06 enero 2008

SERGIO VIDIA PROMUEVE REVOCATORIA DE RICHARD YACTAYO...
Carlos Quinto, Preside Comité de Revocatoria... De Alcalde Imperialino...


SAN VICENTE.- Y Comenzó la recolección de firmas para el proceso de revocatoria de autoridades edilicias y regionales, no sólo de los pueblos de la Región Lima, sino en todo el país.
La fiebre por revocar alcaldes y regidores, así como a presidente, vicepresidente y consejero regional, está en todos los distritos de Cañete ante el descontento general que existe en la población.
Pero, sin duda, el de mayor laberinto se da en Imperial donde el propietario de Canal 19, Sergio Vidia Pedraza, uno de los más duros críticos de la gestión de Richard Yactayo, se convierte en promotor de la revocatoria.
“Yo no confío en nadie, por eso compré el kid electoral. Yo doy la cara, soy el promotor para iniciar el proceso de revocatoria del alcalde Richard Yactayo Durand, cuya gestión es un desastre en Imperial”, expresó Vidia Pedraza.
Puntualizó que ha conformado su tinglado con personas serias y entendidas en proceso de revocatoria para así no dejar algún vacío y cumplir con todos los requisitos que exige la Ley.

PROMOTORES EN MARCHA…
Por otro lado, ayer se observó al Dr. Carlos Quinto Céspedes, presidente del Comité de Revocatoria de Autoridades de Imperial, quien sostenía una reunión discreta con ciudadanos en un comensal de Imperial. Reporteros de nuestro medio, confirmaron que los promotores armaban la estrategia para “tumbar a la corrupción”, y más de un vecino comenzaba a estampar sus firmas y dejaba sus huellas digitales.
“Se van todos. Aquí nadie se queda. Será algo histórico para Imperial quien decidirá finalmente el destino de sus autoridades en Consulta Popular”, auguraba Carlos Quinto y compañía.
Grupo de Rufina Lèvano Apoyará...
MAÑANA COMPRAN KID PARA REVOCAR A ALCALDE PROVINCIAL JAVIER ALVARADO...


SAN VICENTE.- Un grupo de ciudadanos viajarán mañana hacia la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, en Lima para comprar el kid electoral e iniciar el proceso de revocatoria contra el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Una fuente bien informada, expresó que la persona que comprará el kid electoral, será un ciudadano de estrecha confianza del grupo de la ex alcaldesa de Cañete, Rufina Lévano Quispe.
“Mira, nosotros tuvimos una reunión de nuestro grupo para apoyar la revocatoria de Javier Alvarado, pero el que comprará el kid será una persona independiente, ajeno al entorno de doña Rufina Lévano”, expresó nuestra fuente.
Como se sabe, Rufina Lévano, ha sido una de las más duras críticas de la gestión de Javier Alvarado, no sólo a través del programa periodístico que tenía en la radio, sino en las diferentes entrevistas que le solían realizar.
ESPERANZAS, SUEÑOS Y REALIZACIONES... ¡SI SE PUEDE...!
Escribe: Ana María Palomino Cueto

El año 2007 ha sido un año de muchos contrastes en el aspecto económico, sociocultural y político; con muy buenas noticias de relance mundial pero sin una real agenda de desarrollo interna que asegure la sostenibilidad y mejoramiento de la calidad de vida del poblador peruano.
Esperemos este año, que se formulen las propuestas y que sobre todo aumente la posibilidad de empleo bajo condiciones dignas y no dentro del plano de la tercerización ni enmarcadas en las 10 horas de trabajo que ha desestabilizado todo esfuerzo anterior por la legalidad de las ocho horas de trabajo.
En el 2007 la inflación en nuestro país fue de 3,93% con casi un punto por encima de la meta; sin embargo este exceso se debe a factores externos por el lado de las importaciones de algunos productos como el trigo, el maíz, la soya y los combustibles. Lo real es que ha impactado en nuestra economía y los precios han subido casi 4%, lo que significa que el poder de compra del trabajador se ha reducido, y se hace necesaria una mayor compensación salarial.
No todo es desalentador, pues el 85% de los ejecutivos peruanos calificó el 2007 como un año bueno o muy bueno, porque se movieron 6.329 millones de dólares por intercambio comercial entre Estados Unidos y el Perú, por ejemplo.
Aunque es una economía que crece, no beneficia a los sectores más pobres, porque no atiende sus expectativas. El desempleo es el mayor problema, pese a que en los últimos años hay una reducción de 1.3%, todavía ofrece una inestabilidad muy alta, siendo el principal obstáculo para un mayor desarrollo económico del país.
Identifiquemos ahora los principales problemas que han afectado al país durante el 2007: el desempleo y la falta de trabajo en primer lugar, la corrupción de los funcionarios del gobierno, la crisis de valores morales y la inseguridad ciudadana. Problemas que en suma reflejan la poca atención a temas y medidas coyunturales en la gestión gubernamental, es decir si mejorara el aspecto laboral muchas cosas por consecuencia también mejorarían.
Necesitamos además entender que la naturaleza de la política es el servicio al pueblo y que ésta debe sustentarse en la “ética de la responsabilidad”, de la laboriosidad, de la convicción, centrada en la IDENTIDAD NACIONAL, lo que haría responsables a todos de los esfuerzos suministrados, del compromiso moral en nuestro rol protagónico por despegar objetivamente e insertarnos en la valoración de nuestra autoestima hacia la conquista de nuestros principales objetivos como peruanos, cumpliendo principalmente nuestros deberes que por su propia realidad exige derechos y no lo contrario.
No olvidemos que el BIEN COMÚN no solo es tarea del poder político sino también razón de ser de la autoridad política. Es el principio y el fin. Por tanto el primer deber del Estado es el reconocimiento de los derechos fundamentales de la persona y el respeto de su propia dignidad a través de una auténtica justicia social.
Por otro lado EL DESORDEN POLÍTICO; implica el desequilibrio general de las funciones sociales, de modo que nadie trabaja en lo que le compete, y el Estado se desnaturaliza y el HOMBRE SE CONVIERTE EN UN LOBO PARA EL HOMBRE, donde prima la lucha ambiciosa por el poder que por consecuencia se genera un ESTADO DE GUERRA DE TODOS CONTRA TODOS y observamos la corrupción en aumento lo que ha imprimido cierta relatividad en los peruanos invirtiendo su escala de valores de tal forma que el robo es aceptable “mientras hagan obras” sumergiéndonos en un gran relativismo moral y escepticismo hacia las personas de recto obrar y de valiosos principios morales.
Estas reflexiones surgen a consecuencia del malestar social recogido por fiestas de fin de año, que a pesar de ello el ciudadano se retroalimenta de una gran esperanza y se envuelve en una serie de ritos y tradiciones por recibir con mayor optimismo el nuevo año.
¿Qué necesitamos entonces? ¿En que deberían preocuparse los gobernantes e institu-ciones?.. pues necesitamos invertir en formación para que surja como soporte necesario para enfrentar todo cambio, necesitamos personas con mentalidad poderosa y ganadora, que dotada de sólidos principios nos haga mas competitivos y resilientes ante las adversidades, necesitamos gente que reconozca el mayor poder en ellos mismos por que CREER ES PODER, no olvidemos jamás la lección de amor y de identidad nacional del Cienciano del Cuzco que nos premió con un gran título internacional solo fortalecidos en una frase ganadora ¡SI SE PUEDE!... una gran lección de humildad y de garra de lucha. Logró reflotar nuestra esperanza al igual que el equipo de los JOTITAS que recuperaron nuestra autoestima frente al mundo con la SUB 17, y tantos otros que con gran esfuerzo y humidad demuestran que es necesario soñar en grande y luchar por alcanzar esos sueños: además ponerle pasión al trabajo y estar cimentado en sólidos valores morales y espirituales.
¿Qué nos dejó el 2007? …Sin duda, una gran esperanza.
NELSON CHUI SEÑALA “REUNION CON EL JEFE DE ESTADO FORTALECE EL PROCESO DE DESCENTRALIZACION”
· El ingeniero Nelson Chui Mejía destacó que en la Agenda acordada con el ejecutivo se priorizaron los temas sociales y productivos, como la atención prioritaria a las carreteras transversales.
· Anunció que próxima reunión se realizará el 28 de marzo para evaluar avance de agenda y concluir el proceso de transferencia de los sectores.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ingeniero Nelson Chui Mejía, consideró como una reunión de trabajo muy importante y trascendental para fortalecer el proceso de la descentralización, la cita que convocó en Palacio de Gobierno el Presidente de la República, Alan García Pérez el pasado viernes 4 de enero.
En ese sentido dijo que en la extensa reunión se acordó elaborar una agenda de trabajo que priorizará los temas sociales y productivos y se otorgará mayor énfasis a la descentralización fiscal, así como el desarrollo de las carreteras de penetración como la Interoceánica, fomentar la inversión en el agro, y trabajar por un Tratado de Libre Comercio hacia adentro para las regiones.
El ingeniero Nelson Chui Mejía, que en la reunión de Palacio de Gobierno participó en el tercer grupo de trabajo que evaluó los “Grandes Proyectos, Financiamiento y Endeudamiento”, señaló que también se acordó que la próxima reunión se realizará el 28 de marzo para evaluar los avances de la agenda aprobada y si se cumplió con la transferencia de los sectores del gobierno nacional a los Gobiernos regionales.
“Ese es el compromiso del Presidente García Pérez y el encargo que ha delegado al Presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, para que todos los sectores deben estar ya transferidos a las regiones en esa fecha”, enfatizó la autoridad regional de Lima.
Además, precisó se realizarán reuniones trimestrales de los presidentes regionales con los ministros de Estado, con la finalidad de mejorar los mecanismos de coordinación y comunicación en los asuntos de gobierno.

LEY DE REVOCATORIA
El Presidente del Gobierno Regional de Lima destacó también que en la maratónica reunión que duró mas de diez horas y que reunió a todos los ministros, se acordó elaborar una propuesta para modificar la Ley de Revocatoria de las autoridades regionales y locales, con la finalidad de que la medida se aplique recién a partir del segundo año de gestión de estas autoridades.
Al respecto, el ingeniero Nelson Chui Mejía dijo que el Presidente Alan García Pérez solicitó al congresista del APRA, César Zumaeta, presente en la reunión de Palacio de Gobierno, se encargue de elaborar la iniciativa legislativa para que sea tramitada de inmediato en la Comisión de Descentralización del Parlamento Nacional.
EJECUTIVO AMPLIA PLAZO PARA TRANSFERIR FUNCIONES A GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES HASTA EL 31 DE MARZO...

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó ayer, mediante decreto supremo, ampliar hasta el próximo 31 de marzo el plazo para culminar las transferencias de competencias, funciones, atribuciones, fondos, programas, proyectos empresas, activos y otros organismos previstos en el Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales del año 2007.
La Secretaría de Descentralización de la PCM se encargará de emitir las normas complementarias que sean necesarias para le ejecución del plan.
Anteriormente se había dispuesto que el 31 de diciembre del 2007 se culminen las transferencias  programadas en el Plan de Mediano Plazo 2006-2010 de Funciones Sectoriales a los Gobiernos Regionales; y de los Fondos, Proyectos Sociales, Programas Sociales de Lucha contra la Pobreza y Proyectos de Inversión en Infraestructura Productiva de alcance regional.
Pero la PCM señaló que del balance del proceso de transferencias realizado en el 2007 efectuado hasta la fecha, se puede advertir que el mismo aún no concluye, ya que todavía algunos Gobiernos Regionales y Locales, y Sectores (ministerios) están en vías de culminar el procedimiento.
En ese sentido, señala que resulta necesario ampliar el plazo para culminar las transferencias dispuestas, lo cual fue aprobado por el Consejo de Ministros.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 025-2007-MDCA

Cerro Azul, 29 de Diciembre de 2007

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Cerro Azul, en Sesión Ordinaria de fecha 29 de Diciembre de 2007, ha tenido a la vista el proyecto de Ordenanza sobre las Disposiciones que Regulan el Comercio Ambulatorio

CONSIDERANDO:
Que, el Articulo 194º de la Constitución Política del Perú, modificada por la Ley de Reforma Constitucional Ley Nº 27680, señala que las Municipalidades Provinciales y Distritales son los Órganos de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 83º, acápite 3.2 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, corresponde a las Municipalidades regular el Comercio Ambulatorio.

Que, es necesario dictar las normas que propicien las óptimas condiciones en las cuales debe desarrollarse el Comercio Ambulatorio en beneficio de la población permanente y de los visitantes.

Estando a lo expuesto, de conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; el Concejo Municipal con el voto unánime y con dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta; aprobó la siguiente

ORDENANZA QUE APRUEBA LAS DISPOSICIONES QUE REGULAN EL COMERCIO AMBULATORIO EN EL DISTRITO DE CERRO AZUL

ARTÍCULO 1º.- La presente Ordenanza regula las actividades del Comercio Ambulatorio que se desarrollan dentro de la jurisdicción del Distrito de Cerro Azul

DEFINICIONES
ARTÍCULO 2º.- Para efectos de la presente Ordenanza, se entiende por:
a) Comercio Ambulatorio.- Venta de productos preparados, industrializados o naturales que se desarrolla en áreas autorizadas en forma directa y en pequeña escala.

b) Zona Regulada.- Áreas determinadas por la Municipalidad, donde puede ejercerse el Comercio Ambulatorio.

c) Zona Rígida..- Área donde está prohibido o restringido el comercio ambulatorio por razones de ordenamiento urbano, tales como aquellas con frente a Centros Educativos, Municipalidad, Comisaría, Iglesia y Mercado. Municipal.

d) Vendedor Ambulante.- Persona que vende bienes o servicios en la vía pública con autorización Municipal.

e) Sustituto.- Persona natural autorizada por la Municipalidad que reemplaza al titular para la conducción de un módulo por un periodo determinado.

ZONAS REGULADAS Y ZONAS RIGIDAS PARA EL EJERCICIO
DEL COMERCIO AMBULATORIO

ARTÍCULO 3º.- Las zonas reguladas y las zonas rígidas serán determinadas y en su caso ampliadas, mediante Decreto de Alcaldía. La Municipalidad podrá modificar la ubicación asignada a un vendedor, por razones de ornato, control urbano y organización del comercio ambulatorio, cuando la situación así lo amerite.

ARTÍCULO 4º.- Ubicación de los Kioscos: La ubicación de kioscos y/o módulos autorizados en la vía publica, para la venta o prestación de servicios, no podrán impedir el libre transito de peatones y vehículos, ni obstaculizar su visibilidad.

ARTÍCULO 5º.- Diseños de medios de Ventas: La Municipalidad dispone las características del diseño, dimensiones, color y material de los medios de venta de los vendedores ambulantes, así como el uso de uniformes y demás distintivos, de acuerdo al giro autorizado.

GIROS EN LO QUE SE PUEDE EJERCER EL COMERCIO AMBULATORIO

ARTÍCULO 6º.- Los giros son los siguientes:
a) ALIMENTOS:
Frutas y verduras
Golosinas y gaseosas
Emolientes
Pan, solo para triciclos acondicionados
Sándwich

b) ARTICULOS DE USO PERSONAL:
Bazar
Relojes y Calculadoras

c) SERVICIOS DE REPARACIONES
Zapatos
Llaves

d) VARIOS
Artesanía
Plantas y Flores
Lustradores de zapatos
Lavadores de carros

e) TEMPORADA DE VERANO
Alquiler o venta de sombrillas, piscinas y otros
Venta de helados
Venta de raspadilla en carritos rodantes
Barquilleros (canasta-maleteros)
Venta de golosinas (canasta)
Gaseosas (solo para triciclos acondicionados)
Venta de dulces, golosinas
Carritos rodantes para la venta de sándwich

DE LAS AUTORIZACIONES

ARTÍCULO 7º.- Para ejercer el comercio ambulatorio se requiere de autorización de la Municipalidad, la misma que deberà ser exhibida en el interior del módulo o kiosco, o ser portada por el vendedor itinerante. La autorización debe ser renovada anualmente. Es personal e intransferible y su vigencia es anual.

ARTICULO 8º.- Requisitos para obtener la autorización:
- Solicitud dirigida al Alcalde adjuntando croquis de ubicación o indicando la zona de trabajo según sea el caso.
- Declaración jurada, con firma autenticada ante el fedatario de la Municipalidad indicando:
· Nombre del titular de la autorización
· Compromiso de acatar y respetar las Disposiciones Municipales
vigentes establecidas en la presente Ordenanza y todas
aquellas que se dicten para su mejor cumplimiento.
· Su capital de trabajo no exceda de una UIT.
· No ser propietario ni conductor de otro establecimiento comer-
cial establecido o de otro módulo de comercio ambulatorio
· Dos fotografías tamaño carné a color, de frente.

La autorización y el foto check, son los únicos documentos que otorga la Municipalidad.

ARTICULO 9º.- Designación de Sustitutos: Cada vendedor ambulante titular podrá solicitar a la Municipalidad que se autorice la designación de un sustituto en el horario o periodo de tiempo que apruebe la Municipalidad, explicando los motivos para ello.

DE LAS INFRACIONES Y SANCIONES

ARICULO 10º.- Constituye infracción la inobservancia por parte de los vendedores ambulantes de las disposiciones de la presente Ordenanza, y de las demás disposiciones municipales.

ARTICULO 11º.- Los vendedores ambulantes no acreditados por la Municipalidad, serán sancionados por primera vez con el decomiso de su mercadería y devuelto a las 24 horas; y en caso de reincidencia el decomiso será definitivo sin derecho a reclamo.

ARTICULO 12º.- La sanción de suspensión temporal de la autorización se aplicara cuando se incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:
a) No respetar la ubicación designada
b) Cambiar de giro
c) Fomentar desorden y/o disturbios en la vía publica
d) Ejercer el comercio ambulatorio en cualquier berma central
e) No efectuar la limpieza y cuidado de la zona, ni mantener los implementos necesarios para ello.
f) Expender bebidas alcohólicas
g) Utilizar megáfonos que generen ruidos molestos o nocivos.

ARTICULO 13º.- La cancelación de la autorización Municipal se aplicará en los siguientes casos:
a) La comercialización de artículos de consumo humano adulterados, falsificados o en estado de descomposición o de productos que constituyan peligro contra la vida o la salud y de los artículos de circulación o consumo prohibido por la ley, tales como, artículos de contrabando, piratería y/o robados, etc., sin perjuicio del decomiso respectivo.
b) El abandono del modulo y/o kiosco o el lugar de venta autorizado, por mas de 30 días calendarios.
c) Cuando el vendedor conduzca mas de un puesto de venta o establecimiento comercial
d) En caso de sobornar o intentar sobornar a la autoridad Municipal, con la finalidad de obtener un beneficio.
e) Ejercicio de la actividad en estado etílico o en uso de drogas

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULOS PRIMERO.- Para el cumplimiento de la presente Ordenanza, la Municipalidad podrá solicitar el apoyo de la Policía Nacional.

ARTICULO SEGUNDO.- Quedan encargadas del cumplimiento de la presente Ordenanza la Gerencia de Servicios Generales y la Policía Municipal.

ARTICULO TERCERO.- La Municipalidad se reserva el derecho de suspender temporalmente las autorizaciones otorgadas, por razones de salubridad, seguridad ciudadana, catástrofes naturales, estados de excepción e insurgencia, que generen estado de emergencia y en tanto no cesen las condiciones mencionadas.

ARTICULO CUARTO.- Facúltese a la Alcaldesa para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las Disposiciones Reglamentarias necesarias para la mejor aplicación de la presente Ordenanza.

ARTICULO QUINTO.- Deróguese la Ordenanza Municipal N’ 002-2001-MDCA-AL, y cualquier otra disposición que se oponga a la presente Ordenanza.

DISPOSICION TRANSITORIA

ARTICULO UNICO.- Las personas naturales que vienen ejerciendo el comercio ambulatorio en la jurisdicción del Distrito, se adecuarán a las disposiciones de la presente Ordenanza, en el plazo máxima de 06 días de su publicación.

POR TANTO:
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

JUANA RASPA DE PAIN
ALCADESA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (hurto de conductor) a la altura del Km. 145.5 de la Panamericana Sur, altura del Fundo El Chombo, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a Fonocañete al 4494400.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Sector San Juan, Fdo. Sta. Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP Santa Rosa, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, Barrio Atuncar, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Puente Clarita, Pío Pampa Azul, Sector Clarita, Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena Baja, La Arena Alta, El Olivar, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, CP El Zaire, CP Establo, San Juan Alto, San Juan Bajo, CP Espíritu Sto. de Palo, La Isla Baja, La Isla Alta, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000 a SAM 0444A T SAB 0316A
FECHA: Sábado 05 de Enero del 2008.
HORA DE INICIO: 03:20 hrs. del Sábado 05 de Enero del 2008
HORA FINAL: 08:04 hrs. del Sábado 05 de Enero del 2008

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Santa Rosalía y Cliente Western Cotton.
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el alimentador CÑ04.
FECHA: Sábado 05 de Enero del 2008.
HORA DE INICIO: 05:45 hrs. del Sábado 05 de Enero del 2008
HORA FINAL: 08:24 hrs. del Sábado 05 de Enero del 2008

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2003- 0360, a HECTOR MICHAEL BENAVENTE BASURTO; el día 16/01/2007 a horas 09:30 am.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Pedro Luis Malasquez Aquino.
Cañete, 26/12/2007.
Exp. N° 2005- 0583, a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO; el día 16/01/2007 a horas 10:00 am.; Delito: Robo Agravado; Cañete, 26/12/2007
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados
04, 05 y 06 de Enero

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza a los siguientes procesados en el proceso que se les sigue:
Exp. 2002-0985, a ALFREDO ROSAS CHAUCA NAVARRO, MARIA ALEJANDRINA ROCCA TOLEDO, MATILDE ROSAS ZAPATA DE CHAMORRO, MARIELA VERONICA NAVARRO MUÑOZ, FELICIANO JULIAN ALZAMORA LUCAS y CLAUDIA CESAR FRANCIA POCOMUCHA; para que dentro de 10 días de notificados CUMPLAN CON RESTITUIR EL PREDIO USURPADO SUB MATERIA; bajo apercibimiento de lanzamiento, Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Santiago Queirolo Ciuffardi; Cañete. 17/12/2007. Secretario: Astohuaman.
04, 05 y 06 de Enero

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita al siguiente procesado para la Lectura de Sentencia en el proceso que se le sigue:
Exp. 2002-0276, a ELEUTERIO PALACIOS MORALES;  el día 17/01/2007 a horas 3:45 pm.; Delito: Violación Sexual; Agraviado: E.V.A.P; Cañete. 17/12/2007.
Exp. 2007-0187, a EDUARDO MANUEL GUERRA MENESES;  el día 17/01/2007 a horas 3:30 pm.; Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Telefónica del Perú; Cañete. 17/12/2007.

EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita llama y emplaza; para tomar las Declaraciones Testimoniales el día 11/01/2008 en el proceso:
Exp. 2007-0592, a José Luis Correa Arias a horas 11:15am., Miguel Sergio Sifuentes Sánchez a horas 11:25 am; Sabino Huaroto Gutiérrez a horas 11:40 am.; Mariano Caire Núñez a horas 12:00m; Lorenzo Huanta Tovar a horas 12:20 pm.; El Representante de la Empresa San Felipe S.A. a horas 2:40 pm; Roger de la Cruz Jara a horas 3:00pm; Ademir Cuzcazo Flores a horas 3:20 pm; El Representante de la Agropecuaria el Remanso SAC. a horas 3:40 pm y Manuel Levano Cuya a horas 4:00 pm; Delito: Apropiación Ilícita; Agraviado: De Todo Rural S. A.;Cañete. 26/12/2007.
Secretaria: Zamudio, de los Edictos mencionados.
04, 05 y 06 de Enero

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0241, a MOISES ABELARDO MUÑOZ RUEDA; Delito: Usurpación agravada; Agraviado: Maria Honoria Muñoz Rueda; Cañete. 14/12/2007. Secretario: Aquije.
Exp. 2003-0090, a ZOILA ROSA CASTRO GUTIERREZ; Delito: Usurpación Agravada; Agraviado: Rumaldo Carrasco Sanitaria. Cañete. 17/12/2007, Secretario: Aquije.
04, 05 y 06 de Enero