31 octubre 2008

Junta de Regantes Respalda Proyecto de Irrigación de Pampas de Con Con...

La Junta de Regantes de las Pampas de Cañete y Chincha Alta demandó al presidente de Lima, Nelson Chui Mejía, observar y desestimar el acuerdo regional que entrega los terrenos a invasores que carecen de recursos para impulsar el Proyecto Integral de las Pampas de Con Con Topará.

Zoila Carbajal, presidenta del canal San Miguel de Cañete, sostuvo que aprobar este acuerdo implicaría la entrega de unas 27 mil hectáreas «a un grupo de invasores que gracias a una serie de oscuras maniobras han logrado sorprender a los consejeros regionales para lograr la aprobación de la norma».
La dirigente explicó que los terrenos forman parte de un proyecto integral de irrigación que involucra a las provincias limeñas de Cañete y Yauyos y Chincha (Ica).
«No vamos a permitir que se ponga en riesgo un proyecto de gran magnitud e importancia que está destinado a impulsar el desarrollo económico y social de esta parte del país», enfatizó Carbajal.
La dirigente desconoció la legitimidad del Frente de Defensa de las Organizaciones de Con Con Topará. «Debe ser una organización con fines de lucro que no representa a los auténticos agricultores de Cañete», manifestó.
Señaló que el Proyecto Con Con Topará involucra una inversión de unos 400 millones de dólares, «de dónde van a sacar estas organizaciones estos recursos; no cabe duda que aquí sólo hay voluntad de buscar el lucro y el beneficio personal», acotó.
De acuerdo con el proyecto, la irrigación de las 27 mil hectáreas posibilitará la generación de cinco mil nuevos puestos de trabajo de manera permanente, la habilitación urbana de centros poblados con servicios básicos para unas 2 mil 500 familias y mayores ingresos para el erario público, vía recaudación.
Carbajal indicó que los terrenos pertenecen al sector privado según la Resolución Suprema 008-2002-EF del 8 de enero de 2002, sin embargo en marzo de ese mismo año se produjeron una serie de invasiones.
«Declarar de necesidad pública del proyecto de las Pampas de Con Con Topará sería legalizar, en la práctica, las invasiones y acabar con el principio del derecho a la propiedad y constituiría una peligrosa señal a los inversionistas», puntualizó la dirigente.
Exhortó al presidente regional de Lima, Nelson Chui, a observar el acuerdo de los consejeros regionales, «que sólo condenará al atraso a la población de Cañete, Yauyos e incluso de Chincha Alta». (andina)
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL VALLE DE ANIVERSARIO...

El Seminario-Colegio “Nuestra Señora del Valle” mediante nota de prensa, hace llegar su invitación cordial a toda la colectividad cañetana a fin de participar en la tradicional “FIESTA DE LA ERMITA”, donde se venera a la Virgen María, “Madre del Amor Hermoso”, patrona de nuestra Institución Educativa.  

La Solemne Misa de Fiesta será celebrada por nuestro Obispo, Monseñor Ricardo García, el próximo Domingo 09 de Noviembre a las 11.00 am. en la Ermita. Se atenderán confesiones desde las 9.00 am. y se rezará el Santo Rosario para pedir por la fidelidad de las familias.  A partir de la 1.00 pm. se tendrá la Gran Kermés organizada por los padres de familia y la presentación de números artísticos a cargo de nuestros alumnos y artistas invitados.
Se invita además a las Vísperas de nuestra Fiesta, que se iniciará con el rezo del Santo Rosario a las 7.00 pm.  en la Ermita y, a continuación, a la Santa Misa de Vísperas.  
Después se ofrecerá una verbena artístico-literaria con lanzamiento de globos aerostáticos y quema de un vistoso castillo. 
Hay que señalar que a partir del día de hoy, se inician un programa de novenas a partir de las 06:30 p.m. que se inicia con el Santo Rosario, luego las Confesiones de rigor, y a partir de las 07:30 la realización de la Santa Misa. Estas novenas son realizadas por personal jerárquico, alumnos y padres de familia.
Hay que indicar que para el domingo 02 de Noviembre se ha programado además una Conferencia sobre Educación y reunión de padres de familia, así como el Campeonato de Fútbol Interparroquial.
Agradecemos, de antemano, su asistencia a estos eventos, que fortalecerán nuestro amor a  la Virgen Santísima.  ¡Que Santa María, “Madre del Amor Hermoso”, les  bendiga abundantemente y proteja a todas nuestras familias!
Llevará a cabo proceso de revocatoria el siete de Diciembre…
DESIGNAN AL DR. JOSÉ LUIS WALTER RUIZ MEZA COMO PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL DE YAUYOS

YAUYOS.- La Corte Superior de Justicia de Cañete, dejó sin efecto la proclamación del Dr. Eriberto Espinoza Muñoz como presidente del Jurado Electoral Especial de Yauyos y en su reemplazo designó al, Dr. José Luis Walter Ruiz Meza.

Como es de conocimiento público más de un promotor de la consulta popular de revocatoria de las autoridades municipales de la provincia de Yauyos, alzaron su voz de protesta por la designación del Dr. Eriberto Espinoza.
Empero la Corte Superior de Justicia de Cañete, tomó la decisión acertada de anular la Resolución Administrativa Nº 202 – 2008 – P-CSJCÑ/PJ con la que se había designado al letrado.
Al mismo tiempo, oficializó el acuerdo mediante Resolución Administrativa Nº 208 – P – CSJCÑ/PJ  de la sesión plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete del pasado 22 de Octubre proclamando al Dr. José Luis Walter Ruiz Meza como Presidente del Jurado Electoral Especial de Yauyos.
“La designación fue toda una sorpresa para mí. Tengo un gran reto que cumplir en la provincia de Yauyos de llevar a cabo el proceso electoral en forma objetiva y transparente”, manifestó Ruíz Meza al llegar a esta localidad para instalarse. 
El letrado cañetano tiene un amplio currículum en los procesos electorales, toda vez que ha participado en sendo certámenes desarrollados, no sólo en los procesos electorales municipales sino también presidenciales.
Lic. Juan Díaz Gómez es el primer Decano…
SE INSTALA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGION LIMA…

HUACHO.- La primera junta directiva del Colegio de Profesores de la Región Lima, cuyo decano es el Lic. Juan Díaz Gómez, fue oficializado el 25 del mes en curso, tras su proclamación y juramentación como ganadores del proceso electoral del pasado cinco de octubre en toda la región. 
La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura con la presencia de autoridades, políticas, judiciales, edilicias, educativas y la masiva concurrencia de los profesores de Huacho.
Al lugar también acudió el Decano del Colegio de Profesores del Perú, Dr. Carlos Alfonso Gallardo Gómez quien felicitó la loable labor de los miembros del Comité Electoral y la Lista Nº 4 del Frente de Bases Democráticas que fue la ganadora.

Profesores Heber Ñañez y Mercedes Arias con Dr. Carlos Gallardo, Decano del Colegio de Profesores

“A través del lema un maestro un voto queremos democratizar el SUTEP.  Es decir, desde las bases con la activa participación de nuestros maestros que designen sus verdaderos representantes”, manifestó Dr. Carlos Alfonso Gallardo en medio de las palmas de los maestros.

FLAMANTE JUNTA DIRECTIVA…
La primera junta directiva quedó constituida de la siguiente manera: Juan Díaz Gómez (Decano Regional), Heber Ñañez Vargas (Vicedecano Regional), Juan Obispo Carrasco (Director Regional Secretario) y Mercedes Arias Vicente (Directora Regional de Asuntos y Profesionales).
Asimismo, está Pedro Pastrana Argüís (Director Regional de Asuntos Administrativos y Jurídicos), Quenedy Castillo Gervasio (Director Regional Economía y Finanzas) y Dina Lilia Mendoza Muñinco (Directora Regional Previsión y Bienestar Social) 
Marta Sosa Hidalgo (Directora Regional Coordinadora Magisterial, Santo Domingo Huamán Fritas (Directora Regional de Prensa y Publicidad), completan la flamante junta directiva.

PRESENTACIÓN SERÁ EL O8 DE NOVIEMBRE EN CAÑETE…
Por su parte el Vicedecano del Colegio de Profesores de la Región Lima, Prof. Hebert Ñañez Vargas, expresó que una de las primeras tareas será realizar las presentaciones oficiales en las provincias de la Región Lima. 
Precisó que la presentación oficial en Cañete, será el próximo ocho de diciembre, probablemente en las instalaciones del auditórium “Jesús Garro Muñante” de la Biblioteca Municipal de San Vicente.
“Para esa fecha estamos garantizando la presencia oficial del Decano del Colegio de Profesores de la Región Lima, Lic. Juan Díaz Gómez y toda su junta directiva y del Decano del Colegio de Profesores del Perú, Dr. Caros Gallardo”, expresó Hebert Ñañez.

JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por AGROSERVI S.A.C. contra LLANOS OCHOA JULIO ABEL, materia OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 516-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 66, sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los derechos y acciones (50%) del inmueble constituido por la Parcela Nº 46, Sector El Chilcal, Proyecto Chilcal, Valle Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03079574 de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: US $ 32,021.00 (treinta y dos mil veintiuno y 00/100 dólares americanos).  BASE DEL REMATE: US $ 21,347.33 (veintiun mil trescientos cuarenta y siete y 33/100 dólares americanos) es decir las dos terceras partes del valor de la tasación por tratarse de primera convocatoria.  CARGAS Y GRAVAMENES: ASIENTO 00006) Constitución de hipoteca común: a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete hasta US $ 29,400.00.  ASIENTO 00008) Inscripción de Embargo: Ordenada con Resolución Nº 21 del 22/09/2005 y Resolución Nº 26 del 24/11/2005, expedidas por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete hasta por la suma de US $ 10,000.00 en los seguidos por Central de Cooperativas Agrarias Cañete – Mala contra Julio Abel Llanos Ochoa, Expediente 516-2003.  DIA Y HORA DEL REMATE: Catorce de Noviembre del dos mil ocho, a horas 11:00 a.m.  LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima.  LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del Valor de Tasación en cheque de gerencia a nombre del postor  (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley de Martillero Nº 27728, afectos al IGV.  Lima, 22 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a Nivel Nacional – Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por TUSA COTTON S.A. con Renee Olivares de Laura y Alejandro Laura Bellido, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 415-2006, el Juzgado Especializado Civil de Cañete, a cargo del Sr. Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El bien inmueble rústico denominado TORCASA, de 1.6400 Has., ubicado en la zona de Francia Baja, del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, departamento de Ica, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 000542-010207, continuando en la partida electrónica Nº 11007160 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral Nº XI, Sede Pisco.
2.- VALOR DE LA TASACION.- US $ 10,000.00 (Diez mil y 00/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US $ 5,666.95 (Cinco mil seiscientos sesenta y seis y 95/100 dólares americanos).
4.- AFECTACIONES: 
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de Tusa Cotton S.A. hasta por la suma de US $ 10,000.00 dólares americanos, según consta de la Escritura Pública de fecha 23-12-05 ante la Notaria Pública de la Dra. Verónica Urquizo Solís, inscrita en el asiento D00001 de la Partida Electrónica Nº 11007160 de la Oficina Registral Pisco, Zona Registral Nº XI, Sede Ica, inscrita con fecha 21-2-06.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 6 de Noviembre del 2008, a horas 3:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Ambiente acondicionado en la entrada del Juzgado Especializado Civil de Cañete, ubicado en la Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Carretera Panamericana Sur Km. 144, s/n., Cañete (frente a Valle Grande).
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI).  Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley.  El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142, Cel: 998706190.
Ma. Angela Zeballos A. – Martillera Pública – Reg. 142
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
30 y 31 de Octubre, y 03 de Noviembre.

TERCER REMATE JUDICIAL
Expte. Nº 2865-2006.- En los seguidos por Banco Wiese Sudameris (hoy Scotiabank Perú S.A.A.) y como tercero no ejecutante Banco de Crédito del Perú contra Alvaro Enrique Quijandria Fernández, Diego Alonso Quijandria Fernández, Gonzalo Quijandria Fernández, Jaime Rafael Quijandria Fernández, Jimena Quijandria Fernández, Luisa María Fernández Melgar, Sucesión de Alvaro Enrique Esteban Quijandría Salmón, sobre Ejecución de Garantías, el Quinto Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima a cargo del Señor Juez Dr. Carlos Angel Vargas García, Especialista Legal Miguel Martínez Medrano, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN TERCERA CONVOCATORIA las Plantaciones de Mandarinas, existentes en el Fundo Tambo Quemado ubicado en el Sub Lote Nº 03 en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en el Asiento número 001, del Tomo Nº 92, que continua en la Ficha Nº 5376 y la Partida Registral Nº 90285531 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.  VALOR DE LA TASACION: US $ 100,000.00 (cien mil y 00/100 dólares americanos).  BASE DE REMATE: US $ 48,166.67 (cuarenta y ocho mil ciento sesentiseis y 67/100 dólares americanos) equivalente a las dos terceras partes de la tasación menos dos veces el 15%.- AFECTACIONES: 1) En el Rubro A00001 de la Partida Electrónica 21010557 del Registro de Prenda Agrícola de la Oficina Registral de Cañete de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, corre inscrita la prenda agrícola constituida Alvaro Quijandria Salmón y su cónyuge Luisa María Fernández Melgar a favor del Banco de Crédito del Perú, hasta por la suma de US $ 122,500.00 dólares americanos, sobre los frutos de la campaña 2001 – 2002 de los siguientes bienes: a.- 4.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Normal del Lote 1-N, con un valor de producción de US $ 45,000.00 dólares americanos.  b.- 02 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 2-T, con un valor de producción de US $ 20,000.00 dólares americanos.  c.- 03 hectáreas de mandarina variedad Kara del Lote 3-K,  con un valor de producción de US $ 36,000.00 dólares americanos.  d.- 4.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 4-T, con un valor de producción de US $ 13,500.00 dólares americanos.  e.- 05 hectáreas de mandarina variedad Ortanique del Lote 5-O, con un valor de producción de US $ 8,000.00 dólares americanos.  2) En el Rubro A00002 de ampliaciones de la Partida Electrónica 21010557 del Registro de Prenda Agrícola de la Oficina Registral de Cañete de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, corre inscrita la prenda agrícola constituida Alvaro Quijandria Salmón y su cónyuge Luisa María Fernández Melgar a favor del Banco Wiese Sudameris, hasta por la suma de US $ 100,000.00 dólares americanos, sobre a.- 04 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Normal del Lote 1-N. b.- 5.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 2-T y 4-T.  c.- 03 hectáreas de mandarina variedad Kara del Lote 3-K.  d.- 05 hectáreas de mandarina variedad Ortanique del Lote 5-O.  DIA Y HORA DEL REMATE: El 12 de Noviembre a horas 02:00 p.m.  LUGAR DEL REMATE: Fundo Tambo Quemado ubicado en el Sub Lote Nº 03 en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima.  LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque gerencia girado a su nombre y presentarán tasa judicial por participación en remate, número expediente, DNI y juzgado respectivo.  Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario.  Ana Doris Abarca Alfaro – Martillero Público – Registro Nacional Nº 125.
Lima, 16 de Octubre del 2008.
Ana Doris Abarca Alfaro – Martillero Público – Reg. 125.
Miguel Martínez Medrano
Secretario Judicial
5º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
31 de Octubre, 3 y 4 de Noviembre.

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos, y Secretaria que da cuenta, se ha ordenado la publicación de un extracto de la demanda, en la que se resuelve admitir a trámite la demanda de Sucesión Intestada presentado por Carlos Ojanama Panduro, del quien en vida fuera Carlos Ojanama Panaifo, fallecido el día primero de enero del dos mil siete, AB INTESTATO; a fin de que se le declare Heredero, conjuntamente con sus hermanos; por lo que se publica la presente a fin de que concurran los que tengan intereses para heredar.
Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Mala, 10 de Octubre del 2008.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

PRIMER REMATE PUBLICO JUDICIAL
En el proceso seguido por Banco de Materiales contra JUANITA PAMPAÑAUPA ANDAZABAL, materia de Ejecución de Garantías, expediente 474-2006, el Primer Juzgado Civil de Cañete, Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el INMUEBLE ubicado en el Pueblo Joven Carmen Alto Mz. 10, Lote 8, distrito Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento Lima, inscrito en la Partida P17002567 de la Zona Registral Nº IX, Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: Veinticuatro mil doscientos y 00/100 Nuevos Soles (S/. 24,200.00).  BASE DE REMATE: Dieciséis mil ciento treinta y tres y 33/100 Nuevos Soles (S/. 16,133.33).  GRAVAMENES: Asiento 00004) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 8,800.00.  Asiento 00005) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 24,200.00.  FECHA Y HORA DE REMATE: Diez de Noviembre del dos mil ocho a las 11:00 horas.  LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Km. 144.5, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.  LOS POSTORES: Presentarán su DNI y arancel judicial que consigne el número del DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel) y oblarán el 10% del valor de la tasación en Cheque de Gerencia a su nombre (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público de acuerdo con el Artículo 732º del Código Procesal Civil y Reglamentación de la Ley del Martillero y están afectos al IGV.  Cañete, 28 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez de Cárdenas 
Martillero Público – Registro Nº 192.
Domicilio Procesal: Casilla Nº 813, Central de Notificaciones, Corte Superior de Cañete
Teléfono: 998498887; e-mail: cbarriga@terra.com.pe
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Carretera Imperial - Quilmaná altura a la entrada al CPM San Benito, camino carrozable al CPM Pueblo Nuevo de Conta altura de la Agropecuaria Virgen de la Candelaria, Carretera Imperial - Quilmaná altura Fdo. Rotondo.
ZONAS AFECTADAS: CAU El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, CP Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, CP San Benito, CP San Isidro, Anexo Cantagallo, Fundo Rotondo, CP San Isidro, CP Compradores, CP Carmen Alto, CP Pueblo Nvo. de Conta, CP Bellavista de Conta, CP Rinconada de Conta, Anexo San Fernando, CP La Quebrada, CP San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, CP La Huerta, CP Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, CP Buenos Aires, Anexo Puente Negro, CP Roldán y toda la zona céntrica del distrito de Quilmaná de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-02.
DIA: Miércoles 29 de Octubre de 2008
HORA DE INICIO: 23:35 hrs. Miércoles 29 de Octubre de 2008
HORA FINAL: 13:23 hrs. Jueves 30 Octubre de 2008

La interrupción del servicio fue causada por daños a la red M.T., ocasionada por Actos Vandálicos y Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.