28 marzo 2011

ELARD MELGAR DE FUERZA 2011... ARRIBA HOY A CAÑETE...

A menos de dos semanas para los comicios generales, Elard Melgar Valdez, el POPULAR empresario Agroindustrial, que postula al congreso, con el número 2, en la lista de KEIKO Fujimorio, empezará hoy, una gira por tierras Cañetanas, la misma que lo llevará visitar a los  pobladores de los dieciseis Distritos Cañetanos.
Desde las 9 en punto de la mañana, el también exitoso empresario ganadero, se reunirá con la población de Chilca, para dirigirse luego a Mala, posteriormente, concluída la reunión en este Distrito, Melgar, se dirigirá a los Distritos de San Antonio y Calango, concluyendo esta jornada en horas de la noche.
Para el día de mañana martes, 29 de marzo, Melgar ha programado un día de COMUNICACIONES MASIVAS, por lo que, desde las 6 de la mañana, el candidato, estará recorriendo radios y televisoras Cañetanas, en un encuentro con los hombres y mujeres de prensa que promete ser muy ilustrativo.
Así, a las 6 de la mañana LO encontraremos  en Radio Fiera 105.3, en una entrevista con Emilio Viccina Visso, a las 7 de la mañana, en JCM Radio, 93.7, dialogara con la popular chabelita, Isabel Vila, a las 8 de la mañana, hará lo propio con Carmen Chumpitaz, en MAX radio, a traves de los 100.5, todos FM.
Al mediodía visitará al ex alcalde provincial, Jorge Brignolle Santolalla, en su sintonizado espacio, en radio LA EXITOSA.
Las horas de la tarde las aprovechará para recorrer Cerro Azul, San Luis y Quilmaná y a partir de las 7 de la noche, visitará el espacio televisivo de Isabel Vila, en canal 19, a las 8 de la noche visitará canal 39, donde dialogará con el experimentado periodista José Lopez Cubillas y cerrará la jornada a las 10 de la noche en canal 21, con Carmencita Chumpitaz.
La visita de Elard Melgar, ha causado una especial expectativa en tierras Cañetanas, especialmente porque durante las últimas horas, se ha dado a conocer una encuesta que lo ubica primero, en las preferencias electorales de las nueve provincias de Lima, la población se encuentra cada vez más interesada, en conocer las propuestas del número 2 naranja, el cual se a hecho popular en toda la Región Lima, por su mensaje sencillo y sereno, siempre resaltando la unidad y la hermandad que debe de primar en las nueve provincias de la Región Lima.

AUTORIDADES MUNICIPALIDADES DE IMPERIAL Y DEL CONSEJO EDUCATIVO VISITARON LA I.E.P. SAN BENITO DE PALERMO EN SU ANIVERSARIO

El secretario del CEM, Alberto Ramos y su equipo de trabajo en representación del Alcalde de Imperial, visitaron la emblemática Institución Educativa San Benito de Palermo 506, quien celebró sus 69 años de vida institucional con una misa de salud, paseo de la bandera y la premiación a los alumnos de diferentes niveles, que participaron el lunes en un concurso interno de creaciones de cuentos, adivinanzas, dibujos, donde plasmaron su creatividad.
Con un gesto de cariño y agradecimiento, el Director Justo Reina Ramos, invitó a los docentes del CEM a participar de un tour por las diferentes aulas, donde los niños compartieron un momento lleno de felicidad además de gigantes carcajadas generadas por las bromas del carismático director.

COMUNIDAD DE MADRID DONO 40 COMPUTADORAS
El colegio San Benito de Palermo en convenio con la COMUNIDAD DE MADRID, recibió la donación de cuarenta computadoras de alta generación para cada alumno, libros para implementar la biblioteca y la construcción de un laboratorio moderno de física, biología y química equipado con cinco mesas, instalación a gas y sus servicios higiénicos internos, que permitirá desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas de los alumnos.
Los niños del colegio San Benito a pesar de estudiar en una zona rural, donde las posibilidades d son inadecuadas, ellos muestran perfiles creativos, expresivos, amigables, también existen los niños hiperactivos, agresivos con quienes el profesor tuvo la ardua tarea de trabajar durante dos años con amor y cariño además el colegio es un ejemplo a seguir por su infraestructura moderna.

LOS DOMINGOS CULTURALES EN CAÑETE... SIN LUGAR A DUDAS LO MEJOR

No podía estar esquivo ante este evento y asistí a la casa de la cultura con el desgano, con el descontento, quizás por la inasistencia masiva de vecinos ironizada por alguna información y comentario de uno y otro ciudadano o comunicador social.
Llegue y presuroso con la cámara en mano, presencie como se encontraba este recinto, no lo podía creer.
Mi prejuicio del que no va gente quedo atrás y me contagie con el calor humano, por que los aplausos y las arengas de los presentes me hacían poner la piel de gallina por la emoción.
Todo ordenado, todo en su lugar, las danzas andinas, selváticas, costeñas, la declamación, el teatro no podían faltar.
La felicidad de los presentes me bastó para comprobar in situ el éxito de los domingos culturales.
Algunos pensaran que deberá de tener un giro diferente como el recitar poesías, narrar novelas pero la cultura es inmensa y a mi modesto parecer es un acierto el abrir las puertas a todo el público en general para que en compañía de la familia pasen una tarde inolvidable.
Quizás para algunos, (como siempre los criticones sin propuestas claras) esto debería de tener otro fin, pero la organización es tan buena que merece más bien el apoyo desinteresado de todos y de buscar fortalecer en que nuestros niños, jóvenes y adultos participen de estos eventos por cuanto enriquece el espíritu y el amor a nuestra tierra que nos vio nacer.
El gobierno regional, así como empezó las escuelas deportivas regionales, es tiempo para que inicie los talleres culturales para que todos participen y demuestren sus cualidades innatas en teatro, canto, música, danza, oratoria, pintura y así un sinnúmero de características culturales que perduran en la humanidad por años y que deben verse reflejadas puestas en escena.
Me saco el sombrero y me comprometo para que esto continúe, por que al igual que muchos cañetanos sabemos que los tiempos de cambios están empezando en toda nuestra región.

CHUI: «EN 100 DÍAS DE GOBIERNO OPINAREMOS SOBRE LA GESTIÓN DE JAVIER ALVARADO»

Apareció por Cañete. El ex presidente de la región Ing. Nelson Chui Mejía se encontraba por Cañete y que mejor oportunidad la encontró en el II Festival de la vendimia de Nuevo Imperial y acompañado de algunos alcaldes distritales de Cañete.
Actualidad Cañetana, dialogo con el directamente dando a conocer que emitirá una opinión de la gestión de Javier Alvarado al cumplirse los 100 días de su gestión por considerarlo un tiempo razonable y justo. «el deberá de tener una estrategia sobre su plan de gobierno, el está mal rodeado de gente que fue sacada de la región y que le estan haciendo mucho daño, debe de darse cuenta de eso» fueron sus palabras iniciales.
«Alvarado tiene muchas dificultades para gobernar, no comparto la agresión hecha sobre él, las protestas deben ser pacificas, el debe buscar la unión y no dividir, debe acercarse a aquellos que lo critican» refirió Chui Mejia sobre los huevos lanzados al presidente regional.
Sobre las críticas que recibe por parte de Javier Alvarado señalo que «no soy rencoroso, se debe continuar con el desarrollo de la región».

CONSEJO REGIONAL
Sobre su participación en el consejo regional desarrollado en Asia, (al igual que en Barranca), señalo que «siempre converso con los consejeros para que las obras continúen y que no se estanquen por alguna negligencia».

CASO: MARCIAL PALOMINO
Sobre su controvertido consejero regional de Huaura, Marcial Palomino, expresó «que era un invitado a su agrupación y que al principio mostro su empatía hacia la organización política y que sus ambiciones políticas de llegar a la presidencia del gobierno regional, lo han llevado a cometer errores y despotricar de aquellos que le dieron la mano en un momento de coyuntura».
«Como cambian los tiempos con Palomino, el partido tomara su decisión, el se ha equivocado de estrategia, actualmente si hay nuevas elecciones es seguro que no contaría ni con la quinta parte de los votos que lo llevaron para ser elegido consejero regional» sentencio Nelson chui.

CANDIDATOS
Su apoyo a algún candidato en particular como sus aliado político en la segunda vuelta por la presidencia regional como Gonzalo Aguirre, quien ahora postula al congreso de la republica, expreso chui «que los militantes de «la familia» tienen toda la libertad de apoyar al candidato que mejor crean conveniente.
Vamos a evaluar a que candidato presidencial vamos a apoyar por que el desarrollo de nuestro país no se puede detener».
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
EXP. N° 4948-2009
En los autos seguidos por FERREYROS S.A.A. contra CONSORCIO AGRÍCOLA Y DE MAQUINARIA PESADA E.I.R.L – CONAPESA E.I.R.L sobre Ejecución de Garantías, por Orden del 14° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial Lima, a cargo del Sr. Juez Dr. José Clemente Escudero López, Especialista Legal Dra. Linda Jessica Giraldo León, ha dispuesto sacar a Remate Público en Primera Convocatoria el inmueble materia de ejecución de garantía, constituido por el inmueble denominado Santa Bárbara, Lotes 1, 2 y 3, Parcela 98, Unidad Catastral N° 412, distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima inscrito en la Partida N° P03081402, del Registro Predial Urbano de Cañete.
TASACIÓN: US$ 74,366.00 (setenta y cuatro mil trescientos sesenta y seis con 00/100 Dólares Americanos).
PRECIO BASE: US$ 49,577.33 (cuarenta y nueve mil quinientos setenta y siete con 33/100 Dólares Americanos), que es las dos terceras partes de la tasación.
GRAVÁMENES: 1 ) Hipoteca: Se constituye hipoteca a favor de Misti S.A. a efecto de garantizar las deudas contraídas por el titular del predio las cuales son determinables de acuerdo a lo establecido en la escritura pública de fecha 22-08-2001, otorgada ante Notario Público Eduardo Laos Lama, Asiento 00013. 2) Hipoteca: Se constituye hipoteca común a favor de FERREYROS S.A. a efecto de garantizar las deudas contraídas por el titular del predio, las cuales son determinables de acuerdo a lo establecido en el contrato privado de fecha 07-09-2001 debidamente certificados por el Notario Público Orihuela Ibérico. Asiento 00010.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 25 de Abril del 2011 a las 13:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: En la Sala de Remates del Primer Piso del Edificio «Javier Alzamora Valdez» (ex Sede del Ministerio de Educación); sito en la esquina de la Av. Abancay y Nicolás de Piérola s/n Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de Gerencia Negociable girado a su nombre, o efectivo, y presentarán su Arancel Judicial (original y copia simple) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de Ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario, de conformidad con el artículo 732 del CPC y están afectos al IGV. Judith Marleni Chávez Cotrina, Martillero Público Reg. N° 169.
Limas 15 de Marzo del 2011.
Dra. Linda Jessica Giraldo León
Secretaria - 14° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Judith Marleni Chávez Cotrina
Martillero Público
Reg. 169
Publicar del 28 de Marzo al 02 de Abril.

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos con fecha 17 de Marzo del 2011, se emitió la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS: AUTOS Y VISTOS: (…) Tener por SUBSANADA la SOLICTUD sobre SUCESIÓN INTESTADA presentada por VICTORIANO LÁZARO GUTIÉRREZ. En consecuencia ADMÍTASE dicha solicitud, con el objeto de que se declare como único y universal herederos del causante Visitación Lázaro De la Cruz, fallecido intestado el veinticinco de Octubre de mil novecientos veintinueve en la ciudad de San Vicente, provincia de Cañete, debiendo tramitarse la misma en la VÍA DEL PROCESO NO CONTENCIOSO. Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz, Juez de Paz Letrado, Rosa Delia Salazar Balvín, Secretaria Judicial.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos