07 diciembre 2006

NUEVO IMPERIAL Y SU ETERNA ESPERANZA…

Acaba de concluir un nuevo proceso electoral, y la población ha cumplido con elegir nuevas autoridades. En la gran mayoría de los casos, la ciudadanía se ha decidido por personas nuevas, negándoles la posibilidad del continuismo a muchas autoridades que no supieron colmar las expectativas de sus votantes, que en un momento determinado les dieron su confianza.
El distrito de Nuevo Imperial es uno de ellos, aquí la población negó toda posibilidad de continuismo a Luis Alberto Sánchez, relegándolo a un tercer lugar y a más de mil votos del ganador. El caso de este distrito realmente es para el análisis, Nuevo Imperial, se ha convertido, a opinión de muchos, como uno de los distritos con más mala suerte en toda la Provincia, al momento de elegir alcalde.
Y, ello viene desde la época del último gobierno de Rufina Lévano Quispe ( 1996 – 1998 ), cuando dejó esta municipalidad con un tufo incontenible a corrupción… ingreso en aquel entonces una joven promesa de la política nuevaimperialina Andrés Asín Meléndez ( 1999 – 2002 ), el cual se presentaba como una alternativa a los aparentes “malos manejos” de Rufina Lévano, sin embargo, ¿ Qué ocurrió?, lo que nadie se habría podido imaginar, la gestión de Asín Meléndez se encontró envuelta por un manto incontenible de corrupción, escándalos, malversación, habiendo existido hasta un referéndum para vacarlo, para finalmente terminar siendo expulsado por una sentencia penal, teniendo que concluir la gestión su primer regidor.
Fue elegido entonces como nuevo alcalde, el ex gobernador del distrito Luis Alberto Sánchez, el cual nuevamente representó en su momento una esperanza de cambio, y de que finalmente las cosas se manejarían correctamente en la municipalidad de Nuevo Imperial, sin embargo la gestión de Sánchez durante el presente periodo, se ha visto envuelta en escándalos y en acusaciones de corrupción, habiendo sido sometido, también, a un referéndum.
Este personaje se ha caracterizado, durante su gestión, en haber realizado una serie de obras carísimas e innecesarias para la mayoría de la población, como la destrucción del parque principal, completamente operativo, talando hermosísimos y añejos árboles de más de veinte metros de altura para proceder a construir por un monto de casi 900.000 soles un parque nuevo, el cual hasta la actualidad no ha sido concluido del todo, pues aún carece de una adecuada forestación, el parque no tiene árboles y los que el alcalde ha procedido a sembrar pasan desapercibidos por ser de una especie pequeña.
Haciendo esta obra Luis Alberto Sánchez se a pasado los 4 años de su gestión, la pregunta es ¿por qué no utilizó estos novecientos mil soles en realizar obras de mayor trascendencia como asfaltar todas las calles del distrito de Nuevo Imperial?; en fin Sánchez se va por la puerta falsa del cargo de alcalde de Nuevo Imperial.
Hoy en día la población de este soleado y hermoso distrito ha decidido otorgarle masivamente su apoyo (2245 votos contra 1094 del segundo) al señor Jorge García Quispe, el cual indudablemente accede a este cargo en olor a multitud, la población de Nuevo Imperial, de manera indiscutible, le ha otorgado la confianza a este caballero, confiando que finalmente, en este jovial distrito se rompa “el maleficio” de que todos los alcaldes que llegan al cargo luego son rechazados por la población.
Mucha suerte en los próximos cuatro años al señor Jorge García Quispe, y ojalá que al final de su gestión la ciudadanía entera lo despida con cariño porque supo estar a la altura de este cargo de honor.

No hay comentarios.: