07 octubre 2013

AMBIENTE SOCIOPOLITICO PARA LLORAR...

NOTA: El titular de la presente nota... era fuerte... y si bien, compartimos en mucho lo que dice el presente artículo, decidimos cambiar el título, por algo más suave... Esperamos la comprensión del autor.

Escribe: Guillermo Peña
El ambiente sociopolítico actual, está literalmente «para llorar». Vemos a dos candidatos de la Región Lima (Ricardo Chavarría con Fuerza Verde Cañete y César Acuña) vendiéndose a través de sus respectivas cuentas de feisbuc (fan page) –y justo ahora que ya empezó la campaña rumbo al 2014–, como seres humanos conmovidos por el prójimo y bondadosos ante él, como dos personas de almas puras que velan por los indefensos pacientes de EsSalud, como dos profetas mesiánicos que intentan mostrarse como buenos samaritanos ante la opinión pública e ir ganando adeptos y futuros votos en las próximas elecciones municipales y regionales. Les interesa tanto el bienestar de los convalecientes, y resolver sus problemáticas de salud en nuestro país, que incluso cuelgan las fotos que se toman con ellos en sus ‘programadas y calculadas visitas marketeras’.
De otro lado, la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, es involucrada en un escandaloso presunto caso de corrupción por una mujer desconocida, que aparece de espaldas a las cámaras de un periodista dando declaraciones y culpando a la primera autoridad edil de recibir irregularmente una cuantiosa suma de dinero. Sin embargo, horas después, la mujer se retracta y acusa a la prensa de distorsionar sus comentarios. Al final, no se sabe qué tan cierta era la denuncia y quién maquinó manchar la honra de la venida a menos ‘Última Reserva Moral de Cañete’ como se estuvo llamando a María Montoya. Ah, por cierto, no se me olvida aún el ridículo caso de la compra de logística para Serenazgo, donde se despilfarró casi nueve mil soles en accesorios y materiales destinados a la seguridad ciudadana (cámaras y uniformes), donde una simbiosis de regidores decidieron armar una comisión de investigación con el único objetivo de hacer un circo mediático y reaparecer en el ambiente político.
El chalaco y conciudadano Presidente del GORE-LIMA, Javier Alvarado, obtuvo un fallo por unanimidad favorable en el Habeas Corpus que presentó en La Corte Superior de Justicia del Callao y ‘la justicia hará respetar sus derechos’ (ironía). El Colectivo Anticorrupción de Huacho sólo se dedicó a insultarlo y a declarar para un reportaje de un programa farandulero del Canal 4, a recoger el maicito lanzado por el popular «Papichulo» para distraerlos, en vez de hacerle frente, de manera inteligente a las estratagemas legales que usó el líder de TRIUNFA PERÚ para dilatar y ganar tiempo en este proceso judicial.
Para colmo de males, El reinado y corso de primavera propuesto por el Rómulo Pardo se postergó hasta fines de octubre. Mal, muy mal. «El Jito» estaba entusiasmado con el evento.

ESTRATEGIA «INCLUIR PARA CRECER» PERMITIO REDUCIR LA POBREZA Y DARLE OPORTUNIDADES A LOS MAS POBRES...

La estrategia de «incluir para crecer» que lleva adelante el gobierno del presidente Ollanta Humala permitió reducir la pobreza y brinda oportunidades de desarrollo a los más pobres, consideró el presidente de la Comisión de Inclusión Social del Congreso, Teófilo Gamarra.
Comentó que los programas sociales como Qali Warma, Pensión 65, Beca 18 y otros, tienen como objetivo articular a los peruanos en situación de extrema pobreza a actividades productivas que contribuyen con su desarrollo personal y el crecimiento del país.
De ese modo, Gamarra comentó la participación del Presidente Ollanta Humala en el Conversatorio sobre Crecimiento Inclusivo desarrollado en la Cumbre Empresarial del Foro APEC 2013, donde aseguró que la estrategia «incluir para crecer» le ha cambiado el rostro al país.
Durante su intervención en Bali, Indonesia, el jefe del Estado detalló los programas sociales que se implementan en el país, en especial el programa Beca 18 que tiene a cuatro mil 400 beneficiarios estudiando en el extranjero.
«Esta estrategia es central en el gobierno del presidente Humala, en la medida que el Estado aliente la inclusión social tendremos familias con el tiempo irán despegando para alcanzar su propio desarrollo y generarse actividades que los vinculen al mercado», precisó.
Este nuevo enfoque, de acuerdo al parlamentario de Gana Perú, cambia también la visión que se tenía de los programas sociales en el pasado donde el Estado tenía un rol paternalista y los programas de ayuda social era meramente asistenciales.
Dijo que en la medida que se pueda brindar a la población  mayores oportunidades de acceso a la educación, la salud y  las actividades productivas, tendrán  mejores ingreso, se incremen-tará su capacidad de consumo y su producción.  El congresista precisó que esta estrategia, por los logros que tiene el país, puede ser replicados en otros país que buscan también luchar contra la pobreza.

SI INCUMPLEN CON MANTENIMIENTO DE PARQUES PUBLICOS, FUNCIONARIOS PUEDEN SER DENUNCIADOS

Si los funcionarios municipales incumplen con el debido mantenimiento de los juegos infantiles en los parques públicos de su jurisdicción, pueden ser denunciados penalmente por delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales, advirtió el Ministerio Público.
La titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Cecilia Vásquez  Lucas, indicó que hasta el momento el Ministerio Público ha notificado a más de 70 municipios para que ejecuten acciones de mantenimiento en los parques y jardines de su distrito, a fin de evitar accidentes que afecten la integridad de los menores de edad.
Agregó que por disposición del Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, los fiscales de Prevención del Delito a nivel nacional están llevando a cabo operativos de verificación y supervisión sobre el estado, mantenimiento y buen funcionamiento de los parques públicos.
Vásquez Lucas indicó en el espacio televisivo "Los Fiscales" que en los operativos de prevención que ya se vienen ejecutando, “nos hemos dado con la sorpresa de que la mayoría de centros de esparcimiento para niños no cuentan con el debido mantenimiento y protección.”

Por tal razón, la fiscal exhortó a las autoridades y funcionarios municipales a realizar el mantenimiento permanente de los juegos infantiles y evitar su deterioro.
Advirtió, asimismo, que si se comprueba que pese a las recomendaciones dadas por los fiscales de prevención del delito, el abandono y falta de mantenimiento de los parques públicos continúa, todo lo actuado será remitido a las fiscalías penales para que formulen la denuncia penal correspondiente contra los que resulten responsables, por el  delito contra la administración pública, en la modalidad de omisión de funciones.
“No podemos permitir que nuestros niños corran peligro en los centros de esparcimiento públicos que no estén debidamente cuidados, por lo que actuaremos con todo el peso de la Ley para sancionar aquellas autoridades y funcionarios que no cumplen con su función de mantener en óptimas condiciones los parques públicos prevista en la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley No. 27972”, subrayó.
Finalmente, Vásquez Lucas exhortó a los padres de familia a estar en permanente cuidado de sus menores hijos para evitar que sufran accidentes, por el mal estado de los juegos recreativos en los parques públicos.

PRESIDENTE REGIONAL Y MISS PERÚ VISITARON PUTINZA EN SU 49 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en compañía de la Miss Perú, Cinthia Mejía, visitó el fin de semana al distrito de San Lorenzo de Putinza para participar en los actos celebratorios por los 49 años de creación política de esta localidad yauyina
En medio de la algarabía de las autoridades locales,  representantes de la sociedad civil y al compás de la banda de músicos, la comitiva oficial fue recibida por el burgomaestre del lugar, Roly Melgarejo Rodríguez.
«Por vez primera arriba a nuestra localidad un presidente regional. Gracias, señor Javier Alvarado por honrar su pablara con mi pueblo», expresó Roly Melgarejo quien le declaró «huésped ilustre»  y le entregó las llaves de la ciudad.
Por su parte, Javier Alvarado, mostró su agradecimiento  el gesto de la autoridad edilicia y renovó su compromiso de culminar la carretera hacia la parte alta de Putinza y culminar con la represa, que son un caro anhelo de la comunidad.
Posteriormente, hizo entrega de  una moderna ambulancia a la Municipalidad de Putinza, vehículo que será regentada por el Centro de Salud  del lugar, cuyo objetivo  será exclusivamente  para trasladar a los enfermos en caso de emergencia.
De igual modo, Javier Alvarado, entregó los kit deportivos consistentes en pelotas, accesorios  y otros  a los alumnos de la institución educativa local que participan en la Escuelas Deportiva de Fútbol de Putinza.

MISS PERÚ
Por su parte, la Miss Perú, Cinthia Mejía, quien alborotó con su llegada a los asistentes, entregó decenas de frazadas a los niños de esta localidad, a fin que contrarresten el clima en horas de la noche.
En la reunión también se hicieron presentes el alcalde provincial, Diomides Dionisio Inga; el Director de la Red de Salud Dr Welintong Koo; presidente de la Comunidad Campesina de Putinza, Gumercindo Centeno y otros.
El acto celebratorio se cumplió con una serie de actividades, destacando el concurso de las estampas costumbristas de la región, desfile de las instituciones de la localidad y exhibición de la manzana más grande y su derivado que es el aguardiente.  (Nohemi Flores)

SUJETO AMENAZA CON ARMA A POLICIA

Efectivos de la policía nacional del distrito de Mala en la provincia de Cañete alertados por una llamada telefónica que un sujeto caminaba amenazante portando una arma de fuego por el mercado de San Pedro fue tras su búsqueda.
El sujeto al ser avistado por los agentes del orden emprendió la fuga amenazando a los policías con dispararles para desistir de su inminente detención; ante el peligro inminente el SO3 Marco Euscatigue Gómez y el SO3 Miguel Ore Cordero realizaron disparos disuasivos con la voz de alerta «Alto Deténgase», arrojando el sujeto un revolver y metros más adelante un canguro con cuatro municiones y fotos; huyendo por la parte posterior del mercado San Pedro entre la multitud.
Por referencia de vecinos del lugar uno de estos sujetos seria integrante del gremio de construcción civil llamado Marcos Antonio Rodríguez Campos (a) «borracho»
El suceso ocurrió el sábado al promediar las 5:15 p.m.

CINDY MEJIA ACOMPAÑO A PRESIDENTE REGIONAL EN CAMPAÑA DE PROYECCION SOCIAL EN YAUYOS...

Madres de familia recibieron alimentos no perecibles; mientras que niños y adultos mayores se beneficiaron con la campaña «Abriguemos a nuestros Hermanos».
Además en esta corta travesía por la provincia de Yauyos, el Presidente Javier Alvarado también imple-mentó la Escuela Deportiva Regional.
Próxima a participar en el certamen de belleza Miss Universo a desarrollarse el 18 de octubre en Moscú (Rusia), nuestra representante Cindy Mejía Santamaría en coordinación con el Gobierno Regional de Lima realizaron acciones de proyección social en beneficio de la población de escasos recursos de San Lorenzo de Putinza.
En esta oportunidad, se entregaron alimentos no perecibles a las madres de familias. «Es la primera vez que visito Putinza y me he quedado sorprendida por el gran recibimiento de su población. Se ha podido gestionar ante diversas entidades la entrega de víveres para los hogares que de alguna manera aliviará la economía familiar», señaló Mejía Santa-maría.
También apoyó en la distribución de las frazadas para los niños y adultos mayores en el marco de la campaña contra las heladas en las zonas altoandinas «Abriguemos a nuestros Hermanos» que promueve el presidente regional de Lima, Javier Alvarado.

ESCUELAS DEPORTIVA
También aprovechó la oportunidad para entregar los uniformes y equipos de trabajo para los niños inscritos en la Escuela Deportiva Regional.
«Así como sus padres confían en nosotros, ahora esa confianza la retribuimos con la distribución de sus indumentarias deportivas para sus hijos a fin de evitar gastos extras en sus hogares», comentó la primera autoridad regional.
Los niños recibieron polo, short, medias, chimpunes y canilleras; mientras que las niñas se beneficiaron con polos, short, medias, rodilleras y zapatillas. En tanto, los profesores recibieron balones de fútbol y vóley, cronómetros, conos (altos y bajos), silbatos, poste de entrenamiento y otros accesorios.
Estos implementos les darán mayor comodidad durante sus entrenamientos que realizan todos los fines de semana de manera gratuita.

