22 diciembre 2006

NELSON CHUI SOLO AVENTAJA A ANDRES TELLO POR 6 VOTOS… EN LA REGION LIMA

La verdad es que pensamos que las cosas ya estaban dichas en materia de Elecciones Regionales… Nelson Chui llevaba una ventaja que se acercaba a los 500 votos… Se había procedido a anular algunas actas en Huarochirí… en Cañete… se ratificaban otras… y el camino quedaba al parecer finiquitado…

Incluso el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, señaló que ésta semana que viene culminando, en su primer día juramentaría a todos los Presidentes Regionales… y pese a que se cumplió con algunos… no juramentó el de la Región Lima… lo curioso es que a dicha reunión acudió Andrés Tello, señalando que el Jurado Nacional de Elecciones le había restituido votos anulados… y que ahora era él, quien lideraba la votación regional.

Dichos argumentos parecían no tener sustento… ya que en esa misma fecha, en el portal de la ONPE, los resultados se mantenían firmes… Sin embargo, hoy el reporte ha variado… y con solo 39 actas anuladas de un total que bordeaba las 50, las diferencias se acortan, y nos ponen en el plan de señalar que ésta región se puede definir por un margen muy estrecho.

Concertación para el Desarrollo Regional que lidera Nelson Chui tiene hasta la fecha 84,888 votos… y saben que… Andrés Tello del APRA, tiene 84,882 votos… 6 votos separan a Nelson Chui de Andrés Tello… y el tablero fríamente nos señala que hay 39 actas anuladas… las mismas que pueden incrementarse o disminuir, dependiendo de la solución a las últimas apelaciones que debe resolver el Jurado Nacional de Elecciones…

Imagínense… para elegir al Presidente Regional han votado cerca de medio millón de personas… y el ganador le lleva al segundo, sólo 6 votos… Es sin duda, la elección más reñida de los últimos años…

Hay que darle tranquilizantes a ambos bandos… para poder esperar ecuánimes los resultados finales… que sin duda serán de infarto…

Miren los números, y digan si no es para jalarse los cabellos.

CONCERTACION PARA EL DESARROLLO: 84,888.

APRA: 84,882

PADIN: 65,563

COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES: 40,362

UNIDAD NACIONAL: 36,934

UNION POR EL PERU: 32,547

CONFIANZA PERU: 28,986

PARTIDO NACIONALISTA: 23,206

SI CUMPLE: 14,683

FREPAP: 5,744

VOTOS EN BLANCO: 33,889

VOTOS NULOS: 32,878

TOTAL DE ELECTORES HABILES: 545,191

TOTAL DE VOTOS EMITIDOS: 484,562

TOTAL DE VOTOS VALIDAMENTE EMITIDOS: 417,795

MESAS ANULADAS: 39

Hay tres nuevos programas académicos…
EXAMEN DE ADMISION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO SERA EL PROXIMO SIETE DE ENERO…


SAN VICENTE.- Todo listo va quedando para el concurso de admisión 2007 a los diferentes programas de la Universidad Nacional del Callao 2007 a desarrollarse el próximo 7 de Enero del 2007 en nuestra provincia.
El Presidente de la Sede Cañete, Wieliche Vicente Alva, dijo que las inscripciones ya se están vendiendo los prospectos a los alumnos que hayan culminado sus estudios secundarios o los interesados que quieran continuar sus estudios superiores.
A las carreras profesionales que ya existen: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Ambiental y RRNN, ahora se ha incrementado Administración, Contabilidad y Enfermería.
Para mayor información de las personas, pueden acercarse a la calle Alfonso Ugarte Nº 275 o en las Galerías San Agustín (2do Piso). O pueden llamar al fono 5813454 en San Vicente de Cañete.

INGRESANTES DE CEPRE
Por otro lado, la Universidad del Callao informó también sobre los alumnos que alcanzaron el ingreso directo a través de su Centro Pre universitario, CEPRE, a los diferentes programas.

INGENIERA AMBIENTAL Y RRNN
Los alumnos que ingresaron a este programa son: Francia Meza Roger Paolo, La Torre Sánchez María Isabel, Luján Guillén José Carlos, Pachas Levano Oscar Eduardo y Román García Cristhian.

INGENIERIA DE ALIMENTOS…
A este programa los alumnos que ingresaron son: Chávez Zapata Juan Carlos, Flores Cubillas Flavio José Alberto, Huamanì García Vanesa Maciel, Pérez Sánchez Oscar José y Taype Olarte Abraham.

INGENIERIA DE SISTEMAS
A este programa hicieron su ingreso Castilla Puntriano Tessy, Chanca Gutiérrez Rolly Missael, Munaico Castilla Jimmy Ivan, Sánchez Ramírez Flor de Elodia y Yaya Avalos Ronald Félix.

ENFERMERIA
A esta carrera fueron favorecidos los alumnos: Cama Yactayo Judiht Rosario, Campos Utano Natalia Milagros, Vicente Huamán Melissa, Zegarra Yactayo Jesús Giamprhier Rigobe y Zevallos Sánchez Carolina Varonesy.

CONTABILIDAD
En esta Escuela alcanzaron los puntajes: Elías Tang Silva Yolanda, Pecho Diestra Fanny Elvira, Vega Ramos Jhon Nicolas, Yataco Rosales Lisset Virginia y Yataco Vicente Frank Alberto.

ADMINISTRACION…
Aquí están Arias Benavente Jhonatan Raul, Huamaní Poma Carlin Wuayamar, Lume Lévano Leonardo Angel, Nolazco Valerio Silvia Analí y Sánchez Noa Edith Meylim.

RESULTADOS SE PUBLICARAN EN MATICES
Por otro lado, se confirmó que los resultados del Examen de Admisión del próximo siete de enero, se publicarán en el diario oficial de la provincia, Al Día Con Matices, para así consolidar los resultados definitivos de nuestra provincia.
SUNAT INCAUTA EN CAÑETE MILES DE CDs PIRATAS…
Amargo Despertar Para Evasores...


Cañete.- Agentes de la SUNAT con el apoyo de la Fiscalia Provincial incautaron la semana pasada en esta ciudad miles discos compactos piratas, por un monto superior a los 10 mil nuevos soles, al coger por sorpresa a varios vendedores informales.
La operación comenzó a las once de la mañana en la localidad de Quilmana en negocios de la quinta cuadra de la Avenida Lima y posteriormente se intervino el local que queda frente a la Plaza de Armas del distrito Imperial conocido como AUDIO CENTER. A esa hora sólo se hallaban las empleadas que no pudieron dar razón sobre el paradero de los propietarios.
Cuando los fedatarios extraían las bolsas negras y selladas con los miles de CDs incautados, algunos propietarios de los pequeños puntos de venta ilegal permanecieron confundidos entre el público sin identificarse.
Voceros de la SUNAT revelaron que las operaciones inopinadas contra los evasores continuará a nivel provincial, cuya ilícita actividad no solamente atenta contra el Erario Nacional, sino también contra la industria discográfica y contra la actividad cinematográfica. Ahora todo lo incautado será derivado al Poder Judicial por parte del Ministerio Público que formulará la denuncia del caso.
ASOCIACION DE CAMBISTA DE SAN VICENTE ORGANIZA SU CHOCOLATA NAVIDEÑA Y ENTREGA DE JUGUETES…

SAN VICENTE.- La Asociación de Cambistas de San Vicente, organizará una gran chocolatada y hará entrega de juguetes a los niños de escasos recursos económicos de nuestra provincia.
El evento se realizará este sábado 23 de Diciembre, a partir de las tres de la tarde, sito en las esquinas de Sepúlveda y costado de Banco de Crédito donde se llevará a cabo la reunión.
“Haremos sonreír a un total de 500 niños más humildes de la provincia de Cañete y haremos la entrega de sus juguetes respectivos a los beneficiados”, expresó uno de los cambistas que responde al nombre de Percy Vicuña quien hacía entrega de algunos de su ticket.

SACARON FONDOS DE LA RIFA...

Los cambistas expresaron que para hacer realidad esta actividad, obedeció a la realización de una rifa, donaciones y oras actividades, cuyos fondos recaudados superaron las expectativas.
Precisamente el Prof. Héctor Hernández, dijo que la rifa que se jugó ayer fue la mayor atracción en esta fiesta de Navidad y Año Nuevo, toda vez que los premios fueron fabulosos.
Los ganadores de esta gran rifa fueron: Javier Sánchez Quispe (plancha eléctrica), Soledad Arrospìde de Ugarte (Licuadora) y Antonio Higa Oshiro ( TV. 14”) y Percy Vicuña (Premio sorpresa).

MISA DE HONRAS…
Por otro lado, los cambistas estarán participando en una misa de honras por el eterno descanso del alma de Hernán Quispe Antón, un compañero de trabajo que perdió la vida hace 15 años acribillado por unos delincuentes.“Estoy muy agradecido por este gesto de mi esposo. Siempre lo tendremos presente. ¡Descansa en paz, Hernán!”, expresó la señora Nelly Vivánco viuda del occiso quien se encontraba con Pedro Salazar (Presidente), Héctor Hernández y otros.

Es el secretario general de la base de Cañete…
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE SUTACE, ACREDITA A CESAR RAVELLO CUZCANO ANTE UGEL 08 – CAÑETE


SAN VICENTE.- La dirigencia nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores del Perú, SUTACE, ratificó ante la UGEL 08 – Cañete que la única junta directiva reconocida en esta provincia es la que preside César Antonio Ravello Cuzcano quien es el secretario general SUTACE – Cañete.
La dirigencia nacional de SUTACE, aclaró de esta manera la solicitud de opinión consultada por la UGEL 08 – Cañete sobre la representatividad legal en nuestra provincia de SUTACE - Cañete.
“El SUTACE – Cañete está presidido por el señor César Antonio Ravello Cuzcano en su calidad de secretario general y reconocido por el Comité Ejecutivo Nacional de SUTACE, además tiene reconocimiento legal del Ministerio de Trabajo de su respectiva jurisdicción”, la dirigencia nacional.
El documento suscrito por Bartolomé Peña Hinostroza (Secretario General), Abner Malpartida Oriund (Sec. Defensa) y Hermenegildo Acampa Huayhuapuma (Sec. Actas y Archivos), dejan constancia su desconocimiento con la seuda junta directiva que supuestamente representa la Sra. Silvia Chumpitaz Padilla.

ALCALDE, DR. PEDRO RIEGA INAUGURA ESTADIO MUNICIPAL “HECTOR CHUMPITAZ” EN SANTA CRUZ DE FLORES….

Con la presencia de la Selección Peruana de Fútbol, categoría Sub 20, el club deportivo Universitario de Deportes, categoría juveniles, la selección de Master de Héctor Chumpitaz y otras personalidades del mundo deportivo, se inauguró el estadio municipal de esta localidad.

La noticia completa en: MATICES POLITICO...