11 febrero 2012

TODA LA REGION EN EMERGENCIA POR 60 DIAS

La magnitud de daños que vienen ocasionado las intensas lluvias y el desborde de ríos en varias provincias de la región Lima, originó que el pleno del Consejo Regional, acordara ayer en la tarde declarar en emergencia a las nueve provincias de la región, por un lapso de 60 días.
El acuerdo de consejo señala, artículo primero: declararse en emergencia a las provincias del Gobierno Regional de Lima a fin de proteger y restaurar todas las infraestructuras que correspondan al interés y servicio público de índole regional, que se encuentran afectadas y/o en riesgo por causa de los desastres climáticos que padecen las provincias en la actualidad.
El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, César García fue el encargado en dar a conocer al pleno del consejo la actual situación que se viene presentado en la región a causa de este fenómeno natural
César García, manifestó que todas las provincias de la región Lima vienen siendo afectados con caídas de huaycos, deslizamientos de ríos, interrupción de carreteras y entre otros daños materiales. Asimismo dio a conocer, que en las provincias de Yauyos, Huarochirí y Huaura hay comunidades aisladas sin servicios básicos como agua potable, luz, etc.
«Por disposición del presidente Javier Alvarado, hemos instalado almacenes de avanzada en los nueve provincias de la región. De igual modo hemos realizado trabajos preventivos en Cañete, Pativilca, Huaura y entre otras, pero este año los estragos del fenómeno de la naturaleza es muy superior al de los años anteriores, por eso como técnico sugiero se declare en emergencia la región Lima»
«La región Lima está sufriendo los embates de la naturaleza y no podemos controlar. La cantidad de maquinarias es ínfima para la magnitud del daño y, vemos que no podemos abastecer, por eso mi posición es que aprobemos la declaración de emergencia»
Por su parte los demás consejeros tuvieron similar posición, lo que finalmente conllevo a que la declaratoria de emergencia sea aprobada por unanimidad.
manifestó Liliana Torres Castillo, consejera de la provincia de Cañete.
sostuvo César García. Durante el debate, los consejeros también dieron a conocer los daños producidos en sus respectivas provincias y las necesidades que actualmente requieren.

RIO CAÑETE REGISTRO 369 M3/SEG. EL PICO MAS ALTO DE LOS ULTIMOS 35 AÑOS...

El río Cañete, en la provincia limeña del mismo nombre, tiene un aforo de 244 metros cúbicos por segundo (m3/seg) tras registrar el martes 369 metros, el pico más alto desde 1977, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El director de Hidrología Operativa, Juan Arboleda, indicó que el valor promedio histórico es de 132.6 m3/seg y atribuyó la crecida a las intensas lluvias registradas en los últimos días en diversos puntos del país, producto del ingreso del sistema de baja presión proveniente de Brasil.
Según los registros de la institución no había un aforo  similar en esta época del año (febrero) desde 1977 cuando también superó los 350 m3/seg, declaró.
Precisó que el río alcanzó dichos valores en eventos hidrometeorológicos extremos como el fenómeno de El Niño, en marzo de 1972.
SITUACION ES CRITICA EN LA REGIONEl presidente regional de Lima, Javier Alvarado, informó que la situación es crítica en las principales cuencas de la región y se han presentado problemas en viviendas, carreteras y campos agrícolas de las provincias de Huaura, Cañete, Sayán, Cajatambo, Huarochirí y Yauyos.
Indicó que ha solicitado un helicóptero a la Policía Nacional para inspeccionar los pueblos aislados de la provincia de Yauyos y llevar ayuda humanitaria.
Aseguró que su despacho adoptó las medidas de prevención del caso antes de la llegada del período lluvioso, pero que el incremento del caudal del río Cañete fue »extremo», por lo cual es una situación difícil de controlar.
La autoridad limeña dijo que hay unas 40 hectáreas de cultivo afectadas por los desbordes, más de 50 familias de zonas altoandinas que han perdido sus viviendas y casi 500 personas que esperan ayuda humanitaria.

REGION ADQUIRIRA POOL DE MAQUINARIAS PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, anunció que adquirirá un pool de maquinarias hasta por siete millones de nuevos soles para atender las emergencias por las intensas lluvias que han provocado la crecida de los ríos en diversas provincias limeñas.
Provincias limeñas soportan embates de la naturaleza.
La autoridad regional dijo que las máquinas serán distribuidas entre las provincias limeñas y servirán para reforzar los trabajos de recuperación de carreteras y defensa ribereña, que han sido afectadas por las lluvias, huaicos y crecidas de ríos.
Hay que señalar que mediante acuerdo de consejo, la región fue declarada en emergencia, y de esa forma ha quedado expedito el camino para acelerar la adquisición de una retroexcavadora, tres cargadores frontales, tres motoniveladoras, tres volquetes y tres camiones cisterna. 
El proceso de adquisición, que por los cauces normales tomaría 45 días, será fiscalizado por los consejeros regionales.
Alvarado sostuvo una reunión de coordinación en el Centro de Operaciones de Emergencia tras realizar un recorrido de inspección con alcaldes provinciales y distritales.
Alvarado comprometió apoyo con combustible y maquinaria pesada para los trabajos de recuperación de la bocatoma de Nuevo Imperial, la carretera dañada a la altura de Socsi-Lunahuaná y el reforzamiento de las defensas del río en Catahuasi, en la provincia de Yauyos.
Dijo que se priorizará el apoyo hacia Huantán, uno de los distritos más castigados de Yauyos, por el desembalse de su río.
«El río ha sobrepasado su límite, superando los 380 metros cúbicos por segundo. La maquinaria del Gobierno Regional de Lima está trabajando como lo hacen los gobiernos locales con sus maquinarias, Provías Nacional, Indeci. Todos nos hemos unido en un trabajo coordinado», destacó.
En el recorrido de inspección partipó la consejera regional por Cañete, Liliana Torres; la alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay: los burgomaestres de Lunahuaná, Luis Jara; de Zúñiga, Fausto Páucar; de Catahuasi, Melesio Asencio; y de Putinza, Roly Melgarejo.También el alcalde provincial de Yauyos, Diómides Dionisio; y el de Chocos, Macedonio Aburto; así como el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Sabino Julián; y el coordinador regional de Yauyos, Miguel Arbieto.

TRES SISMOS EN LAS ULTIMAS HORAS...

Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter remeció anoche la ciudad de Moyobamba, en el selvático departamento de San Martín, el tercer movimiento telúrico registrado en las últimas horas en el país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El más reciente temblor ocurrió a las 23:44 horas locales del viernes (04:44GMT del sábado) y el epicentro se localizó al este de Moyobamba, con hipocentro a 121 kilómetros de profundidad.
Este es el tercer sismo producido el viernes en distintos puntos del territorio nacional y el segundo en menos de 30 minutos. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales.
La localidad de Cañete, al sur de Lima, fue sacudida a las 23:27 horas locales (04:27 GMT del sábado) por otro movimiento de tierra de 4.8 grados en la escala de Richter. El IGP ubicó el epicentro a 40 kilómetros de la localidad de San Vicente de Cañete y a 36, 6 kilómetros de profundidad, en el Océano Pacífico.
En la región de Ica se produjo el primer movimiento telúrico el viernes. Tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 19:40 horas de la noche del viernes (00:40 GMT del sábado). El epicentro se localizó a 21 kilómetros al este de la ciudad de Nasca, precisó el IGP.
En algunos casos generó alarma entre la población.

EXIGEN CLAUSURA DE LOCAL DE CRIANZA DE PORCINOS EN ZONA URBANA DE LUNAHUANÁ

Mientras que por estos días, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, están ocupadas en solucionar los embates de la naturaleza, los problemas de la ciudad han sido postergados hasta nuevo aviso.
Uno de estos casos, ha sido el de don Carlos Soto Bravo, propietario de un conocido hospedaje, quien espera la clausura definitiva de un criadero de chanchos en uno de sus contornos.
La espera desespera, señalan los propietarios, toda vez que los cerdos emanan olores nauseabundos y ocasionan fuertes ruidos en el lugar, afectando a los visitantes que pernoctan en el hotel Brisas del Sol.
El ejecutivo de ventas, Roger Vicente, manifestó que del problema ya tiene conocimiento el alcalde Luis Jara Conislla, solución que demora mucho tiempo,»seguramente porque las autoridades están ocupadas en otra labor.
MUNICIPIO... ES EL ENTE QUE TIENE SOLUCIONAR EL PROBLEMA«Acudimos al Centro de Salud de Lunahuaná y a la Fiscalía de Prevención del Delito para explicar el tema de la crianza de cerdos y en ambos casos nos señalaron que la Municipalidad de Lunahuaná debe clausurar», señaló Roger Vicente.
Informó que ya han agotado el reclamo ante el Centro de Salud de Lunahuaná y Fiscalía de Prevención del Delito, respondiéndoles que es de entera responsabilidad de la comuna local.  
Finalmente, le recordó  a las autoridades locales que dentro de la zona urbana está prohibido la crianza de porcinos, más aún se le denomina a Lunahuaná como»la capital turística de la provincia de Cañete.

BRIGADAS DE INTERVENCIÓN INICIAL DE LA REGIÓN LIMA SE DESPLAZAN A ZONAS DE DESLIZAMIENTOS Y HUAYCOS

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, viene brindando la ayuda rápida y oportuna a los damnificados de nuestras hermanas provincias afectadas por los deslizamientos y huaycos producidos en los últimos días.
El Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que se ha ordenado el desplazamiento a las zonas de emergencia a las Brigadas de Intervención Inicial de la Región Lima, integrado por personal de la DIRESA, Redes de Salud y Hospitales, quienes han sido capacitados a través de un entrenamiento físico y mental, a fin de poder manejar adecuadamente los riesgos, reduciéndolos y respondiendo de manera oportuna ante estas situaciones.
Precisó, que ha dispuesto equipos de trabajo, conformados por cuatro brigadas, quienes se están desplazando a las provincias de Cajatambo, Oyón, Yauyos y Huarochirí, donde realizarán evaluación de daños, manejo de las emergencias, implementación del Centro de Operaciones (COE), atención primaria y demás actividades a fin de fortalecer la ayuda y salvaguardar de este modo la salud de nuestros pobladores.
Cabe resaltar que los brigadistas de intervención inicial  están preparados en atención inicial emergencias y desastres, evaluación de daños y análisis de necesidades, apoyo en la salud mental, salud ambiental, vigilancia epidemiológica y rescate de víctimas. «El brigadista arranca vidas a la muerte, aún si su propia integridad estuviera en riesgo, el es la sangre y el desastre es la herida, la sangre siempre va a la herida sin que la llamen».

SE REALIZA ACCIONES DE RESPUESTA PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN FRENTE A DESLIZAMIENTOS Y HUAYCOS EN LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, viene brindando la ayuda rápida y oportuna a los damnificados por los deslizamientos en las provincias de Huarochirí, Cañete y Huaura quienes son afectados debido a las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en dichas localidades.
El Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que las brigadas de salud se han desplazado a la zona de emergencia a fin de brindar apoyo y atención médica en el poblado de Santa Eulalia, donde los deslizamiento han dejado incomunicadas a las localidades de Callahuanca, Huanza, San Pedro de Casta, San Antonio de Chaclla, San Juan de Iris, Huahupampa y San Pedro de Laraos.
Asimismo en la provincia de Cañete el desborde del rio, ha causado daños a los distritos de Lunahuana y Nuevo Imperial, dejando incomunicado algunos distritos de la provincia de Yauyos, para lo cual una brigada conformada por personal de la Red de Salud Cañete – Yauyos, está en la zona del desastre, dotando de ropa para lluvia, carpas, kits de farmacia, botas, linternas, productos no perecibles, frazadas, colchonetas, botellas de agua, entre otros.
También informó que a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), se está gestionando el rescate presupuestal por parte de la Oficina General de Defensa Nacional del MINSA, con lo que se implementará más personal de salud para las zonas de emergencia y se establecerá una línea de atención las 24 horas del día.
Por otro lado el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria (DEIS) de la DIRESA LIMA, Dr. Inocente Mercado López, señaló que en horas de la mañana, se sostuvo una reunión de emergencia con el Gerente General, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, el Jefe de INDECI, Sr. Cesar García y funcionarios de la DIRESA, donde se coordino estrategias de intervención en especial en las zonas altoandinas, donde la coexistencia de daños personales y los brotes de enfermedades podrían presentarse, incluso la situación de daños a la salud, se incrementarían por causa de la alteración geográfica, lo cual da lugar a declarar en las próximas horas la alerta amarilla en 3 de las Provincias.
Por la amenaza de derrumbe del Cerro Pucruchacra, se instalará un Hospital de Campaña, en un espacio seguro, colindante al establecimiento de salud, que será brindado por el Municipio de San Mateo de Huanchor, señalando que cuenta con un área de 500 mt2, y tiene una capacidad resolutiva de un Centro de Salud I-3, estando equipado con una sala de operaciones, sala de partos, servicio de traumatología, cirugía, pediatría, laboratorio clínico, ginecología, ecografía, así también un desfibrador, un monitor cardiaco, instrumental quirúrgico para la resolución de traumatismos, laparotomías, cesáreas, amputación, limpiezas quirúrgicas, 30 camas e insumos médicos que ayudarán a resolver cualquier contingencia.

JAVIER ALVARADO CONSIGUE PUENTE AÉREO Y LLEVARÁ AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DE LAS PROVINCIAS DE YAUYOS

Población de Yauyos afectada por las lluvias, huaycos y desbordes de ríos recibirá ayuda del Gobierno Regional de Lima mediante puente aéreo, gracias a la gestión realizada por el presidente Javier Alvarado ante la Policía Nacional del Perú.
Los vuelos trasladando arroz, lentejas, pallares, frijoles, conservas de pescado, frazadas, carpas, colchones, camas, entre otros enseres además de medicamentos entregados por la Red de Salud Cañete-Yauyos, partirán la mañana de este sábado apenas el clima lo permita, pues la nubosidad impidió hoy realizar el traslado aéreo del titular regional y con él la ayuda a los damnificados.
El helicóptero de la PNP se encuentra en las instalaciones del estadio Roberto Yañez de Cañete desde donde partirá hacia las zonas como Huantán y Tana, centro poblado del distrito de Lincha en la provincia de Yauyos, una de las más afectadas por los embates de la naturaleza, pues el río que atraviesa la ciudad colapsó desbordándose y arrasando a su paso con viviendas y negocios del sector.
«Gracias a la policía que nos ha permitido conseguir que uno de sus helicópteros nos ayude a trasladar víveres y enseres a nuestros hermanos de Yauyos que han sido los más afectados con las lluvias y huaycos. No descansaremos hasta recuperar la comunicación de estas poblaciones. Agradezco a los alcaldes de los pueblos afectados, porque junto a ellos estamos haciendo un trabajo conjunto en beneficio de sus comunidades. Estamos gestionando la compra de maquinarias para ayudar en el encausamiento de los ríos y la limpieza de las carreteras, solo esperamos que el caudal de los ríos no siga subiendo y que el Gobierno Nacional también se sume a esta tarea conjunta en la que nuestros agricultores han mostrado el mejor de sus esfuerzos»,
TRABAJO CONJUNTOEs preciso informar que el presidente Javier Alvarado mantiene permanente comunicación con las autoridades de toda la región monitoreando personalmente las acciones de ayuda y verificando los daños producto de los desastres naturales, disponiendo las labores necesarias para restablecer la comunicación con las poblaciones golpeadas principalmente por el desborde de los ríos.
Muy temprano, la máxima autoridad del Gobierno Regional de Lima se reunió en la oficina de la Unidad Ejecutora Lima Sur ubicada en San Vicente con el gerente de esta entidad, Sabino Julián, el coordinador zonal del Gobierno Regional en Yauyos, Miguel Arguieto, el alcalde de Huantán, Nóver Arroyo; Jorge Lume, presidente de los Residentes de Tana; Patricio Vilcapuma, agente municipal de Viñac; William Daga, Director Municipal del distrito de Hongos; Sofía Rodríguez, regidora provincial de Yauyos; Domiciano Orellana Oré, alcalde del centro poblado de Tana; Edison Silca, alcalde de Cacra; Bernardino Taquire, alcalde del distrito de Madeán; Maximiliano Vicente, presidente de la comunidad de Lincha y el Gobernador de Lincha, además del alcalde del distrito de Lincha, Saturnino Ninasque.
Alvarado se comprometió a visitar cada uno de los pueblos damnificados llevando ayuda de los almacenes de avanzada que Defensa Civil del Gobierno Regional tiene, además de los víveres que particularmente ha conseguido el titular de la región.
precisó el titular del Gobierno Regional de Lima.

«REINCIDENCIA EN LOS ADOLESCENTES INFRACTORES»

Dr. Jhonny Hans Contreras Cuzcano - Fiscal Provincial Civil y Familia de Cañete

CRIMINALIDAD EN LOS DELITOS COMETIDOS POR
 
MENORES DE EDAD
Las conductas delictivas (incluso también algunas conductas no necesariamente delictivas) protagonizadas por jóvenes, obtienen con frecuencia una mayor relevancia social, en comparación con las protagonizadas por los adultos, hasta alcanzar fenómenos de alarma social, generándose así una percepción social especialmente adversa de los menores infractores de la ley penal. Sin lugar a duda, el fenómeno de la delincuencia juvenil es amplio y complejo; para que se desarrollen respuestas efectivas, la sociedad no sólo debe responder represivamente, sino muy particularmente desde dos ejes principales, como son la prevención y la intervención.
El delito en general y en particular los que cometen los adolescentes,no sucede en el vacío, sino más bien en la combinación de diferentes factores, sociales, económicos y familiares. El tipo de abordaje y la concepción política-criminal del Estado, será fundamental para su interpretación y forma de intervención. Si se quiere hacer una interpretación correcta, no se debe ver el fenómeno del delito como un hecho aislado o una conducta individual de alguno o algunos sujetos estigmatizados como «jóvenes problema». Más bien debe considerarse el delito como una manifestación social que implica un análisis extensivo de la conducta individual, cuestión particularmente relevante al tratarse de adolescentes.
Precisamente el análisis de esta conducta social es que podríamos encontrar varias de las explicaciones del delito y muy particularmente del delito cometido por los jóvenes, denominado deligo juvenil.
La conducta social, también debe de someterse a los parámetros culturales, históricos y económicos del momento, lugar en el que suceden. De ahí que muy probablemente los delitos que cometen actualmente los adolescentes no sean un rasgo o una característica propia de nuestra época, sino que probablemente sea una manifestación con características particulares.
INFRACCIÓN A LA LEY PENALNuestro ordenamiento legal ha dejado claramente establecido que los menores de edad no cometen delitos, conforme lo ha prescrito el Código Penal en su inciso 2 del artículo 20º, donde se señala que son inimputables entre otros los menores de edad, esto en razón de la protección que merecen por encontrarse en pleno desarrollo psico-biológico, sin embargo conforme a los Tratados internacionales como la Convención de los Derechos del Niño, la propia Constitución del Estado, los niños y adolescentes cometen hechos que típicamente constituyen delitos, pero que para estos casos se denomina INFRACCIÓN A LA LEY PENAL, es decir que desde la denominación al hecho ocasionado por un menor, la norma lo protege dándole otra connotación, aunado a ello que a partir de ello se ha desarrollado legislativamente una norma especial que trata las infracciones a la ley penal, como es el Código de los Niños y Adolescentes, donde se ha establecido de manera clara y precisa que cuando los menores incurran en alguna de las conductas descritas en el Código Penal como delito o falta, será pasible de un procedimiento especial, donde se ha establecido las medidas socio-educativas y/o medidas de protección que se aplicarán en estos casos.
ADOLESCENTES INFRACTORESComo es de verse de las estadísticas judiciales, conforme al desarrollo tecnológico y el crecimiento poblacional, se ha agudizado el problema de los adolescentes infractores, a tal punto que los centros de diagnósticos y de rehabilitación se encuentran atiborrados de adolescentes, que si bien siguen un programas especializado, moderno de recuperación, cuando logran su externamiento nuevamente incurren en estos actos de infracción, en muchos casos cuando ya cumplen los dieciocho años pasan al sistema de justicia penal para mayores por considerarse su conducta como delito. Al respecto existe una serie de factores, sociales y económicos que en su mayor parte empujan a estos adolescentes a cometer hechos contra la ley, siendo en su mayoría delitos contra el patrimonio (hurtos, robos, lesiones, violación sexual, etc), verificándose en la mayoría de ellos su procedencia de familias disfuncionales, donde solamente están a cargo de uno de los progenitores, en su gran mayoría la madre, que también tiene que velar por sus otros hijos y también por su nueva pareja, lo que produce un «abandono» de afecto y comprensión, teniendo como consecuencia que estos adolescentes en su gran mayoría busquen en las calles otras compañía nada recomendables que logran persuadirlo para que actúen contra la ley, afectando a sus propias familias como a sus semejantes, teniendo como corolario que sean intervenidos e internados en un centro especializado.
LA REINCIDENCIA EN LOS MENORES INFRACTORES ¿QUE HACER?Una vez que los adolescentes infractores han sido intervenidos, denunciados, procesados y sentenciados, en su gran mayoría a medidas socio-educativas de trabajos comunitarios, libertad asistida y libertad restringida, excepcionalmente una minoría a medida de internación en un centro de diagnóstico y rehabilitación, sin embargo, más del 70% de los adolescentes que han sido pasible de las medidas antes mencionadas vuelven a incurrir en nuevos hechos de infracción a la ley penal, significando ello muchas veces un grave perjuicio no solamente al referido adolscente, sino al propio Estado que se ve en la necesidad de aplicar medias socio-educativas más drásticas que perjudican al menor, es por ello que debe efectuarse investigaciones respecto a las causas que generan que un menor vuelva a cometer otros hechos similares a costa de su propio perjuicio; en lo que respecta a este análisis de acuerdo a la experiencia fiscal se puede esbozar algunas aproximaciones respecto a diagnosticar algunas de las causas que motivan la reincidencia, en primer término se puede señalar el abandono del Estado en cuanto a políticas de desarrollo y oportunidades a los adolescentes que son externados y/o cumplieron sus medidas socioeducativas, ya que muchos de ellos han dejado de estudiar, sus padres lo han expulsado del hogar, no encuentran en su medio social alternativas que lo alejen de mayores de edad que han hecho del delito su modo de vida, en consencuencia lo que se trata es hacerles un seguimiento por organismos especializados para evitar tales consecuencias; en segundo término la falta de políticas de control y seguridad ciudadana respecto de los niños y adolescentes que deambulan por las calles a altas horas de la noche, paran en las discotecas, bares o lugares de dudosa reputación, todo ello por el abandono y la falta de control de sus padres, en consecuencia debe optarse medidas legales más drásticas en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas; en tercer lugar otro factor radica en la falta de un verdadero tratamiento psicológico (terapia) que logre entronizar en el adolescente que lo que hizo es malo y que tiene otras alternativas para alejarse de esa vida.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don ELMER EVERANDO LAZARO CHECA de 33 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 40795832, con domicilio en Rinconada de Conta s/n – Nuevo Imperial, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación obrero, y MIRIAM ELIZABETH CAYCHO LANDA, de 19 años de edad, natural de San Vicente – Cañete de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 47199854, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, con domicilio en Prolongación Tacna Lote 05 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 18 de Febrero del 2012 a horas 07:00 p.m. en Prolongación Tacna Fundo San Martín de esta jurisdicción.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 09 de Febrero de 2012.
Lizbeth Escate Padilla
Registradora Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 1225-2012, Angel Roberto Martinez Castillo, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE Rosa Morales Castillo, inscrita en esta Municipalidad en el libro Ext. 4, folio 849, año 1943, en el extremo que se consigna como lugar de su nacimiento: Distrito de Anahuara, provincia Bolognesi y departamento de Arequipa, siendo lo correcto: Distrito YANAHUARA, provincia AREQUIPA y departamento AREQUIPA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 09 de Febrero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

 
Por Disposición del Dr. Jonattan Hernandez Merino, Fiscal Provincial Adjunto Titular (e) del Despacho de Liquidación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, se procede a Notificar al denunciado JONATHAN OTIVO CARDENAS, la Disposición Nº 03 de FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA, quedando por medio de la presente citado para concurrir al presente Despacho Fiscal sito en Jr. Sepúlveda 115 San Vicente de Cañete, para el día Lunes 20 de Febrero del 2012 a las 08:00 horas de la mañana, debiendo concurrir con su Abogado Defensor de libre elección, caso contrario, deberá ser asistido por un Abogado público, en mérito a la investigación que se sigue en la Carpeta Fiscal Nº 2923-2011, en contra de JONATHAN OTIVO CARDENAS por la presunta comisión del delito de Omisión a la Asistencia Familiar en agravio de su menor hijo de iniciales J.G.O.S. representado por su madre la persona Marlene Doris Sánchez Cárdenas.
Publicar: 11, 13 y 14 de Febrero.

EMPRESA DE TRANSPORTE INTER URBANO SANTISIMA CRUZ SOCIEDAD ANÓNIMA
CONVOCATORIA
Se convoca a los accionistas de la Empresa de Transportes Inter Urbano Santísima Cruz S.A. a la Junta General Extraordinaria para el día Jueves 23 de Febrero del 2012, a horas 8:00 p.m. en el local de la Sede de la Empresa sito en la Av. Carrizales Km. 9 de la Carretera Nuevo Imperial – Lunahuaná – Cañete, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Remoción del Directorio y nombramiento de nuevo Directorio 2012 – 2014
En Caso de no existir quórum en primera convocatoria, se cita a una segunda convocatoria a los accionistas para el día 28 de Febrero de 2012, a la misma hora, en el mismo lugar y con la misma agenda predicha.
Nuevo Imperial, 11 de Febrero de 2012.
Julio Félix Yalle González
DNI 15437286
Presidente del Directorio

SUBASTA PÚBLICA EXTRAJUDICIAL

Por encargo de la entidad liquidadora de COMPLEJO INDUSTRIAL SANTA ARMINDA SAC EN LIQUIDACIÓN se convoca a la venta mediante subasta pública extrajudicial de 05 unidades inmobiliarias constituidas por las Parcelas N° 1, 2, 4, 5 y 6 ubicadas en la Mz. H-1,  Pampas y Hoyadas de Calanguillo, Distrito de Chilca, Provincia de Cañete, departamento de Lima, con intervención del Martillero Público que suscribe el presente aviso.

Modalidad: Como están y donde están, se subastarán en forma global, comprendiendo todo cuanto de hecho y por derecho les corresponde. Las cargas y gravámenes figuran en las Bases de la Subasta. Se aceptarán ofertas válidas, acompañadas de la documentación requerida en las Bases.

Oblaje: 10% del valor del precio base, por todo el conjunto de unidades inmobiliarias (“oferta de compra global”).

Fechas de Convocatorias:
1º Convocatoria: 21 de febrero de 2012 Hora: 05:00 pm.
2º Convocatoria: 23 de febrero de 2012Hora: 05:00 pm.
3º Convocatoria: 27 de febrero de 2012Hora: 05:00 pm..
4° Convocatoria: 29 de febrero de 2012Hora: 05:00 pm.
5° Convocatoria: 02 de marzo de 2012 Hora: 05:00 pm.
6° Convocatoria: 06 de marzo de 2012 Hora: 05:00 pm.

Lugar de la Subasta: Calle Dos de Mayo 534, Oficina 605, Distrito de Miraflores.

Valor de tasación y Precio Base: El valor de tasación de todas las unidades inmobiliarias en total es de USD 700,000.00. En la Primera Convocatoria,  la “oferta de compra global”,  el precio base asciende a USD 513,333.33 o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio de compra que figure en el portal de Internet de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones. Luego de celebrada la primera convocatoria, se reajustarán los precios base haciéndose las modificaciones conforme se detalla denle el Anexo N° 01 de las Bases (sin perjuicio de las demás modificaciones que se estimen pertinentes realizar).

Venta de Bases: Las bases estarán a la venta desde el día 10 de febrero de 2012 hasta el día 05 de marzo de 2012, salvo los días sábado, domingo y feriados, en horas de oficina (9:00 a.m. a 6:00 p.m.), en Calle Dos de Mayo 534, Oficina 605, Distrito de Miraflores, al precio de S/. 100.00 más IGV que deberá ser pagado en efectivo.  La venta de las bases se suspenderá en la fecha de cada convocatoria y se reanudará al día siguiente.

Consultas: Para mayor información escribir al correo: aguerrero@carrizales-vidal.com.pe y/o apajares@carrizales-vidal.com.pe,  o al teléfono 222 1562.

Carina Vargas Malqui
Martillero Público Registro Nº 146



EDICTO
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
«Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de nuestra Diversidad»
ORDENANZA MUNICIPAL N° 002-2012/MDCA
Cerro Azul, 09 de Febrero de 2012
EL ALCALDE DEL DISTRITO DE CERRO AZUL
POR CUANTO:
En Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 08 de Febrero de 2012, el Informe N° 010-2012-GAT-MDCA, de la Gerencia de Administración Tributaria, referido al Proyecto de Ordenanza que Establece Beneficios Tributarios para el año 2012.
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 41° del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo Nª 135-99-EF, establece que la deuda tributaria solo podrá ser condonada por norma expresa con rango de ley; excepcionalmente, los gobiernos locales podrán condonar con carácter general, el interés moratorio y las sanciones respecto de los tributos que administran;
Que, es facultad de la Administración Tributaria conceder fraccionamiento para el pago de la deuda tributaria en casos particulares, acorde con lo normado en el artículo 36° del Decreto Supremo Nª 135-99-EF-TUO del Código Tributario;
Que, es política de la presente gestión, incentivar y establecer beneficios para el cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes, de sus obligaciones tributarias, siendo necesario por ello otorgar facilidades de los contribuyentes, mediante un régimen temporal que permita el sinceramiento de las deudas tributarias.
Que, atendiendo a la difícil situación económica por la que atraviesa el ‘país y por consiguiente los vecinos del distrito de Cerro Azul, es de imperiosa necesidad la actuación de la Municipalidad para atenuar dicha situación otorgando beneficios tributarios a los contribuyentes a fin de coadyuvar a que éstos puedan regularizar su situación además de aminorar los efectos de dicha problemática.
Que, estando a lo dispuesto en los artículos 9° numeral 8), 39° y 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley N° 27972, el Concejo Distrital de Cerro Azul, con la votación mayoritaria de los Regidores, aprobó la siguiente:
ORDENANZA QUE ESTABLECE BENEFICIOS TRIBUTARIOS
Artículo Primero.-
AMBITO DE APLICACIÓN
La presente ordenanza es de aplicación para todos los contribuyentes cuyos predios están destinados para el uso de CASA HABITACION, COMERCIO, TERRENOS SIN CONSTRUIR Y TERRENOS ERIAZOS..-
Articulo Segundo
FINALIDAD
Establecer un régimen de beneficios tributarios para los contribuyentes del distrito de Cerro Azul, que demuestre la conducta de cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Artículo Tercero.-
BENEFICIO POR PRONTO PAGO
Los contribuyentes que realicen el pago total de la determinación anual de los arbitrios municipales del año 2012, hasta el 30 de Abril del 2012, obtendrán un descuento del 10% del valor total de los arbitrios.
Artículo Cuarto.-
PREMIO POR ENCONTRARSE AL DIA EN EL PAGO DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES
Los contribuyentes que se encuentren al día en el pago de sus deudas tributarias al 30 de Abril del 2012, participarán del sorteo de premios por puntual contribuyente.
Los premios así como la mecánica, fecha y jugar del sorteo serán definidos por la Municipalidad de Cerro Azul.
Artículo Quinto.-
Impuesto Predial.- Condonación del 100% de intereses y ajustes.
Arbitrios municipales.- Condonación del 100% de intereses y adicionalmente los siguientes descuentos:
Arbitrios municipales 2011: 10% de descuento
Arbitrios municipales 2010: 20% de descuento
Arbitrios municipales 2009: 30% de descuento
Arbitrios municipales 2008: 40% de descuento
Artículo Sexto
Los contribuyentes podrán acogerse al fraccionamiento de sus deudas tributarias hasta un máximo de 12 cuotas, efectuando el pago del 10% como cuota inicial aplicándose los siguientes descuentos:
Impuesto Predial: Ejercicio 2010 y anteriores: Sin intereses.
Arbitrios Municipales:
Ejercicio 2011: Sin intereses y con el 10% de descuento
Ejercicio 2010: Sin intereses y con el 20% de descuento
Ejercicio 2009: Sin intereses y con el 30% de descuento
Ejercicio 2008: Sin intereses y con el 40% de descuento
Articulo Sétimo.-
EXCEPCIONES
El presente beneficio no se aplicará a las deudas tributarias que sean materia de descuento, deducción u otro beneficio tributario.
Asimismo, no se encuentran comprendidos en los beneficios tributarios establecidos en la presente Ordenanza los contribuyentes que con anterioridad a la vigencia de esta Ordenanza hubieran abonado el total de la deuda tributaria y multas tributarias.
Artículo Octavo
Establézcase un descuento del 50% del monto de los arbitrios municipales del año 2011 a los contribuyentes que gocen del beneficio de inafectaciòn del impuesto predial por tener la condición de pensionista al 31 de diciembre del 2010.
Artículo Noveno
Los contribuyentes que deseen acogerse a los beneficios descritos en la presente Ordenanza y tengan en trámite alguna solicitud o impugnación referente a deudas tributarias y multas tributarias, deberán previamente desistirse de su pretensión, a efectos de acceder a la presente Ordenanza.
DISPOSICIONES FINALES
Primera:
Segunda:
Tercera:
REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE
HUGO RIVAS SANCHEZ
ALCALDE
Encárguese a la Gerencia de Administración Tributaria, Gerencia de Administración, Oficina de Imagen Institucional, el debido cumplimiento de lo establecido en la presente Ordenanza.
La presente disposición es de aplicación a la totalidad de los contribuyentes y administrados por todo concepto.
- Facúltese al Alcalde para que mediante un Decreto de Alcaldía amplíe el plazo, efectos y alcances de los beneficios que se establecen en la presente ordenanza dictando medidas reglamentarias y complementarias necesarias para su cumplimiento.
.- RECURSOS EN TRÁMITE
.- PENSIONISTAS
.- FRACCIONAMIENTO TRIBUTARIO
ALCANCE DE LOS BENEFICIOS POR DEUDAS ANTERIORES AL 2011