01 abril 2010

EN MALA, NO APROBARON BALANCE DEL 2009...
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

En sesión extraordinaria ayer a partir de las 10.30 a.m, Mala vivió con gran expectativa la rendición de cuenta o balance económico del ejercicio fiscal 2009 de la Municipalidad Distrital de Mala, el mismo que por segundo año consecutivo es desaprobado, el resultado se dio de la siguiente manera, cuatro votos en contra (Regidores: Ericka Ramírez, Esteban Avalos, Francisco Francia y Víctor Zevallos) y tres abstenciones (Regidores: Arturo Ruiz, Gaby Quispe y Mercedes Huapaya), la nota saltante de la jornada lo puso la C.P.C Rosario Valle Bravo quien dio cuenta que el día anterior se había remitido el respectivo balance al organismo correspondiente en la ciudad de Lima, hecho que originó el rechazo y disconformidad de la mayoría de regidores, pues repudiaron el hecho en vista que siendo el colegiado (Concejo Municipal) la máxima autoridad, como era posible que se haya transgredido la norma legal y el fuero jerárquico, anticiparon que actuaran de acuerdo a ley.

COBRARON «BONIFICACIONES» Y PUEBLO EXIGE EXPLICACIÓN…
La armonía esperada de Semana Santa, se convirtió en calvario para un pueblo lleno de esperanzas, pues la tranquilidad se vio alterada al conocerse públicamente, que a pesar de tener un sueldo apreciable y digno como pocas municipalidades en el país, tanto como autoridad edilicia como funcionarios, habrían venido percibiendo una bonificación en sus respectivos háberes, desde el pasado 1º de enero 2009
POR UNA SEMANA DE REFLEXION…
Escribre: Lic. César Calagua Gutiérrez

Lamentablemente, se ha hecho una mala costumbre, que nuestra SEMANA SANTA, la han convertido en «SEMANA DE DISTRACCION Y NO EN SEMANA DE REFLEXION». Es una pena, pero es nuestra triste realidad.
Esto es producto del mundo globalizado, dicen algunos, pero aquí debemos observar que las buenas costumbres y tradiciones no pueden variarse por el bendito comercio y el mal llamado turismo. Pongámonos a pensar y a reflexionar sobre nuestra actitud durante todo este año, tiempo en el que quizás no hemos sido positivos y no hemos hecho nada productivo, en favor de nuestras familias y por ende de nuestra comuna en beneficio de los demás.
Particularmente nuestra provincia, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en un centro de distracción, por no decir de perdición, porque a eso viene mucha gente a las playas o al campo, donde viven sendas orgías a vista y paciencia de propios y extraños, donde no importa ni la ética y mucho menos la moral, donde mucho menos importa la familia, porque el objetivo único es la diversión y el jolgorio; el caso es pasarla bien entre licor, música y mujeres.
Para colmo de males el Ministerio de Salud recomienda el uso de preservativos para evitar el embarazo no deseado y protegerse del SIDA. Esto es algo inaudito, por ello la lógica reacción del Cardenal Cipriani.
Nuestra provincia es eminentemente católica y lamentablemente en estas fechas se ve plagada de gente y vicios que dejan mucho que desear. Por ello mantengamos la cordura, enseñemos a nuestros hijos nuestras costumbres y tradiciones, porque ellas no deben ser arrancadas de nuestras manos por autoridades, funcionarios y personas incapaces que prodigan el mal vivir y el vandalismo en fechas religiosas tan importantes como es «LA SEMANA SANTA», nuestra tradicional PASION DE CAÑETE pasando por sus ceremonias, procesiones, visitas a las iglesias, la tranquilidad de nuestras playas, el verdor de nuestros campos, además del tranquilo y soleado Lunahuaná; tantas otras cosas que son nuestras y han sido por mucho tiempo motivo de orgullo, pero que lamentablemente ahora son motivo de pena y preocupación propiciadas por nuestras autoridades y gobernantes.
Ojalá no campee el desorden, el caos, el vicio, que no veamos personas tiradas por las calles en estado deprimente y que nuestras autoridades se preocupen por cuidar el orden y se proteja el alicaído ornato que esta para llorar.
Esperemos pues que esta «SEMANA SANTA SEA DE REFLEXION Y NO DE PERDICIÓN».
VICENTE SÁNCHEZ: «ES TERRIBLE QUE MIENTRAS LA ULTIMA CENA DE JESÚS FUE A PAN Y VINO, LA DE CHUI CUESTE MIL DÓLARES»
Líder de Confianza Perú dijo que el verdadero objetivo de Alvarado es el Congreso de la República


«Estando tan cerca de Semana Santa, fechas en las que se debe expresar recogimiento y austeridad, me parece terrible que la cena de Nelson Chui cueste mil dólares mientras que la última cena de Jesús fue a pan y vino. Además, envía un mensaje negativo a la ciudadanía de que la política está maniatada a los grandes intereses económicos», expresó Vicente Sánchez, candidato a la Presidencia Regional de Lima por el Movimiento «Confianza Perú», al comentar la cena para recaudar fondos a su campaña reeleccionista del actual Presidente Regional.
Igualmente, consultado sobre la inminente renuncia de Javier Alvarado, alcalde de Cañete, para postular a la Presidencia Regional, el líder de «Confianza Perú» señaló: «me parece que las verdaderas intenciones de Javier Alvarado es presentarse al Congreso de la República y para ello usa de trampolín las elecciones regionales, en donde no tiene ninguna posibilidad de éxito pues el electorado del norte de la región no votará por él. Por otro lado, ninguno de sus candidatos provinciales es favorito en su respectiva provincia, eso me lleva a pensar que su real objetivo es hacerse más conocido en la región para tentar suerte en las elecciones al Congreso». Dichas expresiones fueron vertidas luego de su exposición en el segundo módulo del Curso de Capacitación de Candidatos dictado en la ciudad de Huacho el 27 de marzo.
SUSCRIBEN IMPORTANTE ACTA DE INTENCION ENTRE LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE SAN LUIS-LIMA Y LA DE ASIA-CAÑETE

La Municipalidad Distrital de San Luis representada por su Alcalde el Doctor Fernando Durand Mejía y la Municipalidad Distrital de Asia de la Provincia de Cañete, que preside su Alcalde Agapito Zacarías Ramos Campos, suscribieron el día martes 30 del presente, en el Despacho de Alcaldía de la Municipalidad de San Luis una importante acta de intención, (Convenio de Protocolo de Hermanamiento) mediante la cual se acuerda apoyarse mutuamente en temas como son: Educación, Cultura y Deporte, Salud y Educación.
Como resultado de este importante acto se acordó como primera acción realizar una Gran Campaña Medica en el Distrito de Asia, en diferentes especialidades, como son Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Traumatología, Odontología, entre otros. Charlas de orientación para orientación vocacional, y pasantías para el personal de la Municipalidad de Asia.
En dicho acto protocolar, estuvo presente el Señor Félix Quispe, Teniente Alcalde de Asia, en representación del Alcalde Agapito Ramos, y el Ingeniero Rafael Espinoza De Tomas, Gerente Municipal de Asia.
Se busca crear base de usuarios para identificar llamadas
PIDEN A PROPIETARIOS DE LINEAS PREPAGO ACTUALIZAR DATOS PARA EVITAR QUE TELEFONOS SEAN USADOS ILICITAMENTE…


La empresa Telefónica Movistar invocó a los clientes propietarios de líneas prepago actualizar sus datos con la finalidad de que se pueda elaborar una base de usuarios que permita al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional luchar contra la delincuencia, que hoy en día utiliza ese medio de comunicación para extorsionar a sus víctimas.
La compañía indicó que la actualización de datos puede hacerse a través del envío de un mensaje de texto al número 321, incluyendo el número del Documento Nacional de Identidad. Asimismo, puede actualizar sus datos vía web en
www.movistar.com.pe/movistarenlinea y en los centros de atención de la empresa.
Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar, explicó que la proliferación de líneas informales es un problema complejo contra el que se lucha desde diversos frentes y subrayó la importancia de que autoridades, operadoras y usuarios actúen de manera conjunta contra la delincuencia.
«El problemas es mucho más complejo que la actualización de la base prepago. La proliferación de los llamados chalequeros y de los locutorios informales, así como el tráfico de celulares robados, no permiten conocer el origen de la comunicación, lo cual se presta para la comisión de modalidades delictivas diversas», dijo y agregó que los delitos se pueden cometer con celulares plenamente registrados y quien aparece como titular del servicio termina siendo una víctima más.
Anotó que el Internet también es usado para la comisión del delito de extorsión y que el hurto de esa señal no permite rastrear el origen de estas acciones delictivas.
«A ello se suma una serie de fraudes en las telecomunicaciones, por lo que se requiere la modificación de la normativa vigente para su erradicación. Existe en algunos casos una falta de tipificación penal y, en otros se requiere sanciones más drásticas para luchar contra el uso ilegal de las telecomunicaciones», sostuvo Galdo.
Informó que Telefónica Movistar está desarrollando una serie de reuniones de trabajo con las autoridades y el próximo lunes tendrán una nueva cita con el Ministro del Interior, Octavio Salazar, al que le alcanzarán algunas propuestas específicas para enfrentar el problema.
QUE ANTES DEL 03 DE OCTUBRE HAGA QUE SE CREE LA UNIVERSIDAD DE BARRANCA, SI DICE QUE HIZO LA DE CAÑETE...
Señala Percy Alcalá… Ante Campaña Que Pretende Mostrar A Javier Alvarado Como Principal Actor De Creación de Universidad Cañetana…


«Yo lo reto a que antes del 03 de octubre, apruebe la ley (de creación de la universidad) de Barranca si él dice que hizo la ley de Cañete. Espero, si es varón, que cumpla su palabra y cree la ley de creación de la universidad de Barranca antes del 03 de octubre», así lo señaló el regidor provincial cañetano Percy Alcalá Mateo, ante la campaña publicitaria que exhibe el ex alcalde Javier Alvarado como oferta política al electorado de la provincia de Barranca, al colocarse como el responsable de haber hecho realidad el sueño de que la provincia de Cañete ahora tenga su universidad nacional, éxito del que pretendería adueñarse, para captar votos en la provincia norteña de Lima, que también viene luchando por ver hecha realidad la aspiración de contar con su Casa Superior de Estudios.
Percy Alcalá, dejó entrever que el Congreso de la República no lo mueven los parlamentarios sino los asesores, agregando que el trabajo de la creación de la Universidad de Cañete no se hizo de la noche a la mañana, sino que ha durado dos años, pero que a partir de la aprobación del dictamen en la comisión de educación congresal, ya se le puso más fuerza al trabajo, recordando al mismo tiempo que el escándalo de los viajes de magistrados con recursos de la Universidad alas Peruanas, si bien es cierto pudo entorpecer las coordinaciones, pero esto fue superado debido a la insistencia y las comunicaciones directas que se efectuaron con las personas claves de los grupos parlamentarios, teniendo en Alcalá Mateo a uno de los principales motores.
Dijo claramente que Javier Alvarado, hoy candidato regional del movimiento político «Patria Joven» desconoce los trámites que se requieren para hacer realidad el ofrecimiento de apoyar en la creación de la Universidad de Barranca.
«Yo no creo que al APRA ahorita apoye la creación de esa universidad (Barranca) porque vivimos un momento coyuntural político. El Partido Nacionalista, no creo que apoye ahora abiertamente, aunque han estado congresistas nacionalistas en la ciudad de Barranca; además el secretario técnico de la comisión (del Congreso) preguntaba dónde estaba la respuesta del Ministerio de Educación y de Economía y Finanzas. Esas son cosas que no se conocen» sostuvo.
«Yo he venido a trabajar por Cañete y seguiré trabajando sin necesidad de decir yo lo hice. Creo que acá no hay yoismo. Siempre he dicho que la ley de la universidad de Cañete, la hizo el pueblo de Cañete, a ellos hay que aplaudirlos, a ellos hay que felicitarlos; porque si Cañete no se hubiera puesto de pie, esa ley derrepente no se hubiera logrado» concluyó. (Elarquim)
EN OLOR A MULTITUD JAVIER ALVARADO SE DESPIDIÓ DE LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE
Tal y como cuando ingresó al cargo, ayer Javier Alvarado se despidió de la alcaldía provincial de Cañete en un verdadero olor a multitud, gracias a una gran cantidad de simpatizantes a su gestión, que llegaron a respaldar lo que hizo durante los 3 años y 3 meses de gestión como máxima autoridad municipal de nuestra provincia.
Esto lo hizo para cumplir con lo que estipulan las normas electorales de que debía renunciar al cargo hasta el 3 de abril si deseaba postular como alcalde a la presidencia regional, tal y como ayer oficializó.
Fue en la sesión de concejo de ayer que ingresó su carta de renuncia ante el pleno, para luego escuchar las palabras de reconocimiento de la regidora Liliana Torres Castillo, y posteriormente ante el aplauso de los presentes que se congregaron en la plaza de armas de San Vicente (donde se desarrolló la sesión) ser sometido a votación su pedido.
La votación aceptando la renuncia fue unánime, por parte de los 8 regidores presentes. No asistieron Karen Meléndez Vicente, Adolfo Noriega Altamirano ni Oscar Ramos, ausencias que casi no fueron percibidas ya que en el escenario que se montó para la reunión, la mesa solo contaba con las sillas para los regidores presentes.
Uno de los momentos mas emotivos que provocó que se levantaran de sus asientos a aplaudir, fue cuando Javier entregó la medalla de alcalde a su sucesor José Espinoza Peña, confundiéndose en un fuerte abrazo.
En su alocución central, Javier Alvarado dio a conocer la memoria de su gestión. Inició agradeciendo a su madre que se encontraba presente, lo mismo hizo para con su esposa y sus hijos quienes merecieron el aplauso general.
Hizo un recorrido de las obras y sus visitas en cada lugar de los 16 distritos. Agradeció a sus regidores, a los alcaldes distritales que le permitieron que su gestión como autoridad provincial tenga el éxito trazado.
Tras una larga exposición de sus acciones a favor de la población cañetana recibió el cariño de las madres de los comedores populares y los programas del vaso de leche quienes llevaron a un grupo de mariachis. Le entregaron una torta ya que el próximo 5 de abril cumple años.
Los regidores tuvieron sentimientos encontrados. A algunos se le hacía difícil disimular las caídas de lágrimas, sobre todos los más allegados a Javier, sus incondicionales que lo siguen desde la formación de la agrupación política «Patria Joven».
Llegaron al lugar delegaciones de simpatizantes de Mala, Nuevo Imperial, Imperial, San Luis, Cerro Azul, Quilmaná, Lunahuaná y hasta de provincias como Yauyos, Barranca, Huaraz, Huacho, Huarochirí que son parte ya de sus candidatos en dichos lugares.
Al culminar la sesión de concejo, bajó para confundirse en abrazo con su gente, y un grupo de mujeres lo «levantaron en peso» en medio de vivas como «Javier presidente regional», «gracias Javier por lo que hiciste por los comedores populares», entre otros frases de reconocimiento.
Cabe anotar que a la reunión se hicieron presentes alcaldes distritales como Juana Raspa de Pain de Cerro Azul, Cesar Cama Aparicio de Santa Cruz de Flores, Jorge García Quispe de Nuevo Imperial, Esteban Agapito Ramos de San Antonio, Ovidio Espinoza Escajadillo de Lunahuaná, también sus candidatos de Huaral, Yauyos, Barranca y de otras provincias.

PLENO DEL CONCEJO PROVINCIAL ACEPTO RENUNCIA DE JAVIER ALVARADO COMO ALCALDE… YA ESTA LISTO PARA POSTULAR A LA REGION…
El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, en Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles 31 de marzo de 2010, acordó por unanimidad aceptar la renuncia irrevocable formulada por el burgomaestre provincial, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, a efectos de que pueda ejercer su derecho fundamental a participar en los próximos comicios regionales, convocados mediante Decreto Supremo Nº 019-2010-PCM el pasado 30 de enero del presente año.
El Concejo Provincial de Cañete fundamenta el acuerdo atendiendo a que el inciso 5) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú establece que corresponde al Presidente de la República convocar a elecciones para alcaldes y regidores y demás funcionarios que señala la ley.
Asimismo, que el último párrafo del Artículo 194 de la Constitución señala que los alcaldes deben renunciar al cargo seis (06) meses antes de la elección respectiva, esto es, el 03 de abril de 2010; lo que concuerda con el Artículo 14 de la Ley Nº 27683, Ley de Elecciones Regionales, que fuera modificado mediante Ley Nº 29470, publicada el 19 de diciembre de 2009.
En vista de ello, el Concejo Provincial de Cañete, dando cumplimiento a las normas antes reseñadas, y atendiendo que la solicitud planteada se encuentra ajustada a derecho, considera oportuno reconocer la importante gestión desarrollada por el alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle; por lo que procederá a remitir el acuerdo de concejo ante el Jurado Nacional de Elecciones, para que se proceda con la transferencia del cargo, conforme al procedimiento correspondiente, debiendo asumir el cargo de alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Cañete, el Teniente Alcalde, Ing. José Antonio Espinoza Peña.

ALVARADO SE MUESTRA OPTIMISTA DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA DE LA REGION LIMA
El Alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado González del Valle, luego de hacer pública su decisión de renunciar al cargo para postular a la Presidencia Regional de Lima Provincias, dijo sentirse optimista de participar de los próximos comicios electorales.
A pesar de los diversos comentarios que ya generaba su anunciada postulación al Sillón Presidencial Regional, puntualizó que existe un sector de la población que se niega aceptar que Javier Alvarado ha logrado imponer su presencia política en la zona norte de la Región Lima.
Señaló que en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, existen ciudadanos que se identifican con su labor como autoridad edilicia, anotando por ejemplo que en la ciudad de Barranca asumió el comprimo de hacer realidad el sueño de la Universidad Nacional de llegar a la Presidencia Regional.
«A quienes creen en nosotros, debemos decirles que somos una propuesta diferente de trabajo, entrega y sobre todo de una trayectoria de haber hecho las cosas bien, demostrando eficiencia y resultados», continuó diciendo.
Adelantó que en los próximos días convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer parte del plan de trabajo como candidato a la Región Lima, así como revelar quienes son los candidatos que «Patria Joven» llevará a nivel de las 9 provincia de Lima, tanto a los municipios distritales y provinciales, así como a la Consejería Regional.
No dejo de resaltar el liderazgo comprobado que tiene María Montoya Conde, quien será la aspirante a la alcaldía Provincial de Cañete por las filas de «Patria Joven».
A diferencia de otras figuras políticas que solo aparecen cuando les conviene, dijo, que María Montoya fue una de las primeras personas que se puso a disposición de las autoridades municipales para apoyar a los damnificados del terremoto del 15 de agosto del 2007.
Mencionó que luego del referido sismo, Nelson Chui Mejía como Presidente Regional no apareció en absoluto para apoyar a quienes lo perdieron casi todo durante los casi tres minutos de catástrofe que soporto la zona sur de la Región.
EDICTO PENAL
EXP.-2009-0205, EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA, Juez SULCA, Cita, Llama y Emplaza a ARMANDO YAYA CAMPUSANO para INSTRUCTIVA, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, Delito: Contra la Fé Pública – Falsedad Ideológica, Agraviado: Orlando Fredy Carrion Depaz y del Estado. Mala 22.03.2010. Secretaria: Cabrera.
EXP.-2009-0118, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha ordenado publicar la RESOLUCION N° 05, de fecha 23-03-2010, HA RESUELTO: NO HA LUGAR A LA APERTURA DE INSTRUCCIÓN, en contra de MARTIN ADANDO PONCE HERRERA, por Faltas contra la Persona-Lesiones Dolosas previsto y sancionado por el artículo 441 del Código Penal, en agravio de PABLO FLORES HUETE, en consecuencia, ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE la denuncia. Asia 29.03.2010. Secretaria: Medina.
EXP.-2009-0111, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha ordenado publicar, RESUELVE: NO HA LUGAR A LA APERTURA DE INSTRUCCIÓN, en contra de ELOY FLORES FLORES, por Faltas contra la Persona-Lesiones Dolosas previsto y sancionado por el artículo 441 del Código Penal, en agravio de HILDA RIVERA URBANO y INÉS ROJAS CHIPA, en consecuencia, ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE la denuncia. Asia 05.03.2010. Secretaria: Medina.
30 y 31 de Marzo, y 01 de Abril.

EDICTOS PENALES
LA SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0083, a PERCY CHRISTIAN HERRERA VILCA, REO AUSENTE para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Leves, Agraviado: Luis Rolando Caycho Allauja. Cañete, 07.01.2010.
EXP.-2009-0647, a ROBERTO CARLOS SANCHEZ CASTILLA, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Roberto Carlos Sánchez Basurto. Cañete, 16.03.2010.
EXP.-2008-1047, a CESAR NORBERTO SANTOS HERNANDEZ, para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: José Alfredo Salcedo Del Carpio. Cañete, 18.03.2010.
Secretario: Astohuaman.
30 y 31 de Marzo, y 01 de Abril.
PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE SALUDA AL GREMIO DE ABOGADOS
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, mediante nota de prensa, enviada a este medio de comunicación, hizo llegar su saludo a todos los abogados que laboran en la jurisdicción de las Provincias de Cañete y Yauyos, al recordarse el día de mañana, 02 de Abril, el «Día del Abogado».
Asimismo, expresó su reconocimiento por la loable labor que realizan con dedicación y esfuerzo, contribuyendo de esta manera al desarrollo y fortalecimiento de la sociedad.
Hay que señalar que, el «Día del Abogado» es designado en homenaje al natalicio del insigne jurista peruano Francisco García Calderón, mediante Resolución Suprema del 14 de marzo de 1952.
García Calderón, además de ser un eminente jurista, fue un investigador en el derecho, docente, académico y su gran contribución fue la monumental obra «Diccionario de la Legislación Peruana».
Por otro lado, la Presidenta de la Corte de Cañete, hizo un llamado a la reflexión a sus colegas para analizar cuánto se ha hecho y cuánto queda por hacer como hombres y mujeres del derecho.
JUECES DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA CORTE DE CAÑETE SE REÚNEN PARA DEBATIR SOBRE LA CASACIÓN N° 61-2009 DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
La Corte Superior de Justicia de Cañete en mérito al oficio N° 206-2010-ETI-PJ, emitió el día 24 de marzo, su propuesta respecto a la casación N° 61-2009/La Libertad (del 05 de marzo) emitida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.
La Presidenta de la Corte, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, dirigió la reunión y tras un arduo debate de los magistrados se llegó a la siguiente conclusión:
Primero que las actas, conforme al reglamento de audiencias, deben consignar la relación sucinta y la parte resolutiva de las resoluciones judiciales que se emiten en audiencia.
Segundo, que las actas deberán ser suscritas por los jueces o presidente de la Sala en su caso, conjuntamente con el asistente de audiencias cuando en el transcurso de la audiencia se emita un auto o una sentencia.
Tercero, por unanimidad se acordó que a la elevación de carpeta se deberá adjuntar el audio o los audios correspondientes.
Antes de culminar la Presidenta de la Corte expuso su posición y felicitó a los magistrados tras señalar «que gracias a todos ellos la Corte de Cañete tenía una posición».

NELSON CHUI UTILIZA ULTIMOS DIAS COMO PRESIDENTE REGIONAL PARA INAUGURAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y ALBERGUES EN YAUYOS…
Durante 03 días, a partir del jueves 01 de abril, y utilizando los últimos días en que estará como Presidente del Gobierno Regional de Lima, el Ing. Nelson Chui Mejía recorrerá junto a las autoridades edilicias, y funcionarios de la región, diversos distritos de la provincia de Yauyos y participará en la inauguración de obras de infraestructura educativa en varios colegios en esta provincia.
La autoridad regional iniciará su recorrido el día jueves visitando los distritos de Azángaro, Huangáscar y Víñac y en las localidades de Marcalla, el cercado de Azángaro, cercado de Huangáscar, Chinchas y Paitacruz donde procederá a inaugurar colegios y aulas educativas.
El Presidente Regional continuará su visita el día viernes 02 de abril, en los distritos de Víñac, Catahuasi y Yauyos, y en las localidades de Huano Chiche, cercado de Catahuasi, y Chavín participará en la inauguración de aulas educativas y colegios, entre ellos, la I.E.P. Santo Domingo de Yauyos. Asimismo inaugurará el Canal de regadío Auquiarco y pondrá la primera piedra de la carretera Aiza-Tupe.
Nelson Chui culminará su encuentro con la población de Yauyos en los distritos de Miraflores, Vitis y Huancaya, inaugurando centros educativos, y en esta última localidad Albergues turísticos, con la finalidad de brindar hospedaje a los turistas que arriban a estas zonas conocidas como la reserva paisajista en Yauyos.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0395, a JOSE ANGEL CANDELA CHAVEZ para INSTRUCTIVA, día: 07-04-2010, hora: 09:15 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales E.A.M.M.J. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 23.03.2010.
EXP.-2009-0189, a CUETO SANCHEZ JUAN ENRIQUE para INSTRUCTIVA, día: 13-04-2010, hora: 10:30 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales Y.P.V.M. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2007-0274, a JESUS CUSI ROJAS para INSTRUCTIVA, día: 06-04-2010, hora: 10:00 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales A.E.R.C.. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2008-0564, a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ para INSTRUCTIVA, día: 06-04-2010, hora: 10:15 am, Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa, Agraviado: Deyvis Manuel Chumpitaz Salhuana. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 23.03.2010.
EXP.-2004-0478, a ALFONSO RAMIREZ QUISPE para INSTRUCTIVA, día: 07-04-2010, hora: 09:30 am, Delito: Lesiones Graves, Agraviada: Miriam Orellana Flores. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 23.03.2010.
EXP.-2008-0540, a LUIS ALBERTO CANCHARI PEREZ para INSTRUCTIVA, día: 07-04-2010, hora: 10:30 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Diomedes Vilca Tintayo. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 23.03.2010.
EXP.-2006-0896, a RUFINA LEVANO QUISPE para INSTRUCTIVA, día: 07-04-2010, hora: 10.00 am, Delito: Peculado, Agraviado: El Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 23.03.2010.
EXP.-2007-0029, a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO para INSTRUCTIVA, día: 07-04-2010, hora: 09.45 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales K.P.A.Y. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2008-0583, a CARMEN ZEGARRA ARGUMEDO y JOEL MIKE LAZARO RODRIGUEZ para INSTRUCTIVA, día: 07-04-2010, hora: 09.00 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Menor de iniciales Y.A.C.Y. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2004-0026, a ISMAEL MANUEL SANTOS VILCAPUMA, FACUNDA SANTOS HUAMAN, GLORIA GEORGINA FLORES LOBATON y PEDRO ALAN CAMBILLO para INSTRUCTIVA, día: 13-04-2010, hora: 09.45 am, Delito: Peculado, Agraviado: El Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2007-0260, a RUSBELL ORMEÑO LAZO para INSTRUCTIVA, día: 06-04-2010, hora: 09.45 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales E.S.M. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2008-0750, a HECTOR QUIROZ OROPESA para INSTRUCTIVA, día: 06-04-2010, hora: 10.45 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales F.M.C.P. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 23.03.2010.
EXP.-2006-0653, a DIEGO EMINEN ROJAS PARRA para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Libertad Personal-Secuestro, Agraviado: Luis Miguel Faustino Calderón. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2008-0560, a JORGE LUIS SANCHEZ REYES para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales M.C.M.A. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2006-0012, a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA para INSTRUCTIVA, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Pedro Advinculo Saravia Armas. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-1995-0591, a ARSENIO RIVERA MALLMA para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Simple, Agraviado: Luis Leonardo Lévano Flores. Cañete, 24.03.2010.
Secretario: Miranda.
VOCALIA DE INSTRUCCIÓN.- Presidida por el Dr. Villanueva
EXP.-0001-2009, Cita y emplaza a EMILIANO CERVANTES INGA PEÑA para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Fé Pública – Falsedad Ideológica, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 08.03.2010. Secretario: Miranda.
EXP.-0059-2004, el JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez Suarez, cita llama y emplaza a CATALINO ORE ARIZAPANA con mandato de detención para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Salud Pública-TID, Agraviado: el Estado Peruano. Yauyos, 17.03.2010.
1, 3 y 5 de Abril

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
Cañete – Lima – Perú
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial: don LUIS GUILLERMO BUTRON VIZARRAGA, de 41 años, identificado con DNI 08680058, natural de Lima – Lima, nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Calle San Martín N° 116 – Cerro Azul, ocupación empleado, hijo de don Guillermo Del Carmen Butron Caceres y doña María Benedicta Vizarraga Benites; y doña ELSA YRAIDA CAMACHO CHUMPITAZ, de 46 años, identificada con 08082697, natural de Rimac – Lima, nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en calle San Martín N° 116 – Cerro Azul, ocupación su casa, hija de don Jesús Camacho y doña Vilma Chumpitaz Alvarez. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de ocho días conforme a Ley. Cerro Azul, 31 de Marzo de 2010.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe – OREC

CONVOCATORIA A SEGUNDO REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con JULIO LUIS SÁNCHEZ PACHAS y ROXANA MARLENE CARBAJAL MOREYRA sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente 929-2004, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete a cargo del Señor Juez Dra. Iskra Elvira Mallma Soto, Especialista Legal Dra. Elizabeth Ada Yaya Alcalá, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA el inmueble constituido por el terreno ubicado en el Centro Poblado Mayor Augusto B. Leguía, Manzana J-1, lote 9, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, e inscrito en la Partida P17012115 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) EMBARGO hasta por S/. 15,000.00 ordenado por Resolución N° 04 emitida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Juez Dra. Elena Vásquez Ortega, secretario Gilbert Sánchez Candela, titulo presentado el 05.07.05, e inscrito el 31.08.05.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 6,729.40 (seis mil setecientos veintinueve y 40/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US$ 3,811.63 (tres mil ochocientos once y 63/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación con una deducción del quince por ciento.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 12 de Abril de 2010 a las 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Local del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, ubicado en Av. Condoray manzana A lote 9 Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande) provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia sin sello de no negociable y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y DNI) suscribiéndolo con número e expediente, generales de ley.
Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732° del Código Procesal Civil y están afectos al IGV.
Cañete, 10 de Febrero de 2010.
Mauricio Ponce Valdivia
Martillero Público
Reg. N° 236
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar: 01, 03 y 05 de Abril de 2010.

EDICTO
Ante mí se ha presentado RUBEN ANDRES SANCHEZ OCHOA, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su madre: FELIPA OCHOA SANCHEZ, fallecida el día 20 de Noviembre de 2000, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante, a su padre PEDRO SANCHEZ ALCALA y a sus hermanos: BETY, NANCY, RUBEN ANDRES, LOURDES ANTONIA, ARTURO y JOSE LUIS SANCHEZ OCHOA. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 30 de Marzo de 2010.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón N° 105 – Lunahuaná - Cañete