28 julio 2018

151 LISTAS ADMITIDAS... 3 IMPROCEDENTES... Y 6 INADMISIBLES... HASTA LA FECHA... ELECCIONES...

151 de las 160 listas presentadas a nivel de la provincia, tienen la categoría de Admitidas, y obviamente están en el período de tachas... según lo que reza la resolución emitida a todas las listas admitidas, deben ser publicadas en el portal del Jurado, en el panel del Jurado, en las afueras de los municipios, y en el diario local... a partir de la última publicación empieza a correr el plazo de las tachas...
Pues bien, de las 160 listas presentadas, hay 3 que han sido declaradas improcedentes... y 6 inadmisibles.
Entre las que han sido consideradas INADMISIBLES está la lista provincial de Cañete Avanza, de Francis Allison... está la lista de Chilca de Patria Joven, que lidera Alfredo Chauca... también se encuentra la lista de Patria Joven de Lunahuaná que postula al cargo de Alcalde a Lilia Maximina Sánchez Portuguez... en Nuevo Imperial, la lista de Acción Popular que postula al cargo de alcalde a Isabel Leonor Quispe Manrique... y en San Luis, la lista de Frente Amplio que postula al cargo de alcalde a Sara Isabel Gutiérrez Salcedo, y de Fuerza Popular que postula a Katia Nataly Solano Chiok.
Todas estas listas tienen plazo para subsanar las observaciones, de lo contrario sería considerada como IMPROCEDENTE... con lo cual quedarían fuera de carrera, aunque todavía podrían apelar al Jurado Nacional de Elecciones, y lograr su inscripción.
Entre las que ya han sido declaradas como IMPROCEDENTES, están la lista de Siempre Unidos en Imperial, donde no se ha cumplido con la cuota de género... allí postulaba para alcaldesa, la Srta. Geovanna Marlit Gutiérrez Ramirez, también está la lista del Partido Aprista en Lunahuaná, que postulaba al cargo de alcalde a Epifanio Antonio Lira Torrejón, quien no pudo levantar las observaciones en el plazo señalado; y la lista de candidatos en Mala, que postulaba a Tito Joaquín Calizaya.

ALCALDES CANDIDATOS PUEDEN RESPIRAR TRANQUILOS...
A todo esto, hay que señalar que el Jurado Nacional de Elecciones, ha emitido una Resolución que deja a todos los candidatos a Alcaldes sean estos distritales o provinciales, ya más tranquilos, porque ha terminado señalando, que la reelección a tomar en cuenta para dejar fuera de carrera a algún candidato, tiene que ser al mismo cargo, y en la misma jurisdicción.
En otras palabras pueden respirar tranquilos, por esta decisión, los candidatos Francis Allison, Molinares, Pariona, Caico... Víctor Huapaya... en fin... una aclaración oportuna.

CUIDADO CON ENCUESTADORA CIMA S.A.C. NO TENDRÍA CREDIBILIDAD... POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Por los medios virtuales se viene difundiendo una encuesta de CIMA - CENTRO DE INVESTIGACION DE MERCADO AFINES SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, quien tiene condición de Activo a partir del 08 / Junio / 2017 - Dirección Legal: Cal. Francisco Rosas Nro. 414 Distrito / Ciudad: Huacho Provincia: Huaura, siendo Gerente General el señor Ysaac Rómulo Espinoza Huertas.
Esta empresa encuestadora carece de credibilidad y ha sido duramente cuestionada, por lo dicho en el párrafo anterior, se estima que dejó de estar activo por buen tiempo ¿…?
Y nuevamente aparece en la escena electoral, por lo que alertamos a la opinión pública, pero especialmente a los 19 candidatos a la alcaldía provincial de Cañete y sus distritos, quienes luego de esta crónica periodística estoy por seguro que, en lugar de levantar las preferencias en el electorado, se van a hundir, porque el pueblo no es tonto. Quizá caerán justos y pecadores, porque la encuesta tiene como objetivo beneficiar a alguien. Lo que hizo en Áncash, no debe repetirse en Cañete.

MUFARECH LO DENUNCIÓ 
«Recordamos, que Miguel Ángel Mufarech Nemy en ese entonces candidato, denunció públicamente al director de la empresa encuestadora CIMA, indicando que mientras fuera acosado para que pagara un monto determinado de dinero para colocarlo en las ubicaciones expectantes de sus encuestas, aparecía entre los primeros lugares.
Cuando Mufarech decidió no pagar las exorbitantes cantidades de dinero que le exigía, entonces comenzó aparecer en los últimos lugares de las preferencias electorales de las encuestas que efectuaba la empresa encuestadora CIMA…»


ENTERASE COMO OPERA EN ANCASH UNA ENCUESTADORA AL GUSTO AL CLIENTE https://www.youtube.com/watch?v=hMJMmiH8XKw&feature =youtu.be
La encuestadora CIMA SAC ha operado en Áncash, siendo denunciado por cobrar dinero a los políticos que participaban como candidatos a cambio de ubicarlos en una buena posición en el resultado final de sus encuestas, las que divulga a través de una publicación impresa, si desean ahondar en detalles, aquí le brindo la fuente. https://huaraznoticias.com/…/encuestadora-cima-una-farsa-al…

Refiere en el video mostrado por Calderón Altamirano, que se ve a Miguel Zegarra, un joven que se presenta como representante del director de la encuestadora, y le dice al ‘excomando’ que podrían arreglar y manejar su aparición en las encuestas. En otra publicación es rotulado como «CIMA encuestadora de la corrupción» fuente. https://huaraznoticias.com/…/cima-encuestadora-de-la-corrup….

Queremos ser parte como ciudadanos de una buena competencia en la provincia de Cañete y sus 16 distritos, quienes no tenemos partido, ni agrupación política afín, tenemos la calidad, credibilidad y ascendencia moral para enfrentar a estas encuestadoras que trafican con la buena fe y voluntad popular.
Los antecedentes no hablan bien de CIMA S.A.C, mucho menos la seudo encuesta emitida.
Los cañetanos queremos honestidad y transparencia.

En el caso de postulantes a  Gobernador y Vicegobernador regional y Alcalde ONPE: CANDIDATOS DEBEN ACREDITAR RESPONSABLES DE CAMPAÑA ELECTORAL

Todos los aspirantes a Gobernador y Vicegobernador Regional y Alcalde, sea provincial o distrital, deben acreditar ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a un responsable de campaña quien tiene la obligación de  entregar los informes de aportes y gastos en que incurran los candidatos con miras a los comicios del 7 de octubre.
Así lo establece la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N° 28094), la misma que faculta a los propios aspirantes poder ejercer esta función, si así lo desean.
La citada norma explica que los informes de aportaciones y gastos de campaña serán presentados ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución que declara la conclusión del proceso electoral que corresponda.
Según la propia ley, las infracciones cometidas por los propios candidatos o sus responsables de campaña no comprometen a las organizaciones políticas a través de los cuales postulan a los comicios.
Para la correspondiente acreditación del responsable de campaña electoral, la ONPE aprobó un formato, vía la Resolución Gerencial N° 03 de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.
Allí se debe consignar el nombre, DNI y domicilio del candidato a Gobernador, Vicegobernador, Alcalde Provincial y Alcalde Distrital, según fuera el caso, así como el nombre de la circunscripción (Regional, Provincial o Distrital) y nombre de la organización política. También aparece el nombre, DNI, correo electrónico, dirección, celular y firma del responsable de campaña.
Hay que tener presente que, según la Ley Organizaciones Políticas, cada aporte en efectivo o en especie que recibe el candidato, de cualquier persona natural, no debe exceder de las sesenta (60) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por aportante, es decir, S/ 249,000.00, durante la campaña.
De igual manera, cuando el aporte supere una (1) Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 4,150.00, este debe hacerse a través de una entidad financiera. En este caso, el responsable de la campaña del candidato debe informar sobre el detalle del nombre de cada aportante, la entidad bancaria utilizada y la fecha de la transacción a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.
Los candidatos que no informen de los gastos e ingresos efectuados durante la campaña en el plazo establecido, son sancionados con una multa no menor de diez (10) ni mayor de treinta (30) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según la Ley de Organizaciones Políticas. Asimismo, en caso de que el candidato reciba aportes de fuente prohibida señalados en el artículo 31 de la propia Ley, la multa es del monto equivalente al íntegro del aporte recibido indebidamente.

INTERRUPCIÓN ELÉCTRICA

LUZ DEL SUR S.A.A


Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Camino entrada al CP Santa Rosa Baja del
Distrito de San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP
Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río,
C.P. La Encañada, C.P. Inmaculada Santa. Rosa,
C.P. H. Unanue, C.P. La Esmeralda, C.P. La
Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa
Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay
Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay
Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo,
Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo,
pertenecientes al distrito de San Vicente de la
provincia de Cañete.

ALIMENTADOR: CÑ 03.
CIRCUITOS
AFECTADOS: CEPS 3000
DIA: Jueves 26 Julio de 2018.
HORA DE INICIO: 17:42 hrs. Jueves 26 Julio de 2018
HORA FINAL: 21:42 hrs. Jueves 26 Julio de 2018

La interrupción del servicio fue causado por afectación de terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Luz del Sur S.A.A procedió a la Normalización del circuito afectado.

Luz del Sur S.A.A. agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.

EMPRESA ALIMENCORP SAC REALIZA CON ÉXITO TRABAJOS DE VOLUNTARIADO EN CHILCA - Además continúan por segundo año consecutivo los Talleres de Reforzamiento, Semilleros, Talleres de Música y Canto, Full Dance. POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Pone la otra mejilla empresarial. Refieren ser víctimas de desinformación, incluso de injusticia de un reducido grupo de agitadores sociales que enfilaron sus baterías contra ALIMENCORP.
Estos agitadores han quedado al descubierto, pues el pueblo chilcano muy sabio se dió cuenta que a las otras empresas -verdaderos agentes contaminantes- gozan de inmunidad por agitadores, son de quienes vendrían recibiendo financiamiento para fines políticos.
El 18 de julio ALIMENCORP pasó satisfactoriamente la inspección de ley por el órgano de control estatal en la planta de Vahos, la próxima semana se iniciarán las pruebas.
Se estima que estaría al 90 % de avance. No es un secreto que en el distrito hay una gran contaminación ambiental, pero hasta la fecha solo tocan al que precisamente cumple con la ley.

VOLUNTARIADO
El pueblo de Chilca aplaude la iniciativa de ALIMENCORP, que viene realizando un trabajo de voluntariado donde intervienen los directivos y trabajadores de la empresa quienes en un gran desprendimiento social dan su valioso tiempo para contribuir con el desarrollo de la población. Al frente de esta iniciativa está el Ing. Henry Burga Toledo y la Lic. Delia González Cuya, quienes son los primeros en dar el ejemplo en los trabajos de voluntariado, recibiendo reconocimiento por el carisma que despliegan.
Por ejemplo hace una semana participaron en la V Etapa de San José, recibiendo el respaldo total de los pobladores al ver que su calle lucia bella y limpia con el aporte en la limpieza, pintura, sembrado de gras, entre otros.

EDUCACIÓN
Uno de los puntales que le permite gozar de respaldo de un gran sector de la población es que se expresan como abanderados de la educación y cultura, entendiendo que desde abril hasta diciembre se intensifica con la participación de personal altamente calificado los Talleres de Reforzamiento, Semilleros, Talleres de Música, Canto y Full Dance. Este trabajo se inició con gran éxito el 2017 y continua el presente 2018.

LA CULTURA PERUANA ESTÁ DE DUELO... Fallecieron Marco Aurelio Denegri... y Enrique Verástegui Peláez...

Las letras peruanas están de duelo... en pocas horas extienden su luto.

MARCO AURELIO DENEGRI
Primero falleció el gran Marco Aurelio Denegri pero su legado quedará en las miles de personas que influenció a profundizar, filosofar, y a retar las normas impuestas por la sociedad. Con esta pequeña selección de sus propuestas celebramos su vida.
El destacado intelectual Marco Aurelio Denegri falleció a los 80 años de edad, según informó el presidente del directorio de IRTP, Hugo Coya.
Indicó que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y murió ayer en horas de la madrugada.
Marco Aurelio Denegri se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati desde mayo pasado. El motivo de su deceso fue una fibrosis pulmonar.
Hugo Coya, presidente del IRTP, expresó sus condolencias a la familia del destacado intelectual peruano y al país por esta irreparable pérdida.

Hugo Coya
@Hcoya
Con gran pesar debo informar que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y falleció esta madrugada. En mi condición de presidente de IRTP expresó mis condolencias a su familia y al país por la irreparable pérdida de este gran intelectual.
5:32 - 27 jul. 2018

Marco Aurelio Denegri nació en Lima, el 16 de mayo de 1938, y destacó por sus trabajos en el campo de la sexología, además abordó la crítica literaria y la lingüística.
Entre 1997 y el 2000 estuvo a cargo del programa "A solas con Marco Aurelio Denegri", en el desaparecido Cable Mágico Cultural.
En "TV Perú", Marco Aurelio Denegri condujo "La función de la palabra", recordado programa en el que abordaba con excelencia diversos aspectos de la cultura.

Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura, a través de sus redes sociales, lamentó el deceso de Marco Aurelio Denegri.
"Nos dejó el destacado intelectual Marco Aurelio Denegri. Su fallecimiento deja un enorme vacío en la promoción del arte y la cultura", refirió.

Velatorio
El Ministerio de Cultura informó que los restos de Marco Aurelio Denegri, serán velados desde las 3:00 p.m. en la Sala Nasca de la sede central del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465 – San Borja.


ENRIQUE VERÁSTEGUI...
El otro golpe fue a la poesía tras conocerse la muerte del emblemático poeta Enrique Verástegui Peláez, poeta, escritor, matemático, entre otras profesiones que lo hicieron uno de los exponentes de la cultura nacional.
Verástegui, uno de los fundadores del movimiento Hora Zero, junto a Juan Ramirez Ruiz y Jorge Pimentel, falleció la noche de este viernes 27 en el área de emergencias del hospital Edgardo Rebagliati tras sufrir un fuerte dolor al estómago que conllevó a un infarto, así lo informó su amiga, la poetisa Rosina Valcárcel.
Verástegui, natural de Lima pero residente en la ciudad de Cañete, estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos las materias de Economía, Administración y Contabilidad. Se hizo famoso por su libro de poemas Los Extramuros del Mundo, publicado en 1971.
A ello se suman los poemarios Ángel con Laud Sideral, los dos tomos de Angelus Novus, Leonardo, Teoría de los cambios,  Bodegón (su último poemario publicado) entre otros títulos que lo confirmaron como uno de los mejores poetas del Siglo XX en el país.
Verástegui también incursionó en la narrativa, prueba de ello son sus novelas Terceto de Lima, Teoría del Anarquista Ilustrado, La máquina del CrepusCulo, entre otros, así como ensayos filosóficos, matemáticos y diarios.
Hasta el momento se desconoce dónde se realizarán las exequias y homenajes al poeta nacional.
Aquí algunos extractos de sus poemas más recordados:

DATZIBAO
De pronto perdí todo contacto contigo.
Ya no pude llegar al teléfono, recordar ese número y llegar a tu casa que no conocí.
Ya no pude volar sobre ti como todos los días a las tres de la tarde estas pobres alas no dieron más
y aquí me tienes ideando estas líneas que reflejan mis ojos cansados de ir caminando con la mente y las manos repletas de yerba.
Yo fui el primer sorprendido.
La extrañeza de ser dos aves hurgándose el pecho y corriendo uno detrás del otro entre las matas y bancas del parque
y éramos arrojados fuera de nosotros mismos y por esto fue que conocí tu ciudad
y me apreté contra ti buscando desesperadamente encontrarme en tus ojos y amé todas tus cosas
y tu mirada angustiada y esa seriedad para responderme a ciertas preguntas y cuestiones que nos diferenciaron para siempre de las personas nacidas antes de 1950
tu maravilloso instinto agresivo desarrollado contra los males del tiempo y portándote como en la más furiosa embestida
en la batalla por un lugar en el taxi que nos alejó miles de cuadras más cerca de la pasión de la vida
hoy miércoles y no otro día.
Porque ya es hora de ir poniendo las cosas en claro y más que nada empezar a ser uno mismo
un solo obstinado bloque de rabia.
tú por todo lo que para mí reflejabas lo más claro eres mi sopor antes de echarte a gritar por estos sitios malditos
aún después de haber transformado esa palabrita bestialmente lúcida en una flor obsesiva
que yo no quiero acariciar ni comprender el suicidio mi amiga es una espera maldita.
Como puede ser aguantarnos un par de horas más en el parque en medio de un viento furioso que pugna por arrancar de raíz lo más nuestro de nosotros
y tú junto a mí convertida en mi aliento escuchándote aprendiendo de ti a la Molina no voy más esa canción negra arde en mi pecho, me aplasta, levanta, avienta a decir no contra todo.
Cada uno recuerda su primera caída.
Cada uno recuerda paso por paso los pasos que fue dando y los que no dio porque en uno mismo está el propio enemigo.
Y yo me levanto para luchar contra mí – y me tengo miedo.
Lo perfecto consiste en desabotonarnos el torso mientras vamos salvajemente penetrando en esta selva de arenas movedizas
y tu vida o mi vida no ruedan como esas naranjas plásticas que eludimos porque tú y yo somos carne
y nada más que un fuego incendiando este verano.
La vida se abre como un sexo caliente bajo el roce de dedos reventando millares de hojas tiernas y húmedas,
y no dijimos nada pero exigíamos a gritos destruir la ciudad, esta ciudad ese monstruo sombrío escapado de la mitología
devorador de sueños.
Y el musgo creció como un verso clarísimo en tus ojos.
tú querías leer mis poemas aferrarte a ese instante de dulzura donde jamás hubo límites entre uno y otro ser
y fuiste sólo una muchacha que pasó por mis ojos silenciosamente pegada a mí a mi secreta manera de enredarme en las cosas de explicar un mundo indeciso sembrado con piedras
yo que creí que nada era nada en cualquier lugar de este mundo
y de pronto me di con tus sueños como con un golpe de mar sobre el rostro
y luego adiós porque todo y nada puede explicarse en el amor y porque todo y nada se explica en nosotros y con nosotros.
Principio del formulario

SI TE QUEDAS EN MI PAÍS
En mi país la poesía ladra
suda orina tiene sucias las axilas.
La poesía frecuenta los burdeles
escribe cantos silba danza mientras se mira
ociosamente en la toilette
y ha conocido el sabor dulzón del amor
en los parquecitos de crepé
bajo la luna
de los mostradores.
Pero en mi país hay quienes hablan con su botella de vino
sobre la pared azulada.
Y la poesía rueda contigo de la mano
por estos mismos lugares que no son los lugares
para filmar una canción destrozada.
Y por la poesía en mi país
si no hablaste como esto
te obligan a salir
en mi país
no hay donde ir
pero tienes que ir saliendo
como el acné en el cascarón rosado
[...]

POEMA PARA SEÑORITAS
A Vanesa, mi hija científica
Cuando leas poesía
aprende a distinguir lo Verdadero de lo Falso.
No todo lo que está bien escrito es Verdadero
y todo lo mal escrito es necesariamente Falso.
El Criterio de Verdad es lógica impecable.
Falsedad es absurdo más allá de cualquier palabra.
Así, si distingues Verdad de Falsedad
serás una Princesa consorte, comerás uvas frescas
y acertarás cuando leas poesía.

EL ORMEÑO QUEDÓ LISTO PARA LA BATALLA DEL DOMINGO ANTE EL HURACÁN..

Es otra cosa cuando la hinchada ve a su equipo entrenar... motiva más, inclusive a los jugadores que se les ve con más optimismo... que siente el aliento de su gente... eso se vivió el día de ayer, y sin duda, dejo a la hinchada tranquila, sabiendo que se acometerá el partido del día domingo, con la responsabilidad de sacarlo adelante... y también, compromete a la hinchada ormeñista a jugarse entero durante los 90 de juego... no hay más... equipo e hinchada mañana deben jugar su partido... ojalá que pasando, la directiva tome la decisión de entrenar en casa... y si no se puede todos los días, por lo menos un par de días a la semana, será muy importante hacerlo... la hinchada así lo exige.