30 noviembre 2009

JORGE GARCIA Y OVIDIO ESCAJADILLO CONTINUAN EN SUS CARGOS...
Curiosamente Fueron Revocados Nancy Gonzales del Valle y Javier Seban Ancaya en Lunahuaná
En Yauyos, Ninguna Autoridad Fue Revocada... En Ayauca, Huampara y Tauripampa Autoridades Se Quedan Porque No Fueron a Votar Ni El 50% de Electores


Sucedió lo que tenía que suceder… la población es sabia, y entendieron que a los alcaldes de Lunahuaná y Nuevo Imperial, tuvieron muchas piedras en el camino, para el mejor ejercicio de su función.
Las campañas en los últimos días de los revocadores en ambos distritos, tuvo un efecto adverso a sus intereses, y lo único que hizo fue nuclear a sus respectivas poblaciones a apoyar a sus autoridades.

SE FUERON SEBAN ANCAYA Y NANCY GONZALES DEL VALLE EN LUNAHUANA
En Lunahuaná la cosa si tuvo un efecto contraproducente para el interés de los revocadores… Y es que para nadie es un secreto que la mayor piedra en el camino de su gestión, era Javier Jesús Seban Ancaya, a la que en los últimos tramos se le unió Nancy Rosario Gonzales del Valle Rivas; y ambos regidores se fueron, y en este caso serán sustituidos por Fredy Roberto Enciso Sandoval y Manuel Enrique Sánchez Huamán respectivamente.
Bien librado salió Ovidio Espinoza Escajadillo que logró un buen porcentaje de votos, de más de 643 votos de diferencia con respecto a que fuese revocado. Ovidio logró el respaldo de 1593 electores, teniendo en contra 950. En cambio sus revocadores Javier Jesús Seban Ancaya se fue porque 1598 votos le expresaron su rechazo, mientras que solo fue apoyado por 731 votos; por su parte Nancy Rosario Gonzales del Valle recibió el rechazo de 1274 votos, mientras que 1121 la respaldaron. Los tres regidores que se han quedado no han tenido el mismo respaldo que su Alcalde, es más en el caso de María Elia Luyo Yactayo se quedó pero en forma angustiosa, pues la respaldaron 1197 votos, pero 1144 le expresaron su rechazo.

JORGE GARCIA MOSTRO SU FUERZA ELECTORAL...
En Nuevo Imperial, la fuerza del respaldo que tuvo Jorge García fue contundente… ganó en todos los lugares… recibió el respaldo de 5384 votos, contra 3279 que le mostraron su rechazo. Sin duda un rechazo que hay que saber entender y comprender, porque es señal que las cosas no están marchando bien… Pero, lógicamente también es una muestra de que hay mucha población que lo respalda, porque su fuerza fue mayor que la de sus regidores, donde el mejor después del Alcalde fue Juan Crisóstomo Manrique De La Cruz que obtuvo el respaldo de 4654 votos con un caudal de votación mayor que sus ocasionales acompañantes, y lógicamente también fueron junto a Marlene Pilar Gonzales Meza, los que menor rechazo de la población recibieron.

BUEN RESPALDO PARA JUAN MANRIQUE
En el caso de Juan Manrique hay que señalar que su trabajo en los diferentes poblados de Nuevo Imperial, en especial de Pueblo Nuevo de Conta, le ha permitido obtener un buen respaldo de su población, sin duda como agradecimiento a los trabajos conseguidos para su sector… El estadio, la carretera que si bien es un logro mancomunado, pero indica a las claras que hubo trabajo.
Si alguien pensó que en la entrevista radial que le realizaron Elías Cárdenas Achata y el popular «pechito», habían minado a Jorge García, se equivocaron. Es más, creemos que hasta le fue favorable al alcalde de Nuevo Imperial. Porque allí se hizo evidente una crítica dirigida a conseguir minar la credibilidad del Alcalde; y al final no lograron su objetivo, más bien hicieron evidente que la crítica era dirigida, sobretodo para tratar de favorecer al que venía en la lista, Jesús Rigoberto Chulluncuy Santos, que como era lógico al final, fue el que menos respaldo tuvo.

