30 julio 2007

PUNTO DE VISTA...
AHORA LE TOCA EL TURNO A LA SEMANA DE CAÑETE...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Ayer culminaron las celebraciones por las fiestas patrias del presente año. Se culminaron un simnúmero de proyectos, actuaciones, fiestas y otros para festejar el aniversario de la patria, lo que significó movimiento y arreglos en nuestra provincia, pero ahora viene una nueva etapa, LA SEMANA DE CAÑETE.
Este mes de Agosto se inicia con ciertos problemas o contradicciones en lo que se refiere a la fiesta de nuestra provincia, por el simple hecho de querer cobrar el ingreso a lo que se conoce como recinto ferial, cosa que no ha sido bien recibida por la población, porque la economía de nuestro pueblo no está para gastar más.
Creemos que la comisión de fiestas y particularmente la de actividades debe preocuparse en financiar las actividades del campo ferial y buscar que entidades privadas puedan solventar los gastos que esta trae consigo para lograr que concurra la mayor cantidad posible de personas en horas de la noche.
La población espera que algunas medidas un poco traídas de los cabellos cambien y mejoren para bien de nuestra provincia y podamos ver gran concurrencia a los espectáculos, porque de lo contrario estaríamos lamentando la ausencia por las razones expuestas, no solo por nosotros sino por la población en su conjunto.
Se vienen haciendo algunas especulaciones sobre las diversas actividades porque no se han hecho o no se están haciendo con la claridad que cada caso requiere. Por el bien de las festividades esperamos que cambien las cosas.
Esperamos
AFPs RECIBIRAN SOLICITUDES DE DESAFILIACION DESDE SETIEMBRE...

A partir del próximo 1 de setiembre, las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) están obligadas a admitir la presentación de solicitudes de libre desafiliación del Sistema Privado de Pensiones (SPP) por parte de sus afiliados, en todas las agencias de atención al público y/o establecimientos a escala nacional.
La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) publicó ayer el reglamento operativo para la libre desafiliación informada y el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) del Sistema Privado de Pensiones (SPP).
El reglamento norma aspectos de la solicitud de desafiliación, calificación del derecho, plazos, compromisos del afiliado, emisión de la resolución de desafiliación y los recursos administrativos. Cabe recordar que el 31 de mayo el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la SBS iniciaron la campaña "Afiliados Informados" para orientar a las personas sobre la libre desafiliación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
El laboralista Pedro Morales Corrales opinó que el reglamento establece las pautas para concretar los objetivos de la ley. El procedimiento operativo de desafiliación fijado en el reglamento busca garantizar que la decisión del afiliado no le ocasione problemas y que, por el contrario, sea bien informada en la medida en que si se desafilia del Sistema Privado de Pensiones (SPP) es porque efectivamente tendrá un mejor beneficio en el régimen público.
APERTURA AÑO ACADEMICO DE LA JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION EN IMPERIAL...

La Municipalidad Distrital de Imperial, hace de conocimiento a todos los integrantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión en las Facultades de Ciencias Contables y Financieras, e Ingeniería Zootecnia, sede Imperial, que la apertura del año académico se llevará a cabo el día martes 31 de Julio del presente año, a horas 03:00 p.m., en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora del Carmen, de Imperial.
Para mayores informes las personas interesadas podrán acercarse al Area de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Imperial, en horario de oficina.