07 mayo 2010

También celebran el Día de la Madre…
ESTA NOCHE ES LA SERENATA DEL C. ADULTO MAYOR CAM – SAN VICENTE…


Con motivo de la celebración del XV aniversario de fundación, el Centro de Adulto Mayor de San Vicente, celebrará hoy el Día de la Madre, dentro de su amplio programa de actividades.
La celebración se realizará en su local principal en San Vicente a partir de las cuatro de la tarde con un nutrido programa de actividades sociales y culturales.
En horas de la noche, se realizará la gran serenata con la masiva participación de los asistentes y el personal del CAM – San Vicente que es promovido por Es Salud.
Los adultos mayores, han diseñado y confeccionado con mucho dinamismo el programa e invita a la población en general a participar y disfrutar de sus diferentes actividades.

FECHA CENTRAL EL LUNES
La fecha central será el lunes 10. Se inicia con una misa de salud en la catedral de San Vicente. Luego acudirán a su local principal y se dirigirán hacia el hostal El Paraíso donde se llevará a cabo un suculento almuerzo de camaradería.
El promotor del CAM – San Vicente, Dr. Juan Girao Gallirgos, agradece a la comunidad en general por su participación en la festividad y da su agradecimiento a las firmas comerciales.
«El adulto mayor es la suma de toda la vida, milagro y la nobleza de la Personalidad Humana», es el lema que han acuñado en este XI aniversario de fundación el CAM - San Vicente.
MINISTRO CHANG INFORMARA SOBRE OFERTA DE 25 MIL PLAZAS PARA CARRERA MAGISTERIAL…

El ministro de Educación, José Antonio Chang, informará hoy todo lo relativo al proceso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial (II al V nivel) que este año está ofreciendo 25 mil plazas.
La rueda de prensa se realizará a las 11:45 horas en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional, ubicada en San Borja.
El miércoles último, el presidente Alan García hizo el anuncio de la convocatoria a estas 25 mil plazas, durante la inauguración de las obras de remodelación del colegio Bartolomé Herrera, en San Miguel.
Allí, mencionó que los profesores que logren una plaza en este proceso podrán duplicar y hasta triplicar sus salarios, como retribución a su esfuerzo y a su preparación.
ESCANDALO PUBLICITARIO REMECE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
Escribe: Crisanto Laura Cueva - Andesyrios@gmail.com

Una más de la prensa local cañetana. Acaba de emitirse, a través de los diversos medios de comunicación, una lista de periodistas locales que reciben pagos por conceptos publicitarios. Y lo que poderosamente llama la atención de esta información, es que, durante la gestión del ex – alcalde provincial Javier Alvarado se haya inflado escandalosamente los presupuestos publicitarios (un 200%), con relación a la anterior gestión edilicia. Así también llama la atención que aproximadamente se hayan gastado hasta la fecha UN MILLON QUINIENTOS MIL SOLES en publicidad (39 a 40 mil soles mensuales). Es increíble que con los impuestos de los sufridos ciudadanos se paguen entre 1,000 a 2,500 soles mensuales, a un grupo privilegiado de periodistas (¿Planilla dorada?).
Es inaudito e inaceptable que paguen servicios publicitarios a periodistas o medios de comunicación que residen fuera del ámbito territorial de la provincia, como se hace con Radio Latina, Radio El Sol, Radio Unión y periodistas de Huacho. Es ilegal además que se paguen a personas fantasmas o ciudadanos dedicados a la actividad de la venta de jabones o dedicados a la docencia.
La plata no es de los periodistas, sino del pueblo!!!, replican muchos ciudadanos en algunos medios que no están alineados al ex – alcalde provincial. Pero, existe la presunción de que este sobredimensionado gasto se debería a razones electorales o de chantajes que siempre son denunciados públicamente por algunos medios. Así también sabemos, que el ex –alcalde provincial ha ejecutado proyectos educativos en la región norte y que además tiene un programa radial en Radio Unión. También sabemos que se pagaban a 2 periodistas en Radio Exa de Cañete y esta emisora recibía otro pago adicional por publicidad.
AHORA ENTIENDO PORQUE algunos periodistas fuertemente remunerados por la gestión de Javier, lanzaban una contracampaña a los lideres locales por denunciar actos irregulares en la Municipalidad Provincial. Entiendo, porque no se difundían las denuncias contra Javier con la misma fuerza con que se realizaban contra otras autoridades o funcionarios corruptos de la zona. Ahora entiendo porque algunos… tomaban mi denuncia con otros fines. Comprendo también porque fui victima de sus ataques utilizando adjetivos calificativos denigrantes. Comprendo desde luego como estos, blindaban y hasta floreaban a sus jefes tendiéndoles alfombras persas.
HOY, de manera urgente se debería de conformar una comisión investigadora de regidores para que se investigue estas irregularidades en forma transparente e imparcial, a fin de que se utilice adecuada y austeramente los escasos recursos públicos de todos los cañetanos. Es de suma necesidad en esta circunstancia REGULAR MEDIANTE ORDENANZA MUNICIPAL LOS SERVICIO DE PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL. Se debe desterrar a los periodistas fantasmas o testaferros de algún chantajista. Se deben de reducir drásticamente los gastos en publicidad (60%). Ningún periodista debe ni puede ganar más que un alcalde. Si algún periodista no está de acuerdo con la reducción del presupuesto para este rubro, debería dedicarse a otra actividad más lucrativa, como el de realizar el lavado de oro en la selva de Madre de Dios, en donde al día se puede ganar hasta 3 mil soles.
La Oficina de Relaciones Publicas de la Municipalidad Provincial de Cañete, debe de trabajar en forma clara, transparente y sin presiones de nadie. Nada debe ser ocultado. Todos tenemos derecho de saber, cuánto gana por ejemplo el periodista Juan Carrasco de Radio Mix Latina, cuánto gana Ulises Sánchez del programa periodístico «El pueblo habla». ¿Quiero saber por ejemplo, porque se aumentaron los gastos publicitarios de 3 mil soles mensuales a 39 mil soles (marzo 2010)?. ¿Quiero saber, que periodista chantajeo a Javier Alvarado? ¿Por qué existe una abismal diferencia en el pago a periodistas? ¿Por qué se gasta en publicidad fuera del ámbito de la provincia?
La idea con la regulación municipal, es que los periodistas de mi provincia se formalicen, que tengan un código de ética y valores ejemplares, que tengan una capacitación permanente, que los municipios y otras entidades otorguen pagos por difusión y no por publicidad como deberían ser, que los ciudadanos seamos respetados por tener opinión distinta a los periodistas pagados por las autoridades.
AUTORIDADES REGIONALES QUE BUSCAN REELEGIRSE QUIEREN PEDIR LICENCIA SOLO POR 45 DIAS… Y NO POR LOS 120 DIAS QUE ESTABLECE LEY ELECTORAL…

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales espera que el Congreso apruebe con carácter de urgencia el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que permitiría a los titulares de las regiones que buscasen la reelección pedir licencia de sus cargos hasta 45 días antes de los comicios de octubre.
El titular de esa instancia, Hugo Ordóñez, saludó el gesto reflexivo del Ejecutivo y dijo que esperan que la racionalidad y la legalidad se imponga ahora en el criterio de los congresistas.
Sostuvo que en términos jurídicos el proyecto de ley es incuestionable «y estamos seguros que el Congreso va a ser solidario con el planteamiento nuestro, que lo ha hecho suyo el Ejecutivo».
Según la iniciativa enviada por el Ejecutivo, se reduce de 120 días a 45 días el plazo máximo para que los presidentes y vicepresidentes regionales que pretender ser reelegidos puedan pedir licencia a sus cargos.
Ordóñez indicó que mañana acudirá al Parlamento un grupo de presidentes regionales para dialogar con el titular de ese poder del Estado y con los voceros de las bancadas, con el fin de que apoyen este planteamiento justo y equitativo.
Indicó que la iniciativa debe aprobarse antes del 3 de junio, fecha en la cual las autoridades regionales que quieren reelegirse tienen actualmente como plazo máximo para solicitar licencia sin goce de haber.
«Por el carácter de urgencia con el que ha sido remitido por el Ejecutivo, el proyecto muy bien puede ser liberado de trámites de comisiones y ser visto directamente por los voceros de las bancadas parlamentarias y por el Pleno», enfatizó.
Explicó que más allá de las aspiraciones legítimas de algunas autoridades regionales de tentar la reelección, el problema es que con las normas actuales, que obligan a pedir licencia 120 días antes de las elecciones, se crearía un clima de ingobernabilidad e inestabilidad en las regiones.
Hugo Ordoñez, comentó que él aún no ha decidido si finalmente postula a la reelección en la región Tacna.
Dr. ELMER FLORES VILCHEZ FUE TRASLADADO A PENAL DE CANTERA…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

No hay dos lirios iguales, ni dos águilas, ni dos orugas, ni dos hombres: todo lo que vive es incesantemente desigual, en cada primavera florecen unos arboles, antes que otros, como si fueran los preferidos por la naturaleza que sonríe al sol fecundante; en ciertas etapas de la historia humana, cuando se plasma un pueblo, se crea un estilo o se formula una doctrina, algunos hombres excepcionales anticipan su visión a la de todos, la concretan en un ideal, así tampoco todos los jueces son iguales, aunque tengan el mismo cargo, algunos están dispuestos a cumplir la misión, con devoción y vocación, otros pensando en la «coimisión» y violando la ley.
Muchas veces estos casos aislados remecen tan fuerte como un terremoto, que destruye lo hecho por otros hombres de ley probos y honestos; cierto es que justos no deben pagar por pecadores, pero si pecadores deben pagar por los justos.
El imperativo de administrar justicia exige que el juez sea un hombre justo, que se realiza «desligado de toda vinculación humana, que esté por encima de la simpatía y de toda amistad; y bueno es, que los que van a ser juzgados lo sientan extraños, inaccesible, como una divinidad en un Empíreo».
Dada la complejidad de la función que desempeña el juez y los permanentes cambios del derecho, resultan limitados los estudios jurídicos ordinarios para el ejercicio de la tarea tan grave y complicada; sin embargo con motivo de la gravedad del caso que exponemos en la ciudad de Mala que se ha visto remecida al encontrarse «In fraganti» coimeando a un Secretario de Juzgado (Dr. Elmer Victoriano Flores Vílchez – Delito contra la Administración Pública en la Modalidad de Cohecho Pasivo Impropio) y cuyas investigaciones preliminares, presuntamente vinculan una red de corrupción para favorecer con sus decisiones a una parte de los litigantes, es que como integrante de una sociedad responsable justa e igualitaria, solicitamos una sanción, que es un medio que tiene por objeto dirigir la voluntad hacia el cumplimiento de una norma, que comprenda tanto al premio como al castigo, tanto la sanción represiva como la preventiva.
Cabe recordar que éste hecho sucedió el día 03/05/10 a horas 17.10 p.m en circunstancias que el mencionado secretario recibió del abogado Juan Carlos Vera Abregu (denunciante ante la OCMA) la suma de $ 500.00 dólares con la finalidad de tramitar el oficio de lanzamiento dirigido al comisario del distrito de Asia, el mismo que se desprende del exhorto N° 2010-006 el cual se encuentra en tramite en la secretaria del intervenido (Juzgado Mixto de Mala - Secretaria Civil) la intervención contó con un representante del Ministerio Público Dra. Libia E. Ibarra, perteneciente a la Fiscalía Suprema de Control Interno y el Dr. Nelson Pinedo, Magistrado de Segunda Instancia, integrante de la unidad de investigación y Anticorrupción; fuentes confidenciales aseguraron que las pruebas del delito son irrefutables contando también con audios y otras pruebas que comprometen a otros integrantes de esta judicatura, manteniéndose la reserva del caso por razón de la investigación.
El día de ayer, a horas 09.00 a.m se llevó la audiencia preparatoria vara ventilar el caso del Dr. Elmer Victoriano Flores Vílchez y a su termino 11.30 a.m. fue conducido al «Penal de Cantera», mientras tanto el Dr. Bernardino Vargas Sánchez, Juez del Juzgado Unipersonal Civil y de Familia de Mala rindió su manifestación el día martes de 09.30 a 10.00 p.m en vista que en los audios, revelan su presunta participación en el sentido que el Dr. Elmer Flores lo vincula con estos actos ilícitos, claro está que tiene que existir prueba plena del ilícito, por ahora le asiste la presunción de inocencia por mandato de ley.
Este hecho que entristece, pero que debe de servir de ejemplo para otros hombres de ley, que no deben olvidar que su misión tiene mucho de divino, de honorabilidad, y por ende de transmitir fe en la mente de los ciudadanos que tienen afán de justicia.
ASISTENTE DE ORIENTACION TRIBUTARIA - ASISTENTE DE ORIENTACION INFORMATICA - ASISTENTE DE TRAMITES PARA LA CAMPAÑA DE DIFUSION 2010

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT está interesada en contar con personal para labores de apoyo temporal como Asistente de Orientacion Tributaria, Asistente de Orientación Informática, y Asistente de Trámites para la Campaña de Difusión 2010 en la jurisdicción de la Oficina Zonal Cañete.

Los interesados deberán registrar su postulación en SUNAT virtual: www.sunat.gob.pe ingresando a Oportunidades Laborales / Convocatorias Vigentes / ASISTENTES, desde el 10 hasta el 13 de Mayo de 2010
¡URGENTE! SE BUSCA CAZAFANTASMAS PARA UNA LIMPIA EN LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE...
Escribe: Américo Dante Huamán

Un nuevo escándalo remece los cimientos de la Municipalidad Provincial de Cañete; y es que la gestión de la agrupación «Patria Joven» liderada por el ex alcalde de Cañete y hoy candidato a la presidencia del gobierno regional de Lima, Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, se ve involucrada en un posible acto de corrupción que consistiría en el pago de una supuesta «planilla fantasma» que estaría perjudicando las arcas de la comuna local con la pérdida de miles de soles.
Las investigaciones vendrían arrojando como resultado, un importante indicio para seguir el rastro de que la Municipalidad Provincial de Cañete viene pagando por concepto de «pago por publicidad» a diversos medios de comunicación y periodistas, en forma por demás ilógica.
Y es que no solo se ha derrochado el dinero del pueblo con esta «metodología» de pago a diestra y siniestra (entiéndase, a cualquier hijo de vecino) sino que hoy, hay claros indicios de corrupción al interior de la Municipalidad Provincial de Cañete y esto se habría iniciado cuando aún era burgomaestre el líder de Patria Joven, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
El caso que podría ser el hilo de la madeja, es el de ARIANA GEMA JESÚS GUILLERGUA, quien giró a la Municipalidad de Cañete el Recibo Por Honorarios Nº 001-000072 como pago del servicios de difusión de Proyecto de Educación, Cultura y Deporte; cuyo costo asciende a la suma de Un Mil Doscientos Nuevos soles (S/1.200). Pero lo extraño y que llama a la sospecha de un posible acto de corrupción e indicio de que en verdad existe una «Planilla Fantasma» en la Municipalidad Provincial de Cañete es que, ARIANA GEMA JESÚS GUILLERGUA, No es ciudadana Peruana (No aparece en el RENIEC), ni muchos menos registra su nombre ni Numero de RUC en la SUNAT.
La pregunta salta a la luz entonces, «¿es un fantasma el que cobra los mil doscientos?, ¿Desde cuándo cobra?, y ¿Qué trabajo realiza si ningún periodista de Cañete conoce a esta persona ni mucho menos conoce del trabajo que realiza, es más, en qué consiste el proyecto de Educación Cultura y Deporte que hasta ahora la comuna local viene pagando miles y miles de soles?; acaso será que Ariana Gema es una periodista norteña… y que el proyecto de educación, cultura y deporte pueda deberse a los concursos de comprensión lectora que entre docentes vendría realizando el ex burgomaestre provincial.
Al no encontrar el nombre de ARIANA GEMA JESÚS GUILLERGUA, como contribuyente de la SUNAT, encontramos en RENIEC, el nombre de la Ciudadana ORIANA GEMA JESÚS GUILLERGUA, pero pensando en que se podría tratar de ella acudimos a la SUNAT y encontramos que tiene como actividad económica principal la fabricación de Jabón y detergentes, además de brindar servicios de enseñanza de educación primaria.
¿Se tratará de la misma persona que cobra por publicidad?, acaso la fábrica de jabones y detergente también gira factura a nombre de la Municipalidad Provincial de Cañete o de La Región Lima, porque aparentemente se trataría de un familiar de una Funcionaria del Gobierno Regional de apellido «GUILLERGUA». Lo cierto es que si fuese así, se trataría de una profesora que tendría su empresa de jabones y detergentes, entonces porqué la profesora de educación primaria gira su Recibo por Honorarios por el Rubro de PUBLICIDAD, por donde lo veamos, es un misterio y aún sigue a flote los supuestos «trabajadores fantasmas» que nadie conoce pero que cobrarían cada mes millonarias sumas de dinero de las arcas de la Municipalidad de Cañete.
Por lo pronto, el suscrito no lo sabe ni mucho menos la Municipalidad de Cañete ha explicado ni aclarado este tema; ¿acaso nadie sale al frente porque hemos dado con el inicio de la madeja de una verdadera red de corrupción? El que calla otorga.
COMISION DE FISCALIZACION DEL CONGRESO INVESTIGARA ADJUDICACION DE TERRENOS POR 60 DIAS…

El Pleno del Congreso acordó por unanimidad (64 votos) conferir a la Comisión de Fiscalización, facultades de comisión investigadora, por 60 días, para que indague sobre el proceso de adjudicación de terrenos eriazos en Chilca, Cañete, y otras zonas del país.
El pedido fue presentado por el titular de ese grupo de trabajo, congresista José Vega (UPP), quien argumentó la necesidad de determinar los hechos ocurridos con la adjudicación de 30 hectáreas en Chilca, Cañete y las denuncias que se han sumado desde otras partes del país como Ayacucho, Cusco y Trujillo.
Durante el debate los parlamentarios coincidieron en la necesidad de investigar y tomar una posición inmediata frente a las denuncias de corrupción.
Inicialmente, la moción planteaba el otorgamiento de esas facultades por un plazo de 30 días, pero luego de la discusión fue modificada para ampliar el plazo a 60 días y el lapso de estudio entre los años 2006 y 2010.
Los congresistas Lourdes Alcorta (UN) y Rafael Yamashiro (UN), entre otros, consideraron necesario investigar desde esa fecha.
Oswaldo Luízar (BP) consideró necesario ampliar a 60 días el encargo a la Comisión de Fiscalización, y el congresista Raúl Castro (UN) sostuvo que era necesario tomar decisiones políticas para contribuir a la eliminación de los abusos de mafiosos que afectan el interés público.
Las facultades de comisión investigadora de un determinado grupo de trabajo implica, de acuerdo al artículo 97 de la Constitución y 88 del Reglamento del Congreso, que las investigaciones pueden ser de cualquier asunto de interés público y que es obligatorio comparecer ante las comisiones encargadas bajo los mismos apremios que se observan en el procedimiento judicial.
Para el cumplimiento de sus obligaciones, la comisión puede acceder a cualquier información, al levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria.
EDICTO JUDICIAL
Ante le Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el Exp. N° 139-2010, en los seguidos por Cayetano Alberto Sánchez Ore, contra la Sucesión Federico Escalante Napan y otro, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA de Bien Inmueble, en el cual se ha dictado las siguientes resoluciones: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO.- Cañete, catorce de abril del dos mil diez: AUTOS y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por CAYETANO ALBERTO SANCHEZ ORE contra LA SUCESIÓN FEDERICO ESCALANTE NAPAN Y SUCESIÓN JACINTA ESCALANTE NAPAN sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN INMUEBLE; tramítesele en la vía del PROCESO ABREVIADO, NOTIFIQUESE a los demandados citados para que en el término de TREINTA DIAS se apersone al proceso y ejerzan su derecho conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.
Cañete, 04 de Mayo de 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
06, 07 y 08 de Mayo.
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En los seguidos por BANCO CONTINENTAL SUCURSAL CAÑETE contra NELSON TORRES MONTOYA y TERESA ALEJANDRA MIRANDA VARGAS DE TORRES materia EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente N° 327-2009, el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto el PRIMER REMATE JUDICIAL del INMUEBLE (derecho de superficie) Habilitación Vacacional La Isla – Playa Asia – Coayllo, Lote N° 5 de la Primera Fila de la Parcelación Rústica La Querencia (Club Mar Azul), provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica N° 90283162 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. VALOR DE TASACIÓN: US$ 211,265.25 (doscientos once mil doscientos sesenta y cinco y 25/100 dólares americanos). BASE DE REMATE: US $ 140,843.50 (ciento cuarenta mil ochocientos cuarenta y tres y 50/100 dólares americanos más IGV). GRAVÁMENES: Asiento D00015, HIPOTECA que afecta al derecho de superficie constituida a favor del Banco Continental hasta por US $ 200,000.00. FECHA - HORA DE REMATE: veinte de Mayo del dos mil diez a horas 10:30 a.m. LUGAR: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 658, San Vicente, distrito y provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI (con copia), arancel judicial (con copia) en el cual se consigne el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo, y oblarán el 10% del VALOR DE TASACIÓN en cheque de gerencia a su nombre (con copia) o efectivo. EL ADJUDICATARIO: pagará los honorarios del Martillero Público de acuerdo con la Reglamentación de la Ley del Martillero.
Cañete, 14 de Abril de 2010.
Carolina Teresa Barriga Sánchez, Martillero Público – Registro N° 192.
Carolina T. Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional
Registro N° 192
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: Del 6 al 13 de Mayo

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0040, a JAIME ENRIQUE INCA PUMA y CARLOS ENRIQUE GUTIERREZ LUQUE, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: Emilio Caycho Chumpitaz. Cañete 30.04.2010.
EXP.-2007-0826, a MIGUEL ANGEL ALEJO VICENTE, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas Leves, Agraviado: Giovanna Griselda Castro de Vásquez. Cañete 30.04.2010.
Secretaria: Zevallos

LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0458, a ELMER TEOFILO GAMARRA MORALES, para INSTRUCTIVA, Día: 26-05-2010, Hora: 09.15 am, Delito: Receptación, Agraviado: Cesar Rodolfo Trujillo Jesús. Cañete 03.05.2010. Secretario: Astohuaman
7, 8 y 10 de Mayo

EDICTOS PENALES
EXP.-2009-0111.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha dispuesto publicar la RESOLUCION N°.15, de fecha 05-03-2010, en el proceso contra Eloy Flores Flores, por Faltas contra la Persona-Lesiones Dolosas, en agravio de José Chahua Taype y Otros, se ha dispuesto concurra al Juzgado el día 31-05-2010, los agraviados Hilda Mendoza Huamán, Soledad Robles Abarca y Aurelio Tumba Vilca, a horas 9.00 am, 9.30 am y 10.00 am; para su declaración preliminar respecto a los hechos denunciados a nivel policial y presenten el correspondiente certificado médico legal realizado en su persona, bajo apercibimiento de desestimarse y archivarse en forma definitiva la denuncia en caso de inconcurrencia de las mismas. Asia: 05-04-2010.
EXP.-2009-0111.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha dispuesto declarar CONSENTIDA LA RESOLUCION N°.14, de fecha 05-03-2010, que RESUELVE; NO HA LUGAR A LA A PERTURA DE INSTRUCCIÓN, en contra de ELOY FLORES FLORES; por Faltas contra la Persona-Lesiones Dolosas en agravio de HILDA RIVERA URBANO y INES ROJAS CHIPA, archivándose en este extremo y prosiguiendo con el estado de la causa.- RESOLUCIÓN N° 22, de fecha 19-04-2010.
Secretaria: Medina.
EXP. 2006-0067.- EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez SUAREZ, Cita, Llama y Emplaza al procesado GILMAR EURICH LOPEZ SAAVEDRA, con Mandato de Comparecencia para que se ponga a derecho en la instrucción seguida por el Delito Contra El Patrimonio-Apropiación Ilícita, Agraviado; Julio Constantino Armas Gutiérrez. Yauyos: 28-04-2010.
Secretario: Delgado.
EXP. 2009-0340.- EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SOLANO, Cita, Llama y Emplaza a la procesada, LILIANA ELIDA HUAYLLA TAPIAZA para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 27-05-2010, Hora: 9.50 am, Delito: Comercialización o Tráfico de Productos Nocivos en Agravio de la Sociedad. Cañete: 30-04-2010.
Secretario: Kuan.
7, 8 y 10 de Mayo
RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA: «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó don LUIS ERNESTO ESPINOZA PELAEZ, quien solicita se rectifique el ACTA DE MATRIMONIO de sus recordados padres don: JOSE ROBERTO ESPINOZA RUIZ y doña JULIA PELAEZ PEÑA, inscrito en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del contrayente del Acta de Matrimonio: dice: ROBERTO ESPINOZA, debe decir: JOSE ROBERTO ESPINOZA RUIZ.- Datos de la contrayente del Acta de Matrimonio: dice: JULIA PELAEZ, debe decir: JULIA PELAEZ PEÑA.- (Parte Marginal): Datos del contrayente del Acta de Matrimonio: dice: ROBERTO ESPINOZA, debe decir: JOSE ROBERTO ESPINOZA RUIZ.- Datos de la contrayente del Acta de Matrimonio: dice: JULIA PELAEZ, debe decir: JULIA PELAEZ PEÑA. Lo que comunico para los fines de ley. Cañete, 05 de Mayo de 2010
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante esta Notaría, Plaza Constitución de la provincia de Yauyos, se ha presentado FELIX AMADOR BOBADILLA FABIAN, solicitando se declare la SUCESIÓN INTESTADA de LEONCIO AMADOR BOBADILLA CABRERA, fallecido el 03 de Octubre del 2009, a fin de declararlos como herederos al peticionante y su cónyuge, ISABEL BERTILIA FABIAN TACSA, lo que se publica para los fines de ley. Lima 05 de Mayo 2010
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CREOTILDE REYNA ARTEAGA ROMAN, DNI 15374125, solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCIÓN, de quien en vida fuera su madre: LORENZA ROMAN RODRIGUEZ inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material en el acápite concerniente a: Estado Conyugal dice: CASADA CON ARTEAGA RODRIGUEZ TEOFILO, debe decir: VIUDA, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 06 de Mayo de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO CIVIL
SALA CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Exp. N° 02001-2009-0-0801-SP-CI-01. En los seguidos por Ana María Ferreyra Tataje contra Arturo Collantes Chang, sobre Exequatur, la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ha emitido la presente resolución admisoria, de cuyo extracto se precisa; Res. N° 01, de fecha 17 de Diciembre de 2009.- AUTOS Y VISTOS, con la demanda y sus anexos se presenta Ana María Ferreyra Tataje, sobre proceso de Exequatur interpuesta en contra de Arturo Collantes Chang, para que sea reconocido en el Perú, la sentencia de fecha 27 de Julio de 2007 expedido por el Juzgado de París, a fin de que se tenga pleno reconocimiento y eficacia en el país; por las consideraciones expuestas, y habiendo cumplido la presente demanda con los requisitos legales establecidos, resolvieron ADMITIR a trámite la demanda de reconocimiento de sentencia expedida en el Extranjero (exequatur) interpuesta por Ana María Ferreyra Tataje, en vía de Proceso No Contencioso, en consecuencia, téngase presente los medios probatorios adjuntados en autos, y PONGASE a conocimiento de la misma al demandado Arturo Collantes Chang mediante edicto por el término establecido en el artículo 758° del Código Procesal Civil, debiendo la parte solicitante brindar las facilidades del caso. Al otrosí: téngase por delegado las facultades de representación en el presente proceso a favor del Abogado Juan Felix Tataje Veliz que suscribe la solicitud de conformidad a lo señalado en el artículo 80° del Código Procesal Civil. En los seguidos por Ana María Ferreyra Tataje sobre reconocimiento de sentencia extranjera. Notifíquese.- Cañete, 03 de Mayo de 2010. Carmen Nelly Rangel Purilla; Secretaria (e), Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Carmen Nelly Rangel Purilla
Secretaria (e) Sala Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 7, 13 y 19 de Mayo.

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-097-CI.- Ante el 2°JPLCÑ, que despacha el Dr. Daniel A. Soto Borjas, solicita SILVIA ALINDA CHAMORRO CANALES DE DIAZ la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en la cual el apellido de su padre aparece incompleto, falta su apellido materno, que por error solo se ha consignado SILVIO CHAMORRO, debiendo figurar correctamente como «SILVIO CHAMORRO CLAROS» y asimismo la RECTIFICACIÓN del nombre de su madre, en donde solo se ha consignado como «NATIVIDAD CANALES», debiendo figurar correctamente como «PASCUALA NATIVIDAD CANALES VASQUEZ», quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 16 de Abril de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña ROSAURA LISVE CHUMPITAZI ZAPATA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, donde por error se ha consignado en dicha acta el nombre de su padre como JULIO CHUMPITAZI YAYA, debiendo ser lo correcto el de JULIO VICTOR CHUMPITAZO LLAYA, quedando intacto lo demás que lo contiene. Firmado, Juez Raúl Nemesio Cuentas Lagos. Firmado, Secretario Judicial César Alejandro Antezana Canchos. Expediente N° 114-2010. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 22 de Abril de 2010.
César Alejandro Antezana Canchos
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

NOVENA A SAN JUDAS TADEO
Rezar 9 Padres Nuestros, 9 Ave Marías, por 9 días consecutivos, pedir 3 deseos, prometer la publicación al noveno día, San Judas Tadeo, Santo Misericordioso, haz que mis penas se conviertan en gozos, glorioso San Judas Tadeo, sé por mi fe que vos intercediendo por mí el milagro me lo hará Dios al momento de publicar el aviso. Muchas gracias.
Tu devota L.O.L.