26 mayo 2011

EL DOMINGO JORNADA DE CAPACITACION EN COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN...
La oficina distrital de Imperial de la ODPE – Cañete, en el marco de la Segunda Elección Presidencial 2011, hace de conocimiento a los miembros de mesa que el domingo 29 de Mayo se llevará a cabo la Jornada de Capacitación en la IEP Nuestra Señora del Carmen a partir de las 08:00 a.m.
Para el éxito de la jornada es indispensable la participación de todos los miembros de mesa, ya que se simulará los tres momentos de la jornada electoral (instalación, sufragio y escrutinio), y se manipulará el material de acuerdo al diseño metodológico propuesto por la Gerencia de Capacitación.
No olvidemos que los miembros de mesa son la máxima autoridad en la mesa de sufragio el día de la jornada electoral, para garantizar un proceso limpio y transparente en el que se respete el voto de los ciudadanos.


FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE CULTURA INSPECCIONARON HUACAS DEL DISTRITO DE IMPERIAL QUE IMPIDEN TITULACIÓN DE VIVIENDAS
Funcionarios del Ministerio de Cultura arribaron al distrito de Imperial para evaluar in situ las condiciones de las Huacas que se encuentran tanto en la zona urbana como rural del distrito y las acciones a cumplir para facilitar la titulación de los predios de cientos de viviendas que se encuentran sobre éstas.
Ante la invitación del alcalde Eddy del Mazo Tello llegaron dos arqueólogos de la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, que a su vez son miembros de la Comisión Nacional Técnica de Arqueología.
Los citados profesionales llegaron para guiar al especialista que ha contratado la municipalidad imperialina en los lineamientos de los trabajos a realizarse, a fin de poder determinar si en las huacas existen o no restos arqueológicos.
Cabe señalar que la existencia de las huacas ha imposibilitado que se pueda proceder con el proceso de titulación de predios ya que primero deberán contar con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos para poder encaminar todo el proceso de saneamiento de los predios que actualmente ocupan. «Se ha contratado los servicios del Arqueólogo Ángel Sánchez Borjas quien como consultor de la municipalidad se encargará de realizar todo el trabajo integral que abarcará tanto la zona urbana como rural, donde también existen los mismos problemas», señaló la primera autoridad edilicia imperialina.


I CONCURSO NACIONAL DE FESTEJO EN PAREJAS SE REALIZARÁ EN FIESTAS PATRIAS EN CAÑETE
Con la finalidad de incentivar, fomentar la Música, Danzas y Bailes Afro Peruana en nuestra Provincia, se llevará a cabo el I CONCURSO NACIONAL DE FESTEJO EN PAREJAS denominado «Ronaldo Campos de La Colina», teniendo en cuenta que en Cañete siempre se desarrollan Festivales de Música y Danzas y Bailes Afro, en Coreografía de Grupo y en participación Individual de Festejo en mujeres; más aún falta la motivación para el rescate de Baile en Parejas.
Es por ello que nuestra Cultura Afrodescendiente requiere del impulso creativo de las diferentes estrategias de llegar a que la Danzas y Bailes Afro sea practicada en los diferentes niveles de la población peruana. El presente Concurso denominado «Ronaldo Campos de la Colina», se estructura en el marco de mantener viva y hacer renacer nuestra música, Danzas y Bailes Afro Peruana, que comúnmente se le denomina Festejo, que ha sido forjada de los quehaceres diarios de los esclavos negros en el pasado. Llevando a que nuestros niños, Jóvenes y adultos revaloren nuestra Cultura Étnica.


CAPACITAN A FISCALES ESCOLARES Y AMBIENTALES DEL DISTRITO DE IMPERIAL
Alumnos de las diversas instituciones educativas del distrito de Imperial que cumplen las funciones de Fiscal Escolar y Fiscal Ambiental fueron capacitados por el Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Cañete, Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra.
La jornada de capacitación se llevó a cabo en los interiores del palacio municipal contando con la presencia del alcalde Eddy del Mazo Tello quien dio las palabras de bienvenida a todos los escolares, de quienes resaltó su gran voluntad en contribuir en erradicar la violencia en las escuelas así como promover en sus compañeros a denunciar la violencia familiar.
Por su parte, el Dr. Manrique Zegarra agradeció a los escolares por asumir el gran reto de ser aliados de la justicia, más aún cuando desde temprana edad muestran su interés social en atender casos que suelen afectar en el rendimiento escolar de sus compañeros.


CON EXITO REALIZO CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE SIMULACRO DE SISMO E INCENDIO
La Presidencia y los Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación hacen de conocimiento público, que la jornada preventiva «SIMULACRO DE SISMO E INCENDIO» que se llevó a cabo el día de ayer 25 de mayo del 2011, fue realizada con total éxito.
Previo a ello, el personal de seguridad de la CSJCÑ entregó a los trabajadores material informativo donde se detallaba las medidas preventivas a tomar en caso de sismos y tsunamis en el trabajo y en el hogar.
El simulacro se inició a las 12:00 horas, dándose la señal de alarma por el término de un minuto, en ese momento los trabajadores y el público en general acudieron a las zonas de seguridad interna (columnas, marcos de puertas y vigas, etc). Transcurrida la señal procedieron a evacuar el edificio, hacia las puertas de salidas ubicadas en la Av. Benavides N° 657 y por la puerta del sótano, Av. 9 de diciembre. Así como también por las puertas de salida de las sedes judiciales periféricas.
Mientras todos se ubicaban en zonas seguras, se produjo un incendio de gran magnitud, en ese instante la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 049 – Cañete procedió a apagar el siniestro. Posteriormente, los brigadistas ayudaron a evacuar a los heridos.
El Jefe de Seguridad de la Corte destacó que el simulacro se realizó en forma serena y ordenada. Asimismo asistió personal de INDECI a fin de supervisar el trabajo realizado por los brigadistas de la institución judicial.
Finalmente, la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, en calidad de Presidente de la Corte, agradeció la disponibilidad de las instituciones que apoyaron en la realización del simulacro y a los señores periodistas por la difusión.
La ejecución de la referida jornada se desarrolló, conforme a lo determinado por el Señor Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín Castro, quien ha dispuesto la realización de un simulacro a nivel nacional en las distintas sedes, como lo es la Corte Superior de Justicia de Cañete.
La razón de tal actividad radica en la necesidad de establecer una periódica implementación de medidas preventivas y la debida participación de los señores magistrados, y personal en general, a efectos de afrontar cualquier sismo que pudiera presentarse.


CONVOCAN A CONCURSO DE CREACIÓN DEL HIMNO DEL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL Y DE MARINERA NORTEÑA
La Comisión de festejos del 49º Aniversario de Creación Oficial del Distrito de Nuevo Imperial, ha establecido como parte del programa de actividades, la realización del CONCURSO «HIMNO DE NUEVO IMPERIAL», teniendo un cronograma para la presentación de propuestas de los autores, compositores y músicos que deseen intervenir en este evento que busca otorgarle un símbolo propio basado en su legado histórico, cultural y social.
Zulma Matumay Santos, Alcaldesa y presidenta de la comisión organizadora, indicó a los medios de prensa que para este concurso, se está realizando una convocatoria abierta con la finalidad de que los autores y compositores de la provincia y/o fuera de ella, participen en esta actividad que busca revalorar el legado que ostenta Nuevo Imperial, denominado «eterno manantial de vida».
En efecto el cronograma establecido es el siguiente:
Convocatoria Desde el 19 de Mayo del 2011 al 30 de Mayo de 2011.
Recepción de Trabajos Hasta el 01 de Junio del 2011 en sobre cerrado.
Lugar: Gerencia General - atención Com. Del Concurso del Himno.
Calificación de Trabajos; Del 6 de Junio del 2011 al 12 de junio del 2011.
Publicación de los Resultados: El 15 de junio del 2011.
Presentación de 03 Finalistas y Premiación: El día 19 de Junio del 2011
Finalmente, la presidenta de la Comisión de Festejos, sostuvo que las bases del referido evento, pueden ser solicitadas ante la Oficina de Imagen Institucional y/o la Secretaría General, siendo la inscripción totalmente gratuita.

PRIMER CONCURSO DE MARINERA NORTEÑA CON «ESCAPULARIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS»
De otro lado, también se está programando en el marco de las celebraciones del Cuadragésimo Noveno Aniversario de Creación oficial del distrito, la realización del I Concurso de Marinera Norteña «Ciudad de Nuevo Imperial» - «Escapulario Sagrado Corazón de Jesús» para el día Domingo 19 de junio.
Así lo dio a conocer la primera autoridad edilicia de dicha comuna, Zulma Matumay Santos, quien subrayó que siendo la Marinera, la máxima expresión de la peruanidad, baile nacional por excelencia ésta cobrará especial connotación en la fiesta de Nuevo Imperial, teniendo en consideración el amor a las tradiciones y costumbres del pueblo peruano y que ello se instituirá oficialmente en la fecha señalada y que como una forma de perennizar el aspecto religioso que caracteriza al pueblo nuevoimperialino, se instituirá «el Escapulario Sagrado Corazón de Jesús».
José Luís Vargas, gerente municipal y vicepresidente de la subcomisión organizadora, sostuvo por su parte que las inscripciones están abiertas y se realizan en la sede municipal, para lo cual se llenarán las fichas respectivas e igualmente resaltó que los miembros del jurado calificador son personas entendidas en la materia y que no guardarán ningún tipo de relación para con los participantes en esta importante actividad cultural.
Este certamen se realizará en el Coliseo Municipal «José Vicente Yaya» desde las 14:00hrs. (2:00pm.). Así lo aseveró finalmente, la Alcaldesa Zulma Matumay Santos.


MUNICIPIO SANLUISINO DA INICIO AL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2012
La Municipalidad del Distrito de San Luis que dirige la señora Delia Victoria Solórzano Carrión, dio inicio el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2012.
La Ordenanza Municipal Nº 008-2011-MDSLC fue aprobada en Sesión de Ordinaria del día 17 de mayo del presente, donde se establecen fechas que se deben seguir con la participación de la Sociedad Civil del Distrito de San Luis.
El Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2012, según el cronograma elaborado debe culminar el 15 de Julio del presente año.

CRONOGRAMA
Aprobación del proyecto de Ordenanza por el CCL: Municipalidad
Aprobación de la Ordenanza por el Concejo Municipal: 17/05/2011 - 3.00 P.M. - Municipalidad.
Conformación del Equipo Técnico:
18/05/ 2011 - 10.00 A.M. Municipalidad
Publicación de la Ordenanza:
18/05/2011
Convocatoria Pública y difusión del inicio del proceso participativo y sensibilización a la Sociedad Civil: 18/05/2011 - Municipalidad.
Invitación a los dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil (Comités de Vaso de Leche, Alcaldes de CP., Agentes Municipales, Representantes de las PYMES, Asociación de comerciantes, Comedores Populares, Juntas Vecinales, Clubes deportivos,Inst. Educativas, Comités de Riego etc.):
18/05/2011 - Municipalidad
Preparación de los materiales de trabajo para los talleres de capacitación y talleres de trabajo: 18/05/2011 - Municipalidad
Inscripción y acreditación de Agentes Participantes:
27/05 al 12/06/2011 - Municipalidad
Taller de capacitación a la sociedad civil y Agentes Participantes:
CP. La Quebrada, Viernes 27/05/2011 - 5.00PM. - Puesto de auxilio rápido.
Taller de capacitación a la sociedad civil y Agentes Participantes: CP. Laura Caller; Martes 31/05/2011 - 5.00PM. - Local comunal
Taller de capacitación a la sociedad civil y Agentes Participantes: CP. Santa Bárbara- Santa Cruz; Viernes 03/06/2011 - 5.00PM. - Local comunal.
Taller de capacitación a la sociedad civil y Agentes Participantes: Cercado del Distrito; Martes 07/06/2011 - 6.00PM. - Auditórium Municipal.
Taller de capacitación a los Agentes Participantes: Llenado de fichas y priorización de idea de proyecto, Martes 14/06/2011 - 6.00 pm - Municipalidad

Desarrollo de los talleres de trabajo
Taller: Rendición de cuentas PP. 2011 y Avances del presente año, PDC. y Presupuesto por Resultados y elección de representantes de la Sociedad Civil al Equipo técnico
Viernes 17/06/ 2011 - 5.00PM. - Municipalidad
Taller : Aprobación de los criterios de evaluación y Elección de los integrantes del CCL; Viernes 21/06/2011 - 5.00PM. - Municipalidad.
Taller: Aprobación de las ideas priorizadas por los Agentes Participantes, firma del acta de Acuerdo y Compromisos del Presupuesto Participativo y elección del comité de vigilancia PP. 2012 .
Viernes 28/06/2011 - 5.00PM. - Municipalidad
Aprobación del Presupuesto Participativo por el CCL Distrital- sesión extraordinaria
30/06/2011 - Municipalidad
Concejo Municipal aprueba el Presupuesto Participativo año 2012
30/06/2011
Informe ejecutivo del Proceso del presupuesto Participativo para su inclusión en el PIA al Área de Contabilidad y presupuesto
08/07/2011 - Municipalidad
Entrega del consolidado físico del Proceso Participativo: 15 de Julio de 2011 - Municipalidad.

EN PACARÁN ALISTAN PSICOSOCIAL ELECTRÓNICO
Ismael León Arias - ileonarias@yahoo.com
A hora y media de Lima, en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, lugar elegido por la ONPE para desarrollar el plan piloto de voto electrónico, el alcalde fujimorista, Roosevelt Avalos, con ayuda de técnicos y agentes enviados desde Lima, vienen preparando el triunfo de Keiko Fujimori para lanzarlo como primicia al mundo a las 4:00 de la tarde del 5 de junio, con las características de un psicosocial.
Al cierre de la votación los resultados serán ofrecidos en 30 minutos. Para ese día han sido invitados a Pacarán a cubrir el acontecimiento periodistas de todos los diarios, la televisión y principales radioemisoras y agencias internacionales.
El enigma es por qué la ONPE eligió a Pacarán como sede del plan piloto. Cañete registra 16 distritos, de los cuales 14 tienen alcaldes de diversos partidos y agrupaciones locales. Una explicación maliciosa sería que Pacarán cuenta con autoridades fujimoristas, igual que Lunahuaná. La jefa de ese organismo, Magdalena Chu, ha dicho que se inclinó por aquel distrito por su ubicación. Ella lo visitó el domingo pasado, acompañada por Ricardo Saavedra, su jefe de Proyectos Informáticos. Ambos fueron recibidos por el alcalde fujimorista Roosevelt Avalos, y los regidores José Arteaga, Verónica Negrón, Antonio Palomino y Carlos Gutiérrez, todos de Fuerza 2011.
Ese día se desarrolló un simulacro de votación con los nuevos equipos, aunque sin contar todavía con la antena que captará la información encriptada y la remitirá a Lima electrónicamente. En los comicios simularon competir los íconos de La Gallina y El Pato y el resultado favoreció a La Gallina. La falta de antena impidió a los periodistas enviar mensajes desde celulares, pero los funcionarios ofrecieron que el 5 de junio contarán con ese servicio.
Para el voto electrónico el elector, luego de entregar su DNI, recibirá una tarjeta con la que ingresará a la cámara secreta. Allí la introducirá en una ranura de la computadora y en la pantalla aparecerán 3 opciones. La primera para elegir entre los candidatos 1 y 2. La siguiente para votar en blanco y la tercera para anular o viciar el voto. Al presionar el botón elegido, la máquina imprimirá una boleta con sus preferencias, que el elector depositará en el ánfora ante los miembros de mesa.
El equipo municipal fujimorista de Pacarán, con apoyo de Lima, desarrolla una intensa propaganda, consistente en regalar polos, buzos, zapatillas y bolsas de comida. Keiko Fujimori en persona ha concurrido la zona.
El distrito, fundado en 1857, registra alrededor de mil habitantes en su zona urbana y más de 500 en los caseríos Jacayita y Romaní. En su extremo lo atraviesa el río Cañete y a 18 kilómetros se encuentra Lunahuaná, lugar con numerosos atractivos turísticos. La región tiene un clima soleado todo el año y templado por las noches. Es conocida por su producción de vinos por agricultores de pequeña propiedad, que también cultivan manzanas, pacae, maíz morado y ají amarillo.



CAÑETE INTEGRARIA MANCOMUNIDAD DE ALCALDES PROVINCIALES DE LA REGION LIMA PROVINCIAS
En aras de posibilitar un trabajo transparente, concertado y de desarrollo de los pueblos, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, propuso la firma de convenio de mancomunidad para integrar a las provincias de la Región Lima y así poder ejecutar obras de infraestructura básica y bienestar de la comunidad, en cada jurisdicción.
En reunión con su homólogo de Huaral, Jaime Uribe Ochoa y el Primer regidor de Barranca, en representación de su burgomaestre, José Luis Flores Malqui, acordaron pactar una reunión la próxima semana en aras de hacer factible la aprobación de proyectos provinciales de impacto, a ser considerado en el Presupuesto Participativo Regional del 2012, así como acceder a financiamientos de ONG o Cooperativas Técnicas Internacionales.
A esta iniciativa se sumaron los burgomaestres provinciales de Oyón y Cajatambo, quienes vía telefónica mostraron su predisposición en hacer realidad las obras que atiendan las verdaderas necesidades de su pueblo.
En tanto, invitarán a sumarse a esta mancomunidad a la hermana provincia de Cañete.
De esta forma, se logrará sellar una alianza estratégica para laborar por el progreso, el desarrollo integral y sostenible de la ciudadanía, que anhela mejorar su calidad de vida. Responsabilidad que también tiene como visión cristalizar la conformación de una macrorregión.


CONCERTARON EN PLANTEAR AL GOBIERNO REGIONAL OBRAS DE IMPACTO
Harán sentir su voz. Por consenso los burgomaestres provinciales concertaron en plantear al Gobierno Regional de Lima que haga una única inversión al año -en proyecto de envergadura- en cada provincia, a fin de dar soluciones reales a los problemas de cada jurisdicción.
De esta forma, se busca concientizar a la población del verdadero sentido del Presupuesto Regional y evitar que se siga atomizando –como en años anteriores- la inversión con obras pequeñas, que no son de su competencia.
Unidos esbozarán las obras de impacto –de acuerdo a su realidad- que radicarían en Planta de Tratamiento de aguas servidas, dotación de agua potable y sistema de tratamiento de residuos sólidos, apuntando a una costa libre de contaminación. En caso de Barranca, su prioridad es la electrificación.
Según se informó en la reunión, para este año el Gobierno Regional estará recibiendo una partida adicional de 80 millones de soles, que tiene como fecha de gasto el 31 de diciembre, por lo que se espera que se transfiera o invierta en promedio la suma de 20 millones por cada provincia, como única inversión en los 4 años de gestión. «Teniendo en cuenta que por año se estaba destinando 5 millones de soles por jurisdicción», indicaron.
Finalmente, Cano La Rosa agradeció la visita de las autoridades y funcionarios de las provincias hermanas, con quienes hará fuerza común para salir todos beneficiados, con una agenda de proyectos de impacto.


JAVIER ALVARADO DEFIENDE LIMITES DE LA REGIÓN LIMA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
El Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, sustentó una contundente y cerrada defensa de los límites territoriales de la Región Lima ante la comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República que preside el parlamentario Aurelio Pastor Valdivieso.
«Nosotros aceptamos la voluntad del pueblo de San Juan de Lurigancho que desea convertirse en Provincia pero a la vez defendemos nuestras fronteras y declaramos que el anexo 22 de Jicamarca nos pertenece por ley y no estamos dispuestos a ceder ni un centímetro de nuestro territorio», señalo Alvarado.
También estuvo presente el alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho Juan Carlos Burgo y la Alcaldesa de Lima Metropolitana Susana Villarán; también estuvieron presentes los funcionarios del Gobierno Regional de Lima José Manuel Villarán, Gerente de Planeamiento, y el Jefe de la Oficina de Acondicionamiento Territorial, Jhonny Pérez Pacheco, integrantes del equipo técnico encargado de defender los límites territoriales de la región, en la sesión quedó al voto la creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho.
El presidente señaló que existen vacios legales en el Proyecto de Ley de creación de la Provincia San Juan de Lurigancho y advirtió que los 20 mil habitantes del anexo 22 Jicamarca pertenecen al distrito de San Antonio perteneciente a la Provincia de Huarochirí y no desean integrarse a San Juan de Lurigancho.


EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2005-181, Juez Doctor ( S) Norma Gonzáles Ventura y Secretaria Judicial (E) Luis A. Melgarejo Fernández, seguido por ELVIRA RENE ZAPATA HUERTA, sucesora procesal de RODOLFA NOSIGLIA PAUCAR contra ROSARIO ANGELCIA y CESAR GUSTAVO FERNANDEZ NOSIGLIA, respectivamente, y litisconsorte CARLOS ADAN RAMIREZ MENDOZA, sobre DIVISION Y PARTICIÓN DE BIENES, en el cual se ha dictado la Resolución que se transcribe: RESOLUCIÓN N° 93, Cañete, 27-09-2010; AUTOS Y VISTOS: Se resuelve: EMPLÁCESE a quienes se consideren sucesores de la extinta NOSIGLIA PAUCAR RODOLFA para que en el plazo de 30 días se apersonen al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal de la Sucesión de la indicada finada.- Una firma, doctor Cuentas Lagos- Juez (P) una firma, doctor Velásquez Ochoa Secretario (T).
Cañete, 23 de Mayo del 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24, 25 y 26 de Mayo.


EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que se defienda de los cargos formulados en su contra:
EXP.-2000- 2630; a FELIX AGUIRRE SANTAYA. Delito Robo Agravado en Agravio de Jaime Alcántara Vásquez. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2003-023; a HUARACA CHINCHON MARCO ANTONIO. Delito Robo Agravado en Agravio de Antolina Zenteno Vda de Ramos. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2002-761; a HENRY HORACIO ROJAS VICENTE. Delito Robo Agravado en Agravio de Martina Seguntina de la Cruz Levano. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2008-321; a ROSENDO TAPIA VASQUEZ. Delito violación a la Libertad Sexual en Agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2003-023; a RAMOS TARALBA ENRREY. Delito Robo Agravado en Agravio de Antolina Zenteno Vda de Ramos. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1994-425; a OCHOA SANCHEZ BENIGNO ISAIAS. Delito violación De la Libertad Sexual en Agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2002-954; a JORGE LUIS CASTILLO PEREZ. Delito violación Sexual en Agravio de Menor D.E.M.S. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2004-936; a LAOS GARRIDO ROSA ELENA. Delito falsificación De Documento en Agravio del Estado. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2007-500; a JOSE EMILIO DE LA CRUZ ANICAMA. Delito violación sexual en Agravio de S.C.S.M. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2003-488; a CUEVA QUISPE GERMAN JUNIOR. Delito violación Sexual en Agravio menor M.A.Q.C. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1998-86; a GUTIERREZ SANCHEZ JUAN JOSE. Delito violación sexual en Agravio de menor R.G.G.C. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2000-2032; a PELAGIO VILLAGARAY CRISANTE. Delito robo agravado en Agravio DE Andrés Sánchez Celestino. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1997-166; a CONTRERAS PEÑA JUAN ARICO. Delito peculado en Agravio del Estado. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1998-342; a ERMELO ESTEBAN BARAHONA REYES. Delito robo agravado en agravio de Octavio Francia Huapaya. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1995-025; a SANCHEZ ABURTO HUGO RODOLFO. Delito tentativa de homicidio en agravio de Manuel Lara Chumpitaz y Otro. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2007-647; a BARRIOS CULLANCO GREGORIO. Delito violación de la libertad sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2005-479; a CONTRERAS QUINTERO PEDRO JOSE. Delito violación de la libertad sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1999-66; a YNCA DAMIAN NAZARIO. Delito violación de la libertad sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2005-435; a MARCA MERINO ERNESTO HANS. Delito violación de la libertad sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2005-459; a ALEJANDRO FERNANDEZ VALDIVIEZO. Delito violación de la libertad sexual en agravio de menor Y.A.Y.A.. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2004-1044; a HERRERA ILLATOPA PRIMITIVA Y CESAR RUBEN SILVA HERRERA. Delito homicidio calificado en agravio de Asunción José Napan Ruiz. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2006-870; a ANTEZANA SANTIAGO JUBER LEONIDAS. Delito violación sexual en agravio de menor L.V.C.S. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2007-145; a JOSE TEODORO YANCE ARROYO. Delito violación sexual en agravio de menor C. R.V.R. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2007-755; a JUAN SANTOS SANCHEZ ORELLANA. Delito violación sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2005-362; a MALDONADO OCHOA FAUSTO. Delito violación sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1995-152; a EDWARD PERCY GONZALES JULCA. Delito lesiones graves en agravio de Luis Condo Llamoca. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2003-824; a USCAMAYTA PAREDES JHON DAMMERT. Delito violación sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2005-003; a ROBERTO FREDI HUARACA CLEMENTE. Delito violación sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2003-271; a MENDOZA CRUZ PETER FRANK Y LLAMOCA ZARATE DAVID. Delito robo agravado en agravio de Marcos Sánchez Chávez. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2005-967; a RAMON DEMETRIO SOLAR ENCISO. Delito robo agravado en agravio de Melsi Ventura Maurtua. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2009-406; a DE LA CRUZ CASTILLO OSCAR IVAN. Delito violación sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2006-033; a YONY ANDERSON VICTORIO VARGAS. Delito violación sexual en agravio de menor R.M.R.P. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2010-030; a YSELA LESCANO AVALOS. Día 31-05-2011 a horas 09:30a.m. Delito asesinato en grado de tentativa en agravio de Luis Alberto Reyes Reyna. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2009-964; a AQUILES CCASASELA LESCANO AVALOS. Día 07-06-2011 a horas 09:15a.m. Delito violación sexual en agravio de menor. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011

EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE.- Juez Ventura; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.-2010-419-67; a JOSE LUIS CAMPOS CHACON. Se ha dictado auto de enjuiciamiento en su contra y se ha ordenado que se remita lo actuado al Juzgado Penal Unipersonal para su Juzgamiento. Delito Omisión a la Asistencia Familiar en Agravio de Catherine Mercedes Campos Pelaez y Fidel Wilder Campos Peléaz. Asistente Parvina. San Vicente 17.05.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE.- Juez Aroni; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.-358-2010-11; a CESAR ARMANDO GARCIA VALERIO. Se ha declarado REO AUSENTE, ordenando su ubicación y captura a nivel nacional y el ARCHIVO PROVISIONAL del proceso, hasta que sea habido (resolución 4) nombrando su abogada de oficio a Carmen Olinda Linares Villa. Delito Omisión a la Asistencia Familiar. Asistente Ascona. San Vicente 17.05.2011

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA.- Juez Sanchez; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.-2011-003-01; a DAN ALAN ALMIDON QUILLA. Día 02.06.2011 a horas 03:00p.m. Audiencia de Juicio Oral. Delito Omisión a la Asistencia Familiar en Agravio de Dan Alexis Almidón Cuarez. Secretario Loyola. San Vicente 17.05.2011

PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita, llama y Emplaza para que comparezcan a fin de resolver su situación jurídica, habiéndose ordenado su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-812-2008; a GINO HERMES GOMEZ CARDENAS. Lectura de Sentencia. Delito Omisión a la asistencia familiar en Agravio de Gregory Mitchel Gomez Barriga. Secretario Astohuaman. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2003-754; a JOSE ROMERO ARCE O PABLO ANTONIO BEDREGAL VALENZUELA. Declarado REO CONTUMAZ. Delito Hurto Agravado en Agravio de Manuel Yactayo Reyna. Secretario Flores. San Vicente 19.05.2011
EXP.-2009-942; a SANTA ESCOLASTICA LAZARO QUISPE. Declarado REO AUSENTE. Y ordenado su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Omisión a la Asistencia Familiar en Agravio de Luisa Maribel Candela Lázaro. Secretario Flores. San Vicente 19.05.2011
EXP.-2008-1032; a JULIO CESAR HERNENDEZ ALARCON. Declarado REO AUSENTE. Delito Omisión a la Asistencia familiar en Agravio de Danitza Hernández Guerra. Secretario Flores. San Vicente 19.05.2011
EXP.-2001-964; a GERMAN GAMBOA MISARAIME O GERMAN SIMION MISARAIME O GERMAN SIMIÓN GAMBOA MISARAYMI. Ha REVOCADO el beneficio de Semi – Libertad otorgado. Delito Robo Agravado en Agravio de Fidel Castro Ccoica. Secretario Flores. San Vicente 19.05.2011
EXP.-2003-390; a JORGE FLORES DUEÑAS. Declarado REO CONTUMAZ. Delito Hurto Agravado en Agravio de Antonio Chumpitaz Manco. Secretario Flores. San Vicente 19.05.2011
EXP.-2001-1014; a VICTOR HUGO ARIAS RIVAS. Declarado REO AUSENTE. Delito contra el patrimonio en Agravio de Raúl Mario Quillas Huamani. Secretaria Flores. Cañete, 19.05.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.-2007-120; a VICTOR ALBERTO SALINAS MORENO, MAURO MOZO ARROYO, TITO SANCHEZ RAYME, CRISTIAN SANCHEZ CAMPOS, LUIS BARTOLOME SANCHEZ SANCHEZ. Día 31.05.2011 a horas 10:45 a.m. Bajo apercibimiento expreso de ser declarados REO CONTUMACES y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Apropiación Ilícita en Agravio de Antero Díaz Vásquez. Secretaria Cabrera. Mala 17.05.2011
EXP.-2007-271; a ABILIO SATURNINO FLORES RODRIGUEZ. Día 30.05.2011 a horas 11:45 a.m. Bajo apercibimiento expreso de ser declarados REO CONTUMAZ. Delito Homicidio culposo en Agravio de Pedro Francia Malásquez. Secretaria Herrera. Mala 17.05.2011
25, 26 y 27 de Mayo

EDICTOS DE FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)
SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez Guevara; Ha ordenado Publicar lo siguiente:
EXP.-2011-276; al agraviado JHON CARLOS SANDOVAL CANO. Resolución 16 (Sentencia) Declara responsable al menor Manuel Alonzo Garrido de la Cruz como coautor en la infracción a la Ley Penal e impone libertad restringida por el término de doce meses, fijo en doscientos nuevos soles por Reparación civil. Delito Robo Agravado. Infractor Manuel Alonzo Garrido De la Cruz. Secretaria Claudio. Cañete, 12.05.2011
25, 26 y 27 de Mayo


EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan en derecho:
EXP.-2004-478; a ALFONSO RAMIREZ QUISPE. Día 07.06.2011 a horas 11:00a.m. Delito Lesiones graves. Agraviado Miriam Orellana Flores. Cañete 20.05.2011
EXP.-2006-985; a JUAN CARLOS BARBOZA VARILLAS. Día 08.06.2011 a horas 09:00a.m. Delito peculado. Agraviado Estado. Cañete 20.05.2011
EXP.-2008-351; a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ. Día 08.06.2011 a horas 09:15a.m. Delito Robo agravado. Agraviado Carmen Rosa Sánchez Tomas. Cañete 20.05.2011
EXP.-2009-189; a JUAN ENRIQUE CUETO SANCHEZ. Día 08.06.2011 a horas 10:45a.m. Delito violación sexual. Agraviado Y.P.V.M. Cañete 20.05.2011
EXP.-2010-094; a JHONNY PAUL ALVAREZ CARDENAS. Día 10.06.2011 a horas 10:00a.m. Delito Robo agravado. Agraviado Santos Villalba Rojas. Cañete 20.05.2011
EXP.-2005-735; a CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE. Día 14.06.2011 a horas 09:30a.m.
Delito robo agravado. Agraviado Cosme Portillon Quispe. Cañete 20.05.2011
EXP.-2008-564; a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ Y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ. Día 14.06.2011 a horas 09:45a.m. Delito Robo agravado. Agraviado Deyvis Chumpitaz Salhuana. Cañete 20.05.2011
EXP.-2003-185; a ANDRES AQUILINO ASIN MELENDEZ E YSELA YANET CASTILLO DE LA CRUZ. Día 17.06.2011 a horas 02:30p.m. Delito Peculado. Agraviado Estado. Cañete 24.05.2011
EXP.-2008-038; a VICTORIANO ANGEL PASTOR CASTILLO. Día 08.06.2011 a horas 09:45a.m. Delito Violación Sexual. Agraviado menor R.L.H. Cañete 20.05.2011
Secretario Miranda.

PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita para que se pongan a derecho y comparezcan en vista de ser declarado REO AUSENTES y ordenar su captura a nivel nacional:
EXP.-2007-083; a GILBONIO ROJAS WALTER Y RUBEN JUNIOR GUTIERREZ LANDEON. Delito Robo agravado en Agravio de Carlos Rivera Payano. Secretaria Flores. Cañete 23.05.2011
EXP.-2003-672; a CARLOS ALFREDO APARCANA VALENCIA Delito Lesiones Leves en Agravio de Benedicto Vicente Campos. Secretaria Flores. Mala 19.05.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su captura a nivel nacional:
EXP.-2008-367; a CESAR SIMON MEIGGS ROJAS. Día 07.06.2011 a horas 10:15a.m. Lectura de Sentencia. Delito Estafa en Agravio de Municipalidad de Calango. Secretario Herrera. Mala 25.05.2011
26, 27 y 28 de Mayo

EDICTOS FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-166; a DAVID QUISPE MORALES. Resolución 01 del 10-03-2011 Admite a trámite la demanda de violencia familiar en agravio de Marleny Soledad Arontico Rayme. Traslado de la demanda por el plazo de quince días bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Secretario Calagua Cañete 23.05.2011
EXP.-2011-233; a ESTELA VELASQUE ALARCON Y CASIMIRO HUAMAN ESPINOZA. Resolución 01 del 07-07-2011 Admite a trámite la demanda de violencia familiar en agravio de ELLOS MISMOS. Traslado de la demanda por el plazo de quince días bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Secretario Claudio. Cañete 23.05.2011
26, 27 y 28 de Mayo

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ANGELA MARICIA MENDOZA ALARCON DE CARRANZA, con DNI N° 08086269, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre SOFIA ALARCON SOLIS, fallecida el 15 de Marzo del 2007, teniendo como último domicilio el distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 23 de Mayo de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ANGELA MARICIA MENDOZA ALARCON DE CARRANZA, con DNI N° 08086269, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre MAURO MENDOZA SUYO, fallecido el 21 de Setiembre del 2002, teniendo como último domicilio el distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 23 de Mayo de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. N° 00217-2011-CI, ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señorita Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña ADRIPINA HUAMANCULI DE HUARIPAUCAR solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO de SERGIO NEIL HUARIPAUCAR HUAMANCOLIE, en el extremo que se rectifique su apellido materno HUAMANCOLIE siendo lo correcto «HUAMANCULI», y además se rectifique el apellido paterno de su progenitora HUAMANCOLIE siendo lo correcto HUAMANCULI, debiendo figurar que el titular de la Partida es SERGIO NEIL HUARIPAUCAR HUAMANCULI y que es hijo de ADRIPINA HUAMANCULI QUISPE.
Lo que se publica para conocimiento.
Cañete, 20 de Mayo de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado – Cañete

AVISO DE SUCESIÓN INTESTADA – NOTARÍA INGA VÁSQUEZ
Ante el Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez N° 291 Imperial – Cañete, don LEONCIO LOPEZ SULCA, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su hija doña MARIA LUISA LOPEZ SIANCAS, fallecida el día veinticinco de Abril del año dos mil once, señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y siendo su único heredero universal su menor hijo: JOSEMARIA RODRIGO CASTILLO LOPEZ. Se publica para fines y efectos de ley.
Imperial – Cañete, 25 de Mayo del dos mil once.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

EDICTO
Que por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, Elena Malásquez Anicama solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, donde por error se ha consignado su apellido materno como «Nicama», debiendo ser lo correcto ANICAMA. Asimismo, precisar que su apellido paterno es MALASQUEZ con «S» intermedio y «Z» al final, y no como erróneamente se ha consignado, amabas con «Z», debiendo ser el correcto MALASQUEZ, quedando intacto los demás datos que contenga dicha acta. Firmado Juez Juan Siguas Fuentes. Firmado, Secretaria Judicial Paola Ramos. Expediente N° 143-2011. Lo que se publica para los fines legales pertinentes. Mala, 20 de Mayo del 2011.
Juan Siguas Fuentes
Juez (e)
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete