25 noviembre 2010

EXIGIMOS A CHUI Y ALVARADO DEBATE CLARO Y CONVINCENTE
Escribe: Roberto C. Lázaro Ojeda
Productor y conductor de Hora Cero Tv - canal 33 de Cañete

Estamos muy cerca de la recta final, la temperatura política se está calentando más de lo debido, se avizora el día esperado, cinco de diciembre del 2010 día en que los ciudadanos de la región de Lima elegiremos al nuevo presidente de la región más complicada y problemática del país.
Todos sabemos que en esta región sus provincias ni siquiera colindan, nos divide el monstruo de Lima metropolitana, es decir los políticos separaron la carne de los huesos, Lima Metropolitana con mucha carne exquisita concentrada con enormes riquezas, y Lima provincias con marcada extrema pobreza y escasos recursos , lo peor de todo con limitaciones de crecimiento y desarrollo al continuar la concentración de las grandes empresas industriales, puerto y aeropuerto en Lima y Callao.
Sin embargo hasta el momento no se avizora una esperanza o un político con mente iluminada con verdadera vocación de servicios y sobre todo con amor a estas benditas tierras provincianas mil veces olvidadas, que estando tan cerca vivimos lejísimo de la realidad; una vez más la indiferencia de los gobernantes se pone de manifiesto, pero el tema es que los dos candidatos a la presidencia regional no han dicho nada sobre el caso, ¿ será igual o peor de los que ya se fueron sin pena ni gloria?.
Sin embargo alcanzamos a los dos candidatos nuestra idea de pedir al congreso de la república una ley de descentralización empresarial de las grandes industrias de Lima y Callao, hasta los 200 kilómetros a la redonda de Lima con incentivos tributarios con rebajas del IGV y del impuesto a la renta, como estimulo para aquellas empresas que se trasladen a nuestras provincias que sumados a nuestra insipiente agroindustria se convertirían en verdaderos polos de desarrollo, permitiendo que nuestros jóvenes tenga oportunidad de trabajo en su propio lugar cumpliéndose la ansiada oportunidad de crecimiento y desarrollo descentralizado que tanto ansiamos.
Esperamos que este punto también sea incluido en los debates de propuestas programadas en los próximos días, para que finalmente el elector conozca con total claridad el compromiso público que asuma el nuevo presidente de la región Lima, lejos de estar en dimes y diretes en algunos medios de comunicación chabacanos muy conocidos, que han llegado a los mas bajos fondos de vender su conciencia y su alma al diablo, en diversos medios radiales y televisivos de la provincia de Cañete, que siguen conviviendo desesperadamente con los más grandes corruptos de la historia, que amasaron riquezas insospechadas por lo que pedimos urgentemente al procurador anticorrupción y a la policía fiscal incluir en la investigación los signos exteriores de riquezas de estos lagartijas de la comunicación, (familias completas que siguen cobrando en la municipalidad provincial de cañete) que estamos seguros no podrán demostrar su desbalance patrimonial y se ordene la inmediata detención y reclusión en el penal de alta peligrosidad previa medida cautelar de embargo de sus bienes por estar escandalosamente comprometidos en actos de asociación ilícita para delinquir; mientas tanto mi voto como el de muchos ciudadanos honestos estará esperando la mejor propuesta, que se supone se hará conocer en los sonados debates, caso contrario muchísimos estaremos viciando nuestro voto que también es una opción democrática.
Hasta pronto...
En la sub sede de Mala
MINISTERIO PUBLICO INAUGURA SEGUNDA SALA DE ENTREVISTAS UNICAS «CAMARA GESELL»

Con la presencia de principales autoridades nacionales y locales, el Ministerio Público inaugura su Segunda Sala de Entrevistas Únicas «Camara Gesell», en la subsede Mala.
Ello sin duda, significa un nuevo avance en el proceso de investigación, que a su vez significa un paso adelante en la protección del menor que brinda hoy la fiscalía, como Institución encargada de velar por la defensa de la Legalidad y los derechos humanos.
Dicha tecnología, se encuentra ya instalada en la Sede de la División Médico Legal de Mala en Urb. Las Casuarinas, Mz. B lote 9, y fue inaugurada teniendo como padrinos al Señor Fiscal Supremo Titular de la República, Dr. José Antonio Peláez Bardales, y la Sra. Fiscal Suprema de la República, Dra. Maria Lourdes Loayza Garate, además de la presencia del Doctor Gino Davila Herrera Jefe Nacional del Instituto de Medicina Legal y del Sr. Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Dr. Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos, contó también con la presencia de las principales autoridades fiscales, judiciales, regionales de la provincia de Cañete y personal administrativo fiscal del Ministerio Público del distrito de Mala.
La Cámara Gesell tiene por objetivo evitar que la victima de delito sexual sea revictimizada evitándose que sea entrevistada en más de una oportunidad, salas que cuentan con el equipo tecnológico adecuado para grabar en audio y video la entrevista conducida por un psicólogo forense quien recibe las preguntas que quiera hacer el fiscal a cargo de la investigación, documento que sirve como prueba para el proceso penal.
Esta Cámara consta de dos habitaciones contiguas separadas con una división de vidrio. En tal sentido, el personal técnico encargado de la investigación como lo son el fiscal penal, el fiscal de familia, el abogado defensor del imputado y el abogado defensor del menor agraviado, además del padre o la madre observan a los niños o adolescentes que brindan sus testimonios desde una habitación contigua, pero los menores no saben que son vistos ni tampoco saben lo que ocurre al otro lado de la habitación.
Este es sin duda un nuevo avance que da el Ministerio Público de Cañete, para cumplir con sus funciones de manera eficiente y con la tecnología adecuada, bajo la dirección del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Jesús Mavila Salón.
Dará su apoyo a Javier Alvarado…
ALFREDO CHAUCA FUE PROCLAMADO COMO ALCALDE DE CHILCA
SAN VICENTE.- La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, proclamó al candidato del movimiento «Forjemos Chilca», Alfredo Chauca Navarro como nuevo alcalde del distrito de Chilca para el periodo 2010 – 2014.
La proclamación se realizó en la sede de la oficina del JEE – Cañete, tras ser ratificado por el Jurado Nacional de Elecciones, que declaró infundado la solicitud de nulidad de elecciones presentado por el grupo perdedor de Acción Popular.
«Vamos trabajar por el desarrollo de nuestra localidad y por la modernidad de este distrito que debe encontrar su desarrollo», indicó Chauca, luego de recibir la credencial de parte de la titular del JEE – Cañete.
Chauca, dijo que está a la espera de la convocatoria del alcalde saliente (Pablo Nalda) para la conformación de la Comisión de Transferencia y recibir los bienes de la comuna local.
Acompañan a Chauca como regidores de su Lista Celia Rosario Caycho de Cuya, Miguel Ángel Cuya Mejía, Reynaldo Jaime Garriazo Astovilca y Elmer Jesús Ramírez Ramírez; y María Victoria Camacho García de Acción Popular.
APOYARÁ AL «TORITO»…
Por otro lado, refiriéndose a las elecciones de la segunda vuelta electoral, Alfredito Chauca, expresó en dar su apoyo al candidato de Patria Joven, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
«Nos une una amistad con el grupo de Javier Alvarado», dijo el líder de «Forjemos Chilca», recordando que en un primer instante se pospuso la alianza por motivos de un problema familiar.
«Pero, a nivel provincial y regional nuestro movimiento apoyó a Patria Joven a María Montoya y Javier Alvarado porque ellos no pusieron candidato en Chilca», concluyó Alfredo Chauca.

SE INSTALO COMISION DE TRANSFERENCIA EN MUNICIPIO IMPERIALINO, EDDY DEL MAZO LLEGO CON SU EQUIPO
Las nuevas autoridades municipales del distrito de Imperial iniciaron el proceso de Transferencia la mañana de ayer cuando el electo alcalde Eddy del Mazo Tello llegó a la municipalidad con sus regidores y equipo técnico para la instalación con la comisión de la gestión actual que lidera Richard Yactayo Duran.
Mediante Resolución de Alcaldía Nº 329, se reconoció la citada comisión siendo integrada de la siguiente manera:
Por la Gestión Actual: Richard Yactayo Duran, Presidente de la Comisión de Transferencia; Dr. Martin Edgar Yactayo Cama, Gerente Municipal de la MDI; Rómulo Cárdenas Ruiz, Asistente de Gerencia; Roberto Henry Llanos Fernández, Contador de la MDI; Carlos Alberto Achuy Bravo, Jefe de Presupuesto de la MDI; Roberto Carlos Luyo Rojas, Asistente de Tesorería de la MDI; Milagros Cecilia Arias Zapata, Jefe de Logística de la MDI; Pedro Ernesto Vra Cuzcazo, Jefe del Dpto. de Rentas de la MDI; Cesareo Inocente Borda Chanca, Jefe del Dpto. de Obras de la MDI; Julia Haydee Soto Vargas, Jefe de Personal de la MDI; Luis Alberto Villavicencio Romero, Secretario Técnico del CEM-MDI; Ana Doris Villar Cárdenas; Secretaria General de la MDI.
Por parte del Alcalde Electo lo integran las siguientes personas:
Ernesto Francisco Salazar Dueñas (Contabilidad y Presupuesto); Benito Dagoberto Cervantes Quiroz (Gerencia y Secretaría de Gerencia); Juan Carlos Zamudio Peña (Gerencia); Hilario Ramón Reyes Pedraza (Maestranza); Bacilio Saravia García (Vaso de Leche); Italo Fernando Quispe Levano (Procuraduría Pública Municipal); Sheila Elena Altamirano Gamarra (Asesoría Legal y Demuna); Johnny León Vásquez (Servicios Públicos); Wenceslao Gustavo Gonzáles Candela (Dpto. de Rentas); José Mercedes Cubillas Albino (Tesorería); Giovanni Edilberto Quispe Cárdenas (Logística); Victor Antonio Quispe Cervantes (Secretario Técnico CEM y Policlínico); Windor Andrés Aguado Saldaña (Oficina Sala de Regidores); Pablo César Carbonel Candela (Dpto. de Obras).
En la relación fue agregado por parte del alcalde electo Raúl Ramos Pachas a la Oficina de Relaciones Públicas
Cabe agregar que la Contraloría General de la República ha enviado como Veedor del proceso de transferencia al CPC Carlos Bonett Portugal, quien está debidamente acreditado ante la municipalidad imperialina y forma parte de la resolución que reconoce a las comisiones.
Ahora queda que las diversas áreas administrativas de la Municipalidad imperialina faciliten la información y documentación requerida por la Comisión de Transferencia.
Se espera que el alcalde electo convoque a conferencia de prensa para que presente a su cuadro de profesionales y técnicos que lo ayudarán en su administración municipal. Cabe recordarle al profesor Eddy del Mazo que dijo que después que recibiría su credencial los iba a presentar.
Extraoficialmente se vienen barajando los nombres de quienes ocuparían los cargos como de José Cubillas Albino que iría como Tesorero, Bacilio Saravia a Registros Públicos, Gustavo Gonzáles a Rentas, Raúl Ramos Pachas a Relaciones Públicas, entre otros que ya tiene definido el nuevo alcalde imperialino.

DELIA SOLORZANO INSTALO SU COMISIÓN DE TRANSFERENCIA EN MUNICIPIO DE SAN LUIS
La flamante alcaldesa del distrito de San Luís, Delia Solórzano Carrión participó de la instalación de la comisión de transferencia de gestión en la que se conoció los nombres de los profesionales que lo acompañan en este proceso.
Llamó la atención de algunos ver entre los integrantes al CPC Artidoro Reynoso Quispe, recordado por su paso en municipalidades como la de Nuevo Imperial en la época de «Vin» Sánchez, en la empresa «Tercer Mundo» y que en algún momento estuvo en la cresta de las noticias por diversos motivos.
Otro integrante es el joven abogado imperialino Victor Marcelo Yactayo.
También se ha visto al lado de Solórzano Carrión al Ing. Esteban Vega Rojas, quien postulara sin mejor suerte como candidato a consejero regional en las últimas elecciones. Ha sido regidor provincial y ha ocupado cargos en diversas municipalidades.
Sobre la electa alcaldesa no se sabe nada en relación a las acciones a asumir en los 100 primeros días de gestión ya que se mantiene al margen de la prensa tanto así que acudió a recibir su credencial al Jurado Electoral Especial de Cañete sin la presencia de ningún medio de comunicación.
APRISTAS DICEN QUE JAVIER ALVARADO SUPERO DE LEJOS A NELSON CHUI EN EXPOSICION DE PLAN DE GOBIERNO…
Escribe: Marcelino Agapito

Ante un auditorio repleto de dirigentes del Apra de la Región Lima, liderados por su Secretario General Regional Andrés Tello, el candidato a la presidencia regional de Lima por Patria Joven, Javier Alvarado, expuso su plan de gobierno y respondió a cada una de las preguntas planteadas por las bases del partido fundado por Haya de la Torre.
Ante la gran expectativa en la sede principal del partido de gobierno en Huacho dijo: «Saludo la excelente iniciativa democrática del Partido Aprista Peruano de abrir sus puertas a los candidatos a la presidencia regional de Lima, para que sus bases escuchen nuestros planteamientos para los próximos 4 años.

EXPUSO POR MÁS DE DOS HORAS SUS PILARES SON: AGUA, EDUCACIÓN, SALUD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA
Durante más de dos horas detalló las líneas principales de su Plan de Gobierno sobre Salud, Educación, Servicios Básicos, Seguridad, Vivienda, Medio Ambiente, Transporte, Agricultura, Exportación, Industria y Descentralización.
«Vamos a gobernar bajo la premisa de formar al ser humano ofreciéndole a las nuevas generaciones espacios permanentes donde cultivarse, no permitiendo que desperdicien su tiempo por falta de una política que no los integra», dijo.
En tal sentido anunció que el 12 de febrero se dará apertura a las escuelas deportivas en cada uno de los distritos de las 9 provincias de Lima. A ellas se sumarán las escuelas culturales y educativas que funcionarán todo el año y permitirán que los niños y jóvenes puedan por primera vez, de manera gratuita y permanente, cultivar sus talentos.

NO MAS OLVIDO A LOS MAESTROS DE LA REGION...
Señaló también que LA ENTREGA DE 10 MIL LAPTOPS PARA LOS MAESTROS costará un promedio de 20 millones de dólares, inversión que puede ser compartida con las grandes empresas bajo el tema de responsabilidad social.
«En estos tiempos de alta tecnología no podemos restarle a los profeso-res la posibilidad de acceder a las mejores fuentes de información que existen en el ciberespacio. Con una lap top podrán aprovechar el tiempo que utilizan para desplazarse a sus escuelas preparando sus clases en el trayecto y sus hijos también serán beneficiados con este equipo imprescindible hoy en día», remarcó.
«Sin ir muy lejos, aquí en Huacho, en la escuela de Carquín, donde estudian 450 alumnos, apenas hay una computadora, sin internet y los laboratorios de Física y Química están en pésimas condiciones», expresó.
Asimismo reiteró su plan de capacitación docente a través de la financiación de sus maestrías y doctorados y del concurso de comprensión lectora provincial y regional que se iniciará en abril y culminará en noviembre de cada año.
También esbozó su propuesta de crear las Escuelas de Recuperación para los jóvenes que desertan en la secundaria o que tienen problemas de comportamiento, y las Escuelas de Alto Rendimiento para los más destacados.
«No podemos cerrar los ojos a la realidad y abandonar a nuestra juventud», enfatizó. Reiteró también su propuesta de construir dos grandes ciudades universitarias en Barranca y Cañete y reequipar la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.
«La Universidad peruana, hoy en día, está aislada a la realidad nacional, cuando su función es estudiar nuestros problemas y encontrar soluciones. Por eso los jóvenes universitarios y su plana docente, merecen todo nuestro apoyo», señaló el líder del torito.

LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS HAN SIDO ABANDONADOS EN EL GOBIERNO DE CHUI… EJEMPLO EL DESGOBIERNO DEL ISTP «CAÑETE» QUE HA TENIDO 5
DIRECTORES EN 4 AÑOS
También anunció el reflotamiento de los Institutos Tecnológicos que actualmente agonizan y la apertura de otros institutos en las cuencas principales. Del mismo modo detalló sus propuestas en los otros sectores como Salud, donde la adquisición de ambulancias demandará una inversión de 12 a 15 millones de Soles.
«Se trata de cuidar la vida y la salud de los ciudadanos más pobres, que hoy no pueden trasladar a sus enfermos hacia un hospital», explicó.
Asimismo, dotar de medicinas, equipos y de un médico en cada uno de los Puestos de Salud de la Región que actualmente se encuentran en total abandono.
«En el 90% de los Puestos de Salud de las Provincias de Lima sólo atienden técnicos de enfermería lo que constituye un riesgo para la salud de nuestros ciudadanos», detalló.
En Vivienda anunció una alianza con el sector privado para la construcción de departamentos a los que accederán preferentemente los trabajadores de 18 a 29 años de los sectores salud, educación y edil.
«La Región puede comprar los terrenos e instalar los servicios básicos, lo que abarataría los costos de las modernas viviendas», explicó.
«Vamos a respetar a los profesionales de alto nivel. Queremos que los sectores Salud y Educación sean dirigidos por los más capacitados, dejaremos a un lado la política partidaria y el compadrazgo que tanto daño le ha hecho a la moral de nuestro país», sentenció.
Los dirigentes apristas felicitaron al candidato del torito por la claridad de su exposición, al término de la cual el líder aprista Andrés Tello le deseó suerte en las elecciones del próximo 5 de abril.
En vista de algunos comentarios imprecisos por algunos medios de comunicación…
LOS SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD CAÑETE YAUYOS ACLARA TEMAS PUNTUALES A LA OPINIÓN PÚBLICA

El viernes 12 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de entrega y bendición de una ambulancia totalmente equipada entregado por el MINSA para el CMI Ramos Larrea, asimismo una camioneta 4x4 para la Oficina de Salud Integral (OSAI) de los Servicios Básico de Salud Cañete Yauyos, adquirida con recursos propios a través de la Adjudicación Directa Selectiva Nº 006-2010-UE/402: SBS-CY (Segunda Convocatoria); proceso en la que participaron comprando las bases las siguientes empresas:
1.- AUTOCRAFT PERU S.R.L.
2.- NISSAN MAQUINARIAS S.A
3.- CONSORCIO COINVER & ASOCIADOS
Debemos señalar que con fecha 20 de octubre de 2010, el Comité Especial Permanente con la presencia del representante del Órgano de Control Institucional, a través del Acta de Buena Pro de la recepción y apertura de sobres, evaluación y calificación de propuesta y otorgamiento de la Buena Pro, acuerdan por unanimidad otorgar la Buena Pro a la Empresa AUTOCRAF PERU S.R.L. obteniendo un puntaje total de 99.13 y una oferta económica de S/. 74,980.00 Nuevos Soles. Con las siguientes características técnicas:
Vehículo: CAMIONETA PICK UP 4x4 Full equipada - doble cabina
Marca: AUTOCRAFT
Año de fabricación: 2010
Modelo: TOKIMA
Tipo de combustible: Diesel
Nº de cilindros: 04
Transmisión: Tracción doble 4x4 c7selector electrónico, 5 velocidades
Color: Azul
Por lo expuesto, aclaramos fehacientemente los comentarios vertidos en algunos medios de comunicación, en la que señalan un costo más alto del real, de igual forma desmentimos categóricamente el desabastecimiento de material médico, de laboratorio y odontológico de Centros y Puestos de Salud de nuestra dependencia, toda vez que se tiene contratos vigentes con las siguientes empresas: MEDICAL BUSSINES S.A.C., LABORATORIO LELY S.A.C & KEMPOL MEDIC E.I.R.L., DENT IMPORT S.A. los mismos que se han realizado con procesos de adjudicación en el presente año 2010.
Finalmente, exhortamos al periodismo en general, profundizar en sus investigaciones, para poder entregar a la colectividad en general, informaciones exactas y de primera fuente, que gentilmente puede ser solicitado en nuestra Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones.
SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi N° 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don LORENZO ROJAS QUISPE, manifestando ser esposo de quien fuera en vida doña SANTOS PAULA CHANCO PEVE; quien falleció AB – INTESTADA el día 07 de Setiembre del año 2006, a efecto de que se declare como único y universal heredero a su cónyuge supérstite don LORENZO ROJAS QUISPE. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 11 de Noviembre de 2010.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-1994-0135; a WILLY DANTE RIOS SOLIS; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales A.S.R.Q.-Cañete.29.10.2010.
EXP.-1995-0423; a ISMAEL FELIX ESPINOZA CUEVA y EMILIANO JULIO ESPINOZA CUEVA;. Delito: LESIONES GRAVES; Agraviado: Juvenal Roger Espinoza Huamanlazo.-Cañete.29.10.2010.
EXP.-1995-0424; a FELIX PASCUAL JESUS y TORRES FERNANDEZ ZOILO; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Casimiro Emeterio Castro Soriano;-Cañete.29.10.2010.
EXP.-1996-0375; a PADILLA QUISPE ALBERTO EDWIN; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales R.L.L.L.B.. Cañete.02.11.2010.
EXP.-1997-0205; a LAURA CANCHARI RODOLFO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales N.P.C.H..-Cañete 29.10.2010.
EXP.-1998-0877; a JUSTO ARAGONEZ ROQUE; Delito: Secuestro; Agraviado: Juana Avalos Caycho.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-1999-0130; a GUEVARA DELZO ALEJANDRO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales F.R.O.CH..-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2000-1747; a MARIO GINO DANTE RIGACCI DEZA; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2001-2117; a HUAYTA SANTOS RAUL Y APOLINARIO CANCHARI JIMMY GIANCARLOS o APOLINARIO CANCHARI JIMI GIANFRANCO; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Miguel Vicente Ayllon Mendoza y otros..-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2002-0074; a SANCHEZ REBATTA ALBERTO MANUEL; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Angel Franciso Cuevas Zavaleta.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2002-0078; a FELIX VICENTE SANTOS HUAMAN; Delito: Contra la Administración Pública- Peculado Culposo; Agraviado: El estado Peruano.-Cañete 22.10.2010.
EXP.-2002-0768; a RICARDO FELIX NAPAN RIOS; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Horacio Hinostroza Huaman.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2003-0108; a MARTINEZ POMA VIRGILIO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales I.Y.H.I..-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2005-0071; a REYES CONTRERAS PEDRO; Delito:Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales V.A.L..-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2005-0543; a SANCHEZ CARVAJAL JAVIER MAXIMO; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Agro Industria San Isidro.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2005-1125; a COSME VILLALOBOS ERNESTO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales Y.H.A; -Cañete, 29.10.2010.
EXP.-2006-0186; a MENDOZA CUBAS ANGEL ANTONIO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales D.A.S.V.-Cañete, 29.10.2010.
EXP.-2006-0295; a DE LA CRUZ PALOMINO HECTOR ALEJANDRO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales A.E.A.F.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2006-0715; a GUTIERREZ ROMERO OSWALDO GERMAN; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales Y.LL.S.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2006-0991; a HIGINIO RAUL GUTIERREZ BLONDET; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales A.B.P.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2006-0992; a NICANOR CANDIA MOLINA; Delito: Tráfico Ilícito de Drogas; Agraviado: El Estado Peruano. -Cañete, 29.10.2010.
EXP.-2007-0270; a VILLARRUBIA HUAMAN JORGE; Delito::Robo Agravado; Agraviado:José Manuel Vicente Florián y Otro.-Cañete, 02.11.2010.
EXP.-2007-0634; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA; Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y Salud-Homicidio Calificado; Agraviado: Valeriano Diddy Zacarías Jerónimo.-Cañete, 12.11.2010.
EXP.-2008-0004; a VICENTE GUZMAN OLIVARES REYNA; Delito: Contra la Administración Pública; Agraviado: El Estado Peruano.-Cañete, 29.10.2010.
EXP.-2008-0232; a HUGO CANO LOZANO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales K.M.L.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2008-0708; a JESUS MARCIAL USCATA BALVIN; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales E.E.N.G.-Cañete 29.10.2010.
Secretario: Miranda, de los edictos antes señalados.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado a LECTURA DE SENTENCIA, en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0715; a MARCOS CALIXTO MENESES QUIROZ, para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, DIA: 02.12.2010; HORA: 11.00.a.m.; Delito: Lesiones Culposas Graves; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia; Secretaria: Flores. Cañete 16.11.2010
EXP.-2008-0077; a MANUEL ANSELMO GONZALES BRACAMONTE, para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, DIA: 06.12.2010; HORA: 11.00.a.m.; Delito: Robo Agravado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia; Secretaria: Márquez. Cañete 15.11.2010

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado a LECTURA DE SENTENCIA, en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0859-2009; a MIGUEL ANGEL ALCALA EGUI, para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar; Secretario: Astohuamán. Cañete 11.11.2010.
25, 26 y 27 de Noviembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber, que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial: don NICKY VARGAS RAFFO, de 27 años, identificado con DNI N° 41932060, natural de Chiclayo – Lambayeque, nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Calle Rivera del Mar s/n Puerto Viejo – Cerro Azul, ocupación empleado, hijo de don Emilio José Vargas Inostroza y doña Carmen Rosa Raffo Ramírez; y doña MARÍA DEL CARMEN CAMACHO CHAMORRO, de 25 años, identificado con DNI 43442137, natural de San Vicente – Cañete, nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Calle Rivera del Mar s/n Puerto Viejo, ocupación empleada, hija de don Mauro Saturnino Camacho Francia y doña Nancy Chamorro Puentes.
Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley. Cerro Azul, 24 de Noviembre de 2010.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz - Jefe OREC

SUCESIÓN INTESTADA – NOTARÍA INGA VÁSQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito Jr. Jorge Chávez N° 291, Imperial – Cañete: MARIA VICTORIA SILVA QUISPE, solicita la SUCESIÓN INTESTADA, de quien en vida fuera su madre, doña: ALBERTA VICTORIA QUISPE CAYCHO, fallecida el día OCHO DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL OCHO, señalando bajo declaración jurado que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser la única heredera universal la siguiente: MARIA VICTORIA SILVA QUISPE. Se publica para fines y efectos de ley. Imperial – Cañete, 20 de Noviembre de 2010.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez - Abogado - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, HAYDEE BRAVO BARRETO, con DNI N° 09152135, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre SIXTO CELESTINO BRAVO GONZALES, fallecido el 24 de Junio del 2005, teniendo como último domicilio el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 24 de Noviembre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, FRANCISCA FERNANDEZ DE CAMPOS, con DNI N° 15347521, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre FILOMENO FERNANDEZ HUALPARUCA, fallecido el 27 de Octubre de 1997, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 24 de Noviembre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, HAYDEE BRAVO BARRETO, con DNI N° 09152135, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su bisabuela VICTORIANA LARA VIUDA DE ALGUERA, fallecida el 10 de Marzo de 1944, teniendo como último domicilio el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 24 de Noviembre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, HAYDEE BRAVO BARRETO, con DNI N° 09152135, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su abuelo ALFREDO BRAVO LARA, fallecido el 13 de Marzo de 1981, teniendo como último domicilio el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 24 de Noviembre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete
PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ALEJANDRO NERY CUBILLAS JARA, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite los apellidos maternos de sus progenitores dice: RELINDO CUBILLAS, MARGARITA JARA, debe decir: RELINDO CUBILLAS CUZCANO, MARGARITA JARA VILLALOBOS, lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 22 de Noviembre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ADELIA MARTHA PEVES DE HERNANDEZ, con DNI 15343385, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo DOMINGO HERNANDEZ MARTINEZ, fallecido el 28 de Setiembre de 2010, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 23 de Noviembre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

EDICTOS
En los autos seguidos por RUBY DORIS ROSELL CASTILLO, contra JOSÉ ANGEL GERARDO CACERES BARRUETO, por DIVORCIO POR CAUSAL, Expediente N° 2010-00910, la señorita Juez del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Dra. Marlín Gaspar Calle, asistida por la Sec. Dra. Erika Herrera Taxa, ha resuelto mediante resolución 01 de fecha 17-11-2010: ADMITIR la demanda incoada por RUBY DORIS ROSELL CASTILLO DE CACERES, representada por NEMIAS MORI VALQUI, sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO, y la dirige contra JOSÉ ANGEL GERARDO CACERES BARRUETO, y al REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA SEGUNDA FISCALIA CIVIL Y DE FAMILIA DE CAÑETE; tramitándose en la Vía Procedimental de CONOCIMIENTO; 2°.- TRASLADO de la demanda al demandado JOSÉ ANGEL GERARDO CACERES BARRUETO, por el término de SESENTA DÍAS, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal; PARA EL EFECTO NOTIFÍQUESE POR EDICTOS.
Cañete, 17 de Noviembre de 2010.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa - Secretaria Judicial - Segundo Juzgado de Familia
Publicar: 23, 24 y 25 de Noviembre de 2010.

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 010-2010-MDI

Imperial, 18 de Octubre del 2010.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL-CANETE;

VISTO: El Informe Nº 384-DTMR-2010-MDI del Jefe del Departamento de Tributación Municipal y Rentas, en Sesión Ordinaria del 18 de Octubre del 2010, sobre el programa de Beneficio Tributario en la jurisdicción del Distrito de Imperial;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad al Articulo 194º de Ia Constitución Política del Perú, concordante con el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades N0 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; dicha autonomía radica en Ia facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración;

Que, el Artículo 41º del T.U.O. del Código Tributario aprobado por D. S. N° 135-99-EF, establece que Ia deuda tributaria solo podrá ser condonada por norma expresa con rango de ley, y que excepcionalmente los gobiernos locales podrán condonar, con carácter general los intereses moratorios y factor de reajuste, quedando subsistente el tributo insoluto, debiendo para ello emitirse norma expresa con rango de ley, como es Ia presente Ordenanza; asimismo en la Norma IV del mismo Texto se establece que mediante esta Ordenanza se puede crear, modificar y suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y Licencias con los limites que Ia la ley;

Que, es política de Ia actual Administración Edil brindar a sus contribuyentes las mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones formales y sustanciales, sean de naturaleza tributaria o administrativa y se ha visto por conveniente otorgar una Campaña de Beneficio Tributario con descuentos;

Que, teniendo en cuenta los saldos por cobrar de años anteriores, registrados en nuestra base de datos, es necesario buscar mecanismos legales que conlleven a sincerar el estado de adeudos tributarios existentes y el de exigir a los contribuyentes que antes de efectuar pagos por obligaciones tributarias recientes, previamente deberán cancelar desde las deudas mas remotas a las mas recientes, evitando con ella las prescripciones; en tal sentido se debe otorgar facilidades para que les contribuyentes que aun no han podido cancelar las deudas de años anteriores puedan acogerse a este nuevo beneficio y cumplir con sus obligaciones;

Que, es imperioso reconocer el cumplimiento puntual y oportuno de los contribuyentes, por lo que resulta procedente otorgar un descuento por el pago al contado de Arbitrios de Limpieza Publica;

En uso de las facultades conferidas en el Artículo Nº 90 de Ia Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por D.S. 135-99-EF y su modificatoria Decreto Legislativo 953; en cumplimiento al Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobado por D. S. 156-2004-EF, y con la dispensa del tramite de lectura y aprobación del acta, se aprobó lo siguiente;

ORDENANZA QUE OTORGA BENEFICI0 TRIBUTARIO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL POR LOS 101º ANIVERSARIOS
ARTICULO PRIMERO.- OTORGAR el 40% de descuento del monto insoluto del pago al contado del Arbitrio de Limpieza Publica del año 2010.

ARTICULO SEGUNDO.- EL PLAZO IMPRORROGABLE de acogimiento al presente beneficio vence el 20 de Noviembre del 2010;

ARTICULO TERCERO.- ENCARGUESE al Departamento de Tributación Municipal y Rentas y a Ia Oficina de Ejecutaría Coactiva el cumplimiento de Ia presente Ordenanza.

ARTICULO CUARTO.- ENCARGAR a Ia Secretaria General, la publicación y difusión de la presente Ordenanza, mediante Ia Oficina de Relaciones Públicas.

ARTICULO QUINTO.- La presente Ordenanza entra en vigencia al día siguiente de su publicación, hasta el 20 de Noviembre del 2010.

ARTICULO SEXTO.- Déjese en suspenso cualquier disposición municipal que se oponga al presente o limite su cumplimiento, mientras dure el presente beneficio.

ARTICULO SEPTIMO.- Facúltese al Sr. Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía norme y/o amplié el presente beneficio.

POR TANTO:
MANDO SE COMUNIQUE, PUBLIQUE Y CUMPLA.

RICHARD ANDRES YACTAYO DURAN
Alcalde

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 011 -2010-MDI

Imperial, 29 de Octubre del 2010.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL-CANETE;

VISTO:
El Informe Nº 177-2010-ASE/LEG-MDI, del Jefe del Departamento de Asesoría Legal, en Sesión Ordinaria del 18 de Octubre del 2010, sobre gratuidad de inscripción de nacimiento;

CONSIDERANDO:
Que en concordancia con la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por el Estado Peruano, que establece que los Estados partes respetarán los derechos enunciados en la citada Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión, política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales.

Que nuestra Constitución Política en su Articulo 2º y 6º establece que toda las personas tienen derecho a su identidad y que todos los hijos tienen iguales derechos y deberes y reconoce a las municipalidades como órganos del gobierno local, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia y les otorga potestad tributaria para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales; conforme al Artículo 194º y el numeral 4º del articulo 195º de la Constitución Política del Perú.

Que, el Código Civil señala en su Art. 19º de manera expresa que toda persona tiene derecho y el deber de llevar un nombre y que este incluye los apellidos.

Que, el Código de Niños y Adolescente establece en su Artìculo IX de su Título Preliminar que en toda medida concerniente al niño y adolescente que adopte el Estado a través de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se considerara el Principio de interés Superior del Niño y Adolescente y el respeto a sus derechos.

Que, es rol del Estado promover y garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre, adoptando todas las medidas necesarias que permitan remover los obstáculos que impiden el ejercicio pleno de éste derecho, con el fin de erradicar todas las formas de discriminación en concordancia con la Ley de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y varones-Ley Nº 28983, artículo 4º numeral 1.
Que, de acuerdo al Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones 2006-2020 aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-2005-MIMDES, el derecho al Nombre y la Identidad es un derecho humano y su respeto constituye un imperativo en el accionar del Estado como base para la vigencia de un Estado Democrático y el desarrollo Integral de las personas.

Que, conforme con el Artículo 73º, numeral 6.4 de la Ley Orgánica de Municipalidades, las municipalidades deben difundir y promover los derechos del niño y adolescente.

Que, la Ley Nº 29462 de fecha 27 de noviembre del 2009, establece la gratitud de la inscripción del nacimiento de la primera copia certificada del acta de nacimiento y de la expedición del certificado de nacido vivo; y es de aplicación a todas aquellas dependencias que tengan a su cargo la inscripción de nacimientos incluidas las Oficinas de registro civil de los Gobiernos locales que aún no se hayan incorporado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, otorgando un plazo de sesenta (60) días calendario para adecuar los Textos únicos de Procedimientos Administrativos –TUPA correspondiente.

Que, la Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General Nº 27444 establece, que para la procedencia del derecho de cobro de tramitación la Entidad debe estar facultada para exigirlo por una norma con rango de ley y que este consignado en el Texto Unico de Procedimientos Administrativo y; al mismo tiempo señala que cada (02) años, las Entidades a publicar el integro del TUPA, bajo responsabilidad de su titular, sin embargo podrán hacerlo antes, cuando consideren que las modificaciones producidas en el mismo lo ameriten, debiendo ser aprobado por Ordenanza Municipal, concordante con Art. 38º y con numeral 44.2 del Artículo 44 de la citada norma.

Que, estando la Oficina de Asesoría Jurídica, Oficina de Registros Civiles, en ejercicio de las facultades y atribuciones que lo confiere la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972; se aprobó lo siguiente:

ORDENANZA

ARTICULO PRIMERO.- APRUEBA, la modificación del Texto único de Procedimientos Administrativos (TUPA), de la Municipalidad Distrital de Imperial, en la parte que corresponde a la inscripción de nacimientos, estableciendo la gratitud de la inscripción en todas sus modalidades en aplicación de la Primera Disposición Complementaria de la Ley 29462.

ARTICULO SEGUNDO.- APRUEBA la gratitud de la Inscripción del nacimiento y la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento y expedición de la copia certificada del acta de nacimiento para la tramitación del Documento Nacional de Identidad, expedida por la Oficina de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Imperial, concordante con la Ley Nº 29462.

ARTICULO TERCERO.- DISPONER brindar las facilidades para que el personal de Registro Civil y de la DEMUNA acceda a la capacitación necesaria para la aplicación de lo dispuesto por la presente Ordenanza Municipal.

ARTICULO CUARTO.- DEJAR sin efecto toda norma municipal que se oponga a la vigencia de la presente.

ARTICULO QUINTO.- PUBLICAR la presente ordenanza en el diario Oficial El peruano y en el portal electrónico de la Municipalidad, remítase a los órganos pertinentes, para el cumplimiento de la ordenanza bajo responsabilidad.

POR TANTO:
MANDO SE COMUNIQUE, PUBLIQUE Y CUMPLA.

RICHARD ANDRES YACTAYO DURAN
Alcalde