14 octubre 2008

COMITES DE VIGILANCIA PARA EVALUAR AVANCES DE RECONSTRUCCION…

Como una medida que bien puede y debe de tomarse en nuestra ciudad, el día de ayer en la provincia de Ica se conformaron cuatro comités de vigilancia, que tienen como finalidad monitorear los avances en la reconstrucción de los servicios de salud, saneamiento y vivienda de la zona; medida que se logró gracias a la feliz iniciativa del director ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Jorge Acevedo.
“Cada 15 días se van a reunir para evaluar los avances y luego difundirlos a través de la prensa escrita, radial y televisiva local”, explicó Acevedo a la agencia Andina.
Indicó que cada comité de vigilancia estará conformado por 20 dirigentes sociales entre los cuales estarán los dirigentes vecinales, del Vaso de Leche, entre otras organizaciones populares. Sostuvo que el taller de vigilancia ciudadana donde se conformaron los cuatro comités de vigilancia, se realizó en el local de la municipalidad de Parcona, organizado por el Colectivo de Periodistas de Ica y la CNR.  “La reunión se hizo con consentimiento del alcalde (de Parcona, Javier Gallegos Barrientos), pero no estuvo presente”, precisó.
Acevedo refirió que se estableció un proceso de vigilancia ante la percepción de la población que se avanza muy lentamente en la reconstrucción de las provincias de Pisco, Chincha e Ica, afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.  “La idea es que se vayan conformando más comités, porque la población tiene mucha desconfianza”, subrayó.
Asimismo, señaló que van a monitorear la entrega del Bono 6000, y que la CNR apoyará en la difusión de los resultados de la evaluación ciudadana a través de su página web y sus programas de radio a nivel nacional.  “La idea es hacer una observación ciudadana, ver cómo marcha la entrega de bonos, cómo se está dando la remodelación y reposición de infraestructura médica en los hospitales y postas médicas que han sido afectadas, cómo se está avanzando en el tema de saneamiento, agua, desagüe”, detalló.
ACADEMIA NACIONAL DE LA MAGISTRATURA ABRE INSCRIPCIONES PARA ASPIRANTES A JUECES Y FISCALES…

La Academia Nacional de la Magistratura abrió sus inscripciones a un curso académico para quienes aspiren a ser magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público.
También podrán participar en estas capacitaciones los magistrados que aspiran a ascender a Vocales y Fiscales superiores y supremos.
Los participantes a jueces deberán ser abogados, como requisito principal.
Los interesados en participar en este curso pueden acceder a la página web  http://www.amag.edu.pe/intranet/inscripcion_Profa/ficha_profa11_01.asp
La Academia de la Magistratura es la institución oficial del Estado peruano, que tiene como finalidad desarrollar un sistema integral y continuo de capacitación, actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público en todas sus instancias.
Propicia la formación ética y jurídica, la conciencia creadora y la permanente reflexión sobre el rol que les compete asumir al servicio de la administración de justicia en el proceso de desarrollo del país.
También extiende sus actividades de capacitación a los auxiliares de justicia.
APRUEBAN EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE LOS OLIVOS Y ZAIRE DEL C.P. HERBAY ALTO.. Y DE BOCA DEL RIO... 

El alcalde de la  Municipalidad Provincial de Cañete mediante Resolución de Alcaldía Nº 368-2008—AL-MPC del 10 de septiembre del año en curso, aprobó el expediente técnico y la ejecución de la obra denominada : “CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE LOS OLIVOS Y ZAIRE DEL CENTRO POBLADO HERBAY ALTO” de la jurisdicción del distrito de San Vicente, con un presupuesto de S/. 149,116.95 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de Obra por Contrata, con recursos del rubro Canon Minero de la Municipalidad Provincial de Cañete.
La ejecución de esta importante obra ha sido considerada para el presente año y se ha encargado al Comité Especial Permanente de Adjudicación Directa y Menor Cuantía, realizar el Proceso de Selección que corresponda para los efectos de la ejecución de la citada obra, con las formalidades que señala la Ley.
Igualmente, la MPC mediante Resolución de Alcaldía Nº 379-2008-AL-MPC del 10 de septiembre del año en curso, aprobó el Expediente Técnico y Ejecución de la obra denominada “CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE ALCANTARILLADO DEL CENTRO POBLADO BOCA DEL RIO” de la jurisdicción del distrito de San Vicente, con un presupuesto ascendente a la suma de S/. 141,408.67 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata con recursos del rubro Canon Minero, en un plazo de 90 días calendarios.
Se ha encargado al Comité Especial Permanente de Adjudicación Directa y Menor Cuantía realizar el Proceso de Selección que corresponda para la ejecución de la citada obra, con las formalidades que señala la Ley.
OBREROS SE ENCADENAN EN MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL... BUSCAN SOLUCION A DERECHOS ADQUIRIDOS...

Con el fin de llamar la atención del alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durán, obreros de esta comuna se encadenaron en los portales del palacio municipal.
Esta medida la adoptaron luego de no recibir respuesta a una carta notarial que le habían cursado y en donde le solicitan, bajo responsabilidad, se cumpla con cancelar los derechos adquiridos y que negligentemente viene retardando en atenderlos.
Los obreros ediles exigían a la autoridad edil, el cumplimiento del BONO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 001-2008.  Pero lo mas grave es que no están cumpliendo con cancelar los aportes de AFP del cual semanalmente les descuentan, por lo que se reservan el derecho de formular denuncia Penal por el delito de Malversación de Fondos, tipificado en el Art. 389 del Código Penal.
Asimismo, exigen se les cancele los devengados que le adeudan al personal obrero, que en resumén son saldo del año 1995, saldo de navidad de 1,999, saldo del 2001 escolaridad, saldo del 2002 de escolaridad, saldo del años 2002, fiestas patrias, saldo del año 2,002 fiestas navideñas, entre otros que suman S/.103,228.62 Nuevos Soles, demora que constituye el delito de Retardo injustificado de pago, pues estando debidamente presupuestado el dinero no se cumple violando la libertad de trabajo por lo que se reservan el derecho de formular denuncia penal de conformidad al Art. 390 del Código Penal.
Mención aparte merece el caso del Obrero Sebastián Coa Suniga quien se debió jubilar hace 1 año atrás por límite de edad -ya que cuenta con 72 años- pero que no ha podido jubilarse por que la Municipalidad no ha cumplido con abonar ante la AFP sus aportes que semanalmente le descontaban. El ha laborado por mas de 22 años en la Municipalidad imperialina y podría perder su jubilación por culpa de las autoridades municipales.

LAS PROBABLES MEDIDAS...
Se sabe extraoficialmente, que el día de hoy, el pleno del concejo imperialino dispondrá el pago de S/. 300.00 que corresponde al Bono de Crecimiento Económico, y lógicamente aprobado dicho pago, se establecerá el cronograma para darle cumplimiento; igualmente se supo que el problema de los deudas de años anteriores, es que justamente son deudas heredadas de las gestiones de Narciso Sánchez y Elías Alcalá, que si bien es cierto son responsabilidad del ente corporativo, son de dificil solución, por el momento.
En lo que sí está trabajando el Alcalde imperialino es en solucionar el caso del obrero Sebastián Coa, ya que se le sigue considerando en planilla, se le sigue pagando, mientras se trata de arreglar su situación a fin de abonar los aportes que se deben y pueda luego proceder a su jubilación. 
Será pues hoy, en Sesión de Concejo, que las medidas señaladas en forma extraoficial, se deben de aprobar, a fin de poder brindarle a los obreros ediles, la posibilidad de cumplimiento de algunas de sus exigencias, como señal de buena voluntad en la búsqueda de las soluciones finales.
EL GRAN MARISCAL BERNADO O´HIGGINS VUELVE A CASA…
Escribe: José Luis W.Ruiz Meza - Periodista FPP. Reg. 5550

Uno de los sucesos insólitos y que llamó poderosamente la atención en la semana turística de Cañete hace unos años en el Gobierno nefasto del Alcalde Wong Barranca, en el aniversario de su creación política, es si duda el robo que hicieron de la imagen de bronce del Gran Mariscal y prócer de la independencia nacional, nos referimos al Gran Mariscal  BERNARDO O´HIGGINS.
Lo cierto y real es que un grupo de desadaptados y con la única finalidad de agenciarse de un dinero extra para ir al baile con el grupo de moda ARMONIA 10 y deleitarse con bebidas espirituosas, se robaron la imagen y estatua del gran Mariscal ubicada en el parque de igual nombre con frente al Banco de la Nación en la ciudad de San Vicente de Cañete… horas después del robo, la estatua del prócer apareció  frente a la casa de un amigo en la hoy CAU Tercer Mundo, es decir don Bernado O´Higgins volvió al barrio de una manera singular… ,regreso a la que un día fue su casa como lo es, la ex Hacienda Montalbán.
Porque nos referimos a la Calle O´Higgins… porque, simple y sencillamente, día a día renace como el ave fénix…
Quienes hemos nacido en la Calle Nueva (Calle O´Higgins) nos sentimos identificados con ella y consternados por lo que hoy vivimos… y es que la Calle nueva es una Calle especial, que fue abatida duramente por el sismo del 15 de Agosto del 2007… esta Calle  necesita la atención de las Autoridades, y vaya que no le faltan razones…
Miren Uds., en esta Calle es en donde están cuatro Colegios importantes de la Provincia de Cañete…  El ex 451, hoy 20874; el José Buenaventura Sepúlveda, hoy en plena reconstrucción; el Colegio La Sagrada Familia de nuestra querida profesora Rosita Fernández Santini, y el Colegio GALOIS quien en la fecha viene preparando con una exigencia interesante, sobre todo en las matemáticas y obteniendo logros importantes a nivel nacional en las competencias en donde participa… y lógicamente, bien por ellos.
Asimismo, en este momento evocó con nostalgia el antiguo Colegio de Jardín  de la Srta. Cubas, en donde aprendimos las primeras letras, que antes funcionaba en la cuadra dos, hoy yace en escombros producto del desastre natural del 15.08.07

ABOGADOS POR 
DOQUIER…
Asimismo, dicen de la Calle Nueva o Calle O´Higgins, que si a la Provincia alguien la demandara… nadie les ganaría porque en dicha Calle Nueva se alberga a los mejores abogados de la Provincia… el Estudio Jurídico de GUSTAVO y MARTÍN YACTAYO CAMA, el Estudio Jurídico de JOSE y FELIPE GARCIA GADEA, el Estudio Jurídico FERNÁNDEZ VALENCIA, el Estudio Jurídico del Dr. JESÚS CHAVARRI, el Estudio de la Dra. DIANA CENTENO, del DR. IDER  GUTIERREZ, del Dr ABRAHAM ARIAS MUÑOZ; igualmente el Centro de Conciliación ”Los Amigos de la Paz” de la Dra. CARMEN ALBINO GUERRA, entre otros, para muestra estos botones, para que más… y no va ser.
 Asimismo, si de Calle Turística en la Provincia de Cañete, tenemos que hablar, debemos decir que también cuenta con una infraestructura en hoteles que es digno de señalar, allí se encuentra el Hotel más antiguo de Cañete el Hotel LOS ANGELES de más de 70 años de funcionamiento perteneciente de la Sucesión Luis Meza Verastegui, el Hotel más grande y acogedor de la localidad como es el Hostal  EL DORADO de propiedad de los esposos Martín Yactayo y Nancy Koo, el Hostal MARIA VICTORIA de la Familia Chumpitazi, el HOSTAL COLONIAL del amigo Ramírez.

LETRAS Y ARTE…
También podemos dejar de mencionar  que la Calle Nueva es la Calle de las letras y del arte negro, empezando porque albergaba la Casa del Poeta y Bardo Cañetano de fama internacional don Enrique Verastegui, más conocido como el sucesor de Cesar Vallejo en el mundo de las letras, lugar en donde era visitado por los estudiantes a nivel nacional para conocer su obra poética, hoy de dicha casa, producto del sismo, solo han quedado de pie… dos árboles frutales uno de Guayaba y otro de Papaya en un paisaje desolador que describen lo suscitado en nuestro Cañete.
Asimismo, tenemos a la casa de la Familia Flores, familia que se encuentra identificada con el Arte Negro… allí está la casa del conocido Pedrito Flores y esposa  Ruth Coria, de Santiago, Marita y muchos más quienes difunde su arte y el folklore negro a nivel local e internacional, ellos son la cabeza de un grupo humano y que a través de la academia Cañete Negro pasean y difunden y ponen siempre en alto y llenan de orgullo a nuestro folklore cañetano.

NEGOCIOS…
Es más, en la Calle Nueva, si se trata de negocios prósperos y de mayor aceptación, en donde concurren la masa cañetana tenemos al internet tipeos y fotostática Oropesa, la librería, tipeos e impresiones del Ingeniero Aguado y esposa, la Panadería La Suprema, RIOMAR de don Segundo Diaz y su digna esposa, quien tiene un  stock de librería de tipeos  y fotostática a donde concurre la población cañetana, asimismo la imprenta y librería MELCHORITA en donde diariamente se publica el Diario La Provincia  de los Hnos. GARCIA GADEA.
Asimismo, la O´higgins, como le decimos, es también la Calle del Deporte, allí viven la Familia FERNÁNDEZ SANTINI, Familia deportista por excelencia, así como también esta la sede institucional de la Asociación de Jóvenes Cañetanos, al mando del conocido deportista Gustavo Falconí, lugar en donde se alberga a los jóvenes para difundir el arte de la zona e inculcarles el deporte y fortalecer el alma competitiva de los jóvenes de Cañete.

VIVIERON 4 ALCALDES…
Debemos recordar que en la Calle nueva hay historia y otra perla más… debemos de decir que entre sus calles han vivido hasta cuatro Alcaldes de la Provincia de Cañete don Juan Emilio Oré, los Dres. Antonio y Walter Ruiz Tovar y don David Palti Solano de reciente desaparición.

LA PROBLEMÁTICA…
Así como todo no puede ser ideal ni placentero, la Calle nueva viene atravesando su crisis más grande, casi el sesenta por ciento de sus viviendas han colapsado a raíz del sismo del año pasado, los bonos prometidos por el Gobernante de turno no llegan o en algunos casos son insuficientes, o también no han saneados las propiedades por lo que es imposible acceder a los créditos… hay muchos solares de donde se han retirado los escombros y éstos se han convertido en grandes letrinas públicas y expiden olores insoportables, por un lado… y el otro se da, por el comercio ambulatorio existente en la última cuadra y la calle que desemboca con la Calle Angamos, en donde se ha incrementado considerablemente el comercio ambulatorio que se mezcla con la delincuencia, por cuanto allí existen paraderos de las Agencias de Transportes para la ciudad de Lima y que es necesario que la Autoridad Municipal dote de más atención, la misma que puede ir acompañada de la instalación de baños público en dicha zona. 
La Calle O´higgins con la intersección con la Calle Angamos es el sitio más pestilente de la Provincia de Cañete, lugar que debe convertirse en un futuro en un Boulevard para el turista y no en lo que es hoy día  el urinario mas grande de Cañete, como lo es ahora a vista y paciencia de las autoridades.  Otro factor contributivo de esa problemática, es la basura que expiden los comerciantes ambulantes en la zona al expender sus productos y ello se da en la Calle Dos de Mayo en los negocios informales, el cual puede ser combatido por la Autoridad Municipal con tachos entregados a cada amigo ambulante y la responsabilidad de que al dejar de laborar dejen ese espacio totalmente limpio.
Otro factor contributivo y que constituye un enorme peligro, es que a la fecha son las 170 Camionetas Rurales pertenecientes del Consorcio San Vicente - Imperial y varias empresas como el de Laura Caller y Obispo de Tolosa de San Luis las que circulan todo el día por sus cinco cuadras a  grandes velocidades, no existen un diseño de rompe muelles sobre todo teniendo presente que existen cuatro colegios en dichas cuadras, falta señalización, incluso las unidades de San Luis pasan todo el día  por la Calle Nueva con sus pasajeros completos por lo que deben tener una salida por la Avenida Libertadores y no causar congestión vehicular en la Calle O´Higgins, ya que los mototaxis y las flotas vehiculares causan enorme congestionamiento, especialmente al llegar al cruce, primero con la Calle Sepúlveda ya que los usuarios van al Banco de la Nación y a la Municipalidad y el segundo problema es en la intersección con la Calle Santa Rita en donde esta el Colegio Galois y también funciona la Empresa de Transporte Virgen del Carmen Mala - Cañete y el tercer punto álgido es cuando se llega a la intersección con la Panamericana Sur, en la cual se desemboca los vehículos y los usuarios, aunado del comercio informal en dicha zona .
Este modesto artículo sea un acto de reflexión  a las Autoridades Políticas y Municipales, que bajen de sus nubes y pisen tierra, no queremos autoridades figuretis, basta de tanta peliculina a los Regidores Municipales, ustedes están para fiscalizar la gestión de Javier Alvarado, no están para decir simplemente si señor… no le han ganado a nadie hasta ahora.
Los vecinos de la Calle Nueva, de la O´Higgins queremos tranquilidad, queremos orden, queremos limpieza, no queremos urinarios clandestinos y mal olientes, no queremos a cada minuto combis ni mototaxis peor si son  informales que pululan por todo Cañete, no queremos claxon a cada segundo… que este breve artículo llegue a la conciencia de los gobernantes de turno ,señores Autoridades simplemente ustedes tienen la ultima palabra.

JUDICIALES

EDICTO
EXP.-2008-0225.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, mediante RESOLUCIÓN  N° 04, fecha 24/08/2008: RESUELVE: 1°ADMITASE la Demanda interpuesta contra MARIO CHAVEZ HUARACA sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico y Psicológico en  agravio de su conviviente ENA HUANALAYA CONDOR; trámitrase conforme al proceso único; notifíquese mediante edictos; córrase TRASLADO al agresor para que en el Término de QUINCE DIAS apersónese al proceso y haga valer sus derechos bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía.-2°.ORDENO como medida de protección inmediata: que el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de su conviviente, bajo apercibimiento de ordenarse su detención.. Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: García.  
13, 14 y 15 de Octubre

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, PRESIDENTE MARTINEZ; cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por los cargos que se le imputan en los siguientes procesos:
EXP. N° 2006-0027,  a SATURNINO RAUL ABURTO SORIANO; día: 14/10/2008; hora 09.30 am; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: K.F.Q.V. Cañete 03/10/2008.
EXP. N° 2003-088 (acumulado Exp. N° 2004-087, Exp. N° 2008-018, Exp. N° 2005-0258), a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO, LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE, LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUI CASTILLO; día: 14/10/2008; hora 09.00 am; delito: PECULADO AGRAVADO; agraviado ESTADO PERUANO y otro. Cañete 30/09/2008.
EXP. N° 2005-0985, a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO; día: 14/10/2008; hora 10:00 am; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: JUNIOR GENARO LARA NARVÁEZ. Cañete 03/10/2008.
EXP. N° 2005-0346, a JOSE ARIAS CHUMPITAZ; día: 14/10/2008; hora 10:30 am; delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 03/10/2008.
EXP. N° 2007-0215, a LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS; día: 14/10/2008; hora 11:00 am; delito: RETARDO INJUSTIFICADO EN EL PAGO; agraviado: ESTADO PERUANO y otro. Cañete 03/10/2008.
EXP. N° 2006-0549, a FELIX BENITO NOLASCO CARBONEL; día: 21/10/2008; hora 09:30 am; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: D.G.I.R. Cañete 03/10/2008.
SECRETARIO:   IAN CARLO PERALTA 
11, 13 y 14 de Octubre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don VICTOR OSWALDO RAMIREZ ZAVALAGA, con DNI 30855999, de 39 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión chofer, de nacionalidad peruano, domiciliado en Calle Jacinto Ibañez Nº 100 A – Alto Selva Alegre – Arequipa; y doña LESSI PAOLA CHAVEZ SANCHEZ, con DNI 15435828, de 32 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión comerciante, de nacionalidad peruana, domiciliada en Av. 28 de Julio s/n San Luis – Cañete.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad.  Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 10 de Octubre del 2008.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

EDICTO
En los seguidos por Honorata Sánchez Moscoso de Arias contra Eugenio Espinoza Sánchez sobre Resolución de Contrato, Pagos de Frutos y Indemnización, Expediente Nº 2001-0379, la señora juez del Juzgado Civil de Cañete, que despacha la doctora Estela Solano Alejos, y el Secretario Judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución Nº 61 – Cañete, 24 de Setiembre del 2008.  A la fecha se ordeno: Emplazar al demandado la Sucesión de Petronila Sánchez Cama, a fin de que en el término de sesenta días, comparezca al proceso y haga valer su derecho con arreglo a Ley; bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un Curador Procesal.- Fdo. Dr. Estela Solano – Juez; Fdo. Sec. Dr. Julio Parvina.
Cañete, 24 de Setiembre del 2008.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
13, 14 y 15 de Octubre

EDICTOS
TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE; cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2007-0008, a IAN GERMAN DE LA CRUZ MEZA; delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado de su menor hijo: IAN DE LA CRUZ MEZA. Cañete 03/10/2008.
EXP. N° 2000-3230, a PANFILIO JACINTO CAMPUSANO CRISOSTOMO; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: MIGUEL LUYO REYES y otro. Cañete 02/10/2008.
Secretaria: Ferrer 
11, 13 y 14 de Octubre

EDICTO
EXP.-2003-1017.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; Demandado VIDAL ANSELMO CACEDA ABURTO, agraviada: Balvina Tarazona Siguas,sobre Violencia-Familiar, ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA,RES. 21, fecha: 08/09/2008: SANEADO EL PROCESO;.RES. 22, SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos por la demandante, del demandado no se admite por rebeldía. RES. 24 (SENTENCIA) FUNDADA la demanda por Violencia Familiar.-Fdo.-Secretaria: Herrera. Cañete 08/09/2008.
13, 14 y 15 de Octubre

EDICTO
Exp. Nº 558-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, LETICIA YOLANDA LOAYZA CABEZUDO solicita se rectifique la partida de nacimiento de su menor hija Mariela Rosario Casas Palomino en el extremo que se suprima PALOMINO consignado como su apellido materno debiendo adicionarse en su lugar como su apellido materno LOAYZA. Debiendo entenderse su nombre completo como el de MARIELA ROSARIO CASAS LOAYZA.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 10 de Octubre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, ANTENOR EUSEBIO MELGAREJO PAYANO, identificado con DNI 09740668, solicita la SUCESION INTESTADA de su esposa MARIA RIVERA FERRER DE MELGAREJO, fallecida el 28 de Agosto de 1997, teniendo como último domicilio en el distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 10 de Octubre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete