07 diciembre 2006

RESTOS DE "CHIRA" FUERON RECIBIDOS EN OLOR A MULTITUD...
Población Lo Espero En Ingreso a Imperial...

Así como fue muy sentido su deceso... Así respondió la población imperialina, especialmente de los Centros Poblados y Anexos a los que en su calidad de empresario venía apoyando...
Y es que desde las 3 de la tarde, un buen número de pobladores esperaba impacientemente los restos del tristemente desaparecido Rómulo Cárdenas Campos. Recién sus restos llegaron al promediar las 5 de la tarde a Imperial, y la población compacta con Richard Yactayo a la cabeza recepcionó su cuerpo y lo llevaron desde la altura del Grifo Aedo pasando por la Avenida Ramos hasta el Jr. 28 de Julio en la cuadra 2, donde sus restos vienen siendo velados, por todos sus vecinos, amigos y la población en general.
COLEGIO JOSE MARIA EGUREN DE SAN VICENTE ORGANIZÓ EXITOSO FESTIVAL FOLCKLORICO...


Ayer en horas de la tarde el Colegio Particular José María Eguren de San Vicente de Cañete que dirige el reconocido Prof. Martín Aurelio Aburto Sacsa (Ex Director de la UGEL Nº 08 CAÑETE), desarrolló dentro de las actividades educativas del presenta año la realización del SETIMO FESTIVAL FOLCKLORICO de Danzas 2006, el cual tuvo como sede las instalaciones del Colegio Sepúlveda de menores, esto según se nos informó debido a que actualmente en el frontis de su plantel se viene construyendo una Losa Deportiva la cual beneficiará a los alumnos de dicho centro de estudios asi como a los niños y jóvenes del sector a partir del mes de Enero del 2007.El evento se desarrolló en 3 niveles: PRIMER NIVEL (Primero y Segundo Grado), obteniendo el primer lugar el 2do grado, SEGUNDO NIVEL (Tercero y CuartoGrado), obteniendo un empate ambos grados, y el TERCER NIVEL (Quinto y Sexto Grado), obteniendo el primer lugar el 5to grado. A todos los ganadores se les impuso la Medalla de Oro correspondientes.
EN COLEGIO N° 20874 (EX - 451) ELIGIERON NUEVA APAFA, PERO SIN BALANCE DE 2 AÑOS
Escribe : Cleto Aguado Gutiérrez

Los padres de familia pertenecientes a la APAFA de la Institución Educativa Pública N° 20874 a cargo de su Director Lic. Felipe Huamán, después de varias tentativas de renovación dirigencial debido a la serie de irregularidades aún pendientes de parte de la Directiva cesante, el Domingo 3 de Diciembre en curso, efectuaron la elección del nuevo Consejo Directivo cumplida por el Comité Electoral cuyo resultado mayoritario favoreció con el triunfo, a la Lista N° 2 encabezada por Marco Antonio Caldas Pozo, quién asumirá su cargo en los próximos días teniendo como prioridad urgente el esclarecimiento y verificación documentada de los manejos económicos durante los años 2005 y 2006. Hay que señalar que todo el mecanismo de la APAFA se rige conforme el mandato de la Ley N° 28628 de 25 de Noviembre del 2005 y su Reglamento aprobado por D. S. N° 004 – ED de 9 de Febrero del presente año.

FLAMANTE CONSEJO DIRECTIVO SIN CONSEJO DE VIGILANCIA…
El Consejo Directivo electo que próximamente, luego de la proclamación, juramentación e instalación iniciará sus funciones, está conformado por el Presidente Marco Antonio Caldas Pozo; Vice – Presidente Auber Rubén Acevedo Gálvez; Secretario Luis Alberto Melgarejo Fernández; Tesorero Henry Ferreyra Tataje; Vocales Juan Pablo Meneses Sánchez; Nancy Leiva Mendieta; y Rosario Campos Yactayo . Es conveniente anotar que esta lista ganadora no inscribió a los integrantes del comité de Vigilancia, por lo que debería incorporarse el de la lista perdedora a fin de superar vacíos y evitar dilaciones.

AUTORITARISMO Y DESBANDE EN CONSEJO DIRECTIVO CESANTE…
Hasta ahora, las pocas veces que ha convocado a asamblea general el Presidente de APAFA en ejercicio, Luis Miguel Yactayo Pérez siempre mostró su solitaria presencia en la Mesa Directiva y total ausentismo de los demás integrantes, salvo esporádica concurrencia del Presidente del Consejo de Vigilancia William Daga Rodríguez; este hecho insólito implica muchas dudas y serias irregularidades en el seno institucional, sin que nadie se preocupara por corregirlas, lo que ha generado diversas conjeturas adversas. El Consejo Directivo del periodo 2005 y 2006 lo integran : Luis Miguel Yactayo Pérez (Presidente); Joel Hernán Sánchez Zamudio (Vice – Presidente); Libertad Esperanza Gámez Javier (Secretaria); Rosa Delfina García Mendieta (Tesorera); y Vocales: Walter Alfredo Villafani Serrano; Sergio Marco Bustinza Nolasco y Abraham Huamán Napa. Así como el Consejo de Vigilancia lo integran: William Daga Rodríguez (Presidente); Argelia Vicente Yaya (Secretaria), y Giovanni Ascue Altamirano. En realidad, ninguno de ellos habrían cumplido sus funciones para las que fueron elegidos.

APAFA ES PARTICIPACION PLENA PARA UNA MEJOR EDUCACION…
Desempeñar algún cargo en la APAFA no es con fines de exhibición, arrogancia o lograr beneficios personales, sino que la APAFA es un organismo exclusivamente para brindar el máximo apoyo educativo para la niñez que son nuestros hijos. Esta permanente colaboración está enmarcada dentro de los parámetros de lo que dispone las acciones de la Asamblea General, el Consejo Directivo, el Comité de Aula y Talleres y el Consejo de Vigilancia que cautela y fiscaliza la inversión económica y los bienes de la APAFA.

LA LEY DE LA APAFA SEÑALA DERECHOS Y DEBERES…
La mencionada Ley N° 28628, específicamente en su Art. 6° señala la participación de los padres de familia en el proceso educativo, colaborar en las actividades educativas, recibir información sobre el manejo administrativo, financiero y económico de la institución educativa, denunciar ante órganos competentes las irregularidades, participar en los procesos de adquisición de bienes y servicios, contrataciones, brindar información y rendir cuentas documentadas a los asociados, participar en la formulación y ejecución del Proyecto Educativo Institucional (PEI), en el Plan Anual de Trabajo (PAT) con excepción de los aspectos técnicos – pedagógicos.

SI HAY MALOS MANEJOS ES UN DESPILFARRO…
No es ninguna novedad para nadie que estos últimos años los fondos económicos de diferentes APAFAS depositados en los Bancos Comerciales o entidades similares han desaparecido como por arte de magia siendo los directos responsables el Presidente y el Tesorero, pero finalmente nadie se responsabiliza ni rembolsa los miles de soles desaparecidos. En otros casos presentan facturas o comprobantes fraguados o anotaciones en simples papeles que carecen de valor contable. Si estas arbitrariedades estarían ocurriendo en la APAFA del tradicional y prestigioso ex – 451, los padres de familia tienen todo el derecho de abstenerse a pagar sus aportaciones por diversos conceptos.
NUEVO IMPERIAL Y SU ETERNA ESPERANZA…

Acaba de concluir un nuevo proceso electoral, y la población ha cumplido con elegir nuevas autoridades. En la gran mayoría de los casos, la ciudadanía se ha decidido por personas nuevas, negándoles la posibilidad del continuismo a muchas autoridades que no supieron colmar las expectativas de sus votantes, que en un momento determinado les dieron su confianza.
El distrito de Nuevo Imperial es uno de ellos, aquí la población negó toda posibilidad de continuismo a Luis Alberto Sánchez, relegándolo a un tercer lugar y a más de mil votos del ganador. El caso de este distrito realmente es para el análisis, Nuevo Imperial, se ha convertido, a opinión de muchos, como uno de los distritos con más mala suerte en toda la Provincia, al momento de elegir alcalde.
Y, ello viene desde la época del último gobierno de Rufina Lévano Quispe ( 1996 – 1998 ), cuando dejó esta municipalidad con un tufo incontenible a corrupción… ingreso en aquel entonces una joven promesa de la política nuevaimperialina Andrés Asín Meléndez ( 1999 – 2002 ), el cual se presentaba como una alternativa a los aparentes “malos manejos” de Rufina Lévano, sin embargo, ¿ Qué ocurrió?, lo que nadie se habría podido imaginar, la gestión de Asín Meléndez se encontró envuelta por un manto incontenible de corrupción, escándalos, malversación, habiendo existido hasta un referéndum para vacarlo, para finalmente terminar siendo expulsado por una sentencia penal, teniendo que concluir la gestión su primer regidor.
Fue elegido entonces como nuevo alcalde, el ex gobernador del distrito Luis Alberto Sánchez, el cual nuevamente representó en su momento una esperanza de cambio, y de que finalmente las cosas se manejarían correctamente en la municipalidad de Nuevo Imperial, sin embargo la gestión de Sánchez durante el presente periodo, se ha visto envuelta en escándalos y en acusaciones de corrupción, habiendo sido sometido, también, a un referéndum.
Este personaje se ha caracterizado, durante su gestión, en haber realizado una serie de obras carísimas e innecesarias para la mayoría de la población, como la destrucción del parque principal, completamente operativo, talando hermosísimos y añejos árboles de más de veinte metros de altura para proceder a construir por un monto de casi 900.000 soles un parque nuevo, el cual hasta la actualidad no ha sido concluido del todo, pues aún carece de una adecuada forestación, el parque no tiene árboles y los que el alcalde ha procedido a sembrar pasan desapercibidos por ser de una especie pequeña.
Haciendo esta obra Luis Alberto Sánchez se a pasado los 4 años de su gestión, la pregunta es ¿por qué no utilizó estos novecientos mil soles en realizar obras de mayor trascendencia como asfaltar todas las calles del distrito de Nuevo Imperial?; en fin Sánchez se va por la puerta falsa del cargo de alcalde de Nuevo Imperial.
Hoy en día la población de este soleado y hermoso distrito ha decidido otorgarle masivamente su apoyo (2245 votos contra 1094 del segundo) al señor Jorge García Quispe, el cual indudablemente accede a este cargo en olor a multitud, la población de Nuevo Imperial, de manera indiscutible, le ha otorgado la confianza a este caballero, confiando que finalmente, en este jovial distrito se rompa “el maleficio” de que todos los alcaldes que llegan al cargo luego son rechazados por la población.
Mucha suerte en los próximos cuatro años al señor Jorge García Quispe, y ojalá que al final de su gestión la ciudadanía entera lo despida con cariño porque supo estar a la altura de este cargo de honor.
POLICIA NACIONAL DEL PERU CONMEMORO 18º ANIVERSARIO DE CREACION INSTITUCIONAL

Al conmemorarse en la fecha el Décimo Octavo Aniversario de la Creación de la Policía Nacional del Perú, se realizó una ceremonia protocolar en la Plaza de Armas de San Vicente contando con la presencia de las principales autoridades provinciales.
La burgomaestre Rufina Lévano Quispe mediante Resolución de Alcaldía Nº 060-R-AL-MPC que hizo entrega al Jefe Provincial PNP Coronel Genaro Doroteo Alvear, expresó su saludo a los efectivos policiales por tan significativa celebración.
Por su parte, el Coronel Genaro Doroteo Alvear, brindó su más cordial saludo a todos los miembros de la Policía Nacional acantonado en Cañete por el aniversario institucional; igualmente hizo mención de los policías que han perdido la vida en aras del cumplimiento del deber y su profundo amor a la sociedad.
Doroteo Alvear, señaló que la policía para el mejor cumplimiento de su labor, debe de tener siempre presente los principios supremos de la verdad, el trabajo, la fuerza, la ley, la disciplina, orden y lealtad.
Indicó también, que el brindar seguridad a la ciudadanía cañetana ha constituido su principal preocupación, de tal forma que de Enero a la fecha, se han logrado ejecutar 1240 operativos policiales de diversos tipos, se ha desarticulado 17 bandas organizadas, han sido detenidas 337 personas por diversos delitos comunes, se ha incautado 47 armas de fuego de diverso calibre, se ha recuperado 78 vehìculos, se ha impuesto 2890 papeletas de infracción al reglamento de tránsito; así mismo se ha reforzado el servicio de seguridad ciudadana con el patrullaje a pie, y con la ejecución del plan telaraña creado últimamente; incrementándose con 85 efectivos distribuidos en los puntos más álgidos de los distritos de Imperial y San Vicente por el momento; ello ha permitido reducir el accionar delincuencial en la provincia, y por ende brindar un poco más de seguridad a la población.
Señaló que en los centros poblados, se viene trabajando conjuntamente con las Juntas Vecinales, logrando una mayor optimización del binomio policía – comunidad.
Doroteo Alvear, indicó que el afianzamiento del trabajo entre la policía y la comunidad es el que llevará una mejor tarea de erradicar a la delincuencia progresivamente.
Finalmente agradeció a las autoridades que con su presencia le han demostrado que la PNP no está sola en la lucha contra la delincuencia.
PREVENGAMOS TRAGEDIAS… DENUNCIEMOS A QUIENES VENDAN ILEGALMENTE PRODUCTOS PIROTECNICOS…

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1490-2006-MP-FN, de fecha 27 de Noviembre del 2006, se ha dispuesto que las Fiscalías Provinciales Penales de Turno, Familia, Mixtas y de Prevención del Delito, realicen actividades de educación informativa en las Instituciones Educativas.
Un motivo más por el cual el Distrito Judicial de Cañete llevará a cabo una Campaña de Prevención y Erradicación de Venta Ilegal de Artículos Pirotécnicos, durante el presente mes, debiendo entender que los artículos pirotécnicos son sustancias tóxicas que están compuestas por pólvora y otras sustancias químicas que pueden causar daño con el simple contacto, ocasionando quemaduras, mutilación, ceguera, trastornos psicológicos y muerte por manipular estos juegos pirotécnico, debiendo difundir de manera constante mensajes a la población para que se tome conciencia de tal peligro y evitar tragedias irreversibles.
Por eso se hace un llamado a la población, a denunciar a aquellas personas que se dedican a vender estos productos.
MUNICIPIOS Y REGIONESA ACCEDERAN POR CONCURSO A FONDO DE MIL MILLONES PARA OBRAS…

El jefe de Estado, Alan García, anunció que el Gobierno ha calculado en mil millones de soles el fondo concursable de inversión para el año 2007, al cual podrán acceder las autoridades municipales y regionales que presenten obras de inversión rentables económica y socialmente.
García Pérez aseguró que es un aliado de los alcaldes y de las autoridades regionales para impulsar el proceso de descentralización integral.
Durante una reunión en Palacio de Gobierno con 32 alcaldes distritales y provinciales de Somos Perú, y el líder de esta agrupación política, Alberto Andrade, dijo que el Gobierno alentará con celeridad y transparencia una descentralización más amplia y eficaz en favor de los municipios y gobiernos regionales.
"No me conmueven las advertencias centralistas que dicen que todavía (los municipios y regiones) no están capacitados", subrayó el Mandatario al recalcar que el Ejecutivo debe desprenderse de todo aquello que merece ser descentralizado en recursos, decisiones y atribuciones, y limitar la administración gubernamental a temas nacionales como la defensa nacional, la representación del país en el exterior, el orden público, la moneda, el funcionamiento de las instituciones nacionales y asegurar la administración de justicia, entre otras competencias.
Reiteró que hacer carreteras es interesante, también edificar una construcción, pero eso es una parte, pues una descentralización integral, es que los gobiernos municipales y regionales asuman progresivamente las funciones de la educación primaria y la salud preventiva.
El presidente García agregó que a partir del próximo 01 de enero se hará efectiva la entrega, por parte del Ejecutivo a las regiones y municipios provinciales, de 47 desembarcaderos pesqueros y artesanales, a lo largo del país. "Queremos avanzar cuanto antes, por eso es importante tener diálogo a través de una organización de carácter nacional (Somos Perú), que permite tener encuentro y coincidencias", acotó.
NUEVA ESCALA REMUNERATIVA PARA MAGISTRADOS SUPREMOS TRAE COLA…

El hecho de que el Poder Ejecutivo haya fijado en 15 mil 600 soles la remuneración máxima para los magistrados supremos del Poder Judicial, Ministerio Público y de las altas autoridades de diferentes organismos públicos, ha generado un problema que al parecer no tiene visos de solución.
De acuerdo al Decreto de Urgencia publicado en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el reajuste salarial alcanza al presidente de la Corte Suprema, el titular de la Sala Suprema y vocales supremos.
También a los miembros del Tribunal Constitucional, los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, la Fiscal de la Nación, los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones y el Defensor del Pueblo.
El dispositivo establece que la remuneración básica de todas las autoridades mencionadas es de 6 mil 700 soles.
Adicional al sueldo, el presidente de la Corte Suprema, el titular de la Sala Suprema, los vocales supremos y la Fiscal de la Nación tendrán un bono adicional de 6 mil 300 soles más 2 mil 6000 de gastos operativos.
Mientras que los magistrados del TC, JNE, CNM y Defensor del Pueblo percibirán 5 mil 670 soles de bono adicional y 3 mil 230 soles de gastos operativos.
Se precisa que la remuneración está sujeta a los descuentos previsionales y cargas sociales que correspondan y el concepto de Bono y Gastos Operativos no tienen carácter pensionable.
El decreto de urgencia establece que se trata de una medida de carácter económico y financiero, por lo que es de interés nacional dictarlas de forma inmediata, dado que su aplicación tendrá un impacto en la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Corte Superior De Lima En Contra Del Decreto…
“Ojalá este Decreto de Urgencia sea simplemente una anécdota”, fue lo primero que expresó el presidente de la Corte Superior de Lima, Guillermo Cabanillas, al considerar que la fijación de sueldos a los magistrados a través de esta norma es un hecho gravísimo que atenta contra la autonomía del Poder Judicial.
Este decreto de urgencia crea conflictos innecesarios por lo que invoca al Poder Ejecutivo a que reflexione pues no se puede permitir una intromisión “de esta naturaleza”, y además se debe defender la autonomía del Poder Judicial y evitar la discriminación.
En un comunicado, la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lima, exhortó a las Cortes Superiores del país a asumir y ejecutar decisiones similares, interponer las acciones legales pertinentes, en el plano nacional e internacional, para lograr la inaplicación o derogatoria del decreto de urgencia Nº 034 – 2006.
Asimismo solicitó requerir al Poder Ejecutivo dejar sin efecto la norma citada por contradecir a su propio objeto, ser discriminatoria e incompatible con el estado de derecho.
“Los magistrados nos sentimos afectados con esta norma porque el concepto de autonomía e independencia implica también una remuneración justa. Se nos exigen calidades y cualidades especiales para desempeñar esta digna misión y, acorde con ello, nosotros requerimos una remuneración digna”, señala el comunicado.
Según se explicó, la reducción de la remuneración de los magistrados es del 30% y afectó al presidente de la Corte Suprema, presidente de la Sala Suprema, vocales supremos, magistrados del Tribunal Constitucional, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, la fiscal de la Nación y los fiscales supremos.
De otro lado, Cabanillas detalló que la Sala Plena de la Corte que preside se declara en sesión permanente; es decir no habrá audiencias especiales, salvo en casos de corrupción.

Anuncian rectificación en decreto que rebaja sueldos a magistrados...
El día de ayer trascendió que el Poder Ejecutivo formulará este jueves una rectificación en el Decreto de Urgencia que fijó en 15 mil 600 soles los sueldos máximos de magistrados del Poder Judicial, además de otras altas autoridades.
Walter Vásquez Vejarano, titular de la Corte Suprema, informó que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, le comunicó que “ha existido un error en la norma y por ello, este jueves, se expedirá una fe de erratas”.“(Del Castillo) me ha dicho que mañana sale una rectificación, eso es todo”, precisó el magistrado a la prensa sin entrar en detalles.Vásquez Vejarano rechazó, sin embargo, la medida dictada por el Ejecutivo al considerar que crea una situación de desigualdad con los demás funcionarios públicos de alta jerarquía.
APROBARON FACULTADES LEGISLATIVAS AL EJECUTIVO PARA LEGISLAR EN MATERIA TRIBUTARIA…

Con el voto mayoritario de seis de sus integrantes y la abstención de los congresistas de UN-UPP, la Comisión de Economía y Finanzas aprobó otorgarle facultades especiales al Poder Ejecutivo para que legisle en materia tributaria, incentivos y beneficios, por un plazo de 90 días.
La presencia del presidente del Consejo de Ministros y congresista Jorge del Castillo; y del ministro del sector, Luis Carranza, en la sesión del miércoles 6 contribuyó a que la decisión fuera más rápida. Los legisladores Isaac Mekler y Oswaldo Luizar (NUPP) solicitaron al presidente del grupo, Martín Pérez Monteverde, que se votara el pedido del Ejecutivo cuando el ministro respondía a las interrogantes de los miembros de la comisión.
Luis Carranza Ugarte, durante su exposición inicial, detalló la necesidad de mantener el denominado ‘impuesto transitorio a los activos netos’ (ITAN) y la importancia del ITF, pese a la decisión del gobierno de disminuirlo paulatinamente; y la forma en que se gravarían los rendimientos y ganancias de capital.
El ITAN, dijo, ha permitido mejorar el rendimiento del impuesto a la renta de personas jurídicas. Este impuesto no grava el capital. Es un crédito contra los pagos a cuenta o la regularización del impuesto a la renta. No desalienta la inversión ni la actividad empresarial. Cada reducción del ITAN en un 0,1% representa una pérdida de recaudación de 220 millones de nuevos soles.
Sobre el ITF comentó que su aplicación no ha afectado el desarrollo del mercado y su aporte a la recaudación es cada vez menor. Actualmente se estima ingresos anuales por cien millones de nuevos soles.
Carranza comentó luego que el cambio propuesto por el Ejecutivo incluye ajustes tributarios y de alguna manera la reforma del Código Tributario, pero no se persigue inicialmente objetivos de recaudación, sino cambios estructurales que promuevan la actividad productiva, un marco tributario más eficiente y equitativo.
Se pronunció por la eliminación gradual de las exoneraciones a partir del año 2008. Sin embargo, el congresista Rolando Reátegui dijo que sí eran necesarias las exoneraciones, especialmente en países pequeños. Anunció que votaría en contra de otorgar las facultades legislativas al Ejecutivo porque lo anunciado por el ministro era una “mala señal” e iría contra aquellos que quieran invertir en el país.
Luis Alva Castro defendió la constitucionalidad de las facultades legislativas en materias muy especializadas y dijo que el Apra siempre les había concedido facultades al inicio de todos los gobiernos.
Washington Zeballos dijo que hacía bien el ministro Carranza en anunciar cambios estructurales en la economía y la reforma del Código Tributario, pero preguntó cuál era el alcance de esta delegación de facultades.
La congresista Keiko Fujimori preguntó si los inversionistas extranjeros deberían tributar; y Víctor Andrés García Belaunde pidió establecer metas en los anuncios hechos por el ministro.
El titular del MEF respondió que los cambios que hará el Ejecutivo incluirán penalidades y la flexibilización de medidas de la Sunat porque esta institución, agregó, solo aplica las leyes. Pidió que se votase el texto original remitido por el Ejecutivo.
Dijo que los inversionistas extranjeros deberían tributar en su país y no en el Perú porque habría una doble tributación, y anunció que los rendimientos de las AFP y la ONP no serán gravados, pues solo se gravarán los rendimientos de los aportes voluntarios con un fin no previsional.
El documento final aprobado con el voto de seis miembros de la Comisión, plantea como temas que se deben legislar: la modificación del impuesto a la renta a fin de perfeccionar su regulación, estructura y administración; del IGV y del impuesto selectivo al consumo (ISC) con los mismos propósitos, prorrogar o eliminar las exoneraciones y beneficios tributarios sujetos a plazo, previa evaluación; perfeccionar el nuevo RUS y el régimen especial del impuesto a la renta.
Jorge del Castillo expresó su acuerdo con la propuesta del congresista Zeballos para que un grupo de trabajo de la Comisión de Economía, que sería mutipartidario, coordinara con el MEF las medidas y decisiones que han de adoptarse. “Nos comprometemos a trabajar con transparencia”, anunció.
AYER JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE ENTREGO CREDENCIALES A CANDIDATOS GANADORES…
Contra Todos Los Pronósticos Entregaron Credenciales A Javier Alvarado…


Ayer al promediar las 12:00 m, en las instalaciones del Jurado Electoral Especial de Cañete, la Dra. Luz Roque Montecillo, Presidenta del Jurado Especial, inició la ceremonia de proclamación, entrega de credenciales y juramentación de los virtuales alcaldes de la provincia.
El primero en recibir su credencial, fue el periodista Richard Yactayo Durán, quien en compañía de su plana de regidores, fue proclamado como alcalde electo del distrito de Imperial.
Posteriormente se realizó lo propio con los alcaldes de los distritos de Cerro Azul, Nuevo Imperial, San Luis, Quilmaná, Pacarán, Zúñiga, Calango y otros que conforman la provincia de Cañete.
El último en ser proclamado por la Presidenta del Jurado Especial de Cañete, fue Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien en compañía de su plana de regidores, juramentaron y recibieron la credencial que los proclama como autoridades de la provincia de Cañete.

JAVIER ALVARADO ASUMIRA EL PROXIMO 1º DE ENERO…
El primer día del año 2007 ha sido elegido por el proclamado alcalde provincial Javier Alvarado, para juramentar al cargo de autoridad municipal; así lo confirmo el propio Alvarado Gonzáles del Valle, luego de recibir de manos de la Dra. Luz Roque la credencial que certifica ser el alcalde electo para el periodo 2007 – 2010.
“Vamos a juramentar el primero de enero, desde ya curso la invitación a todos los ciudadanos de la provincia para que nos acompañen, la ceremonia será por la tarde y el día dos a las ocho de la mañana empezamos a mejorar el ornato de la ciudad, vamos a pintar todo el frontis del parque San Martín, posteriormente haremos lo mismo en la Plaza de Armas”, declaro Javier Alvarado, al ser abordado por los periodistas en la parte externa del Jurado Electoral.

NELSON CHUI INSISTE EN FRAUDE ELECTORAL…
El candidato de Concertación Para el Desarrollo Regional Nelson Chui Mejia, sigue señalando que se ha consumado el fraude electoral al beneficiarse al candidato del partido aprista.
“En las ánforas hemos ganado, así lo demuestra los resultados de las actas electorales, pero de manera sospechosa el partido aprista ha venido sumando votos, no sabemos como, y prácticamente se esta metiendo por la ventana, en un proceso que esta dejando mucho que desear, puntualiza Nelson Chui al analizar la situación electoral de la Región Lima Provincias.
Chui Mejia acusa directamente al candidato Andrés Tello, pero este refuta las acusaciones y refiere que los votos obtenidos es el reflejo de las elecciones del pasado 19 de noviembre.
Al cierre de la edición, todavía se desconoce quien ocuparía la presidencia de la región ya que los resultados al 100% todavía no se han dado a conocer por parte de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaura.
IPD INSTA A FEDERACIONES A ADECUARSE A NUEVA LEY DEL DEPORTE…

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) hizo un llamado para que todas las Federaciones Deportivas adecuen sus reglamentos internos con el marco legal de la nueva Ley del Deporte publicada en El Peruano hace algunos días.La nota de prensa enviado por el IPD es la siguiente:El Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: 1. Habiéndose publicado en el Diario Oficial El Peruano, el día 03 de diciembre de 2006, la Ley Nº 28910, que modifica el artículo 44º y otros artículos de la Ley Nº 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte (Página 33925), las Federaciones Deportivas tendrán como órganos de base a las Ligas Departamentales o Regionales o Provinciales o Distritales o Clubes. En consecuencia, deberán adecuar sus Estatutos a la Ley Nº 28910, precisando cuál de estas constituirán sus bases. 2. Asimismo, se les recuerda que el plazo final para el Proceso de Adecuación de Estatutos será el 01 de marzo de 2007, conforme al acuerdo de Consejo Directivo del IPD, adoptado en Sesión Extraordinaria de fecha 29 de noviembre de 2006. 3. Para el caso de aquellas Federaciones que tienen nivel profesional, sus órganos de base serán, cada una de las Ligas Departamentales y los Clubes Profesionales. En este último caso, en el supuesto que no existieran Ligas Departamentales participan las Ligas Distritales. 4. Finalmente, invocamos a todos los Órganos de Base de las Federaciones Deportivas a fin que cumplan a la brevedad con este dispositivo legal que les permitirá tener una mayor e importante participación en el Sistema Deportivo Nacional y también establecer las bases que deberán asumir la gran responsabilidad de elegir a las máximas autoridades deportivas de las Federaciones Deportivas Nacionales.
EL SABADO EN AREQUIPA SE JUEGA LA PRIMERA FINAL DE LA COPA PERU…

El estadio "Mariano Melgar" será el escenario de la primera final de la Copa Perú, que enfrentará a Total Clean con Hijos de Acosvinchos, este sábado desde las 15:30 horas.
El local, Total Clean, intentará doblegar al sorprendente equipo de Ate, el cual eliminó a CNI de Iquitos y al Juan Aurich en el mismo Chiclayo.
Los dirigidos por Roberto Arrelucea vienen de eliminar al Deportivo Ingeniería de Huancayo con cierto sufrimiento y antes ya habían vencido al Senati, su vecino de patio, y ahora buscan llegar a la Primera División.
El encuentro de vuelta entre ambos equipos, se jugará la próxima semana posiblemente en el estadio "Monumental" de Ate donde el Hijos de Acosvinchos afronta sus partidos de local.
CONFIRMAN CUATRO CUPOS PARA SUDAMERICA… EL QUINTO SE JUGARA CONTRA UN EQUIPO DE LA CONCACAF…

Tal como ocurrió para Alemania 2006, la CONMEBOL tendrá cuatro cupos y medio para el próximo Campeonato Mundial de Fútbol que se realizará en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio del 2010. El medio cupo faltante se peleará con una selección de la CONCACAF, informó el miércoles la FIFA, por lo que el continente americano tendrá ocho representantes."Sudamérica tendrá cuatro y medio (plazas) y Norteamérica tres y medio, y ambos jugarán un repechaje", señaló el presidente de la FIFA Joseph Blatter.La distribución de las 32 plazas será la misma que en 2006, a saber: Europa: 13; África: 5; Asia y Oceanía: 5 (4,5 + 0,5; partido decisivo); Sudamérica y CONCACAF: 8 (4,5 + 3,5; partido decisivo) y el anfitrión Sudáfrica 1.Las eliminatorias del Mundial FIFA 2010 se disputarán en las confederaciones de la manera siguiente:África: la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones se combinará de nuevo con la eliminatoria para la competición final de la Copa Mundial 2010 (fecha de inicio 13 y 14 de octubre de 2007).Sudamérica: Una vez más se empleará el sistema de campeonato (partidos de ida y vuelta) entre las 10 asociaciones, con la diferencia de que habrá jornadas dobles. Se estima que comenzará en septiembre u octubre de 2007.Oceanía: Tal como en 2006, en tres fases. Primera fase en combinación con los Juegos del Pacífico Sur 2007 y la Copa de Naciones de la OFC 2008; el equipo ganador en un grupo entrará en la ronda final de Asia.Asia, Europa y CONCACAF: en grupos aún por definir.El sorteo de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2010 se celebrará el 23 de noviembre de 2007 en Durban, y la Copa FIFA Confederaciones 2009 en Sudáfrica se jugará del 14 al 27 de junio en cinco sedes: Port Elizabeth, Bloemfontein, Johannesburgo (Ellis Park), Pretoria y Rustenburg.Con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2014, que se jugará en Sudamérica conforme al principio de alternación y a la decisión del Comité Ejecutivo de mayo de 2002, se abrirá oficialmente el procedimiento de candidatura para las asociaciones sudamericanas.