24 diciembre 2010

«MOVIMIENTOS DEBEN DIALOGAR PARA APOYAR CANDIDATOS PROPIOS AL CONGRESO»

«Prefiero mil veces tener de congresista a Miguel Angel Mufarech, quien pese a todas las diferencias que tengo con él y que son de público conocimiento, sin embargo ha hecho vida política continua en la región, que tener de congresistas por la Región Lima a Kenyi Fujimori, a Luciana León, a Victor García Belaúnde, o a cualquier ajeno que pretenda lograr una curul aprovechándose de nuestro distrito electoral. Por eso he enviado una carta abierta a los líderes de los movimientos regionales a fin de dialogar sobre una posible solución a este peligro, para evitar tener congresistas que no van a hacer nada por la región», sostuvo Vicente Sánchez, Secretario General Regional de «Confianza Perú» al comentar sobre las elecciones al Congreso. Fue durante su visita al C. P. «El Paraíso» en Santa María al que asistió llevando presentes para los niños por las fiestas navideñas. Similar actividad realizó en San Luis, Cañete. El dirigente dijo que con estas acciones, Confianza Perú concluía sus actividades del 2010 y deseaba a toda la ciudadanía una Feliz Navidad y un Mejor Año 2011.

MENSAJE POR NAVIDAD DEL OBISPO PRELADO DE YAUYOS - CAÑETE - HUAROCHIRÍ

Una vez más tenemos ante nuestros ojos el Misterio del Nacimiento de Cristo. Dios Hijo se hace hombre y viene a darse por nosotros, como muestra del amor de Dios a los hombres.
El nacimiento de Cristo marca una profunda huella en la historia, es el comienzo de la reconciliación entre el Hombre y Dios. El Hijo de Dios se hace hombre para que los hombres podamos ser Hijos de Dios. La primera Navidad ocurrió hace más de dos mil años; recordar esta fiesta es traer a la memoria la necesidad de responder con generosidad al Amor de Dios.
En Navidad hablamos de alegría, de paz, de esperanza y otras cosas hermosas. La alegría y la paz vienen si abrimos nuestro corazón a Cristo, quitando los obstáculos que impiden que entre. El obstáculo es el pecado, que es el peor de los males y tiene diversas manifestaciones: egoísmo, vanidad, impureza, envidia, etc. En pocas palabras, el pecado se identifica con la soberbia, de donde vienen todos los males. Dios se hace un Niño para darnos una lección de humildad. Cuando somos humildes dejamos actuar a Dios y su gracia nos limpia, nos regenera y nos libera del pecado. Eso es lo que causa la alegría y la felicidad verdadera.
Que en la Navidad no nos quedemos en una bondadosidad inoperante y superficial, que se apaga ante la primera dificultad. La alegría de la Navidad está enraizada en la cruz, porque ese Niño viene para morir. Eso lleva consigo entrega, servicio, pensar en los demás y primeramente pedir perdón por lo que no va bien.
No hay Navidad sin Jesús, por ello vamos a dejarlo entrar en nuestros corazones, en nuestra casa y en nuestro ambiente. Los animo a acercarse al sacramento de la reconciliación, que es el que abre las puertas del corazón. Si lo dejamos entrar, de nosotros saldrán muchas cosas buenas para los demás.
La Navidad es un momento excelente para conocer y querer más a Jesucristo. Los invito a dedicar un poco de tiempo a la oración, personal o familiar. A leer el Evangelio y meternos en los pasajes que relatan la historia de Jesús y de la Sagrada Familia. Si tratamos a Cristo lo conoceremos más y será más fácil quererlo y seguirlo. Aprenderemos lecciones de humildad, de pobreza, espíritu de servicio, alegría y muchas cosas más. El Belén es inagotable, enseña muchas cosas.
El espíritu de la Navidad nos invita a estar más unidos a la familia. A compartir, a dedicar más tiempo a los nuestros; a perdonar o pedir perdón si fuera necesario. Pensemos en alguna persona necesitada, material o espiritualmente: podemos darle algo de lo nuestro, algo que no tiene, o quizá nuestro cariño. Hagamos que nuestro prójimo se sienta querido, se sienta que es Hijo de Dios.
Los invito también a participar de la Santa Misa y a prepararnos bien para recibirlo en la comunión. El viene para estar con nosotros, el Emmanuel –Dios con nosotros- nos toca la puerta. Que no vuelva a ocurrir como el día de la Navidad «no había sitio para ellos en el mesón».
Vivamos intensamente estas fiestas y el Señor nos traerá muchas alegrías. Aprovechemos esta oportunidad.

¡MUY FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS FIELES DE NUESTRA PRELATURA!

Ricardo García García
Obispo-Prelado

UN SOLO LENGUAJE UNA SOLA FUERZA...

(Seguiremos latiendo gracias a ti)
Cuántos de ustedes se habrán preguntado, o los viejos difusores del afro, levantando el pecho y golpeándose diciendo: «somos CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO... Y BLABLABLA». Mejor sería decir: fuimos en sus inicios… Ahora recuerden todos los años el aniversario de Cañete… -revoloteen sus mentes- en verdad hacen actualmente un festival del arte negro o como siempre lo he dicho: un festival del criollismo; porque si nos enfrascamos en el término arte; vincula más aspectos, tanto: conferencias, espacios artísticos, charlas, exposiciones y etc.
Y si responden las autoridades que no hay cañetanos con ese arte en el afro (pero el verdadero, no lo que nos venden cada año) y en otras áreas culturales.
_ le respondería: habrán hecho un buen trabajo de campo, o al menos saben cuántos jóvenes están creando proyectos renovadores o expandiendo más su arte y compartiéndolos con más personas.
Hummmm.
Ahora divaguemos algunas oraciones:
Tantos gobiernos han pasado, y usted cree que Cañete ha crecido culturalmente.
Tenemos todo para crecer o no tenemos nada.
Tenemos la capacidad o somos mediocres las nuevas generaciones o la mía que nacimos en el 84.
Hemos podido desarrollar nuestra parte artística o ese espíritu rebelde de poder crear algo que impulse a más jóvenes a que nos sigan o se le vaya ese miedo y confíen en ellos mismos y por fin hagan realidad lo que siempre han querido.
Pregúntate cuantos escritores jóvenes cañetanos han sido reconocidos por sus obras en otras ciudades y/o países.
Crees que llamar biblioteca virtual es a unas cuantas cabinas de internet pero que te cuesta menos el estar ahí.
Tendremos tradición o documentación antigua que nos hable de las obras de tantos escritores, historiadores, futbolistas y etc. que nacieron en algún distrito de esta Provincia y dejaron sus obras en una verdadera Biblioteca Municipal Provincial para que nosotros los jóvenes sepamos de ellos.
Donde estuvieron nuestras autoridades cuando destrozaban algunas zonas arqueológicas, construcciones, fotos, documentaciones y etc.
Porque celebramos mas la fundación española y no la creación de la Provincia… o será porque a la mayoría de jóvenes nunca se le inculco cuando era su creación.
Tenemos identidad cañetana, o solo nos dejamos llevar por todo lo que nos dicen.
Y siempre una interrogante se iniciara con un:
Sabias – Tenemos – Porque – Pregúntate – Hemos – Y si – asuuuuuuuuuu tantas cosas te diría.
Ya es hora de coger una lupa y averiguar mas lo que en esa área de educación, deporte y cultura nunca te manifestaron y solo se encargaron de darte: futbol, danza, cosas sencillas y seguir alargando un cronograma de tantos años en esa área.
Es hora de juntarnos todos los que se sientan vinculados con el arte, la tradición y dejar las charlas o los famosos apapachos y tirarnos puras flores.
Por estos motivos te hace la invitación el grupo COLECTIVO SUR – REAL, quienes están comprometidos con el desarrollo de la Provincia en el tema cultural a que muy pronto también tú seas un cómplice más de esta nueva rebeldía; de crear cosas nuevas y exigirle a las autoridades de que se utilice bien el dinero destinado para todo esto de lo que te comento.
Ya otros jóvenes se están encargando del nuevo desarrollo en sus distritos, centros poblados y etc., entonces si quieres hablar, gritar, o decir tantas cosas hazlo y únete a ellos… todo arrancara con más fuerza el siguiente año esperamos encontrarnos en alguna de las sesiones. Y si crees que tu solo puedes manejar tu propio proyecto, demuéstralo, para eso está actualmente las redes sociales virtuales y nosotros o los que se sientan parte de esto, estaremos para darte la mano.
SE PERSEVERANTE NO CONFORMISTA
CARPE DIEM
GRACIAS.

ESTUDIO PARA OTORGAR INCENTIVOS A ALGODONEROS CONCLUIRIA EN ENERO...

La Dirección General de Competiti-vidad espera concluir en enero el estudio que permitirá conocer a los algodoneros que requieren incentivos para mejorar la rentabilidad de su negocio, afirmó hoy el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo.
En noviembre del año pasado, con el objetivo de impulsar la cadena productiva del algodón, el Ministerio de Agricultura (Minag) evaluó mantener los incentivos a la formalización en su comercio para este año, los cuales ascendieron a ocho nuevos soles por quintal.
Los mencionados incentivos se encuentran contemplados en el Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC), aprobado en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, programa que empezó a funcionar oficialmente en mayo pasado.
De acuerdo con el esquema del PCC se puede otorgar tres tipos de incentivos a los agricultores: por asociatividad, gestión y adopción de tecnología.
«El Minag apoya a la cadena algodonera de Piura, siendo el foco principal el fortalecimiento de los productores de algodón Pima», manifestó el ministro a la agencia Andina.
Indicó que la Dirección General de Competitividad del Minag trabaja arduamente por sacar este proyecto adelante, ya que ello implica beneficiar a una cantidad importante de agricultores.
«Es posible que en la primera quincena, o a más tardar a fines de enero, tengamos el estudio terminado con cifras concretas para este tema», puntualizó.

POBLACION CAÑETANA ULTIMA DETALLES PARA RECIBIR LA NAVIDAD...

A pocas horas de la celebración de Nochebuena, los cañetaños vienen ultimando detalles para festejar de manera tradicional como se acostumbra en nuestra provincia, comprando pollos, pavos o su lechoncito, así como los complementos para la cena navideña, o buscando el regalo más adecuado para sus seres queridos.
Los mercados de nuestra provincia, así como los centros comerciales que existen, lucen abarrotados de público, que recién se viene dando tiempo para hacer sus compras navideñas y festejar la fecha con comida, regalos, árboles y luces.
Los lugares más concurridos son en San Vicente, los alrededores del ex Mercado Modelo, así como los Mercados Virgen del Carmen y de Chocos en el distrito de Imperial… el Mercado maleño es otro lugar muy concurrido, especialmente las zonas donde se expenden alimentos así como ropa; las tiendas comerciales también son visitadas por la gente que acude a comprar sus prendas de vestir y en el distrito de Imperial, en la cuadra 4 del Jr. 28 de Julio en la zona donde se ofertan los juguetes más variados.
Tiendas como Elektra y La Curacao registran gran afluencia de compradores, en especial por la demanda de artefactos eléctricos para el hogar.
Asimismo, ante la proximidad de la Navidad, los mercados y ferias han empezado a poner en remate los adornos navideños, con rebajas de hasta 60 y 70 por ciento en algunos casos, lo que permite a quienes recién están adornando sus casas lograr algún ahorro.
En estos lugares de gran afluencia, los miembros de Serenazgo y de la Policía Nacional ha dispuesto una serie de medidas de seguridad para evitar cualquier situación de emergencia que pudiera poner en peligro la integridad de los compradores.
Por eso es común apreciar el despliegue de efectivos policiales, miembros de serenazgos en las zonas comerciales más concurridas.
Como es usual en estas fechas, la congestión vehicular se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores y también para los peatones, pues a la gran cantidad de público se suman el alto congestionamiento que se da por la gran cantidad de mototaxis que circulan por los diferentes puntos de nuestros principales distritos.
Otro detalle que ya anuncia la llegada de la Navidad es el estallido de pirotécnicos, y es que pese a que este tipo de artículos está prohibido, su venta no puede ser controlada por completo.
Se prevé que este año el nivel de las ventas supere notoriamente las sumas alcanzadas el año anterior.

RECOMENDACIONES POR FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE FIN DE AÑO

La Red de Salud Cañete Yauyos, a través de su Director Ejecutivo Dr. José Antonio Yori Castillo y su Equipo de Gestión, tiene a bien dar a conocer a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general, algunas sugerencias para tener presentes y poder pasar una fiesta de Navidad y Año Nuevo 2011 sin ningún inconveniente.

SUGERENCIAS
AUTORIDADES
- AL ORGANIZAR O AUTORIZAR EVENTOS MASIVOS, CUMPLAN Y EXIJAN CONDICIONES DE SEGURIDAD.
- ASEGUREN UN ESTRICTO CONTROL DEL COMERCIO FORMAL E INFORMAL DE ALIMENTOS.
- NO PERMITAN EL COMERCIO ILEGAL DE PIROTECNICOS.
- CUMPLAN, Y EXIGAN QUE LOS TRANSPORTISTAS USEN CINTURON DE SEGURIDAD, CASCOS U OTROS IMPLEMENTOS QUE ORDENA LA LEY.

COMUNIDAD
- ORGANÍZATE PARA CUIDAR TU CASA Y VECINDARIO: TOCA FUERTE UN SILBATO EN CASO DE EMERGENCIA!!!!
- SI VAS A MANEJAR VEHICULO MOTORIZADO ¡¡¡ NO BEBAS LICOR !!! A TODOS NOS ESPERAN EN CASA.
- TEN A TU PERRO DENTRO DE TU CASA: SUELTO EN LA CALLE, VA A CONTAMINAR CON SU BABA, ORINE, HECES, PULGAS Y ENCIMA VA PELEARSE CON OTROS PERROS, SER MORDIDO Y MORDER.
- SIEMPRE EXIJE CALIDAD Y SEGURIDAD: PRIMERO EN TU CASA, EN PASEOS, EVENTOS, ALIMENTOS, EN LA CALLE, EN EL TRANSPORTE, ETC.

¡¡¡¡¡ ESTA NAVIDAD Y FIN DE AÑO 2010, CUÍDATE …. Y DISFRUTA DE LA VIDA !!!!!
¡¡¡ TÚ VIDA Y TÚ SALUD ESTÁ EN TUS MANOS !!!
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2010 Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011 !!!

ETTUSA A LA VANGUARDIA DE LA MODERNIDAD, ADQUIERE

Hacia 1,979, un grupo de integrantes de los comités de transportes Lima-Cañete decidieron formar una cooperativa, es decir, una organización que les permita unir sus esfuerzos no solo en la tarea de adquirir vehículos (ómnibuses) para el traslado de pasajeros, giros y encomiendas a Lima y viceversa, sino que bien administrada se constituya en un ejemplo de unión y se fortalezca hasta convertirse –con el paso del tiempo- en una institución sólida y de prestigio.
Primero, como es obvio, se compró un solo carro. No obstante el pequeño logro por entonces, no faltaron aquellos que se retiraron y no creyeron en esta posibilidad. Sin embargo, el tiempo que es el mejor juez de las cosas, le fue dando la razón a los que creyeron en ese sueño.
Poco a poco. Se fueron adquiriendo más unidades, hasta llegar a un total de veinte. La gente, a pesar de saber que había otras empresas, los prefería por el profesionalismo, la responsabilidad y el buen trato. Cada uno de estos aspectos fueron haciendo de clientes, socios y amigos una gran familia. Así fue. Esta iba nutriéndose cada día más.

EN LA AV. LA MAR...
Inicialmente, la calle La Mar en Imperial fue el escenario en donde hijos se despedían de sus padres o eran recibidos por éstos, al pie de los buses. Era ya común ver como determinado día de la semana, los comerciantes viajaban a comprar sus mercaderías y volvían con los paquetes de noche. Las encomiendas llegaban sin problemas y a veces una que otra confusión se generaba por la cantidad de éstas, más ello no era obstáculo que no se pueda solucionar. Todo siempre se desarrollaba con normalidad. La cooperativa fue creciendo. Adquirieron un terreno en la avenida 28 de Julio en San Vicente, la misma que fue convertida en su taller (ahí donde hasta hace pocos años atrás, se podía apreciar a don Evaristo Manero y a don Ladislao Armas Gil) y también en su propio terminal. La oficina en San Vicente se ubicó en la calle Santa Rosalía. Desde las cinco de la mañana, ya estaban abiertas sus puertas para el embarque, la seguridad estaba garantizada.

Pero no todo lo que ocurre es bueno, siempre hay algo que falla y ocurrió que cuando adquirieron nuevas unidades «cummins», algunas de éstas les salieron mal y le generó críticas, entonces decidieron devolverlas y así lo hicieron basados en una cláusula de garantía en el contrato de compra-venta. Posteriormente, solo adquirían vehículos de marca «Volvo».
La modalidad empresarial se hacía necesaria. Vino el cambio. La cooperativa se convirtió en empresa y nace así: Empresa de Transportes Transportistas Unidos Sociedad Anónima o simplemente ETTUSA. Ello ocurrió en el año 1992.
La marcha de la buena empresa requería de una buena administración, aquella que se hace vital para el desarrollo de las mismas y ésta felizmente seguía en buenas manos. Siempre había el deseo de seguir apostando por darle un buen y mejor servicio a los cañetanos.
De pronto, algo sucedió. La competencia llegó. Ya no sólo era Expreso Internacional Ormeño, que siguiendo su ruta, tenía su agencia ubicada en la misma carretera Panamericana Sur, sino que también otras como San Martín (pisqueña) comenzaron a traer gente desde Lima y llevándola desde acá. Llegaron otras, Soyuz establecía como parte de su ruta el recoger pasajeros cañetanos y así la empresa de los Hermanos Flores (con sede en Arequipa) también hacía lo mismo. Mientras tanto y ante propios y extraños algo irrumpió el normal desenvolvimiento de ETTUSA.
La crítica llegaba por diversos lados. Los buses se paraban o demoraban demasiado en llegar. Una etapa de desabastecimiento y una situación de precariedad, mostraba una pésima administración. Con ello, el prestigio ya no era el mismo. Los problemas se agudizaron. El irrespeto a las normas estatutarias también se dio en este período. No obstante ello, un grupo de socios, que habían luchado por elevar el nombre de la empresa, dio la batalla. La siguieron poco a poco. Lucharon. Logran retomarla en junio de hace algunos años (2008) y así comienza una nueva etapa.

El reto.
Si fue todo un reto, pero impusieron la unidad. Ese grupo de socios antepuso el respeto irrestricto a las normas internas de la Institución y comenzó a reflotarla. Los criterios no eran personales ni menos parcializados, eran por consenso. Jamás existió algún interés personal que manche el trabajo iniciado. Así don Edulio Audante Padilla acompañado de otros accionistas inicia desde la Presidencia del Directorio, trabajan incansablemente por devolverle el lugar que siempre ostentó. Junto a él, Juan Yupán Vicente como Vicepresidente y don Enrique Lévano Salas como Gerente General, enfrentan decididamente el desafío. Para ello cuentan con una buena asesoría. Por ese entonces mientras que el Ministerio de Transportes, suspendía a algunas empresas que no cumplían con las normas, ETTUSA recibía una buena calificación. EL objetivo inicial se había cumplido. Faltaba más. Había que ir ordenando la casa. Poco a poco se fue mejorando el tema de las concesiones, los convenios con entidades, el servicio que provenía de otros lugares ajenos a San Vicente e Imperial. Así como, mejorar el tema de encomiendas y buscar que corregir deficiencias propias de la atención en los buses.
Se iban logrando los propósitos. Hubo selección de personal. Los trabajadores viendo como trabajaban los nuevos dirigentes, pusieron mayor empeño y dedicación. Hasta que llegó la feliz noticia: la adquisición del nuevo local propio en la calle Ayacucho (donde se encuentra actualmente) y lograr que la empresa este «saneada». Eso fue un incentivo general. Se comenzó una nueva etapa: la consolidación de ETTUSA, pues con todo lo logrado, ya era una empresa «elegible y sujeta de crédito». Las entidades financieras, los proveedores de servicios, veían en esta compañía una sociedad confiable. Se había recuperado la confianza y la credibilidad.
Treinta años después del nacimiento de una organización hecha por cañetanos, llegaría el reconocimiento de su pueblo: el Concejo Municipal de Imperial, la declara: PATRIMONIO DE IMPERIAL, en virtud a mantenerse por dicho espacio, prestigiando al distrito y a la provincia.

En Agosto, dos unidades se bendijeron y se presentaron iniciando el reflotamiento.
En efecto. Gracias a ese impulso natural del que están nutridos, aquellos que se sobreponen a las circunstancias y fijan un camino lleno de optimismo y esperanza, el Directorio de ETTUSA que hoy preside don Juan Yupán, golpeó el tablero y marcó un jaque: presentó ante autoridades, socios y clientes dos modernas unidades, las mismas que ya se pusieron en funcionamiento para beneplácito de quienes usan de este especial servicio. Para este acto, llegaron como invitados, los alcaldes de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, el de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos y el de Imperial, Richard Yactayo Durán. Brindis de por medio, la satisfacción de los clientes se notaba y así seguía reestructurándose la institución.

Siete modernas naves, doble eje, llegaron a Cañete.
Un día de esos que marcan historia se vivió el último miércoles 22 de diciembre, al promediar las once treinta de la mañana, la plaza de Armas de San Vicente, se vio alegre al recibir a cuatro de los siete nuevos buses modelo 0-500-RSD de fabricación del 2010, que llegaron a la provincia. Montados en ellos, sus dirigentes emocionados agradecían el aplauso de los cañetanos que se regocijaban con esta llegada. Hoy, jueves 23 otras 3 unidades ya llegaron a su destino final: el terminal de ETTUSA. Así el pueblo imperialino ve como esta empresa nacida al calor de su seno integrada por hijos de esta hermosa tierra del Sur: Cañete, va «in crescendo» y eso es una muestra de empuje y tesón.
Sus 68 trabajadores (que de a poco tendrán que incrementarse por la llegada de las nuevas unidades) y sus 65 socios, de los cuales 40 son hábiles están más que complacidos y felices. Razón no les falta. Una mejor alternativa de viaje, nuevos horarios y un estupendo servicio marcan el derrotero que esta empresa «orgullo cañetano», pone al servicio de todo. Motivo de emoción para los que amamos nuestra tierra y nuestra gente.
ASOCIACIÓN DE PESCADORES INDEPENDIENTES CORDELEROS ARTESANALES «JOSE OLAYA» DE CAÑETE
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL
Lugar: Mz. H Lote 24 – Urbanización San José distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima.
Fecha: 31 de Diciembre de 2010.
Primera Convocatoria: 4:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 5:00 p.m.
AGENDA: Elección del Consejo Directivo
Cañete, 24 de Diciembre de 2010.
Víctor David Peña Quintanilla
Presidente

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, a los dieciséis días de Diciembre del año dos mil diez, siendo las ocho y diez de la mañana, se reunieron los Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado y Ángel Polanco Tintaya, a efecto de programarse la fecha de realización de la CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo establecido mediante Resolución Administrativa N° 035-2010-P-CSJCÑ/PJ del primero de Febrero del dos mil diez, señalándose para el día JUEVES TREINTA DE DICIEMBRE del año en curso a horas OCHO Y QUINCE DE LA MAÑANA, a fin de que se garanticen que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por ley, y el derecho de todo procesado de ser juzgado en plazo razonable, o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme a lo establecido en el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Penales Liquidadores de Cañete, Juzgado Liquidador de Mala, Juzgado Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa Yauyos y al Establecimiento Penal Nuevo Imperial, a fin que INFORMEN antes de la fecha programada de audiencia, el PLAZO DE DETENCIÓN que tuviere los inculpados al Jueves 30 de Diciembre, y cuyos procesos se encuentren pendiente de sentenciar y dictaminar.
Oficiando y mandándose publicar la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano, y en el de mayor circulación de esta localidad.
S.S.
Martínez Meza
Durand Prado
Polanco Tintaya

EDICTO
Exp. N° 778-2010, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque; Secretario Ricardo Lovera Hernández, TEODORO CERAPIO GUINEA VITOR, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO en razón que se ha consignado sus nombres como SERAPIO TEODORO, debiendo ser lo correcto «TEODORO CERAPIO» debiendo quedar consecuentemente con sus nombres y apellidos correctos como TEODORO CERAPIO GUINEA VITOR. Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 22 de Diciembre de 2010.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 2010-046 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete seis de Agosto del año 2010. ADMITIR A TRAMITE LA DEMANDA sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO que dio origen 1) A LAS TRANSFERENCIAS DESDE SU CELEBRACION EL CONTENIDO DEL CONTRATO PRIVADO DE FECHA DIECISIETE DE ENERO DEL DOS MIL UNO y DE LA ESCRITURA DE TRASPASO DE POSESION POR COMPRAVENTA DE FECHA VEINTISIETE DE JULIO DEL DOS MIL SIETE y 2) NULIDAD DE LOS MENCIONADOS DOCUMENTOS, debiendo tramitarse la misma en la VIA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO. (…) EMPLACESE la demanda a sus SUCESORES DE DON DIMAS YAYA SANCHEZ. Para que dentro de SESENTA DIAS de notificado por EDICTO absuelvan la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de NOMBRANSELE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento. (…) PUBLIQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente resolución (Auto Admisorio); por TRES VECES con Intervalo de TRES DIAS.
José de la Cruz Vargas Juez; Fdo.- Carlos Coñes Falcón.- Secretario Judicial.
Cañete, 17 de Diciembre de 2010.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 20, 24 y 30 de Diciembre