15 marzo 2013

¿Y CUÁNDO CONVOCAN A NUEVO GERENTE EN EMAPA - CAÑETE?

Sigue primando el caos y desorden en esta empresa a falta de técnicos 
Pasan las, horas, los días, las semanas, los meses y llega el año en la Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA - Cañete, sin embargo, hasta la fecha no se sabe cuándo convocarán al concurso para ocupar la gerencia en esta entidad.
Don Pablo De la Cruz, quien ostenta el cargo interinamente, diera la impresión que se quiere entornillar en el cargo ante la vista y paciencia de los directores y el accionariado que no dicen «esta boca es mía», a pesar que tienen pleno conocimiento del tema.
En EMAPA - Cañete, se siguen cometiendo los mismos errores de antaño. Pablo De la Cruz, sigue apostando por la misma gente que no va acorde con la modernidad de la empresa, tal como lo sostiene el director Ing. Ludwing Aguado Gálvez quien pide la reingeniería.
La empresa se ha burocratizado, dado que cuenta en la parte administrativa en un 70 por ciento de personal, mientras que el resto está en la parte técnica, demostrando que no hay personal calificado en EMAPA. 
Los entendidos expresan que la empresa debe cumplir con su función de prestadora de servicio y no ser un clan familiar. Por citar un ejemplo, en el Área de Informática se debe aplicar una tecnología de punta para eliminar el caos y desorden existente en el área comercial, contabilidad y logística generando un contubernio.
La informalidad debe terminar en EMAPA - Cañete, dando paso a profesionales de primer nivel como ingenieros sanitarios, desterrando a los empíricos que son los que sobran en esta empresa que aún es propiedad de los cañetanos.

SUJETOS DESCONOCIDOS AMEDRENTAN A JUEZ DE PAZ DE NUEVO AYACUCHO

La Jueza de Paz del CP Nuevo Ayacucho, Susana Carrera viuda de Flores, denunció haber sido víctima de amedrentamiento por sujetos desconocidos que pretendieron ingresar a su domicilio, la madrugada del pasado lunes, para cometer algunas fechorías. 
La agraviada se encontraba descansando en su domicilio, lugar donde también funciona el despacho del Juzgado de Paz de Nuevo Ayacucho. Pero, horas antes había divisado  un vehículo sospechoso que merodeaba el lugar como tanteando.
«Pero, ya en horas de madrugada escuché el sonido de una mototaxi, temiendo que algo ocurría. La situación fue  peor cuando los perros ladraron al momento de forzar mi puerta  tratando de entrar», manifestó.
A pesar que los familiares se comunicaron con los efectivos policiales y el Serenarzo de Cañete, pero fue en vano porque los responsables adujeron mil argucias para no acudir a la zona.
Al día siguiente encontraron una motocicleta roja, que los  acusados habrían utilizado para perpetrar sus presuntos actos ilícitos, reservándose sus indentidades y el número de la placa del vehículo para no entorpecer la laobor policial y la Fiscal.

REINA LA INSEGURIDAD Y HACE FALTA POLICIAS
«En Nuevo Ayacucho, reina la inseguiridad y urge la presencia de los efectivos policiales para sofocar la presencia de algunos elementos de mal vivir que  llegan a la zona los fines de semana», dijo la  agraviada sumamente mortificada.
Precisa que su labor de administrar justicia, se le hace difícil realizarla en la zona, porque no cuentan con el apoyo de las fuerzas del orden para cumplir con las diligencias que le ordena la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Se espera que en el más breve tiempo se dote de un puesto policial, tal como existía en los inicios del centro poblado y de esta manera persuadir  la presencia de los amigos de lo ajeno en la «frontera viva», sino pensarán que nuestras autoridades le tienen miedo a don José Luis Elías Avalos. 

OLA DE ASESINATOS CONTINUA EN CAÑETE... AHORA MATAN A JOVEN PARA ROBARLE MOTO EN NUEVO IMPERIAL

Esto parece no tener solución... cada día que pasa, hay mas muertes en nuestra provincia... y todo indica que la ola de asesinatos y robos seguirá incontrolable en la provincia de Cañete, porque la verdad es que las fuerzas del orden y de la justicia se muestran sin reacción ante los últimos asesinatos que han ocurrido en nuestra provincia; esta vez le tocó a un infortunado joven en Nuevo Imperial.
La victima de la demencia delincuencial fue el joven Carlos Alberto Luyo Sánchez (18) quien murió luego de ser impactado por una bala que le fue disparada por la espalda cuando trataba de escaparse de unos delincuentes que lo venían siguiendo.
El hecho ocurrió cerca de las 3.00 pm. del día de ayer, cuando retornaba del sector de Caltopa hacia su vivienda en Santa Adela en su moto lineal. Al pasar por el centro poblado «Augusto B. Leguía», conocido como El Desierto, fue interceptado por unos sujetos que pretendieron robarle la moto, sin embargo, el joven siguió su camino.
Cobardemente, los delincuentes le dispararon al joven por la espalda, impactándole la bala, y pese al ataque y la herida que sangraba, siguió manejando su moto rumbo hacia el centro de Nuevo Imperial y a la altura de la curva frente a la hacienda de la familia Prado cayó sobre el pavimento.
Los delincuentes al ver lo que hicieron optaron por fugar y dejar tendido a la victima, y no se llevaron la moto.
Al estar muy cerca de la Sanidad de la PNP, efectivos de la misma, se trasladaron al lugar donde estaba tirado el cuerpo del infortunado quien fue trasladado de emergencia a la posta médica, donde nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Carlos Luyo había estudiado en el colegio «Ricardo Palma» en Nuevo Imperial y venia estudiando en SENATI, labor que compartía con ayudar a su abuelo en la chacra. Era un aficionado de las motos, de allí que se trasladaba por diversos lugares con su moto negra, por eso que escapó de los malhechores que se la querían robar.
Este nuevo asesinato se produce a menos de 24 horas de haberse perpetrado otro en el distrito de Imperial, en un aparente ajuste de cuentas que motivó que en horas de la noche se montara un gigantesco operativo policial para dar con los autores del asesinato.
Ahora resta la pregunta que harán nuestras autoridades para poner coto a toda esta horda delictiva que viene azotando nuestra provincia.

RINCÓN CONCILIATORIO...

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete)
San Vicente - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Este caso ingresó ayer a nuestra oficina: a las 12.45 de la mañana: llegaron apuradísimos dos señores porque les habían dicho que nosotros «resolvemos los problemas al toque», y que a la 1.15 p.m. uno de ellos debía prácticamente «volar» a Nazca, donde había conseguido un buen trabajo.
Decían que uno debía un dinero al otro, que Juan debía más de un año a Antonio S/. 1,100.- por alquilarle una mototaxi, que lamentablemente, Juan no había podido pagar por falta de dinero, pero que ahora por fin ya había encontrado un puesto para lo que había estudiado: Turismo, que ya había firmado un contrato de trabajo, y que claro que no le convenía una denuncia de Antonio, quien por lo demás es su amigo, y con el que no quería quedar mal
… y que no contaban con más de 30 minutos… Uau!, felizmente nuestro horario de atención es de 8am a 1.30pm y de 2 a 6 pm, además de que aquí vivimos… Entonces, les dije, «denme rapidito sus DNI, llenamos los formularios, y redactamos el Acta de Acuerdo Total», aquí su contenido:
Sencillamente Antonio aceptaba pagar la cantidad de S/. 220.- mensuales en efectivo a Juan quien le alquiló una mototaxi. El pago se haría fraccionado en 5 cuotas, debiendo Juan emitir un Recibo simple. El primer pago sería en un mes, en que Antonio recibiría su primer sueldo. De no cumplir su obligación deberá pagar S/. 100.- diarios por cada día de retraso, pues Antonio ya no le creía, y así que si incumpliera Antonio, Juan puede pedir al Juez que directamente ejecute el Acta (trámite que es muy rápido a comparación de un juicio).
¿Y qué creen amigos?... pues ¡ya estuvimos listos en 20 Minutos!, pagaron nuestros humildes honorarios a medias, y cada uno se llevó contento su Copia Legalizada del Acta, como un niño feliz que lleva a casa un Diploma al Estudiante Estrella: ESTO ES LA CONCILIACIÓN AMIGAS Y AMIGOS: ¡SOLUCIONES RÁPIDAS Y JUSTAS! Abrazos conciliatorios: ROCIO LOPEZ LUNA

ESTE FIN DE SEMANA ES EL IV FESTIVAL DE LA VENDIMIA EN NUEVO IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, dirigida por la Alcaldesa ZULMA MATUMAY SANTOS  en coordinación con los productores de Uva, Pisco, Vino, Restaurantes, Hospedajes y Salón de Recepciones, vienen invitando a la población en general, a participar del «IV FESTIVAL DE LA VENDIMIA Nuevo Imperial 2013» a realizarse los días  15, 16 y 17 de marzo del presente año.
Nuevo Imperial posee grandes bondades: sus fértiles campos, sus grandes viñedos, sus diferentes variedades de uva de distinta calidad, sus bodegas, grandes y pequeñas, que producen exquisitos vinos y piscos que abastecen el mercado nacional e internacional; también de sus restaurantes turísticos que  ofrecen exquisita comida típica del lugar, además del servicio y calidad que ofrecen los hospedajes y salón de recepciones que alberga a todas las personas que lo visitan y que son atendidos con la calidez que caracteriza a su gente.

LA COMISIÓN CENTRAL
Esta integrada por el Prof. Edgar Rodríguez Custodio, como Presidente; y está acompañado del Sr. Nilton Miguel Vilcapoma Rivera, el Abog. Jose Luis Vargas Tuya, la Sra. Rosario SanchezGarcia, como Representante de los Vitivinicolas; el Sr. Raúl Candela Ojeda como Representante de los Restaurantes; el Ing. Genaro Yactayo Cama, como Representante de los Hospedajes y S.R.

PROGRAMA OFICIAL DE ACTIVIDADES
15 DE MARZO DEL 2013.
10:00 a.m.  Instalación de Stand en la plaza de Armas de Nuevo Imperial.
12:00 m.  Exhibición y venta de los exquisitos licores y potajes criollos al Público presente.
01:00 p.m. Presentación Gastronómica gratis de variados potajes auspiciados por TECNOCENTRO-Cañete
02:00 p.m. Primer concurso de NATACIÓN a realizarse en el  Canal de Nuevo Imperial con premios para los ganadores.
07:00 p.m. Inauguración del Campo Ferial  con la presencia de la Alcaldesa ZULMA MATUMAY SANTOS  y la Reyna de la Vendimia 2012.
09:00 p.m.  Elección y Coronación de la Srta. VENDIMIA 2013 con la participación de las  hermosas candidatas representando  a los  Productores Vitivinícolas y Restaurante, Hospedajes y Salón de Recepciones.
Invitado Especial: Reina de la VENDIMIA de ICA y su flamante Alcalde y la presentación de Marck Anthony del Programa YO SOY  y  la agrupación Rock BUDA, y el grupo de rock LAST TENDENCE,  entre otros destacados artistas..

16, DE MARZO DEL 2013.
08:00 a.m.  Apertura de los Stands.
09:00 a.m. Condecoración  como Huésped Ilustres a notables personajes.
09:30 a.m. Circuito Turístico Nuevo Imperial, visita de Bodegas Vitivinícolas, canotaje.
10:00 a.m. Exhibición y degustación y venta de los deliciosos  Pisco, Vinos y Uvas.
12:00m. Exhibición, y venta de los deliciosos potajes criollos preparados por los Restaurantes de Nuevo Imperial.
02:00 pm Presentación y degustación gratis de cocteles a base de Uva auspiciados por el reconocido Instituto TECNOCENTRO –CAÑETE.
03:00 p.m.  Presentación y venta de los deliciosos postres a base de uva, y la presentación del fenómeno musical SABOR SERENO.
04:00 p.m. Presentación y degustación  gratis de la SOPA SECA MAS GRANDE DE CAÑETE, presentado  por los Restaurantes y MDNI.
07:00 p.m.  Degustación del CHILCANO Nuevo Imperialino Y PISCO SOUR gratis.
08.00 p.m.Presentación estelar de la Agrupación Internacional LOS SODIAC.
Inicio de la grandiosa  serenata con un gran show artístico en la Plaza de Armas de Nuevo Imperial con la presentación estelar  de la Reina de la canción criolla LUCIA DE LA CRUZ  y su grandioso elenco musical además de muchos artistas  en escena
12:00 p.m. Quema de bombardas cataratas, Fuegos artificiales y muchas sorpresas.
12:30 a.m. Continua con el grandioso baile social con la Orquesta Internacional LOS SODIAC, la  fiesta es completamente gratis tocando lo mejor  de su repertorio hasta el amanecer.

17 DE MARZO DEL 2013.
08.00 a.m.  Apertura de Stand.
08:30 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional a cargo de los productores Vitivinícolas, Restaurantes, Hospedajes y Salón de Recepciones de Nuevo Imperial.
09:30 a.m. Circuito Turístico Nuevo Imperial, visita de Bodegas Vitivinícolas y Cuatrimotos.
11.00 a.m. Concurso del mejor racimo de Uva Quebranta, Borgoña Blanca y Negra Italia entre otros.
12.00 m.  Concurso del mejor pisco y vino con la participación de los productores vitivinícolas de Nuevo Imperial, en dos categorías con la participación de los distinguidos miembros del Jurado Calificador con un gran show artístico. Presentación del baile de Marinera, Negroide  y música criolla.
03:00 p.m.  Concurso de la pisa de Uva a cargo de la Srta. VENDIMIA y su Corte de Honor y como invitada especial  la Dra. ZULMA MATUMAY SANTOS alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial.
04:00 p.m.  Concurso del mejor cóctel representativo de Nuevo Imperial.
05:00 p.m. Gran Corso y Pasacalle de Productores Vitivinícolas, Hospedajes, Restaurantes y Salón de Recepciones recorriendo las principales calles de Nuevo Imperial y como invitados especiales de los distritos de Zúñiga, Pacarán, Lunahuaná, Quilmaná, Imperial, Cerro Azul y San Luis, acompañada de una competente Banda de Música.
07:00 p.m. Presentación estelar de la agrupaciónYARITZA YASARI Y LOS GENIOS DEL AMOR
08.00 p.m.  Grandioso Baile en el Coliseo Municipal  de Nuevo Imperial con la presentación estelar de la orquesta internacional SOCIEDAD PRIVADA DE TINGO MARIA con su vocalista «EL LOBO» EX vocalista de la Orquesta Internacional PRIVADO, EL GRUPO MUSICAL CENTELLA.
Sin duda una programación muy especial.

SE INICIA IV FESTIVAL DE LA VENDIMIA «NUEVO IMPERIAL 2013» HOY VIERNES CON LA ELECCIÓN DE SU REYNA Y SOBERANA

Hoy viernes 15 de marzo a partir de las 9 de la noche en plena Plaza de Armas del distrito de Nuevo Imperial se realizará la Elección y Coronación de la «Señorita Vendimia 2013», quien presidirá los actos conmemorativos por el IV Festival de la Vendimia, la Uva, Pisco y Vino que se desarrollarán hasta el domingo 17 de los corrientes.
En este especial evento en que cada candidata representará a los productores vitivinícolas, restaurantes, hospedajes y salones de recepciones, se contará como invitados especiales con la «Reyna de la Vendimia de Ica» y el alcalde de dicha ciudad, como una muestra de unidad y hermanamiento.
La parte musical estará a cargo de la agrupación de rock BUDA, la destacada banda juvenil LAST TENDENCE. MARC ANTHONY del Programa «Yo Soy», entre otros destacados artistas.

RELACIÓN DE CANDIDATAS
Brigitte Carahuatay Cuya (16 años) representa al Restaurante Hospedaje «Boluverd», Restaurante «Manantial» y el Hospedaje «Los Viñedos».. Gloria Mercedes Ayala Andrade (18 Años) representa Viñedos «Del Conde».
- María Angélica Rivas Cabrera (17 Años) representa Viña «Los Vegas».
- Ángel María Ochoa Landeón (16 Años) representa Viña «Del Conde».
- Kiara Velásquez Saravia (17 Años) representa Restaurante Chancho al Cilindro «Lito».
- Nathaly Campos León (25 Años) representa Vinos y Piscos «Don Erasmo».
- Cristina Sánchez Campos (18 Años) representa Viñedo «Santísima Cruz».
- Harumi Díaz Aguilar (18 Años) representa Viña «Del Prado».
- Indira Raquel Casas Alcalá (17 Años) representa Restaurante Campestre «El Sabor de Santa Adela».
- Daniela Ayli Chacón Laura (16 Años) representa Viña de «Los Laura».
- Elena Mateo Peñaherrera (18 Años) representa Vitivinícola «La Pascana».
- Jhoana Fabián Campos (17 Años) representa Viña «De Los Campos». (Por Elarquim)

VOCEAN A MAX REYNOSO COMO SERIO ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE YAUYOS PARA EL 2015

El tres veces alcalde de Vitis, Prof. Max Reynozo Fernández, se perfila como uno de los más serios aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Yauyos para las próximas contiendas electorales.
La férrea defensa de la reserva paisaijística de Yauyos y hacerle frente a la avalancha de contaminación que pretende provocar algunas concesiones mineras y eléctircas, atentando el ecosistema, son más que suficientes para alcanzar la meta.
Las obras que ha desarrollado en favor de su comunidad y la capacidad de gestión que ha ostentando ante los organismos gubernamentales convirtiéndolo en distrito modelo de la región, demuestran que Max Reynozo, guarda el perfil para conducir las riendas del «Hatum Yauyos».
Más de un grupo político han tocado las puertas de su domicilio, invitándolo a integrar sus filas y encabezar la plancha para la «victoria final del 2015», sin embargo, él ha considerado que «aún falta mucho pan por rebanar».
Siempre con su característica forma de decir las cosas por su nombre. En una palabra: «claro y directo», para evitar cualquier tipo de suspicacias en el camino o  falsas esperanzas que pudieran «fabricar» algunos interesados.
No sólo eso, en el distrito San Antonio de Choclla (Huarochirí), en una reunión de yauyinos principalmente de la zona nor oeste, aclamaron su candidatura, lo que demuestra que la cosa va en serio con Max Reynoso.
El virtual candidato, viene participando en algunas festividades que realizan los residentes en Lima, tal es el caso  en el complejo de Viñac Cancha en San Juan de Lurigancho, donde los «viñaquinos», organizaron el tradicional cortamonte.
La presencia de Max Reynoso, alborotó el local y de inmediato participó en el carnavalito. Luego hacha en mano salió a bailar con una lugareña, llegando a  tumbar la yunza, comprometiéndose para el próximo año su renovación.
Se dio tiempo también para dar las condolencias a los familiares de Vicente Centeno Evangelista (ex alcalde de Viñac) y Wenceslao Chávez Meneses quienes acaecieron hace unos días en la ciudad capital.
Todo parece indicar que las puertas se le abren a Max Reynoso. Pero, la incógnita hasta ahora es ¿Con qué grupo político participará?. Teniendo en cuenta que están tras sus pasos: Alianza para el progreso, Tierra y Libertad, Fuerza Regional, La Familia, Gana Perú y otros.  
Los millones de soles destinado por el Estado a Yauyos y cuyo alcalde Diomides Dionisio Inga, no ha podido administrar y muy por el contrario está sumamente cuestionado,  deja el camino libre al alcalde de Vitis como el próximo inquilino de la comuna yauyina. (Nohemí Flores)

EDICTOS

EDICTO
Que por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Sr. Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos y Secretaria Judicial que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de SUCESIÓN INTESTADA presentado por PEDRO JORGE MOYANO ERCE, de quien en vida fuera su padre Nicolás Emiliano Moyano Lescano, fallecido el 02-08-2001, AB INTESTATO, en el distrito de Mala – Cañete – Lima. Comunicándose para que se presenten las personas que se crean con vocación hereditaria. Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Mala, 20 de Agosto de 2012.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO DE REMATE JUDICIAL
PRIMER REMATE.- En los seguidos por JESUS GONZALO CANALES ALFARO sucesor procesal del agraviado CIRILO MAYTA MACHACA contra la imputada ANTONIA ÑACCHA VILLANUEVA por el delito APROPIACIÓN ILÍCITA, Expediente Nº 3686-2000; el Segundo Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Juez Dr. Jorge Eduardo García Apaza, Especialista Legal Dr. Presiliano Efraín Astohuamán Junes, ha ordenado se convoque a REMATE el inmueble ubicado en la Av. Oscar Ramos Cabieses (Mercado de Abastos «Virgen del Carmen» Mz. A, Tienda Nº 4), distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, su área es 18.00 m2, con edificación dos pisos, cuenta con todos los servicios de infraestructura, demás características descritas en el informe pericial de valorización, que obra en el expediente, el inmueble NO se encuentra inscrito en el Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 9,748.80 (Nueve mil setecientos cuarenta y ocho con 80/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US$ 6,499.20 (Seis mil cuatrocientos noventa y nueve con 200/100 Dólares Americanos), que corresponde a las dos terceras partes del valor de la tasación.
CARGAS Y GRAVÁMENES: EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN ordenado mediante Resolución s/n de fecha 09 de Noviembre del 2009 sobre el inmueble NO inscrito, materia de remate de propiedad de Antonia Ñaccha Villanueva hasta por la suma de S/. 35,000 Nuevos Soles. DIA Y HORA DEL REMATE: 25 de Marzo del 2013 a las 10:00 a.m. LUGAR DEL REMATE: Sala de Audiencias local del Segundo Juzgado Mixto de Cañete, ubicado en la Av. Mariscal Benavides Nº 657 – Cañete. POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin sello no negociable) y presentarán original de arancel judicial y DNI (copia del arancel y DNI), suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley, personas jurídicas adicionarán copia RUC y vigencia de poder de representación.
HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO, son a cargo del adjudicatario de conformidad con el Art. 731º del CPC estableciéndose conforme al Art. 18º del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y afecto al IGV, pago que efectuará al término del remate – Informes teléfono 995806778/986356067.
Alcides Andrés Gonzales Vila
Martillero Público
Registro Nº 257
Presiliano Efraín Astohuamán Junes
Secretario Judicial
2do. Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 14 al 20 de Marzo.

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a:
EXP.- 2009-0338; a BEATRIZ GRACIELA RAMIREZ FLORES a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 02.04.2013; hora 09:0a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: USO DE DOCUMENTO PUBLICO FALSO en agravio del Estado; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.

EXP.- 2010-0189;a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 02.04.2013; hora 09.30a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: Peculado en agravio del Estado y otro; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ; en caso de inconcurrencia. Secretario Yovera. Cañete, 22.02.2013.

EXP.- 2010-0009;a SONIA HAYDEE SOTO SOTO, CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA y JACINTO NARCISO JIMENEZ ALVARO a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 02.04.2013; hora 10:00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado y Otro; bajo apercibimiento de ser declarados Reo Contumaz. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.

EXP.- 2011-0004;a GREGORIO LESCANO FLORES a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 02.04.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Violación Sexual de Menor de Edad. Agraviado: Menor de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de REVORCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.

EXP.- 2010-0197;a SATURNINA CESPEDES DIAZ y JOSE MARIA MODESTO HUAPAYA a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 02.04.2013; hora 11:00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Usurpación Agravada. Agraviado: Justino Gutiérrez; bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz. ; en caso de inconcurrencia .Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013

EXP.- 2011-0051;a JESUS ALEJANDRO RUIZ CAYCHO a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 03.04.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Violación Sexual de Menor de Edad. Agraviado: Menor de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.
EXP.- 2009-0700;a JAIME SANTOS SALAZAR GAMBOA a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 03.04.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: RECEPTACION. Agraviado: Ronald Mois{es Vicente Guevara; bajo apercibimiento de declararse Reo Ausente en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada. Secretario Yovera. Cañete 07.12.2012.
EXP.- 2010-0156;a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRARTE, ANTONIO AURELIO MONTES ANYAPOMA y JOSE AGUSTIN CORREA TASAYCO a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 03.04.2013; hora 11:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: PECULADO. Agraviado: Estado; bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz, en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Dr. Aroni, notifica a:
EXP.-00408-2012; SANTOS ROJAS ORELLANA la Resolución 03(05/03/2013): Que, Cita a los sujetos Procesales a la AUDIENCIA PROGRAMADA para el Día 18.03.2013 a horas 12:30p.m hora exacta; la misma que se llevará a cabo en las Salas de Audiencias de esta Corte Superior de Justicia, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657- San Vicente-Cañete,en los seguidos contra Rosario Del Pilar Peña Pilca Viuda De Bustamante en agravio de Santos Rojas Orellana por presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio-Daños Agravados. Asistente de Causas: ANCHIRAICO. Cañete 04/03/2013.
14, 15 y 16 de Marzo

EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 03 DÍAS)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Jueza: Pérez, cita, llama y emplaza a:
EXP. 2013-0098- FA; los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO con la Resolución Dos(19.02.2013);RESUELVE: PROMOVER ACCION PENAL a favor de los Adolescentes: KRISS DELMAR FLORES RODRIGUEZ(16) y JESUS ALFREDO CARDENAS CRISOSTOMO(17) por Infracción a la Ley Penal-Delito contra el Patrimonio- ROBO AGRAVADO en Agravio de RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO, DICTÁNDOSE MEDIDA DE PROTECCIÓN DE INTERNAMIENTO PREVENTIVO de los citados investigados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima – Ex Maranguita; RESOLUCIÓN 08(08.03.2013) Se Dispone : Señalar Nueva fecha para Continuación de Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos para el día 18-03-2013 a horas 11:00 a.m., a fin de recabar la defensa Técnica y autodefensa de los investigados, NOTIFIQUESE con la presente a los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO. Secretaría CLAUDIO GUEVARA. Cañete 08.03.2013.
14, 15 y 16 de Marzo

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Ysenia Marisela Avalos Zevallos, identificada con DNI Nº 80085889, con Exp. Nº 01366-13 de fecha 19-02-13, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Nacimiento de su hijo JULIO CESAR VILLANUEVA AVALOS, inscrito en el libro Nº 097D, folio Nº 60091335 del año 1997, por haberse consignado el apellido materno del padre como Laura, debiendo ser lo correcto LAURO y se consignó los prenombres de la madre como Isenia Maricela, debiendo ser lo correcto Ysenia Marisela y el número del DNI como 90085889, debiendo ser lo correcto 80085889.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 26 de Febrero del 2013.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil