20 junio 2009

AGRUPACION NUEVA FUERZA IMPERIALINA, DE OMAR YACTAYO LOGRÓ INSCRIPCIÓN EN EL JNE..

En menos de 50 días de fundada, la organización política local ANFI, Agrupación Nueva Fuerza Imperiali-na, logró su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones y quedó expedita para participar en las contiendas municipales del próximo año en esta localidad. La buena nueva, la dio a conocer el propio Dr. Omar Yactayo Cama, líder y fundador de esta organización política, durante la inauguración de su base principal en la zona urbana de Imperial.
«Ya estamos inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones. El ANFI, sólo tiene 48 días de fundado y es un logro muy importante para nuestras aspiraciones», informó el Dr. Omar Yactayo en medio de la algarabía popular. La reunión de anoche fue un anticipo con motivo de la celebración del Día del Padre y que congregó a un buen número de simpatizantes de diferentes sectores del distrito de Imperial.

DRA. GLADIS CANDELA...
La sétima cuadra de la calle 28 de Julio, lugar donde radica la familia Yactayo Cama, fue el escenario de la concentración de los cientos de simpatizantes que aclamaron al líder de ANFI, Dr. Omar Yactayo.
Entre las figuras principales de esta agrupación estuvo la Dra. Gladis Candela Sánchez, secretaria de organización de bases, artífice para «cerrar» con el asentamiento humano Asunción Ocho.
Precisó que ha visitado los diferentes asentamientos humanos, centros poblados y anexos, además de los vasos de leche y comedores populares, cuyos dirigentes les han dado todo su respaldo.
También se observó al ex regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, Severiano Mayta Luyo, quien públicamente dio su más amplio respaldo a esta organización política.
De la misma forma, también se observó a Manuel Vilchérrez Román, coordinador de ANFI en el asentamiento humano «Josefina Ramos», viejo dirigente que cuando se faja por una causa, no claudica y llega hasta el final de la «batalla».
Sin duda, el ANFI, en poco tiempo ha logrado amalgamar a mucha gente y sobre todo a dirigentes con amplia experiencia, tal es el caso de popular «Gato» Bernaola y otros, que lo convierten en un grupo serio para competir en las elecciones del 2010.
CORTE CAÑETANA RINDIO HOMENAJE A PADRES JUDICIALES EN SU DIA

En un ambiente de confraternidad, alegría, y entrega de regalos, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el Comité de Damas-CODAPOJ, el Sub CAFAE y el Sindicato de Trabajadores Base Cañete rindieron homenaje en el Día del Padre, a magistrados y trabajadores jurisdiccionales, administrativos, Seguridad y PISERSA .
Este acto tuvo lugar en la Sede Central del Palacio de Justicia, con la presencia de la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesi-llo, Vocal Titular, Vicepresidenta del Comité de Damas – CODAPOJ Cañete, representantes del Sub CAFAE, Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial-Base Cañete. Durante la celebración, se entregaron 122 regalos a los padres de la familia judicial. La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández felicitó a los padres por esta importante fecha. Asimismo la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Vocal Titular, Vicepresidenta del Comité de Damas – CODAPOJ Cañete destacó el rol del padre de familia. Asimismo agradeció el apoyo de los señores jueces y miembros del Comité de Damas que hicieron posible dicha actividad.
FLOR ANANORA DESAPROBÓ EXAMEN PARA ACCEDER A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Comentarios en contra se han vertido contra la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, luego que se hiciera de conocimiento público que no logró aprobar el exámen para acceder a la Carrera Pública Magisterial, realizado el domingo pasado.
Muchos ciudadanos han cuestionado que lamentablemente este revés sufrido por la primera autoridad educativa de la provincia, no le haría ningún favor, ya que esto podría ser considerado como un desmerecimiento del cargo que actualmente ostenta en Cañete.
«Si la primera autoridad educativa y la responsable de ser la regente de la educación en la provincia de Cañete, no pudo aprobar, evidenciando su falta de conocimiento y preparación, entonces qué podemos esperar de los demás docentes» dijeron algunos, mientras que otros un poco más duros en sus apreciaciones expresaron «qué se podría esperar de ésta autoridad, si al ser desaprobada en el exámen, quedaría entredicho su preparación para ocupar tan importante cargo».
En La Tristeza del Recuerdo A Un Padre Ausente, O Con Un Emotivo Abrazo Al Padre Presente…
FELIZ DIA PAPA… ENTRAÑABLE FRASE QUE DEBE BROTAR DEL CORAZON DE UN HIJO AGRADECIDO…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Después de la merecida sublimidad con que se celebró el «Día de la Madre» en mayo pasado; en el calendario cívico de festividades este tercer domingo de Junio se señala como fecha conmemorativa, por el Día del Padre, como un homenaje de reconocimiento y gratitud al hombre soporte, guía y conductor del hogar familiar en la lucha permanente por lograr la felicidad y el éxito en la escabrosidad del camino por donde transitamos en la vida. Es pues, un día significativo para que todo hijo o nieto como sincera exteriorización de cariño y gratitud pueda estrechar un efusivo abrazo a su papá, abuelos o tíos, que tienen la responsabilidad paternal para con los hijos que son la esperanza del mañana para la familia, la sociedad y la patria. Quienes tenemos la desdicha de haber perdido el nuestro, sólo nos queda mirar su imagen y evocar su nombre como simbólico anhelo de estar siempre juntos, padre e hijo.

PADRES INSENSIBLES, INJUSTOS O EXPLOTADORES…
Por otra parte, es también oportuno anotar y reconocer que lamentablemente en nuestra sociedad existen padres malos e indolentes que después de procrear hijos los abandonan rehuyendo sus responsabilidades y condición de padres, y estos niños cual tiernas avecillas quedan en su nido maternal en el desamparo… y serán para una madre, una pesada cruz de su calvario; por eso con mucha razón, experiencia de sacrificio, amor y coraje algunas madres casi siempre expresan: «Soy madre y padre para mis hijos», frase que debe hacer reflexionar a muchos padres de familia para que no sigan siendo injustos ni explotadores de sus menores hijos que los hacen trabajar de manera forzada violando las normas legales.

BREVE HISTORIA DEL DIA DEL PADRE…
Pocos autores y escritores o medios de comunicación han tratado de resaltar o difundir el tema sobre el origen de la celebración del Día del Padre, sin embargo, podemos sintetizar lo que hasta ahora se sostiene… Fue un 19 de Junio de 1909 (coincidentemente año de la creación del distrito de Imperial), que en Estados Unidos de Norteamérica, una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este personaje veterano de la guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo, luego Henry Jackson se hizo cargo de la educación y cuidado de sus seis hijos. Sonora Smart, se dio cuenta de que él había sido un ejemplo y propuso la fecha del nacimiento de su padre, 19 de Junio para celebrar el Día del Padre. La idea fue difundida y acogida en diversas ciudades, pero recién en 1966 el Presidente Norteamericano Lyndon Johnson declaró el tercer domingo de Junio como el Día del Padre, cuya celebración se adoptó en diferentes naciones incluyendo el Perú.

