21 septiembre 2013

GENERAL MIRANDA ANUNCIA LA LLEGADA DEL MINISTRO DEL INTERIOR A CAÑETE PARA HOY

Con casi la totalidad de los alcaldes de la Provincia de Cañete, con la ausencia de algunos, así como autoridades del Ministerio Publico, Judicial, Salud y Educación se inició una Jornada de Capacitación sobre Seguridad Ciudadana. En la que cada una de las autoridades puso de manifiesto su problemática, la que se ha tomado nota a fin de ser reflejada en un Plan de Trabajo que será monitoreado hasta fin de año, para ver cómo van los avances que cada Comité de Seguridad Ciudadana realizará en la Provincia de Cañete.

DISPOSITIVOS LEGALES REFERENTES A SEGURIDAD CIUDADANA
Hay una serie de Normas que deben de cumplir el Comité Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana, donde los alcaldes están en la Obligación de Reunirse con los Comités de Seguridad Ciudadana por lo menos cada 2 meses pero que sin embargo en Cañete ya existe el compromiso de reunirse primero semanalmente para no darle tregua ni chance a la delincuencia en la que se establecerá una línea de trabajo.
El día de hoy, se continuará con las actividades, pero en horas de la mañana habrá una actividad de Acción Cívica con la participación de diferentes sectores.
Se anuncia que arribara el Ministro del Interior WUILFREDO PEDRAZA SIERRA así como el Director General de la PNP Gral. JORGE FLORES GOYCO-CHEA, y con ellos El Presidente del Gobierno Regional JAVIER ALVARADO y con ellos la alcaldesa Provincial y alcaldes Distritales, Gobernadores, Autoridades del Comité provincial, Poder Judicial, Ministerio Publico, Fiscalía, Salud Educación, Defensoría del Pueblo entre otros. Con la presencia de todas estas autoridades se realizará un conversatorio a partir de las 3:00 pm.

RESPECTO A LA INCLUSION SOCIAL
El General Aldo Miranda, dijo estar trabajando de acuerdo a la Política de Estado del Presidente Ollanta Humala en la Inclusión Social en la que se tiene disposiciones expresas del Ministro del Interior, del Director de la Policía Nacional que el trabajo debe ser en la Base de la Sociedad en la que se debe de llegar a la familia y que a través de ella se tiene que trabajar con la Población, la que legitimará el trabajo de la Policía, pues en toda actividad de la Policía intervendrá la Población.

CON RESPECTO A QUE ALGUNOS EFECTIVOS PIDEN DINERO PARA COMBUSTIBLE Y ASI ATENDER LAS INTERVENCIONES dijo:
Que una de las reformas tomadas por el Ministro del Interior es ser lo más estricto posible interviniendo Control Interno, Interinstitucional así como la Disciplina del personal Policial. Toda vez que estos tipos de actitudes no deben de suceder en ninguna parte del País,
Dijo además tener conocimiento de los hechos suscitados en Cañete y que la Policai Nacional esta para atender a la ciudadanía en el que el ciudadano debe de ser bien tratado desde el eprimer momento que ingresa a una dependencia policial
Hizo un llamado a la población a ayudar a la Policía a cumplir con estos deberes, se ha capacitado a los comisarios, y la única forma de ingresar a los hogares de una familia es la buena atención y el trato.
Finalmente dijo que la Policía Nacional se debe a la Población y que existe consigna de acercarse más a la población. Uno de ellos es la recuperación de Cerro al Pino en la que ahora se llama EL MIRADOR AL PINO. En la que vive 2,000 mil familias en la actualidad. No solo en los cerros si no en los alrededores. Pidió le abran las puertas a la Policía Nacional pues «ESTE ES UNA NUEVA POLICIA».

QUINIENTOS MILLONES DE SOLES SERA DESTINADO PARA SEGURIDAD CIUDADANA.
De otro lado, el alcalde Imperialino Prof. Edy del Mazo Tello quien abandono antes de tiempo la Reunión por motivos de no perder la firma de un convenio en la ciudad de Lima para el Distrito de Imperial, fue abordado por los medios de comunicación y señaló que después de 4 días de la convocatoria de Seguridad Ciudadana en como potenciarse, organizarse e implementarse no solo la capacitación de autoridades sino a la ciudadanía el tema principal estuvo a cargo del Gral Daniel quien anuncio una buena noticia: de existir 500 millones de soles para destinar a seguridad ciudadana para aquellas autoridades que puedan elaborar su Plan de trabajo en la que deben presentarlo como un perfil y luego ser financiado como un expediente directamente por el Ministerio o FONIPREL.
Recordó además Del Mazo Tello que ha venido trabajando en coordinación con los Comandantes no solo con el actual sino inclusive con el comandante Jorge Cotito. Que fue la persona con quien iniciaron las Juntas Vecinales en la que se han constituido 36 en Imperial y se ha logrado equipar a 24, a esto se suma el plan de trabajo que van desarrollando el equipamiento de los mismos de 2 en 2.
En este tercer año van a existir 36 juntas vecinales pensando en que se llegara a 48 pues ahora con esta nueva ley se puede hacer realidad la descentralización de Seguridad Ciudadana como el de colocar puestos de Seguridad Ciudadana, culminó diciendo el Burgomaestre Imperialino

HUALCARA: HOMBRE SE SUICIDA EN COLEGIO INICIAL.

Macabro hallazgo. Lo pensó quizás más de una vez pero lo mejor para este afligido hombre fue autoeliminarse aquejado por un intenso dolor de estómago que no encontraba cura ni con médicos y naturistas.
Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes, José Cruz Tito (62) había decidido quitarse la vida sin dar aviso o señal alguna a sus familiares.
La noticia la dio una profesora del colegio inicial donde fue hallado al promediar las 7 de la mañana colgado con una soguilla en la columna del portón de ingreso del Colegio Inicial Santa Rosa de Hualcará.
El hecho era macabro y se crearon más de mil historia por los vecinos, enterados del hallazgo. Un equipo del departamento de Medicina Legal realizó su trabajo con la colaboración de efectivos de la Comisaria de Imperial y del cuerpo de serenazgo de la municipalidad provincial de cañete. La Dra. Lita Sánchez, Fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo para su internamiento en la morgue central de San Vicente.
Familiares del suicida buscan y quieren encontrar los motivos razonables porque Cruz Tito decidió quitarse la vida. (Juvroh).

ADMINISTRADORES DE JUSTICIA DE CAÑETE SE ACTUALIZAN EN CONFERENCIAS SOBRE MODIFICATORIAS EN EL CÓDIGO PENAL Y CÓDIGO PROCESAL PENAL.

Con la intención de interpretar y analizar el paquete de modificaciones legislativas que se publicaron en el mes de agosto pasado con las leyes Nº 30076 y Nº 3007, el Ministerio Público de Cañete organizó y realizó un ciclo de dos conferencias magistrales dirigida al personal fiscal,  administrativo de este distrito fiscal y profesionales del derecho.
Los eventos académicos se realizaron los días 18 y 19 de setiembre en el auditorio institucional, y fueron inaugurados por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Mavila Salón, quien resaltó la importación de la capacitación y actualización que deben tener los magistrados y administradores de justicia en Cañete.
Estas conferencias tuvieron como principales ponentes al Dr. Alonso Peña Cabrera Freyre, Fiscal adjunto adscrito y el Dr. Alcides Mario Chinchay Castillo, fiscal adjunto supremo,  de las Fiscalías Supremas en lo Penal de Lima.
Así mismo, al término de estas capacitaciones se tomó un examen el cual calificará la Escuela del Ministerio Público para la certificación respectiva a los asistentes.

FERIA DE MANUALIDADES ELABORADAS CON MATERIAL RECICLADO SE LLEVARÁ A CABO EN IMPERIAL

Continuando con su labor de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, no arrojando basura ni desperdicios indiscriminada-mente y alentando el reciclaje, se ha programado la realización de la Feria de Manualidades a base de residuos reciclables.
La actividad se llevará a cabo el día de hoy, sábado 21 de setiembre, a partir de las 10 a.m. en la plaza de armas de Imperial, en la que participarán escolares de diversas instituciones educativas que expondrán sus originales trabajos.
La feria denominada «Por un Imperial sano y sostenible, ¡segrega tus residuos ya!, forma parte de la campaña sostenible iniciada por la actual gestión edilicia que lidera el alcalde Eddy del Mazo Tello, a fin de llegar con un mensaje claro a que la ciudadanía reflexione y se eduque para cuidar nuestro medio ambiente y presentar un distrito más limpio.

SI QUIERE COMER GATO... TOME EN CUENTA LA OPINION DE UN MEDICO VETERINARIO

ES CIERTO QUE QUIEN DESEA PUEDE COMER GATO, PERO COMO MÉDICO VETERINARIO CAÑETANO ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE HACER EL SIGUIENTE EXHORTO Y EXPLICAR EN 6 PUNTOS PORQUE NO SE DEBE COMER GATOS.
1. el Toxoplasma entre otros parásito intestinales que posee el gato es un parasito intracelular por tanto se encuentra también presente en el musculo del animal, también en el musculo del gato podemos encontrar SARCOCYSTIS, debido a los hábitos de cacería nocturna del gato, tomando en cuenta que las ratas y palomas son los principales transmisores de enfermedades.
2. Si alguien come un musculo con residuo de toxoplasma lo más probable es que no presente síntomas y desarrolle el parásito para después eliminar huevos siendo portador....para luego contaminar a otras personas que nada tiene que ver con comer gato, pero sean estas las que evidencien los síntoma que pudiera presentarse. Esto debido a la contaminación por malos hábitos de higiene al lavarse las manos después de ir al baño o los desagües sean arrojados a canales de regadío es aquí donde se contaminan los alimentos.
3. Nuestro país aún es carente de políticas serias de salud pública y saneamiento básico. Porque desean agravar el problema trayendo a una costumbre de esclavos que no tenían que comer, habiendo tantas cosas deliciosas que degustar y promocionar en Cañete Valle bendito. Además siendo prohibido por ley.
4. Hay infecciones parasitarias inaparentes que lo único que causan es una morbilidad y baja de la productividad del país, como anemias, dolores de cabeza, ceguera, infertilidad, varices, vómitos, diarrea, problemas de aprendizaje y conducta, desgaste nocturno de dientes, neuralgias, etc. todo esto sin necesidad de llevar a muerte del individuo salvo baja en el sistema inmune (por eso manifiestan que si comen gato no mueren)....pero todo esto agranda el gasto en servicios de salud. Y dificulta procesos de comercialización de productos agrícolas con países que sí se preocupan por la salud pública de su gente. Hasta por la mínima dolencia que estos tengan, puesto que estos países no se consideran salvajes.
5.por ultimo y no menos importante, que imagen damos al mundo y a nuestros hijos ..Maltratando a seres de la naturaleza como nosotros, quien no tuvo alguna vez un gato en casa?....¿quienes desean que vengan al Perú turistas de clase A con alto poder adquisitivo y nivel de educación, o aventureros locos y misios... todavía desean que se repita la conquista española...
6. pd. No comparen la carne de gato con la de cerdo por los tipos de enfermedades que tramiten: el cerdo es criado en granjas especializadas con normas de salubridad, su beneficio se da en camales donde un médico certifica que es apto para consumo humano y que fue beneficiado sin dolor, esto según las normas de bienestar animal y calidad del producto.. El tema esta cuando el cerdo es criado en basural y beneficiado de manera clandestina y vendido en rica chicharronada... ahí sí se puede comparar con el gato, que consume ratas y pericotes de manera libre, por ser denominado como matanzas clandestinas y prohibidas por ley.
(Luis Antonio Revilla Seminario)

ALCALDE GERMAN SOLÍS ENTREGÓ DOS MOTOS Y UNA MOTONETA PARA UN MEJOR SERVICIO DE «NUEVO OLLEROS» - HUAROCHIRÍ

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Aproximadamente 5,000 personas conforman la población de «Nuevo Olleros» un anexo importante del distrito de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochirí.
El Alcalde de este populoso distrito considerado como la «Capital Mundial de las Ollas de Barro» es don HIRIBERTO GERMÁN SOLÍS ALEJANDRÍA, un educador, enfermero y agricultor por excelencia, dedicado íntegramente a servir a su pueblo. Y vaya que lo viene haciendo muy bien, si nos fijamos en la ejecución de capacidad de gasto del año 2012, nos percatamos que obtuvo el 100%, fue entonces el primero en la región Lima (128 distritos) y compartió el honor con otros 5 a nivel nacional.
Para corroborar estos resultado «In Situ», viaje por su territorio y me encontré con varias agradables sorpresas, pues tiene encaminado y en construcción obras importantes para el desarrollo de su distrito, incluso represas de agua con inversiones de envergadura. Olleros es uno de los distritos que menos economía recibe directamente del Estado, pero el burgomaestre se las ha ingeniado para canalizar apoyos con una buena gestión.

LIDERA RANKING COMO MEJOR ALCALDE
Su ubicación como mejor Alcalde de la provincia de Huarochirí no es obra de casualidad, una de las fortalezas que exhibe es que le imprime un ritmo de identificación plena, trabajando los 7 días de la semana de manera incansable, mostrando un espíritu altruista y de empatía con los demás necesitados.
Precisamente «Nuevo Olleros» es una naciente población que le falta todos los servicios y a pesar de no tener economía para financiar sus necesidades sociales, no los ha abandonado y junto a sus regidores, funcionarios y trabajadores han estructurado un cuadro de urgente necesidad.
Hace 45 días prometió dotarles de una motoneta para el servicio de limpieza pública en el recojo de los residuos sólidos y dos motos lineales implementando con personal y material para la seguridad ciudadana. Así fue, rompiendo todas las barreras de la burocracia y dentro del marco de la ley cumplió su promesa haciendo entrega el día domingo 15 de setiembre.
Los directos beneficiarios son todos los vecinos que circundan la «Quebrada Malanche», «Rio Seco» y la Comunidad Campesina de Cucuya.

CAMPAÑA DE SALUD
En convenio, el Gobierno Regional de Lima - Distrito de Santo Domingo de los Olleros, realizaron en simultáneo una campaña de salud, la misma que fue comandada por el Director de la Red de Salud de la provincia de Huarochirí, Dr. Henry Alex Lobato Delgado (saliente) y el Dr. Milton Rodríguez Huerta (entrante), el primero asumió en la presenta semana la jefatura de Salud de Huaura y del Hospital de Huacho, el programa solidario se inició a horas 09:00 am hasta las 16:00 horas, participando activamente personal del centro de salud de Olleros y Langa, al mando de los doctores Widman Mayhuasca Cuba y Cesar Norabue-na Anaya, no puedo dejar de mencionar la participación activa del Dr. Vladimir Mendoza Autaucusi Presidente del C.P «Santa Rosa».
Los directos beneficiarios de esta campaña fueron las parcelaciones de: «Nuevo Olleros», «Oasis de Pampa Pacta», «8 de octubre», «María Cutipa», «Santa Rosa», « Pampa Pacta», «Calixto Pebe», «Floren-cio Pebe» y «Nadine Heredia», recibiendo los servicios de: Laboratorio, ginecología, odontología, obstetricia, pediatría, medicina general y afiliación al SIS.
Anteriormente los apoyó con el reconocimiento de lotes, las constancias de posesión, la actualización de autoavalúo, faenas comunales, campaña para obtener el DNI, entre otros.
Germán Solís se ha dado tiempo para ir visitando y tomado en cuenta las necesidades y dar soluciones en cada barrio. Por ello se ha convertido desde el primer día de su gestión como el Alcalde más popular de la provincia de Huarochirí.
El Presidente de «Nuevo Olleros» es Juan José Mendoza Canales quien por razones de «fuerza mayor» estuvo representado por su hermano Isaac Montoya Canales, quien al uso de la palabra en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional programada especialmente para ese día agradeció los dotes de estadista y humanitario del alcalde ollerano: «Agradezco al señor Alcalde porque es un hombre valiente, plenamente identificado con nosotros, está cuando más lo necesitamos, cumple su palabra, nos ayuda y hace obra, eso nunca vamos a olvidar…». Los mismos elogios los recibió en otros barrios. El Alcalde dejó sentado su posición que siempre estará al lado de la legalidad y que los más pobres siempre tendrán su apoyo, porque a él no le tiembla la mano para defenderlo como los ha demostrado hasta el momento, pues se ha puesto al frente para defenderlo ante traficantes de tierras y personas de dudosa procedencia que quieren ingresar a estas tierras  que son olleranas.

PRIMER NACIDO
La multitudinaria participación del pueblo de «Nuevo Olleros» fue el hacer público el nacimiento oficial en esta tierra de Marlyn Jharit Manosalva Castañeda. El Registrador Civil Roberto Ramírez Bramon entregó el DNI al menor y el nuevo a sus padres Elmer Manosalva Medina y Elsa Castañeda Palma, quienes muy emocionados agradecieron al señor alcalde German Solís Alejandría, el mismo que le entregó unos presentes, dentro de ellos las famosas Ollas de Barro.
Así transcurrió un día inolvidable, con un Alcalde comprometido (Germán Solís Alejandría) quien estuvo acompañado por la regidora Estela Núñez Silverio, el Gerente General Melvin Claros Cuadros, de los funcionarios Mauricio Quiroz Torres, entre otros muy destacados que han sido evaluados con la exigencia de la meritocracia, algo que está muy ausente en otras comunas.
Germán Solís no es un Alcalde escritorio, sino de a pie, decidido a trabajar muy unido con sus pobladores, en lo personal le auguro éxitos en su porvenir político, aunque descarta una postulación, estoy por seguro que la población lo solicitará y no podrá negarse, teniendo la posibilidad de ser reelecto por amplia mayoría.

REGIÓN LIMA OTORGÓ BUENA PRO PARA OBRAS DE SANEAMIENTO EN CATAHUASI YAUYOS E INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN SAN VICENTE DE CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro para la ejecución de la obra «Mejoramiento, Implementación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de las Localidades de Canchan, Catahuasi y Huallampi en la Provincia de Yauyos».
El acto público se desarrolló en las instalaciones de la sede regional donde participaron un total de 15 empresas de las 34 inscritas; después de más de 10 horas de evaluación tanto de las propuestas técnicas y económicas, tres postores resultaron empatados por lo que el comité especial resolvió el desempate a través de un sorteo conforme a la ley de Contrataciones del Estado en presencia del Notario Público y representantes de las empresas.
Resultando ganador al 90% el postor COANZA CONTRATISTAS GENERALES, por el monto de 3 millones 561 mil 972.80 nuevos soles.

MÁS CANALES DE REGADÍO PARA MÁS AGRICULTORES
De la misma forma se otorgó la buena pro al 90% para la ejecución de la obra «Mejoramiento del Canal Huanca, Tramo San Tustio-Puquio Castilla, Distrito de San Vicente», al postor CONSORCIO SAN VICENTE, conformado por las empresas, Constructora e Ingeniería del Pacifico SAC., y Oré Ingenieros SRL., por el monto 1 millón 777 mil 524.22 nuevos soles.
Las palabras de bienvenida a los representantes de los consorcios y empresas postoras estuvo a cargo del Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, así mismo fue invita en calidad de veedora la Sra. Soledad Lilia Cárdenas Chía, Presidenta del Canal Huanca.

GOBIERNO REGIONAL INICIA PROCESO DE FORMULACION DE «PLAN PARTICIPATIVO REGIONAL DE SALUD» (PPRS)

En el marco de la Reforma del sector, y con el objetivo de formular el Plan Participativo Regional de Salud; el Consejo Regional de Salud Lima (CRS Lima), la Dirección Regional de Salud Lima, con el apoyo técnico del Ministerio de Salud y otros cooperantes, realizarán el Taller Regional «Revisión y Adecuación del PPRS al Contexto de Reforma del Sector»;  del 23 al 27 de Setiembre, en el Hotel Casa Blanca de la ciudad de Huacho.
Al respecto el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poémape Francia; informó que para este proceso se empleará una metodología participativa de planificación; donde se articularán procesos técnicos, políticos y sociales; y responde a las prioridades sanitarias de este ámbito del país.
Manifestó, además que el CRS Lima, en virtud de sus funciones y competencias asignadas, ha visto por conveniente programar una capacitación en Planeamiento Estratégico, dirigido a los integrantes del propio consejo de salud, así como a los consejos provinciales, y otros actores involucrados, con la finalidad de promover la construcción de planes concertados de salud en el marco sanitario actual y formular el PPRS.          
Asimismo, indicó que el primer día se realizará un Foro Regional «Reforma del Sector Salud», con la participación de los colegios profesionales, representantes de los trabajadores de salud y población en general, con la finalidad de analizar y socializar las perspectivas del proceso de reforma del sector.
Finalmente, señaló que «a la fecha en nuestra Región se han instalado los Consejos Provinciales de Salud (CPS), que son órganos de concertación, coordinación y articulación en su respectivo nivel de organización del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud (SNCDS) y tiene como principales funciones promover la concertación, coordinación, articulación, planificación estratégica, gestión y evaluación de todas las actividades de salud y niveles de atención de la región y de la provincia», resaltó.
Es preciso señalar, que el inicio de este proyecto se realizará en la ciudad de Huacho, para lo cual se contará con el apoyo de expertos y del equipo técnico de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y contará con la presencia de presencia del Director General de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud - MINSA, Dr. Jaime Uriel Johnson Rebaza del Pino, representantes de los Consejos Provinciales de Salud, autoridades regionales y locales, entre otros.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603


Muy apesumbrado me visitó un señor hace un año, se sentía estafado por un colega equivocado (OJO NUNCA ES TARDE PARA APRENDER DE UN ERROR); un año necesitó para escuchar una sentencia judicial que lo favorecía, emocionado me dio un abrazo diciendo algo que fue para mí música dulcísima: ¡USTED TIENE RAZÓN LA JUSTICIA EXISTE!, Y CLARO QUE ASÍ ES, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES LUCHAR POR ELLA, Y NO ESPERARLA ECHADOS EN CAMA, ASÍ DE FÁCIL…
Hace poco en nuestra maravillosa playa de Cerro Azul comenzamos a buscar piedras lindas y no necesitamos caminar mucho, estábamos rodeados de muchas lindísimas: unas con betas, otras con puntos, unas tornasoladas otras que parecían mármol. Yo pensaba recorrer toda la playa y no necesité dar ni un paso: aquí la moraleja: LO ÚNICO QUE NECESITAMOS ES VER, PERO ESO SÍ VER BIEN…. De allí que hasta nuestros errores nos pueden ayudar, como pasó en nuestra….

HISTORIA DE UNA MALA BORRACHERA
Ni cuenta se había dado Mario de su alcoholismo solitario, tampoco de su ingreso a una cantina en Ica, menos aún despertar en un hotelucho de Pisco, sólo y sin un centavo. Como no conocía a nadie allí fue a la comisaría y allí un buen policía le comentó que él mismo lo vio con una conocida prostituta de la zona.
Él se desesperó por miedo de estar contagiado de SIDA, por miedo a la reacción de Iris por su infidelidad, por miedo a seguir viviendo con este vicio recién descubierto: SER UN BORRACHO COMO LO FUE SU DIFUNTO PADRE, ¡NO!, ¡NO!, se dijo.
Tirando dedo regresó a La Quebrada (RECUERDEN QUE LAS IDENTIDADES ESTÁN  PROTEGIDAS), contó a Iris que fue asaltado y drogado, ella aceptó su versión a rega-ñadientes, y al sábado siguiente, Mario solo y ebrio tomó la decisión de suicidarse, cogió un insecticida agrícola, y pensó que todo acabaría allí, se equivocaba: regresó a sí mismo con una sonda en la garganta y se arqueaba de dolor y espasmo botando el veneno, fue vergonzoso que se ensuciara los pantalones frente a los ojos de su mujer y otros desconocidos.
El médico le dijo que había tenido suerte: hubiera podido quedar ciego o con insuficiencia renal, que no «debía repetir el chiste». Cuando una enfermera lo vio llorar a escondidas le dio un papel amarillo diciendo «anda a ver a la Dra. Rocío, tú necesitas una medicina que no tenemos».
Este muchacho me visitó, yo invité a Iris y los tres celebramos una MEDIACION, ella afirmó quererlo pero optó por el cómodo camino de no hacerlo respetar ante su familia, AHORA SÍ LO HARÍA PORQUE DESCUBRIÓ LO MUCHO QUE LO AMA CUANDO LO VIO AL BORDE DE LA MUERTE, que ya era suficiente de miedos tontos….
Esta pareja ha contraído matrimonio hace medio año, nos invitaron y festejamos con ellos con mucho gusto y alegría. Recuerda, LA FAMILIA DEBE HACER EL BIEN, PORQUE ES BUENA, no lo contrario, y si es así…. HAY QUE CORREGIR LA SITUACIÓN QUE MIENTRAS HAY VIDA NO SE PUEDE PERDER LA ESPERANZA!!!!!!!!!!!!!.

Y no olvides que vive con nosotros el… PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO.
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO

Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA

EDICTOS




MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber, que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado JOSE ANTONIO ALMEYDA SANCHEZ, de 32 años de edad, soltero, natural de San Vicente – Cañete, domiciliado en CPM San Isidro s/n – Cañete, identificado con DNI Nº 40744107 y ROXANA EUMELIA YACTAYO LUYO, de 39 años de edad, soltera, natural de Imperial – Cañete, domiciliada en Jr. Huancayo Nº 438 – Imperial – Cañete, identificada con DNI Nº 15430248; están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad; las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 20 de Setiembre de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

EDICTO
Ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, doña MODESTA SAAVEDRA COSSIO ha solicitado con fecha 19 de Setiembre de 2013, la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la PARTIDA DE DEFUNCIÓN de GUILLERMO JESUS MEDINA CHACAYA, en el sentido que se ha consignado los datos de la cónyuge como CARMEN BORJAS DE LA CRUZ, debiendo ser lo correcto MODESTA SAAVEDRA COSSIO, asimismo se ha consignado los datos del titular de la Partida como GUILLERMO JESUS MEDINA CHACAYA, debiendo ser lo correcto GUILLERMO JESUS MEDINA CHACALLA, por lo que solicita se corrija dicho error amparando su petición en la Directiva Nº 263-GRC/017.
Chilca, 19 de Setiembre de 2013.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil
PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por el BANCO AGROPECUARIO contra GUILLERMO NICASIO CAYCHO DIAZ y ALEJANDRINA HERACLEA MEDINA DE CAYCHO, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 620-2013, a cargo de la Sra. Jueza del Primer Juzgado Civil Especializado en lo Civil de Cañete, Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Ana Melva Hernández Salhua, se ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble ubicado en el Centro Poblado Calango MZ. U, Lote 4, distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento Lima, e inscrito en la Partida Registral Nº P17036850 de la Zona Registral IX – Sede Lima, cuyo VALOR DE TASACIÓN asciende a la suma de S/. 78,120.00 (SETENTA Y OCHO MIL CIENTO VEINTE CON 00/100 NUEVOS SOLES), siendo la Base del Remate: S/. 52,080.00 (CINCUENTIDOS MIL OCHENTA CON 00/100 Nuevos Soles), que equivalen a las dos terceras partes del valor de la tasación.
AFECTACIONES: 
1.- Asiento N° 00004.- Hipoteca a favor del Banco Agropecuario, hasta por la suma de S/. 78,120.00 Nuevos Soles, a fin de garantizar las obligaciones contraídas por los titulares registrales con dicha entidad financiera. Así consta en la escritura Pública de fecha 06 de Enero del 2011, otorgada ante Notario Público de Cañete, Dr. Hubert Camacho Gálvez. 
DÍA Y HORA DEL REMATE: 26 de Setiembre de 2013, a horas 03:00 p.m..
LUGAR DEL REMATE: En el local donde funciona el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, sito en la Av. Mariscal Benavides Nº 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
REQUISITOS PARA SER POSTORES: Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de Gerencia (endosable y con una antiguedad menor a 30 días) girado a su nombre y entregarán en original y copia: DNI/RUC del postor, Vigencia de Poder (para representantes) y el recibo del arancel judicial correspondiente (tributo 07153) donde conste el nombre del Juzgado, el  número del Expediente y Generales de Ley del postor. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario conforme al Artículo 18 del DS N° 008-2005-JUS y serán cancelados a la firma del acta de remate.  FUNCIONARIO QUE EFECTUARA EL REMATE: Enrique Orlando Chumioque Hidalgo, Martillero Público N° 197 – RPC 987199260.  Cañete, 03 de Setiembre del 2013.
Enrique Orlando Chumioque Hidalgo
Abogado – Martillero Público
Reg. ORIC 197
Ana Melva Hernández  Salhua
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 16 al 21 de Setiembre.

EDICTO PENAL
(03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand. Cita y emplaza:
EXP.2006-0035: a ALBERTO LIMANTA BORDA, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 06-11-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano,. Cañete 06-09-2013.
EXP.2010-0059: a FRANCISCO JUSTINO CAYETANO JAVIER, ROMAN JUSTO CHAMILCO LOPEZ, JUAN MIGUEL PEÑA RUIZ, y ENRIQUE ALBERTO CARRION LOZADA, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 06-11-2013, horas: 10:00 a.m., y responda por los cargos que se le imputa. Delito: contra la Administración Publica- Peculado Doloso- Agravado por Extensión, Agraviado: El Estado-FONCODES, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia, de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 06-09-2013.
EXP.2006-0164: a VALENTE ROBLES ANACLETO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, por el delito de Asociación Alicita para delinquir. Agraviado: Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Chincha y Otros. Cañete 28-08-2013.
EXP.2009-0025: a VITON HERRERA JORGE EBERTON, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Cañete 02-09-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA Juez Dr. Chipana:
EXP.2012-09-02: a JUAN CARLOS ARIAS CUYA le corre traslado por el término de 10 DÍAS del pedido de sobreseimiento. Delito: Violación Sexual de Menor de Edad. Investigado: Jhon Alex Arenas Espinoza. Agraviado: J.C.A.C. Lugar: Km. 97.5, Panamericana Sur- Frente al Boulevard de Asia. Asist. Gutiérrez, Asia. 10-09-2013.
EXP.2013-38-FALTA: a CARLOS RUEDA CAUCHO (37), YESICA MANTARI ROJAS (36), PEDRO PALOMINO SANCHEZ (76), y JORGE MEZA RAMOS (26); notifica la Res. 01 (06/08/2013); que dispone: «Archívese por daños materiales, y notifíquese para que dentro de 03 días, presente denuncia penal correspondiente en contra quien estimen responsables acompañando Certificado Médico», Sec.  Calderon, Asia  03-09-2013.
EXP.2013-34-FALTAS; a LUIS ALBERTO CASAPIA CARPIO, la Res. 07 (06/09/2013) que declara consentida la res. 06 (16-08-2013) que lo tiene por desistido tácitamente de su facultad de interponer denuncia penal, archívese definitivamente. Sec. Calderón. Asia 06/09/2013.
EXP.02013-16-0; a ANIBAL MONDRAGON ROJAS se le emplaza a que designe un abogado defensor de su libre elección en el término de 03 días de esta publicación en la Acusación Directa formulada en su contra. Lugar: Km. 97.5 Panamericana Sur – Frente al Boulevar de Asia. Delito: Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Esp. Gutierrez. Res. 01. Asia 09-09-2013.
19, 20 y 21 de Setiembre

EDICTO FAMILIA TUTELAR 
(03 DIAS)
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dr. Flores, Sec. Herrera. Cita y emplaza:
EXP.2013-0520: a ELVIS ALEXANDER VILCHEZ TAHUA la Res. 01, (03/09/2013) que resuelve: ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Publico en su contra. Violencia Familiar- Maltrato Psicológico, Agraviado: Julia Esther Muñoz Velasquez. y córrase traslado al demandado por el termino de 05 DIAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, y a conocimiento de la agraviada.. Cañete 06-09-2013.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dra. Pérez, Sec. Silva, Cita Llama y emplaza:
EXP.2012-0130: a través de su padre LUIS EDUARDO SUCON CERVANTES, del adolescente CARLOS EDUARDO SUCON HUAYNATA, para los efectos que se apersone ante el Juzgado, por haber sido declarado adolescente contumaz, y responda a los cargos que se le han formulado en su contra. Instrucción seguida por Infracción Penal-Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en grado de Tentativa. Agraviado: M.L.C.Q. (07). Cañete 11-09-2013.
EXP.2012-0170: a través de sus padres FELIX CERICIO CONISLLA QUISPE, y GLICERIO FERNANDEZ TINCO, de los adolescentes GUSTAVO ARMANDO CONISLLA MENES y EDDY GUSTAVO FERNANDEZ PUCHURI respectivamente, para los efectos que se apersonen ante el Juzgado, por haber sido declarados ADOLESCENTES CONTUMACEZ, y responda a los cargos que se le han formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por infracción Penal- Contra el patrimonio- Robo Agravado, en grado de Tentativa, Agraviado: Mayra Lisset Astocaza Barrios. Cañete  11-09-2013.
19, 20 y 21 de Setiembre

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por el BANCO AGROPECUARIO contra GUILLERMO NICASIO CAYCHO DIAZ y ALEJANDRINA HERACLEA MEDINA DE CAYCHO, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 620-2013, a cargo de la Sra. Jueza del Primer Juzgado Civil Especializado en lo Civil de Cañete, Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Ana Melva Hernández Salhua, se ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble ubicado en el Centro Poblado Calango MZ. U, Lote 4, distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento Lima, e inscrito en la Partida Registral Nº P17036850 de la Zona Registral IX – Sede Lima, cuyo VALOR DE TASACIÓN asciende a la suma de S/. 78,120.00 (SETENTA Y OCHO MIL CIENTO VEINTE CON 00/100 NUEVOS SOLES), siendo la Base del Remate: S/. 52,080.00 (CINCUENTIDOS MIL OCHENTA CON 00/100 Nuevos Soles), que equivalen a las dos terceras partes del valor de la tasación.
AFECTACIONES: 
1.- Asiento N° 00004.- Hipoteca a favor del Banco Agropecuario, hasta por la suma de S/. 78,120.00 Nuevos Soles, a fin de garantizar las obligaciones contraídas por los titulares registrales con dicha entidad financiera. Así consta en la escritura Pública de fecha 06 de Enero del 2011, otorgada ante Notario Público de Cañete, Dr. Hubert Camacho Gálvez. 
DÍA Y HORA DEL REMATE: 26 de Setiembre de 2013, a horas 03:00 p.m..
LUGAR DEL REMATE: En el local donde funciona el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, sito en la Av. Mariscal Benavides Nº 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
REQUISITOS PARA SER POSTORES: Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de Gerencia (endosable y con una antiguedad menor a 30 días) girado a su nombre y entregarán en original y copia: DNI/RUC del postor, Vigencia de Poder (para representantes) y el recibo del arancel judicial correspondiente (tributo 07153) donde conste el nombre del Juzgado, el  número del Expediente y Generales de Ley del postor. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario conforme al Artículo 18 del DS N° 008-2005-JUS y serán cancelados a la firma del acta de remate.  FUNCIONARIO QUE EFECTUARA EL REMATE: Enrique Orlando Chumioque Hidalgo, Martillero Público N° 197 – RPC 987199260.  Cañete, 03 de Setiembre del 2013.
Enrique Orlando Chumioque Hidalgo
Abogado – Martillero Público
Reg. ORIC 197
Ana Melva Hernández  Salhua
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 16 al 21 de Setiembre.

EDICTO PENAL
(03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand. Cita y emplaza:
EXP.2006-0035: a ALBERTO LIMANTA BORDA, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 06-11-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano,. Cañete 06-09-2013.
EXP.2010-0059: a FRANCISCO JUSTINO CAYETANO JAVIER, ROMAN JUSTO CHAMILCO LOPEZ, JUAN MIGUEL PEÑA RUIZ, y ENRIQUE ALBERTO CARRION LOZADA, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 06-11-2013, horas: 10:00 a.m., y responda por los cargos que se le imputa. Delito: contra la Administración Publica- Peculado Doloso- Agravado por Extensión, Agraviado: El Estado-FONCODES, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia, de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 06-09-2013.
EXP.2006-0164: a VALENTE ROBLES ANACLETO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, por el delito de Asociación Alicita para delinquir. Agraviado: Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Chincha y Otros. Cañete 28-08-2013.
EXP.2009-0025: a VITON HERRERA JORGE EBERTON, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Cañete 02-09-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA Juez Dr. Chipana:
EXP.2012-09-02: a JUAN CARLOS ARIAS CUYA le corre traslado por el término de 10 DÍAS del pedido de sobreseimiento. Delito: Violación Sexual de Menor de Edad. Investigado: Jhon Alex Arenas Espinoza. Agraviado: J.C.A.C. Lugar: Km. 97.5, Panamericana Sur- Frente al Boulevard de Asia. Asist. Gutiérrez, Asia. 10-09-2013.
EXP.2013-38-FALTA: a CARLOS RUEDA CAUCHO (37), YESICA MANTARI ROJAS (36), PEDRO PALOMINO SANCHEZ (76), y JORGE MEZA RAMOS (26); notifica la Res. 01 (06/08/2013); que dispone: «Archívese por daños materiales, y notifíquese para que dentro de 03 días, presente denuncia penal correspondiente en contra quien estimen responsables acompañando Certificado Médico», Sec.  Calderon, Asia  03-09-2013.
EXP.2013-34-FALTAS; a LUIS ALBERTO CASAPIA CARPIO, la Res. 07 (06/09/2013) que declara consentida la res. 06 (16-08-2013) que lo tiene por desistido tácitamente de su facultad de interponer denuncia penal, archívese definitivamente. Sec. Calderón. Asia 06/09/2013.
EXP.02013-16-0; a ANIBAL MONDRAGON ROJAS se le emplaza a que designe un abogado defensor de su libre elección en el término de 03 días de esta publicación en la Acusación Directa formulada en su contra. Lugar: Km. 97.5 Panamericana Sur – Frente al Boulevar de Asia. Delito: Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Esp. Gutierrez. Res. 01. Asia 09-09-2013.
19, 20 y 21 de Setiembre

EDICTO FAMILIA TUTELAR 
(03 DIAS)
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dr. Flores, Sec. Herrera. Cita y emplaza:
EXP.2013-0520: a ELVIS ALEXANDER VILCHEZ TAHUA la Res. 01, (03/09/2013) que resuelve: ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Publico en su contra. Violencia Familiar- Maltrato Psicológico, Agraviado: Julia Esther Muñoz Velasquez. y córrase traslado al demandado por el termino de 05 DIAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, y a conocimiento de la agraviada.. Cañete 06-09-2013.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dra. Pérez, Sec. Silva, Cita Llama y emplaza:
EXP.2012-0130: a través de su padre LUIS EDUARDO SUCON CERVANTES, del adolescente CARLOS EDUARDO SUCON HUAYNATA, para los efectos que se apersone ante el Juzgado, por haber sido declarado adolescente contumaz, y responda a los cargos que se le han formulado en su contra. Instrucción seguida por Infracción Penal-Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en grado de Tentativa. Agraviado: M.L.C.Q. (07). Cañete 11-09-2013.
EXP.2012-0170: a través de sus padres FELIX CERICIO CONISLLA QUISPE, y GLICERIO FERNANDEZ TINCO, de los adolescentes GUSTAVO ARMANDO CONISLLA MENES y EDDY GUSTAVO FERNANDEZ PUCHURI respectivamente, para los efectos que se apersonen ante el Juzgado, por haber sido declarados ADOLESCENTES CONTUMACEZ, y responda a los cargos que se le han formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por infracción Penal- Contra el patrimonio- Robo Agravado, en grado de Tentativa, Agraviado: Mayra Lisset Astocaza Barrios. Cañete  11-09-2013.
19, 20 y 21 de Setiembre


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los dieciséis días de setiembre del dos mil trece siendo ocho de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de la Sala), Ángel Polanco Tintaya y María Guadalupe Garnica Pinazo, a fin de programar la fecha para realizar la TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el LUNES TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso a las OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA, en la Sala de Audiencias, ubicada en la Panamericana Sur Km. 144.5, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia, OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
POLANCO TINTAYA
GARNICA PINAZO