15 septiembre 2012

GOBIERNO REGIONAL ESTA EN EL ULTIMO LUGAR EN GESTION DE RECURSOS TURISTICOS... SEGUN MINCETUR...

El Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, nos tiene acostumbrado a darnos a conocer cifras que lo ubican en los primeros lugares en cuanto a diversos actos de gobierno... primeros en capacidad de gasto... buenos lugares en capacidad de inversión... etc, etc.
Sin embargo, se ha emitido un informe por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Mincetur, que creemos no le será de su agrado... y es que colocó a la Región Lima en el último lugar en gestión de recursos turísticos en comparación con otras 14 regiones.
Ello quiere decir que se ha hecho poco por investigar o por realizar estudios que permitan descubrir nuevas bondades o características de los diferentes recursos turísticos que posee actualmente la Región Lima.
Según datos del Mincetur actualmente la Región Lima Provincias posee 370 recursos turísticos y según el informe solo se habría jerarquizado uno de esos recursos.
Por su parte, el director de Turismo del Gobierno Regional de Lima manifestó en el noticiero Plus noticias, que existen muchísimos recursos que consideraron turísticos en la Región, pero que no se han podido jerarquizar por algún dato especifico que no pueden conseguir y eso hace que las cifras se vean diferentes (en referencia al bajo porcentaje que le asignó el Mincetur a la Región Lima Provincias en gestión de recursos turísticos).
Por lo visto, a nivel turístico hay mucho por hacer... y ello depende en buena medida de lo que haga el Director de Turismo del Gobierno Regional.
Este informe, como todos los informes que se pueden emitir, son una parte del todo... no el todo, por ello es que este indicador no concuerda con la aparente realidad, en donde vemos que el flujo turístico a diversos sectores de la región es bastante alto.
Ello también nos lleva a señalar con relación a los informes económicos que suele mostrar Javier Alvarado, que los que lee son una parte de la realidad no la realidad en forma integral.