19 junio 2007

EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTOR)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (hurto de conductor), ubicado en la Carretera Panamericana Sur Km. 128.5, del distrito de Cerro Azul, afectando a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a Fonocañete al 4494400.
LUGAR: San Luis
ZONA AFECTADA : CP Laura Caller del distrito de San Luis, Tranquera de
Fierro, CP Sr. de los Milagros, zona céntrica de Cerro
Azul y Circuito de Playas del Distrito de Cerro Azul.
ALIMENTADOR: CÑ 05
CIRCUITOS AFECTADOS: Desde la CEPS 5020 a PMI 55360
DÍA: Sábado 16 de Junio del 2007
HORA INICIO: 03:10 hrs.
HORA FINAL: 08:47 hrs. del Sábado 16 de Junio l del 2007
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección, desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
CON NOMBRE PROPIO...
Escribe: Percy Castañeda Arellano

¿Alguien podrá legislar sobre el particular…?
CONTAMINACION SONORA EN SAN VICENTE E IMPERIAL...
¡Es tiempo que no solo se emitan normas por cumplir…!
La contaminación sonora se produce cuando el sonido sobrepasa un determinado nivel de db. (aprox 50 a 60 decibeles) convirtiéndose en un ruido molesto. Cuando el ruido no es muy fuerte puede afectarnos lentamente la salud, puede provocarnos alta presión sanguínea, alterarnos la digestión o provocarnos estrés, produce problemas al corazón, predispone a la violencia y disminuye la concentración. Los niños se ven altamente perjudicados por el ruido: afecta el crecimiento porque durante la noche se liberan las hormonas de desarrollo físico y mental e interfiere con el aprendizaje. Incluso, cuando la contaminación sonora es intensa el efecto es más rápido y puede dejarnos sordos. Pero, a todo esto que se ha hecho en Imperial o en San Vicente, en donde unidades vehiculares, tiendas de discos compactos o videos a todo volumen están en las principales calles y la autoridad ¡Bien Gracias!. Es lamentable que no se beneficie con un buen accionar a la ciudadanía. Lamentablemente, cada vez se dan más y más normas y nadie las cumple. En la Calle 28 de Julio, Avenida Ramos, Calle 2 de Mayo, los ruidos son insoportables y se dice que como estos señores tienen publicidad en algunos medios, no son tocados para nada. Además que por "su consabida" amistad con algunos allegados al Alcalde Richard Yactayo Durán, nadie les pude notificar, multar o sancionar…. ¡Que mal! ¡Muy mal!.
Los sonidos muy fuertes provocan molestias que van desde el sentimiento de desagrado y la incomodidad hasta daños irreversibles en el sistema auditivo. La presión acústica se mide en decibelios (dB) y los especialmente molestos son los que corresponden a los tonos altos (dB-A). La presión del sonido se vuelve dañina a unos 75 dB-A y dolorosa alrededor de los 120 dB-A. Puede causar la muerte cuando llega a 180 dB-A. El límite de tolerancia recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 65 dB-A.
El alto ruido puede dañar a las células sensibles al sonido del oído interno provocando pérdidas de audición. Pero, ello tampoco parece importarle a las autoridades pertinentes en San Vicente, porque en tiendas expendedoras de artefactos y artículos para el hogar y/u oficina, en los mercados o cerca de éstos, hay altoparlantes que están constantemente sin que nadie diga nada. Sucede todos los días. Es menester que alguien ponga coto a todo esto y que realmente, como siempre solemos decir aquí en MATICES, las ordenanzas no sean letras muertas.