SAN PEDRO DE PILAS CELEBRA 56 ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES CIVICAS Y ARTISITICAS

Un gran desfile cívico escolar viene programando la Municipalidad de San Pedro de Pilas, con motivo de cumplir 56 años de creación política el próximo viernes 11 de octubre según lo anunció hoy su Alcalde don Celso Tolentino Soriano.
El distrito de San Pedro de Pilas fue credo el 11 de octubre del año 1957 mediante Ley Nº 12846 aprobado por el Congreso de la República y promulgada por el entonces Presidente de la República don: Manuel Parado Ugarteche. La iniciativa para la creación del distrito fue promovida por el ciudadano don Alejandro Huacho Tolentino quien precisamente será motivo de homenaje en este 56 aniversario.
Las actividades celebratorias por el 56 aniversario se inician el martes 8 de octubre con un Gran Operativo de Limpieza Pública de  la Localidad, en la que participarán todos los pobladores. Esta actividad busca eliminar todos los posibles focos de infección que pongan en peligro la salud de la población infantil principalmente.
El jueves 10 de octubre las viviendas y locales públicos deberán amanecer embanderas como preludio del día central del aniversario. Por la noche se realizaran paseos de antorchas y faroles a cargo de las delegaciones escolares del distrito premiándose a los mejores trabajos de inicial, primaria y secundaria. Es tradicional la elevación de globos aerostáticos preparados por los escolares y la quema de cohetes y bombardas amenizado por la Banda de músicos del lugar.

DIA CENTRAL 11 DE OCTUBRE
El viernes 11 de octubre las actividades se inician con al Misa Te Deum a cargo del Párroco de la Iglesia Reverendo,  Nilo Padín, Después del acto litúrgico se realizará el Paseo de la Bandera  e Izamiento  del Pabellón Nacional a cargo de autoridades del distrito y el emplazamiento de las delegaciones escolares de San Pedro de Pilas y sus Anexos San mateo y San Juan de Chilla.
 Acto seguido, se realizará la Sesión Solemne y entrega de diplomas y reconocimiento a diversas personalidades del distrito culminándose con el discurso de Orden a cargo del Alcalde distrital don Celso Tolentino Soriano.
A las 11 de la mañana se iniciará el Gran Desfile Cívico Escolar donde participarán las delegaciones escolares de Inicial Primaria, Secundaria y las organizaciones cívicas como Vaso de Leche, Comedor San Pedro, Centro de Salud, Comunidad Campesina, Adultos Mayores, Municipalidad, Anexos de San Mateo y Chilla entre otros. Culminado el desfile,  se servirá un almuerzo general a toda la población y visitantes.

DESFILE ARTISTICO
En el marco de las celebraciones del aniversario distrital,  el viernes 11 de octubre por la tarde,  se desarrollarán actividades deportivas de fulbito y vóley cuya participación es libre. Estas actividades se desarrollarán en la Losa Deportiva.
En la noche, aproximadamente a las ocho, de la noche se inicia el Gran Desfile Artístico. Abrirá el concierto musical bailable la Agrupación Folklórica «Corazón Unido», luego la  danza de Negritos a cargo de la Comparsa «Las Negritas Jaraneras de San Pedro de Pilas» y cierra la noche estelar la gran cantante «La Pileñita de Oro» que con su marco musical deleitará al gran público pileño. Se espera una gran concurrencia pues es la primera vez que se lograr unir a una constelación de estrellas, además de la Banda Show «Filarmónica de San Pedro de Pilas» que  estrenará nuevas piezas musicales.
Finalmente el Alcalde distrital señaló: «Invitamos a todos los pueblos hermanos de nuestra provincia y de otros lugares, a que vengan a conocer San Pedro de Pilas, tierra de artistas y  hombres trabajadores que los recibirá con los brazos abiertos  y con nuestra reconocida hospitalidad de siempre».

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Sale el sol por fin en Cañete… parece mentira que la mañana haya comenzado nublada y con llovizna, igual nos sucede a nosotros ¿verdad?: no siempre la alegría está dibujada en nuestra cara, no siempre contaremos con la aprobación del resto, no siempre nos comprenderán, pero igual DEBEMOS HACER LO QUE NOS PARECE CORRECTO, Y ESTO ES… SER VALIENTES.
Como amerita a esta parejita que podría ser cualquiera de nosotros…

MALA HISTORIA DE UN SACOLARGO
La maternidad había hecho madurar a Juana, después del nacimiento de su último hijo, Erick Junior, había llegado a la conclusión que no debía abrir la mano a sus padres que ya tenían bastante con salir a adelante con sus abuelos y hermanos. Erick empero, siempre sobreprotegido de «su mami» había transformado a Juana en «su mami 2», hasta que, de pronto, todo cambio…
De tímido se convirtió en el alma de las fiestas, algunos piensan que hubo en él una tardía revolución de pubertad, otros simplemente que se le calentó la cabeza, tal vez haya tenido que ver su trabajo como vendedor en una conocida empresa de electrodomésticos... Como en este RINCÓN CONCILIATORIO somos prácticos, dejemos las teorías sicológicas de sus parientes y amigos: de un día para otro, abandonó a Juana, a Anita y a Erick Junior y se fue con Adela, una extrovertida compañera de trabajo…
El hecho es también que decidió «OLVIDAR EL PASADO», pero con hijos incluídos. Juana orgullosa, no le pidió nada y comenzó a vender dulces. Pero, estaban descuidando a los niños. Felizmente, Irma, una querida alumna mía, los instó a conciliar…
Y en media hora quedaron las cartas sobre la mesa: Erick pasaría una Pensión de S/. 800.00 por ambos hijos además de sus demás beneficios. Sobre las Visitas a los niños no ha querido acordar nada, se siente confundido y a la vez culpable.
Quizás regrese pidiendo el contacto con sus hijos, Juana espera con dignidad que no olvide a sus hijos. Quizás Erick descubra QUE LA SANGRE PESA MÁS QUE EL AGUA. Felizmente, en la Conciliación Extrajudicial las puertas de nuestro Centro de Conciliación están siempre abiertas…
SI LO DESEAN SABER NO SE PIERDAN NUESTRO PRÓXIMO ARTÍCULO…
SIN OLVIDAR que vive con nosotros el… PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO...
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA
P.D. Ya tengo en el horno la próxima HISTORIA DE PERDÓN

EDICTOS

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A., contra NESTOR CARDENAS MANRIQUE sobre Ejecución de Garantías Expediente Nº 0286-2011, seguido ante el Juzgado Especializado Civil de Cañete a cargo del Juez Dra. María Luyo Sánchez, Especialista Legal Dr. Manolo Dantas Aparcana, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble ubicado en Fundo San Felipe Lote C -  San Vicente de Cañete del distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyo dominio características y medidas perimétricas se encuentran inscritos en la Ficha Registral Nº 1698 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 90011944 de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Cañete.
VALOR DE LA TASACIÓN: S/. 134,750.88 (CIENTO TREINTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y 88/100 NUEVOS SOLES). BASE DEL REMATE: Se efectúa sobre las dos terceras partes de la tasación y asciende a la suma de S/. 89,833.92 (OCHENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES CON 92/100 NUEVOS SOLES). CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) HIPOTECA constituida por Néstor Cárdenas Manrique, a favor de Javier Lazo Camposano hasta por la suma de US$ 15,000.00 (QUINCE MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS), inscrita en el asiento D00001 de fecha 12/08/2009. 2) EMBARGO: en forma de inscripción por resolución Nº 3 de fecha 25/01/2010 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; se ha ordenado trabar Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 (seis mil con 00/100 nuevos soles), en el proceso seguido por Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A., inscrita en el asiento D00002, título inscrito con fecha 06-07-2010. 3) EMBARGO: en forma de inscripción por resolución Nº 2 de fecha 10/09/2010 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; se ha ordenado trabar Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 28,397.16 (veintiocho mil trescientos noventa y siete con 16/100 nuevos soles) en el proceso seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A., inscrita en el asiento D00003, título inscrito con fecha 23-11-2010. 4) HIPOTECA: constituida por Néstor Cárdenas Manrique, a favor de Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A., hasta por al suma de S/. 134,750.88 (ciento treinta y cuatro mil setecientos cincuenta y 88/100 nuevos soles) inscrita en el asiento D00004 de fecha 14/03/2011. DÍA Y HORA DEL REMATE: 18 de Octubre del 2013 a las 3:30 p.m. LUGAR DEL REMATE: En el local del Juzgado, ubicado en Av. Mariscal Benavides Nº 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima. POSTORES: Oblarán en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación y presentarán la tasa judicial. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta de adjudicatario en cumplimiento de lo previsto en el artículo 732 del CPC en los tramos y márgenes establecidos por el Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS publicado el 24 de Julio del año 2005. Marco Antonio Urbina Chumpitassi, Abogado – Martillero Público Registro Nº 196- Telfs: 2222516 – 994099292. Cañete, 05 de Setiembre de 2013.
Marco Antonio Urbina Chumpitassi
Abogado – Martillero Público
Reg. O.R.L.C. 196
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 3, 4, 7, 9, 10 y 11 de Octubre

AVISO CONJUNTO COMUNICANDO LA FUSIÓN POR ABSORCIÓN DE CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A. – PROFINANZAS S.A. POR EMPRESA ABSORBENTE FINANCIERA UNIVERSAL S.A.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 355º de la Ley General de Sociedades, se hace de conocimiento público que en la Junta General de Accionistas de Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A. – Profinanzas S.A. celebrada en día 07 de Noviembre de 2012 y en la Junta General de Accionistas de Financiera Universal S.A. celebrada el día 25 de Octubre de 2012, respectivamente, se acordó la fusión por absorción de la Empresa Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A. – Profinanzas S.A. como sociedad absorbida por parte de Financiera Universal S.A. como sociedad absorbente.
En razón de los indicados acuerdos, se extingue la personalidad jurídica de la sociedad absorbida y cesa en sus operaciones; y la sociedad absorbente (que mantiene la denominación social de Financiera Universal S.A.), asume a título universal y en bloque a partir del 30 de Diciembre de 2012 (fecha común de entrada en vigencia), el íntegro del patrimonio de la sociedad absorbida sin limitación alguna.  Lima, 3 de Octubre de 2013.
Financiera Universal S.A.
RUC Nº 20521308321
Caja Rural de Ahorro y Crédito 
Promotora de Finanzas S.A. – Profinanzas S.A.
RUC Nº 20230881007
Publicar: 07, 14 y 21 de Octubre

CITACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de la Junta de Propietarios, se cita a los señores miembros de la Junta de Propietarios de la Habilitación Vacacional Playa La Encontrada, a la Asamblea General Extraordinaria:
Primera Convocatoria Extraordinaria:
Fecha: Sábado 19 de Octubre del 2013.
Lugar: Habilitación Vacacional Playa La Encontrada (Restaurant)
Hora: 11:00 a.m.
Segunda Convocatoria Extraordinaria:
Fecha: Sábado 19 de Octubre del 2013.
Lugar: Habilitación Vacacional Playa La Encontrada (Restaurant)
Hora: 11:30 a.m.
AGENDA:
1.- Nombramiento del Comité Electoral
Lima, 05 de Octubre de 2013.
Nélida Schrader Loechle
Presidente de la Junta de Propietarios

EN ESTE FERIADO LARGO MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL ORGANIZA GRAN EXHIBICIÓN DE VOLEY

Este martes 8 de octubre a partir de las cuatro de la tarde la Comuna Cerroazuleña, ha organizado un campeonato Relámpago de voley, que permitirá ver en acción a todas las categorías, desde infantiles hasta mayores, que aglutina  su ya prestigiosa Academia deportiva.
El titular Municipal, Hugo Rivas Sánchez, realizó este interesante anuncio e invitó a toda la población Porteña, a acudir al complejo deportivo municipal, este próximo martes 8 de octubre, declarando el Burgomaestre que «con el sano propósito de unir a la familia Cerroazuleña, nuestra Municipalidad, ha implementado este campeonato Relámpago, que permitirá ver en acción, completamente gratis, a todas las integrantes de nuestra academia de voley, desde las mas pequeñas hasta las mayores, nuestras alumnas, gracias a un calificado y estructurado programa de entrenamiento, a cargo de profesionales en la materia, asoman todas ellas como excelentes exponentes, del deporte que más alegrías le ha dado al Perú; este evento lo hemos pensado para toda la familia, este es un espectáculo que, realmente, une a todos los integrantes de la familia, por eso invitamos a chicos y grandes, a la familia en general, para que este martes 8, a media tarde,  acudan a nuestro complejo deportivo municipal y puedan pasar una inolvidable tarde en familia, viva el deporte»
Bien, la invitación esta hecha para todo el Puerto de los Ensueños.

SPORT BOYS LOGRA EMPATE ANTE EL ORMEÑO EN CAÑETE 

Fue un encuentro deportivo con gresca y disparos al aire por el mal comportamiento de la barra del Sport Boys del Callao que provocó a los hinchas del Walter Ormeño en el entre tiempo cogiendo unas de sus banderolas, ocasionando que el segundo tiempo se inicie después de 10 minutos.
Al final del partido ambas barras se agarraron a pedradas en las afueras del estadio, la policía tuvo que hacer fuego con bombas lagrimógenas para dispersar los malos hinchas del Sport Boys. Hubo heridos que fueron llevados al hospital Rezola de Cañete.
La verdad es que todo parecía que estaba pasando en forma muy por demás tranquila... Cuando de pronto un pequeño de unos diez años de edad, pasó tranquilamente con su pequeña banderola en mano, hacia la tribuna donde estaban ubicados los barristas del Walter Ormeño... y allí se encendió la mecha... los barristas sin entender de que se trataba de un menor de edad, que en ningún momento los agredió, ni los insultó, ni nada que se le parezca... le arrebataron de mala manera su banderola... y empezaron a hacer alarde de ello.
Ante estos hechos, la barra ormeñista cedió a la provocación, y arremetieron para tratar de quitar la banderola, y con ello se fueron con todo.
Lamentablemente, la policía no acudió rápido al llamado... es más, hasta parecían temerosos de imponer el orden... Los barristas del Boys no pasaban de cincuenta... el número policial estaba por allí y algo más... pero perdieron mucho tiempo, pensando que se aquieten las aguas casi sin su intervención.
Al final, recuperaron la pequeña banderola, pero las aguas ya estaban caldeadas... Fue un chocala para la salida implícito.
Y la polícía no lo entendió... se tomaron algunas medidas por parte del comisario... los barristas del Boys salían primero, luego los del Ormeño por puertas diferentes...
Eso se hizo, pero afuera las cosas fueron distintas... hubo agresión de los del Boys hacia los barristas locales... no faltan energúmenos en ambas barras, y ellos encendieron la mecha que pudo llegar a mayores.
En cuanto al partido, el equipo cañetano inicio dominando el encuentro, con toque de balón de la mano del «Chino» Soria y el avanze de Italo Pareja a los 5 minutos del primer tiempo en una buena jugada, le sirven a Pool Espinoza dentro del área, éste le entrega a Douglas de Almeida y con un potente remate anota el 1 a 0 para el Ormeño
El tiempo transcurría y el ataque era insistente del equipo local mientras que los rosados buscaban el contragolpe. El profesor Pablo Bossi del Sport Boys adelanta sus lineas y el equipo del Callao toca mejor el balón y domina el partido; a los 10' de esta etapa en un buen tiro libre, Piero Casella sorprende a Felix Lira sellando el empate de 1 a 1 .
A partir de allí fueron ataques de ida y vuelta en ambas porterías... el Boys pareció controlar el partido, pero poco fueron pasando los minutos, hasta que se acabó el partido con un empate cantado... y a partir de ese momento el partido fue en otra cancha.

ASÍ VIMOS EL PARTIDO
WALTER ORMEÑO (1): Felix Lira, Becker Curay, Maximos Osis, Jose Sigueñas, Italo Pareja (Carlos Garcia), Danter Espinoza, Juan Colchado, David Soria (Vladimir Araujo), Pool Espinoza, Pedro Bautista (Giuliano Gamarra) y Douglas de Almeida. DT: Juan Carlos Cabanillas .
SPORT BOYS (1) : Diego Morales, Farid Hassani (Ederson Mogollón), Pedro Román, Kerwin Peixoto, Luis Hernández, Bryan Salazar, Johan Vera, Juerguen Rodríguez (Robert Ardiles), Mario Ceballos, Piero Cacella(Rudy Maravi) y Juan Quiñones.  DT : Pablo Bossi.
TERNA DE ARBITROS:
Principal : Andrés Martinez (Mal).
1°Asistente: Victor Siancas
2°Asistente: Ángel Velásques
4°Arbitro: Diego Jaimes
Inspector de Arbitros : Pedro Sotelo
Comisario del Partido: Luis Vergara.
TARJETAS AMARILLAS : Colchado y Araujo (W.O.).  Salazar (S.B)
TARJETAS ROJAS : No hubo.
GOLES: Douglas de Almeida 5' P.T. (WO) y Piero Casella  10'  PT (SB).