27 septiembre 2008

Estará presente el obispo de la prelatura, Monseñor, Ricardo García y García
FIESTA PATRONAL DE SAN JERÓNIMO DE LUNAHUANÁ CELEBRA MAÑANA SUS «BODAS DE ORO» A LO GRANDE...
 
LUNAHUANÁ.- La fiesta patronal del anexo San Jerónimo está celebrando sus bodas de oro. 50 años de fe religiosa en homenaje a su santo patrón y lo celebra mañana con una misa central de fiesta con la asistencia del Monseñor, Ricardo García y García, Obispo de la Prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí.
Los festejos se vienen celebrando a lo largo de la semana, esta noche es la serenata, pero el día de mañana habrá todo un sin número de acontecimientos, no sólo religiosos sino también otras actividades.
Aparte de lo religioso, también se puede observar el deporte de aventuras, dado que la geografía de San Jerónimo es un lugar propicio para la práctica del deporte de aventuras.
Los turistas que llegan de distintos lugares del mundo para la práctica de las disciplinas, ala delta, escalada montaña, ciclismo, canotaje y otros más que no faltarán el día de mañana.

GASTRONOMIA... Y LA BEBIDA DE BANDERA...
De la gastronomía ni qué hablar. Está el más famoso restaurante, Valle Hermoso, de don Manuel Sánchez Mateo quien conjuntamente con su esposa Hilda y sus hijos, preparan el mejor arte culinario en Cuy.
De la bebida de bandera, está la bodega El Abuelo de la familia Auris Luyo quien recientemente en el VI Concurso Regional del Pisco, se alzaron con la medallas de oro y plata.
La bodega de don Felipe Lira, ni qué hablar, se un lugar obligado para los visitantes para saborear la rica pachamanca que ofertarán a sus clientes y brindará al libre albedrío sus mejores licores.

JUVENTUD INDEPENDIENTE DE SAN JERONIMO SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS BODAS DE ORO...
No hay que olvidar también que el club Juventud Independiente de San Jerónimo, este año cumple  también sus 50 años y mañana hará un exhibición con un cuadro del lugar.
Pero, en el 50 aniversario a cumplirse en diciembre, piensan con jugar con el campeón de Cañete, Matices Ciclo Club en su gramado que ya cuenta con su tribunita, construido por la gestión anterior y esperan a la actual administración provincial, culmine el resto.
Se dará por descontado la presencia de las autoridades edilicias de Cañete, Javier Alvarado, José Espinoza Peña y del Gobierno Regional con don Victor Manzini Echivarría y José Mosto Fonseca.
“Lo esperamos a todos. También realizaremos un festival del piscuy”, expresó don Manuel Sánchez Mateo quien es uno de los propulsores del turismo, no sólo en su San Jerónimo, sino en Lunahuaná y en la región Lima.
Ex alcalde, Dr. Pedro Riega estará presente en el certamen...
HOY SE INICIA EL VI FESTIVAL Y CONCURSO DEL PISCO Y VINO EN SANTA CRUZ DE FLORES…

SANTA CRUZ DE FLORES.- ¡Santa Cruz de Flores amenaza con ser la capital del vino y del buen pisco del Perú !. Y en eso no han dejado de tener razón, tras obtener sus sendos galardones en los recientes concurso regional y nacional de la bebida de bandera, realizados tanto en Cañete como en Lima donde sus productores obtuvieron sendas medallas de oro, plata y bronce respectivamente.
Y cuando decimos que amenaza con ser la capital del buen pisco, no nos equivocamos, sino demos una miradita a la participación de sus productores que se alzaron con algunas medallas en el reciente festival y concurso nacional desarrollado en el Jockey Plaza de Lima.
En la variedad Mollar, el Sarcay de Azpitia o el Alambique de Azpitira de Jaime Marimón Pizarro, obtuvo la medalla de oro. Y en la variedad Quebranta la bodega San Andrés de María Arias Cuya, se alzó con la presea de plata.

VI CONCURSO REGIONAL…
No hay que olvidar también que en el  VI Concurso Regional del Pisco desarrollado en Cañete, se llevaron sendas medallas de oro, destacando la participación en la variedad Italia a Luiggi Portocarrero Trigueros.
En esta modalidad, Sin denominación de origen, Luigi Portocarrero  obtuvo el más alto calificativo, del certamen obteniendo simbólicamente la Gran Medalla de Oro. 
Asimismo en la variedad mosto verde aromático el primer lugar, Medalla de Oro, le correspondió a la bodega de Jorge Isac Aragón, y a Juan Camacho el tercer lugar con la medalla de bronce en la variedad de Mosto Verde No Aromático.
Mientras que en el grupo con denominación de origen, la Bodega de “El Sarcay” de Azpitia, ganó la medalla de plata en la variedad Acholado.

HOY SE INICIA EL FESTIVAL…
El VI Festival del Vino y Pisco en esta localidad, se inaugura hoy a partir de las diez de la mañana a cargo del burgomaestre de la Municipalidad Distrital, Lic. César Aparicio Cama.
La Asociación de Vitivinicultores de Santa Cruz de Flores que preside don Juan Camacho Llanos, representando por su hijo Mario Camacho, han realizado todas las coordinaciones para llevar adelante este importante evento.  
Habrá concurso de pisco y vino, exhibición de caballos de paso, gastronomía y la serie de estampas costumbristas que se realizará en este importante evento.
“El primer presidente fue don Aurelio Conde, luego vino don Smith Avalos Washiyama y ahora está Juan Camacho y año a año tratamos de elevar el nivel de organización para competir a la par de otras regiones”, manifestó Mario Camacho.

DR. PEDRO RIEGA…
Sin duda, el que sentó las bases para esta organización fue el ex burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, Dr. Pedro Riega, quien hoy desde el llano continúa apoyando el evento.
“Tenemos que seguir apostando por la bebida de bandera y recuerden que Santa Cruz de Flores es la tierra del buen vino y buen pisco del Perú”, expresa el Dr. Pedro Riega y hace la invitación extensiva a la población. 
Por su parte, el dirigente vitivinicultor Cipriano Zavala Avalos y el ex presidente Smith Avalos Washiyama, hicieron la invitación respectiva a toda la población a participar en este importante certamen.
“Nos preparamos para ser la capital del Pisco y el Vino del Perú”, suelen expresar los vitivinicultores de Santa Cruz de Flores muy emotivos y si alguien se opone, le retan a que acudan a sus bodegas. (cl).
TALLER DE MICROZONIFICACION SISMICA PERMITIRA QUE CAÑETANOS RECONSTRUYAN SUS VIVIENDAS EN ZONAS SEGURAS...

El Fondo de Reconstrucción del Sur – FORSUR y el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) organizaron el Taller de Microzonificación Sísmica y Propuesta del Uso de Suelo en la provincia de Cañete.
Esta reunión permitió que los pobladores y autoridades municipales de los distritos que componen esta provincia pudiesen conocer los resultados de este estudio realizado tras el terremoto del 15 de Agosto de 2007 y brindó pautas para que los cañetanos puedan reconstruir sus viviendas en zonas seguras.
Durante las exposiciones se pudo conocer el origen de los sismos, el comportamiento de los suelos y de los sistemas estructurales, así como de los materiales de construcción. Además, se presentaron propuestas y lineamientos para la expansión urbana futura como acciones mediatas y de largo plazo que permitan la planificación y la prevención de desastres naturales.
Participaron de este taller, el alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles, el vicepresidente regional de Lima, Luis Custodio Calderón, el director de CISMID, Carlos Zavala y los alcaldes distritales de Cañete, entre otras autoridades regionales y locales.

ESTUDIO
El CISMID realizó un estudio de los efectos y los suelos de la zona de San Luis de Cañete tras el terremoto del 15 de Agosto del año pasado, este trabajo fue encargado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros bajo el soporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Dicho estudio indica que el subsuelo de este distrito está compuesto por dos zonas:
Zona I: Esta zona está conformada por la parte alta de la ciudad ubicada en la ladera del cerro circundante a la zona urbana en el sector noreste. De acuerdo a la evaluación del nivel de los daños esta ha sido clasificada como zona sin daño. Son suelos competentes para la construcción de nuevas viviendas.
Zona II: Esta zona abarca gran parte del área urbana ubicada en la parte plana de la ciudad de San Luis. En esta zona el terreno está conformado por un estrato superficial de relleno heterogéneo con espesor variable entre 0.10 m. a 1.4 m. Debajo de este material se encuentra un suelo predominante areno limoso a arcilloso, con compacidad suelta. Solo se encontró el nivel freático en el sector sureste, en la zona adyacente al canal de regadío. En esta zona, para construir edificaciones mayores a tres pisos se exigirá realizar estudios específicos de suelo para el diseño de cimentación, que debido al tipo de suelo tiene que ser más profunda.
MICRORED DE IMPERIAL REALIZA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACION CONTRA LA HEPATITIS "B" TERCERA DOSIS...

La Microrred de Imperial, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Dirección Regional de Salud de Lima y la Dirección de Red de Salud Cañete Yauyos, realizará la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis “B” en su tercer dosis, del 01 al 31 de Octubre del 2008.
La vacuna está dirigida principalmente a las personas comprendidas entre los 02 a 19 años de edad; a los trabajadores de salud y a los grupos con factores de riesgo de nuestra jurisdicción, que comprende los distritos de Imperial, Nuevo Imperial y Quilmaná.

OBJETIVOS...
Los objetivos son reducir las infecciones causadas por el virus de Hepatitis “B” y sus complicaciones incluyendo la cirrosis y el cáncer de hígado.
La vacunación es totalmente gratuita y se realiza en todos los establecimientos de salud de nuestra jurisdicción; así como a través de Brigadas de Vacunación que visitarán las instituciones educativas públicas y privadas.
MINISTERIO DE AGRICULTURA ADVIERTE DE POSIBLE QUIEBRA DEL BANCO AGROPECUARIO POR CONDONACION DE LA DEUDA AGRARIA...

La condonación de la deuda agraria, aprobada en la víspera por el pleno del Congreso, generaría la eventual quiebra del Banco Agropecuario, advirtió el ministro de Agricultura, Ismael Benavides.
“El banco tendría una situación difícil puesto que con ésta condonación el 25 por ciento de su cartera pasaría a la condición de cartera pesada, lo cual es causal de intervención”, aseveró.
En la víspera el pleno del Congreso aprobó con 87 votos a favor y ninguno en contra el proyecto de ley que crea el Programa para la Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda).
Esta norma fue aprobada a insistencia del Congreso, ya que en junio fue observado por el Poder Ejecutivo.
Benavides consideró que esta clase de medidas es una mala señal para el sistema financiero, justo cuando los créditos para el sector agrario han alcanzando los 2,400 millones de soles, cifra histórica récord.
“Lo que el agro necesita son más recursos para el financiamiento de proyectos, pero este tipo de decisiones lo único que hace es que los bancos empiecen a cuidarse y se pregunten ¿para qué vamos a prestar a este sector?.”, cuestionó.
Además, dijo que la condonación de la deuda agraria afectará la imagen del Perú en el exterior  y también el grado de inversión asignado al país.
“Estas acciones desdicen la solvencia internacional del Perú”, enfatizó.
El proyecto aprobado en la víspera  establece que el Banco Agropecuario compre a los bancos el íntegro de su cartera morosa, que según Benavides  asciende a  los 50 millones de soles, correspondiente a 4,100 agricultores
Al respecto, Benavides indicó que ahora este es un tema que le corresponde determinar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pues el Banco Agropecuario depende de esta entidad.
“Hemos hecho un enorme esfuerzo para duplicar el crédito a los agricultores durante mi gestión y lo que va de este gobierno. Ahora el MEF tendrá que evaluar qué acciones seguir porque el Banco Agropecuario  entraría en crisis”, dijo.
En ese sentido, lamentó que a partir de esta medida, los créditos se concentrarán en los agricultores más grandes y no en los que más los necesiten para desarrollar su productividad.
“El mensaje ahora es: bancos no presten porque van a tener problemas  para recuperar su cartera”, advirtió.

Congreso promulgará el jueves Ley de Reestructuración de la Deuda Agraria
De otro lado, se supo que el Congreso de la República promulgará el próximo jueves la norma que establece el Programa para la Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda), informó el titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén.
Indicó que el dispositivo quedará expedito para su promulgación en el diario oficial El Peruano, tan pronto como se apruebe el acta de la última sesión plenaria.
El parlamentario formuló este anunció al inaugurar el conversatorio entre los miembros de la Comisión Agraria que preside el congresista Mario Alegría y los representantes de los diferentes gremios agrarios del país.
La norma sobre el Preda quedó lista para su promulgación luego que el pleno del Congreso decidiera ayer insistir en su autógrafa.
Al respecto, el titular del Parlamento indicó que su intención era promulgar la ley, pero la presentación de una reconsideración con relación a una determinada votación, obliga a que no se cierre el acta correspondiente a la sesión plenaria del jueves hasta que se resuelva el tema.
“Si no la he promulgado es porque se ha planteado una reconsideración sobre otro tema, pero el próximo jueves después de aprobar el acta (de la sesión plenaria) promulgaré la Ley del Preda”, aseveró Velásquez.
Sostuvo que esta es una norma que va a beneficiar a miles de pequeños agricultores.
La referida autógrafa de ley establece el procedimiento que se debe utilizar para reestructurar la deuda agraria derivada de créditos directos otorgados a los agricultores, por las entidades públicas a través del Fondo de Desarrollo Agrario, el ex Fondo Nacional de Fomento Ganadero, así como por los convenios a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo (Inade).
Velásquez Quesquén participó también en la sesión de instalación de la comisión multipartidaria que analizará la problemática de las comunidades nativas y campesinas del país.
En el acto participaron dirigentes de las comunidades nativas de la amazonía.
CON EXITO CULMINO EN CERRO AZUL CURSO DE CAPACITACION DE SENCICO PATROCINADO POR FORSUR...

El Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), en coordinación con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y la Municipalidad de Cerro Azul, llevaron a cabo con éxito el curso de capacitación denominado “Perfeccionamiento para Maestros de Obra y Operarios en Construcción y Reconstrucción de Viviendas Unifamiliares”, llevado a cabo el 23 de Julio al 5 de Setiembre.
La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Salón Municipal contando con la presencia de representantes de las instituciones involucrada quienes felicitaron a los 23 alumnos que culminaron con éxito sus clases encontrándose preparados para realizar trabajos de construcción con calidad y seguridad antisísmica.
EDICTOS
EXP.-2004-0688.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: MEDARDO FELIX RIVEROS; agraviada: MARINA LIMAS SOSA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución.18, fecha: 05/08/2008:.SANEADO EL PROCESO; Resolución 19.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos; Resolución 21:_prescindir de la ratificación del médico, póngase los autos a despacho para sentenciar una vez notificadas las partes.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-25/08/2008. 
EXP. 2004-0823.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO OSCAR CHAMBERGO QUISPE; agraviada: FLORENTINA QUISPE VILLALTA, se ha ordenado publicar nueva fecha para AUDIENCIA UNICA: el 05-11-008,  HORA: 08.15a.m. Fdo.-Secretaria: Herrera.-Cañete.-25/08/20088. 
EXP. 2004-0844.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN  N° 34,  fecha 25/07/2008: ADMITASE la Demanda interpuesta contra ALDRIN ALEX VICENTE AURIS por Violencia Familiar; agraviada: Juana Buheso Quispe,  vía proceso ÚNICO, EMPLÁCESE mediante edictos al dermandado, para que dentro del término de QUINCE DIAS, se apersone bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Fdo.-Secretaria: Yerén. Cañete.-29/07/2008. 
EXP.2004-0895.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar contra JAIME WILDER GASTELU CHANCO, agraviada: YOLA IRMA CAHUANA ANCO,  ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA:-RESOLUCION_13, fecha 18/08/2008:.SANEADO EL PROCESO POR ACTOS DE VIOLENCIA FAMILIAR; RESOLUCIÓN 14.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos; RESOLUCIÓN 16:_prescindir de la ratificación del médico María Fuentes Tuestas, conforme al estado del proceso, póngase los autos a despacho para sentenciar una vez notificados las partes.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-18/08/2008. 
EXP.-2008-0145.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; Demandado DOMINGO HUANCACHOQUE CANCHI, agraviada: Natividad Cusimayta Ttica,sobre Violencia-Familiar, ha ordenado publicar extracto de Resolución N°.11, fecha: 14/08/2008, RESUELVE: TENER POR CONTESTADA LA DEMANDA por parte del Curador-Procesal Carlos Gonzales-Prada; SEÑÁLESE fecha para AUDIENCIA UNICA:  24-11-2008;  hora: 09.00a.m. con citación de las partes. Fdo.-Secretaria: Claudio. Cañete 14/05/2008.
EXP.2008-0669.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; ordenó publicar RESOLUCIÓN UNO:-ADMITIR la Demanda interpuesta contra JUAN CARLOS LAYMES sobre Violencia Familiar-Maltrato Psicológico en agravio de JUSTINA CORDERO SULCA, tramítase vía Proceso Unico, confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.-Fdo.Secretaria: Claudio. 
25, 26 y 29 de Setiembre

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, EULALIA JULIA BRICEÑO FERNANDEZ VDA. DE CAMPOSANO, con DNI 15409996, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo FABIAN CAMPOSANO CERRON, fallecido el 20 de Enero del 2006, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 25 de Setiembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, JORGE DANIEL DE LA CRUZ GARCIA con DNI Nº 07435113, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre DINA GARCIA SANCHEZ, fallecida el 23 de Junio de 1998, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 25 de Setiembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTOS
TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP.-2002-1210, a JACK ARGANDOÑA HUAMANI; delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: EMPRESA TELEFONICA DEL PERU. Cañete, 22/09/2008.
EXP.-2008-0028, JUAN ANTONIO CASTILLO SANCHEZ Y MIRIAM MAGDALENA DE LA CRUZ CASTILLO; delito: USURPACION AGRAVADA; agraviado: LUIS VIRGILIO LLANOS SANCHEZ. Cañete, 22/09/2008.
EXP.-2006-0985, JUAN CARLOS BARBOZA VARILLAS; delito: PECULADO; agraviado: EL ESTADO PERUANO  (PODER JUDICIAL). Cañete 22/09/2008
Secretaria: Ferrer 
27, 29 y 30 de Setiembre.

EDICTO 
EXP. N° 2002-1213: SALA PENAL, Presidente MARTINEZ,  cita y emplaza  a  doña: BLANCA BRIGIDA LOPEZ AYLAS  a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias el día 02/10/2008 a horas 03:00 p.m. de la tarde y responda los cargos imputados por DELITO DE TRAFICO ILICITO DE DROGA en agravio del ESTADO PERUANO.
SECRETARIO:   CESAR YOVERA  (E)

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL

TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA

En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Setiembre del dos mil ocho.- AUTOS YVISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARO: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperiao y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al Día Con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Paredes (Presidente), Paredes Dávila y Durand Prado.
Dr. Ian Carlo Peralta Reynoso
Secretario de Sala Penal 
Corte Superior de Justicia de Cañete

************

Corte  Superior de Justicia de Cañete
“En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción”
Presidencia

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 171-2008-P-CSJCÑ-PJ

San Vicente, 05  de Septiembre   del 2008

VISTO:
En sesión de Sala Plena del diecisiete de julio del presente año, el resultado de la evaluación realizada por los Magistrados de la Comisión encargada de formular el “Proyecto de Cuadro de Méritos de los Abogados que deseen integrar la Nómina de Magistrados Suplentes de la  Corte Superior de Justicia de Cañete. Y 

CONSIDERANDO:
Que, la Comisión Especial conformada mediante la Resolución Administrativa Nº 252-2007-P-CSJCÑ-PJ, da cuenta que se ha venido cumpliendo con el Reglamento del Procedimiento para la Conformación de la Nómina de Magistrados Suplentes de  los distintos Órganos Jurisdiccionales  de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para el presente año; en mérito a lo cual se aprobó un “Cronograma”  que fue publicado por tres veces   los días 12, 13 y 14 de Mayo del presente año, dentro de la CONVOCATORIA Nº 2008-II- CSJCÑ-PJ, y en el Diario Al Día con Matices, de esta Provincia los mismos días.
Que, igualmente se ha venido cumpliendo lo señalado en el mencionado cronograma, habiendo culminado la etapa de entrevistas personales el día treinta de junio del presente año, se ha procedido a obtener una calificación que define el número de orden o de méritos como deberán ser llamados los Magistrados Suplentes en  los casos previstos en el Art. 239º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Que, así mismo  por  Resolución Administrativa Nº 005-2008/PJ-CSJCÑ-P, del dos de enero del presente año, se estableció que los Magistrados Suplentes quedarán sujetos al Procedimiento establecido por el Reglamento de Suplentes, para conformar el “Cuadro de Méritos” donde se  deberá establecer el orden de prelación con la que serán llamados a integrar el Órgano  a que hubiere lugar.  
Que,  corresponde  dar cuenta en la Sala Plena, del resultado de la mencionada convocatoria, a efectos que se pueda aprobar la Nómina de Magistrados Suplentes, de conformidad con el  Reglamento acotado, aprobado mediante  la Resolución Nº 251-2007-P-CSJCÑ-PJ. 
Que, en efecto, en la Sesión de Sala Plena de Visto, se dio cuenta del trabajo de la Comisión, acordando los  Señores Magistrados, que el Despacho de Presidencia se encargue de oficiar a las distintas dependencias a efectos de verificar  si  los Abogados que figuran en la Nómina propuesta, se encuentran con anotaciones en el Registro respectivo como: Destituidos de la Administración Pública, o del Poder Judicial o Ministerio Público, así como si figuran en la Nómina de Deudores Alimentarios Morosos, o si tienen sanciones anotadas.
Que, la información solicitada  ha sido absuelta mediante los Oficios Nros. 558-2008-OCMA GD-EAM, de fecha dieciocho de agosto último, en sentido negativo. Informe Nº 009-2008-REDIDAM-CSJCÑ-PJ, de no estar con anotaciones en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos; y el  Informe Nº 003-2008-ORMM-CSJCÑ-PJ del treinta de julio del presente  año, de no estar con sanciones.
Estando a lo expuesto, y en ejercicio de las prerrogativas  que confiere el Art. 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial a los Presidentes de Corte: 

ARTICULO PRIMERO.- APROBAR LA NOMINA DE MAGISTRADOS SUPLENTES, con el orden de prelación establecido como consecuencia del Proceso de Evaluación, que se detalla en el Anexo 1 que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO SEGUNDO.- SUSTITUIR LA NOMINA DE MAGISTRADOS SUPLENTES,  materia de la Resolución Administrativa Nº 005-2008/PJ-CSJCÑ-P, por la NOMINA aprobada en el Artículo precedente, por no haber sido sometidos a calificación por la Comisión respectiva, como estaba ordenado en la precitada Resolución Administrativa. 

ARTICULO TERCERO.-  Encargar a la  Secretaría de Presidencia, para que  efectúe la comunicación respectiva con copia fedateada de la presente Resolución al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura –OCMA– y a los Órganos Jurisdiccionales de este Distrito; sin perjuicio de efectuar la publicación correspondiente en el Diario Oficial El Peruano, y  en el Diario Oficial de la localidad al Día con Matices.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete
 
ANEXO 1
NOMINA DE MAGISTRADOS SUPLENTES POR ORDEN DE MERITOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

SALA CIVIL:
* JUDITH LUCIA MARCELO CIRIACO
* JORGE ARMANDO CAILLAUX MORON
* HUAYTA ROJAS LUIS MANUEL
* AUGUSTO SANCHEZ BUSTILLOS
 
SALA PENAL:
* CIRILO ENOR SUAREZ MIRAVAL
* JORGE WALTER SANCHEZ CAPUÑAY
 
JUZGADO PENAL:
* ALEJANDRO JAVIER GONZALES CASTILLA
* LUIS ALBERTO AOUN CHONG
* JORGE LUIS MORALES CLEMENTE
* MARY ISABEL  RUIZ MEZA
* RAMON AURELIANO CASTILLA MEDINA
* FREDY MARIANO TORRES PARODI
* VICTORIANO JULIAN GOMERO VEGA
 
JUZGADO CIVIL:
* MARIA ANGELICA YONG RUBIO
* CARLOS ALEJANDRO ESPINOZA RIOS
* CAROLINA DEL CARMEN FLORES CHAVEZ
* DIGNA AGUSTINA CANDELA GUTIERREZ
 
JUZGADO FAMILIA:
* PABLO ISMAEL ALVAREZ LIRA
* LISBETH RODRIGUEZ WONG
 
JUZGADO MIXTO DE CAÑETE:
* ALFONSO BORGES RIVERO
* JUAN JOSE SULCA SALVADOR
* JAVIER EDUARDO ZAVALA MARTINEZ
 
JUZGADO MIXTO DE YAUYOS:
* GREGORIO GUTIERREZ QUISPE
 
JUZGADO MIXTO DE MALA:
* MARCO ANTONIO MEZA FARFAN
 
JUZGADO DE PAZ LETRADO:
* YBI DEL ROSARIO ORIA ROJAS
* ANGELICA VICTORIA CUCHO MENDOZA
* EDWIN WILMER SOLORZANO MAGUIÑA
 
San Vicente de Cañete, Setiembre del 2008.

SEGUNDA CONVOCATORIA

EMAPA CAÑETE S.A.

 

 

1.        ENTIDAD CONVOCANTE

Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete – EMAPA CAÑETE S.A.

RUC N°: 20176170876

1.1   DOMICILIO LEGAL

Jr. Bellavista Nº 162 – Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete,  Región LIMA.

 

2.  OBJETO (indagación de precio y experiencia del postor)

2.1 El presente proceso exonerado tiene como objeto seleccionar a la mejor empresa persona natural o jurídica que se encargará de la Ejecución de la siguiente obra:

 

“REHABILITACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y RECONEXIONES  DOMICILIARIAS DE LA LOCALIDAD DE SAN VICENTE – CAÑETE”.

 

2.2 Es objeto de las bases determinar las condiciones y características para la contratación  por parte de EMAPA CAÑETE S.A. para la “Supervisión de las Obras:

 

ITEM N. º 1: “REHABILITACIÓN DEL INTERCEPTOR CORONEL CASTILLO” DE LA LOCALIDAD DE MALA

 

ITEM N. º 2: “RENOVACIÓN DEL DESAGUE Y RECONEXIONES DOMICILIARIAS DE LA LOCALIDAD DE QUILMANA PROVOCADA POR EL SISMO”

 

ETAPA DEL PROCESO

DESDE

LUGAR Y HORA

Publicación para indagación de precios

28/set./08 y 30/set /08 29/Set/2008

Diario Local

Diario El Comercio

Registro de Participantes(*)

30/set/08 al 02/oct/08

De 9.00 am 12.00 pm horas

- 15.00 pm a 17.00 pm horas

Formulación de Consultas y Observaciones

02/10/08

De 9.00 am 12.00 pm horas

- 15.00 pm a 17.00 pm horas

Absolución de Consultas y Observaciones

02/10/08

De 9.00 am 12.00 pm horas

- 15.00 pm a 17.00 pm horas

Integración de Bases

02/10/08

De 9.00 am 12.00 pm horas

- 15.00 pm a 17.00 pm horas

Presentación de Propuestas

03/10/08

De 9.00 am 12.00 pm horas

 

Evaluación de Propuestas

03/10/08

14.00 pm

Otorgamiento Buena Pro

03/10/08

17.00 pm

 

El registro de los participantes se realizará en la  Tesorería de EMAPA CAÑETE S.A.,  Jr. Bellavista N° 162 San Vicente de Cañete, en las fechas señaladas, de 09.00 am a 12.00 m y de 15.00 pm  a 17.00 pm., previo pago de S/.20.00 (veinte con 00/100 N. S.) por la Base y Expediente Técnico. (para la ejecución), previo pago de  S/.10.00 (diez con 00/100 Nuevos Soles) por la Base y Expediente Técnico (para la supervisión).

 

COMITÉ ESPECIAL