09 mayo 2007

Anuncia Secretario General César Ravello...
SUTACE CAÑETE, VERA SU SITUACION ORGANICA EN ASAMBLEA GENERAL DEL PROXIMO 12 DE MAYO...


SAN VICENTE.- El Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrati-vos de IEP e Institutos Supe-riores de la UGEL 08 – Cañete, César Ravello Cuzcano, realizará una asamblea general para tratar asuntos de suma importancia e inherentes a sus asociados.
Ravello Cuzcano, manifestó que la reunión se llevará a cabo el próximo 12 de mayo, a horas 14:00 y 14:30 horas respectivamente, sito en el IEP 20189, para tratar la situación orgánica del SUTACE.
Igualmente, se verá las acciones que viene realizando ante la UGEL 08 Cañete, informe sobre el pago del D.U. 088 – 2001, y la celebración del Día del Empleado Público entre otros puntos.
“Nuestra gestión se caracteriza por desarrollar un trabajo transparente y con el conocimiento de sus bases, a fin de evitar cualquier tipo de suspicacias que hoy abundan”, manifestó Ravello.
José Kuperman Sánchez, Sale A La Palestra...
ALCALDE Y TRANSPORTISTAS COMIENZAN A ENTENDERSE... Y MAÑANA DIALOGARAN...
Buscarán Solución Al Problema Del Transporte...


SAN VICENTE.- ¡Y, finalmente, el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, cedió ante la presión de los transportistas y aceptó dialogar con los dirigentes de la ORDETT y analizar la problemática del transporte que afecta a nuestra provincia.
El dirigente de la Organización de Transportistas, José Kuperman Sánchez, expresó que la buena nueva se dio en forma oficial y que la reunión será mañana a las seis de la tarde.
“Hace dos días habíamos sostenido una reunión con su asesor, Dr. Fernando Estrella y el Gerente de Transporte, Ing. Renzo Alva López a donde acudimos con educación y hacer ver nuestro punto de vista”, acotó.
Dijo que en aquella oportunidad sólo le invitaron al Consorcio de la Ruta Imperial – San Vicente, pero le dejamos en claro que nosotros nos debemos a la organización que preside don Italo Maldonado Montoya.
“Pero, nosotros escuchamos los planteamientos que es para dialogar y resolver los problemas álgidos que hemos venido teniendo, entre ellos el ilegal taxi colectivo”, manifestó Superman.
El polémico dirigente dijo que el Consorcio de Administración de Rutas San Vicente – Imperial lo conforman cuatros empresas: Señor de Cachuy, Virgen del Carmen, Corazón de Jesús, Señor de los Milagros y la empresa de colectivos Línea 2.
“Ciertos periodistas dicen que aquí hay monopolio. Aquí hay cinco empresas que prestan los servicios. Menos somos prepotentes, aquí estamos para resolver nuestros problemas”, manifestó Kuperman.
Explicó que los problemas que han surgido con la Municipalidad Provincial de Cañete, fue a consecuencia de que las autoridades edilicias hicieron oídos sordos al diálogo.
“Con el respeto de su investidura nosotros le pedimos un diálogo al señor alcalde, José Superman, en enero, febrero, marzo y abril. Pero, el señor alcalde no dio una respuesta”, manifestó.
Kuperman Sánchez, dijo que en vista que no había respuesta a su petición los transportistas tuvieron una reunión de emergencia y acordaron tomar la medida de fuerza que mañana debe culminar.
Llegan Equipos Médicos Para Favorecer...
HOSPITAL MATERNO INFANTIL "RAMOS LARREA" BENEFICIADO CON SCHOCK DE INVERSIONES EN EL MINISTERIO DE SALUD...


IMPERIAL.- El Hospital Materno Infantil Ramos Larrea, fue considerado por el Ministerio de Saludo (MINSA) como uno de los establecimientos de salud beneficiados con el shock de Inversiones.
En tal sentido se ha adjudicado una serie de instrumentos médicos que próximamente estará llegando al establecimiento de salud, lo que nos permitirá brindar un mejor servicio de salud a la población y en especial al binomio Madre – Niño.
Precisó que entre los equipos médicos adjudicados están: Un aspirador de secreciones, una cama camilla tipo multipropósito mecánica, un desfibrilador con monitor, un detector de latidos fetales de sobremesa y un equipo de radiocomunicaciones sin panel solar.
Asumimos, un glucómetro portátil, una incubadora de transporte estándar, un laringoscopio adulto – pediátrico, un oxímetro de pulso básico, un resucitador manual adulto, un resucitador manual neonatal, un resucitador manual neonatal, un resucitador manual pediátrico y un tensiómetro aneroide rodable.
“Le agradecemos al Ministerio de Salud por la donación de estos equipos médicos al Materno Infantil de Imperial. Nuestro compromiso es brindar siempre un servicio de salud eficiente, rumbo a la excelencia”, manifestó el (e) Imagen Institucional, Vito Napayco Fernández.
LA FEDAC Invoca Su Implementación...
PARTICIPACION Y VIGILANCIA CIUDADANA EN EDUCACION...

Por: Marco Antonio Caldas Pozo

En las últimas décadas, uno de los procesos sociales más importantes es el surgimiento de una variedad de experiencias e instancias de concertación, consulta, coordinación, participación y vigilancia del Estado con la Sociedad Civil en los distintos niveles de la Gestión Pública.
En el Sector Educación y a nivel Nacional, se encuentra El Consejo Nacional de Educación, creado por Decreto Supremo 007-2002-ED del 1 de marzo de 2002 como órgano plural, autónomo y especializado, “integrado por personalidades destacadas de la vida nacional para promover la cooperación entre la sociedad civil y el Estado; tiene como finalidad la formulación de los objetivos, políticas y planes para el desarrollo de la educación, a mediano y largo plazo”.
A nivel Regional se encuentra el Consejo Participativo Regional de Educación, creado por D. S. 015-2002-ED, encargado de promover y apoyar la participación de la Sociedad Civil en el desarrollo de la Educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte de la región; así como, contribuir a una gestión educativa transparente, moral y democrática. De acuerdo al Art. 19 del D.S. 015-2002-ED, está conformado por el Director Regional de Educación, quien lo preside, y está integrado por representantes de Instituciones eclesiales; Municipalidad Provincial de la sede; Asociaciones de Padres de Familia; Organizaciones Magisteriales; Asociaciones de Directores de los Centros Educativos; Consejo Escolares e Instituciones Públicas y Privadas que desarrollen trabajo en el campo de la Educación.
A nivel Local se encuentran el Consejo Participativo Local de Educación, creado por D. S. 015-2002-ED, encargado de promover y apoyar la participación de la Sociedad Civil en su ámbito territorial, y contribuir a una gestión educativa transparente, moral y democrática. De acuerdo al Art. 30 del D.S. 015-2002-ED, está conformado por el Director de la Unidad de Gestión Educativa, quien lo Preside, e integrado por representantes de Instituciones eclesiales; Municipalidad Provincial de la sede; Asociaciones de Padres de Familia; Organizaciones Magisteriales; Asociaciones de Directores de los Centros Educativos; Consejo Escolares e Instituciones Públicas y Privadas que desarrollen trabajo en el campo de la Educación.
Son Funciones del Consejo Participativo de Educación, según el Art. 31 del D.S. 015-2002-ED:
a.-) Participar en la formulación de la política educativa, así como en la elaboración del plan estratégico de la Unidad de Gestión Educativa y los planes educativos anuales.
b.-) Fomentar relaciones de cooperación entre la Unidad de Gestión Educativa y las instituciones públicas y privadas, y organizaciones de cooperación institucional.
c.-) Apoyar la instauración de mecanismos de vigilancia y control ciudadano que garanticen equidad, honestidad y transparencia de la gestión educativa y rendición de cuentas.
d.-) Establecer canales permanentes de información y diálogo con la población, con el Consejo Participativo Regional de Educación y el Consejo Nacional de Educación.
A nivel de las Instituciones Educativas Públicas se encuentran el Consejo Educativo Institucional denominado en forma abreviada CONEI, creado por D. S. 007-2001-ED con otra denominación : Consejo Escolar. De acuerdo al D. S. 009-2005-ED “Reglamento de la Gestión del Sistema Educativo”, en su Art. 22, conceptúa al CONEI como “El Órgano de participación Concertación y Vigilancia Ciudadana en la Institución Educativa Pública, que colabora con la promoción y ejercicio de una gestión eficaz, transparente, ética y democrática que promueva el respeto a los principios de equidad, inclusión e interculturalidad en las Instituciones Educativas Públicas.
El CONEI, es Presidido por el Director de la Institución Educativa Pública y esta conformado por los Subdirectores, si los hubiera; representantes del personal Docente, del personal Administrativo, de los estudiantes, de los ex alumnos y de los Padres de Familia, pudiendo ser integrado también por otros representantes de Instituciones de la Comunidad Local, por acuerdo del Consejo.
Con que autoridad moral los Órganos Intermedios de Educación , sea UGEL o Región de Educación van ha exigir trabajo efectivo de los CONEI a nivel de las Instituciones Educativas, si ha nivel de los Órganos Intermedios de Educación no se les constituye en forma democrática y no se les da la debida importancia.
Por consiguiente, la Sociedad Civil esta ganando espacios muy importante para la marcha de las Instituciones, es una oportunidad y un reto que no debemos desperdiciar, a fín de contribuir a la formación de una mejor sociedad para Cañete y el Perú.
MEDIDA CAUTELAR SIGUE EN EMAPA... SOLO SE CAMBIARIA AL ADMINISTRADOR JUDICIAL...
También Convocará a Alcaldes Accionistas Para Informar Lo Pedido...


SAN VICENTE.- El administrador judicial de EMAPA Cañete, S.A, Dr. Carlos Cuadros Guerrero, anunció que la reciente resolución que emitió el Juez Mixto, Dr. José Dulanto Santini, no señala el levantamiento de la medida cautelar, sino el relevo de un nuevo administrador judicial.
“Hemos analizado muy bien la resolución con nuestros abogados y a esa conclusión llegamos. El proceso judicial sigue”, dijo Cuadros Guerrero al ser entrevistado en un programa periodístico de radio.
Expresó que lo más acertado hubiese sido una coordinación entre el citado magistrado y su persona para realizar una transferencia acorde a las circunstancias.
“Pero, la decisión ha sido así del Dr. José Dulanto y se tiene que respetar”, manifestó Cuadros Guerrero.

CONVOCARA A JUNTA DE ACCIONISTAS…
Por otro lado, manifestó que hará una Convocatoria Extraordinaria de la Junta General de Accionistas de EMAPA Cañete para el próximo 30 del mes en curso.
“Ahí se dará a conocer la real situación de la empresa. Es decir, cómo lo encontramos y cómo lo estamos dejando”, manifestó Cuadros Guerrero quien remarcó que la transferencia se realizará el próximo cuatro de Junio.
“Si bien es cierto que la Resolución ha salido el día 30 para hacer la entrega, pero el Dr. José Dulanto está de vacaciones. Ahí dejó en Autos que señala que la transferencia se pospone para el cuatro de Junio”, manifestó.

JUICIOS POR ORDEN DE CONTRALORIA…
Con relación a los juicios que lleva con la anterior administración, Cuadros Guerrero, manifestó que estos continúan y no ha sido un capricho de su persona sino por recomendación de la Contraloría General de la República.
“Ahí está el informe de la Contraloría General de la República que ha observado una serie de irregularidades que han cometido la anterior gestión (Gustavo Yactayo)”, manifestó Cuadros Guerrero.
Puntualizó también que las críticas que ha recibido en todo este tiempo han sido de un sector de la población que en cierta forma tiene una ligazón con la anterior gestión.
PROGRAMAN INSPECCION VISUAL PARA MOTOTAXISTAS REZAGADOS...

La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Cañete, ha programado la Inspección Visual para rezagados a las empresas de transportes que brindan el servicio de mototaxi en el distrito de San Vicente.
El LUNES 14 DE MAYO DE 2,007, para las Empresas Los Libertadores de Cañete, María de Nazareth, Las Viñas, Siglo XXI, Taxi Hogar, Movisur, Mi Perú, José María Escribá de Balaguer, 2003 y Libertad
El MARTES 15 DE MAYO DE 2,007: con las empresas 9 de enero, Amigos Unidos, Eros, Lolo Fernández, Rápido SAC, Las Aguilas 9 de Junio, Servicio Futura y Tercer Mundo
Finalmente el MIERCOLES 16 DE MAYO DE 2,007: con los Toritos del sur, 9 de diciembre y Rodela
Dicha inspección se realizará en el frontis del nuevo local de la Gerencia de Transportes, sito en Jr. Jorge Chavez N° 138 Urbanización Las Casuarinas del distrito de San Vicente, en el horario comprendido de 9.00 a.m. á 1.00 p.m. y de 2.30 p.m. á 4.00 p.m.
Hay que precisar que las unidades vehiculares que no pasen la Constatación de Características, no podrán resellar su Certificado de Habilitación Vehicular, al amparo del Reglamento Nacional de Vehículos. Asimismo cabe mencionar, que se aceptará los Certificados contra Accidentes de Tránsito CAT, emitidos por las AFOCAT, al amparo del D.S. 012-2007-MTC.