REFLEXIONES DE BONDAD PARA PADRES E HIJOS…
En todo lugar y época es enorme la responsabilidad que tienen los padres de familia frente a sus hijos, así como éstos deben mantener un trato amical de reciprocidad; por eso muchos pensadores, sociólogos y estudiosos han expresado importantes pensamientos, cuyos mensajes deben servirnos de orientación; así tenemos los siguientes: «Los niños son como el cemento fresco; todo lo que le cae les deja una impresión imborrable»; «los padres son un ejemplo que sus hijos imitan con gran facilidad. Ahí esta el secreto de la Escuela del Hogar»; «No hay malas hierbas ni hombres malos; solo hay malos cultivadores»; «A un niño le daría alas, pero le dejaría que él sólo aprendiese a volar»; «Recomiéndales a tus hijos, la virtud, eso lo puede hacer más feliz que el oro».
Otros autores expresan que: «la ingratitud de los hijos duele más que la ponzoña de una serpiente en el alma de los padres»; «espera de tus hijos lo mismo que has hecho con tus padres»; y algún hijo recordando su niñez podrá repetir las frases de Abraham Valdelomar: «Mi infancia que fue dulce, serena, triste y sola, se deslizó en la paz de una aldea lejana, entre el manso rumor con que muere una ola y el tañer doloroso de una vieja campana»; y otros recomendarán «tus padres y tus maestros, son tus fieles y desinteresados amigos. Aprovéchalos, porque no podrán acompañarte por mucho tiempo». FELIZ DIA SEÑORES PADRES CAÑETANOS Y DEL PERU.
PLENO DEL CONCEJO DE CAÑETE APROBÓ DECLARAR PERSONA NO GRATA A NELSON CHUI...
Invitarán a cuestionada autoridad regional para que informe sobre inversiones realizadas en favor de la provincia y el estado de las mismas.

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete reunido el día de ayer, en sesión ordinaria aprobó declarar PERSONA NO GRATA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE al presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía. El acuerdo fue adoptado por mayoría tan solo con la abstención de la regidora Sonia Ramos Ruíz.
Este acuerdo responde al clamor popular que recogen las autoridades municipales de Cañete, por la abierta posición parcializada asumida por Chui Mejía en favor de mantener la sede regional en la ciudad de Huacho, en abierta contraposición a la sentencia emitida por el Primer Juzgado Civil de la Corte Cañetana que dispone el traslado de la Sede regional de Lima a la capital de la provincia de Cañete, en estricto cumplimiento del art. 32º de la Ley 27783 que determina, que en el caso de la región Lima, la provincia con mayor cantidad de habitantes deberá ser la sede del gobierno regional. Según cifras oficiales del último Censo Nacional de Población del INEI… en nuestra región, Cañete es la provincia de mayor densidad poblacional.
Cuestionaron las autoridades cañetanas, que Chui pareciera se ha olvidado que representa a todas las provincias de Lima, dentro de las cuales se encuentran Cañete y Huaura, por lo cual debió mantenerse al margen del litigio judicial por la sede regional, inclusive disponiendo recursos de la región con la participación del Procurador Público Regional, quien debe defender a todas las provincias por igual, y no creer que solamente es un Procurador exclusivo de la provincia de Huaura, peor aún enfrentándola con otra provincia hermana.
Por otra parte, se cuestionó que hasta el momento no se pueda conocer la inversión económica realizada por el gobierno regional de Lima en Cañete, cuando por el contrario los presupuestos acordados y dispuestos no han sido ejecutados y por el contrario se ha tenido que revertir dinero al tesoro público por la incapacidad de Nelson Chui y sus funcionarios. «Por ejemplo hace dos años se viene hablando de la construcción de la carretera San Luís, Imperial, Nuevo Imperial; que unirá a los poblados de La Quebrada, San Benito, Casa Pintada y Pueblo Nuevo de Conta, en donde incluso los municipios provincial y distritales han dado su aporte económico y hasta ahora esta obra no se culmina» increparon los regidores.

EXIGEN PRESENCIA DE CHUI PARA QUE INFORME DE OBRAS...
Posteriormente el pleno cañetano por unanimidad aprobó solicitar al presidente del gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía para que próximamente se presente ante el concejo cañetano y proceda a informar documentadamente las obras ejecutadas y por ejecutarse en bien de la provincia, durante su gestión.

RESPALDAN SENTENCIA QUE DECLARA A CAÑETE COMO SEDE REGIONAL
Previamente el concejo de Cañete, aprobó por mayoría con la abstención de la regidora Liliana Torres Castillo, RESPALDAR LA SENTENCIA que dispone el traslado de la sede regional a la provincia de Cañete, disponiéndose la adquisición de dos hectáreas de terreno en el distrito de San Vicente capital de la provincia de Cañete, para que se edifique la infraestructura de la presidencia de la sede regional y servicios. (Elarquim)
TARDIA, PERO ACERTADA DECISION…
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hace mucho tiempo, todos somos testigos de como la autoridad regional se ha olvidado o nunca ha considerado nuestra provincia como parte de la REGION LIMA PROVINCIAS, porque su ausencia y menosprecio hacia nosotros es muy claro, cosa que lamentamos porque no ha sabido quitarse el peso de ser residente de una provincia del norte de nuestro departamento, cosa que lamentablemente nos perjuduca de manera particular.
En este sentido la actitud, quizás un poco tardía, tomada por nuestra representación municipal de declarar como PERSONA NO GRATA A LA PROVINCIA DE CAÑETE A NELSON CHUI MEJIA es considerada por muchos como de acertada. Y esto tiene sus razones que la verdad no merecen nombrarlas porque sería aburrido y tedioso, además que se necesitaría mucho tiempo y espacio para ello, debido a que todos conocemos nuestra realidad y la de quienes dirigen nuestra región que no nos considera en lo más mínimo y ni siquiera como hijo ajeno.
Es una pena que esto suceda, porque lamentablemente estamos abandonados, no tenemos representación alguna en el directorio, nadie se preocupa por nosotros, no se respetan los acuerdos de obras prioritarias tomadas por mayoría, se toman determinaciones en contra de nuestra provincia aprovechando ausencias, donde lo peor es que quienes se dicen nuestros representantes o voceros, votan en contra de los proyectos y planteamientos que podrían favorecer de alguna manera el desarrollo integral o discriminado de la provincia.
Pues si tanto hablamos y escribimos sobre esta actitud negativa del presidente y los integrantes de la región, la mejor manera de hacerles sentir nuestra ira es no tomarlos en consideración cada vez que estén en la provincia, dejarlos de lado, no hacerles entrevistas, pero si continuar de cerca su accionar para poder hacer las críticas que cada caso requiera, sobretodo cuando de nuestra provincia se trate, porque en ello está de por medio el desarrollo de nuestros hijos y el futuro de nuestra provincia.
Por ello es importante tomar la determinación, el hielo es frío, preocupa y molesta cuando se esta mucho tiempo cerca, pues creemos particularmente que esta es la actitud que deben tomar los medios de comunicación con el presidente regional y su sequito, a quienes todos conocemos y la población también, no hay que darles importancia, no hay que hablar de ellos, pero si continuar exigiéndoles que se cumpla con el mandato judicial, con la programación de obras establecidas acordadas y todo lo que por ley nos corresponda.
Ojalá que esta iniciativa y actitud de la representación municipal cale entre nuestros representantes y despierten, tomen su posición de legítimos representantes de nuestra población que cifró sus esperanzas con el voto popular, pero que lamentablemente nos han decepcionado tremendamente y esto hace que sigamos en el olvido, en el atraso, que no despeguemos y sigamos estancados como hace mucho.
Igualmente esperamos esto no sirva para que los más necesitados se acerquen a las arcas regionales por lo que todos sabemos y más tarde estén criticando la actitud de nuestros representantes ediles al declarar «PERSONA NO GRATA A CAÑETE AL INGENIERO NELSON CHUI MEJIA», por sus desaciertos y deslealtad con esta parte sur de la región que nos cobija y nos tiene en el mas completo abandono. Tengamos en consideración que hasta ahora para todos los medios la labor del gobierno regional es completamente negativa. Esperamos
QUIEREN ENGATUSARNOS APROBANDO CREACION DE GERENCIA SUBREGIONAL LIMA SUR… CUYA SEDE PUEDE ESTAR EN CAÑETE…
Consejero por Yauyos No Quiere Que Su Provincia Integre Subregión... Y, Mosto Pedía Postergar Debate...

Con el voto de siete consejeros, en la víspera se aprobó la creación de la Unidad Ejecutora Lima Sur que en adelante se llamará Gerencia Subregional Lima Sur que integra a las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

CANDENTE DEBATE ...
Primero se expuso, debatió y finalmente se aprobó el dictamen de la Comisión de Planeamiento Estratégico, Presupuesto, Tributación, Ordenamiento Territorial y Administración y Adjudicación de tierras del Estado. Documento que contempla precisiones sobre el funcionamiento de la Gerencia Subregional.
La presidenta de dicha comisión, consejera Marianela Junco, expuso sobre el particular, complementando su participación el Gerente de Planeamiento del GRL, Luis Aguilar.
El tono de la discusión subió al plantearse el proyecto de Ordenanza Regional que crea la Gerencia Subregional Lima Sur.
El consejero por Cañete, José Mosto Fonseca se opuso al debate y solicitó que el tema sea postergado hasta que culmine el proceso judicial con el que reclaman el traslado de la sede del Gobierno Regional de Lima, de Huacho a esta provincia sureña, pero la mayoría respaldó el debate.

MARCO LEGAL...
La creación de la Gerencia Subregional, es dar cumplimiento a un mandato del Congreso de la República en la Ley del Presupuesto Fiscal 2009, en donde se autoriza al GRL además de invertir en la construcción del local de la sede regional en Huacho, la creación de la Unidad Ejecutora Lima Sur, a fin de complementar el trabajo de descentralización del GRL.

ULISES SE ENTERCO...
A pesar del marco legal establecido, el consejero por Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, asumió una posición que sorprendió a todo el Consejo, pues expresó «quiero que se excluya la palabra Yauyos de todo el documento».
«Estoy pidiendo que retiren la palabra Yauyos», insistió. Se le pidió explique las razones de su pedido, señalando que él no podía decidir solo sobre los destinos de su pueblo y que primero debía consultarlo con los alcaldes para luego tomar una decisión.

LA ORDENANZA...
Frente a tal posición, se dio lectura al proyecto de Ordenanza que plantea en primer término, la modificación de la Estructura Orgánica y los Artículos 61º y 62º del Título XI, de los Órganos Desconcentrados del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el mismo que contempla ahora a la Gerencia Subregional Lima Sur y las nueve Oficinas de Coordinación, Iniciativa y Concertación Provincial, llamadas actualmente oficinas zonales o de coordinación.
En su artículo segundo, se encarga a la presidencia del GRL convocar en un plazo de 120 a las mesas de trabajo con participación de la población, Gobiernos locales, consejeros regionales en cada una de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí en donde se proponga la sede administrativa de esta nueva dependencia, así como la incorporación de sus respectivas jurisdicciones en el ámbito administrativo jurisdiccional de la Unidad Ejecutora Lima Sur (lo que pedía Ulises Rodríguez).
Deberá también proponerse los documentos de gestión que sean necesarios para su implementación, de tal forma que contribuya a mejorar la gestión pública en estas provincias.
Mediante la Ordenanza se encarga a la presidencia del GRL para que a través de sus órganos competentes, proceda con las acciones administrativas subsiguientes, a fin de dar cumplimiento a la misma y se precisa que este documento entra en vigencia al día siguiente de su publicación.

CERRADA POSICIÓN
Pese a que se dio lectura y explicaciones una y otra vez, el consejero por Yauyos, se negó a que su provincia sea considerada parte de la Gerencia Subregional Lima Sur, incluso levantó el tono de su voz por lo que se le pidió, guardara la compostura del caso.
Ante tan cerrada posición, se llevó al voto, absteniéndose el consejero yauyino, contándose con los votos aprobatorios de los consejeros por Huaral, Barranca, Huaura, Cajatambo, Huarochirí, Canta y Oyón (Consejero Delegado).
Frente a la exclusión de Yauyos dentro de los alcances de la Gerencia Subregional, se propuso votar porque esta provincia fuera considerada dentro del ente desconcentrado. Solo así se logró que esta provincia sureña siga inmersa en el ámbito jurisdiccional, ante la tajante negativa de Rodríguez Lázaro.
El no incluir a Yauyos como quería don Ulises, significaba dejar a su población sin oficina zonal o de coordinación es decir, sin una oficina que al menos recepcione sus pedidos o reclamos al GRL.

MOSTO EXIGIO POSTERGAR DEBATE...
Otro al que pidieron guarde la compostura, fue José Mosto quien insistía en postergar el debate hasta que termine el proceso judicial mediante el cual, Cañete reclama ser sede del GRL y no una Gerencia Subregional.
Levantó la voz e interrumpió al Consejero Delegado, a pesar de que ya había hecho uso de la palabra, insistió en seguir hablando, por lo que los consejeros reclamaban orden, «Se va usted a someter a las reglas del Consejo o dígame dónde arreglamos esto», dijo molesto Tomás Quispe, mientras el Secretario General del Consejo leía el reglamento a viva voz tratando de advertir al consejero cañetano, del error en que incurría, mientras Mosto gritaba; «Esto es democracia», sí le respondieron sus colegas al unísono.
Se pidió que el voto fuera nominal para que la gente conozca quienes votaron a favor y quienes en contra del funcionamiento de la Gerencia Subregional Lima Sur. El consejero Mosto votó en contra, Rodríguez se abstuvo, los otros consejeros, aprobaron la Ordenanza.
CALIFICAN A MOSTO DE MALAGRADECIDO POR RETIRARSE DE «LA FAMILIA»... VIA CARTA PUBLICA...
Ex alcaldesa de Omas, Sabina Ponce, lo tildó de pituquito limeño que solo llega a Cañete a veranear

Luego de que José Mosto Fonseca se retirara del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional «La Familia» que lo llevó a ocupar el cargo que ahora ostenta, de consejero regional de Cañete; Mosto, fue objeto de duras críticas por parte de la ex alcaldesa de Omas -Yauyos y militante de esa agrupación política, Sabina Ponce Fernández.
Ponce Fernández se contactó telefónicamente con un Programa radial norteño, para tildar a Mosto de malagradecido y desleal por su retiro de la agrupación política «La familia» de Nelson Chui Mejía.
«El señor José Mosto no es cañetano, incluso al momento de la inscripción tuvo problemas con su DNI, él es consejero regional de casualidad, Mosto estaba siempre detrás de Chui para que le den un trabajo, porque ya lo veía ganador al ingeniero. Además ese señor solo iba a Cañete a veranear en Cerro Azul, iba solo a juerguear y a tomar sus chelas, era el típico pituquico», sostuvo la ex alcaldesa de Omas.

DEL PPC...
En otro momento la también candidata al Congreso de la República por Unidad Nacional precisó que Mosto nunca fue de La Familia, sino del Partido Popular Cristiano (PPC) e indicó que para poder postular como consejero regional tuvo que pedir permiso a su partido político.
Sabina Ponce finalizó: «Es una persona tan malagradecida, tan desleal con alguien que hoy le dio un trabajo, porque estaba en nada, pateando latas, hoy por lo menos tiene un sueldito. Jamás puso un granito de arena para que sea consejero regional, para él fue una suerte caída del cielo el que se haya inscrito como representante de Cañete».

HABLÓ MOSTO...
Por su parte, entrevistado por el Diario Regional Enfoques, Mosto precisó en primer lugar que no renunció a «La Familia» porque nunca fue militante, sino se retiró a raíz del comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Regional donde –según dijo– van en contra de los intereses cañetanos al hablar de «intereses mezquinos», el pelear por el cambio de la sede regional.
«Hay que recordar que muchos de los consejeros fuimos invitados en Concertación para el Desarrollo Regional y en la carta que yo envié dice retiro, no renuncia. Esto a raíz del comunicado del 12 de junio donde hablan de intereses mezquinos», puntualizó.

NO SE CORRIGEN...
Sobre la palabra malagradecido utilizada por la ex alcaldesa de Omas-Yauyos, Sabina Ponce, manifestó que han sido dos años y medio en que ha venido apoyando al presidente y sus funcionarios, a pesar de los errores que se han estado cometiendo. «No se han corregido acciones y lo hemos apoyado a pesar de todo esto», indicó.
A manera de una breve respuesta a Sabina Ponce dijo que ella vive en Lima y postuló al Congreso y no tuvo la oportunidad de ganar, porque los ciudadanos no quisieron darle su voto.
Finalmente confirmó que él nació en Lima, pero que vive en Cañete.
Residentes apurinos en Cañete, ponen el hombro…
COLOCARÁN PRIMERA PIEDRA DE LA CARRETERA PALLCA, PARPAYÁ, APURÍ Y VIÑAC…

SAN VICENTE.- La Asociación San Miguel de Apurí Residentes en Cañete, anunció que el próximo cinco de julio realizarán la colocación de la primera piedra para dar inicio al proyecto de la futura carretera que unirá los pueblos de Pallca – Parpayá – Apurí y Viñac.
Así lo dieron a conocer los dirigentes de esta institución: Roberto De la Cruz Rivera y Néstor Vilcapuma quiénes remarcaron que la reunión se realizará a las 12.00 horas, sito en el punto de partida de la construcción del proyecto en Pallca.
Precisó que a la cita serán invitados el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía; burgomaestre de Viñac, Teodardo Carrión Huamán, y el alcalde de la provincia de Yauyos, Diómides Dionisio Inga.
Remarcaron que la obra es un caro anhelo de la población que permitirá acortar la distancia hacia la Comunidad Campesina de Apurí, uno de los centros poblados más grandes del distrito de Viñac.
Si bien es cierto que los dirigentes no argumentaron mayores detalles sobre la obra, pero señalaron que es un esfuerzo grande de los residentes apurinos en Cañete. (Elimaría Salazar).
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
LUGAR: Nuevo Imperial - Lunahuaná
ZONAS AFECTADAS: Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga y
Anexos de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-06
DIA: Viernes 19 de Junio de 2009.
HORA DE INICIO: 04:55 hrs. Viernes 19 de Junio de 2009.
HORA FINAL: 10:50 hrs. Viernes 19 de Junio de 2009.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Fenómenos Naturales, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0906, a ELVIS VENTURO SANCHEZ, REO AUSENTE para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA; Delito: Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad; Agraviado: La Sociedad. Cañete, 10.06.2009. Secretario: Astohuaman

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2005-0320, a ALEXANDER PEDRO RODRÍGUEZ PAREDES; para LECTURA DE SENTENCIA, el día 26-Junio-2009, horas 3.00pm, Delito: Homicidio Culposo; Agraviado: David Ayme Huamani, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 22.05.2009. Secretario: Morales
19, 20 y 22 de Junio.

EDICTOS DE FAMILIA
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA, Juez FLORES, Cita, Llama y Emplaza a las siguientes personas, para que se pongan a derecho en el siguiente proceso:
EXP.-2008-0629, a LUIS ALBERTO HERNANDEZ MESIAS; en los seguidos a favor del menor L.O.H.N., sobre abandono ABANDONO MORAL Y MATERIAL, se APERSONE a la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO, día 14-Julio-2009, horas 11.00am bajo apercibimiento de prescindir en caso de insistencia. Cañete, 04.06.2009.
EXP.-2008-1002, a LUIS ALBERTO CANCHARI PÉREZ; en los seguidos contra Jhon Richard Contreras Cuba, por INFRACCIÓN CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD, se APERSONE a la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO, día 10-Julio-2009, horas 11.00am, a fin de rendir su declaración. Cañete, 10.06.2009.
Secretaria: Herrera
19, 20 y 22 de Junio
EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0356, a ARQUISIOSIS SULCA SALDAÑA; REO AUSENTE, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: L.M.S.H. Cañete, 11.06.2009.
EXP.-2009-0081, a CARLOS ALBERTO MARROQUIN CAYCHO; REO AUSENTE, Delito: Lesiones Leves; Agraviada: Heradia Gudela Campos Arcos. Cañete, 11.06.2009.
EXP.-2009-0062, a VICTOR SEDANO MARTINEZ; REO AUSENTE, Delito: Estafa; Agraviado: Wilfredo Vásquez Rodrigo. Cañete, 11.06.2009.
Secretaria: Castillo.
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0744, a ANDRÉS LORENZO GONZÁLES MANRIQUE; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Z.Y.G.M. Cañete, 20.05.2009. Secretario: Vivas.
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por los cargos que se les imputa:
EXP.2006-0362, a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA, se APERSONE, día: 03-07-2009; hora: 11.00a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 12.06.2009.
EXP.2005-0126, a JOSEPH CHRISTOPHER AYLLON CHAMBERGO, se APERSONE, día: 07-07-2009; hora: 09.00a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Katherine Quiñónez Gil. Cañete, 12.06.2009.
Secretaria: Martínez. 19, 20 y 22 de Junio

INSCRIPCION EXTEMPORANEA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Suplente Jefe del Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Coayllo, Sra. Jenny Mary Villalobos Acuña, hace de conocimiento que: JANIF FABIOLA HERRERA DIEZ, solicita Inscripción Extemporánea de Nacimiento de su menor hija: ESTRELLA FABIOLA LA BARRERA HERRERA, nacida el 02 de Febrero del año 2007, cuyos progenitores de la titular son: Padre: CESAR LA BARRERA MARTINEZ, Madre: JANIF FABIOLA HERRERA DIEZ, quien tenga causales de impedimento haga valer su derecho en el despacho de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Coayllo en el plazo de 15 días a partir de la publicación realizada.
Coayllo, 11 de Junio del 2009.
Jenny Mary Villalobos Acuña
Suplente Registro Civil

EMPRESA DE TRANSPORTES INTERURBANO SEÑOR DE CACHUY S.A.
CONVOCATORIA
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Lugar: Colegio 20154, Anexo San Jerónimo, distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete y departamento de Lima.
Fecha: Primera Convocatoria: 29 de Junio de 2009 Hora: 4:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 05 de Julio de 2009 Hora: 4:00 p.m.
Agenda:
1.- Renovación de Directorio
Lunahuaná, 19 de Junio de 2009.
El Directorio
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ, contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre, PAGO DE MEJORAS, en el Expediente Nº 2002-529, seguido ante el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo quien ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente inmueble ubicado en: Parcela denominada Marinero U.C. 10657, del distrito de Mala provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la foja 245 del tomo 53 y su continuación en Partida Electrónica Nº 90228889 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 8,798.60 Ocho Mil setecientos noventa y ocho 60/100 dólares americanos. BASE DEL REMATE: US$ 5,865.73 (cinco mil ochocientos sesenta y cinco 73/100 dólares americanos), que corresponde a las 2/3 partes del valor de la tasación. AFECTACIONES: 1) EMBARGO: Expedido por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se ha ordenado trabar embargo en forma de inscripción sobre el inmueble inscrito en esta partida hasta por la suma de S/. 35,000.00 (treinta y cinco mil 00/100 Nuevos Soles) en los autos seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre Pago de Mejoras, inscrito en el asiento D0001. DIA Y HORA DEL REMATE: 30 de Junio del 2009, a las 12:30 p.m. LUGAR DE REMATE: En el primer Juzgado Civil de Cañete en la sede de la Corte Superior de Cañete ubicada en Panamericana Sur Km. 144, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación del inmueble y presentarán Tasa de Postor Judicial respectiva por cada inmueble (con copia del Arancel y del DNI o RUC) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV.
Marco Antonio Urbina Chumpitass - Abogado Martillero Público - Reg. O.R.L.C. 196
Luis Miguel Yalan Ahedo
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil - Cañete
Publicar desde el 20 al 26 de Junio.