sino en su natal Cañete.

LANZAN ECOCHILCA, INICIATIVA PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE...
Chilca es un distrito de la provincia de Cañete ubicado a 60 kilómetros al sur de Lima. Con gran potencial turístico, es conocida por su Festival del Higo, buena comida y gente amable. Pero en los últimos años se ha convertido también en centro de diversos proyectos de desarrollo, entre ellos el energético.
Para lograr una buena convivencia entre las actividades económicas y sociales, la empresa generadora de energía ENERSUR GDF SUEZ dentro de su programa de responsabilidad social y ambiental, lanzó el programa “EcoChilca: Juntos protegemos el medio ambiente”.
Este programa, implementado por la ONG Ciudad Saludable, busca contribuir a mejorar las condiciones ambientales de Chilca, lugar donde se desarrollan importantes proyectos energéticos liderados por ENERSUR.
Durante el lanzamiento, la viceministra de gestión ambiental, Ana Maria Gonzales del Valle, expresó su satisfacción por el lanzamiento de este innovador proyecto.
“Estos son los temas que justo impulsamos en el ministerio del Ambiente, es formidable observar cómo los propios pobladores, pero sobre todo los niños, asumen el liderazgo de la agenda ambiental de su ciudad, y no esperar que sea el ministerio del ambiente u otra dependencia del Estado, la que se encargue de resolver sus problemas. Nosotros estamos para definir las políticas ambientales, pero ustedes están para crear las soluciones a estos problemas” resaltó.
Por su parte, el alcalde de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, señaló que mantiene su compromiso de seguir apoyando este y todos los programas de recuperación ambiental del distrito.
“Todos estos proyectos, traerán finalmente bienestar a toda la población, porque tenemos un enorme potencial turístico y exportador, por ejemplo, con el Festival del Higo, y toda una gama de productos de nuestra biodiversidad local. Pero para ello, tenemos que cuidar el agua, la tierra, el aire, tenemos que crear conciencia en la comunidad, que nuestros recursos son nuestro capital para el futuro”, dijo.
En tanto Albina Ruiz, presidenta de Ciudad Saludable, enfatizó la necesidad que los adultos de Chilca, las organizaciones sociales, deben sumarse a esta campaña, de la mano con sus niños. “Ahora los niños de Chilca están poniendo el ejemplo. Pero no sólo las escuelas deben participar, también las organizaciones sociales”, señaló.
Mejorar el acceso a agua saludable, una campaña agresiva de arborización y recuperación de suelos, manejo de residuos y fomentar el reciclaje, son entre otras, las acciones de este programa que reúne a la empresa privada, el gobierno local y la sociedad civil.
La ceremonia estuvo enmarcada en un colorido pasacalle en la que participaron cientos de escolares y donde se hizo entrega además del “Higo de Oro” a Gonzales del Valle, reconocimiento instituido en el distrito en honor a su más importante actividad agroindustrial de exportación.

PROMOTORAS SOCIALES DE CANTA, OYÓN, CAJATAMBO, BARRANCA, HUARAL Y HUAURA PARTICIPARON DE PRIMER TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES
Segundo Taller Se Desarrollará El 29 de Setiembre En Cañete, y Congresgará a Promotores Sociales de Huarochirí, Yauyos Y Cañete...

El promotor social es un importante elemento activo de la sociedad, quien desde su espacio contribuye con mejorar su entorno social e identifica las necesidades urgentes de su comunidad, participando activamente en los procesos de promoción y garantizando el acceso de la población a sus derechos sociales.
Bajo esta premisa, la Gerencia Regional de Desarrollo Social llevó a cabo el primer Taller de Fortalecimiento de las Capacidades de autogestión y liderazgo de los promotores sociales de los diferentes distritos pertenecientes a las provincias de Oyón, Cajatambo, Canta, Barranca, Huaral y Huaura, con el objetivo de conformar próximamente la Red de Promotores de Desarrollo Social, cuyo rol será articular las necesidades de la comuna con las actuales políticas sociales y promover la participación social, activa y consiente de los ciudadanos.
Durante la primera actividad que tuvo lugar en Huacho, los Promotores Sociales –en su mayoría damas voluntarias y emprendedoras- participaron activamente de cada una de las ponencias donde se expusieron temas como: Desnutrición Crónica Infantil, Planificación Familiar y Cuidados de la Madre, el Promotor y las Prácticas Saludables, Derecho a la Identidad, Salud del Niño, Violencia Intrafamiliar, Derecho a la Educación, entre otros.
Asimismo, para el próximo 29 del corriente ha sido programado en Cañete el segundo Taller de Fortalecimiento de Capacidades de los Promotores Sociales, el cual está dirigido para las delegaciones de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete.
Cabe indicar que a través de estas actividades se busca concretar el papel asumido por el Gobierno Regional en la formulación de las políticas sociales, que incorporen también las necesidades y las prácticas de la sociedad en el marco de la gobernabilidad y de la comuna en general, de la mano de la voluntad política para generar las condiciones que garanticen el acceso de todos los derechos sociales.

En El Distrito Judicial De Cañete...
SEGUNDO DESPACHO DE ADECUACIÓN APLICA DE FORMA EFECTIVA LOS CRITERIOS DE OPORTUNIDAD DEL NCPP
El Nuevo Código Procesal Penal en nuestro distrito judicial se viene aplicando de forma efectiva, con los criterios de oportunidad tales como: PRINCIPIOS DE OPORTUNIDAD, ACUERDOS REPARATORIOS Y TERMINACIONES ANTICIPADAS; los que se celebran entre las partes procesales y el Ministerio Público como defensor de la legalidad, luego de haberse en el requisito de la investigación preliminar acreditado la responsabilidad del imputado, ello sin mellar los derechos que le asisten.
Es así que El Segundo Despacho de Adecuación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, dirigido por la Fiscal Dra. Irene Liliana Corrales Osorio, e integrado por los Fiscales Adjuntos, Dra. Silvia Guisado Merlo y Dr. Luis Raul Samaniego Ramos, ha logrado aplicar criterios de oportunidad en los siguientes casos:
Sobre el Delito de Daños - Carpeta Fiscal Nº 709-2009.- El denunciado Arsenio Miguel Vilcamiza Pariona, arribó a un ACUERDO REPARATORIO con el denunciante Hector Alejandro Quispe Rojas, en el cual se compromete a cancelar la acordada reparación civil.
Sobre el Delito de Estafa - Carpeta Fiscal Nº 767-2009.- El denunciado José Antonio Peña Fernández, arribó a un ACUERDO REPARATORIO con el denunciante Ermenegilda Medina Huamani, en el cual el imputado se en el cual se compromete a cancelar la acordada reparación civil.
Sobre el Delito de Ofensas al Pudro Público - Carpeta Fiscal Nº 511-2009.- El denunciado Edwin Ernesto Luyo Sánchez, arribó a un ACUERDO REPARATORIO con las denunciantes Angela Vicente de la Cruz y Rosmelia Vicente de Luyo, en el cual el imputado se en el cual se compromete a cancelar la acordada reparación civil.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO

CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO

Por encargo del Sr. Alcalde Lic. Adm. Jaime Vega Ortíz, convoca a la Sesión Ordinaria de Concejo, para el día 30 de Setiembre del presente año, a horas 8:00 a.m. en la Oficina de Regidores.
Agenda:
- Proyecto de la Carretera.
Coayllo, 07 de Setiembre de 2010.

Katherine Francia Reyna
Secretaria General


*****


EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: San Vicente - Panamericana Sur
Km. 145
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP
Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP
Boca del Río, C.P. La Encañada, C.P.
Inmaculada Santa. Rosa, C.P. H.
Unanue, C.P. La Esmeralda, C.P. La
Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva,
C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa Azul,
Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista
Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay
Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas
Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu
Sto. de Palo, pertenecientes al distrito
de San Vicente de la provincia de
Cañete.

ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS
AFECTADOS: CEPS 3000

DIA: Miércoles 15 Setiembre de 2010.
HORA DE INICIO: 03:24 hrs. Miércoles 15 Setiembre de
2010
HORA FINAL: 07:49 hrs. Miércoles 15 Setiembre de
2010

La interrupción del servicio fue causado por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.