28 septiembre 2010

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, info rmamos de una interrupción del servicio eléctrico.

ZONAS AFECTADAS: Anexo La Encañada, Caltopa, Caltopilla, Concón,
Ramadilla del distrito de Nuevo Imperial, Distritos de
Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga de la provincia de
Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS: Recloser 60730.
DIA: Sábado 25 de setiembre de 2010.
HORA DE INICIO: 11:15 hrs Sábado 25 de setiembre de 2010.
HORA FINAL: 19:13 hrs. Sábado 25 de setiembre de 2010.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
Ha Puesto Pistas Para Anexos y Mala Tiene Nueva Sede, Terminal Terrestre Y Biblioteca Virtual...
VICTOR HUGO CARBAJAL QUIERE UN NUEVO PERIODO PARA CONSTRUIR MERCADO, ESTADIO, COLISEO Y CENTRO CIVICO PARA DISTRITO DE MALA...

Víctor Hugo Carbajal Gonzales, Alcalde del distrito de Mala, va a la reelección… y la verdad es que digan lo que digan sus opositores, la actual gestión tiene algunas obras que mostrar a la población que bien podrían avalar una nueva elección.
Hoy el distrito de Mala, luce orgullosa un nuevo palacio edil… muchas de sus calles incluso las de sus anexos hoy están asfaltadas… hoy Mala, ya tiene un terminal terrestre, el mismo que no existe en el distrito de San Vicente que es la capital de la provincia.
Sin embargo hay que reconocer que hay temas que la actual gestión no ha podido solucionar… como la delincuencia, la prostitución… lacras de la sociedad que inclusive se han intensificado… pero aún con todo ello, Mala luce diferente, y sin duda, mucho mérito de ello, tiene la gestión que ha realizado en estos cuatro años, su voluminoso Alcalde.
Lo encontramos en su despacho… Eran las cinco de la tarde, y pese a que ya no había atención, seguía despachando… Nos concedió unos minutos, y aprovechamos para hacerle la siguiente entrevista.
En estos días tuvimos información de que Mala, ya cuenta con su Terminal Terrestre… algo que no tiene ni el distrito de San Vicente… cuéntenos de él…
Antes permíteme agradecerte el haberte tomado la molestia de venir a visitarnos… mira nuestro terrapuerto es algo que ya está construido, lo que hemos estado esperando es la licencia de funcionamiento, la misma que ya ha sido expedida por la Región, es un área de 1,200 metros, que va albergar a todos los ómnibus de la zona, con un proyecto de ampliación porque el local de los bomberos que se encuentra al lado, lo vamos a trasladar a otra zona; con ello vamos a tener otros tres mil metros más que nos va a permitir albergar a una mayor cantidad de ómnibuses. Pero refiriéndonos a su funcionamiento, este terrapuerto va a albergar inicialmente a unos 60 ómnibus que van a estar saliendo con una frecuencia de unos 15 minutos, por el sector de escala baja, que sale hacia San Antonio, y de regreso de la misma manera. Yo creo que con esta ventaja que se le va a dar a la población maleña y a todos los de transporte, nos va a permitir reubicar y poder descongestionar la zona que hoy en día es un poquito álgida… Nosotros venimos trabajando con la provincia, porque queremos que nos otorguen las atribuciones referidas al sector transporte, para que seamos nosotros y no la provincia quien pueda resolver los problemas del transporte.
En este terrapuerto, estarán ubicados desde combis hasta ómibuses, lo único que quedarán fuera serán las mototaxis, lo que ya nos permitirá un mejor control del transporte en el distrito.

MALA CON NUEVA SEDE...
A escasos meses de culminar la gestión, cómo se siente con todo lo que ha hecho en su distrito…

La verdad es que yo me siento satisfecho, porque me ha permitido lograr aquel sueño que yo siempre he querido… A mí Mala me interesa, me interesa su futuro, para que nosotros en la vejez podamos vivir bien… entonces he tratado de modernizarlo, y llevarlos al adelanto técnico, como es viabilizándolo… hoy las vías es lo principal para comenzar; se sabe que se necesita agua, se necesita desague, se necesita luz eléctrica, pero para ello tenemos la ayuda del gobierno, para nosotros poder viabilizar al distrito en un 100%.
Con respecto al palacio edil… que es una de las obras más emblemáticas de su gestión… cómo se siente al ya estar en funcionamiento…
Me complace que el pueblo lo esté tomando a bien… ahora viene disfruta, hay espacio, hay servicio inmediato… que antes no lo había… y estamos tratando de ir mejorando, todo es cuestión de tiempo, hay que darle tiempo al tiempo, para que todo se modernice.
Hablamos de una Biblioteca Virtual, que en breve se debe estar inaugurando…
Muy pronto, la verdad es que esta Biblioteca va a tener dos funciones, porque tiene un espacio inmenso… en el primer piso voy a tener a la Clínica Municipal, y en el segundo y tercer piso la Biblioteca. Y es más, van a estar conectadas al palacio municipal, y vamos a poder apoyarlos inclusive con el espacio que tenemos acá en el tercer piso, en donde fácilmente van a poder estar una muy buena cantidad de personas. Yo creo que vamos dándole el sentido de implementación y desarrollo para nuestros jóvenes.

PROSTITUCION Y CHANCHERIAS...
Hay dos problemas que sus opositores han tenido siempre pendientes contra su gestión… la prostitución, y el problema con las chancherías… qué nos puede decir al respecto…

Prostitución… la primera carrera y trabajo del mundo… Hemos hecho lo apropiado, pero tu sabes lo difícil que es esto… hemos cerrado dos o tres lugares, le hemos dado los quince días apropiado, pero todavía están en función… ahora ya está en manos de la Fiscalía… pero vamos a pasar al otro punto con la ayuda de Dios, a lo que es el tapiado... Yo le pido siempre ayuda a Dios, porque con éstas Habeas Corpus, diferentes modalidades que han sacado ante la Fiscalía, ante la Defensoría del Pueblo… que en realidad entorpecen una gestión municipal… no puedo utilizar esa autonomía dada a un municipio. Entonces estoy a la espera de lo que los señores fiscales me retribuyan esto, y yo en un margen de 10 a 15 días, voy a tapiar, ya que gracias al TUPA, gracias a la provincia, que después de un buen tiempo, nos ha aprobado el TUPA, que nos provee del mecanismo apropiado para yo poder continuar el proceso.
Y con respecto a las chancherías, yo creo que nosotros no podemos distorsionar las cosas, aquí lo que se trata es que el distrito de Mala es una zona agrícola, tiene sus chacras, se crían animales, y más de uno cría chanchos… pero no en la ciudad, sino en las afueras… hay una ordenanza con respecto a eso, para evitar que ello suceda. Aquí la crítica viene a los «olores», que emanan de esta chanchería Santa Patricia que está a las afueras de la ciudad; pero como los aires llegan a las zonas altas… ahora en sentido competencia, de acuerdo a la función, me parece que es SENASA, la que da los permisos, ellos dan todo… a nosotros nos dicen, voy a poner mi lugar en tal sitio… Así que por esa parte no creo que haya problemas, y se está llegando a buen término. Aquí lo que se trata, es de que, como estoy yendo a la reelección, bueno pues se está dando, todos contra Víctor Hugo… aquí no es Víctor Hugo contra todos, sino al revés.

REELECCION ES CORRUPCION...
Ud. en un programa radial, señaló que toda reelección es corrupción… sin embargo hoy se va por la reelección, que pasó para este cambio tan repentino…
La verdad es que todo esto se debe a mi inexperiencia… yo venía de la empresa privada, como siempre lo ha sido, yo tengo en Estados Unidos mis empresas… yo opté por eso, porque yo pensaba con dedicarle cuatro años de mi vida, a mi distrito, para tratar de reformarlo… pero ya en la realidad, nos dimos cuenta de que las cosas son diferentes… la gestión municipal es difícil e intransigente… yo por cada permiso que trataba de hacer, o cada gestión que quería realizar me hablaban de 6, 8, 10 meses… y para una persona que viene de la gestión privada, no es así… porque la empresa privada trabaja con dinero en el bolsillo, y cuando lo tiene lo ejecuta… acá hay que aprender a tocar puertas, y pedir… eso me dificultó muchas cosas… Ahora estoy en un noventa por ciento de todo lo que ofrecí… pero aún quedan cosas por hacer… Por eso le pido a mi población que voy a la reelección porque creo que todavía puedo hacer algo más por ellos… y la frase, sin duda fue producto de mi inexperiencia política.
El embargo de las cuentas, fue otra piedra en el camino… sin embargo ya se recuperó una parte del dinero… cuándo se recuperará el resto…
Según lo señalado por el Dr. Marcos Silverio que está a cargo del caso, fue a hablar con los funcionarios del Banco, y le dijeron que en el transcurso de esta semana deben estar girándole a la Fiscalía, con eso ya solucionábamos todo los problemas.
Sin duda la inexperiencia le jugó una mala pasada en este caso; pero qué medidas tomar para que esto no vuelva a ocurrir…
Con la experiencia adquirida, hay que hacer una pequeña reingeniería… de qué van a haber cambios, lo van a haber… en la administración… porque no han tenido la visión apropiada de controlar todos los procesos dentro de la municipalidad. Ese es un pasivo que tiene la gestión, y que hay que tratar de cambiar, para ello hay que contar con personas que tengan experiencia… por eso pienso que van a haber cambios, no porque el pueblo pida, sino para tratar de darle otro aire a una nueva gestión, con la reingeniería señalada.
Sin embargo, si es que nosotros queremos que Mala cambie, tiene que haber la participación de todos… Si lográsemos contar con el 60 ú 80 por ciento de la población, y con la visión que tengo yo, de lo que necesita nuestro distrito, por supuesto que vamos a cumplir todas nuestras metas. Aquí la desinformación hace que el pueblo este desentendido de lo que sucede.
Hacia donde va a crecer Mala en los cuatro años siguientes…
Hacia la zona Sur, estamos dando las facilidades a todos aquellos que quieran hacer obras hacia esa zona… Esa es la proyección urbanística de nuestro distrito… Hacia allá estamos proyectando tener nuestro estadio municipal, a unos quinientos metros de donde actualmente está.

VIDEMA SERA MERCADO...
¿Qué será de la VIDEMA?
La VIDEMA va a ser nuestro mercado… ya los regidores me dieron la autorización respectiva… 185 puestos, de los cuales tengo 914… ya tengo la maqueta, ya está diseñado el mercado…
En la VIDEMA tenemos dos hectáreas seiscientos metros, y por la experiencia futbolera que tú tienes, esta es un área pequeña para construir un estadio… para ello se necesita por lo menos cuatro hectáreas, para poder hacer sus tribunas con una capacidad de por lo menos unas diez a quince mil personas… en el actual lugar no alcanza.
Es por ello que se ha optado por construir aquí el mercado… ya se han presentado 2 ó 3 propuestas de compañías que quieren hacer el mercado… y esperemos ver que sucede… ya que ello va a poder permitir que otras cosas también se hagan realidad.
En qué tiempo, Víctor Hugo piensa que el mercado se puede hacer realidad…
El terreno ya está, la aprobación de los señores regidores también, el deseo de los comerciantes que quieren cambiarse, la construcción va a durar seis meses; necesitamos actualmente que hayan dos o tres postulantes para decidir quien lo hace, y en los próximos 30 días veremos quien lo hace… una vez hecha todas estas consultas, inmediatamente empezamos a trabajar, y en Abril o Mayo ya debe de haber un nuevo mercado, que va a estar bien controlado por el Banco, porque esto va a ser realizado mediante gestión bancaria… que va a controlar seguridad, limpieza, todo.
Con esta obra, Víctor Hugo piensa iniciar su nueva gestión…
El mercado, el estadio… por eso creo yo que sería bueno la continuación de lo que estoy haciendo… pero esta idea no es de ahorita, sino de por lo menos unos tres años….
Creo que va a tener que visitar al Alcalde Provincial, para decirle como construir un nuevo mercado…
Con una buena comida creo que podemos conversar y contarle todos los secretos para construir un nuevo mercado… porque yo creo que todos tenemos una visión, pero a veces no perdemos el miedo, y el temor es algo que no nos deja actuar, y si nosotros no nos desvinculamos de eso, vamos a seguir la misma historia.
Dónde va a estar ubicado el estadio…
En estos momentos tenemos dos posibilidades, estamos hablando con dos propietarios… uno queda en la parte de Rinconada, camino a Calango, donde vamos a hacer la próxima autopista de Mala a La Capilla (Calango)… eso me tomaría seis meses más…
Pero que es lo que quiero hacer… con la venta de los terrenos a los comerciantes del mercado, compro mi terreno para la construcción del estadio… y en ese sentido allí pienso construir.
El terreno de la Rinconada son 7hectáreas, se comprarían 4, queda en una hollada y sería un prototipo de lo que hoy es el Monumental de la «U»; y la otra es por la carretera que ingresa hacia la Aguada, allí hay 8 hectáreas, pertenecen a dos pobladores, allí compraríamos las cuatro… Hay la idea, hay el espacio, pero parte todo de que la venta de los puestos del mercado se inicie… por eso es que pensamos que pensamos que el trabajo para los primeros meses del próximo año será, conseguir el financiamiento para ejecutar el mercado y el estadio; y para eso ya podemos utilizar el de Bujama, a la vez que con unas mejoras en el actual estadio municipal, podremos seguir usándolo para los torneos internos.
Lógicamente, una vez concluido el estadio nuevo, en el actual estadio municipal construiremos allí un Coliseo…
Seguridad Ciudadana…
Como parte de eso, te puedo decir que nosotros hemos implementado serenazgo, las juntas vecinales, y ahora lo que nosotros necesitamos es continuar, alargar, traer más equipo, personal, pero eso es presupuesto… Lo que nosotros estamos viendo es la participación que hay en las rondas vecinales… las estoy implementando de la mejor manera…
Seguridad ciudadana, va a mejorar mucho, como consecuencia de la movida del mercado… al mover el mercado hacia la VIDEMA, va a quedar un espacio de doce mil metros donde haremos un Centro Cívico, donde van a estar ubicados la Defensoría del Pueblo, las diferentes Fiscalías, el Juzgado Mixto, un teatro y muchas cosas más, que venimos preparando. Al traer estas cosas acá, sin duda se va a crear otro sentido acá.
Para la policía también estamos trabajando… quiero sacarlo de acá… ya hablé con el Ministerio del Interior, con el General Guerrero, con el Viceministro Miyashiro, para mover la sed… Le estoy ofreciendo un terreno al frente de la VIDEMA, mucho más grande del que tienen acá.
El propósito es que allá tienen el acceso vial para salir a cualquier lugar rápidamente… Agarran la Panamericana Antigua, la Avenida Real, la Aguada, salen al Sur, salen al Norte… de esa manera podrán cubrir con más ligereza los problemas que se puedan suscitar en nuestro distrito.
Sin embargo, hay que señalar que ninguna fuerza policial, o ningún programa de seguridad ciudadana va a ser efectivo, si es que no hay participación, intervención familiar. Tenemos que comenzar por la formación ciudadana de nuestros hijos, así vamos a poder contrarrestar nosotros los problemas acá… y es que no vas a poder tener un policía por cada delincuente… Nuestra población sigue creciendo, ya casi llegamos a los cuarenta mil habitantes, y no podemos tener muchos efectivos cubriendo a tanta gente… no es justo… Venimos trabajando con la juventud, buscando con el deporte y la cultura, tratando de tenerlos ocupados, para irlos desterrando de los vicios… ese trabajo no me es indiferente.
Estamos apoyando a Grutema, un grupo teatral… en fin, hay muchas cosas que estamos haciendo, y que la población maleña conoce.
Cuál es su posición en cuanto a la municipalización de la educación…
En el momento estoy en contrario; porque en el momento no estoy preparado y no conozco como se va a llevar esto… pero si tuviéramos la logística necesaria, estamos dispuesto a asumir el control, aunque de una manera u otra nosotros venimos apoyando la educación, aunque no de la manera que ellos quisieran que la apoyemos. Hoy no podemos apoyarlos más, porque estamos sujetos a un presupuesto participativo, y porque estamos amarrados a un canon minero, que sube y baja… y no nos llega el dinero como quisiéramos. Con dicho dinero no podemos contar, porque no sabemos cuanto nos va a llegar…
El gobierno central es el que colecta todo el dinero… el problema está en la distribución… En Estados Unidos la cosa es diferente… y lo podemos graficar con un ejemplo… Allá el Gobierno Central lo único que hace es colectar su porcentaje de los ingresos de sus Estados, allá son 50 estados… ellos recaudan, vamos a decir el 10% de los ingresos diarios… el resto se queda en el mismo estado para la ejecución de sus obras. Porque acá no se puede aplicar lo mismo… Por ejemplo, la Mina Condestable le da al estado, unos 20 millones de soles al año, pero a nosotros no nos llega siquiera 3… porque no nos dejan los 20 millones acá, nosotros le damos al gobierno su porcentaje, y tenemos dinero para hacer muchísimas obras acá, y no le tengo que tocar la puerta a nadie… porque con 18 millones yo puedo hacer lo mío y ayudar a mis vecinos con lo que pueda; cosa que lo estamos haciendo con volquetes, con maquinaria, con ayuda social, con lo que podemos… entonces por qué no… eso llama a reflexión, para poder sacar esa mentalidad que todavía subsiste. Somos más, los departamentos que tienen riqueza natural, que los que no lo tienen.
Otra cosa, los congresistas en Estados Unidos ellos trabajan seis meses para el estado, y los otros seis meses trabajan para sus electores… para sus bases… acá no sucede lo mismo… eso es cambio de mentalidad…
En algún momento la población cañetana, pensó que Ud. iba a postular al congreso… Yo creo que en parte la población no ha interpretado bien mi mensaje… yo soy un hombre de lucha y de metas… yo no voy a tratar de saltarme un peldaño para hacer una cosa, cuando todavía hay cosas que yo pueda hacer por mi distrito… Hasta que yo no culmine lo que tenía pensado hacer en Mala, yo no voy a irme… Yo tengo muchos amigos de infancia acá en Mala, eso me hace que me preocupe por el futuro de Mala, y yo me voy a quedar… yo quiero que este pueblo de Mala se ponga la mano en el pecho y entienda que si nosotros no participamos, no vamos a poder lograr lo que buscamos.
Mala querido te digo, de corazón, que no seas ciego a lo que se ha hecho… no te lleves por el hígado, llévate por el corazón, por la buena voluntad con que se han hecho las cosas… gracias a Dios hay una buena mano, una buena imagen que nos ha llevado a resolver nuestros problemas acá… Así que te pido amigo maleño que me des el voto de confianza, que el 03 de Octubre salgamos reelecto y continuemos con las obras… Un abrazo paternal para todo el pueblo de Cañete, y el deseo de seguir trabajando siempre unidos con todos los distritos.


NUEVOS JUECES EN CAÑETE...
En ceremonia realizada el día 24 de setiembre del 2010 en la Sede Judicial y mediante Resolución Administrativa N° 317-2010-P-CSJCÑ-PJ, la Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, juramentó al Dr. Ángel Polanco Tintaya, como Juez Superior Provisional de la Sala Penal Liquidadora Transitoria y con Resolución Administrativa N° 318-2010-P-CSJCÑ-PJ, a la Dra. Marilín Doris Gaspar Calle, como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Especializado en Familia.
El Dr. Ángel Polanco Tintaya, es Juez Titular del Segundo Juzgado Especializado en Familia de Cañete, y es promovido en tanto no se concluya con el cuadro de mérito y antigüedad de los Jueces Especializados o hasta nueva disposición. La resolución en mención también resuelve reconformar el Colegiado de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la CSJCÑ a partir de la fecha hasta nueva disposición, con los siguientes magistrados:
Dr. Moisés Martínez Meza – Presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la CSJCÑ; Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe – Juez Superior Provisional de Sala Penal Liquidadora Transitoria de la CSJCÑ; Dr. Ángel Polanco Tintaya – Juez Superior Provisional de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la CSJCÑ.
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia representa al Poder Judicial en su respectivo Distrito Judicial y es la máxima autoridad administrativa y, por ende, tiene competencia para promocionar, designar, ratificar y/o dejar sin efecto las designaciones y/o promociones de magistrados en el ejercicio de la función jurisdiccional y conforme a la normatividad vigente.


DAVID APARICIO PRESIDIO UN ESPECTACULAR CIERRE DE CAMPAÑA EN MALA...
Escribe: Héctor Zevallos Rivas
En mensaje al Distrito de Mala afirmó que de ganar la alcaldía habrá uno o mas hospitales mas de solidaridad, reordenará el trasporte, pesquería, deporte, salud, agricultura, trabajo y otros, impulsara una educación para emprendedores y hará del distrito maleño una ciudad segura.
ESCUELA DEPORTIVA
Una de las fórmulas que empleara el candidato por la familia para luchar contra la delincuencia juvenil es brindarles a los jóvenes y lo hará a través del deporte con la creación de la «Escuela Municipal del Deporte».
Esto va sumado con la construcción de espacios propios de acuerdo al talento a desarrollar con ayuda económica de organismos nacionales para que afecte el presupuesto municipal.
VASO DE LECHE PARA TODOS
Los problemas que genera el vaso de leche no es ajeno al distrito, en caso de ser elegido como alcalde, este candidato propone aumentar las raciones, pero fiscalizándose la entrega para evitar las filtraciones. También promete iniciar una nueva licitación para obtener mas leche mas barata, de igual o mejor calidad para romper el monopolio existente.
PISTA Y VEREDAS
Propone elaborar un proyecto vial concertado con los pobladores que garantice las posibilidades de impulsar el comercio, los servicios y una serie de actividades económicas en el distrito.
Se respetara la autonomía de las organizaciones dedicadas al transporte publico entendiendo que deben cumplir las disposiciones de un ordenamiento interno que garantice la seguridad de los pasajeros y peatones.
QUE PLANES PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD
La microzonificación del distrito y juzgados en comisarias como elemento valiosos. Otros aspectos son el liderazgo del alcalde y la coordinación con la policía nacional, serenazgo, ambulancia y bomberos en una central de emergencia para recibir y conectar a todos los organismos para respuesta inmediata en diez minutos.
¿LA VIGILANCIA PARTICULAR?
Eso es parte de toda la red interconectada.
IMPUESTO PREDIAL
Sobre este punto, el candidato el Dr. Aparicio propone establecer los montos de acuerdo a la realidad del distrito y eliminar los cobros a las personas cuyos predios carezcan de títulos de propiedad.
En este grupo estarán incluidos los colegios estatales y privados. Asimismo, solo se cobraran las tasas por concepto de arbitrios por los servicios que la municipalidad en realidad este brindado a los pobladores.
ADULTO MAYOR
Dr. David Aparicio instalará en Mala un banco de datos para el registro de las personas de la tercera edad y se realizaran convenios internacionales para instalar «La casa del Adulto Mayor». La culminación de la infraestructura del centro de salud y convertirlo en un hospital regional moderno con quirófanos y sala de operaciones modernos, la sanidad municipal con las clínicas móviles para realizar campañas medicas en las partes altas y anexos mas alejados de nuestro distrito y reportenciar los puestos de salud en cado uno de los anexos.
La propuesta del Dr. Aparicio es traer facultades profesionales de la recién creada Universidad Nacional de Cañete.
Nosotros estamos a favor de descentralización educativa en el ámbito regional para desarrollar un proyecto educativo regional que deberá incorporar la educación para el emprendimiento y a favor de los emprendedores es decir, aprender a hacer y la enseñanza del ingles. Además asumir la educación como parte de competencias regionales, aunque ya hay ensayos interesantes en proyecto educativos municipales que se pueden hacer después de descentralizar, dando capacitación constante a nuestros maestros, mejorando la infraestrutura de los colegios nacionales de todos los anexos y renovar todo el mobiliario educativo.
Todas estas propuestas fueron bien recibida por los cientos simpatizantes y partidario del Dr. David Aparicio que dieron cita al cierre de campaña electoral la noche del domingo 26 de setiembre. Nos vemos hasta la próxima.


I. EDUCATIVA «JOSÈ CARLOS MARIÀTEGUI» CELEBRÒ 28 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÒN MALEÑA
Escribe : José Chumpitaz Solís
Cuando recordamos al pensador José Carlos Mariátegui, insigne escritor, entregado a todas estas tareas, quien publicó pocos libros en vida, pero su obra, recopilada póstumamente, llena numerosos volúmenes. Del conjunto, nada supera en importancia y difusión a sus célebres «Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana» (1928), que han sido reeditados incontables veces. Es el primer examen integral de la problemática política, social, económica y cultural del país desde un punto de vista científico, dotado de un innegable oportunismo histórico, de una gran precisión para detectar la raíz de los grandes males nacionales y, sobre todo, de una notable capacidad para aplicar un enfoque dialéctico con flexibilidad y lucidez, evitando las estrecheces ideológicas que abundan en los estudios de ese tipo. Su lenguaje apasionado, comunicativo y convincente confirma sus dotes de gran periodista, muestra de ello es la publicación de su revista literaria «Amauta» y de las recordadas palabras «Peruanicemos el Perú».
Justamente en Mala, evocando el nombre del pensador del Siglo XX, se crea la Institución Educativa Integrada Privada «JOSÈ CARLOS MARIÀTEGUI» , precisa dentro de su filosofía que reconoce en cada niño y/o niña un potencial indiscutible de inteligencia y capacidad en el aprendizaje siendo las bases que aseguran el éxito de todo ser humano; dentro de estos pergaminos , esta escuela del saber viene cumpliendo 28 años al servicio de la educación maleña, perfilándose como el centro de atención educativa en la zona norte de la provincia de Cañete.
La Institución Educativa Integrada Privada «José Carlos Mariátegui» fue creada por RD.Nº 02094- USE .08-C , del 15 de abril de 1982, amplia sus servicios por las RDR Nº 01574 y 001197, lleva orgullosamente el nombre del ensayista más preclaro que ha tenido el Perú, a lo largo de la tercera década del Siglo XX, teniendo como Patrona a la Santísima «Virgen de las Mercedes» , quien ilumina y vela por toda la comunidad educativa de este centro.
Esta institución educativa, tiene como misión brindar un servicio educativo de calidad, rompiendo así con la deserción escolar que estadísticamente parecía insuperable y construyendo una nueva realidad para nuestro país; se diferencia de las demás, porque imparte el servicio educativo en los niveles de Inicial y Primaria (EBR) , Secundaria Acelerado (EBA) y, Educación Técnico Productiva (CETPRO) en las opciones técnicas de Computación, Confección Textil y Cosmetología , otorgando títulos técnicos a nombre del Ministerio de Educación; es un centro de enseñanza que avizora que la educación nunca termina , que se puede educar en la niñez, juventud o en la adultez , nunca desmayar para lograr nuestros sueños o metas. Conforman la plana directiva, docentes y administrativos:
Director: Profesor y Contador Público Colegiado : Aurelio Sacsa Luyo
Sub- Directora: Lic. Victoria Huapaya Avila.
Docentes de Inicial y Primaria: Margarita Guerrero Céspedes, Sonia Bravo Francia, Rosario Reyes Bravo, Luz Cervantes, Imelda Chumpitaz Avalos, Luis Malàsquez Sandoval
Profesores de Educación Secundaria y Técnica Productiva: Willy Salazar Yaya, María Faustino Arias, Rosa Faustino Arias, José Chumpitaz , Jessica Sacsa Céspedes y el Auxiliar de Educación Roger Sacsa Céspedes. La mencionada institución se encuentra ubicada en el Pasaje San José Nº 180 , en el distrito de Mala.
Dentro del marco de los días 10 al 26 de setiembre, se ha celebrado con muchos bríos su XXVIII aniversario de creación, compartiendo actividades académicas de concursos dentro de las áreas de Comunicación, Matemática y Arte, destacando los alumnos ganadores y la presencia de las reinas de belleza de la IE. Srtas. : Lucero Chumpitaz Avalos, Juanita Tantalian Ruiz y Yuri Javier Chumpitaz; el desarrollo de la fiesta patronal, tuvo como día central el domingo 26 del presente mes, a tempranas horas hubo una salva de cohetones anunciando el Día Central de la Patrona «Virgen de las Mercedes» y el vigésimo octavo Aniversario de la Institución Educativa «José Carlos Mariátegui»; seguidamente, a las ocho de la mañana, los alumnos , profesores, padres de familia y público en general participaron del Izamiento del Pabellón Nacional , contando con la presencia del Sr. Gobernador del distrito Félix Ramos Chumpitaz , el Mayor PNP Javier Linares Velásquez y el Director Juan Sacsa Luyo; donde además los alumnos de Inicial y Primaria participaron en danzas costumbristas de la Sierra y Selva, mostrando méritos la expresión oral del alumno Edwar Mendoza Guerrero, con la décima del autor Nicomedes Santa Cruz «Meme Neguito»; luego se realizó la Misa en honor a la Santísima Virgen de las Mercedes, a cargo del Párroco del distrito, Fernando Cintas; posteriormente , se recorrió en procesión a la Virgen de las Mercedes, «Patrona de las Armas del Perú» , por las principales calles de Mala, teniendo como punto final del recorrido la sede institucional de la IE. ; quienes estuvieron presentes las personalidades responsables del recojo de cajuelas, las devotas: Rosa Caycho Zavala, Angela Chumpitaz de Quispe, Julia Francia de Pacheco, Maritza Huapaya de Alva y Fátima Francia Caycho, para luego compartir en el almuerzo de confraternidad para todos los asistentes ofrecido por la comisión y padres de familia; uniendo más los lazos de amistad con la presencia de las reinas, que previamente salieron a pasear en carros alegóricos por la calles de la localidad; esta fiesta de confraternidad estuvo amenizada por el grupo musical «Bahía Tropical», quienes alegraron muchas horas a los integrantes de la comunidad educativa de esta casa de estudios.
¡FELICITACIONES POR EL XXVIII ANIVERSARIO A LA I.E. Priv. «JOSÈ CARLOS MARIÀTEGUI
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, VOCALÍA DE INSTRUCCIÓN: Instructor: Dr. CAMA, Cita, llama y emplaza aL siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra y defienda de los cargos que se le imputa:
EXP.-0004-2009; a FELIPE MAXIMO LEVANO LUYO; Delito: Contra la Administración Pública-Usurpación de Autoridad; Agraviado: El Estado Peruano; Cañete 20.09.2010.-Secretario: Miranda.
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza al siguiente procesado, en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0362-2009, a JOSE LUIS DE LA CRUZ SANCHEZ, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra El Patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Carolina Cuya Cámara. Cañete 15.09.2010.-Secretario: Astohuamán.
EXP.00400-2010-40-0801-JR-PE-02.-EL SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez Chuquillanqui, NOTIFICA al imputado JUAN RUBEN VILLALOBOS ACUÑA; la RESOLUCION N°04, fecha 15.09.2010 que RESUELVE:.-PRIMERO: Declarar INFUNDADO el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado Juan Rubén Villalobos Acuña por la presunta comisión del delito Contra la Libertad - Violación Sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales G.V.M.R..-SEGUNDO: Que en aplicación del inciso cuarto del articulo doscientos setenta y uno del Código Procesal Penal SE IMPONE al imputado la medida de coerción personal de COMPARECENCIA RESTRICTIVA quedando conminado al cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: a).-Concurrir a todas las diligencias citadas en el presente proceso por el Ministerio Publico y por el Juzgado de Investigación Preparatoria, b).-Prohibición de ausentarse del lugar de su residencia sin poner en conocimiento del Juzgado de Investigación Preparatoria y de la Fiscalía correspondiente, c).-Prohibición de comunicarse o aproximarse a la agraviada o realizar actos que perturben el normal desarrollo de la presente investigación; d).-Fijo como CAUCIÓN ECONOMICA que el imputado deberá abonar en la suma de S/300.00 (TRESCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES), la misma que deberán ser abonado ante esta Judicatura mediante depósito judicial por medio del Banco de la Nación, dentro del término de DIEZ DÍAS de quedar consentida y/o ejecutoriada la presente resolución; asimismo se le informa que las reglas de conducta deberán ser cumplidas estrictamente BAJO APERCIBIMIENTO DE REVOCARSE la condicionalidad de la medida de coerción impuesta y convertirla en una medida de coerción de prisión preventiva disponiéndose su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial de Cañete.-Mariela Anchiraico, Asistente de causas Jurisdiccionales.
EXP.-2009-0238.-EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Solano; en la instrucción seguida contra RICHARD ARTHUR WOOD NUÑEZ, por Delito: Conducción en Estado de Ebriedad, ha ordenado publicar extracto de la siguiente resolución:; RESUELVE: 1°.-PONER los autos de MANIFIESTO y a disposición de la partes del presente sumario por el termino de DIEZ DÍAS, a fin que las partes procesales, por intermedio de sus abogados defensores formulen sus alegatos y/o informen oralmente si lo creen conveniente;-2°-DECLARAR REO AUSENTE al acusado RICHARD ARTHUR WOOD NUÑEZ, impartiéndose ordenes de ubicación y captura para su conducción a éste Juzgado para los fines legales pertinentes, asimismo, Nómbrese como abogado defensor Público al letrado Rufino Espichan Cuzcano, con registro CA de Cañete 08, quien deberá comparecer al local del Juzgado a aceptar y jurar el cargo que se le ha conferido; asimismo MANDO SE RESERVE la presente instrucción hasta que el inculpado sea habido o se presente voluntariamente.-Oficiando y Notificándose con conocimiento del representante del Ministerio Público. Mala, 13.09.2010. Secretaria: Herrera.
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Jueza: Solano; Cita, llama y emplaza al siguiente procesado, en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0027; a ROBERTO GERARDO MUNIVE AGAMA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Konny Munive Siviriche. Cañete 17.09.2010.Secretario: Ampuero.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, Cita, llama y emplaza a los siguientes Agraviados:
EXP.-2010-0050, AGRAVIADOS: CURI HUAMAN GIOVANNA y RENZO RICARDO HUAMAN ROMAN; para que en el QUINTO DIA de notificados, se presenten al Juzgado a interponer la denuncia penal y presentar el Certificado Médico Legal correspondientes , bajo apercibimiento de desestimarse la denuncia y archivarse los actuados en el proceso Contra: Wilfredo Huamán Escate, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas en agravio de Marco Antonio Acuña Quispe; Resolución Uno del 26/07/2010.-Secretaria: Medina.
25, 27 y 28 de Setiembre

EDICTOS DE FAMILIA
EXP.-2010-0161.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; en los seguidos contra ALCIVIADES CAHUANA SURUNQUE, agraviada VILMA ALARCON ESTEBAN sobre VIOLENCIA FAMILIAR ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 09, fecha: 15-09-2010; 1°).-SEÑALESE como fecha de realización de AUDIENCIA UNICA el día 15.10.2010 a HORAS: 11.30a.m con citación de las partes; 2°).-NOTIFICAR mediante Edicto a la Agraviada VILMA ALARCON ESTEBAN; con la presente resolución; a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley; bajo apercibimiento de llevarse a cabo con el representante del M.P.- Fdo.Secretario: Calagua.Cañete, 15.09.2010. .
EXP.2010-0384.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; cita, llama y emplaza a la adolescente GERALDINE IVONNE QUISPE PERE (17) para que se apersone al Juzgado, por haber sido declarada ADOLESCENTE AUSENTE y responda a los cargos que se formulado en su contra en la instrucción que se la sigue por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y La Salud-Lesiones Leves-Dolosas en agravio de Victoria Catalina LLamota de Yarihuamán.-Fdo.Secretario: Calagua.-Cañete, 01.09.2010.
25, 27 y 28 de Setiembre

EDICTO JUDICIAL
Exp. 00043-2010-0-0801-JP-CI-02.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha el Dr. Daniel A. Soto Borjas – Juez(s), seguidos por BANCO DE LA NACION contra RAUL GUILLERMO TRINIDAD MUÑOZ y FELIX RICARDO RAMIREZ TORRES, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO proceso UNICO DE EJECUCIÓN mediante RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO, del 02 de Agosto de 2010, se ha ordenado NOTIFICAR a los demandados RAUL GUILLERMO TRINIDAD MUÑOZ y FELIX RICARDO RAMIREZ TORRES, con el auto Admisorio, para que dentro del plazo de VEINTICINCO DÍAS cumpla con absolver el traslado conferido conforme lo señala el Artículo 550 del Código Procesal Civil, BAJO APERCIBIMIENTO DE DESIGNARSE UN CURADOR PROCESAL. FDO. DR DANIEL A. SOTO BORJAS – JUEZ – FDO. OSWALDO FRANK HUANILO PÉREZ – SECRETARIO.- Lo que notifico a Ud. conforme a Ley.
RESOLUCION NUMERO UNO.- Cañete, 08 de Marzo del 2010.- AUTOS Y VISTO: SE RESUELVE: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por el BANCO DE LA NACION contra RAUL GUILLERMO TRINIDAD MUÑOZ y FELIZ RICARDO RAMIREZ TORRES sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO y TRAMITESE en vía del PROCESO UNICO DE EJECUCIÓN y NOTIFIQUESE a los demandados RAUL GUILLERMO TRINIDAD MUÑOZ y FELIX RICARDO RAMIREZ TORRES para que dentro del término del QUINTO DÍA cumpla con pagar a la ejecutante BANCO DE LA NACION la suma de CINCO MIL DOSCIENTOS CINCO CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 5,205 nuevos soles) bajo apercibimiento de iniciarse la ejecución forzada.- Fdo. Dr. Gustavo Rafael Jáuregui Flores.- Juez - Fdo. Elizabeth A. Yaya A.- Secretaria. Lo que notifico a Ud. conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 31 de Agosto de 2010.
Oswaldo Frank Huanilo Pérez
Secretario Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar: 24, 27 y 28 de Setiembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO
Por encargo del Sr. Alcalde Lic. Adm. Jaime Vega Ortíz, convoca a la Sesión Ordinaria de Concejo, para el día 03 de Octubre del presente año, a horas 10:00 a.m. en la Oficina de Regidores.
Agenda:
- Informe de los Avances de Electrificación y Carretera.
Coayllo, 20 de Setiembre de 2010.
Katherine Francia Reyna
Secretaria General

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-00325-CI.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha el Dr. Daniel A. Soto Borjas, solicita MAURA RIVERA SOTO la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO número 66, folio 66, libro N° 52, año 1954, en el extremo que por error se ha consignado el apellido materno de su progenitora «SOLANO», siendo lo correcto «RIVAS» debiendo figurar en lo sucesivo que la titular es MAURA RIVERA SOTO y que es hija de JUANA SOTO RIVAS, que es lo correcto, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 03 de Setiembre de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

VENDO CASA
En San Luis – Calle Comercio 333
At. 115 m2. - Ac. 85 m2.
Título de Propiedad Saneado
Llamar al teléfono 016892516
Precio Venta: S/. 47,000.00

EDE CAÑETE S.A.
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, info rmamos de una interrupción del servicio eléctrico.
ZONAS AFECTADAS: Anexo La Encañada, Caltopa, Caltopilla, Concón, Ramadilla del distrito de Nuevo Imperial, Distritos de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS: Recloser 60730.
DIA: Sábado 25 de setiembre de 2010.
HORA DE INICIO: 11:15 hrs Sábado 25 de setiembre de 2010.
HORA FINAL: 19:13 hrs. Sábado 25 de setiembre de 2010.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.