21 noviembre 2009

Seguidores de Luis Castañeda Lossio, rompen fuegos electorales en Cañete…
LOCAL DEL COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL DE SOLIDARIDAD NACIONAL SE INAUGURA HOY EN IMPERIAL…

IMPERIAL.- El Partido Solidaridad Nacional, cuyo secretario general provincial de Cañete es el Dr. Pablo Ramírez Rojas, inaugura hoy su local partidario en el distrito de Imperial con la asistencia de militantes y simpatizantes de esta organización política.
El evento está programado para las siete de la noche, sito en Jr. 2 de Mayo Nº 564, domicilio de la familia del profesor José Sánchez Torres, quien viene bregando en este grupo partidario que lidera el alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio.
Con la inauguración de su local, Solidaridad Nacional, proyecta su consolidación en todo el Perú, asegurando de esta manera su participación en las contiendas electorales del 2011 donde se vislumbra como uno de los serios aspirantes a Palacio de Gobierno.
No se descarta que para la inauguración de su local partidario se de un tiempo para estar presente el Dr. Luís Castañeda Lossio, o en todo caso algún dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PSN y de esta manera cimentar su base.

JOSE SÁNCHEZ…
El profesor José Sánchez Torres, expresó que el local a inaugurarse esta noche funcionará como Comité Ejecutivo Provincial de Solidaridad Nacional y desde aquí se monitoreará el resto de los comités distritales en la provincia de Cañete.
«Vamos a participar con buenos cuadros en las elecciones municipales y regionales del próximo para luego alistarnos a las congresales y presidencial»; expresó muy optimista Sánchez Torres.
MINISTERIO DE EDUCACION

Comunicado

HABIÉNDOSE PRESENTADO, CON POSTERIORIDAD AL INICIO DE LA PRUEBA ÚNICA NACIONAL DE LA ETAPA CLASIFICATORIA AL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES 2009, REALIZADA EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2009, DENUNCIAS SOBRE PRESUNTOS FRAUDES EN EL PROCESO DE PREPARACIÓN DE LA MISMA Y ANTE LOS HECHOS DERIVADOS DEL ERROR TÉCNICO PRODUCIDO EN LA PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA MENCIONADA, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DIRIGE AL MAGISTERIO NACIONAL, A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA INFORMAR LO SIGUIENTE:
1. TODAS LAS DENUNCIAS SOBRE PRESUNTOS FRAUDES RELACIONADOS A LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA, SE HAN PRODUCIDO CON POSTERIORIDAD AL INICIO DE LA MISMA, NO EXISTIENDO NINGUNA ANTERIOR A LA HORA Y FECHA DE INICIO DE LA PRUEBA, LO CUAL DEMUESTRA UNA CLARA INTENCIÓN DE PERJUDICAR EL PROCESO.
2. SE HA DISPUESTO LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA OFICINA EN LA MESA DE PARTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EN LAS DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN A NIVEL NACIONAL PARA RECIBIR LOS RECLAMOS DE LOS PROFESORES POSTULANTES AL PROCESO QUE SE SIENTAN AFECTADOS POR EL ERROR TÉCNICO REFERIDO, ASÍ COMO SUS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN.

3. ADICIONALMENTE, SE ESTÁ IMPLEMENTANDO UNA APLICACIÓN ELECTRÓNICA PARA QUE TODOS LOS PROFESORES MENCIONADOS EN EL PUNTO 1, QUE ASÍ LO DESEEN, PUEDAN INGRESAR SUS RECLAMOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (WWW.MINEDU.GOB.PE). ESTA APLICACIÓN ESTARÁ DISPONIBLE EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS.

4. SE DESIGNARÁ UNA COMISIÓN ESPECIAL ENCARGADA DE EVALUAR LOS RECLAMOS Y PROPONER LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES QUE GARANTICEN LA TRANSPARENCIA Y CONTINUIDAD DEL PROCESO DE NOMBRAMIENTO Y LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS PARTICIPANTES.
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REAFIRMA DE ESTA MANERA, SU COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA, SERIEDAD E IDONEIDAD EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN DE LOS MEJORES MAESTROS PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL PAÍS.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
SAN BORJA, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009
Jurado Nacional de Elecciones tiene la última palabra…
SEPARARÍAN A FISCALIZADORA DE CHOCOS POR INCIDENTES OCURRIDOS EN EXAMEN DE MAESTROS...


SAN VICENTE.- El Jurado Nacional Elecciones, habría puesto de «patitas a la calle» a la profesora, Judy Yolanda Flores Reyes, Fiscalizadora del proceso electoral en el distrito de Chocos, tras estar involucrada en los incidentes bochornosos suscitados durante el examen de docentes del pasado domingo en Imperial.
De buena fuente, se afirma que la autoridad máxima del ente electoral en Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, apenas tuvo conocimiento del incidente, de inmediato informó al Jurado Nacional de Elecciones.
De acuerdo a las experiencias anteriores y al corroborarse los incidentes bochornosos, el máximo organismo electoral, separaría en el acto a su personal y buscar un sustituto.

JEE ADVIRTIÓ…
Ya en anterior oportunidad, la titular del Jurado Electoral Especial de Cañete, había advertido que los fiscalizadores deberían de cumplir su rol en forma transparente.
Incluso, ante la pasividad de su trabajo, algunos de los fiscalizadores, fueron rotados, otros hasta renunciaron por cuestiones climatológicas dada la altura de la serranía de Yauyos y fueron reemplazados.
Como se sabe, el próximo 29 de Noviembre se llevan a cabo las nuevas elecciones y la consulta popular, en 13 distritos de las provincias de Cañete y Yauyos y para garantizar el proceso, tienen que estar al frente, gente proba en materia electoral para evitar suspicacias posteriores.
LOCAL PARA LA JORNADA DE CAPACITACIÓN Y LA CONSULTA SE TRASLADA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION EN EL DISTRITO DE LUNAHUANA

El día de mañana, domingo 22 de noviembre se realizará la Jornada Nacional de Capacitación a Miembros de Mesa y el domingo 29 de noviembre se llevará a cabo el proceso de Consulta Popular de Revocatoria.
Es preciso indicar que, en el distrito de Lunahuaná, se realizará un cambio de local de votación por remodelación del Centro Educativo donde usualmente se llevaba a cabo, por consiguiente se trasladarán las mesas electorales al nuevo local de votación. Este será la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ubicada en Prolongación Santa Rosa s/n. en Lunahuaná.
Se invita a los Miembros de Mesa titulares y suplentes, electores y ciudadanía en general a la Jornada de Capacitación del domingo 22 que se llevará a cabo en el la Universidad Sánchez Carrión. Esta capacitación empezará a las 8 de la mañana y será para miembros de mesa titulares y suplentes.
Así mismo se entregarán las credenciales de miembros de mesa a los que aún no las hayan recogido
EDE CAÑETE S.A.
Empresa de Distribución Eléctrica Cañete S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica de Calidad de Servicios Eléctricos N° 020-97-EM y su Base Metodológica se comunica:

Se realizará los siguientes cortes de servicio eléctrico afín de realizar trabajos en las redes de Media Tensión:

Item; Alimentador; Fecha; Circuito; Motivo; Hora Inicio; Hora Final; Zonas Afectadas

1 CÑ-06; 23/11/09; PDS 60850 A SED 051; Reforma de Redes de media tensión; 10:00; 16:00; Sector La Encañada

2 CÑ-06; 27/11/09 REC61400; Reforma de Redes de media tensión; 10:00; 17:00; Condoray, Uchupampa, Catapalla, Pacarán, Zúñiga

Se les recuerda la importancia de desconectar su interruptor principal de alimentación con el fin de evitar alguna tensión de retorno hacia la red, provocado por grupos electrógenos y otras fuentes eléctricas.
Comisión de Regantes De Canal Nuevo Imperial Programa Seca Por Limpieza General...
DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE... DISMINUIRA PRESION DE SERVICIO DE AGUA EN IMPERIAL...


Nuevamente diversos sectores del distrito de Imperial sufrirán en la semana que viene una baja presión en el servicio de abastecimiento de agua; y es que mediante Oficio Nº 135–2009-CR-CNI-P, la Comisión de Regantes Canal Nuevo Imperial informó a EMAPA CAÑETE que, desde este Lunes 23 hasta el viernes 27 de noviembre se efectuará una seca de Canal Principal, con motivo de realizar la segunda limpia general de Canal principal y sus laterales.
Dicha seca tendrá repercusión en la población con 24 horas de diferencia, por lo que desde el martes 24 hasta el sábado 28 de noviembre se producirá una baja presión considerable de agua en todo el distrito de Imperial, perjudicando principalmente las zonas altas como son, el AAHH Josefina Ramos (Mzs. A, B, C, y D), AAHH Buenos Aires, Urb. Popular El Sol, AAHH Primavera, AAHH Cocharcas, AAHH María Magdalena, AAHH San Antonio Sector 1, 2 y 3, Urb. Ramos Larrea y Urb. Melchorita.
Estas zonas serán reforzadas en su abastecimiento con el recorrido de dos camiones cisterna, los mismos que desde primeras horas de la mañana distribuirán el líquido elemento a la población afectada por la seca de canal; teniendo atención preferencial y prioritaria, el abastecimiento en los Centros Educativos, Vasos de Leche, Comedores populares y el Centro Materno Infantil Ramos Larrea.
De otro lado, para garantizar una presión adecuada en el casco urbano se realizará una sectorización, por lo cual en la Urb. Santa Rosa de Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes, Urb. Valle hermoso y La Huerta se efectuará el corte de servicio desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde (el resto del día el servicio será de manera regular). Esta sectorización se realizará durante los días que dure la seca de canal. A los pobladores de este sector se les recomienda almacenar el agua necesaria para el abastecimiento durante las horas de corte.
EMAPA CAÑETE S.A. pidió disculpas a la población por el malestar que generara esta seca de Canal Nuevo Imperial, sin embargo garantiza que las medidas arriba mencionadas, así como todas las adoptadas dentro del Plan de Contingencia se cumplirán para disminuir en lo posible la repercusión de esta seca.
Cualquier consulta llamar al FONO AGUA: 581-3249 o la Oficina de Imagen Institucional 581-3040 Anexo 107.
HUMILDE FAMILIA QUE VIAJABA EN MOTOTAXI SUFRE TRAGICO ACCIDENTE EN LA PANAMERICANA SUR

Ayer viernes Al promediar las 3:15 pm a la altura del grifo AUTOPASA en San Vicente, El Station Wagon Blanco TGV-648 que era conducido por José Martin Avalos Castañeda (23) en completo estado de ebriedad impacto con la mototaxi rojo de placa de rodaje MYG-29954, proveniente de playa hermosa en el que viajaban 5 integrantes de un familia quienes sufrieron poli contusiones a su integridad física.
En esos instantes cuando sucedía el accidente a escasos metros venia una comitiva de la PNP proveniente de Asia luego de realizar una intervención, y auxiliaron rápidamente a la familia afectada trasladándolos al Hospital Rezola para su atención inmediata.
Los vehículos participantes en esta accidente fueron trasladados a la Comisaria De San Vicente, donde José Martin Avalos Castañeda no brindo declaración alguna siendo trasladado posteriormente a los exámenes para determinar el grado de dosaje etílico que tenia su organismos al momento de ocasionar el accidente.
La familia afectada son: Rubén Justino Huamán Meneses (35), padre y conductor de la mototaxi: Alicia Mayta Guerra (29); Daniela Huamán Mayta (10); Celinda Huamán Mayta(04) y Fiorella Ochoa Bustamante (23). Hasta el cierre de edición el estado de salud de Alicia Mayta Guerra, era inestable por el traumatismo encéfalo craneano y se encontraría postrada en estado de coma, su traslado a un hospital de mayor envergadura facultativa en la ciudad capital se realizaría en cualquier momento.
RECIBO DE OVIPUCA DE LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL, TIENE NÚMEROS DE RUC DISTINTOS… ¿QUE PASÓ?
Alejandro Vicente y Carlos Quinto, amenazan con denunciar


Y los moralizadores y fiscalizadores del distrito de Imperial, Alejandro Vicente y el Dr. Carlos Quinto Céspedes, no dan tregua ni siquiera en los festejos de los cien años de creación política del populoso distrito de Imperial.
A lo largo del presente año, ambos personajes no se cansaron de denunciar a la alicaída gestión de Richard Yactayo Duran, por una serie de presuntos actos de corrupción que se habrían venido cometiendo.
Si bien es cierto, que no prosperó una sola denuncia, empero Alejandro Vicente, popular «cien por ciento cañetano», no se amilana y sólo atina a responder «es duro luchar contra la corrupción».
Por su parte, Carlos Quinto, no deja de bramar a cuanto vecino se encuentra en la calle y alzando sus dos manos, señala: «hay que matar a las ratas… También a los que apoyan a las ratas», sin explicar a quien se refiere.

SISA CON DISTINTOS RUC
Lo último de estos personajes, es que han detectado unos comprobantes de pago, comúnmente llamados sisa, donde los servidores de la comuna recaudan a diario entregando los recibos de pago, que tienen el RUC alterado.
Uno de los recibos de fecha 27 de setiembre del 2009 de color negro, cuya serie Nº 2 y número 33661, tiene el RUC Nº 20162290089, mientras que el otro de fecha 30 setiembre de la serie Nº 2, con letras de color azul de número 024498, tiene el RUC Nº 2016229089.
A pesar que a simple vista se puede decir que fue un «error de imprenta», pero las suspicacias en la población, son tremendas, peor aún de los •moralizadores de Imperial, que expresan que aquí «hay gato encerrado».
Vamos a darle tregua por el centenario de Imperial. Pero, posteriormente vamos a presentar la denuncia ante las instancias correspondientes para que se inicie las investigaciones que amerite.
Se tuvo conocimiento que el Dr., Andrés Oré, regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, a esta hora ya debe estar iniciando las investigaciones y que los funcionarios de la comuna expliquen en forma detallada.
RESERVA MORAL...¿?
«Somos la reserva moral del pueblo de Imperial. En los cien años de su vida política, estamos realizando un justo y merecido reconocimiento a todas las personas que se han entregado con su pueblo en forma correcta para desterrar la corrupción», coincidieron Alejandro Vicente y Carlos Quinto.
ATRAPAN A LADRON DE AUTOPARTES EN EL MERCADILLO DE SAN VICENTE...

Se ha hecho costumbre que en los alrededores del Mercadillo Municipal De San Vicente los ladrones de autopartes hagan de las suyas ante el descuido de los choferes.
Esta vez uno de ellos fue capturado en los precisos instantes cuando se encontraba en el interior del Station Wagon Blanco PL-0717, y se disponía a sustraer una careta de auto radio valorizado en S/. 1500 nuevos soles.
La intervención del equipo de seguridad del mercadillo y del propietario del vehículo fue fundamental para su detención y posterior traslado del delincuente hacia la Comisaria de San Vicente para su identificación y posterior encarcelamiento a fin de derivarlo al penal de Cantera.
Edmundo Quispe Villarroel, manifestó que esto viene ocurriendo todos los días en los exteriores del mercadillo y del Vetusto Mercado Modelo Municipal de San Vicente, notándose la ausencia de efectivos de la policía y de serenazgo por cuanto los robos no solamente se efectúan a los vehículos si no también a amas de casa a quienes sustraen sus bolsas de compras al tomar las mototaxis y combis para el retorno a su hogar.
El ladronzuelo fue identificado como Fabio William Fernández Ortega de 23 años, natural de chincha que fue intervenido por el Suboficial José Colquehuanca Machuca. Los comerciantes confirmaron que los moto taxistas que se encuentran en los exteriores de este centro de abastos estarían confabulados con estos delincuentes para facilitar su fuga al momento de perpetrar su fechoría.

SAN VICENTE: POLICIA FRUSTRA ROBO DE LA D’ONOFRIO.
De otro lado, hay que señalar que el ultimo jueves al promediar las 2:30 am, 3 delincuentes treparon las paredes laterales del deposito de la D’Onofrio , ubicadas en el sector de Viales en el distrito capital de san Vicente de la provincia de cañete, reduciendo a los tres vigilantes con armas de fuego no sin antes propinarles una dura golpiza causándoles lesiones en el sector abdominal.
Como todo crimen no es perfecto, había un cuarto vigilante que se encontraba en una unidad vehicular en los precisos momentos cuando realizaban el atraco, dando inmediatamente aviso mediante una llamada de celular a la Unidad de Emergencia de la PNP al 105 quienes rápidamente realizaron un despliegue policial acordonando la zona para la captura de los delincuentes, quienes al ver la participación policial en el lugar de los hechos iniciaron rápido escape hacia las zonas de cultivo cercanas al deposito.
El operativo fue tan rápido, que no dieron oportunidad para la sustracción de bienes de valor de la empresa, pero se logro la captura de uno de los facinerosos que no mostro resistencia para su detención. Distinta fue la realidad para sus cómplices quienes escaparon en la oscuridad de la noche por los campos de cultivo.
Al ser interrogado se le encontró en su poder las pertenencias del vigilante William Sáenz Balbuena (24) del cual no supo dar explicaciones el por que tenia su poder la billetera y documentos del personal de seguridad reducido.
Así mismo al revisar los especialistas de la DIVPOL Cañete la escena del crimen se encontró la soga utilizada en el escalamiento de la pared del depósito.
Los vigilantes que fueron maniatados por los delincuentes son: Edwin Alberto Piedra Márquez (30), Raúl Ricardo Martínez Sánchez (39) Y William Sáenz Balbuena (24). El delincuente intervenido se identifico como Ernesto Sandoval Vallena (29), domiciliado en El A.H. 19 De Julio Mz. D Lt. 9 del distrito de Villa María Del Triunfo.
La policía continúa con las investigaciones para dar con la captura de los integrantes de esta banda.
JUDICIALES

PRIMER REMATE PÚBLICO
En el proceso sobre Ejecución de Garantías, expediente N° 7120-2006, seguido por MOLITALIA S.A. en contra de TEODOSIA PEÑA VILLARUBIA Y LA SUCESIÓN PROCESAL DE CIRILO CASTILLO GUTIERREZ, ante el señor Juez del Noveno Juzgado Especializado Civil Comercial de Lima, a cargo del Dr. Carlos Armando Huerta, con intervención del Especialista Legal Dr. Edgar Auqui Huerta, se ha designado al Martillero Público Milton Huallpa Macedo, con Registro N° 217, para llevar a cabo la realización del REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en el Jirón 28 de Julio N° 684 6ta. Cuadra, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrado en la Partida N° 21005357 de los Registros de Propiedad Inmueble de la Oficina de Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. TASACIÓN: US $. 27,231.00 Dólares Americanos. PRECIO BASE: US $. 18,154.00 Dólares Americanos, remate que se realizará el 27 DE NOVIEMBRE A HORAS 3:00 A 3:30 p.m. en la Sala de Remates N° 01, ubicado en el Primer Piso del Edificio Javier Alzamora Valdez, sito en la intersección de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, Cercado Provincia y departamento Lima. REQUISITO PARA SER POSTOR depositar en efectivo o en cheque de Gerencia o en depósito judicial del Banco de la Nación, no menos del 10% de la tasación del bien; es decir la suma de US $. 2,723.10 Dólares Americanos, además del arancel por derecho a participar en remate de inmuebles, debiendo consignarse el número del expediente, suscribir la tasa judicial y generales de Ley. Los honorarios del Martillero Público están afectos al IGV y son por cuenta del adjudicatario según el artículo 732 del Código Procesal Civil y el Decreto Supremo (N° 008-2005-JUS Art. 18°) en el mismo acto de remate. GRAVÁMENES: 1) Hipoteca constituida por sus propietarios a favor de Molitalia S.A. hasta por la suma de S/. 25,000.00 Nuevos Soles, que es materia del presente remate. Especialista Legal Dr. Edgar Auqui Huerta, Martillero Público Milton Huallpa Macedo, con Registro N° 217. Celular 054-958940610 – RPC 054-959749466 Lima, 30 de Octubre del 2009.
Abogado Milton Huallpa Macedo - Martillero Público Reg. 217
Teófanes Edgar Auqui Huerta
Especialista Legal
9° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar Del 16 al 21 de Noviembre.

EDICTO FAMILIA
EXP.-2008-0327.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ha ordenado se notifique al demandado SANTOS VARGAS ESPINOZA y la agraviada CLARA AYQUIPA FOCCORIMAYLLA, disponiéndose se publique extracto de la AUDIENCIA ÚNICA, RESOLUCIÓN N° 11, fecha: 17-06-2009, DECLARA saneado el proceso y la existencia de una relación procesal valida, RESOLUCIÓN N° 12, fecha: 17-06-2009, ADMITE medios probatorios del demandante; No se admiten del demandado por haberse declarado su rebeldía, RESOLUCIÓN N° 13, fecha: 17-06-2009: ADMITE medio probatorio de oficio; RESOLUCIÓN N° 14, fecha: 17-06-2009 (SENTENCIA) FUNDADA la demanda, por Violencia Familiar, disponiéndose medida de protección, terapia y tratamiento psicológico, Fdo.Secretario: Calagua. Cañete: 27.10.2009.

EXP.-2005-0991.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N°27, fecha: 09-11-2009; en los seguidos contra JOSÉ LUIS RUIZ GUZMÁN en agravio de ELIZABETH NACIMENTO LOMAS.- SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA LA SENTENCIA, RESOLUCIÓN N°22, fecha: 22-09-2009, la misma que adquiere la calidad de COSA JUZGADA; ARCHIVESE PROVISIONALMENTE EL PRESENTE PROCESO, EMPLÁCESE a la agraviada ELIZABETH NACIMENTO LOMAS con la presente resolución..- Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete: 16.11.2009.

EXP.-2005-0574.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ha ordenado la publicación del ACTA DE AUDIENCIA ÚNICA, de fecha: 09-11-2009, RESOLUCIÓN N° 23, SE RESUELVE: SANEADO EL PROCESO Y LA EXISTENCIA DE UNA RELACIÓN JURÍDICA PROCESAL VALIDA ENTRE LAS PARTES, en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra PEDRO BENAVIDES FERRER; RESOLUCION N° 24, SE RESUELVE: ADMITIR los medios probatorios ofrecidos por la parte demandante y curador procesal; se comunica a las partes que el proceso esta expedito para ser sentenciado, una vez que se notifique a la parte agraviada y se recabe el informe de RENIEC admitido como medio probatorio: NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS a la agraviada, ROSA AMELICA DE LA CRUZ ESPINOZA, Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete: 16.11.2009..
19, 20 y 21 de Noviembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná - Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, mada publicar; que con Expediente N° 4507-09-MDQ de fecha 18 de Noviembre del presente año, doña Deysy Yanet Quichca Rudolfo solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar el apellido paterno QUICHCA y no como registrado QUICHICA que por error figura asentado. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 19 de Noviembre del 2009.
Nelsa Polar Málaga
Jefe OREC-MDQ

CONVOCATORIA A TERCER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con LILIANA ADRIANA JORDAN SALAS, con intervención de Jaime Rodríguez Huamán en representación de trabajadores, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍA, Exp. N° 118 – 2000, el Señor Juez del Primer Juzgado Civil de Cañete Dr. Jacinto Cama Quispe, Especialista Miguel Yalán Ahedo, ha ordenado sacar a REMATE PÚBLICO EN TERCERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en calle El Carmen N° 450-452-454 del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la ficha N° 1961 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) Hipoteca a favor del ejecutante hasta por la suma de US$ 109,481.00 (ciento nueve mil cuatrocientos ochenta y uno y 00/100 dólares americanos) inscrito en el asiento 2-D de la ficha 1961 del registro de propiedad inmueble de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 109,481.00 (ciento nueve mil cuatrocientos ochenta y uno y 00/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 52,733.35 (cincuenta y dos mil setecientos treinta y tres y 35/100 dólares americanos) equivalentes a las 2/3 partes del valor de tasación con una deducción del 15%, más 15%.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 11 de Diciembre de 2009 a las 11.00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en Av. Condoray Mz A, Lote 9, Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande), provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin sello de «no negociable») y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y de su D.N.I.) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el art. 732 del Código Procesal Civil y están afectado a I.G.V. Cañete, 27 de Octubre del 2009
Mauricio Ponce Valdivia - Martillero Público - Reg. N°236
LUIS MIGUEL YALAN AHEDO
SECRETARIO JUDICIAL
JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL – CAÑETE
PUBLICAR: DEL 17 AL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

EDICTOS
EXP.-2008-0103, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez CHIPANA; se dispone mediante RESOLUCIÓN N°15, SE DECLARA CONSENTIDA LA RESOLUCIÓN N°09, fecha: 04-05-2009, por no haberse interpuesto recurso impugnatorio alguno dentro del plazo de ley, en tal sentido REMÍTASE los actuados al Archivo Central de esta Corte Superior, en los seguidos por Flor Janampa Oncebay y Joel Llalli Chucchon contra Eufemio Ore Ortiz y Miguel Angel Quispe Huamán. Asia: 19.11.2009. Secretaria: Medina.

EXP.-2009-0093, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez CHIPANA; ordeno publicar extracto de RESOLUCIÓN N°07, fecha: 30-10-2009, se ha dispuesto CITAR al denunciante HUGO HARO PINTO, a fin de que concurra el día 15-12-2009, hora: 9.00am para declaración preliminar respecto a los hechos denunciados, en el cual deberá consignar datos completos del denunciado y presentar el correspondiente Certificado Médico, para determinar el grado de lesión en su agravio, Bajo apercibimiento de desestimarse y archivarse en forma definitiva la denuncia. Asia: 19.11.2009. Secretaria: Medina.
21, 23 y 24 de Noviembre
ENTIDAD FINANCIERA

Requiere personal para Cañete, Chincha e Ica


AUXILIARES DE OPERACIONES

1. Estudios (Universitarios o Técnicos) en Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería y carreras afines.
2. Conocimientos generales de Contabilidad y Computación.
3. Mínimo 1 año en trato con el público, haber atendido en operaciones y entrega de dinero y/o en manejo de computadora.
4. Persona amable y de buen trato con los demás.
5. Habilidad visual y manual.
6. Capacidad para trabajar bajo presión del público.
7. Organizada y metódica.
8. No registrar antecedentes penales ni judiciales ni deudas vencidas en el sistema financiero.

ANALISTAS DE CREDITOS

1. Estudios (Universitarios o Técnicos) de Administración de Empresas, Economía, Contabilidad, Ingeniería o carreras afines, de preferencia con Título profesional.
2. Capacidad para cumplimiento de objetivos y metas.
3. Organizado(a) y metódico(a).
4. Capacidad de análisis y evaluación.
5. Elevada solvencia moral.
6. Iniciativa y buen trato personal.
7. No registrar antecedentes penales ni judiciales ni deudas vencidas en el sistema financiero.

Las personas interesadas sírvanse descargar la Ficha de Postulante del Link: http://galeon.com/postulanorte/chincha/chincha.zip , llenar la ficha de postulante y adjuntar fotografía reciente a color y remitirla mediante correo electrónico a la siguiente dirección: postu_chincha@yahoo.es Los correos electrónicos se recepcionarán hasta el día 25 de Noviembre.

A solicitud de la empresa las personas seleccionadas para ocupar las plazas vacantes deberán sustentar con documentos originales lo indicado en la ficha de postulante.

La relación de los postulantes seleccionados para las diferentes etapas de la evaluación serán publicadas en el link indicado líneas arriba a partir del 02 de Diciembre.