ESCANDALO ESTARIA TOCANDO PUERTAS DEL MUNICIPIO IMPERIALINO...
¡Se estaría cobrando "coimisión" por sacar cheques… ¡
El principio de autoridad no se ve en el distrito de Imperial. El alcalde Richard Yactayo debe poner las cosas en su sitio. Es lamentable que hayan comentarios que tiene asideros respecto de lo que vendría sucediendo al interior de la municipalidad. Es necesario que los regidores tomen cartas en el asunto y deslinden las responsabilidades. ¿Dónde está el papel fiscalizador?. Esperamos que reaccionen ante esta grave denuncia que de comprobarse, sentaría un escandaloso precedente que marcaría, un hecho nunca antes dado en la corporación edilicia de la denominada "capital comercial". Pues bien resulta que un personaje que se supone está allegado al despacho de Alcaldía, estaría cobrando un porcentaje a los proveedores de servicios para sacarle sus "cheques". ¡Quueeeeeeeeeeeeeeeeeee! Sí. Existen hasta dos o tres proveedores que han afirmado que esto se ha venido dando. Además que la misma persona, habría influido para colocar a un maestro constructor (léase albañil) en la construcción de la sede de la compañía de bomberos y, que este "maestro" no contaría con un registros de proveedor, no figuraría en el Sistema Electrónico de Contrataciones y Adquisiciones del Estado SEACE y menos contaría con comprobantes de pago y que para ello, se prestaría "recibos" de otra persona. ¿Qué dirán los señores regidores? ¿Harán algo al respecto? Creemos que el Gerente Municipal debe poner coto a esto, inmediatamente. ¡Por favor! Es necesario que se haga algo bueno en Imperial.
Ya es tiempo.
PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA CONSIGUE MAS DINERO DEL SHOCK DE INVERSIONES...
Intensas Reuniones De Trabajo Entre Chui Mejia y Ministro de Vivienda Hizo Posible El Incremento del Presupuesto...

Se incrementó a más de 70 millones de nuevos soles lo que se invertirá en obras de agua potable y alcantarillado en toda la región Lima, dinero proveniente del shock de inversiones y el crédito suplementario para el año 2007, así lo informó, el Presidente Regional de Lima Provincias, Ing. Nelson Chui Mejía.
En total serán 38 las obras que se ejecutarán en las provincias de la región a partir de este año, beneficiando a cerca de 200 mil familias en esta zona.
El incremento del dinero para obras de saneamiento se logra luego de que el presidente regional sostuviera intensas reuniones de trabajo con el Ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, aumentando el presupuesto que se tenía en este ámbito de 6 en un inicio; luego 30 y finalmente más de 70 millones de nuevos soles.
El propio ministro de Vivienda, reconoció la labor del presidente regional de Lima provincias precisando que a pesar de ser de un partido independiente está trabajando de manera desinteresada, de forma eficiente y técnica con el gobierno central en beneficio de su región.
Agregó además que la insistencia de Chui Mejía ha permitido que el gobierno central incremente el presupuesto producto del crédito suplementario 2007 para la ejecución de estas obras.
El agua y desagüe es uno de los problemas que aqueja al país y la región Lima no es ajena a ello, la ejecución de estos proyectos va a permitir mejorar la calidad de vida de la población ya que la mayoría de los lugares beneficiados no cuentan con este servicio y sí lo tienen, sus redes se encuentran obsoletas, dificultando la atención a los usuarios.
La noticia se dio a conocer luego de que ambas autoridades participaran el fin de semana junto al Alcalde de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa y los congresistas Luciana León y Julio Herrera, en la inauguración de cinco proyectos de agua potable y desagüe del programa Agua Para Todos en la provincia huaralina.
REESTRUCTURACION DE DEUDAS CON EL BANCO DE MATERIALES VENCE EL 30 DE JUNIO...
116 Mil Prestatarios, A Nivel Nacional, Se Han Beneficiado Con Tal Medida...

Desde octubre del 2004 hasta la fecha, más de 116 mil personas se han beneficiado con la reestructuración de deudas del Banco de Materiales, permitiéndoles la eliminación de moras, intereses, comisiones y gastos administrativos, informó hoy el gerente general de la institución, Jorge Aparicio.
Informó que este 30 de junio vence el plazo para que los prestatarios que aún mantienen cuotas vencidas con el Banco de Materiales puedan acogerse a estos beneficios plasmados en la Ley de Contingencia y Reestructuración de Deudas (No. 28275).
Del total de personas beneficiadas bajo esta ley, el 78 por ciento pertenece a provincia, mientras que el 22 por ciento restante corresponde a Lima.
Entre las principales ciudades donde se han registrado una gran cantidad de reestructuración de créditos figuran, Arequipa (16,518 créditos), Ica (7,172), Chiclayo (6,726), Huancayo (6,167), Piura (5,249), entre otras.
El beneficio, que alcanza a todos aquellos clientes que mantienen cuotas atrasadas al 30 de junio del 2004, otorga, además, un nuevo plazo de hasta 20 años para cancelar la deuda reestructurada a una tasa de interés social del cinco por ciento.
"Tomando en cuenta las personas que se acogieron a la Ley 27810 y Ley 28275, podemos decir que en total se han reestructurado más de 346 mil créditos a nivel nacional", precisó Aparicio.
De esta manera, vaticinó que al cierre del programa de reestructuración la cartera de clientes con morosidad habrá disminuido aún más, lo que le permitirá al Banco de Materiales tener recursos para atender a través de los programas de financiamiento para construcción y mejoramiento de viviendas, a más familias del país.
DESNATURALIZACION DE LOS CONTRATOS POR SERVICIOS NO PERSONALES...
Escribe: Abog. Paul Cuenca Paredes

Es conocido que en los últimos años diversas Instituciones del Sistema Estatal, vienen empleando – de modo excesivo- los denominados Contratos por Servicios No Personales (SNP) con el fin de cubrir -a menor costo- el requerimiento de personal subordinado, sin tener en consideración las características propias que rigen esta modalidad contractual, generando muchas veces reclamos judiciales que finalmente culminan con la reposición del trabajador a su centro de labores.
A propósito de ello, el Tribunal Constitucional en la Sentencia Nº 3990-2006-PA/TC ha establecido que cuando la contratación por Servicios No Personales busca encubrir una autentica relación laboral se producirá la desnatura-lización automática del contrato, y por ende la relación se convierte en indeterminada.
En ese sentido, cabe hacer las siguientes reflexiones en torno a este tipo de contratos y sobre sus implicancias frente a un reclamo judicial-
El Contrato por Servicios No Personales o también denominado Contrato de Locación de Servicios (LS), tiene su sustento legal en el artículo 1764 del Código Civil, el cual establece que: por la Locación de Servicios el locador se obliga, sin estar subordinado al comitente, para prestarle sus servicios por cierto tiempo o para un trabajo determinado, a cambio de una retribución.
Como lo señala el precitado artículo uno de los elementos que caracterizan los contratos civiles de SNP o LS es la falta de subordinación, elemento que si se convierte en esencial para los contratos de trabajo, es por ello, que una relación por SNP podría desnaturalizarse en la medida que se pruebe la existencia de este elemento principal denominado la subordinación. No obstante, cabe precisar que en nuestro sistema legal se reconoce además otros elementos que pueden evidenciar la existencia de una relación laboral.

Estos son:
a.- La prestación Personal.-
Mediante éste elemento se establece que los servicios para ser de naturaleza laboral, deben ser prestados en forma personal y directa por el trabajador como persona natural y no jurídica. De esa forma, toda tarea asignada por el empleador, la cumple de forma directa el trabajador sólo o con los colaboradores que designe el empleador.
Es aquí donde encontramos la primera diferencia entre un contrato por Locación de Servicios o SNP y uno de naturaleza laboral. Mientras que en el primero es permisible que el locador pueda valerse de terceras personas para cumplir con sus obligaciones contractuales (Art. 1766 del Código Civil) en el segundo, la prestación del servicio es personal.

b. La Remuneración .-
Tanto los contratos por Locación de Servicios y los de Naturaleza Laboral ocupan un trabajo productivo por cuenta ajena y por el cual se recibe una retribución, sin embargo es de mencionar que en toda relación laboral propiamente dicha, a la retribución se le denomina remuneración.
No obstante, a diferencia de un contrato de SNP, en la relación laboral, la remuneración puede ser pagada aún cuando no exista prestación efectiva de trabajo, Por ejemplo por enfermedad, vacaciones etc. Asimismo, en la relación laboral existe una mayor remuneración como por ejemplo las Gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad etc. Beneficios que no se perciben en un contrato civil por SNP o LS.
Es en ese sentido, resulta claro que todo trabajador contratado por SNP que perciba retribución durante un periodo de inactividad o que perciba una gratificación (sector público o privado) sería prueba suficiente para acreditar que la relación con su locador no es de naturaleza civil, sino puramente laboral

c. La Subordinación.-
Particularmente considero que este es uno de los elementos principal que permiten acreditar la existencia de un vinculo laboral.
Nuestra legislación reconoce a la subordinación como el vinculo jurídico entre el trabajador y el empleador en virtud del cual el primero le ofrece su actividad al segundo, y le confiere a éste el poder de conducirla, pudiendo fiscalizarla y sancionarla. Es así que por la subordinación el trabajador presta sus servicios bajo la dirección de su empleador, el cual tiene facultades para reglamentar las labores, dictar ordenes para la ejecución de la labores, y sancionar dentro de los limites de la razonabi-lidad cualquier infracción cometida por el trabajador.
Así por ejemplo cualquier trabajador contratado por SNP que acredite la imposición de un horario de trabajo, o el cumplimiento de una orden impartida por el locador mediante memorandos, informes etc, estaría acreditando que su relación no tiene naturaleza civil sino laboral.

Cuando se desnaturaliza los contratos por SNP?
Conforme se ha señalado precedentemente el contrato por SNP tiene como objeto contratar los servicios de una persona para la prestación de un determinado servicio, sin que este se encuentre sujeto a subordinación, sin embargo en la practica se toma esta modalidad contractual con la finalidad de cubrir plazas en donde las labores son netamente laboral.
Así un trabajador en la modalidad de SNP que acredite la existencia de cualquiera de los elementos antes señalado, y principalmente la subordinación podría acudir a la vía judicial con el fin de solicitar la desnaturalización del contrato.
¿A QUE SE DEBE EL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR...?
Escribe: Clavel Asucena San Román Suárez
Docente, Licenciada en Educación

Nos preguntamos ¿A que se debe que somos el país con más bajo rendimiento escolar? Y contestamos, tenemos malos profesores, pero en realidad ese no es el problema, quizás estamos con los ojos vendados o no queremos darnos cuenta, que el problema es social; por ejemplo, el desempleo que trae como consecuencia, la mala alimentación, los hogares destruidos.
Casi el cincuenta por ciento de los alumnos de un aula de clase viven solamente con su papá o mamá, en algunos casos, viven con los abuelos, tíos, hermanos mayores, empleadores, etc.
Yo me pregunto: ¿no rinde mejor un alumno que vive con sus dos padres?... Entendemos que sí, porque este alumno tendrá la seguridad, el control, la guía, el cuidado; este alumno tendrá la seguridad, su autoestima elevada y sobre todo mucho amor.
Esto a los alumnos les motivaría y les daría fuerzas para luchar y seguir adelante. Pero parece que algunos padres son muy egoístas, inconcientes, actúan sólo por instinto, para satisfacer sus propias necesidades sin importarles la vida de sus hijos.
Podemos decir también, que tal vez algunos padres para limpiar su conciencia, por no haberle dado a su hijo un hogar bien constituido, consienten demasiado a sus hijos, les dejan ir a todas las fiestas, a beber licor, tener enamorado (a) a temprana edad, quedarse a dormir en casa ajena, usar vestimenta demasiado llamativo, y quieren pensar que eso no es malo.
Otra causa del bajo rendimiento es la mala alimentación de los alumnos, que sólo ingieren una taza de té y un pan en el desayuno y/o en el almuerzo un plato de caldo.
¿Creen ustedes que pueda permanecer atento a la clase?, ¿Con qué energía?, si sabemos que las neuronas se nutren de glucosa, hierro, fósforo (leche, pescado, lentejas)
El Estado, dice se está preocupando por mejorar el nivel académico en los docentes, pero por qué no se preocupa en promover y cultivar los valores morales en los padres de familia, para que haya menos hijos de padres separados, menos frustración, y además crear verdaderas fuentes de trabajo y eliminar esos periódicos y medios de comunicación que solo insistan a la violencia y perversión.
¡Señores padres de familia…! por todo esto, debemos luchar para que nuestros hogares permanezcan unidos, trabajar juntos para que a nuestros hijos no le falte nada; sobre todo darles mucho amor y sólo así mejoraremos la educación, porque el destino de sus hijos depende de ustedes!
Escribo esto porque durante los ocho años de trabajo como docente he observado en los rostros de mis alumnos la angustia, las lagrimas, el dolor por la falta de amor por parte de sus padres.
Vida Institucional...
INGENIEROS DE CAÑETE DESARROLLAN IMPORTANTE LABOR A FAVOR DE LA COMUNIDAD...

SAN VICENTE.- Positivo es la labor que viene desarrollando el Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, cuyo Presidente es el Ing. Lázaro Vicente Yactayo, en esta provincia.
Esta institución ha fijado una posición encomiable en Cañete debido a las múltiples actividades culturales, educativas y sociales que desarrolla a favor de sus agremiados y la misma comunidad.
Hasta hace poco el CIP Cañete no tenía presencia y sus integrantes se reunían a puerta cerrada; pero con la "reorganización" de Lázaro Vicente Yactayo, las cosas han "revolucionado" en esta institución.
"Para muestra un botón", dice el dicho. La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha sido una de las actividades más saltantes que desarrolló está institución, haciendo partícipe a destacados especialista en el ramo.
Uno de ellos fue nada menos que el Ing. Julio Kuroiwa Zevallos, quien abordó el tema Investigaciones en Control de Erosión (Desastres Naturales) realizado el pasado cinco de Junio en el auditórium "Jesús Garro Muñante".
La participación de Julio Kuroiwa, hijo del sismólogo peruano Julio Kuroiwa, no sólo fue con motivo de esta fecha. Anteriormente, lo hizo en el Estudio Técnico de la Defensa Ribereña del Rió Cañete.
Otro de los aspectos fue la celebración del Día del Ingeniero realizado el pasado 1º de Julio del año en curso donde hubo un programa especial como motivo de la celebración de esta fecha.
Los ingenieros celebraron, sin duda, con un curso de actualización. Por ejemplo, se hizo presente el Ing. Zootecnista, Nicolas Caballero Bardales, Gerente General de Agroindustrias "San Isidro S.A" que abordó el tema de Orientación en el Alto Rendimiento de Producción Leche, Ganado Vacuno – Experiencia Agroindustrias San Isidro S.A.
Igualmente, se hizo presente el Ing. Ena Jaime Espinoza, catedrática de la Universidad Nacional del Callao, quien en su condición de representante de SENAMHI, abordó el tema de Comportamiento de la Variabilidad Climática y sus Impactos.
También estuvo el Ing. Gustavo Malca Barrantes, Gerente de Agroconsa S.A, que abordó el tema Irrigación en Terreno Eriazos, Riego Tecnificado, Cultivo de Tara. "Son eventos que realizamos, con el apoyo del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, en favor de la provincia de Cañete, sin costo alguno", manifestó Lázaro Vicente.
Precisó que continuarán desarrollando actividades a favor de la comuna cañetana, más aún que el CIP mantiene buenas relaciones con el Concejo Provincial de Cañete, cuyo alcalde es don Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
SECTOR ENERGIA Y MINAS
INSTITUTO NACIONAL DE CONCESIONES Y CATASTRO MINERO
PETITORIO DE CONCESION MINERA
1.- DATOS DEL PETITORIO
Nombre: MINA VIRGINIA. Código: 01-02710-07; Fecha y Hora de presentación: 04/05/2007; 11:01:00; HECTAREAS: 200.0000; Clasificación: Metálica. Coordenadas UTM de los vértidos del petitorio (expresada en miles).
V01: N8 558 E 345 ; V02: N8 557 E 345; V03: N8 557 E 343; V04: N8 558 E 343
2.- UBICACIÓN DEL PETITORIO:
Distrito: CERRO AZUL / SAN LUIS; Provincia: CAÑETE.
Departamento: LIMA. Nombre y Número de Hoja de la Carta Nacional: CHINCHA 27-K Zona 18.
3.- DATOS DEL TITULAR:
Nombre: BRUNO PERCY GUILLEN CASTRO. Domicilio: Jr. Cuzco Nº 417 – Of. 805, Urb. CERCADO, Distrito: Lima. Provincia: Lima. Departamento: Lima.
Lima, 25 de Mayo del 2007.
Angel Chávez Mendoza
Director General de la Dirección de Concesiones Mineras
Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA

En San Vicente, provincia de Cañete, a los quince días del mes de Junio del dos mil siete.- AUTOS Y VISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número treinta y ocho guión dos mil siete guión PJ guión CSJC/P, de fecha veinticuatro de enero del dos mil siete; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la Segunda Audiencia Pública Extraordinaria, para el día VEINTISIETE DE JUNIO del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalía Provincial de Yauyos y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos y Tambo de Mora, para que remita la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencias; ORDENARON: Se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el diario "El Peruano" y "Al Día Con Matices", de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Meza (Pdte), Paredes Dávila y Durand Prado
Dr. Ian Carlo Peralta Reynoso
Secretario de la Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete
MINISTERIO PUBLICO DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
COMUNICADO
Se necesita Choferes con Categoría A-2, los interesados presentar Currículo Vital, en Jirón Dos de Mayo Nº 392, San Vicente – Cañete, los días 19 y 20 de Junio del 2007, de 10:00 a.m. a 16:30 p.m.
EMPRESA DE TRANSPORTES CERRO AZUL Nº 9 – S.A.
Calle Miguel Grau s/n. – Cerro Azul – Cañete
RUC Nº 20120063147
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Sr. Accionista de la Empresa de Transportes Cerro Azul Nº 9 – S.A.
El Directorio de la Empresa de Transportes Cerro Azul Nº 9 – S.A., en cumplimiento a sus Estatutos y a la Ley General de Sociedades, convoca a Junta General de Accionistas, para el día 30 de Junio de 2007, a horas 04:00 p.m., en primera convocatoria; y para el día 08 de Julio de 2007, a horas 04:00 p.m., en segunda convocatoria; la misma que se llevará a cabo en el local institucional, sito en Calle Miguel Grau s/n., del distrito de Cerro Azul – Cañete, para tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Aprobación de los Estados Financieros del Ejercicio Económico 2006.
2.- Elección del nuevo Directorio.
3.- Otros asuntos de interés de la sociedad.
Atentamente
Cerro Azul, 18 de Junio del 2007.
El Directorio
MATINOTAS DEL MUNICIPIO IMPERIALINO...

EL ÁREA DE TRANSPORTE REALIZARÁ EL ULTIMO CURSO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL, PARA VEHÍCULOS MENORES(MOTOTAXI)...
El Área de Transporte de la Municipalidad Distrital de Imperial, mediante nota de prensa, invita a todos los Conductores de Vehículos Menores (mototaxis), al ultimo curso de "EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL", dictado por expertos en transporte del "Instituto Abraham Valdelomar", y promocionado por la AFOCAT – Lima Provincia. Este evento se llevará a cabo, el día Martes 19 de junio, a horas 8:00 a.m., en el Salón Libertad de la Municipalidad Distrital de Imperial, asimismo el valor del curso es de S/. 7.00 Nuevos Soles, que incluye la inscripción y la foto del participante. Para mayor informe apersonarse al Área de Transporte.

SE APERTURA FUNCIONAMIENTO DE OFICINA DEL INABEC (INSTITUTO NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS), EN MUNICIPIO IMPERIALINO
De otro lado, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo Duran, preocupado por el bienestar de los jóvenes, informa la apertura del funcionamiento de la Oficina de INABEC (Instituto Nacional de Becas y Créditos Educativos), a partir del martes 19 de junio del presente año, dirigido a todos los jóvenes, profesionales y público en general.
El INABEC, tiene como objetivo impulsar de manera decidida y descentralizada, la promoción y captación y otorgamiento de Becas Nacionales e Internacionales, así como la entrega de créditos educativos a estudiantes y profesionales de buen rendimiento académico y de limitados recursos económicos; asimismo a quienes deseen continuar sus estudios superiores o seguir curso de Maestría y Doctorado.
Para mayores informes, acercarse al Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Imperial.

DEFENSA CIVIL REALIZARÁ CAPACITACIÓN A LOS DOCENTES DE LAS DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE IMPERIAL.
Finalmente, el Presidente del Comité de Defensa Civil del Distrito de Imperial, Sr. Richard A. Yactayo Duran, en coordinación con la UGEL 08 de Cañete, invita a participar de la Capacitación de Defensa Civil "Aprendiendo a Prevenir", dirigidos a todos los docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de Imperial, según Convenio-Marco firmado con el Director Regional de Defensa Civil Ing. JAMES ATKINS LERGGIOS, la capacitación se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 del presente mes, a horas 08:30 a.m. a 12:30 p.m y 02:30 p.m. a 06.30 p.m., en el Auditorio de la UGEL 08 – Cañete.
Cabe resaltar que se brindará a todos los participantes materiales, certificado y refrigerio es totalmente gratuito.