EN YAUYOS…
Las cosas en Yauyos fueron también interesantes… En los distritos de Ayauca, Huampara y Tauripampa, los sometidos a revocatoria se quedan en sus cargos a pesar de ganar el SI, pero más que nada debido a que no acudieron a sufragar ni siquiera el 50% de los electores, y eso es causal, para que se mantenga en sus cargos.
En los casos de Catahuasi, Colonia, Quinches, y Putinza ganó el NO, y se quedan en sus cargos.

ELECCIONES…
En Azángaro ganó el PADIN con 119 votos, contra 76 de Concertación para el Desarrollo. El nuevo Alcalde es Edgar Gutiérrez Reynoso.
En Cacra, también ganó el PADIN con 105 votos, pero contra 103 de Concertación para el Desarrollo Regional. El Alcalde es Oscar Román Barrios. En Chocos, ganó Concertación para el Desarrollo Regional por 426 votos, contra 393 de Confianza Perú. El nuevo Alcalde es el profesor Alejandro Sixto Aburto Quispe, dejando con las ganas a Cosme Damián Sacsa.
Finalmente en Hongos se tenía que elegir a tres regidores, pero solo se presentó una lista, la de Hongos XXI, que obtuvo 74 votos, pero curiosamente 90 votaron en blanco. Fueron 182 electores de 277 que debían votar.

RESULTADOS DE REVOCATORIA EN CAÑETE Y YAUYOS



EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de tres interrupciones en el servicio eléctrico.

LUGAR: CPM La Florida
ZONAS AFECTADAS: CP La Florida, CP Caltopa, CP Caltopilla, Todo el Distrito
de Lunahuana, Pacaran y Zuñiga de la Provincia de
Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS: PDS 60700
DIA: Viernes 27 de Noviembre de 2009.
HORA DE INICIO: 07:07 hrs. Viernes 27 de Noviembre 2009.
HORA FINAL: 09:55 hrs. Viernes 27 de Noviembre 2009.

LUGAR: CPM La Florida
ZONAS AFECTADAS: Anexo Villareal, Anexo Santa Adela, Zona Céntrica de
Nuevo Imperial, CP Cerro Libre, CP Sta. María, CP
Montejato, CP Ungara, CP Tunel Grande, CP Augusto B.
Leguia, CP La Florida, CP Caltopa, CP Caltopilla, Todo
el Distrito de Lunahuana, Pacaran y Zuñiga de la
Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-06
DIA: Sábado 28 de Noviembre de 2009.
HORA DE INICIO: 05:35 hrs. Sábado 28 de Noviembre 2009.
HORA FINAL: 10:45 hrs. Sábado 28 de Noviembre 2009.

DIA: Domingo 29 de Noviembre de 2009.
HORA DE INICIO: 03:09 hrs. Domingo 29 de Noviembre 2009.
HORA FINAL: 07:45 hrs. Domingo 29 de Noviembre 2009.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Fenómenos Naturales- Fuertes Lluvias, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTO PENAL
EXP.-2009-0043, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez CHIPANA; FALLA: ABSOLVIENDO al acusado Cesar Domínguez Hernández por Faltas contra la Persona-Lesiones Dolosas en agravio de Bennar William Guerra Cajamarca; ORDENO: Que consentida y/o ejecutoriada que sea la presente resolución, se anulen los antecedentes policiales que pudieran haberse generado en su contra, ARCHIVÁNDOSE definitivamente los de la materia.-Resolución N°08, fecha 06-10-2009. Asia:26.11.2009. Secretaria: Medina.
27, 28 y 30 de Noviembre

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2005-1080.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; seguidos contra Roberto Huachaca Huamán; sobre Violencia Familiar; ordenó la publicación de la ACTA DE AUDIENCIA ÚNICA, fecha: 11-11-2009; SE RESUELVE DECLARAR LA EXISTENCIA DE UNA RELACIÓN JURÍDICA PROCESAL VALIDA; ADMITIR LOS MEDIOS PROBATORIOS DEL DEMANDANTE; los autos se encuentran expeditos para sentenciar; NOTIFICAR mediante EDICTOS; a la agraviada REYNA MUCHA MOLINA; con la acta citada.- Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 26.11.2009.
EXP.-2008-0946.- El Segundo Juzgado de Familia de Cañete.-Juez FLORES; seguidos contra Huaccachi Sulla Fredy; ha ordenado la publicación de la AUDIENCIA ÚNICA, Res.-12, fecha: 10-11-2009; SANEADO EL PROCESO, Res.13, ADMITE MEDIOS PROBATORIOS.- Res.14, SENTENCIA.- Fundada la demanda, declara existencia de Violencia Familiar en la modalidad de maltrato físico, dispone medidas de protección, dispone cese de todo tipo de maltrato físico, dispone terapia y tratamiento psicológico a favor de la agraviada y el demandado. Notificándose.- Fdo.Secretario: Remuzgo. Cañete: 11.11.2009.
27, 28 y 30 de Noviembre

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don Roberto Carlos Gonzales Achuy, de 28 años de edad, natural de San Vicente - Cañete, de ocupación Chofer, con DNI N° 41126720, domiciliado en CPM Hipólito Unanue, L-04 - San Vicente; y doña Denisse Yolanda Lurita Córdova, de 26 años de edad, natural de San Vicente - Cañete, con DNI N° 41677735, de 26 años de edad, domiciliada en CAU Cerro Alegre s/n., Imperial; van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 12 de Diciembre de 2009, a horas 08:30 p.m.. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 27 de Noviembre del 2009.
Maribel R. Sánchez Vicente - Oficial de Registro - Jefe de RRCC

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente N° 2005-100 por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Jueza ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO CUARENTA.- Cañete, tres de Febrero del dos mil nueve: ADMÍTASE la RECONVENCIÓN interpuesta por ARMANDO CUZCANO QUINTO Y FLORA RAMOS DE CUZCANO, contra HERMILIA SORIANO HUACHO VIUDA DE BALTAZAR en calidad de Viuda, LYDA ALINA BALTAZAR SORIANO, VILMA CECILIA BALTAZAR SORIANO, GROVER OMAR BALTAZAR SORIANO, LUIS HERNÁN BALTAZAR SORIANO, MANUEL NATIVIDAD CAMACHO QUISPE y DIONICIA QUISPE MANCO, sobre NULIDAD DE ACTO JURÍDICO como pretensión principal, e INDEPENDIZACIÓN como pretensión accesoria, debiendo tramitarse en la vía del PROCESO DE CONOCIMIENTO; córrase TRASLADO a los referidos, por el plazo de TREINTA DÍAS; bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía. (…)
RESOLUCIÓN NÚMERO CINCUENTA Y DOS, Cañete veinte de Octubre del dos mil nueve: (…) EMPLAZAR a la sucesión de MANUEL NATIVIDAD CAMACHO QUISPE, a fin de que en el plazo máximo de TREINTA DÍAS, comparezca al proceso y conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele un curador procesal (…) para tal efecto los demandantes (reconvenientes) ARMANDO CUZCANO QUINTO y FLORA RAMOS DE CUZCANO, deberán efectuar las PUBLICACIONES de los edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y el diario local «Al Día Con Matices» por tres días hábiles, bajo apercibimiento de Multa (…) Rúbrica Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez Juez; Fdo. Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial. Cañete, 26 de Noviembre del 2009
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 27 y 30 de Noviembre y 01 de Diciembre.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO DE BIENES INMUEBLES
Expediente N° 00622-2007-0-1801-JR-CO-09, en los autos seguidos por SERVICIOS COBRANZAS E INVERSIONES S.A.C. (Cesionario del Scotiabank Perú S.A.A.) contra Lourdes Cecilia Paredes Polar de Pezo; Walter Lizandro Pezo Vargas y Jaime Dario Pezo Vargas representado por Curador Procesal Christian Domingo Flores Rodríguez sobre EJECUCION DE GARANTIA. El Décimo Primer Juzgado Civil con Sub Especialidad Comercial de Lima, a cargo del Juez Dr. Luis Oscco Coarita, Especialista Legal Dr. Carlos Huachallanqui Sarasi, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, los siguientes bienes inmuebles:
1.- Inmueble denominado Santa Rosa de Huarangal, ubicado en la Parcela 30 A del Proyecto San José de Monte, Valle Cañete, Código Catastral N° 11882 del distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P03080563 de la Zona Registral N° IX – Sede Lima.
VALOR DE TASACION: El valor de tasación asciende a la suma de US $ 60,829.50 (sesenta mil ochocientos veintinueve con 50/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, que asciende a la suma de US $ 40,553.00 (Cuarenta mil quinientos cincuenta y tres con 00/100 dólares americanos).
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
a.- Hipoteca Común: Constituida a favor del Banco de Lima – Sudameris, hasta por la suma de US $ 209,258.60 dólares americanos, monto que comprende también el predio inscrito con N° P03150348, Asiento 00007, fecha 11.03.1998.
b.- Modificación de Hipoteca: A efectos de modificar la hipoteca inscrita en el asiento N° 007 de la presente partida, sólo respecto al Beneficiario, en virtud de la Cesión de Garantía Hipotecaria que otorga LIMA SUDAMERIS HOLDING S.A. (antes Banco de Lima Sudameris, antes Banco de Lima), a favor del Banco Wiese Sudameris, asiento N° 00008 de fecha 21.03.2006.
c.- Hipoteca: Jaime Dario Pezo Vargas, propietario, constituye hipoteca sobre el predio registrado en esta partida, en conjunto con otro inmueble (P03150348), a favor de la Sociedad Conyugal constituida por EDSON OMAR VILCHEZ GUZMAN y ROSA LUZ VILCA RIOS, hasta por el monto de US $ 40,000.00, en garantía del contrato de mutuo por la suma de US $ 40,000.00 Asiento N° 00009, fecha 16.05.2007.
FECHA Y HORA DEL REMATE: 14 de Diciembre del 2009, a las 15:30 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N° 1, ubicado en el Primer Piso del Edificio Alzamora Valdez (ex sede del Ministerio de Educación) sito en la esquina de Abancay con Nicolás de Piérola, distrito, provincia y departamento de Lima.
2.- Inmueble denominado Aquisito, ubicado en la Parcela 30, del proyecto San José de Monte, Valle Cañete, Código Catastral N° 8_3208600_00045, del distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito con la partida N° P03150348 de la Zona Registral N° IX Sede Lima.
VALOR DE TASACION: El valor de tasación asciende a la suma de US $ 34,378.80 (treinta y cuatro mil trescientos setentiocho con 80/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, que asciende a la suma de US $ 22,919.20 (Veintidós mil novecientos diecinueve con 20/100 dólares americanos).
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
a.- Hipoteca: Se Constituye hipoteca común a favor del Banco de Lima – Sudameris, hasta por la suma de US $ 209,258.60 dólares americanos, monto que comprende también el predio inscrito con N° P03080563, Asiento 00004, fecha 11.03.1998.
b.- Modificación de Hipoteca: A efectos de modificar la hipoteca inscrita en el asiento N° 00004 de la presente partida, sólo respecto al Beneficiario, en virtud de la Cesión de Garantía Hipotecaria que otorga LIMA SUDAMERIS HOLDING S.A. (antes Banco de Lima Sudameris, antes Banco de Lima), a favor del Banco Wiese Sudameris, asiento N° 00006 de fecha 21.03.2006.
c.- Hipoteca: Jaime Dario Pezo Vargas, propietario, constituye hipoteca sobre el predio registrado en esta partida, en conjunto con otro inmueble (P03080563), a favor de la Sociedad Conyugal constituida por EDSON OMAR VILCHEZ GUZMAN y ROSA LUZ VILCA RIOS, hasta por el monto de US $ 40,000.00, en garantía del contrato de mutuo por la suma de US $ 40,000.00 asiento N° 00007, fecha 16.05.2007.
FECHA Y HORA DEL REMATE: 14 de Diciembre del 2009, a las 16:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N° 1, ubicado en el primer piso del Edificio Alzamora Valdez (ex sede del Ministerio de Educación) sito en la esquina de Abancay con Nicolás de Piérola, distrito, provincia y departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación de cada bien, mediante depósito en efectivo o cheque de gerencia y presentarán el arancel judicial correspondiente en original y copia simple y DNI en original y copia simple, copia del RUC y del cheque de gerencia, suscribiendo dichos documentos con el número de expediente, Juzgado y generales de ley en forma legible, el poder del representante legal debe tener una antigüedad no mayor de 60 días. Alberto Oscar Ramos Wong, Abogado Martillero Público, Registro N° 226, con Telf. (01) 92636873.
Los Honorarios del Martillero Público más el IGV será por cuenta del Adjudicatario.
Lima, 16 de noviembre del 2009.
Carlos Huachallanqui Sarasi
Secretario Judicial
11° Juzgado Civil con Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Alberto Oscar Ramos Wong - Martillero Publico Reg. 226
Publicar: Del 30 de Noviembre al 07 de Diciembre del 2009.