24 noviembre 2010

DESTRUCCION... Y AHORA MUERTE... EN CONSTRUCCION CIVIL...

Hace varias semanas, Imperial vivió un clima similar, al vivido ayer, por los alrededores del Mercado Virgen del Carmen… fue en la calle Ayacucho, al costado de un colegio… dos bandos de trabajadores de construcción civil se agarraron a golpes, a balazos, sin importarle la cercanía de los niños que a esa hora del día estaban en clases.
Primero fue al costado del Colegio Frutus Berzal, días después fue en la misma calle Ayacucho, al costado del Colegio denominado «Guardia Civil».
Como resultado de ambos desmanes, no pasó nada… simples detenciones, y luego, cada uno a su casa…
No hubo ni el más elemental «mea culpa» de ninguno de los bandos… no hubo ni siquiera las disculpas del caso… y las autoridades ni siquiera tomaron las medidas preventivas del caso… Desde allí ya se hacía evidente que entre Imperial y San Vicente, el Gremio de Construcción Civil estaba dividido… dicen que la razón, es que los liderados por Mario Tapia no aceptan a los del Grupo de Vidia… Y ellos, los de Vidia, no permiten que los de Mario Tapia quieran ingresar en Imperial.
El gremio de destrucción civil, perdón, pero la verdad no se les puede llamar construcción civil, porque ellos no construyen nada, sino solo destruyen… siguió con su mecanismo de agenciarse de fondos… cobrar cupos en cada obra que se ejecute en la provincia… ya sea por las buenas o por las malas. Y lo peor de todo es que lo han venido haciendo con prepoten-cia, imponiendo sus argumentos de la mano de la violencia… y nosotros se lo hemos permitido… al no poner freno a este abuso.
Hoy fruto de la intransigencia de Mario Tapia, Sánchez Vidia y compañía, hay un muerto, y todo parece indicar que serían dos… y saben qué… recién ahora la PNP dice que tomarán las medidas correctivas para evitar que lo ocurrido vuelva a suceder… Quiere decir, que hemos tenido que esperar la muerte de una persona, para recién aplicar la ley, encerrar a los indeseables, poner en orden la casa, para recién poder vivir en paz.
Esto se llama INCAPACIDAD… Incapacidad de las autoridades civiles y policiales… Pero también, ni uno ni otro bando de dicho gremio, se salva de la responsabilidad de esta muerte… ambos han sido intransigentes… ambos dirigentes principales deben ir a la cárcel… por permitir que sus agremiados usen la fuerza para imponer sus criterios.
A nuestro modesto entender, no se debe de permitir que el Gremio de Construcción Civil siga vigente en la provincia de Cañete. Se debería de decretar de alguna forma su disolución… Este gremio lo único que viene trayendo en nuestra provincia, es peleas, vandalismo, destrucción y ahora muerte.
No es justo que los cañetanos para ejecutar una obra, tengamos que permitir que el gremio de construcción civil nos imponga, a quién y a cuántos debó de contratar para que se ejecute una obra… No se puede permitir que en nuestra provincia, los de construcción civil tengan como único argumento para imponer sus ideas, la fuerza, los atropellos, las balas, y ahora la muerte. Se hace necesario un trabajo conjunto, que debe empezar con el ingreso a Cantera de varios de sus líderes… ellos han permitido que la muerte haya llegado a este enfrentamiento. Se requiere que se entienda que no hay bando bueno en éste Gremio… no debe de existir impunidad… Pero también, la muerte de una persona, no debe de servir para seguir azuzando la violencia.
Dicen que hoy día habrá una marcha… eso se llama provocación… y la Gobernación no debería de permitir la realización de dicha marcha… y la PNP debería de detener a todo aquel que intente realizarla.
Cañete quiere orden, tranquilidad, paz… y nuestras autoridades están demostrando que no son capaces de brindarnos un mínimo de seguridad… ni las civiles, ni las policiales…
Ojalá que puedan imponer el sentido de autoridad… Ojalá que se imponga la mano dura… Ojalá que se encierren a los responsables intelectuales y materiales de esta muerte… Ojalá que no les tiemblen la mano, y podamos empezar a vivir en paz.




UN MUERTO Y SEIS HERIDOS DE BALA... EN LUCHA ENTRE BANDOS DE CONSTRUCCION CIVIL EN IMPERIAL...
La disputa por puestos de trabajo entre trabajadores de construcción civil cobró una víctima más, esta vez un humilde obrero murió instantáneamente al ser impactado por una bala en la cabeza cuando se encontraba a la espera de un puesto de trabajo en las obras de construcción de un condominio en el distrito de Imperial en Cañete.
Según los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil ligados a la CGTP de Cañete, informaron que la víctima fue identificada como Luis Enrique Huapaya Huamán de 43 años, además que otros seis miembros de su sindicato fueron llevados de emergencia con heridas de bala al Hospital Rezola de Cañete.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la CGTP de Cañete, Mario Tapia, responsabilizó de esta muerte a los dirigentes del gremio paralelo a ellos ligados a la CTP, los hermanos Edwin y Manuel Sanchez Vidia, quien según dijo los atacó a balazos mientras ellos coordinaban el ingreso de trabajadores con representantes de la empresa constructora, en presencia del fiscal y la policía.
Desgarradoras escenas de dolor protagonizaron familiares de la víctima durante el levantamiento del cadáver, mientras que sus compañeros de trabajo desfogaron su ira apedreando la vivienda de los dirigentes de la CTP, e incendiando uno de sus vehículos menores, finalmente protestaron frente a la comisaria de imperial, pidiendo justicia.
Los heridos fueron identificados como: Edwin Osorio Tito(32); Jaime Marcelo Ignacio Ramos(29); William Gonzales Bendezú (25); Elías Navarrete Merino(38) y Elia Víctor Gutiérrez Avila(35) quienes fueron trasladados al Hospital de Apoyo Rezola para su atención inmediata por presentar policontusiones y heridos de bala con perdigones de escopeta que se usaron en las inmediaciones del Mercado Virgen del Carmen con los terrenos del complejo habitacional que ejecuta DH Mont.



CGTP - CAÑETE EMITE PRONUNCIAMIENTO POR LA MUERTE DE TRABAJADOR EN IMPERIAL
PRONUNCIAMIENTO
El Concejo Directivo de la CGTP seccional de la provincia de Cañete, ante el lamentable suceso registrado en el distrito de Imperial, el día martes 23 de noviembre de 2010, entre trabajadores del sector de Construcción Civil, se dirige a la opinión pública para precisar lo siguiente:
1.- Rechazar y Censurar los Actos Vandálicos registrados, que causaron la muerte del trabajador c. LUIS HUAPAYA HUAMAN, quien cobardemente fuera asesinado por la espalda, por elementos desclasados y delincuencial, sin el menor respeto a la vida, han causado la orfandad de 5 menores que hoy lloran a su padre. Asimismo han atentado contra la vida de 6 trabajadores heridos con orificios de ingreso y salida de balas, disparadas con armas de fuego de largo alcance. Todo ello porque respetaron los acuerdos de su organización de movilización en forma pacifica, a fin que se respete el entendimiento de partes sobre la participación porcentual de trabajadores en la obra del CEBRE – Imperial.
2.- Demandamos a las autoridades, la captura inmediata de los autores de este repudiable crimen que enluta y angustia los hogares de la clase trabajadora, por la inoperancia e inacción de las fuerzas policiales, que en complicidad con la autoridad Municipal Local, sin respetar el estatus orgánico de un gremio, que corresponde al SINDICATO DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCION CIVIL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, base de nuestra CGTP-Cañete, irresponsablemente alimentaron el paralelismo sindical, cuyo protagonismo se ve avalada por autoridades y representantes políticos que quieren ver dividida a la clase trabajadora. Es preciso señalar que en una anterior movilización los trabajadores capturaron y entregaron a un indeseable que portaba arma de fuego, y no se dio la sanción correspondiente. ¿Quién es el padrino protector?
3.- Exigimos las garantías correspondientes para los trabajadores agremiados y sus dirigentes, a fin de evitar que gente al margen de la ley generen caos, desorden y muertes. Hechos que rompen todo esfuerzo de integración y fortalecimiento de la sociedad civil, para que individuos equivocados luego alienten antipatías y satanicen contra el gremio sindical, que demuestra una vez más su cuota de sacrificio, en el derecho legitimo de las conquistas logradas que deben ser respetadas.
«La Sangre Derramada, Jamás será Olvidada»
Concejo Directivo CGTP - CAÑETE

PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE, PRESENTE EN INAUGURACIÓN DE CAMARA GESELL…

La Presidenta de la Corte Superior de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández asistió el día de hoy 23 de noviembre a la inauguración y bendición de la Cámara Gesell de la sede del Ministerio Público en el distrito de Mala, provincia de Cañete.
El evento contó con la asistencia de los Fiscales Supremos, Dr. José Antonio Peláez Bardales, y de la Dra. María Lourdes Loayza Gárate además del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima, Dr. Pedro Gonzalo Chavarri y del Jefe Nacional del Instituto de Medicina Legal, Dr. Gino Dávila Herrera y del Presidente de la Región Lima-Provincias, Dr. Luis Custodio Calderón.
El anfitrión de la ceremonia, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón agradeció a las autoridades e instó a los asistentes a trabajar de manera eficiente y eficaz, a lograr un trabajo multidisciplinario.
Por su parte, la Dra. María Lourdes Loayza Gárate señaló «todos debemos participar en este proceso tratando de no revictimizar a la víctima… estamos dando un paso importante y necesario para bien de la ciudadanía y de la infancia.
La Cámara Gesell, es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video, esta servirá para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.
A CAÑETANOS, ANTICAÑETANOS, LAS GENERACIONES LO RECORDARAN SIEMPRE
Escribe: Marcelino Agapito

UNA VIL TRAICIÓN, NO A UN CANDIDATO, SINO A TODA UNA PROVINCIA...
La traición es la violación de la fidelidad o lealtad que se debe, es un delito que se comete contra la Patria o contra el Estado, Región o Provincia en servicio del enemigo, contrincante o adversario.
JORGE BASADRE decía en su LIBRO «EL PERÚ, PROBLEMA Y POSIBILIDAD», que hay tres grandes enemigos de la promesa de vida peruana, ellos son:
LOS PODRIDOS, que han prostituido y prostituyen palabras, conceptos, hechos e instituciones.
LOS CONGELADOS, que se han encerrado dentro de ellos mismos, no miran, sino a quienes son sus iguales.
LOS INCENDIARIOS que se queman sin iluminar, se agitan sin construir.
De todos ellos según Basadre «Son los podridos quienes han hecho y hacen todo lo posible para que este país sea una chacra»

¿Y DE A DONDE VIENE LA TRAICIÓN?...
Lo que pervive con toda su fuerza en cualquier rincón del mundo desde la antigüedad, el mayor enemigo de la patria no era el que amenazaba con invadir sus fronteras, sino el súbdito felón que intentaba destruirla desde dentro, mediante la cobardía, la desobediencia, el sacrilegio e incluso el adulterio.
Al violarse la confianza entre los miembros del grupo, se ponía en peligro la cohesión, la seguridad y la misma supervivencia del grupo en su conjunto; el traidor cree que todos son de su condición, y los propios tiranos que se adueñaban del poder merced a un puñal en las regias espaldas, se cuidaban mucho de vigilar y ejecutar a cualquier sospechoso de pretender emularlos.

¿Y QUÉ DECIR CUANDO ESTAMOS AMARRADOS POR LOS LAZOS SANGUINOLENTOS DEL PARENTESCO NATURAL Y POLÍTICO?
La ley legal nos exhorta a denunciar, pero la ley social, la tradición de la amistad o del mero compañerismo, nos obliga a callar, mientras que la ley del clan nos exige incluso apoyar.
Acusar se considera una conducta tan vil e indigna, que incluso surgen escrúpulos morales en un conflicto de lealtades en apariencia fácil.
Traicionas tus principios, cuando de repente observas con horror que tus valores se derrumban por la desesperación, y te enfrentas realmente a situaciones que, con estúpida inocencia, proclamabas que no te harían conculcar tus ideales.

NUNCA OLVIDAMOS LAS TRAICIONES QUE HEMOS PADECIDO, PERO NUNCA RECORDAMOS LAS QUE HEMOS COMETIDO...
El mundo que dejamos a nuestros hijos, no es el que ellos quieren, nuestros usos y costumbres les producen hastío y sonrojo; los vestidos huelen a rancio, y los bailes sólo emparejan a los viejos; las leyendas avergüenzan a los niños de pecho, las ceremonias retumban en el vacío infame, y los dioses ya no asustan ni reciben sacrificios.
Al final, el único patrimonio que transmitimos incólume a nuestros vástagos lo conforman los mismos reproches que escuchamos a su vez de nuestros padres: no sé a dónde vamos a parar, ya no hay respeto por nada, esta juventud no tiene remedio, en mis tiempos había más educación, ahora todo es orgía y desenfreno, vamos cada vez a peor, hambre y guerra es lo que haría falta, son voces de conciencias corroídas que se maquillan y pontifican como enviados de Dios y hacen todo lo contrario a lo que proclamaban algún día.

QUÉ APOYAN ALGUNOS ANTICAÑETANOS?
¿Se puede concebir que un cañetano (de nacimiento o por adopción) nacido en esta tierra, cuyos ojos abrieron para ver la maravilla de su geografía, su gente, su encanto, su historia, puedan apoyar a personas cuestionadas, que no han hecho obras de impacto regional, hablo de Nelson Oswaldo Chui Mejía?... aquí algunos ejemplos para justificar la crónica de PODER POLITICO. Concretamente fueron millones lo que no se usaron en la región, se maneja cuentas sin dar cuenta, no hay transparencia, son algo mas de 293 millones de soles, que hasta el momento se desconoce su uso o destino. «El manejo de su gestión es cuestionada por las 9 provincias de la Región Lima, en el 2008 recibió 179 millones de soles y solo gasto 68 millones, en el 2009, se le dio 122 millones de nuevos soles, y solo gasto 108 millones, en el 2010 de un presupuesto de 213 millones de soles y solo atinó a invertir 65 millones a puertas de finalizar el año, al parecer su escasa experiencia en municipios le ha valido alcanzar cifras tan precarias, para el desarrollo de la región.

¡DESAPROBADO EN LOS CUATRO AÑOS!
Se habla que Cañete quiere traerse la Sede Regional... y ello no es un delito, es una posibilidad sustentada en la ley, circunstancia que no lo han buscado los cañetanos, es más el tema esta judicializado, y será el poder judicial el que lo determine.
Si revisamos los documentos encontraremos que el 2 de setiembre del 2008, según Oficio N° 554-2008-GRL/PRES el señor Nelson Chui comunica al Consejero por Cañete José Mosto Fonseca –de manera especifica– y solo para el periodo 2007 – 2010 que la sede regional le correspondía a Huacho, capital de la provincia de Huaura, la escopeta de dos cañones solo le funciono hasta que supo que Alvarado era su contendor, no olvidemos de su ofrecimiento en la anterior campaña electoral de poner una Unidad Ejecutora o Sub Sede Regional desde el primer día que asumiera el cargo... Pregunto en voz alta... ¿cumplió?... por supuesto que no, solo lo hizo a pocos días de la campaña electoral, mientras paralelamente construía su nueva infraestructura en el norte, un típico mentiroso y demagogo, quiere polarizar el tema, pero ya es demasiado tarde, y su preocupación es que en la primera vuelta contra todo pronostico Javier Alvarado logro muchos votos de la propia casa de Chui.
Según pronunciamiento publico del Pleno del Concejo Provincial de Cañete, reunido en Sesión Ordinaria por unanimidad, de fecha 11 de setiembre del 2008, se solicito el cumplimiento del artículo 32 de la Ley de Bases de la descentralización N° 27783, como verán el ofrecimiento de Chui fue primero, pues implícitamente daba conocer que después de terminar su periodo la sede regional vendría a Cañete, pero recalco lo dijo cuando Javier Alvarado no era, ni se sabia que iba a ser candidato, queda claro que quiso jugar con la buena fe de todos los cañetanos, hasta un niño del nivel inicial lo entendería amigos lectores.

¿POR QUE SERA QUE CHUI DICE QUE LA FAMILIA CRECE Y SE FORTALECE?
Los casos de mal uso de los fondos públicos de la región abundan, algunos ejemplos son: irregularidades en la Obra, Mejoramiento del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Mazo en el Distrito de Vegueta – Huaura, Resolución Ejecutiva Regional N° 373-2009-PRES del 2 de junio 2009 – Empresa Nacron Contratistas Generales SAC – 1 Millón 668,686.40, el valor real de dicha obra fue de 1Millon 403,375.58 nuevos soles, se premia la incapacidad a pesar de ello se liquidó la obra y Ángel Moreno Jiménez en nombre del Gobierno regional de Lima liquida la obra, trabajo para el que incluso se le pago la suma de S/ 45,000.00; caso Empresa V & V Contratistas Generales SRL, representante Legal Vera Victoria Dolores (verdadero dueño Víctor Hugo Carbajal Alzamora), Obra «Sistema de Alcantarillado en el Centro Poblado Menor El Porvenir – Barranca» (dicha obra colapso), Adjudicación de menor cuantía N° 043-2009-DRL/CEP, por 84,049.15 nuevos soles el proceso fue a dedo, si alguien no entendió le digo que estos trabajos fueron mal hechos y para solucionar se le dio mas dinero para subsanar «dichos errores» que lo paga el pueblo de la región Lima; el 07 de mayo del 2009 se llevo a cabo la Licitación Publica N° 011-2008-GRLP/CE, segunda convocatoria, ejecución de la Obra «Local Institucional del Gobierno Regional de Lima – Sede Central en el Distrito de Huacho- Provincia de Huaura, Meta: Construcción de las Oficinas Administrativas», Víctor Hugo Carbajal Alzamora vuelve a ganar una obra gigante por 5 Millones 471,119.96 Nuevos Soles; este sujeto tiene otras empresas de fachada como Consorcio Libertad, en el distrito de Huarochirí construyo una obra por 4 millones, en el Centro Poblado «La Campiña» por S/. 964,000.00 soles, en el Centro Poblado «El Molino» por S/. 288,832.73 soles, Obra proyecto de Reservorio apoyado de 1550 m3 en Buena Vista en el Distrito de Barranca, Contrato N° 185-2007-GRL/CEP por un monto de S/. 15,179.00 nuevos soles, la denuncia en el 2009 de Humberto Maytan Huamán, hombre que por varios años trabajo con Victor Hugo Carbajal (Consorcio Regional) y quien denuncio deficiencia en la construcción del local de la «Sede Regional», se atrevió también a denunciar a los Ingenieros Damaso y Bazo (Trabajan con Carbajal) por hacer trampas, lamentó que no se utilizo el material de acuerdo a normas técnicas de construcción, hastiado se fue y tuvo que pedir garantías para su vida ante las autoridades correspondientes.

¿QUIEN ES VICTOR HUGO CARBAJAL?
En la Av. Arenales N° 773 oficina 703 – Lima se ubica a este afortunado hombre beneficiado por el Gobierno Regional de Lima – Administración Nelson Chui Mejía, llamado Víctor Hugo Carbajal Alzamora, que EN TRES AÑOS HABRÍA GANADO APROXIMADAMENTE 30 MILLONES DE SOLES, tendría todas las obras de la región y mas de 1000 trabajadores figurarían en sus planillas, la empresa esta constituida para la Construcción de Obras de Infraestructura en General, Saneamiento, Carreteras, Edificaciones, Eléctricas, y Alquiler de Maquinaria pesada, es decir de todo, hoy un intimo amigo de Chui.
Concretamente para que no quede duda de esta investigación periodística, todo empezó con «bastante humildad» con la construcción del Auditorio de la Casa del Maestro en Barranca por S/. 154 mil soles, año 2007; en Setiembre del 2008 gano la licitación: Vías de acceso al Centro Arqueológico de Caral- Supe por 4 MILLONES 625 MIL 167 Y 43 CÉNTIMOS; el 5 de diciembre del 2008 gana la licitación de la obra Mantenimiento periódico de la Carretera Sayan –Sacotama – Santo Domingo, Tramo II: Acotama – Manchanchaca por el monto de 2 MILLONES 417 MIL 716 SOLES CON 22 CÉNTIMOS; pero encontramos un presupuesto adicional ¿acaso un Regalo? de 239 mil 383 soles; en el 13 de enero 2009 se adjudica la obra : Mejoramiento y Ampliación de Agua Potable y Alcantarillado en la Campiña Supe – Barranca por S/. 941 mil 739 soles con 49 céntimos… siguen obras.
Como no recordar la desaparición de tubos de la obra desagüe de Utcas – Cajatambo Exp. 1006014500-2007-928-O;, fiscal Dr. Remi Pachas Palacios solicito Prisión Preventiva para el alcalde provincial Miguel Ángel Carlos Castillo y comparecencia restringida para los ex funcionarios de la Región Lima Edgar Barra Ccasani, Pedro Elmer Morales Gonzales y al Proveedor Mario Munares Briones; o no es cierto que la Dirección Regional de Educación los cuatro años ha sido un pandemonio donde los funcionarios de Chui están mas «embarrados» que turista bañándose en las Lagunas del Balneario Las Salinas – Chilca.
A la población de Utcas se le estafo con dicha obra a pesar del desembolso económico de S/. 124, 432.50soles para la compra de materiales ¿Qué tal Familia?

EL SHOW DEL SUPUESTO APOYO A NELSON CHUI, MAS FALSO QUE BILLETE FALSIFICADO, LES EXPLICO…
Para los amantes de la investigación como PODER POLITICO no es extraño estos apoyos o «alianzas», empiezo por GONZALO AGUIRRE ARRIZ, su contendor de las últimas elecciones pues fue candidato a la Presidencia Regional, le pidió cupos ¿SI o NO? a Nelson Chui (otro que termino siendo funcionario fue el también candidato Alvaro Alarco de Acción Popular) el nexo perfecto fue Carlos Javier Sertzen Seminario, ex alcalde de Cañete (1990 -1992) quien vendió parte de la Reserva Natural «Los Pantanos de Puerto Viejo», a la Asociación de Vivienda «Puerto Viejo» el 18 de agosto de 1992 – Ficha Registral N° 1278, 11 Has. 977 M2, por el monto de S/. 53,269.20 nuevos soles ¡UN DEPREDADOR COMPLETO Y SIN VERGÜENZA QUE PERJUDICO AL DISTRITO DE SAN ANTONIO!.
Precisamente Sertzen trabaja con Gonzalo Aguirre Arriz en el fundo de su propiedad con la denominación de AGROINDUSTRIAS SAN ANDRES SAC, en esa condición representando a Gonzalo Aguirre (Comisión de Regantes San Andrés), Sertzen fue elegido Presidente de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Mala – Omas, para el periodo 2007 -2009, sin tener un solo centímetro de terreno, esto solo pasa en el Perú con leyes absurdas, porque las elecciones no son por predios, sino por hectárea y el terrateniente Aguirre usufructúa ciento de hectáreas, tema que lo tratare en un próximo capitulo. Sertzen también fue representante del conglomerado ante la Región de Junta de Usuarios de Riego de este valle, SU PASO FUNESTO CONDUJO A DEJARLE UNA DEUDA HISTÓRICA DE UN CUARTO DE MILLÓN DE SOLES a esta Junta de Usuarios, hecho que repudia todo el valle de Mala y los pueblos aledaños, lo mas indignante es el aprovechamiento político de esta alianza Gonzalo Aguirre –Nelson Chui, pues estos buenos oficios solo sirven para beneficio personal o empresarial como EL OTORGAMIENTO A LA EMPRESA AGROINDUSTRIAS SAN ANDRES SAC, LICENCIA DE USO DE AGUA SUPERFICIAL CON FINES AGRARIOS PARA LA U.C. 02417, PREDIO DENOMINADO «PAMPA TRES CRUCES» CON UNA ASIGNACIÓN HÍDRICA ANUAL DE 682,105,263 M3 SOBRE UN ÁREA BAJO RIEGO DE 100 HECTAREAS considerando esta nueva demanda en el Balance hídrico del Bloque de Riego San Andrés, Código PMOC 31 – BO2, la Licencia lo impulsa Carlos Sertzen, lo firma escandalosamente el Ing. Manuel Antonio Pesantes Rebaza Administración Técnica Mala – Omas – Cañete, hombre de confianza de Nelson Chui, mientras los sufridos agricultores tiene que hacer su turno en la noche para regar, estos sujetos se aprovechan de la buena fe de un valle ¡BASTA YA DE TANTO ABUSO E HIPOCRESÍA!.
La Resolución administrativa N° 265-2009-ANA-ALA.M.O.C, es otro escándalo pues el Informe Técnico 757-2009-ANA-ALAMOC se hace el 29 de diciembre a escasa horas de terminar el periodo de Sertzen, por ende la Resolución se entrega en horas porque su cargo terminaba el 31 de diciembre.

¿QUÉ LES PARECE?
Les pregunto a ustedes amigos lectores y cibernautas... conocen una sola base del Partido Coordinadora Nacional de Independientes en la Provincia de Cañete, quien los representa, donde están para ubicarlos, y todavía Gonzalo Aguirre pretende ser Congresista de la República por Cañete, colgándose al parecer del saco de Castañeda Lossio, que pena para quien podría ser un buen Presidente de la República, estamos notificados ¡DIOS no agarre confesado!, queda claro que esta alianza no es de hoy, lo que se busca es la continuidad en el poder, el aprovechamiento político, no se olvide que Industria San Andrés es vecino de los Pantanos de Puerto viejo, y si alguien tiene dudas ya esta en segunda instancia un juicio que lo ha entablado (a Agroindustrias San Andres – Via Sertzen) la familia Carrillo Rodríguez a quien se le quito el agua para regar sus tierras, ya en primera instancia la sentencia salió favorable a esta familia ¡Que les parece!.
Lo de Pedro Minaya del PPC, es comprensible, es del norte y se le habría ofrecido cargo gerencial, aunque todos sabemos que Pedrito Flores no quiere verlO ni en pintura, pues lo abandono al final de la campaña, cuando mas lo necesitaba; Gerardo Castro del APRA ya sabemos su rivalidad con Andrés Tello Velasco (que apoya a Javier Alvarado) le ha vuelto a ganar en las elecciones internos del APRA, relegando a Gerardo Castro a un tercer lugar, Freddy Romero de Restauración Nacional es un perfecto desconocido, sin juicio, ni beneficio y quiere farandulear con los flashes de la prensa cañetana, ese lenguaje tinterillo de la GOBERNALIDAD, CONCEJO CONSULTIVOS DE CANDIDATOS es tan trillado como un robot o casetera que repite, es una «justificación barata» que ofende la inteligencia y sabiduría de los cañetanos.
Al Prof. Eloy Ramos Trinidad debe de estar picándole la oreja porque los profesores apenas se enteraron, quieren encontrarlo en la primera esquina por haber tomado sus nombres, lo de Rufina Lévano ya no tiene cura, le critica a Javier Alvarado por la compra de 23 hectáreas de terreno, ojo por comprar, mientras ella se dedico a vender como el caso de la Reserva Natural Los Pantanos de Puerto Viejo (al lado de la propiedad de Aguirre) vendió en su anterior periodo (2003 – 2006) a Inmobiliaria Puerto Viejo 2.74 Has 7921 por la suma de S/. 80,941.78 el 30 de noviembre del año 2004, demasiada coincidencia estos encuentros con Nelson Chui ¡Qué Bonita Familia!
Otro simpatizante que asistió a la conferencia de prensa fue el ex alcalde y ex candidato de «la familia por el distrito de San Luis, Ascario Hinostroza Aquino que fue retirado de la contienda en la ultima semana previa al 3 de octubre por tener Sentencia Judicial, estuvo también el ex alcalde de Imperial y retirado de la actividad política Narciso Sánchez Espinoza, el ex alcalde provincial Carlos Sertzen Seminario, no podía faltar este sujeto por lo ya explicado, Augusto Galván, de Imperial, César Mateo Luis Cristian Pérez, todos del PPC. También se hizo presente la Dra. Zulma Matumay Santos, electa alcaldesa de Nuevo Imperial y algunos de sus regidores de su agrupación política, el ex Teniente Alcalde de Rufina Lévano, Rubén Auqui no dudo en fotografiarse para la posteridad.
En la farándula política cañetana «se ven cosas muy raras» por estos días, caso de Percy Alcalá Mateo firmante en reconocer como PERSONA NO GRATA a NELSON CHUI, en su calidad de regidor provincial, ahora participa activamente apoyando a la familia, toda una falta de personalidad política; agrego que no es un delito apoyar una opción o determinada candidatura, es mas es un derecho democrático, pero lo que particularmente me parece injusto es que se haga un carga montón a un candidato cañetano que puede, debe y tiene sus defectos, como ser humano, como político, pero cuando en lugar de llevarle a la «balanza política» (junto a Chui para ver quien tiene mas capacidad…y pecados políticos) lo llevamos a una guillotina de mala fe, no me parece justo, alguien dijo hace 2000 años, nadie es profeta en su propia tierra, siempre hay un Judas, a veces en tu propia casa, si alguien entendió... reflexione todavía hay tiempo, mañana será demasiado tarde.
Termino con una frase de Manuel Gonzales Prada, que vivió en Mala – Cañete (antes de la guerra con Chile) durante 8 años, decía que: «se debía utilizar el hacha del bosque para matar lo que no sirve». Por favor no me traicionen y permanezcan atentos a que yo corresponda a su fidelidad con un nuevo artículo, que como manda la tradición, no tardará mucho tiempo.
EMAPA CAÑETE S.A. PRESENTA PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A SECA DE CANAL NUEVO Y CANAL VIEJO IMPERIAL

Como es de conocimiento público, la programación de la limpia de todos los canales administrados por la Junta de Usuarios se ha iniciado ayer, lo que implica que a partir del 23 de noviembre, la población del distrito de Imperial sentirá progresivamente el desabastecimiento del líquido elemento hasta el domingo 28 de noviembre.
Ante esto, EMAPA CAÑETE S.A. ha planteado un plan de contingencia que permitirá que, de manera organizada, la población afectada se abastezca del agua potable.
Para esto se han instalado 7 tanques de polietileno de 2500 lt. en puntos estratégicos, tales como: AAHH San Antonio Sector I, AAHH San Antonio Sector III, AAHH Cocharcas Mz. F, Parque Ramos Larrea, AAHH María Magdalena Mz. C, Primavera Mz. C. Por otro lado, en la Urb. Popular El Sol se cuenta con un tanque de polietileno de 5000 lt. de capacidad.
Estos tanques serán abastecidos diariamente para el consumo de la población.
Asimismo se ha realizado un by pass en la línea de conducción de la galería filtrante de Santa Adela, lo cual garantizará el servicio, aunque con una baja presión, en el casco urbano del distrito Imperial.
Por otro lado se realizará una sectorización en la Urb. Santa Rosa de Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes, La Huerta y Valle Hermoso, quienes contarán con el líquido elemento de 3 de la tarde a 8 de la noche durante los días de seca.
Además, para reforzar el abastecimiento del servicio de agua potable, cuatro camiones cisterna recorrerán las principales calles del distrito, principalmente las zonas altas, a partir del martes 23 al domingo 28 de noviembre.
Nuestra empresa solicita comprensión por parte de nuestros usuarios y asimismo requerimos el uso racional del agua potable, más aún durante estos días de escasez, evitando el desperdicio.
TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL REALIZAN VIGILIA EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

Pedro Pachas, trabajador del Poder Judicial de Cañete radicalizo su medida de fuerza e inicio una huelga de hambre en el frontis de Palacio de Justicia, informó Actualidad Cañetana.
Portando pancartas y con velas encendidas, al promediar las 9 pm del martes 23 de noviembre, los trabajadores judiciales reclaman así a sus demandas por mejores condiciones económicas.
Roxana Quispe de la Cruz, secretaria general del sindicato de trabajadores del poder judicial de Cañete, informó que han iniciado esta media en vista de la indiferencia y la poca capacidad del Ministerio de Economía para solucionar sus demandas.
‘El diálogo con el MEF se ha frustrado, hemos sido tolerantes suspendimos por cuatro días la huelga en vista de que se nos ofreció una solución por la ministra de Justicia, el presidente del Poder Judicial’, indicó. Asimismo, resaltó que el Ministerio de Economía cerró sus puertas y les ofrecía una solución que ‘no podemos aceptar por dignidad’.
EDICTOS
En los autos seguidos por RUBY DORIS ROSELL CASTILLO, contra JOSÉ ANGEL GERARDO CACERES BARRUETO, por DIVORCIO POR CAUSAL, Expediente N° 2010-00910, la señorita Juez del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Dra. Marlín Gaspar Calle, asistida por la Sec. Dra. Erika Herrera Taxa, ha resuelto mediante resolución 01 de fecha 17-11-2010: ADMITIR la demanda incoada por RUBY DORIS ROSELL CASTILLO DE CACERES, representada por NEMIAS MORI VALQUI, sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO, y la dirige contra JOSÉ ANGEL GERARDO CACERES BARRUETO, y al REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA SEGUNDA FISCALIA CIVIL Y DE FAMILIA DE CAÑETE; tramitándose en la Vía Procedimental de CONOCIMIENTO; 2°.- TRASLADO de la demanda al demandado JOSÉ ANGEL GERARDO CACERES BARRUETO, por el término de SESENTA DÍAS, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal; PARA EL EFECTO NOTIFÍQUESE POR EDICTOS.
Cañete, 17 de Noviembre de 2010.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa - Secretaria Judicial - Segundo Juzgado de Familia
Publicar: 23, 24 y 25 de Noviembre de 2010.

CITACIÓN
Se cita a Ud. a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día 27 de Noviembre de 2010, a las 5:00 p.m. en Primera Citación y 5:30 p.m. en Segunda Citación en el domicilio ubicado en Urb. Miraflores Mz. D Lote 07 de San Vicente de Cañete, a efectos de tratar la siguiente Agenda:
1) Situación Legal y Jurídica del terreno de la Asociación
2) Vigencia de las Minutas de Adjudicación
3) Reempadronamiento e incorporación de asociados
4) Poderes
5) Uso y destino del dinero depositado en Profinanzas
6) Medios de captación de fondos
7) Otros
Se invoca a su sentido de responsabilidad a efectos de que asista a la hora indicada, toda vez que los puntos a tratarse son de SUMA Y VITAL IMPORTANCIA para la Asociación.
Marcos Lovera Fernández
Presidente de Asoc. Pro vivienda Poder Judicial