15 junio 2007

SEÑOR DE CACHUY SERA VENERADO EN IGLESIA SANTA MARIA DE LA LUCE, DE ROMA ITALIA...
Hermandad que integraba "Juanchi" logró que Andas Con El Señor de Cachuy, Sean Recibidas En Iglesia Para Su Veneración...

En días pasados, y antes de realizarse la Festividad por la Ascensión de Cachuy, que organiza en nuestro distrito la Hermandad del Señor de Cachuy de Asunción Ocho, tuvimos una comunicación con Pedro Salazar uno de los integrantes de la Junta Directiva de la Hermandad del Señor de Cachuy en Roma – Italia.
Allí nos informaba de la existencia de dicha Hermandad, y como "juanchi", quien falleciera a su regreso al Perú, en Argentina, era el intermediario en el apoyo a la Hermandad del Señor de Cachuy, acá en Asunción Ocho, para la realización de su festividad.
Nos detalló el inconveniente que tenían para brindar el aporte que siempre habían efectuado… y la verdad es que al final nos indicó que de todas maneras se iba a realizar el aporte y que consistía en 400 euros.
Sin embargo, le llama a preocupación que hasta la fecha, los integrantes de la Directiva de la Hermandad del Señor de Cachuy, en Asunción Ocho, no les haya comunicado los resultados de la festividad, y el destino de lo
donado.
Igualmente nos refirió que la Hermandad del Señor de Cachuy allá en Roma, esta evaluando como seguir brindando el apoyo a Asunción Ocho, toda vez que está proyectado un aporte para la Navidad del Niño de Asunción, y hacia eso están dirigiendo sus objetivos.
SEÑOR DE CACHUY VENERADO EN LA IGLESIA DE SANTA MARIA DE LA LUCE...
Hoy, en horas de la mañana, nos llega otra nueva de parte de Pedro Salazar… y se trata de que el pequeño santo milagroso, será venerado por todos los fieles romanos en la Iglesia Santa María de la Luce en Roma, ya que el párroco responsable de esta Iglesia ha admitido que las Andas del Señor de Cachuy descansen en su parroquia, para que los devotos de la comunidad peruana en general, y los miles de devotos romanos que cada día van en aumento en cuanto a su fe, hacia lo milagroso que es el Señor de Cachuy, lo tengan siempre presente.
La entrega de las andas del Señor de Cachuy, en la Iglesia Santa María de la Luce en Roma, será efectuada en un acto público, que incluso contará con la presencia del Embajador del Perú, el Embajador de la Santa Sede, el Cónsul General del Perú en Roma, la Hermandad de Cargadores y Sahumadoras del Señor de los Milagros ,Virgen del Chapi y todos los devotos del señor. Esta entrega esta programada para el próximo 23 de Junio, a partir de las 7 de la noche, hora italiana.
Finalmente, Pedro Salazar nos comunica que la Señora Rosa Berrocal, la viuda de "Juanchi", estará retornando al Perú, la próxima semana, para reencontrarse con sus familiares.
Gestión de Nelson Chui, sigue en el ojo de la tormenta...
"DON MUFA" DENUNCIA PENALMENTE A LUIS CUSTODIO CALDERON Y CONSEJERO REGIONAL NELLY TANG SANCHEZ...

SAN VICENTE.- Y a medida que pasan los días la situación del actual presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, se desvanece debido a los escándalos que ensombrecen su gestión.
A la larga lista de desaciertos que viene cometiendo en los seis meses de gestión, ahora su antecesor Miguel Ángel Mufarech Nemy, lo ha "arrinconado" con una serie de denuncias, tanto al vicepresidente, Luis Custodio Calderón como a su consejera Nelly Tang Sánchez.

NELLY TANG Y SUS NEGOCIADOS…
Entre las denuncias que ha formulado "Don Mufa" está contra la Consejera del Gobierno Regional de Lima, Nelly Tang Sánchez, por los supuestos delitos cometidos contra la administración pública en la modalidad de Abuso de Autoridad. Asimismo en Concusión en la Modalidad de Patrocinio Ilegal, Corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo genérico, corrupción de funcionarios en la modalidad de Aprovechamiento indebido en el cargo y corrupción de funcionarios en la modalidad de enriquecimiento ilícito.
Mufarech, expresa que la denunciada conjuntamente con sus familiares es propietaria de la Librería Studium de Huaral, y ésta fue favorecida como proveedora de la UGEL 20 de esta provincia, mediante la adjudicación de diversos procesos de selección de menor cuantía.
Sustenta, que Nelly Tang Sánchez, se habría valido en su condición de consejera para aprovechar su vínculo familiar con la entonces Directora de la UGEL Nº 10 de Huaral, Lic Doris Yolfa Anaya Anaya, cuya abuela resulta ser prima hermana del padre de la denunciada, lo que evidentemente era de conocimiento de ambas. Como pruebas, presenta las boletas de ingresos y adquisiciones emitidas por parte de la UGEL 10, que acreditan que se adquirieron bienes a dicha librería, conforme al detalle allí existente. Mufarech, sostiene que aquí habría puesto especial énfasis en la intervención probablemente en condición de cómplice de la Lic. Doris Yolfa Anaya Anaya, quien habría tenido intervención decisiva para que se vea favorecida su familiar, la denunciada Tang Sánchez.

CONTRA LUIS CUSTODIO CALDERON…
Otra de las denuncias que formuló Miguel Ángel Mufarech Nemy es contra el vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Luis Roberto Custodio Calderón, en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Lesiones Graves seguidas de muerte.
Asimismo contra la función jurisdiccional en la modalidad de Encubrimiento Personal, y contra la función jurisdiccional en la modalidad de Encubrimiento Real, en agravio de un ciudadano huachano que producto de un accidente vehicular del pasado primero de mayo, dejó de existir.
Mufarech Nemy, señala que el denunciado causó, luego de un accidente de tránsito con otra unidad vehicular, las lesiones graves seguidas de muerte en agravio de Alejandrina Mendoza Briceño, y de lesiones graves en agravio de José Luís y Carlos Alfredo Rosales Mendoza.
Precisa que según la Ocurrencia Policial Nº 103 – 2007 de dicha fecha, el choque ocurrió a la altura del Kilómetro 148 de la carretera Panamericana Norte. Sin embargo, no se señaló que el denunciado fue ayudado posteriormente por un alto mando policial de nombre Augusto Drago Espinoza.
El citado policial es Jefe de la DEPOLTRAN, quien aprovechando ser responsable del área de Tránsito de la Policía Local, presumiblemente permitió que se sustrajeran evidencias que se encontraban en el vehículo que conducía el denunciado como botella de licor o caja de cerveza, las que hubieran sido importantes para determinar el móvil del hecho lamentable.
Don Mufa señala que el efectivo policial en cuestión, es pariente directo de Carlos Bisso Drago, miembro del Directorio de EMAPA – Huacho S.A. y a su vez integrante del movimiento regional al que pertenece Luís Custodio Calderón. No sólo eso, Augusto Drago Espinoza, resulta ser esposo de la actual Directora de la UGEL Nº 09 de Huaura Lic. Luz Amelia Del Rosario Bolaños Bernal, designada por la gestión regional, cuyo vicepresidente es precisamente el denunciado.
Además cuenta con familiares directos en la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima, como la Arq. Carlos Biso Drago, que podría estár brindando servicios tanto al Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Huaura – Huacho y EMAPA – S.A.
"Don Mufa", especula que todo ello podría haber llevado a los responsables a no efectuar una adecuada y exhaustiva investigación y ello le favorecería al señor Luís Custodio Calderón, pudiendo haber cometido los ilícitos de encubrimiento real y personal, con la anuencia del denunciado.
La acusación es sumamente seria y expresa que la fallecida Alejandrina Mendoza Briceño, no habría sido sometida a la necropsia de ley a pesar que su muerte fue a consecuencia directa del accidente de tránsito, causado por el denunciado.
Tras responsabilizar al efectivo policial Augusto Drago Espinoza, quien habría tratado de borrar las evidencias, Mufarech Nemy, expresa que la denuncia lo hace sólo con el propósito de que se aclare los hechos del pasado primero de mayo.

MAS DENUNCIAS…
Pero, hay más denuncias presentadas ante la Fiscalía Provincial de Turno de Huaura que, incluso, no se ha salvado ni el titular del pliego, Ing. Nelson Chui Mejía que se tornan en un escándalo mayor. Precisamente en horas de la tarde de hoy estará arribando a nuestra provincia don Miguel Ángel Mufarech para ofrecer una conferencia de prensa y explicar detalles sobre los sucesos. No hay duda que sus declaraciones moverá el gallinero político!.
PUNTO DE VISTA...
ILUMINACION DEFICIENTE...
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

Para nadie es desconocido y mucho menos deprimente el estado de iluminación de San Vicente y sus distritos, porque la empresa de electrificación no se preocupa de mejorar este sistema que esta llevando al caos a nuestra provincia y que dicho sea de paso expone a los ciudadanos y transeúntes al peligro permanente cada vez que salimos a caminar.
No es justo que nuestra ciudad se encuentre sumida en las penumbras, a pesar que los usuarios pagan religiosamente por un servicio que no se da con eficiencia, sino que al contrario cada día decae más y expone a nuestra colectividad a un inminente peligro porque pareciera que están coludidos con los amigos de mal vivir y de lo ajeno porque tienen en zozobra a la población, no solo de la zona urbana sino peor aún en las zonas rurales.
Nuestra plaza principal, de noche, da pena, porque no se aprecia casi nada, peor aún es con la plaza San Martín, que la verdad no permite el paso tranquilo de los transeúntes porque están expuestos a cualquier peligro, si tenemos en cuenta que nuestra provincia se ha vuelto una ciudad muy peligrosa expuesta a cualquier riesgo por contar con un penal que atrae multitudes de otros lugares.
Es necesario que el municipio en nombre de la población reclame y exija a la empresa de luz que se mejore el sistema de alumbrado público y se extienda a las zonas más alejadas del centro de la ciudad, porque las urbanizaciones aledañas se encuentran igualmente abandonadas por esta empresa. Hay zonas en las que se debe colocar uno, dos o más postes para mejorar la iluminación y dar seguridad a la colectividad que se encuentra abandonada por esta empresa de servicios, que hace cualquier cosa menos dar buen servicio.
El municipio, las autoridades y funcionarios deben convocar a la población organizada para que se hagan los reclamos pertinentes y se exija a EDE CAÑETE presente un proyecto de mejoramiento del sistema de alumbrado público en nuestra provincia o en todo caso se tomen las medidas que permitan mejorar la iluminación de nuestra población. Esperamos
APROBARON LEY DE RELANZAMIENTO DEL BANCO AGROPECUARIO...

Lima, jun. 14 (ANDINA).- Por amplia mayoría, el pleno del Congreso de la República aprobó hoy con 86 votos a favor el relanzamiento del Banco Agropecuario (Agrobanco)
Al respecto, la congresista Nidia Vilchez Yucra, presidenta de la Comisión Agraria, señaló que el relanzamiento del Banco Agrario responde a un pedido de cientos de miles de campesinos, quienes no han tenido acceso al crédito por muchos años.
Dijo que Agrobanco será dotado de los mecanismos necesarios para funcionar como un Banco de Primer Piso, es decir, podrá llegar mediante sus créditos directamente a los campesinos y pequeños y medianos agricultores de todo el país. Este hecho permitirá abaratar el costo financiero de los préstamos al suprimir la intermediación de las colocaciones.
Igualmente, agregó, el Banco Agropecuario establecerá un sistema de garantía para los créditos, contando ya con los fondos respectivos, proporcionados por el Fondo de Reactivación y Apoyo al Sector Agrario (FRASA) y el Fondo de Apoyo al Campo.
El dispositivo legal prevé también proporcionar asistencia técnica a los agricultores y campesinos que se ubican en zonas de extrema pobreza.
Agrobanco abrirá oficinas en todas las regiones del país y donde no las tuviere utilizará las instalaciones del Banco de la Nación, de acuerdo a conversaciones ya sostenidas. Cuenta con un capital inicial de 260 millones de soles.
A SAN JUDAS TADEO
Reza 9 Avemarías c/día Hacer tres pedidos, 2 imposibles y 1 de negocio, aùn sin fe la gracia te será concedida. Manda publicar al noveno día. Gracias por los favores concedidos. Disculpa la demora.
Tu devota
VRTA
NO EXISTE POLITICA AMBIENTAL MUNICIPAL... MENOS REGIONAL...
A pesar que el estado ha generado una diversidad de leyes ambientales, casi nadie las practica...

Desde el 5 de Junio de 1972, con el lema "UNA SOLA TIERRA", los estados integrantes de las Naciones Unidas fueron convocados urgentemente para una Conferencia Mundial sobre la situación ambiental en la tierra.
Han pasado 35 años y al parecer casi nada se ha mejorado, los nevados siguen derritiéndose, los bosques se talan en grandes proporciones, desaparecen mas especies de flora y fauna, hay escasez de agua en muchos pueblos y aumentan los conflictos, por ello los mineros y petroleros cada día contaminan y depredan más la naturaleza, el mar está perdiendo su capacidad de absorción del carbono, debido a que todos arrojamos basura y residuos; muchos países como los Estados Unidos se niegan a firmar el acuerdo mundial para la reducción de gases contaminantes que causan el calentamiento global del planeta. A este ritmo alarmante de destrucción, ¿a dónde iremos a parar?.
A pesar de esfuerzos realizados por países como Holanda y Alemania como también muchas organizaciones ecologistas mundiales, en mejorar la situación ambiental, estamos lejos de una verdadera integración de los aspectos sociales, económicos y ambientales a la que denominamos "Desarrollo Sostenible".
En el 2005, aquí en el Perú se hizo un avance importantísimo al promulgarse la Ley General del Ambiente, pero hasta la fecha no se ha reglamentado. Falta complementar mecanismos de una verdadera Participación Ciudadana, Recursos Financieros y la capacidad de que cualquier ciudadano de denunciar y obtener una respuesta rápida de las Instituciones Administrativas y Judiciales.
Aquí el que toma las decisiones frontalmente en defensa del medio ambiente, son los líderes políticos como el Presidente de la República, el Presidente del Congreso, el Presidente de la Corte Suprema, los Gobiernos Regionales y los Alcaldes. Si a ellos les importa un comino el medio ambiente, los Ecologistas y los Conservacionistas estamos contra la corriente. Bien dijo el Ecologista renombrado Antonio Brack "Hace falta una gran decisión política por parte del Gobierno para dar prioridad a los temas ambientales y hacer cumplir las leyes" que nadie obedece.
Crisanto Laura Cueva
Ecologista
UGEL 08 SE UNE A CAMPAÑA "VOTA POR MACHU PICCHU..."

La UGEL 08 de Cañete se une a la Campaña "Vota por Machu Picchu" promovida por la Dirección Regional de Educación y que busca unir esfuerzos para lograr que el santuario inca sea reconocido como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.
Se exhorta a las instituciones educativas, empresas públicas y privadas, medios de comunicación y propietarios de cabinas de Internet a orientar a la población para que puedan emitir su voto que lo pueden hacer ingresando a www.regionlima.gob.pe que es el portal de la Región Lima.
A continuación alcanzamos los pasos para votar por Internet:
Paso 1: Ingrese a la siguiente página: www.regionlima.gob.pe
Paso 2: Click en "Machu Picchu Maravilla del Mundo"
Paso 3: Click en la opción «Vota por Machu Picchu¨, luego elija la opción ¨Vote online" y Regístrese como miembro de New7Wonders llenando en un formulario sus datos personales y envíelo. Este registro es gratuito y le da derecho a votar por 7 candidatos.
Paso 4: Al finalizar su registro le enviarán un mensaje a su correo electrónico para confirmar su e-mail. Este mensaje es enviado de manera instantánea. Si no lo ha recibido, revise su bandeja de correo no deseado, ya que por error puede haber llegado ahí.
Paso 5: Haga click en el enlace del mensaje para confirmar su e-mail.
Paso 6: Esto lo llevará a la página de votación. Escoja sus siete candidatos y envíelo. Luego de ello, ya habrá emitido su voto.
Nota: Si bien puede cambiar el idioma de la información de Machu Picchu en los primeros pasos del registro, el resto del proceso de votación se encuentra en inglés.
IMPORTANTES OBRAS SE VIENEN EJECUTANDO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE...

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación de la provincia, la Municipalidad Provincial de Cañete, informa a la población en general que viene llevando adelante un proceso de ejecución de obras prioritarias para el desarrollo de la provincia, las mismas que se encuentran en proceso de ejecución, señalando la existencia de otras que muy pronto se iniciarán en su construcción.
Para conocimiento de la ciudadanía seguidamente damos a conocer los proyectos respectivos y el estado en que se encuentran; según información proporcionada por la Gerencia de Obras. Desarrollo Urbano y Rural.

PROYECTOS ADJUDICADOS, EN PROCESO Y EN EJECUCION CONSIDERADOS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2,007
Demolición del Palacio Municipal: En ejecución.
Construcción 02 Aulas I.E.P N° 20872, CP Playa Hermosa-San Vicente: En ejecución.
Construcción 01 Aula I.E.P N° 21530, CPM Villa El Carmen Sector III-San Vicente: En ejecución
Construcción Parque Paz Mundial Kosen Rufo, I Etapa-Urbanización Tercer Mundo-San Vicente: En ejecución.
Construcción Veredas C.P. El Chilcal-San Vicente: Ejecutado.
Construcción Parque Infantil, Urbanización Primavera-San Vicente: En ejecución.
Construcción Veredas CP Herbay Bajo-San Vicente: En ejecución.
Construcción Sistema Abastecimiento Agua Potable CP. Isla Baja-San Vicente: Para contrato.
Plan Desarrollo Concertado de la Provincia de Cañete: En proceso.
Corredor Turístico Cuenca Río Mala-Culminación Pavimentación Tramo Antigua Panamericana Sur: Ejecutado.
Mejoramiento Parque Urbanización San Agustín San Vicente: Contrato
Pavimentación Calles con Drenaje Urbanización Libertad-San Vicente: Con expediente.
Pavimentación Calles Urbanización Unión Casuarinas-San Vicente: Con expediente.
Pavimentación Carretera San Luís-CPM La Quebrada-CPN Casa Pintada: Con expediente.
OBRAS A EJECUTARSE PROXIMAMENTE CON EL SALDO DE BALANCE 2,006
Pavimentación Calle Alfonso Ugarte - San Vicente.
Recapeo Calle O’higgins – San Vicente.
Construcción Sardineles y Areas Verdes Calle Garro y Santa Rosalía-San Vicente.
Pavimentación Calles CP La Quebrada – San Luís.
Acondicionamiento, Mantenimiento y Remodelación Areas Verdes Coliseo Lolo Fernández – San Vicente.
Implementación Areas Verdes Avenida Libertadores – San Vicente.
Construcción Veredas Parque Santa Rosa de Hualcará – San Vicente.
Construcción Veredas Calle José Gálvez – San Vicente.
Construcción Veredas Urbanización Tercer Mundo-Av. Libertadores-San Vicente.
Construcción Alcantarilla Av. Libertadores-San Vicente.
Construcción Veredas A. Libertadores Cuadras 1,2 y 3 –San Vicente.
Culminación Cancha Frontón Coliseo Lolo Fernández-San Vicente.
OTRO ACCIDENTE DE TRANSITO DEJA UN MUERTO EN PANAMERICANA SUR...

El día de la fecha a hrs.10.30 personal de la policía de carreteras dio cuenta de un accidente de Tránsito choque con consecuencias fatales, ocurrido en la Panamericana Sur a la Altura del Km. 63 en sentido de Norte a Sur.

SE CRUZO INTEMPESTIVAMENTE UN TRICICLO....
El mencionado accidente se produjo en circunstancias que el vehículo de placa BOK-863 Toyota, conducido por el Sr. MENDOZA MONT William Ezequiel (45), circulaba en sentido de Norte a Sur por la autopista Panamericana Sur, sorprendiéndose por el cruce intempestivo de un vehículo menor, triciclo, en Sentido de Oeste a Este conducido por quien en vida fue el Sr. LLAYA MANCO Florencio Nicasio (82) , produciéndose un choque a la altura del Km. 63 de la Panamericana Sur falleciendo en el acto el conductor del triciclo, por lo que el chofer del automóvil solicitó el apoyo a la ambulancia de COVIPERU a fin de ser auxiliado en dicho accidente.
A horas 11.00 se hizo presente el Fiscal Provincial de turno de Cañete quien ordeno el levantamiento del cadáver y traslado del mismo a la morgue de Cañete.
Para Elegir A su Agente Municipal...
POR QUE FRACASARON LAS ELECCIONES EN PAMPA CASTILLA...?
Lista Ganadora Por William Durand No Sabe A Quien Recurrir Y Responsabiliza Al Comité Electoral...

Pampa Castilla, un pueblo noble y trabajador, donde la mayoría de su gente se dedica a la agricultura de menor escala y muy conocida porque aquí llegaron las primeras plantaciones de vid traídas por el Sr. Pisconte, allá en el año 1970 y donde se efectúo la Vendimia, siendo visitadas por destacadas personalidades como Congresistas, el 19 de Mayo, vivió por primera vez una verdadera fiesta democrática cuando fueron convocados para una elección de su Agente Municipal. No hubo incidentes negativos, ninguna lista protestó al término del mismo. La lista ganadora quedó conforme pues había obtenido 141 votos, mientras que la Lista Nº 3 obtuvo 91 votos, de un total de 575 empadronados. Además las elecciones no fueron obligadas, ni hubo multas de por medio. Tampoco fue reglamentado.
Lo decepcionante y lamentable de todo esto fue que el Comité Electoral presidido por la Sra. Soledad Guerra defraudó las expectativas de toda la población, al asegurar que todo el proceso estaba coordinado con el mismo Alcalde Provincial y sus Asesores. Pero este proceso no tenía el visto bueno de la Gerencia de Participación Vecinal que preside la Sra. Teresa Arce y ya antes del inicio de la elección lo habían declarado improcedente (Informe Nº 029-PV-MPC). Improcedente porque en una Ordenanza Municipal (Ordenanza Nº 043-2003-MPC) especifica que los agentes municipales son designados por la Alcaldía de la Municipalidad Provincial y no mediante una elección vecinal, que en las anteriores gestiones edilicias provinciales, se efectuaban por costumbre y no hubo una reglamentación al respecto.
El reciente informe de este caso emitido por la Municipalidad Provincial confunde más a la población de Pampa Castilla y sus 5 Anexos, al tomar el pelo a los vecinos diciéndole que el proceso no fue válido y hay que ejecutarlo nuevamente. Pero un momento. La culpa no fue de toda la población, sino de los responsables de la elección y también de la Oficina de Participación Vecinal por no tener una fluida y clara comunicación con los vecinos de esta comunidad. Si nuevamente van a convocar a una elección, la población creó que ya no acudirá en su mayoría porque se está tomando como un juego o una manipulación esta acción democrática que merece mucho respeto por la trascendencia que amerita.
Qué queda?... Esperar tal vez que salga una Ordenanza como lo hicieron por las Municipalidades de Centros Poblados que tienen más de 1,000 habitantes, o tal vez nombrarse una Junta Vecinal para que encamine las gestiones que se encuentran paralizadas. No hay avance de nada, al contrario parece que el presupuesto para la instalación del agua han sido desviados para otros rubros. También los materiales de electrificación donados por el Municipio para el Sector Lúcumos tienen más de dos años y el Comité nombrado no puede ejecutar los trabajos por los constantes desaciertos e irregularidades que cometen…
Crisanto Laura Cueva
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

Se convoca a los accionistas de la Empresa de Transportes de Mototaxis Quilmaná sociedad anónima a la Junta General Extraordinaria para el día 28 de Junio del 2007, a horas 7:00 p.m. la misma que se llevará a cabo en su local sito en el Jr. Ayacucho Nº 750 del distrito de Quilmaná – Cañete, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Remoción de Directorio
2.- Elección de Nuevo Directorio
En caso de no existir quórum en la Primera Convocatoria, se cita en Segunda Convocatoria a los accionistas para el día 05 de Julio del 2007 a la misma hora, en el mismo lugar y con la misma Agenda predicha.
Cañete, 13 de Junio del 2007.
El Directorio
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Dr. Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ley en caso de inconcurrencia.
EXP. 2004-0671, a JOSE OSWALDO SAENZ FERNÁNDEZ, OSCAR MENDOZA RAMOS Y JAVIER RUBIO VELEZ; Día: 19/06/2007; Hora: 10.00 a.m.; Delito: Concusión. Agraviado: El Estado. Cañete, 06/06/2007. Secretario: Peralta.
15, 16 y 18 de Junio

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez Ascencio, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0074, a MARCELINO SAMUEL HUAMAN REYNOSO; declarado REO AUSENTE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Kimberly Gianella Chávez Armas. Cañete, 06/06/2007.
Secretaria: Castillo.
15, 16 y 18 de Junio

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó MARINA TERESA ORELLANA YACTAYO, manifestando ser hija de quien fuera en vida ENERIO ORELLANA ROJAS, quien falleció intestado el día 24 de Octubre de 2005, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su hija MARINA TERESA ORELLANA YACTAYO. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 14 de Junio del 2007.
Hubert Camacho Gálvez

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó FIORELLA EVELYN VILLAR QUISPE, manifestando ser hija de quien fuera en vida FORTUNATA QUISPE RIOS, quien falleció intestada en esta provincia el 26.09.2001, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite don EUSEBIO ANDRÉS VILLAR ALCALÁ y a sus hijos RICARDO MARTÍN VILLAR QUISPE y FIORELLA EVELYN VILLAR QUISPE. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 14.06.2007
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó DORA AMANDA MUÑOZ ÁNGELES VDA. DE HELM, en representación de doña FELICITAS SÁNCHEZ ÁNGELES DE AYALA según poder inscrito en la Partida Electrónica Nº 11988063 del Registro de personas naturales, solicitando la SUCESION INTESTADA de quien fuera en vida MARIA SIXTA ANGELES BRUNO quien falleció intestada el día 28 de Julio de 1989, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su hija FELICITAS SÁNCHEZ ÁNGELES. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 07.06.2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don NICOLAS FELIX MEDINA QUISPE, de treinta años, de nacionalidad peruano, ocupación obrero, estado civil soltero, domiciliado en Nuevo Cerro Azul Mz. "F" Lte. 12; hijo de don Nicolás Aníbal Medina Sánchez, y doña LUCIA ELIZABETH SORIANO CALAGUA de veintiun años, de nacionalidad peruana, ocupación su casa, domiciliado en Nuevo Cerro Azul Mz. F Lote 12, estado civil soltera, hija de don Alejandro Marcos Soriano Gonzáles y doña Elizabeth Beatriz Calagua Gutiérrez, con DNI 43068113, pretendiendo contraer MATRIMONIO CIVIL en este municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 12 de Junio del 2007.
Rosa Alvarez Chumpitaz
Jefe
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (hurto de conductor) en el Sector San Miguel, a espalda del Coliseo Lolo Fernández, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.

LUGAR: San Vicente
ZONA AFECTADA: Urb. Las Palmas, Av. Mariscal Benavides, Ovalo Bolognesi, Fundo San Tustio, Urb. Primavera, Urb. San Isidro Labrador, Urb. Santa Rosa, Av. 9 de Diciembre, Mercado San Vicente, Av. Santa Rosalía, Urb. Casuarinas, CP Tercer Mundo, Barrio Obrero, UPIS La Libertad, Fundo San Mateo, Zona céntrica del distrito de San Vicente, San Juan, Fdo. Sta. Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Rìo, CP Santa Rosda, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP Unanue, Barrio Atuncar, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Puente Clarita, Pío Pampa Azul, Sector Clarita, Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena Baja, la Arena Alta, El Olivar, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, CP Zaire, CP Establo, San Juan Alto, San Juan Bajo, CP Espíritu Sto. de Palo, La Isla Baja y la Isla Alta del distrito de San Vicente de Cañete
ALIMENTADOR: CÑ03
Circuitos Afectados: Alimentador CÑ 03
DIA: Jueves 14 de Junio del 2007.
HORA DE INICIO: 03:58 hrs. del jueves 14 de Junio del 2007
HORA FINAL: 07:31 hrs. del jueves 14 de Junio del 2007.

ZONA AFECTADA: Santa Rosalía y Cliente Western Cotton.
ALIMENTADOR: CÑ04
Circuitos Afectados: Del Alimentador CÑ 04 a SED 4050
DIA: Jueves 14 de Junio del 2007.
HORA DE INICIO: 05:56 hrs. del jueves 14 de Junio del 2007
HORA FINAL: 07:29 hrs. del jueves 14 de Junio del 2007

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.